Skip to content

PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO: periódico en pdf

8 marzo 2010

Podemos vivir sin capitalismo: periódico en pdf

Can-Men – 15 Sep 2009

« 17 septiembre 2009 (17-S): iniciativa por el cambio social “Podemos vivir sin capitalismo”

“Es el momento de alzarnos para cumplir con nuestro deber como
personas y gritar que desobedecer a la banca, a los gobiernos
y a todo el que pretenda obligarnos a continuar con este sistema
económico destructor de vidas y futuros, no es una utopía,
sino una clara muestra de sentido común y buena voluntad.
Digan lo que digan jueces, políticos y banqueros, la naturaleza
y la gran mayoría de la humanidad están de nuestro lado. Si
realmente queremos ser libres, tenemos que ser partícipes del
cambio. Tenemos que conseguir vencer el miedo, ser actores vivos
y dispuestos de nuestras vidas, y ser nosotros mismos el
cambio que queremos ver en el mundo. ¡¡¡JUNTÁNDONOS PODEMOS!!!”
Enric Duran

Podemos vivir sin capitalismo” (pdf) es el título de un periódico gratuito del que se repartieron 350.000 ejemplares, en castellano y catalán, el pasado 17 de marzo del 2009.

Su lanzamiento coincidió con el regreso a España de la clandestinidad de Enric Duran, el activista que había pedido créditos a diferentes bancos por valor de 492.000 euros que no devolvió, e invirtió en diferentes movimientos sociales y en una publicación gratuita llamada “Crisis” donde denunciaba el sistema financiero mundial.

El mismo día del lanzamiento de este periódico Enric fue detenido y estuvo unos 3 meses en la cárcel. En ese tiempo publicó el libro “Abolim la banca” donde explicaba las razones de su acción.

En “Podemos vivir sin capitalismo” hay artículos con sugerencias para cambiar el Sistema que nos pueden gustar más o menos, pero hay que reconocer a todo el colectivo que lo ha realizado que al menos ellos ofrecen alternativas, han trabajado duro por hacerlas llegar al público  (está disponible en 8 idiomas) y tienen más mérito que los ciudadanos aletargados que se quejan pero que se conforman y no intentan mejorar su situación vital.

Más allá de la estética sensacionalista-radical elegida, esta publicación ofrece un buen material leer, reflexionar y aplicar en nuestras vidas en la medida de nuestras posibilidades, metas y filosofía vital.

Personalmente me han parecido muy interesantes los artículos sobre banca ética, moneda complemetaria, las cooperativas y sobre recuperar el control de la salud.

Este es el índice de contenidos:

El 17 de septiembre del 2008 lanzaron “Crisis”, el 17 de marzo del 2009 repartieron “Podemos vivir sin capitalismo” y el 17 de septiembre del 2009 empiezan a trabajar colectivamente para hacer realidad sus proyectos de alternativas viables y más justas al Sistema.

Lo que está claro es que, sea con estas sugerencias u otras, entraremos en el nuevo paradigma con un modelo económico diferente y más justo.

Sitio oficial: 17-S, Podemos vivir sin capitalismo y periódico en pdf
En El Blog Alternativo: Crisis
En El Blog Alternativo: El Jaque Mate y el dinero como deuda (pág. 20)
En El Blog Alternativo: Animalis, periódico en pdf de defensa animal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: el blog alternativo
_______________________

Breve lista de WEBS Y BLOGS DE INFORMACIÓN LIBRE/ALTERNATIVA. ¡Pásasela a tus contactos!

http://api.ning.com/files/Byadve8tzRtrMCOt-eQH1m3UQ9Gi0AQUudjaBhy8iSlRYNRA7t54PAikJ-L*NllSjz1KHaDUqhpogq8dA-Is4U3rifPGgPnt/difusion.jpg

____________________________________________________

Liberación AHORA

DIFUNDIENDO LA INFORMACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE QUE PROPICIA LA SUPERACIÓN PACÍFICA DEL SISTEMA MUNDIAL DE ESCLAVITUD HUMANA

About these ads
46 comentarios leave one →
  1. MARITZA THORRENS permalink
    11 junio 2010 12:09 PM

    Necesitamos construir entre tod@s la nueva humanidad,esa que se basa en actos que hagan la REVOLUCION DEL AMOR,cambiando de una manera rápida y pacifica las estructuras personales y sociales de tál forma que sea el BIEN nuestra mayor recompensa ,venga de donde venga y beneficie a quién sea,los revolucionarios del amor hacemos de la aplicabilidad del conocimiento cientifico,técnologico y ético una herramienta que nos ayude a vivir en la UNIDAD respetando y gozando la DIVERSIDAD.

    • 12 junio 2010 3:00 PM

      Gracias Maritza por tan inspiradas palabras. Que así sea. Un saludo muy cordial.

  2. IRIS permalink
    23 enero 2011 12:25 AM

    ESTO SE TIENE QUE TERMINAR, DIOS CREO UN PLANETA MARAVILLOSO PARA QUE TODOS LO PODAMOS DISFRUTAR Y NO ES POSIBLE QUE MENTES ENFERMAS LO QUIERA DESTRUIR.

    • 23 enero 2011 2:02 AM

      La Luz reinará tras esta oscura noche. Está cerca. Es la hora de la esperanza y de mantener nuestro candil encendido.

      Salud, Fuerza y Paz,
      Freeman

  3. 15 junio 2013 4:43 PM

    Que es el dinero realmente. Visto desde una nueva perspectiva muy objetiva y real de las cosas,
    El dinero en si es fruto del egoísmo, maldad, avaricia, ceguera, desde que el ser humano empezó a morar en este mundo. Inicialmente no se llamo dinero, posiblemente se llamo interés por un servicio, luego pasó por el trueque, y ahora los billetes y últimamente dinero virtual que no se ve pero funciona o mal funciona que es su palabra correcta.
    Por que decimos que mal funciona y cual es su error oculto de este servicio interesado o dinero.
    Lo vemos como una barrera entre personas y los bienes que están a su alrededor. Es como un alto a usar todo lo que existe. Puede ser que en parte sirvió al voraz hambre depredador del humano de lo contrario todo lo hubiese exterminado. Pero por circunstancias de que el humano puede mas ahora extermina todo por ver un puñado de dinero. En si la exterminación o malversación de recursos naturales escapa a todo limite.
    Pero hay una cosa acá, por que el humano tiene esta mente depredadora o de adueñarse egoístamente de todo. La única explicación es que desde un comienzo se le condiciono o enseño a vivir mal. Por que si hubiese vivido correctamente no hubiese habido personas con mente de voracidad.
    Ahora olvidémonos de todo lo anteriormente paso: pongamos los pies en la tierra y veamos al dinero que cosa hace, si amplias tu visión verás que es una barrera (psicológica, ficticia, inventada, reglamentada, promovida) donde todos hacen lo posible e imposible para atravesarla y recién poder disfrutar o zacear sus necesidades. Algunos tienen la facilidad de pasar la barrera, para otros es muy difícil para otros no pueden, y nadie le da la mano a nadie no interesa si pasa o no pasa. Esa barrera está impregnada o escondida bajo el lema trabajo, salario, servicio, estudio, etc. Si no trabajas no tendrá nada. Trabaja pues. En otras palabras cruza la barrera por ti mismo. Si puedes en buena hora y si no jodete ahí. Que cosa mas injusta, no puedo dar el visto bueno de ninguna manera a este modelo monetario para mi es algo despreciable, es inhumano, es lo peor como siempre digo.
    “En caso por hoy cruces esa barrera fantasma tendrás como vivir pero prepárate que mañana la barrera se pondrá mas difícil y competitiva. Por lo tanto tienes que ser tú más competitivo, más hábil más audaz. Y así sucesivamente” ese es el Lema del Mundo caótico. Hasta hoy que se ha llegado al limite. Donde la barrera despreciable o dinero fantasma es más difícil conseguir para todos. Que tontería más grande del mundo.
    Entonces la solución es eliminar la Barrera, no el trabajo, como les repito la barrera nada mas, es como un virus parásito, todos trabajan pero solamente para cruzar la barrera, utilizan todos los recursos para atravesar la barrera, usan un motón de artimañas solo por la barrera, nunca trabajan en post de los recursos humanos o con amor netamente al trabajo, el amor mayormente es por cruzar la barrera, en otras palabras el amor al dinero. Y del resto se han olvidado o menos precian.
    Es algo insólito esta situación, es como vivir de cabeza, preocuparse por algo que no sirve que te hace daño y todo lo malo, pero ahí estamos sumisos y lo vemos como un Dios para lograr meterlo en el bolsillo. Jejeje no te parece gracioso la situación. O lo ves muy lamentable. Preocuparse o trabajar por la barrera o dinero ficticio mal de males. Todo ese tiempo perdido, mas del 99 % de tiempo dedicados a conquistar la barrera, y 1 % o menos dedicados al servicio o trabajo realmente por amor. O sea trabajamos, depredamos por las puras huecas. Ahí está la sobreexplotación de recursos naturales, la explotación entre humanos, en fin un prematuro desgaste de la vida por la nada. Todo esto que hace el humano es una verdadera lástima y vergüenza que creo en ningún mundo puede ser practicado.
    Pero la solución es mu sencilla, fácil y puede que se vea dolorosa para muchos, pero en el fondo no es doloroso, es como quitarle un caramelo a un niño para cambiarle por una fruta. Pueden relinchar un poco, pero no lo veamos como algo malo. Seamos ya conscientes del daño en que todos andan. Acá hay algo gracioso quiere decir que los humanos vivimos con el vicio en la mente como niños con su mal en la boca, y ambos no quieren dejarle, ni darse cuenta de lo malo. jejeje
    Ahora quitar el dinero de golpe, se puede si todos fuésemos consientes. He visto que la mejor manera de lograrlo es vivir en paralelo o haciendo sociedades piloto o de ejemplo a seguir.
    Acá les muestro de cómo este nuevo cambio de vida está muy avanzada en España y en otros países europeos. Y veo que muy prontamente llegará por tu ciudad. Lo único que te recomiendo estar preparada al cambio de un caramelo por algo mejor.. no te asustes ni desesperes que todo saldrá bien. Por que peor a lo actual ya no creo que exista.
    Unos lo llaman antisistema, o sistema decreciente, o vida sin dinero, en fin muchos nombres pero el objetivo es el mismo.

Trackbacks

  1. Sentido común y autogestión frente a la miseria impuesta por las corporaciones « Liberación AHORA
  2. Sentido común y auto gestión frente a la miseria impuesta por las corporaciones capita-listas « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  3. GENTE SIN CASA, CASAS SIN GENTE. Cuando la propiedad privada ya no satisface las necesidades de vivienda. Alternativas « Liberación AHORA
  4. MEDIO RURAL: alternativas crecientes, calidad de vida autogestionada « Liberación AHORA
  5. La Otra GRECIA: iniciativas autogestionadas que “no interesan” a los mass media (ni a los gobiernos ni a los lobbies corporativos…) « Liberación AHORA
  6. Trabajo asalariado: el “yugo-salvavidas” que hunde a la persona y mantiene a flote al esclavo estatal « Liberación AHORA
  7. MONEDAS SOCIALES: en EcoAltea 2012 « Liberación AHORA
  8. ENRIC DURAN. La “justicia” estatal tras el HOMBRE que timó a los bancos timadores, y destinó después las cantidades a proyectos de autogestión y empoderamiento social | Liberación AHORA
  9. Descubre este LIMON: Laboratorio de Innovación Monetaria. Convocatoria para realizar iniciativas económicas alternativas | Liberación AHORA
  10. EL ORUÉ: la Moneda Social de Russafa. Herramienta por y para el bien común | Liberación AHORA
  11. BdT Online: nuevo mapa de BANCOS DE TIEMPO españoles, práctico y actualizado | Liberación AHORA
  12. “La voz del Viento. Semillas de transición”. Un recorrido por los proyectos alternativos | Liberación AHORA
  13. SINERGIAYCREDITO: red de intercambio multilateral donde se opera sin dinero | Liberación AHORA
  14. Cronobank: el tiempo como medio de intercambio integral, sin fronteras | Liberación AHORA
  15. Agricultura regenerativa y ecológica: cuidando la tierra y sus pobladores | Liberación AHORA
  16. Kptl Truth: una moneda electrónica con valores humanos. Programa para fundar distribuciones de una moneda alternativa | Liberación AHORA
  17. “PLANETA EN VENTA”. De Alexis Marant. La élite global corporativa puja (y empuja) para hacerse con las tierras cultivables | Liberación AHORA
  18. SENDEROS de AUTONOMÍA. El pueblo campesino colombiano, en Cauca, toma las riendas de su destino. Autogestión en acción | Liberación AHORA
  19. Tejiendo redes para el cambio: comunidades intencionales y restauración rural | Liberación AHORA
  20. La asociación Abulenses Sin Empleo y su moneda social: SONRISA. Conócela! | Liberación AHORA
  21. Cómo actúan las multinacionales depredadoras y sus títeres políticos: DOCUMETAL 970, de Victoria Solano. | Liberación AHORA
  22. Nuevos paradigmas que unen continentes: cooperativas, economía alternativa, bancos de tiempo, monedas sociales, permacultura | Liberación AHORA
  23. Intercambio LIBRE. Cyclos4Communities: servicio gratis para crear bancos de tiempo y redes de trueque con moneda social | Liberación AHORA
  24. TimeOverflow: primera versión del software libre para la gestión de Bancos de Tiempo | Liberación AHORA
  25. ECOFILOSOFÍA: más que ambientalismo y reformas, un amplio cambio de paradigmas | Liberación AHORA
  26. Cooperativa SINERGIA 360 y su moneda: el eQ. Economía sinergética, social y solidaria | Liberación AHORA
  27. Red de Intercambio El Roble: “Piensa global, actúa local”. Moneda social en Cantabria | Liberación AHORA
  28. PLAY CIRCULAR: software libre para la gestión de comunidades con moneda social | Liberación AHORA
  29. SEMILLAS para el CAMBIO: Encuentro social de Nueva Conciencia, 21-24 junio | Liberación AHORA
  30. TIMEREPUBLIK. Conociendo la primera plataforma internacional de intercambio de servicios donde se paga sólo con TIEMPO | Liberación AHORA
  31. Cooperativa Integral Catalana HOY, por una sociedad autogestionada y libre. Entrevista a Enric Duran, en clave de revolución integral | Liberación AHORA
  32. “HUMANO”, extraordinario film de Alan Stivelman. Presentación y debate en Barcelona, Tarragona, Valencia y Madrid | Liberación AHORA
  33. HOLOCRACIA: aprendiendo a gobernarse como la naturaleza. Charla de Ana Digón | Liberación AHORA
  34. Paneles Solares, LIBRES: puedes producir tu propia energía, el sol NO es del Estado | Liberación AHORA
  35. In Memoriam: Jordi Orús Salvador | Liberación AHORA
  36. Ranchito Acuario, una Ecoaldea en marcha: Autogestión y Permacultura en México | Liberación AHORA
  37. El Segundo Despertar: pasando del cabreo reactivo a la lucidez ecuánime y proactiva | Liberación AHORA
  38. Cooperativa Integral Catalana: un modelo vivo de cooperativismo abierto para tod@s | Liberación AHORA
  39. FairCoop: la cooperativa de la Tierra para la equidad económica. Alternativa global HOY. Ya comenzó la campaña de Coopfunding | Liberación AHORA
  40. ANDANDO: FairCoop y su moneda Faircoin | Liberación AHORA
  41. ETHEREUM: otro modelo de red financiera | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.368 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: