Skip to content

INFORME. La física cuántica contribuye decisivamente a la cercana reconciliación entre ciencia y espiritualidad

12 enero 2010

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/leojodedios.png

Ciencia y Espiritualidad

.

MISTICISMO Y FÍSICA CUÁNTICA

La esperada unión entre ciencia y espiritualidad ya está aquí para cambiar la manera en la que definimos la realidad de la existencia.

NOTA ORIGINAL PUBLICADA EN LA REVISTA EL PLANETA URBANO, SECCION PLANETA-X
.
Artículo de Brad Hunter
.
Durante centurias las religiones y la ciencia ortodoxa tomaron el control del conocimiento para dividirlo, en una feroz competencia, entre la religiosidad de la Iglesia y el materialismo de la ciencia. Así fue como toda la dinámica universal se consideró un inmenso mecanismo predecible y en el que el hombre no tenía incidencia. Todo estaba en manos de Dios, arbitrando una puja eterna en su creación: entre el bien y el mal, el caos y el orden. Mucho se habla en estos días sobre la Física Cuántica, pero en definitiva, ¿qué es la Física Cuántica? Si comparamos a la Física Cuántica con un sistema monetario basado en el peso, la unidad mínima de dicho sistema es el centavo. La llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de la unidad peso (átomo) mientras que la Física Cuántica lo haría a partir del centavo (cuanto). Entonces esto puede llevarnos a definirla como una ciencia subatómica. La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero reconociendo la divinidad en nosotros mismos y el poder de co-creación que todos poseemos. El hombre dejó de ser un “astronauta” del destino para darse cuenta de que puede elegir y crear de forma consciente cómo quiere interrelacionarse con la realidad.

.

TODO ES LUZ

El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña que constituye la luz. Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía. Para comprenderlo mejor digamos que la materia es luz condensada. En los laboratorios se descubrió que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la aparición de la energía radiante y de la pura energía. En el mundo cuántico surgen procesos de creación y destrucción, demostración científica de que energía y materia no son más que dos polos de la misma esencia, de una única sustancia universal. El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante. Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información. Así estamos en continua comunicación con una matriz cuántica universal de carácter holográfico.

CURACION CUANTICA

Este descubrimiento está abriendo las puertas a una nueva terapia de curación que no es física, sino de carácter energético. Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Popp estudiaron este patrón energético de los seres vivos. Se descubrió por entonces que las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula, estableciendo un patrón energético coherente y único. Así se pudo detectar una emisión lumínica por parte de los átomos similar a la de un láser. La misma fue conocida con el nombre de “radiación mitogenética de láser” y constituye la clave para asegurar que el ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo; y que su equilibrio, bienestar y salud dependen -como en el caso de una conexión a internet-, de la calidad de recepción y emisión de dicha señal. Para favorecer esta coherencia se puede interaccionar con estos campos sutiles de energía mediante terapias que utilizan luz, escalas cromáticas y frecuencias de sonido que ayudan a reestablecer la comunicación con la matrix.

LAS PROPIEDADES HOLOGRAFICAS

El campo energético biofotónico es holográfico, por lo que posee la propiedad de que la parte (individuo) contiene la información del Holograma completo (Todo). Existe una conectividad instantánea entre la parte y el resto de las otras partes, y entre las partes con el Holograma entero. Aquello que promulga el misticismo que reza “descubrí la verdad dentro tuyo” es una verdad irrefutable en la teoría del Holograma Cuántico. Esta propiedad de no-localidad de información es un principio postulado por la dinámica cuántica en el Teorema de Bell y demostrada en el primer experimento realizado al respecto en el espacio por el astronauta Edgar Mitchell en su misión del Apolo XIV. Nuestro Universo sería un gigantesco almacén de información al que puede accederse desde cualquier otro lugar del universo en cualquier momento que se desee. Al igual que un ordenador central de una red informática, toda la información queda almacenada en un disco rígido al que puede accederse desde cualquier computadora del sistema cuando el operario lo considere oportuno.

UNA PROPIEDAD FUNDAMENTAL: LA CONCIENCIA

Puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente. A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad cuántica no es objetiva; entonces el observador forma parte de la realidad y tiene incidencia sobre la misma. Esto puede comprenderse bajo un principio clásico de la dinámica cuántica, el de la dualidad onda-partícula: el observador, con el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula. La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos. Somos partícipes de un mundo cuántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores-participantes de la realidad. La dinámica cuántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos. La dualidad de la existencia onda-partícula (o bien energía-materia) está entonces determinada por nuestra observación. A esto habría que agregarle que el perceptor (sujeto) y la fuente de emisión (objeto) están en una interrelación de resonancia conocida con las siglas PCAR, que permite que la información sea adecuadamente recibida. Esto puede simplificarse asegurando que cada individuo recibe la información que merece o puede entender de acuerdo con su nivel de comprensión y asimilación consciente de recepción. Este proceso calificado de información y regido por ciclos resonantes de retroalimentación es conocido como Bio-Feed Back.

UNIVERSO VIVIENTE

Si evaluamos la conciencia como un campo matriz podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo. James E. Lovelock fue quien postuló el concepto de la Tierra como un ser vivo, con esencia vital y conciencia. La naturaleza geométrica de la naturaleza, la cual se expande fractalmente, puede aplicarse a nuestro universo y a las leyes que lo rigen. El universo completo podría imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente. Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica cuántica es responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que mantiene a la luz “condensada” en materia? Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia. Una de las explicaciones la dio uno de los padres de la física cuántica, Max Planck, al declarar que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir. Entonces, detrás de este gigantesco universo debe existir también una gigantesca mente consciente que le da vida y le permite existir materialmente. Como decía el genial escritor Jorge Luis Borges: “Somos pensamientos en la mente de un gigante”.

Por Brad Hunter

_______________


DR. QUANTUM. Resumen del documental “¿Y tú qué sabes?”, sobre Física Cuántica

SOMOS LUZ (Macaco & La Mari de Chambao)

Compilado por Freeman

About these ads
16 comentarios leave one →
  1. 18 enero 2010 11:45 AM

    Como físico cuántico he de decir que todo lo que he leído me ha parecido totalmente anticientífico. Por favor no pintes esto de ciencia, porque no lo es ni tiene nada que ver.

    • 18 enero 2010 2:31 PM

      Bien, aunque usted no ha dado ningún argumento válido para fundamentar su descalificación a las exposiciones presentadas en este informe, he publicado su comentario para reflejar la postura del sector oficialista de la ciencia (y porque su comentario está hecho, dentro de lo que cabe, respetando unas formas).

      En este informe que he publicado se recogen exposiciones divulgativas (preparadas para TODOS los públicos) que, con respecto a la Física Cuántica y sus implicaciones consecuentes, presentan el periodista e investigador Brad Hunter (basándose en trabajos y autores científicos de primera línea) y el físico Fred Alan Wolf (Dr. Quantum). Es a éste último -y a otros colegas (incómodos) como Nassim Haramein- a los que usted ha de refutar científicamente, fundamentando debidamente sus objeciones, así como demostrando los postulados en los que se basa. Lo demás, incluyendo sus opiniones como “todo lo que he leído me ha parecido totalmente anticientífico. Por favor no pintes esto de ciencia, porque no lo es ni tiene nada que ver”, son sólo eso: opiniones. Interesadas o no, eso ya es otro cantar.

      Aquí no me dedico a “pintar” nada de ciencia, sino que legitimamente presento al público las exposiciones de (o acerca de) ciertos trabajos realizados por científicos -de excelente cualificación, competencia y experiencia- que, por unas razones u otras, no son aceptados -ellos y sus postulados- por la ortodoxia oficial, siendo en mayor o menor medida apartados, vetados, censurados o desprestigiados. ¿No refleja esta situación y este trato precisamente una práxis realmente anticientífica por parte de aquellos que se ven a sí mismos como los garantes y máximos exponentes del rigor científico y del sentido común? Más me parece a mí otra forma (más sutil y maquillada) de fundamentalismo, de integrismo, y de dogma; todo lo cual no tiene nada de científico, como comprenderá.

      Todo auténtico científico no “se cierra en banda” ni rechaza de plano cualquier posibilidad, si esta puede efectivamente demostrarse, antes o después. La historia de la ciencia refleja de hecho una evolución permanente, jalonada de cambios contínuos, en donde -en muchas áreas- se “demostraba” una cosa, luego se afirmaba y se “probaba” otra, la cual era posteriormente “corregida”, y así en adelante.

      Se precisa, por tanto, más humildad, perspectiva y, desde luego auténtica objetividad y rigor científicos. De otro modo, es como si estuviéramos en la Edad Media y -careciendo de microscopio- negáramos la existencia de la célula; o negáramos que la Tierra gira alrededor del sol, porque no contamos con telescopio para ayudarnos en las mediciones, para “verlo”. Sin embargo, científicos como Wolf o Haramein ya están en condiciones de demostrar HOY al mundo científico gran parte de sus más avanzados postulados, y de hecho, así lo están haciendo, pese a la resistencia, prejuicios y creencias limitantes de sus colegas menos avezados o brillantes (o más acomodados). Luego, claro, con el tiempo y la evidencia, todo el mundo termina subiéndose al carro…

      Confío en que usted pueda ejercer rectamente su responsabilidad contraída con la sociedad, y con la propia ciencia, manteniéndose objetivo e imparcial, evitando las descalificaciones gratuitas y atávicas, herencia de una programación mental-social de la que (lo comprendo) resulta difícil sustraerse.

      Un cordial saludo,
      Freeman

      TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE.
      Arthur Schopenhauer

      UN TÍTULO NO GARANTIZA LA REAL COMPETENCIA NI LA HONESTIDAD PROFESIONAL O PERSONAL DE QUIEN LO POSEE.
      Freeman

      http://liberacionahora.wordpress.com/2010/01/11/nassim-haramein-desmontando-la-historia-y-la-arqueologia-oficiales-falsas/

  2. Teto permalink
    15 febrero 2010 4:42 PM

    Sr Freeman: Coincido plenamente con su postura y lo felicito por tan brillante respuesta.

    • 16 febrero 2010 3:57 PM

      Gracias por su amable comentario y por la atención que dispensa a este blog. En verdad pienso que todo aquel joven que aspire a ser científico profesional, tendría primero que recibir clases teórico-prácticas de ética y valores humanos, y graduarse en ello (lo cual puede tomar toda una vida), antes de acceder a conocimientos complejos y ejercer una profesión para cuya responsabilidad (con la ciencia y con la sociedad) no se está preparado. Pues bien sabemos que la Ciencia-sin-conciencia (imperfecta, prejuiciosa, interesada, adulterada, controlada, vendida al poder) es un boleto seguro para la autodestrucción de las sociedades, la raza y el planeta.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  3. Sergio permalink
    25 junio 2010 1:21 AM

    [Comento punto a punto hasta que me canse]
    Artículo de Brad Hunter
    .
    Durante centurias las religiones y la ciencia ortodoxa tomaron el control del conocimiento para dividirlo, en una feroz competencia, entre la religiosidad de la Iglesia y el materialismo de la ciencia

    [Muchos de los grandes científicos de la historia son y han sido creyentes. Si bien es cierto que la ciencia ha ido desmitificando la religión, la ciencia no puede demostrar la existencia o inexistencia de Dios, porque no existe (que yo sepa) un experimento científico al que Dios deba responder necesariamente . ].

    Así fue como toda la dinámica universal se consideró un inmenso mecanismo predecible y en el que el hombre no tenía incidencia
    [ Cierto, este movimiento se llama "mecanicismo" y surgió en filósofos y científicos de la talla de Descartes o Newton, ambos creyentes].

    Todo estaba en manos de Dios, arbitrando una puja eterna en su creación: entre el bien y el mal, el caos y el orden.
    [Interpreto que dices "se creía que todo estaba en manos de Dios", pero igual me equivoco]

    Mucho se habla en estos días sobre la Física Cuántica, pero en definitiva, ¿qué es la Física Cuántica? Si comparamos a la Física Cuántica con un sistema monetario basado en el peso, la unidad mínima de dicho sistema es el centavo. La llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de la unidad peso (átomo) mientras que la Física Cuántica lo haría a partir del centavo (cuanto). Entonces esto puede llevarnos a definirla como una ciencia subatómica.
    [La comparación es pobre, todo lo que dice es "la fisica cuantica estudia las cosas muy pequeñas" y para decir esto no veo necesaria esta metáfora. En http://eltamiz.com/2007/09/04/cuantica-sin-formulas-preludio/ ofrecen una introducción a la Cuántica de manera divulgativa que puede ser de interés para tus lectores (aviso: no tengo relación con los dueños de esa web). Además parece que dices que los átomos están formados por cuantos, cuando los átomos están formados por un núcleo envuelto de electrones. El núcleo está formado por protones y neutrones, que a su vez están formados de quarks. La palabra "cuanto" que usas como centavo no se refleja claramente en la física que conozco.]

    La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero reconociendo la divinidad en nosotros mismos y el poder de co-creación que todos poseemos.
    [Esta afirmación me parece poco científica, debe justificarse más adelante. Especialmente la parte de "abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero" y de cómo sabes que es un conocimiento verdadero]

    El hombre dejó de ser un “astronauta” del destino para darse cuenta de que puede elegir y crear de forma consciente cómo quiere interrelacionarse con la realidad.
    [Afirmación a justificar más adelante, espero]

    TODO ES LUZ

    El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña que constituye la luz.
    Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía. Para comprenderlo mejor digamos que la materia es luz condensada.
    [Que la materia sea una forma de energía y la luz sea una forma de energía no implica que la materia sea una forma de luz. ]
    En los laboratorios se descubrió que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la aparición de la energía radiante y de la pura energía.
    [La aniquilación partícula-antipartícula dando aparición a radiación electromagnética es cierta. No entiendo y rechazo el final de la frase "y de la pura energía" porque parece implicar, entre otras cosas, la división de energía en dos clases "pura" y "no pura", y eso no está definido en la ciencia ni en tu texto previamente. ]
    En el mundo cuántico surgen procesos de creación y destrucción, demostración científica de que energía y materia no son más que dos polos de la misma esencia, de una única sustancia universal.
    [Yo hubiera dicho que "luz y materia no son más que dos polos de una misma esencia, la energía"]

    El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante.
    [El hombre (al menos los que yo conozco) está formado de materia sólida. Otra cosa es que puedas aniquilar cada una de las partículas de un ser humano con una antipartícula y formar luz; o fusionar/ fisionar los átomos de un ser humano hasta convertir el hombre en una massa de hierro emitiendo tanta energía como te sea posible. Obviamente en ambos casos, yo diría que no hay hombre, lo has matado!]
    Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración.
    [Cierto]
    Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información. Así estamos en continua comunicación con una matriz cuántica universal de carácter holográfico.
    [Los átomos excitados emiten energía y también pueden abosrber determinadas frecuencias. Los espectros de absorción y de emisión son característicos de cada elemento de la tabla periódica. No entiendo quién qué o dónde se encuentra esta "matriz cuántica universal de carácter holográfico". Una matriz es un elemento matemático, que se puede entender como una serie de números dispuestos ordenadamente. No le encuentro significado a la frase, agradeceré que la aclares.]

    CURACION CUANTICA

    Este descubrimiento está abriendo las puertas a una nueva terapia de curación que no es física, sino de carácter energético.
    [¿Me estás diciendo que a partir de los espectros de emisión y de absorción de los átomos de mi cuerpo se puede elaborar una terapia de curación? ¿ Y que se ha desarrollado una terapia (que supongo crees efectiva) en medio siglo? ¿Existe un estudio de los efectos a largo plazo de esta terapia?]

    [ Debo estudiar los trabajos de Herbert Fröhlich y Fritz Popp, aunque por lo que veo la terapia de curación se basa fundamentalmente en la "matriz cuántica universal de carácter holográfico" que no he entendido en tu explicación y en la idea de que nuestra salud va ligada con la capacidad de comunicarnos con esta matriz que no entiendo. Si la clave de todo está en esta matriz, agradecería una explicación científica y detallada que me permita experimentar con ella para caracterizarla correctamente y comprobar la teoria de curación que propones]

    Me he cansado, esto va siendo largo. Espero que lo publiques :-)

    Un saludo,
    Sergio

  4. 26 junio 2010 3:12 AM

    Hola Sergio. Publicado, claro que sí. :)

    Enseguida se ve a quien entra con ánimo constructivo y a quien pretende entrar (y no se le permite) con ánimo destructivo.
    Tus comentarios intercalados en el artículo de Brad Hunter, en forma de acotaciones, objeciones y opiniones, son pertinentes, interesantes y útiles. Lástima que Hunter no pueda leerlos, aunque pienso que él -en tanto divulgador- no podría responderte, sino que más bien tendrían que hacerlo los científicos en cuyos trabajos él se ha basado para elaborar su artículo, que obviamente -por su carácter divulgativo- no entra en profundidades o profusión de datos en cuanto a la demostración de las afirmaciones que en él se hacen, lo cual -como es natural- excedía del propósito divulgativo inmediato, para todos los públicos.

    Con respecto a este escrito de Brad Hunter, y acerca de la ciencia y de quienes hacen ciencia, yo dejé mis opiniones en este comentario: http://liberacionahora.wordpress.com/2010/01/12/informe-la-fisica-cuantica-contribuye-decisivamente-a-la-cercana-reconciliacion-entre-ciencia-y-espiritualidad/#comment-239

    El valor fundamental que dicho artículo tiene aquí (y la razón de publicarlo en Liberación AHORA) es que, a mi modo de ver, ilustra bien algo más grande y trascendente que en esta época está sucediendo, de la mano de científicos de diferentes áreas (física, matemáticas, medicina, etc). Se trata del encuentro entre la ciencia y el espíritu; el cómo la ciencia (no la oficial, por supuesto, “moderada” por ciertos lobbys) está comenzando a explicar y a integrar adecuadamente en su propio método hechos y realidades que tradicionalmente quedaban relagados al ámbito del misticismo o de lo “sobrenatural”.

    Por ejemplo, muchos científicos han estado buscando la Teoría Madre que unifique todas las leyes de la Física. Aún tendremos que esperar algo más de tiempo seguramente, pero sin embargo ya muchos intuimos con fuerza desde hace mucho tiempo que todo es Uno, y si esto es así lo lógico es que la ciencia y la espiritualidad sean complementos perfectos la una de la otra (como aspectos de una misma Cosa), y se expliquen mutuamente, cada uno en su terreno. En este sentido, me parece excelente el trabajo de Nassim Haramein, al que muchos presuntos científicos denominan pseudocientífico (y así figura en Wikipedia; de nuevo, “moderación”, prejuicio y dogma). Será realmente curioso ver cómo esos inquisidores modernos terminan -como siempre sucede- subiéndose al carro de los nuevos hallazgos, cuando todo se haga demasiado evidente, es decir, el paso tres de la famosa cita de Schopenhauer:

    Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente.

    Cuán valiosa se hace entonces la intuición, la madurez, la consciencia y el discernimiento, para saber percibir cuándo algo es legítimo, o cuándo nos están tomando el pelo. Y, está por demás decirlo, yo percibo claramente que Todo es Uno, así como que la ciencia oficial no sólo va a tener que modificar profundamente sus postulados, sino que también sus controladores y mandatarios habrán de dar cuenta de los errores y conductas deliberadas de consecuencias nefastas (llegando al genocidio, particularmente en el área de Medicina), en los que han incurrido.

    Como yo digo, un título no garantiza la real competencia ni la honestidad profesional o personal de quien lo posee. Luego se tiran bombas atómicas sobre ciudades, tanto como se lanzan falsas pandemias “demostradas” como verdaderas y muy bien publicitadas, o se criminalizan las plantas medicinales una vez se obtiene la patente para hacer y vender fármacos; o se olvida a Quinton y se margina su plasma natural en favor de la venta de los sintéticos, inferiores; o se silencian y se mantienen confiscados los trabajos de Tesla de cara a la sociedad, mientras los ejércitos trabajan en ellos discretamente y son empleados “para la seguridad nacional”, etc, etc… En fin.
    Creo que comprendes lo que quiero decirte.

    Un cordial saludo,
    Freeman

Trackbacks

  1. La física cuántica contribuye decisivamente a la cercana reconciliación entre ciencia y espiritualidad
  2. LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA
  3. Principio de MENTALISMO. Serie “Las Leyes Universales”, 2/8. Por Alish « Liberación AHORA
  4. Principio de CORRESPONDENCIA. Serie “Las Leyes Universales”, 4/8. Por Alish « Liberación AHORA
  5. Principio de VIBRACIÓN. Serie “Las Leyes Universales”, 5/8. Por Alish « Liberación AHORA
  6. Principio de POLARIDAD. Serie “Las Leyes Universales”, 6/8. Por Alish « Liberación AHORA
  7. “El Vacío es lo que nos conecta a todos”. Entrevista a NASSIM HARAMEIN. Por Alish y Suzanne Powell « Liberación AHORA
  8. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  9. Nueva luz acerca de la LUZ: dos estudios científicos sugieren que su velocidad fluctúa en base a la energía del medio | Liberación AHORA
  10. La física cuántica contribuye a la reconciliación entre ciencia y espiritualidad | LA PLEGARIA DE UN PAGANO

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.255 seguidores

%d personas les gusta esto: