Skip to content

Ágora 02, tercera entrega: El mundo físico es nuestra creación mental

5 julio 2010

No se puede mostrar la imagen “http://www.creandoprosperidad.es/resources/_wsb_347x251_LA+MENTE+CREATIVA+-+CREANDO+PROSPERIDAD.jpg” porque contiene errores.

02.2.2 El mundo físico es nuestra creación mental

Como decía antes, hay una segunda característica del Universo-Mente que quisiera destacar en estos momentos. Se trata de que todos los seres humanos somos co-creadores de todas las cosas del mundo físico. Es decir, de cada una de sus formas y de cada uno de sus acontecimientos.

Esta verdad se encuentra explicada en diversas tradiciones orientales y también en la ciencia moderna. Según nos enseña la Física Cuántica, el Universo subyacente es como un inmenso océano de energías indiferenciadas donde todas las posibilidades coexisten simultáneamente. Volveremos sobre ello más adelante en detalle. Pero por el momento quisiera destacar que el punto clave para la Física Cuántica es la figura del Observador. Es decir, todo cambia al incluir un ser humano en el experimento que se esté realizando. No importa si el Observador humano interviene en el momento mismo del experimento, o si lo hace posteriormente al revisar las grabaciones.

El caso es que en presencia de un Observador humano, la indefinición de infinitas posibilidades se congela es una única realidad “sólida”, que es el mundo físico que reconocemos a nuestro alrededor. Si el humano se retira, nuevamente desaparece la realidad física y sólo queda el eterno océano subyacente de probabilidades. En otras palabras:

There is no reality in the absence of observation”

(The Copenhagen Interpretation of Quantum Mechanics)

No hay realidad en ausencia de observación. O reformulando esta famosa frase a su forma positiva, para la ciencia actual sólo hay realidad cuando está presente un ser humano. Es la presencia humana la que crea el mundo sólido, físico y espacial que reconocemos, a partir de las energías del Universo Subyacente (el cual es invisible para la percepción humana).

En este sentido, cada uno de nosotros somos verdaderos creadores. Dioses y diosas participes de este inmenso Poder tan sumamente increíble y singular.

Si es la primera vez que oyes hablar de este tema, te puede sorprender por el alcance de sus implicaciones. Significa, por ejemplo, que cuando te despiertas como humano cada mañana y abres los ojos, lo primero que haces antes de bostezar es crear todo el espacio tridimensional que percibes con tus sentidos corpóreos: tu cama, tu mesita de noche, la habitación entera, tu casa entera, …e incluso tu propio cuerpo físico. Es tan tremendo el poder que eres, que haces todo esto y mucho más sin ningún esfuerzo por tu parte, con una facilidad enorme. Ni siquiera necesitas poner tu voluntad en ello, o ser consciente del proceso. Llevas toda tu vida participando constantemente en este Acto sagrado que llamamos Creación.

Para una mejor comprensión de estas afirmaciones fundamentales de la ciencia, que tal vez nos puedan parecer extrañas o desconcertantes, quisiera recomendar a quien esté interesado la excelente película documental “¿Y tú qué sabes? Dentro de la Madriguera” (“What the Bleep!? Down the Rabbit Hole”, 2006). Contiene unas explicaciones muy claras sobre la Física Cuántica, orientadas al gran público. Y también aborda muchos otros temas de gran interés con rigor, humor y amenidad.

http://gubaan.files.wordpress.com/2008/08/ytq2.jpg?w=333&h=495

Si eres creyente en alguna religión, estas afirmaciones no deberían ser incompatibles con las verdades fundamentales de su credo. Existe solamente un UNO Creador, como también veremos más adelante. El alma inmortal de los hombres sólo es capaz de participar en el gozoso y sublime Acto de la Creación porque participa de la verdadera Energía Creadora, situada más allá de la mente. O si se prefiere pensarlo de otra manera, es Dios el Único Creador y en Su Sublime Grandeza dispone actuar en determinados aspectos de la Creación Verdadera a través de sus hijos bienamados, los hombres y mujeres comunes.

Como digo, explicaremos todo ello más adelante con una cierta extensión. Por el momento, y para no perder el hilo argumental de esta exposición, nos limitaremos a ver a continuación tan solo algunos aspectos prácticos de la mecánica interna del Acto Creador.

-

Continuará

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

Documento completo: El Ágora Fractal. Ágora 02: El Héroe y el Mal

En formato de archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 02: El Héroe y el Mal

*************************************

SIGUE Y PARTICIPA EN EL DEBATE ON LINE

Suscríbete a los comentarios de las entradas del Ágora Fractal para recibir en tu e-mail los nuevos comentarios

*************************************

  • EL ÁGORA FRACTAL TAMBIÉN EN FACEBOOK. ¡TE ESPERAMOS!

About these ads
5 comentarios leave one →
  1. 5 julio 2010 7:38 PM

    Excelente como siempre vuestro trabajo, hermanos. Sois un binomio sensacional. En el post de Luis Carlos Campos de hoy habla sobre el video del influjo del sexto sol, y aparece un link a vuestra web justo donde hablais del mismo vídeo. Por cierto, me emocionó lo que escribiste de mi, Freeman, gracias. Yo solo soy una pieza mas, como vosotros desde vuestra labor, para ayudar a este fabuloso despertar. La sombra se mueve mucho porque está asustada de dejar de ser. No sabe que al final, también es una proyección de la luz y el amor. Un abrazo y mis bendiciones. Os dejo el link para que veais que seréis aún mas visitados. Me alegro porque esta web vuestra tiene un gran nivel. Mi apoyo total e incondicional para lo que necesitéis, lo mismo que de Germán Martín Rais. Otro abrazo.

    • 6 julio 2010 1:59 AM

      Somo “el binomio de Newton”, jajajaja ejjeje . Muchas gracias mi querido hermano Víctor, el artículo de LCC es fantástico, es emocionante ver cómo tantas personas alrededor del mundo se unifican y se activan juntas con vuestro video, que efectivamente es el de todos los que vibramos con él. Vosotros lo supisteis catalizar y alumbrar dichosamente para todo el colectivo.
      Me alegra que te emocionaran mis palabras, como un espejo en el que te viste reflejado; me nacieron del corazón y de la realidad que yo percibo en ti y en tus obras.
      Esto no lo para ni el tato, jejejeje, los ciclos del cosmos se cumplen con absoluta precisión. La liberación humana está decretada desde la eternidad.
      Muchas gracias por tu amabilidad, tu cálido apoyo y entrega, sabes que cuentas con la nuestra, nos es muy grato sumar nuestra humilde labor de luz a la tuya, a la de Germán, a la de Luis Carlos y a la de toda la familia de luz.

      Fuerte abrazo, bendiciones infinitas.

  2. 5 julio 2010 7:39 PM

    Perdón, olvidé el link:

    http://contraperiodismomatrix.com/?p=1603

  3. Antonio García López permalink
    13 julio 2010 12:29 AM

    La auténtica formación humana de liberación es una asignatura pendiente.

    Pensar es razonar, mientras que no entre la trampa de ser pensados. Ser pensados básicamente corresponde, por un lado, a lo simplemente grabado y, por otro, a una sutil forma de falsas respuestas que a la parte consciente le pasan desapercibidas.
    Tengo una profunda investigación en este campo de la mente humana.
    La gran demostración está en la cita de Jesús: ”estrecha es la puerta que nos lleva a la salvación y ancha es la puerta que nos lleva a la perdición, y son muy pocos los que atisban este camino”.
    Puedo demostrar científicamente como somos utilizados mentalmente.
    Como investigador de la mente humana puedo demostrar la manifestación de Dios = a la expansión de la mente, así como la manifestación del mal, aquella condición sutil que nos bloquea nuestro proceso de expansión mental.
    Puedo demostrar el porqué se desautoriza, desprecia e incluso se persigue a todo ser de luz, tanto a nivel social como por los propios poderes establecidos.
    Dispongo de un conocimiento científico para expansionar la mente humana. Un conocimiento que hace tambalear este modelo de vida en el que vivimos la humanidad, en la condición humana.
    Demuestro científicamente el porqué la humanidad estamos tan divididos, siendo esta condición una auténtica trampa mental.
    Estoy capacitado mentalmente para unir a esa parte de la humanidad que está dividida y conducirla al sendero de la luz de Dios. Todo ello porque amo a la humanidad como al propio Dios.
    Yo nunca jamás acusaré a nadie. Estoy capacitado para ver la luz y la oscuridad en la humanidad. Mi mente está capacitada en convertir la oscuridad en luz (la energía no se crea ni se destruye, se transforma).
    Yo soy la luz y el camino para demostrar la existencia de Dios.
    Un servidor. metodoexpansionmente@gmail.com

  4. yeampier dia campos permalink
    7 marzo 2011 6:05 PM

    bueno esta mui onito las treas todo lo q kiero encuentro solo en mi google

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.397 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: