Saltar al contenido.

OCASO DARWINISTA. El evolucionismo de Darwin, más que una teoría científica, un gran precursor del materialismo

11 octubre 2010

El evolucionismo de Darwin, más que una teoría científica, un gran precursor del materialismo

De Nacho, Liberación AHORA


“La verdad nunca triunfa, simplemente sus oponentes se van muriendo.”

“Cualquier persona que se ha visto seriamente comprometida en el trabajo científico de cualquier tipo se da cuenta de que en las puertas de entrada del templo de la ciencia están escritas las palabras: “debes tener fe”. Es una virtud que los científicos no pueden prescindir.”

Max Planck

 “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.”

“No puedo concebir un científico genuino sin una fe profunda.”

Albert Einstein

 

Introducción

Queridos hermanos lectores, en las instituciones académicas oficiales, es decir, todas aquellas que están reguladas y reconocidas por el sistema a nivel mundial, TENEMOS que adquirir los conocimientos necesarios para así poder desarrollarnos en una sociedad altamente competitiva, globalizada y consumista.

La estructura básica de dichas instituciones siempre es la misma, cambian su complejidad al ir avanzando en sus diferentes niveles como primaria, secundaria, bachillerato, universidad y grados superiores.

Cuando uno llega por primera vez a una institución académica oficial, no importando el nivel, uno es totalmente ignorante de lo que está por aprender de los programas de estudio oficiales, por ejemplo: se llega al nivel de primaria y somos ignorantes de los números y las letras, llegamos al bachillerato y somos ignorantes en ciertos niveles de matemáticas, filosofía, física, química, etc., y así sucesivamente hasta llegar a temas más complejos que requieren más estudios en los niveles superiores.

Vale mucho la pena aclarar, que estamos hablando estrictamente de ignorancia ante las instituciones académicas del sistema, esto al momento de encarar por primera vez sus programas de estudio oficiales, ya que no los conocemos. Si los programas de estudio oficiales no nos convencen, podríamos de manera independiente estudiar dichos temas o teorías por nuestra cuenta, mediante la investigación en fuentes independientes y autores ajenos al sistema. Aunque éstas nuevas teorías realmente nos convenzan, no tendrán ninguna validez ante los programas oficiales,  ya que no comparten la misma filosofía del sistema, por ende continuaremos siendo ignorantes ante el sistema oficial.

Desde el punto de vista espiritual NADIE es ignorante, tenemos un  potencial infinito creador como seres de luz, sin importar para nada que hayamos pasado o no por alguna institución académica de dicho sistema,  la capacidad de reflexión y comprensión de la vida y el mundo en que vivimos por parte de un niño, en muchos casos, puede ser mucho más evolucionada y cercana a la verdad que la de un catedrático universitario, esto por el nivel de bloqueo existente entre un individuo y el otro, aunque todos tenemos las mismas capacidades y potencial infinito, el nivel de conciencia es bloqueado por el mismo sistema cuando vamos creciendo.

Por consiguiente somos considerados ignorantes, pero además, estamos totalmente obligados a seguir los programas de estudios oficiales para poder salir de nuestra ignorancia, podremos cambiarnos de escuela, podremos cambiar de profesores, tomar clases particulares, pero cambiar u objetar el contenido de algún programa de estudio no está permitido, ese programa ya está probado y aceptado por el sistema, y aunque uno piense diferente, los exámenes para poder subir al siguiente nivel se basan en dichos programas. Lo mismo sucede con los catedráticos, aunque ellos no estén de acuerdo con alguna teoría oficial, el objetar o cuestionar algún programa de estudio implicaría no poder impartir clases en dicha institución ni en cualquier otra reconocida oficialmente.

En conclusión, o te alineas al sistema, o no obtienes ningún certificado oficial que te acredite; ya sea,  para poder “ganarte la vida” con un trabajo que proporcione un sustento constante para ti y tu familia, y por el otro lado poder seguir obteniendo diversos certificados oficiales académicos,  que te permitirán construir una próspera carrera, siendo cada vez mas útiles y provechosos para el sistema.

Entonces usando mi lógica elemental  yo me preguntaría, si yo, ante el sistema, soy ignorante en ciertos temas y quiero dejar de serlo, mi primera opción será acercarme a una institución académica oficial para que ésta me oriente, aclare mi mente y despeje todas mis dudas, pero oh sorpresa, ¿qué sucederá si tanto el programa de estudio como las teorías propuestas nos las comparto en absoluto?, ¿TENGO QUE PERMANECER IGNORANTE?, pues si lo vemos del lado del sistema, la respuesta es definitivamente que SI !!, cualquier institución a nivel mundial te va a proponer el mismo programa y la mismas teorías, la diferencia será el catedrático que te imparta los conocimientos, pero nos quedaremos exactamente igual, de que nos servirá si dicho catedrático tiene varios doctorados y es reconocido a nivel internacional, si lo que me pretende enseñar no tiene ni siquiera la mas mínima lógica elemental para mi.

Tampoco quiero decir con lo anterior que no exista información valiosa dentro de nuestro sistema, al contrario existe muchísima información de incalculable valor, ya sea contemporánea o de la vieja escuela, de innumerables  y verdaderos científicos, sabios y estudiosos, que están y estuvieron realmente comprometidos con nuestra sociedad y la naturaleza, y que muchos de ellos no necesariamente son reconocidos por el sistema como deberían.

EL SISTEMA NOS CATALOGA DESDE QUE NACEMOS COMO  IGNORANTES, Y SON ELLOS LOS QUE DICEN CONOCER LA VERDAD, ÚNICAMENTE POR INTERÉS NOS  COMPARTIRÁN SUS “CONOCIMIENTOS”, SIEMPRE Y CUANDO NOS FORMEMOS EN SUS LINEAS SIN OBJECIÓN ALGUNA, CONVIRTIÉNDONOS EN SUS FIELES ESCLAVOS.

UN EJEMPLO MUY CLARO, Y A LA VEZ PODEROSO DE IMPOSICIÓN DEL SISTEMA EN SUS PROGRAMAS DE ESTUDIO OFICIALES, ES LA MUY CONOCIDA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES DE CHARLES DARWIN, ESTA TEORÍA DESDE HACE DOS SIGLOS HA SIDO LA ÚNICA VERDAD ACERCA DE NUESTRO ORIGEN, SIENDO INCUESTIONABLE E INOBJETABLE, Y A SU VEZ RECONOCIDA Y ACEPTADA POR NUESTRA CIENCIA MODERNA OFICIAL, ASÍ COMO POR LOS CIENTÍFICOS MAS PROMINENTES Y RECONOCIDOS EN LA ACTUALIDAD, SE HA CONVERTIDO EN UNA DOCTRINA QUE HA INFLUIDO PROFUNDAMENTE EN EL COMPORTAMIENTO DE NUESTRA SOCIEDAD.

No está de más mencionarles que no tengo la capacidad ni los conocimientos necesarios, ni tampoco soy nadie para contradecir, refutar o demeritar teoría alguna, ni pretendo tampoco tratar de convencer a nadie por imposición. Pero como persona LIBRE que soy, QUE SOMOS, SI podemos analizar por medio del uso de la razón, de la lógica y del sentido común cualquier teoría propuesta y dar opiniones al respecto.  No necesitamos ser científicos, ni físicos, ni entender ecuaciones complicadas para poder  llegar a entender de FONDO, con un lenguaje claro y sin rodeos, temas que actualmente solo unos POCOS dicen conocer.  Al final cada uno en su interior sacará sus propias conclusiones.

-

 

I.- Las bases y fundamentos del Darwinismo

La teoría de la evolución de las especies principalmente se basa en la MATERIA, es decir,  fundamenta que todo organismo vivo existente ES Y HA SURGIDO DE LA MATERIA, y por lo tanto el ORIGEN DE LA VIDA se dio de manera CASUAL, es decir, a partir de condiciones muy particulares que tuvieron lugar hace miles de millones de años en la atmósfera primitiva de la tierra, la vida se generó a partir de la NADA.

En pocas palabras para esta teoría, todo el ORDEN y ARMONÍA existentes en el universo son mera CASUALIDAD.

Con lo anterior los estudiosos que defienden esta teoría se han convertido en científicos evolucionistas materialistas, donde NIEGAN rotundamente la teoría CREACIONISTA, que sostiene que un SER SUPERIOR creo todo lo que existe en el Universo.

Con fundamento en la materia, Charles Darwin en el siglo XIX, postuló su teoría de la evolución de las especies; esta  argumenta que todos las especies de este planeta han pasado por una etapa evolutiva a través del tiempo, para ir obteniendo así una mejor adaptación al medio ambiente en el que viven. La teoría sostiene que toda especie proviene de un ANCESTRO o ANTEPASADO COMÚN, y esto debido a la SELECCIÓN NATURAL considerada como LEY GENERAL de la evolución, definida de la siguiente manera en la obra “El origen de las especies”.

“Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.”


Resumiendo, la selección natural nos dice que heredamos las características de nuestros progenitores mediante sus genes,  y estos pueden ser modificados según las condiciones de reproducción y del entorno ambiental, con ello surgirán nuevos rasgos y características en las nuevas generaciones que permitirán una mejor adaptación y supervivencia en su medio ambiente.

-

 

II.- Posición de la ciencia oficial acerca de la teoría de la evolución de las especies.

Actualmente la única teoría reconocida por la ciencia oficial, y que se enseña en la instituciones académicas, es la del EVOLUCIONISMO, la teoría CREACIONISTA no tiene absolutamente ninguna valides oficial, ni tampoco existe ningún interés de la ciencia en estudiarla seriamente, simplemente ha sido relegada.

Toda teoría por muy descabellada que esta parezca tiene que ser tomada con seriedad por la ciencia, si existen dos teorías posibles propuestas, es una obligación moral de la ciencia de estudiar a ambas con profundidad, y mediante el uso de la tecnología y de la experimentación científica poder llegar a un veredicto final; el cual mediante sólidas demostraciones científicas documentadas nos informará cual de las dos tiene más probabilidad de existir. Es decir, si para una de las teorías se demuestra que cuenta con el 1% de probabilidades de existir, y la otra por el contrario demuestra que tiene el 99 %, entonces de manera obvia, la reconocida oficialmente deberá ser la que obtuvo mayor porcentaje.

Lo anterior parece muy obvio, pero en la realidad no lo es tanto, al contrario, se ha dado totalmente lo opuesto, está comprobado que el porcentaje de probabilidad de que la VIDA, con toda su INFINITA COMPLEJIDAD, pueda originarse de manera casual es del 0%, es más, está muy pero muy por debajo del 1%. Científicos han tratado de crear vida en los laboratorios, esto mediante la creación artificial de los  elementos claves, o “SOPA MÁGICA”, que existían en la primitiva atmósfera de la tierra hace ya miles de millones de años y que supuestamente crearon la vida. Los científicos jamás han podido obtener resultados favorables que comprueben su teoría, pero además se enfrentaron ante un problema enorme, una vez reunidos los supuestos elementos que crean vida, en un ambiente controlado, las probabilidades matemáticas en contra de que esto suceda son de alrededor de un número multiplicado por 10 a la 67 ava potencia. Estamos hablando de un número seguido de 67 dígitos, que su inmensidad resulta incomprensible para la mente humana. Para poder entender un poco la  magnitud de esta cifra, no nos alcanzarían los 14,500 millones de años de edad que supuestamente tiene nuestro universo para poder crear vida de manera casual.

En base a estos cálculos los científicos han concluido que es imposible que la primer proteína generadora de vida haya surgido por accidente.

¿Entonces cual debería ser la teoría oficial?, la CREACIONISTA sin duda, ya que cuenta con el 100% de probabilidades de existir.

Cabe mencionar que no necesitamos cálculos matemáticos para entender que la vida no es una casualidad, simplemente basta con saber escuchar a nuestro interior, amar y ser amados, observar la naturaleza, vivir su armonía y perfección, ella nos habla todo el tiempo ESTA VIVA.

-

III.- El Darwinismo se desmorona

Charles Robert Darwin fue un naturista aficionado inglés que nunca emprendió un estudio formal de la Biología, era un aventurero que gustaba de observar la naturaleza y a los seres vivos, por lo anterior en el año 1832 se unió a una expedición marítima en un barco llamado HMS Beagle, el barco partió de Inglaterra a diferentes partes del mundo durante 5 años. Darwin observó una gran variedad de animales en sus ambientes naturales, y en base únicamente a observaciones, y un toque de imaginación sorprendente, SUPUSO que las características propias de los animales eran una consecuencia de su adaptación al medio ambiente en el cual vivían.

No existió ningún descubrimiento ni experimento científico que soportaran dicha suposición

El creyó que con su teoría había descubierto el origen de las especies, pero en realidad no fue así, ya que el origen de una especie era otra especie anterior, y así sucesivamente. En base a sus estudios, Darwin en el año 1859 publicó su obra “El origen de las especies por medio de la selección natural”.

La obra fue rápidamente aceptada dentro de la comunidad científica, y a la vez apoyada incondicionalmente por los más famosos y reconocidos Biólogos y naturistas  de la época, la obra enfrentaba muchos problemas ya que no estaba demostrada con ningún experimento científico ni tampoco con algún descubrimiento.

Aún así, la teoría, a partir de ese momento, fue aceptada y poco a poco se fue convirtiendo en una ideología que nada tenía que ver con la verdadera ciencia, se convirtió en un dogma, casi una religión, una teoría incuestionable e inobjetable, aún cuando ésta desafiaba a la razón y a la lógica elemental. Pero ASÍ FUE y ASÍ ES, por más de dos siglos la teoría evolucionista continúa siendo la oficial y la que se enseña en las aulas de los colegios.

En el siglo XIX la tecnología con la que se contaba era muy precaria comparada con la actual, además las disciplinas de la genética, la microbiología y la bioquímica no existían aún. Entonces en esos tiempos resultaba muy fácil suponer que las moléculas de proteínas, que desempeñan un papel  fundamental para la vida, surgieran de la casualidad, y no solamente una, sino que millones de ellas se pudieran juntar de manera inconsciente para formar la primera célula viva.

Hoy en día con el avance de la tecnología y la aparición de las disciplinas mencionadas, se ha descubierto que una proteína considerada como “simple” en el siglo XIX, es de una complejidad asombrosa y una armonía incomprensible, con esto resultaría imposible en la actualidad pensar que surjan de manera azarosa, y por lo tanto la teoría de Darwin debería archivarse y permanecer quieta como un pasaje más de la historia. Pero esto no resulto así, los científicos evolucionistas de manera incomprensible se aferraron a ella y trataron de reestructurarla, como por ejemplo el movimiento del Neo-Darwinismo, y algunos otros sin ningún sentido, que tampoco presentaban ningún fundamento claro, ni demostraciones científicas sólidas ya que sus bases eran exactamente las mismas.

Otro gran problema con lo que se enfrentan los científicos evolucionistas son los FÓSILES, no existen fósiles que realmente demuestren la evolución, y con tal de demostrar una teoría QUE NO PUEDE SER DEMOSTRADA, han hecho falsas interpretaciones de fósiles, así como innumerables falsificaciones, existen muchos casos muy sonados, como el hombre de Piltdown o el hombre de Nebraska, y muchos mas, que han sido estudiados por expertos y estos han ratificado que son falsificaciones, y que decir del famoso ESLABÓN PERDIDOPARA JUSTIFICAR SU TERRIBLE FRACASO SUPONEN ALGO QUE NO EXISTE , Y QUE JAMAS ENCONTRARAN, ESTO PARA QUE LA TEORÍA CONTINÚE VIGENTE.

Pero esto último no es trascendente, si realmente existiera la evolución, no habría solo unos cuantos supuestos ancestros del hombre moderno, por lo contrario deberían contarse por miles y miles, para entender lo anterior reflexionemos en lo siguiente:   En el mundo existen millones de variedades de especies, si cada una de ellas provienen de un antepasado común, imaginen cuantos formas de vida transitorias tuvieron que haber existido para llegar a la especie perfecta que conocemos actualmente, sin duda debieron haber existido una gran cantidad de ellas para una sola especie en particular, y si lo multiplicamos por todas las especies existentes nos iríamos a millones, por lo anterior deberían de haber pruebas fósiles en todo el mundo de estas especies transitorias, por ejemplo si un ave evolucionó de un animal rastrero, debería existir alguna prueba de animales en transición como  “rastrero – ave” o algo por el estilo. Pero esto no es así, no se ha encontrado ninguna prueba de dichas especies transitorias, y exactamente lo mismo sucede con las plantas, los insectos, y más aún, con el ser humano.

Y por el otro lado también deberían existir en la actualidad animales vivos en transición evolutiva, y por supuesto también contados por millones, ¿O será que  la teoría de la evolución solo funcionó en el pasado?, sabemos que no existe ninguna prueba de alguna especie viviente que compruebe la evolución.

En la actualidad si observamos las diferentes especies existentes, TODAS ELLAS son de una perfección que asombra aún a los científicos, las características físicas de cualquier especie están perfectamente equilibradas con el medio en el que viven, cada órgano en su interior, su constitución física, así como su apariencia externa, cumplen con una función específica y perfecta que los hacen desenvolverse en su medio de una manera equilibrada y ordenada. Por ejemplo, con el avance de la tecnología actual ninguna máquina voladora hecha por el hombre podría imitar el aleteo de un colibrí, o la destreza del vuelo de un halcón, al contrario hoy en día los científicos buscan respuestas en la naturaleza para hacer más eficientes sus aeronaves.

Y qué me dicen de los insectos, por ejemplo la abeja, que además de producir miel, construye con una precisión matemática paneles de forma hexagonal para el almacenamiento de dicha miel; que tiene un sentido de orientación tal que al salir de su panal busca flores a cientos de metros de distancia y vuelve a su panal sin perderse, y que avisa a sus compañeras por medio de una danza donde se encuentran con precisión dichas flores; que cuando hace mucho calor, entre todas ellas con una precisión increíble aletean al mismo tiempo, cumpliendo una función de ventilación para mantener fresco el panal y bajar la temperatura, ya que la miel necesita estar a una temperatura óptima durante su producción. Y así puedo mencionar  miles de ejemplos, igual de increíbles, que prueban que las especies fueron CREADAS por un SER SUPERIOR y no provienen de una evolución.

Lo mismo sucede con el hombre, la diferencia entre el último homínido encontrado contra el hombre actual es de una diferencia exorbitante, de igual forma imagínense cuantos homínidos transitorios se necesitarían para pasar del hombre de Cro-magnon hasta el hombre actual, serían sin duda cientos de miles. El simple hecho de la posibilidad del habla en los seres humanos, implicaría un supuesto desarrollo evolutivo increíblemente rápido del cerebro, y esto no concuerda con los tiempos supuestos de evolución entre un homínido y otro (millones de años con solo mejoras muy pequeñas en algunas herramientas), contra los supuestos miles de años de evolución entre el cro-magnon y el hombre moderno.

Pareciera como si el hombre moderno hubiera aparecido súbitamente, como por arte de magia hace unos cuantos miles de años, ¿qué fue lo que lo hizo hablar y tener la necesidad de comunicarse?, ¿de donde surgió  la necesidad de tapar sus genitales y de vestirse?, ¿de donde adquirió esa ambición desenfrenada que lo llevó a aniquilar a los de su misma especie?, ¿cómo fue que adquirió conciencia?, más que evolución pareciera como si hubiéramos heredado características de otra civilización mas avanzada.

Darwin sabía las grandes limitaciones de su obra, de hecho las confesó en su capítulo “Dificultades de la teoría”, donde se percibe que no estaba seguro de cómo se formaron y evolucionaron los ojos, o de dónde proviene el instinto de los animales, el hecho único de la casualidad no explicaba claramente dichos temas ni tampoco los otros, estas dudas lo inquietaron y le quitaron el sueño. El creía que con el paso del tiempo y con nuevos descubrimientos se irían resolviendo todas aquellas dudas, pero esto no fue así, al contrario, nunca se dieron dichos descubrimientos, y los avances de la ciencia hicieron tambalear aún más su teoría.

-

IV.- El Azaroso Origen de la Vida

Para tener un mejor entendimiento de lo increíblemente  irracional que significa llegar a pensar en el origen de la vida como algo casual, se me ocurrió este pequeño ejemplo, espero no los aburra…

Trasladémonos unos 4,000 años en el pasado, y supongamos que un grupo de peregrinos se dirigen hacia el antiguo Egipto cruzando el desierto, dentro del grupo existe un especie de patriarca o líder, que es el que cuenta con la mayor experiencia y al que todos respetan. De repente el grupo a lo lejos ve algo increíble, algo nunca antes visto, inclusive el patriarca se queda con la boca abierta sin poder decir nada, están ante las tres grandes pirámides de Giza. Inmediatamente TODOS ignorantes ante tales hechos, preguntan al patriarca que son aquellas formaciones impresionantes. El patriarca ante lo desconocido pensará inmediatamente que aquello no pudo haber sido construido por el hombre, “apenas podemos construir chozas de madera pensó”, entonces usando su lógica elemental, se le ocurre y explica, que dichas formaciones fueron hechas de manera casual por la naturaleza, que mediante el paso de los siglos y condiciones muy particulares de vientos, y en algún momento del agua, así también como de terremotos pudieron formar dichos colosos, sus pupilos inmediatamente respiran con una sensación de alivio y creen sin dudar las palabras de su gran maestro. Pero existe un joven muy despierto que se atreve a cuestionarlo y le pregunta, señor patriarca, esas montañas tienen sus lados perfectamente lisos e inclinados, yo no he visto nunca nada igual, ¿porque se formaron así?; el patriarca amablemente se afirma en su teoría inicial y le dice, esto fue debido a las altas temperaturas que quebraron la roca y la hicieron colapsar quedando las laderas perfectamente rectas. El joven ya no pregunta mas, pero siente una sensación de insatisfacción con la respuesta, le queda cierta DUDA; pero como las pirámides se encuentran aún muy lejos, y tanto el sol como la arena dificultan la visión, y sumando además el cansancio, todo aquello adverso distorsiona un poco los sentidos. Entonces aquel joven piensa que el patriarca muy probablemente tenga la razón, ya que le triplica la edad, es muy respetado en su sociedad y cuenta con mucha experiencia en viajes por el desierto.

Continúan avanzando por el desierto acercándose a la gran pirámide de Keops, ya en este momento se distingue el perfecto recubrimiento de la pirámide y en algunos lugares dicho recubrimiento falta por efectos de erosión o saqueos, quedando al descubierto los millones de imponentes bloques de piedra caliza de varias toneladas, cada uno de ellos perfectamente tallados. El Patriarca por un lado le rogara a los dioses que nadie le pregunte nada, porque no tiene ni la mas remota idea de quien realizó semejante obra. En cambio, por el otro lado, el joven inquieto pensará, NO!!! aquí hay algo raro la naturaleza por si sola no pudo haber hecho esto de manera casual !!!, y este vuelve amablemente a preguntarle a su maestro lo siguiente ¿cómo es posible que al colapsar las rocas, éstas hayan quebrado a todas las demás de un mismo tamaño en ese orden tan perfecto?, el Patriarca obstinado en continuar con su ridícula teoría le dirá al joven, hijo estas montañas posiblemente provengan del interior de la tierra, que a raíz de fuertes temblores fueron quebrando la roca y poco a poco salieron a la superficie. En ese momento el astuto joven dará la vuelta y no preguntará más a su maestro ya que se dio cuenta de que aquel patriarca no le responderá para nada ninguna de sus inquietudes, la DUDA perdurará en el joven (no importándole que todo el grupo piense lo contrario) y continuará su propio camino solo para poder ir poco a poco respondiendo a todas sus preguntas.

Con el pasar del tiempo, siguiendo con el ejemplo de las pirámides, habrá nuevos descubrimientos como pasajes subterráneos, bloques megalíticos de granito perfectamente tallados, cámaras subterráneas, etc., todos estos descubrimientos, en lugar de ayudar, perjudicarán cada vez mas al patriarca ya que llegará el momento en que sus absurdas explicaciones no tendrán credibilidad alguna, si este sigue apoyándose en su teoría inicial. Pasa exactamente lo mismo en el sistema, las teorías absurdas que fueron fácilmente propuestas en el pasado, hoy en día se han convertido mas en ideologías que en ciencia y están perdiendo por completo su credibilidad.

¿No hubiera sido mas sensato y honesto por el lado del patriarca haber respondido que no sabía a ciencia cierta quién había construido tales monumentos, y tratar de buscar juntos la verdad?

Cualquiera pensaría que el Patriarca está mentalmente insano al afirmar semejantes suposiciones, es imposible y obvio, que estructuras inclusive mucho mas pequeñas se creen por mera casualidad. Bueno si lo anterior les parece insano, que podemos pensar de  los científicos mas reconocidos a nivel mundial que afirman que el origen de la vida se dio de manera CASUAL, siendo ésta de  una complejidad y armonía que va mucho mas allá de nuestra imaginación y entendimiento. Semejante afirmación yo la llamaría la mas grande aberración científica de todos los tiempos.

-

V.- Las consecuencias del materialismo en nuestra sociedad

Como hemos visto hasta ahora, la teoría de la evolución tiene muchas inconsistencias y graves problemas, y aunque los obstinados científicos evolucionistas se han empeñado en resolverlos, no lo han podido hacer hasta la fecha, es mas, con el paso del tiempo y el avance de la ciencia y tecnología, las incongruencias y falta de argumentos se han incrementado, nunca se hicieron demostraciones con bases científicas, y peor aún, jamás pudieron comprobar mediante descubrimientos que la evolución existe, son muchos mas los fraudes encontrados a lo largo de la historia en la teoría de la evolución que los descubrimientos y experimentos científicamente demostrados.

Entonces ¿porque ese empeño en defender a capa y espada una teoría que se pudiera considerar hasta como FANTASIOSA, IRREAL E IRRACIONAL.?

Para poder contestar semejante pregunta, indudablemente el sistema actual materialista nos quiere hacer creer ciegamente en algo que NO EXISTE, pero a su vez al tenernos inmersos en esas creencias nos pueden fácilmente ocultar la verdad, ya que mientras mas continuemos dormidos JAMÁS podremos acceder a ella .

La verdad se encuentra en aquel lugar que ellos han negado siempre, en la CREACIÓN MISMA, YA QUE EXISTE UN CREADOR, UN SER SUPERIOR OMNIPRESENTE, QUE ES y HA SIDO SIEMPRE, QUE FORMA PARTE  DE NOSOTROS Y NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE EL, QUE NOS AMA INCONDICIONALMENTE Y NOS HABLA DESDE NUESTRO ESPÍRITU, QUE NOS ALIMENTA DE FE.

Al sistema no le conviene que una persona despierte, porque una persona despierta seguirá los lineamientos de la FE, en lugar de los lineamientos materialistas que están dirigidos principalmente a crear divisiones y enfrentamientos, que a su vez generarán en cadena todos los males que aquejan a nuestra sociedad, como son la violencia, la injusticia, las guerras, la ambición, el consumismo, la crueldad, etc., etc. La teoría de la evolución busca arrebatarle la sensibilidad a la sociedad, quitarles la FE y sus principios morales básicos, únicamente con FE podremos escuchar a nuestro espíritu, a nuestro corazón, sin FE el único camino posible será el del sistema, el de la esclavitud del alma.

Muchas veces el camino del sistema parece el más sencillo, pero cuidado, ya que son trucos e ilusiones que se nos presentan diariamente en  nuestras vidas, por ejemplo seguir ciegamente frases como: preocúpate únicamente en ti y triunfarás, y muchas otras, nos convertirá en seres cada vez mas insensibles al sufrimiento de los demás, seremos incapaces de amarnos a nosotros mismos y mucho menos a nuestras hermanas y hermanos; obtendremos muchas riquezas pero seremos infelices, nos sentiremos vacíos, incompletos, y para llenar ese vacío seguiremos buscando lo material y los placeres mundanos, encontrando cada vez mas frustración y soledad, sentiremos envidia de los demás aún cuando seamos inmensamente ricos y poderosos.

“Los vicios son el mayor de los placeres que siempre nos dejan insatisfechos”

Los placeres mundanos y lo material no significan la felicidad, la felicidad radica en conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder así amar a los demás y a la naturaleza, la sensación de ayudar y amar de manera incondicional es indescriptible, esos instantes son la verdadera felicidad.

Las consecuencias de la teoría de la evolución en nuestra sociedad han sido sin duda devastadoras, el materialismo ha sido la causa de los mayores desastres de la humanidad, por ello es que las teorías como las de Darwin deberían ser totalmente desechadas y dejadas en el olvido, la ciencia deberá tomar el camino correcto y no estar más al servicio del sistema. Cuánta más gente empiece a despertar los velos caerán solos, sin esfuerzo, sin angustia. Entraremos en un mundo de fraternidad, de total respeto y colaboración, cuidaremos y amaremos a nuestro prójimo y a la madre tierra, no volverán jamás a existir las divisiones entre los hombres.


El primer sacrificio que tienes que hacer para que esto suceda es escuchar a tu CORAZÓN.

Un abrazo caluroso desde el alma.

Su amigo Nacho

__________________________________________

Más info

Complementando y ampliando la información, nuestro compañero y coordinador de El Ágora Fractal, el Sr. Arturo Seguí, nos brinda este excelente comentario.

Artículos relacionados:

LA SELECCIÓN NATURAL: una teoría conveniente para la élite, fiel reflejo de su filosofía

DESMONTANDO A DARWIN. Entrevista al biólogo Máximo Sandín

La casualidad es el suave almohadón

sobre el que reposan quienes desean eliminar del cosmos

lo divino, lo significativo, lo que indica una meta a las

criaturas, prefiriendo la triste fábula de que el universo se

originó de paso,

completa y absolutamente por sí mismo,

más allá de cualquier realización de un sentido.

HERBERT FRITSCHE

__________________________________________

____________________________

Más información libre

http://www.suipacha.gba.gov.ar/imagenes/logo_comunicaciones.gif

REDEMPTION SONG: un himno de Bob Marley a la liberación

Lauryn Hill, “Salgamos de esta prisión”: ella encarna el espíritu del 10-10-10

“No tengo miedo de esos bastardos”: Predicador yanqui marca con este discurso el comienzo de la Sublevación Planetaria

Un Niño Índigo – Niño Despertador De La Nueva Era

Conectar con tu Ser Superior

MONTAJES DETRÁS DEL 10-10-10: Día Internacional de Soluciones Climáticas, impulsado por 350.org. ¿Qué intereses, poderes y objetivos se ocultan?

TODOS SOMOS UNO

Medicina Sintergética. Reportaje a la Dra. Aida Viera Saavedra.

-

Fuentes: El blog alternativo, Rafapal, Preparémonos para el cambio, Conciencia Crítica, Bianca Atwel.

-

About these ads
36 comentarios leave one →
  1. 11 octubre 2010 5:16 AM

    ESTIMADO NACHO.

    CREO QUE ES LO MAS SENSATO QUE HE LEIDO ACERCA DE LA TEORIA DE LA EVOLUCION.
    PARECE UN CUENTO,QUE PUEDES ESPERAR DE “CIENTIFICOS” QUE TODAVIA A PESAR DE QUE TODO “ENTRA POR LOS OJOS”. NO SE DAN CUENTA DEL ORDEN Y LA BELLEZA DE NUESTRO PLANETA.NO IMPORTA LO QUE MIREN.

    NO SE CUAL ME GUSTO MAS.
    “LA MAS GRANDE ABERRACION CIENTIFICA DE TODOS LOS TIEMPOS” O
    “IRREAL E IRRACIONAL”
    PARA CATALOGAR A LA TEORIA DEL EVOLUCIONISMO.

    GRACIAS POR ESTAR AHI.
    AHORA NO PUEDES PARAR,TIENES QUE SEGUIR ESCRIBIENDO…JA.JA.JA….

    TU AMIGO DE SIEMPRE
    JOSE

    • 11 octubre 2010 6:18 PM

      Hola José que gusto leer tu comentario,

      Estoy de acuerdo con lo que mencionas, de hecho la teoría de la evolución, así como muchas otras, son una especie de anestesia implantada en el cerebro de las masas por el sistema, de manera muy hábil ellos han programado en nuestras mentes que éstas teorías son la única verdad, han implantado también ese sentimiento de miedo que bloquea de manera inconsciente el escuchar o analizar cualquier teoría alternativa. Si creemos en sus absurdas teorías como premio permaneceremos en una “zona de confort” que implican beneficios materiales y aceptación, en cambio si nos salimos de dicha zona, seremos inmediatamente ridiculizados y relegados socialmente, es mas podemos quedarnos sin trabajo, sin “amigos”, seremos considerados como bichos raros.

      Los escépticos al escuchar teorías que difieren de las suyas, no les hacen el mínimo caso, cualquier teoría que salga de los lineamientos oficiales nunca serán analizadas, simplemente se burlan de ellas. Es por ello que existen tantas divisiones y enfrentamientos, los escépticos exponen y defienden sus teorías a fe ciega sin escuchar ni llegar jamás a un consenso con otras.

      En cambio los que refutan las teorías oficiales con bases y argumentos sólidos, es porque han estudiado dichas teorías y han encontrado un sin número de incongruencias que las han hecho colapsar, la idea final de ellos no es burlarse, ni tratar de desprestigiar a nadie, sino de encontrar juntos la verdad, ya que esta es una sola, unificada sin divisiones…

      Te mando un abrazo

  2. 11 octubre 2010 9:37 PM

    Querido Nacho,

    He leído con sumo placer tu artículo, y quisiera transmitirte mi más sincera enhorabuena. No sólo está muy bien estructurado, desarrollado y argumentado, sino que resulta especialmente sugestivo e inspirador. Muchas gracias, querido hermano, por este magnífico esfuerzo que nos invita a todos a la reflexión honesta.

    Sin ánimo de querer agotar el tema, sí me gustaría aprovechar la ocasión para añadir unas pocas pinceladas más al excelente fresco que nos presentas:

    1) UN RAZONAMIENTO CIRCULAR:
    La “Teoría de la Evolución” postula que sobreviven los individuos mejor adaptados a su medio ambiente. Si preguntamos cual es el criterio por el que sabemos que un individuo está mejor adaptado al medio que otro, resulta que el que está mejor adaptado es aquel que sobrevive (e igualmente, el peor adaptado perece).

    De esta forma, mi frase anterior (tratada a la manera de un silogismo lógico) se puede re-formular como sigue : “La Teoría de la Evolución postula que sobreviven los individuos que sobreviven”.

    El motivo de esta simpleza de tan corto alcance es que se trata de un razonamiento de tipo circular. La segunda afirmación vuelve a la primera, sin añadir más información.

    En otras palabras, la Teoría no explica un mecanismo concreto por el cual un individuo está mejor adaptado que otro. Por ejemplo, se supone que algunos peces convirtieron lentamente sus aletas en patas, de forma que su descendencia tendría en el futuro una ventaja evolutiva para vivir sobre tierra firme en lugar de en el medio marino. Sin embargo, no está nada clara la ventaja evolutiva de un sujeto que tenga una extremidad tipo “medio pata / medio aleta”, en su competencia contra individuos perfectamente adaptados al mar que usan aletas perfectas y completas. Tampoco es fácil de imaginar el atractivo sexual que podría tener la “medio pata / medio aleta”, para ocasionar que un individuo así tenga mayores probabilidades de procreación que sus compañeros “peces puros”.

    2) COMPETENCIA VERSUS COOPERACIÓN:
    La visión de la Naturaleza como un campo de batalla en el que todos compiten por recursos escasos (tipo “el pez grande se come al chico”, todo visto como un gran restaurante), es una manera de ver las cosas enteramente parcial y subjetiva.

    De igual forma, podríamos poner el acento en la necesidad de colaboración entre individuos y especies completas como fórmula para el éxito. También se trata de un enfoque parcial y subjetivo, por supuesto. Pero lo cierto es que ambos, Competencia y Cooperación, se pueden defender con innumerables ejemplos tomados del mundo natural. Pensemos en las complejas relaciones entre los cientos o miles de especies diferentes que pueblan un arrecife de coral, o que interactúan en la selva amazónica. Hay especies animales tan adaptadas a las vegetales (y viceversa), que no podrían sobrevivir la una sin la otra.

    A menudo la unión hace la fuerza en todos los ordenes de la Vida. Es decir, hay grandes probabilidades de éxito en la variedad, en la cooperación y en el trabajo en equipo. No está para nada demostrado que la simple Competencia sea de por sí un valor superior a la Cooperación. Por mucho que esa creencia sea útil para justificar determinadas políticas. Lo que vemos en la Naturaleza, ante todo, es armonía.

    3) LA NECESIDAD DE MILLONES DE AÑOS TRANQUILOS:
    La Teoría de la Evolución postula que las adaptaciones de los seres vivos se realizan de forma lenta y gradual, por lo que precisa que el medio ambiente se mantenga relativamente estable durante grandes lapsos de tiempo (millones de años). Sin embargo, cada vez se dibuja con mayor claridad un pasado de la Tierra repleto de cataclismos inimaginables, cambios climáticos bruscos, grandes impactos de meteoritos, etc… No hay ningún indicio cabal de que el marco natural haya sido “estable” o constante en el pasado.

    4) LA INCIERTA DATACIÓN GEOLÓGICA:
    La datación basada en el Carbono-14 y en otros isotopos parte de la misma idea decimonónica: un escenario natural de cambios suaves a lo largo de mucho tiempo, de forma que se puedan medir como una constante la variación de isotopos. En cambio un escenario con cataclismos, grandes incendios, actividad sísmica y volcánica, etc… vuelve inciertos estos métodos de datación, al no haber una transformación constante de los isotopos. En otras palabras, la Tierra podría ser un mundo mucho más joven de lo que dan a entender esos métodos de medición basados en axiomas desacertados.

    Por otra parte, la datación de un determinado estrato geológico se refuerza con el estudio de los fósiles que éste contiene. El pequeño problema es que la Paleontología, a su vez, data los fósiles según la edad de los estratos que le dice la Geología. De nuevo tenemos un razonamiento de tipo circular, en el que una ciencia avala los resultados de la otra y viceversa. Pero, ¿qué sucede si el pasado de la Tierra no se ha mantenido constante?, ¿si lo único constante ha sido la aparición de cambios colosales y muy bruscos?.

    Por otra parte, los llamados “oopart” son objetos relativamente abundantes que no se pueden explicar con la datación oficial actual. Por ejemplo, huellas de dinosaurios entremezcladas con huellas de homínidos. O determinados objetos que están manufacturados artificialmente, y que han sido encontrados en estratos que se supone tienen millones de años. Ignorar estos objetos, o tacharlos de “falsificaciones” sin dignarse siquiera estudiarlos, no es una opción seria para una ciencia que se precie de investigar el mundo natural de forma objetiva.

    5) EL MISTERIO DE LOS FÓSILES:
    La mayoría de fósiles muestran seres que estaban vivos en el momento en que quedaron petrificados. Por ejemplo: moluscos bivalvos con las conchas cerradas (es decir, sin la típica relajación muscular del animal muerto, que muestran las conchas marinas en nuestras playas actuales), peces devorando a otros, animales dando a luz, escenas de movimiento con gran vivacidad, etc… Es decir, no se trata de seres muertos cuyos restos se acumularon en el lodo, sino de seres vivos que fueron súbitamente petrificados mediante algún mecanismo desconocido.

    Un ejemplo bien conocido son los mamuts. Estos grandes animales no vivían sin comida sobre el hielo, como solemos pensar, sino que habitaban zonas templadas provistas de vegetación abundante (como demuestra el contenido de sus estómagos). Su entorno, y ellos mismos, se congelaron tan súbitamente que muchos mamuts estaban de pie y comiendo hierbas cuando les sobrevino la muerte. Y fue tan perfecta dicha congelación, que siglos después los seres humanos aún han seguido alimentándose con su carne incorrupta.

    No se sabe cómo se pudo petrificar de pronto el mar y congelar la tierra. Y por cierto, tampoco se observan procesos de fosilización equivalentes en nuestro mundo actual. El suelo debería estar repleto de restos animales y vegetales “a mitad fosilizar”, según las tesis de la ciencia oficial. Sin embargo, esto simplemente no ocurre. La fosilización, se formase como se formase, fueron grandes eventos del pasado que ocurrieron nada menos que a una escala planetaria. Pero esos eventos desconocidos no se repiten en la actualidad. Por otra parte, tampoco somos capaces de reproducir los procesos de fosilización en un laboratorio.

    6) LOS ESTRATOS PLEGADOS:
    Con frecuencia podemos observar en la Naturaleza grupos de estratos que están plegados paralelamente entre sí, en formas de “U” o de “V”. Se nos dice que estas formaciones se originaron lentamente, debido a la presión tectónica causada por la deriva continental y por otras causas.

    Sin embargo, esto parece completamente imposible de llevar a la práctica. Todos los materiales cuentan con unas propiedades determinadas de viscosidad, elasticidad y resistencia. Si se fuerza la roca pura más allá de sus límites, se cuartea y se rompe. No importa la lentitud con que se apliquen las presiones, el resultado es la fractura no el plegamiento.

    Sólo se puede moldear el material sin que se rompa mientras éste está blando, de forma que una vez endurecido sigue manteniendo esas formas. Pensemos en el cemento, la escayola, el yeso o la arcilla. Una vez se han secado y endurecido, ya no se pueden moldear. Pues con las rocas sucede esto mismo. Debieron formarse esos pliegues mientras la roca estaba en un estado viscoso (es decir, cuando estaba muy caliente). Una vez enfriado, seco y endurecido, el material ya no tiene esa viscosidad ni elasticidad. Al aplicar fuerzas no cede, se rompe.

    En fin. Tampoco se conocen mecanismos que expliquen cómo las rocas se volvieron viscosas y moldeables, se plegaron “en caliente”, y luego volvieron a su condición rígida no-moldeable. Misterios tras misterios.

    Un gran abrazo, querido Nacho. Y muchas gracias por todo.
    Arturo

    • 12 octubre 2010 7:12 AM

      Hola querido Arturo,

      Muchísimas gracias por tus palabras y por tu amplio, y profundo comentario, que mucho más allá de agotar el tema nos invita siempre a la reflexión. El tema es sin duda polémico y lleno de misterios y casos no resueltos, tocaste temas particulares de muchísimo interés como por ejemplo:

      El razonamiento circular, este hace que la teoría quede todavía más en meras suposiciones, y aún peor si sumamos que no existen descubrimientos que la avalen. Por otro lado pareciera como si la evolución tuviera conciencia propia con una especie de visión del futuro, y que a sabiendas de éste, proporcione todo lo necesario para que la especie en cuestión se vea alterada en su ADN y se adapte mejor a su medio ambiente, un cuento de hadas sería más creíble.

      La necesidad de millones de años tranquilos, estoy totalmente de acuerdo, y a esto podríamos añadir uno de los grandes misterios que la ciencia no ha podido resolver, como lo que sucedió en el llamado periodo Cámbrico, donde hubo una explosión de vida, llamada también explosión Cámbrica, donde aparecieron repentinamente organismos multicelulares complejos (mucho mas evolucionados que los anteriores) sin ningún precursor evidente. La primera respuesta de la ciencia a esta incógnita fue “existió una evolución extremadamente rápida”, explicación que contradice la teoría de la evolución como tal.

      Existe información no oficial, donde se han encontrado objetos labrados con antigüedad calculada de más de 50,000 años, minas en Africa con mas de 100,000 años de antigüedad, pero ya para estos casos en particular cada quien obtendrá sus propias conclusiones.

      De nuevo muchas gracias Arturo, mi intención como siempre es que aprendamos juntos, mi pobre artículo no es nada sin la participación y aportación de ustedes, tus conocimientos históricos y científicos, y la forma en cómo los interpretas son un gran tesoro, que considero fundamentales, ya sea para continuar con este tema fascinante y también para los próximos que se vienen. Existen muchas teorías en las que estoy seguro nos despejarás muchas dudas… como la del BIG BANG jeje por ejemplo

      Un abrazo grande

  3. purapresencia Enlace permanente
    12 octubre 2010 3:48 AM

    Amigo Nacho gracias por ese tremendo esfuerzo en aclarar tu visión sobre el Darwinismo y supuesto orígen de la creación del ser humano y el resto de la Naturaleza!

    Yo no tengo las cosas tan claras. Creo que tampoco tenemos pruebas contundentes de haber sido creados por un Ser Superior y tampoco tengo pruebas de que ese ser superior no empleara la “nada” que mencionas al principio de tu texto, como materia base para crearnos…

    Tengo la sensación de que la Verdad está compuesta por múltiples, contradictorias y paradójicas verdades que quizás incluyan un poco de esto y un poco de aquello haciendo posible quizás el escenario que describen en Física Cuántica y que dice que el observador crea la realidad.

    Si es así estaríamos ante múltiples escenarios y explicaciones o teorías a modo de una bandeja cósmica que nos permita a cada cuál elegir lo que más nos convenga según nuestros criterios de elección de la realidad que deseamos/esperamos ver.

    Y de ahí que quizás, la naturaleza última de todo “esto” , es decir de la creación, no sea más que un Juego que emplea la Nada, el Tiempo y el Espacio como su gran fábrica de irrealidad.

    Un gran abrazo
    Wallie

  4. 12 octubre 2010 5:06 AM

    Excelente nota amigo, el ser humano cree entender todo lo que se le pone por delante, pero no es tan así, al parecer la frase es “Creer para ver” y NO “Ver para creer”, el solo hecho de ya estar pensando en nuestra creación es algo místico, no creo que todas las ideas que salen de nuestra cabeza son accidentales, osea un Médico no estudia mas de 10 años en la Universidad para que le objeten que estudio algo por accidente, que nos queda de la manifestación Universal.

    Saludos desde Chile.

    • 12 octubre 2010 3:33 PM

      Hola Nelson,

      Muchas gracias por tu comentario, de hecho nosotros como seres humanos somos una pequeña gota dentro de un inmenso mar llamado universo, y no hemos sido para nada humildes, creemos que lo sabemos todo, y no es así, nos aferramos a teorías impuestas y gracias a eso dejamos de aprender, quedamos inmersos en una burbuja pequeña y limitada, y esta a su vez vaga sin rumbo en un infinito repleto de posibilidades. Pero mientras permanezcamos en la burbuja, jamás podremos ver ni aprender cosas nuevas.

      “El hombre que cree que lo sabe todo deja de aprender”

      Coincido 100% contigo que en el “creer está el ver”, lo creador no se puede ver, pero es sumamente importante ya que gracias a ello existimos.

      Un abrazo

  5. 12 octubre 2010 7:42 AM

    Hola querida Wallie,

    Gracias a tí por tu comentario, que también requiere de un tiempo de reflexión antes de poder contestarlo jeje.

    Yo te soy sincero, estoy igual que tú en cuanto a la verdad, en realidad no la tengo, ¿quién la tiene?, pero al tratar de encontrarla, sigo mis sentimientos (en primera instancia), siempre acompañados de la lógica, y estos te sitúan en ciertos escenarios posibles, y muchos de ellos son los que mencionas, y concuerdo que cada quien sacará sus propias conclusiones.

    Hablando un poquito de la “NADA”, la ciencia actual denomina a la “nada” como realmente “nada”, es decir en la “nada” no existe el tiempo, ni el espacio, y por lo tanto tampoco ningún evento detonante generador, en pocas palabras para la ciencia antes de que el universo existiera no había nada. Sin embargo ellos afirman que surgimos de allí mismo, de la nada.

    Einstein dijo “para que un evento suceda deberá existir el tiempo”

    Pero al ver el equilibrio tan impresionante que existe en el universo, tanto en lo que tiende a lo infinitamente pequeño, como a lo que tiende a lo infinitamente grande, pareciera imposible que todo ello surgiera de la casualidad, por ello la teoría de la creación es la única posible en mi sentir muy particular. Al ser un universo infinito la nada no puede existir, el creador tiene medios incomprensibles para poder crear nuestra realidad, o tal vez es cuestión de percepción como bien mencionas, es decir, nosotros que somos parte del creador, creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos.

    Un abrazo grandote

    • purapresencia Enlace permanente
      12 octubre 2010 7:58 AM

      Querido Nacho!

      Si, por ahí va mi pequeña reflexión!…Quizás no haya ni creación siquiera!…No entendido desde el nihilismo sino desde el despertar de un sueño…¿dónde queda la “materia” empleada para producir todo lo que nos parece tan real de un sueño? Se esfumó con el despertar de ese testigo, esa conciencia…

      Mil gracias por tus reflexiones y el esfuerzo enorme de sintetizar de un modo comprensible para nosotros los lectores éstas complejidades! con ello podemos entre todos explorar o jugar un poquito más?

      jijiji

      Un besito grandisimo para ti desde mi bosque de espejismos!

  6. Luis Lizana K. Enlace permanente
    12 octubre 2010 2:00 PM

    Bueno, ya había tenido un debate sobre esto en otro blog. Creo que el problema acá es la incógnita de el por qué se evoluciona.

    De que en este planeta los seres vivos han evolucionado, es un hecho, claro que hay una excepción para esto, el hombre, pruebas de que lo ha hecho, por lo menos en este planeta, hay ninguna.

    Aquí los argumentos que le planteé al biólogo en el debate.
    http://www.panfletonegro.com/volante/2009/08/24/critica-a-zeitgeist-i-y-ii/

    Igualmente me hago esta pregunta. Quién creó al que nos creo ?, en definitiva, quién creó al que creó el Universo ?. o de dónde salió ?.

    • 12 octubre 2010 4:20 PM

      Hola Luis,

      Muchas gracias por estar con nosotros, abriendo el link que nos envías no pude encontrar los argumentos que dices que le planteaste a un biólogo en un debate, te agradecería me guiaras para encontrarlo ya que me interesa mucho leerlos para darte mi opinión al respecto.

      Por otro lado me parecen muy interesantes las preguntas que te formulas, ese tipo de preguntas son reflexiones muy profundas que sin duda despiertan nuestra conciencia.

      Te recomiendo leer el proyecto “El Agora Fractal” de Arturo Seguí, lo podrás encontrar en la parte derecha de este blog, seguramente allí podrás encontrar algunas respuestas a tus preguntas, al final cada uno de nosotros sacará sus propias conclusiones

      Un abrazo

    • Luis Lizana K. Enlace permanente
      13 octubre 2010 12:34 AM

      Nacho, en el link veras que al final del artículo que desarrolló el biólogo comienza el debate, e intervengo con mi nombre y apellido tal cual lo hago acá.

      Lo que hice fue rebatir la postura de esta supuesta persona de ciencia, la cual la plantea como axioma, en que prácticamente su única causa por la cual las especies, incluido el hombre, evolucionan, es por el mero egoísmo, lo cual nos hace competir por la supervivencia, todo se resume entonces, para éste, en cazar o ser cazado.

      El debate fue súper enriquecedor el cual derivó en hacerme investigar bastante, de hecho aun lo hago sobre este tema. Desde mi parecer, me dio la impresión que este biólogo cada vez se quedaba con menos argumentos con los cuales defenderse.

    • 19 octubre 2010 5:08 AM

      Hola Luis,

      Una disculpa por contestar hasta ahora, leí el debate que mencionas, bastante extenso e intenso por cierto. En este tipo de debates muchas veces uno se desgasta, pero no lo veamos así, el dedicar tiempo a escribir y expresar lo que uno siente, siempre en un marco de respeto absoluto, nos abrirá sin dudas nuevos horizontes y nos motivará siempre a aprender de los demás y de nosotros mismos.

      Yo tengo un profundo respeto por la opinión de los demás, en algunos casos podré o no estar de acuerdo; el caso particular de la teoría de la evolución es enormemente polémico y a la vez muy delicado, ya que se está hablando de la vida misma con toda su complejidad e increíble armonía.

      Desde mi punto de vista muy particular, yo te podría decir que en la actualidad el Darwinismo se ha hecho cada vez más frágil, los tremendos avances en la ciencia y tecnología hacen ver al Darwinismo como una teoría insólita y sin ninguna base sólida, se ha convertido en un dogma para los que la defienden.

      Pero lo más importante aquí es que es lo que te dice tu interior, tu verdadera intuición, mucho más allá de lo que digan los demás, lo que tú sientas será siempre lo más importante. Por ejemplo en mi caso particular la teoría de Darwin nunca tuvo ninguna valides para mi, y esto, desde que era un niño, nunca le encontré ningún sentido, lo que yo veía y sentía a mi alrededor era totalmente opuesto a lo que decía dicha teoría.

      Te mando un gran abrazo y gracias por compartir con nosotros

  7. 12 octubre 2010 4:07 PM

    Excelentísima nota Nacho…
    Juan Perón decía que “La única verdad es la realidad”, me voy a tomar el atrevimiento de corregirlo: “La única realidad es la verdad” y leyendo tu blog me vino a la cabeza un conferencia de una brillante científico del cual pongo el enlace de una de sus tantas conferencias para compartilo con Uds.
    Seguramente algunos ya lo conocen pero para el que no, ahí va…

    Saludos

    • 12 octubre 2010 11:14 PM

      Hola ligjavi,

      Muchas gracias por tus comentarios, lo que mencionas de la verdad es algo muy profundo, es mas, se dice que todo cambia en el universo menos la verdad que lo sustenta. Y también podríamos cambiar el dicho “la realidad es una sola” por la “verdad es una sola”, podrán existir infinitas realidades y perspectivas, pero la verdad es una, así como también nosotros somos UNO. El sistema al buscar beneficios propios se aleja de la verdad y crea divisiones, estas líneas o divisiones son totalmente ilusorias, pero que se convertirán en reales y muy fuertes cuando las sigamos con fe ciega, aquí llegaremos a un punto de no retorno, donde los enfrentamientos entre los hombres serán inevitables.

      Empezando por buscar la verdad en nosotros mismos, esas divisiones ilusorias no tendrán efecto en nosotros, caerán solas, no debiendo existir ningún enfrentamiento ya que todos seguiremos un mismo ideal de FE y verdad.

      El video que nos compartes de Nassim Haramein es exelente, de hecho este genio tiene un lugar en esta página con su “teoría unificadora del todo”, la cual la encontrarás en la parte derecha del blog.

      Sus videos son muy enriquecedores, claros en lenguaje y llenos de lógica y de sentido común, elementos fundamentales que la ciencia oficial actual no demuestra tener o no les conviene tenerlo.

      Un abrazo y nuevamente gracias por compartir con nosotros

      Responder

  8. 14 octubre 2010 3:51 AM

    Qué interesante y cualificado hilo de comentarios, queridos amigos. Gracias a todos los que habéis aportado vuestras valiosas y sugestivas impresiones y puntos de vista.
    Humildemente quisiera compartir unas ideas acerca del lenguaje y de la mente, que vienen al caso; pues como decía Lao Tse,

    El Tao que puede nombrarse
    no es el Tao eterno.
    El nombre que puede nombrarse
    no es el Nombre eterno.
    Lo eternamente real es innombrable.
    El nombre es el origen
    de todas las cosas particulares.

    ¿Podemos realmente llegar a conocer la realidad de las cosas (y de los misterios de la creación) sirviéndonos de nuestro lenguaje verbal-escrito humano?
    Muchos hemos llegado a entender (en mayor o menor medida) que, como sencillos seres humanos, no tenemos la verdad absoluta sobre nada, sino que es en el propio Absoluto donde la Verdad de todo reside. Lo bueno es que somos parte del Absoluto y Uno con él. Mas en esta nuestra manifestación humana, obviamente nuestra visión es limitada, quizá comparable a la visión, conciencia o comprensión que una célula de nuestro cuerpo pueda tener acerca de nosotros mismos.

    Esta visión limitada se manifiesta de forma aguda en nuestra configuración mental y en nuestro modo de comunicarnos. El lenguaje -tal como yo lo concibo-, siendo producto de la mente (del intelecto analítico-discursivo), es intrinsecamente incompleto, imperfecto, equívoco: no puede captar la Realidad, porque el lenguaje es en sí mismo algo relativo, simbólico, virtual, meramente indicativo de “algo”.

    Más claro aún: la palabra que hace referencia a una cosa NO es la cosa en sí; así como un mapa NO es el territorio que representa. La mente humana -y el lenguaje-, relativos, no pueden entonces aprehender la Realidad, lo Absoluto. De ahí que resultaría fatuo el hablar de “verdades absolutas”. En mi sentir, existe lo Absoluto, Lo Creador, pero Éste (o Ello) no puede ser verdaderamente descrito ni definido o concebido o comprendido mentalmente, intelectualmente, linguísticamente. Lo Real -insisto, en mi sentir- solamente puede ser experimentado (en el nivel que sea), mas nunca revelado por palabras.

    La Creación y sus incógnitas, en este contexto, igualmente no podrían ser verdaderamente conocidas a través del lenguaje, del intelecto. Pero sí que con su ayuda podemos aproximarnos funcionalmente a ellas dentro de lo que nos es posible hacerlo, para poder más facilmente centrarnos, enfocarnos y, viviendo y sintiendo, realizar mayores niveles de experiencia -donde sí vamos incorporando nuevos grados de sabiduría, de consciencia. Pues mientras necesitemos del lenguaje tal como hoy le conocemos, habremos de usarlo del mejor y más positivo modo posible, inclusive para ayudarnos a vislumbrar de algún modo algo de la Realidad, como muy bien habéis hecho los que aquí habéis escrito.

    Un abrazo grande a tod@s,
    Freeman

    PD: por cierto, en base a mis propias consideraciones, todo lo que he dicho aquí tiene tanto valor (en sabiduría) como el de una bola de papel dentro de una papelera. :D ;)

    • 19 octubre 2010 5:49 AM

      Querido amigo Freeman,

      Genial, gracias por compartir con nosotros tan inspirado comentario, coincido con todo lo que mencionas, muchas veces lo que sentimos no necesariamente se puede expresar con palabras, sabemos que lo sentimos, sabemos que es cierto, pero no lo podemos explicar con claridad. Para poder hacerlo de la manera más simple y bella posible, es decir, hacer que el lector pueda sentir lo que nosotros sentimos es una tarea sumamente difícil, yo diría titánica, dependerá de mucho tiempo de reflexión tanto del que escribe, como la evolución del alma del que lo lee, muchas veces no estamos preparados para cierta información, porque nos falta antes mucho camino por recorrer.

      Pero el cosmos es una fuerza ordenadora perfecta, SOMOS UNO SOLO, mediante la sincronicidad alimentará a las almas en la medida que ellas lo necesiten, y por el otro lado proporcionará sabiduría al que esté listo para compartir su luz, todos tendremos nuestro momento de ascensión.

      Nuestra propia mente racional es la que nos limita a comprender la divinidad del cosmos, nos limita a expresar lo que realmente somos. Recuerden que el que menos barreras de EGO tiene, es aquel que más ha meditado consigo mismo, sin duda el que mejor se conoce así mismo.

      Un abrazo grande

    • 20 octubre 2010 2:35 AM

      Gracias amigo por tanta luz y armonía que proyectas, un abrazo grande.

  9. 19 marzo 2011 10:37 PM

    yo no se que … obstinado escribe esto, acabo de entrar buscando una imagen de un hominido para un trabajo de historia y me puse a leer los contenidos de esta pagina.
    “No existió ningún descubrimiento ni experimento científico que soportaran dicha suposición´´
    y de la religion si? que prueba lo suficientemente veridica tienen para comrpobarlo? se entregan totalmente? eso es fe, por supuesto, una cosa muy pero muy poderosa, pero realmente, pueden comprobarlo?
    PERO POR FAVOR GENTE!!!! SEAN ABIERTOS!! SEAN ABIERTOS A LAS DIVERSAS OPINIONES Y CREENCIAS DE LA GENTE!! HAY QUIENES PUEDEN OPINAR QUE EXISTE UN SER SUPERIOR, Y QUIENES NO! HAY QUIENES PUEDEN DARSE TOTALMENTE A LA CIENCIA, Y QUIENES NO! QUE LO HACEN TOTALMENTE A LA RELIGION!
    la gente es diferente, piensa diferente, actua diferente, y eso es maravilloso.
    hay que respetarnos! hay que respetar las demas opiniones! no pueden hacer declaraciones tan criticas sobre la teoria de la evolucion! es un trabajo espectacularmente complejo, y en algunos sentidos, CIERTO, y no pueden ser tan obstinados e HIPOCRITAS como para tratar desde todos los canales de desmentirla!
    de donde viene nuestro creador? porque ha querido crear el mundo? de donde ha sacado los conocimientos para poder hacer organismos tan de tan compleja perfeccion? para que? porque los hizo evolucionar? QUE PASA CON TODOS ESTOS CABOS SUELTOS? tambien son dudas, tambien son preguntas sin responder, tambien son incognitas.
    Asi que CIERREN ESE PIQUITO aquellos obstinados religiosos que solo ven por un camino. SIGAN CREYENDO! SIGAN TENIENDO FE! pero acepten que LA REALIDAD ES ESTA: esta la ciencia y esta la religion. son dos puntos de vista, dos creencias, dos caminos, la gente apela por una o por la otra, asi que por favor piensen que hay distintos modos de ver, a su manera cada uno verdadero, por lo tanto no pueden criticar tan dura y despiadadamente.
    SEAN ABIERTOS

    • 20 marzo 2011 6:04 AM

      Puedes estar contenta Rocío, de que aquí tenemos autores que lo primero de todo son personas íntegras y nobles, porque de otro modo tu impertinencia y desfachatez -injustificadas- hubieran sido respondidos de otra manera. No obstante, no te vuelvas a equivocar ni abuses del espacio que aquí se te ofrece.
      Es perceptible para nosotros que te has hecho un gran embroyo respecto a nosotros y a lo expresado en este post. Por ello -por ejemplo- has llegado a la errónea conclusión de tomarnos por seguidores fanáticos de alguna religión, y otras tantas conclusiones precipitadas y prejuiciosas. Reflexiona en el adagio que dice “la ignorancia es la madre del atrevimiento”, y procura no meter la pata de nuevo, como elefante en una cristalería.

      Que tengas paz,
      Freeman

  10. 19 marzo 2011 10:41 PM

    ah, por cierto, espero que el creador de esta pagina sea algun tipo de cientifico o que sepa realmente sobre la ciencia para desmentir de esta manera y hacer esas suposiciones.
    O es solo un aficionado cerrado y obstinado mentalmente que cree en lo que dice tan feacientemente que decide publicarlo en un blog?

    • 20 marzo 2011 6:11 AM

      Más precipitación, más atrevimiento.
      Yo soy Freeman, administrador y creador de esta web. Nacho es autor del post, y miembro del Equipo de Liberación AHORA. No somos científicos, pero tenemos DOS DEDOS DE FRENTE y, sobre todo, un CORAZÓN que integra y concilia. Un corazón despierto, no dormido. Ten el coraje de despertar el tuyo y así dejarás de dar vueltas en el círculo de tus programas mentales implantados por el Sistema, y hallarás que hay MUCHO MÁS, y con SENTIDO (y más allá de ideologías, religiones, etc).

  11. 19 marzo 2011 10:43 PM

    este blog y su autor no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adscripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político existente o que haya existido, en cualquier época o lugar del planeta´´
    MAS HIPOCRESIA!!!! pero por favor!! basta con leer dos oraciones de “OCASO DARWINISTA. El evolucionismo de Darwin, más que una teoría científica, un gran precursor del materialismo´´ para saber que este tan justiciero autor no tiene ni idea de lo que habla.

    • 20 marzo 2011 4:53 AM

      Estimada Rocio,

      Antes que nada permíteme explicarte los lineamientos de este blog en cuanto a los comentarios, no importando el tema que se esté tratando, los comentarios se deberán hacer en un marco total de respeto, por ello están prohibidos los descalificativos personales, palabras anti-sonantes, etc.. Por lo anterior me vi obligado a editar tu primer mensaje y quitar una palabra anti-sonante o descalificativa.

      En este blog de información libre cualquier persona es libre de participar y dar su opinión, los comentarios podrán estar, o no, de acuerdo con el punto de vista del autor, pero eso sí, deberán estar dentro de un marco de total respeto como ya expliqué, por ejemplo no serán publicados nuevamente descalificativos como: “Más hipocresía” de tu tercer comentario. Por ello en caso de que decidas seguir participando deberás tener especial cuidado con lo anterior, de otra forma ya no serán publicados.

      Bueno, entrando en tema, en este blog no se pretende ofender, ni desprestigiar a nadie, simplemente se dan puntos de vista diferentes a la versión oficial, muchas veces a ciertas personas, en la mayoría de los casos escépticos, o personas que solo creen en dicha versión, se sienten ofendidos o atacados al escuchar versiones diferentes.
      Generalmente cuando una teoría no oficial pretende que sea aceptada, esta es rechazada de inmediato, descalificada e inclusive ridiculizada. Esto es exactamente lo que estás haciendo tú al comentar sobre el artículo, y desde mi humilde punto de vista, esto es un grave error, podrás no estar de acuerdo, está bien, pero si vas a objetar sobre un tema ponlo sobre la mesa ( y si en su momento te interesa se puede llegar discutir e intercambiar opiniones), es muy fácil simplemente descalificar con palabrotas que argumentar con razones.

      Me preguntas sin soy científico, no definitivamente no lo soy, y lo expongo de alguna forma en el artículo:

      “No está de más mencionarles que no tengo la capacidad ni los conocimientos necesarios, ni tampoco soy nadie para contradecir, refutar o demeritar teoría alguna, ni pretendo tampoco tratar de convencer a nadie por imposición. Pero como persona LIBRE que soy, QUE SOMOS, SI podemos analizar por medio del uso de la razón, de la lógica y del sentido común cualquier teoría propuesta y dar opiniones al respecto. No necesitamos ser científicos, ni físicos, ni entender ecuaciones complicadas para poder llegar a entender de FONDO, con un lenguaje claro y sin rodeos, temas que actualmente solo unos POCOS dicen conocer. Al final cada uno en su interior sacará sus propias conclusiones.”

      Y además doy mis razones para todo lo que expongo.

      Lo que tú brevemente expones en tus comentarios es la versión oficial, lo que ya saben millones y millones de personas en el mundo, esto no es nada nuevo para nosotros ya lo sabemos. Entonces podrás estar tranquila porque tú ya sabes lo que saben millones, por lo tanto desde ese punto de vista, simplemente estudiando arduamente en los libros de lo únicamente aceptado, reconocido y oficial encontrarás la verdad.

      Todos los que participamos en este blog creemos que la verdad no la vas a encontrar en las versiones oficiales, y si te interesa puedes navegar en el blog y leer los diferentes temas, ya sean científicos, culturales, sociales, políticos etc., y analizar estos diferentes puntos de vista que te menciono, si no te interesa adelante y sigue con tú camino en paz, te deseo la mejor de las suertes.

      Saludos

    • 20 marzo 2011 6:17 AM

      Más ofuscación, prejuicio e impertinencia. No obstante, todos hemos pasado por ese estadio en el que tú estás. En su momento llegarás por ti misma a discernir de veras, superando tu propia programación mental limitante.
      Dentro de ti están todas las claves. Eres un diamante en bruto. Valórate, comienza a pensar y decidir por ti misma.
      Nos reuniremos al final del Juego, y echaremos unas risas.
      Salud y Paz,
      Freeman

  12. 20 marzo 2011 4:55 PM

    QUE FEO QUE QUEDAS ROCIO.

    TAN INSULTANTE PARA DEFENDER TU PUNTO DE VISTA.

    APRENDE UN POCO DE QUIENES TE DAN LA OPORTUNIDAD DE EXPONER LO TUYO;
    CON ALTURA Y DECENCIA.
    NAMASTE
    JOSE

  13. 28 marzo 2012 2:04 AM

    Querida Rosio, te entiendo de alguna manera pero creo que la forma en que te expresas no es correcta y me da la impresion de dos cosas, o te quedaste ahi hasta donde aprendiste o definitivamente estas en retroceso, crees saber mucho y si te miras al espejo estas como enb la epoca nandertal ja ja ja y me gustaria que te empaparas y te interiorizaras un poco mas sobre el tema alguna vez pense como tu, pero oye amiga es hora de crecer nunca es tarde. Nacho y Freeman sigan adelante fuerza!

  14. 3 julio 2012 6:17 PM

    Bua, lo que me he reído, te veo madera de cómico xD

    • 4 julio 2012 3:04 AM

      Estimado PabloRS

      Te comento que los artículos publicados en este blog no son de carácter cómico, sino todo lo contrario, sus autores y fuentes son personas serias y comprometidas. En la mayoría de los casos no encontrarás fuentes oficiales, ya que estas, generalmente, no aportan información real si no que están basadas en mentiras y manipulación.

      En mi punto de vista muy particular lo que enriquece a un artículo son los comentarios de los lectores, y esto no quiere decir que todos estén de acuerdo con lo leído, habrá por supuesto diferentes puntos de vista que pudieran invitar (en ciertos casos) a un debate sano, y el debate en sí enriquecerá mas al artículo.

      Tampoco la idea con la publicación de artículos como el del Ocaso Darwinista es el de tratar de convencer a nadie, no, simplemente es un punto de vista mas que se sale de las teorías oficiales.

      Al leer tu comentario con tono de burla, obviamente dice entre líneas que no creíste nada de lo que leíste, y créeme mi hermano está bien y te respeto, lo que no se puede aceptar es el tono de tu comentario porque este no lleva a nada bueno, y además está fuera de los lineamientos y reglas para que los comentarios puedan ser publicados.

      En este caso por ser la primera vez que te veo en este blog me tomé la libertad de publicarlo, y te invito a que participes con comentarios mas sanos y que aporten algo a los lectores, de no ser así te recomiendo que busques otros blogs donde si los permitan, ya que próximos comentarios tuyos del estilo no los podré publicar.

      Te mando un cordial saludo

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. “El Vacío es lo que nos conecta a todos”. Entrevista a NASSIM HARAMEIN. Por Alish y Suzanne Powell « Liberación AHORA
  3. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  4. Entrevista al físico ARTUR SALA: reduccionismo científico, éter, Tesla y más… | Liberación AHORA
  5. Origen de la Humanidad, hallazgos que no “cuadran” y “escaqueo” académico-oficial | Liberación AHORA
  6. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.118 seguidores

%d personas les gusta esto: