Saltar al contenido

Lo importante no es lo que nos ocurre, sino como actuamos ante ello

16 abril 2010

Lo importante no es lo que nos ocurre, sino cómo actuamos ante ello

Por Enrique Alvarez

Aportaciones para la plasmación de la consciencia expandida y la red consciencial,

en Emilio Carrillo

http://1.bp.blogspot.com/_-xT7MahYMs0/S8Us-gP7plI/AAAAAAAAA-s/OLVvLW5lNyg/s1600/Consciencia.005.jpg

Todo, absolutamente todo lo que ocurre, nos pasa para que aprendamos/actuemos sobre ello y, solo caben, en líneas generales, dos grandes alternativas. O sientes angustia, lo rechazas, no lo quieres aceptar, sufres… con lo que aumentas esas energía, resumiendo el miedo, de la que ya tenemos bastante; o aceptas lo que ya es, lo amas, perdonas…, con lo que aportas a esa situación concreta Amor y Paz, energía de la que estamos todos muy necesitados. Esto no significa que renuncies a nada, simplemente que la energía con la que partes desde tu corazón no es la del miedo, sino la del Amor: todo parte desde tu corazón, no desde tu cabeza; entonces todo cambia, pues eres tú el origen de ese cambio. Cuanto mayor es el problema, mayor el potencial de aprendizaje que lleva consigo: aprovecharlo para ir creciendo es cuestión de cada uno.

Asistimos a seminarios, leemos libros, correos-e, artículos, vemos películas, vídeos,… sobre espiritualidad, pero eso no aumenta en nada nuestro conocimiento de la realidad. Sólo aprendemos lo que experimentamos por nosotros mismos; y la vida se encarga de ponernos las pruebas que precisamos en cada momento de nuestra evolución. Iremos creciendo, poco a poco, como seres espirituales, que es lo que realmente somos, si somos capaces de entender lo que la vida nos pone a prueba y, antes de actuar reactivamente, tenemos unos momentos para, desde nuestro interior, entender realmente que ocurre y, somos proactivos, aportando siempre Amor y Paz ante cualquier situación, por muy dramática que nos pueda parecer. También los que están en nuestro círculo, familiares, amigos, terceros,… se verán afectados por esa energía que desprendemos.

Realmente lo importante no es lo que nos ocurre, sino como actuamos ante ello. Da exactamente igual lo que la otra parte aporte, si nosotros aportamos siempre Amor, que es la fuerza mas poderosa del Universo, la otra energía no tardará en desaparecer. El miedo es solo la ausencia de Amor, al igual que la oscuridad es ausencia de luz. Sé que todo esto es mucho mas fácil decirlo que hacerlo. Pero hay centrarse en lo que cada uno respecta es decir, cuando es a uno mismo a quien toca actuar. Tú eres quien decides que vas a aportar en cada situación.

Para mi, el destino sólo existe desde el punto de vista de situaciones que debemos afrontar. Pero el cómo hacerlo, con nuestro libre albedrío consciente, depende de nosotros. Por tanto, no hay nada escrito, por lo que tenemos en nuestra mano el potencial de cambiarlo en cualquier momento y tanto a nivel personal como colectivo. Y de eso se trata en cada caso concreto, cuando nos toca a cada uno personal e íntimamente.

Aportando Paz en todas las situaciones en las que nos encontremos, contribuimos a traer el Cielo a la Tierra. Es la gran responsabilidad de todos y cada uno de los seres que vamos despertando a esta nueva realidad que ya es imparable.

Somos, cada uno, muy muy queridos. Hay mucho Amor a tu alrededor, que te apoya en todo momento. Si supieras quién camina a tu lado, no volverías a tener nunca mas miedo.

Que la Paz sea con todos y, actúes/actuemos todos, sabiamente ahora y, en adelante.

Autor: Enrique Álvarez

Fuente: Emilio Carrillo

__________________

About these ads
6 comentarios leave one →
  1. 16 abril 2010 3:08 PM

    Mi analista diría: “lo importante no es lo que le hacen a uno sino lo que uno hace con eso que le hacen a uno”
    Tengo dos libros que recomendaría a los iniciados es este tenue e incipiente despertar que está teniendo lugar en este precioso planeta nuestro:
    -”Ami, el niño de las estrellas” de Enrique Barrios
    -”Lazos de amor” de Brian Weiss
    Esos libros me “abrieron la cabeza” en su momento y me sirvieron para poder asimilar esta caída libre en el “Hoyo del conejo” (por así decirlo), además de hacerme entender que debemos amar al mundo como es , aceptarlo como está y actuar en consecuencia.
    Saludos.

    • 17 abril 2010 2:10 AM

      Muy sabio tu analista.
      ”Ami, el niño de las estrellas”, es MARAVILLOSO. Así como el resto de sus libros, que mayormente me devoré en su tiempo. Muy puro, muy bueno, muy avanzado.
      De Brian Weiss he leido menos, pero igualmente sé que es una fuente magnífica de luz y conocimiento, y precursor en la psicología transpersonal y terapia regresiva. Pionero.
      No me extraña que “te abrieran la cabeza” estos libros, para bien, jajjajajaja. Bueno, ya con el “Hoyo del conejo” me has matao, jajjajajaja jejejejejjejeee, igual que con el video musical que has puesto en la otra entrada, jajajjajaa, qué bueno que tienes ese don de acompasar el conocimiento con la ironía y el fino humor, yo me parto de risa, jajajjajajaja.

      Un abrazo.

    • 17 abril 2010 3:32 PM

      Freeman con lo del Hoyo del conejo, estaba haciendo referencia al cuento de Alicia en el país de las maravillas, no tenía un connotación zoofílica… jajajaj
      Un abrazo!

    • 18 abril 2010 4:45 AM

      No te diré lo que a mi me vino a la cabeza, jajajjajaja jejejejjejee, pues tendría que moderar mi propio comentario, jajajajaja.
      Un abrazo hermano!

  2. 19 abril 2010 10:01 AM

    Enhorabuena a su autor por este mensaje tan inspirado.

Trackbacks

  1. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.114 seguidores

%d personas les gusta esto: