Saltar al contenido

La extraordinaria experiencia de la Dra. Bolte, a raíz de un derrame cerebral

31 diciembre 2009

http://www.saturdayeveningpost.com/wp-content/uploads/satevepost/jill_bolte_taylor_photo_10_04_20.jpg

Un derrame de iluminación: Jill Bolte en TED 2008

.
Escrito en Destacadas, Divulgación el Domingo 16 de Agosto de 2009 ⋅ Ver los comentariosPrint Imprimir / pdf

.

No creo que sea difícil para la mayoría de nosotros aceptar que si sufres algún accidente o alguna enfermedad que afecte tu cerebro, es probable que se vea afectado el control sobre tu cuerpo o tu comportamiento.

Cerebro humano
. El cerebro humano

.

Nos resulta comprensible que alguien pierda parte de su memoria, la capacidad de reconocer rostros, o que cambie su personalidad si el cerebro es afectado físicamente; y sin embargo sentimos que en nosotros debe haber algo más que lo físico; que nuestro ser, nuestro yo, no es el mero producto de fenómenos biológicos.

Hoy les traigo una conferencia sobre la extraordinaria medida en que nuestra percepción del mundo (y quizás lo que somos) depende del funcionamiento del cerebro.

¿Cuánto podemos controlar de nuestro cerebro? Sea el hemisferio izquierdo o el derecho, ¿alguno de ellos nos acerca a la realidad, o sólo se trata de sobrevivir? ¿Somos algo más que el producto de reacciones de millones de células nerviosas?

En la actualidad, comprender a nuestro cerebro es una nueva avenida para tratar de comprender al espíritu y la consciencia del ser humano.

La ponente

Dra. Jill Bolte Taylor

La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense especializada en el estudio post mortem del cerebro. También es la vocera nacional en Estados Unidos del Centro de suministros de tejidos cerebrales de Harvard.

La Dra. Bolte sufrió un derrame cerebral en el hemisferio izquierdo de su cerebro en diciembre de 1996, experiencia de la cual tardó 8 años en recuperarse.

En febrero de 2008 ofreció la siguiente conferencia en el congreso TED, narrando su experiencia y los descubrimientos derivados de ella. El mismo año 2008, la revista TIME la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Un derrame de iluminación

Percibir la unidad del universo.

Fuente: Anamnesis

About these ads
31 comentarios leave one →
  1. 9 abril 2010 6:32 PM

    Hola,

    Impactante video que demuestra que el cuerpo es un medio físico que resguarda al alma y espíritu en un paseo transitorio por el mundo material y que para ello necesitamos una especie de super-computadora (que sería el cerebro) que interprete dicho mundo exterior, la interpretación de dicho mundo se hace por medio de los sentidos, pero los sentidos son un únicamente un medio, es decir, en verdad los sentidos son interpretados dentro del cerebro, entonces los organos sensoriales simplemente son el medio que llevan las diferentes ondas electromagnéticas y estas son interpretadas dentro de la oscuridad y silencio del cerebro, es decir los ojos como tal no son los que ven, si cortaramos el nervio óptico que conecta ojos con cerebro no veríamos nada, ¿como es que vemos en los sueños si tenemos los ojos cerrados?, ¿quien ve? y así para todos los demás sentidos, si tocamos algo el cerebro interpreta una forma y nos dice que realmente es, pero si cortamos la medula espinal no sentiriamos nada, ¿entonces quien siente?, el derrame que sufre la doctora es una falla de la super-computadora (cerebro) que no permite percibir dichas ondas electromagnéticas provenientes del mundo exterior de una manera correcta en el mundo físico, por ello la doctora explica claramente que no podía determinar los límites de su cuerpo, que los átomos de sus brazos se unían a otras cosas materiales, que los pixeles de las tarjetas se mezclaban, al no poder dimensionar su cuerpo estaba mas conectada a la fuente o universo, esto afirma una teoría que sostiene en realidad que la materia no existe como tal, si no que son simples percepciones interpretadas por nuestro cerebro, en realidad ese fallo de su cerebro la estaba separando del mundo físico, que hubiera pasado si el otro hemisferio del cerebro hubiera fallado? probablemente hubiera muerto, entonces se concluiría con la salida total de este mundo físico, por lo tanto con la muerte cerebral ya no existirá el programa que delimite su cuerpo con el mundo terrenal, posiblemente una persona con muerte cerebral que todavía este viva, no tenga ninguna percepción o contacto con el mundo físico, si no únicamente con la energía de la cual todos formamos parte. Entonces el ¿quién ve?, ¿quién oye?, ¿quién siente?, ¿quién es esa vos que nos habla desde el hemisferio izquierdo? es nuestra ALMA-ESPIRITU, el cuerpo, en este caso el cerebro, es un aparato sofisticado para que fluya toda esa información y energía, mismo que se desgasta con el tiempo y es desechado al morir.
    Es impresionante la doctora como maneja su situación al momento del derrame, con un entendimiento profundo de lo que estaba sucediendo, e increiblemente pensando en su interior que podría obtener beneficios con su enfermedad para su propio estudio, y que decir de la iluminación que ella sintió con tan magnifica experiencia que la llevo a un mundo de paz y amor que está disponible para todos, sin lugar a dudas solo un alma evolucionada podría tener dicha interpretación de los hechos.
    Lo mejor del video es su conclusión, que diferencia la parte terrenal material y la espiritual que todos tenemos dentro, y que como seres individuales mediante nuestra conciencia podremos escoger hacia que lado movernos, y que obviamente tendrá un efecto en todo lo que nos rodea.

    Saludos

    • 10 abril 2010 2:22 AM

      Muchas gracias querido Nacho, tu comentario es un excelente complemento al video. Y realmente es fantástico que una profesional de la medicina como la doctora Bolte haya vivido una experiencia tan significativa y la haya sabido integrar y compartir con la sociedad con tanto acierto y claridad. Seguro que muchos más profesionales se animarán y abrirán su mente y su corazón con su ejemplo.

      Un abrazo.

Trackbacks

  1. Trackback
  2. “SÉ LO QUE ERES”. Resumen de las Enseñanzas de Ramana Maharshi « Liberación AHORA
  3. Dossier especial sobre REENCARNACIÓN. Evidencia más que razonable mediante la investigación con metodología científica « Liberación AHORA
  4. MANOS QUE CURAN. Hacia un enfoque sanitario integral, con rigor y sin prejuicios « Liberación AHORA
  5. LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA
  6. Principio de MENTALISMO. Serie “Las Leyes Universales”, 2/8. Por Alish « Liberación AHORA
  7. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  8. Principio de CORRESPONDENCIA. Serie “Las Leyes Universales”, 4/8. Por Alish « Liberación AHORA
  9. Principio de VIBRACIÓN. Serie “Las Leyes Universales”, 5/8. Por Alish « Liberación AHORA
  10. Principio de POLARIDAD. Serie “Las Leyes Universales”, 6/8. Por Alish « Liberación AHORA
  11. La Madre Nikolassa « Liberación AHORA
  12. “El Vacío es lo que nos conecta a todos”. Entrevista a NASSIM HARAMEIN. Por Alish y Suzanne Powell « Liberación AHORA
  13. “Mecánica y Mística de la Empatía”. Conferencia de Fidel Delgado (psicólogo y escritor), tan divertida como profunda « Liberación AHORA
  14. La Madre Nikolassa (3) « Liberación AHORA
  15. La Madre Nikolassa (4) « Liberación AHORA
  16. La Madre Nikolassa (5) « Liberación AHORA
  17. La Madre Nikolassa (6) « Liberación AHORA
  18. La Madre Nikolassa (7) « Liberación AHORA
  19. La Madre Nikolassa (8) « Liberación AHORA
  20. Las religiones adolecen de espiritualidad, mas la espiritualidad no necesita religiones « Liberación AHORA
  21. La Madre Nikolassa (9) « Liberación AHORA
  22. La Madre Nikolassa (10) « Liberación AHORA
  23. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  24. ENTRE LA VIDA Y LA… VIDA. Testimonios reales de experiencias “imposibles” | Liberación AHORA
  25. MOOJI: palabras sencillas, profundidad enorme. Alish entrevista a un maestro espiritual de la tradición Advaita Vedanta | Liberación AHORA
  26. INICIACIÓN A MONTSERRAT. Una visión diferente. Video de Alish, con Octavi Piulats | Liberación AHORA
  27. Shivaísmo Kashemir, milenaria tradición espiritual hindú que fue silenciada en occidente. Presentación del Dr. Arcadio Rojo | Liberación AHORA
  28. Nisargadatta Maharaj y su instrucción para el Autodescubrimiento. Documental y libro: “YO SOY ESO” | Liberación AHORA
  29. Origen, causa y cesación del sufrimiento, desde el enfoque budista. Con Elías Capriles | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.114 seguidores

%d personas les gusta esto: