Skip to content

LA MATRIX DESDE OTRO ÁNGULO. Un juego dentro de un juego dentro de un juego

18 octubre 2010

Un juego dentro de un juego dentro de un juego

Este es mi juego personal, puede servirte para comprender tu propio juego

o para que descubras cuál es el tuyo;

pero recuerda…

un juego es sólo un juego,

no es un dogma de fe!

(Wallie-Liberación AHORA)

-

El año 2010 vino a sacudir todos mis cimientos. Lo acogí con valentía, sintiendo que mi numerología resonaba con ese 10, pionero, fuerte y aventurero que trajo hacia mi, la brisa de una nueva vida y un cambio de aires. Pero, como todas las sacudidas, éstas que me tambalearon no fueron precisamente encaminadas hacia mejorar mi situación sino a desafiar mis miedos y mis limitaciones. ¡Qué bien encaminados esos terremotos internos tocando cada una de mis fibras haciendo que mis resistencias internas se ericen espantadas!

Durante todo el año sentí que la vida me embestía por todas partes. No comprendía el porqué de aquel desafío multifacético y sentí que internamente no había hecho nada para atraer o merecer aquellas sacudidas…

Esta vez mi hundimiento fue más rápido y más consciente que en anteriores ocasiones. Y en lugar de perder mucho el tiempo regodeándome en el victimismo, decidí pulsar el botón de salida y le dije a Dios, Universo, o mi Ser superior, que estaba cansada de aquél juego y que quería bajarme, apearme, resetear la cosa. Subrayo la palabra juego porque aquella noche la usé sin ser realmente consciente de su significado. Quería simplemente irme, y  eso decreté, que si las cosas iban a seguir así que me sacaran de “aquí”, eso si, de forma indolora tanto para mi como para mis seres queridos. Y me fui a dormir, zanjando todo el frenesí mental, el caos de miles de preguntas formulándose en una cabeza incapaz de aquietarse y de escuchar. Estaba francamente aburrida y dolorida.

Antes de tirar la toalla, tiré una runa haciendo una última pregunta: ¿Qué es lo que está fallando aquí?… y la runa me vino a dar un grandísimo mensaje: Alegría. “¿Alegría? Pregunté …¿Alegría? …me pides que esté alegre ante todo esto que me está sucediendo? Si es la peor de las peores pesadillas, cómo voy a sacar alegría para hacer frente a todo esto?”, me dije una y otra vez sin encontrar la respuesta.

Un juego puede ser reseteado

y pasas a jugar un nuevo juego

Dos días después de aquella petición de salida, me encontré con que algo en mi holograma vital había cambiado. Y me hallé, sin saberlo, ante un nuevo juego.

En un email, una amiga me compartió que le estaban pasando cosas muy curiosas desde que una amiga suya había venido a visitarla, haciéndole participe de un proceso nuevo o un sistema; y comenzó a hablar conmigo sobre él. Sin ton ni son, me ví inmersa en una conversación similar a la que tendría un life coach con su cliente. Pregunta, respuesta, pregunta ,respuesta. En medio de aquella frenética conversación, solté una carcajada inmensa. Fue una carcajada cósmica de esas que se pronuncian en el silencio de nuestro ser. Sentí que una parte de mí estaba riendo y riendo a más no poder, como si fuera una niña traviesa a la que hubieran pillado haciendo la mayor de las travesuras. Aquellas frases rápidamente tecleadas por mi entusiasmada amiga habían hecho mella en mi ser, cayendo como poderosas bombas en mi psique y haciéndome por fin comprender que todo era un juego y que, como tal, los juegos se juegan para divertirse y estar Alegres, si, como la runa me indicó… comprendí que todo lo que me había pasado era una ilusión y que había caído presa de la trampa del juego, y me lo había creído. Quien reía no era sino mi aspecto Creador de este juego, disfrutando de su fechoría virtual: hacerme virtualmente sufrir a mí, el jugador de este juego.

Aquella explosión de risa borró por completo varios meses de tensión abismal, negatividad, incomprensión, soledad, desesperación y terror. No necesité ninguna terapia para ir gradualmente liberándome de todo aquello sino que la cura fue instantánea y durante unos días experimenté la más deliciosa de las sensaciones de relajación, respirando por fin libremente como hacía mucho tiempo que no lo había hecho.

¿Qué me dijo mi amiga y qué fui descubriendo los días siguientes?

Mi amiga me compartió algo que quizás todos sabemos en mayor o menor grado, pero que cuando me lo comunicó estuve por primera vez preparada para ESCUCHAR. Habiendo leído sobre un sinfín de sutras budistas,  meditado sobre conceptos taoistas, habiendo bebido de muchas fuentes espirituales durante años, me resultó hasta irónico que aquel mensaje me llegara de la forma en la que me llegó, pero ¡tal  es la magia del proceso!

Este fue en esencia el mensaje y el puzzle que logré formar en los días siguientes a mi primer brote de risa gracias a una ventana que en mí se abrió y que me ayudó a ver y sentir que lo que hoy comparto aquí es una experiencia bien real en mi holograma personal.

“Jugamos a ser lo contrario

de lo que somos realmente”

Todos estamos jugando un juego cuya naturaleza es cambiante. Lo que determina la naturaleza del juego, es el grado de diversión que experimenta su creador, es decir tu Yo Superior, quien tú eres realmente. Ese ser que tú eres, es infinitamente perfecto, abundante, todopoderoso. Ese ser que tú eres, es amor puro, alegría pura, felicidad, perfección pura y… travesura pura. Ese ser que tú eres en esencia, con el único propósito de jugar, ha creado un juego en el que la mejor forma que tiene de divertirse es precisamente jugar a ser lo contrario de lo que realmente es. Es decir, jugar a ser limitado, pequeñito, indefenso, desempoderado, ignorante, pobre y sin recursos de ningún tipo.

Así que en la primera parte de nuestra vida, (y los hay que juegan este juego toda la vida), jugamos a este primer juego que consiste en creernos que somos lo contrario de lo que somos. Para poder jugar este juego, eso que somos en esencia (llamémoslo Yo Superior, para aclararnos)  se divide imaginariamente en dos partes: el Yo Superior (creador, diseñador y guionista del juego) y el actor (el ego, la persona que creemos ser).  El Yo Superior pasa a un segundo plano y queda oculto tras un velo, entre bambalinas, invisible. La mayor parte de nuestra vida, el juego consiste en crear más y más patrones en el holograma de la vida de una persona para que ésta crea que no es su Yo Superior y acepte el rol de actor en una película que parece muy real. Tanto es así, que el actor ha recibido el guión de interpretar el papel de un actor olvidadizo de su verdadera esencia y, como tal, lo interpreta a la perfección, para el grandísimo placer del Creador del juego.

Con el fin de poner en marcha este juego, es necesaria una enorme cantidad de ingenio y casi de ingeniería holográfica para hacer creer a nuestro todopoderoso Yo Superior que no somos quienes somos, sino para hacerle creer que es un ser indefenso y limitado, todo lo contrario de lo que realmente es. ¡Es una proeza de proporciones cósmicas que si alcanzásemos a apreciar en toda su magnitud nos tendría maravillados por años y años!

Para hacernos creer que somos lo que no somos, nuestro Yo superior proyecta patrones (situaciones, creencias limitantes, pensamientos, emociones, personas… sí, personas) sobre el holograma de la vida de una persona y carga esos patrones con poder (energía) para así dar vida al juego virtual. Si esos patrones no estuvieran proyectados en el holograma y reforzados mediante energía no tendrían sustancia alguna y se desvanecerían. Tendrían muy poco poder sobre nosotros y rápidamente comprenderíamos que son una ilusión y parte del juego. El truco consiste en este juego, en no saber que estamos jugando. Es un juego de total inmersión en la realidad virtual. Aparentemente no hay botón de salida y nos encontramos virtualmente viviendo la realidad ilusoria del juego a “pelo”. El escenario es el siguiente: este juego es real y todo duele. Somos y nos sentimos víctimas a merced de las circunstancias. Entre bambalinas, nuestro Yo Superior sabe que somos actores interpretando fielmente el papel que él escribió para nosotros y todo esto no es más que un juego divino para nuestro propio disfrute y deleite.

El director de la película

no juzga su obra

Si, ya sé… visto desde el papel del actor que no sabe que está actuando, este juego parece la más cruel de las diversiones, pero, para el Yo Superior, no existe la dualidad “bueno o malo” y todo es fantástico para él. (Colocaos en la situación siguiente: sois directores, guionistas, maquilladores, decoradores de una película de terror y estáis detrás de las cámaras disfrutando cuando un personaje interpretado por un actor es destripado por otro actor interpretando a un personaje. No lloráis pensando que es real sino que más bien os maravilláis de lo bien que está escrita la escena, lo maravillosamente bien maquillados que están los actores, lo real que parece el ketchup a modo de sangre etc… Pues algo así es como se siente el Yo Superior SIN JUZGAR ninguna de las escenas del juego, ya que todas -sin distinción alguna- son divertidas.

En este estado de cosas podríamos preguntarnos quién es el que crea esos sub-juegos o juegos dentro de juegos en los que existe una élite perversa de seres que controlan a la humanidad con el fin de mantenerla a ella y a la tierra subyugada. ¿Existen realmente esos seres perversos o son acaso una creación más de nuestro Yo Superior con el propósito de jugar versiones más y más fantásticas del juego del olvido de quien somos realmente?

¡Todo en nuestro holograma es creado por nuestro Yo Superior. Todo en nuestro holograma es creado por nosotros! No hay nada con poder fuera de nosotros. Todo lo que hay fuera de nosotros es una creación de nuestro Yo Superior, un patrón cargado con energía proyectado sobre el holograma de nuestra vida.

Así que… ésta es la mejor noticia que podía existir para los teóricos de la conspiración!… ¡No existe la conspiración porque ésta no es más que una ilusión y todo el tiempo que estemos creyendo en la realidad de esa conspiración, estaremos empoderando un patrón de nuestro holograma con más energía, haciendo que la ilusión perdure y se refuerce! ¡Y sin embargo, seguirá siendo una ilusión!


Un juego dentro de un juego…

Llega un momento en el juego, en el que el Yo Superior deja de disfrutar tanto interpretando el mismo juego repetitivo, que se abre a experimentar un nuevo juego. Para ello, introduce nuevas variables dentro del holograma del actor y le hace tomar conciencia gradualmente de que “algo” no funciona o “algo” no encaja en su realidad. Así, se abre a sí mismo la posibilidad de experimentar un nuevo juego. Ello puede tomar la forma de un despertar espiritual, despertar de la conciencia o bajo la forma de una crisis personal, una petición de “reseteo” del juego anterior. Sea cual sea la forma que adquiera el desencadenante, la causa siempre se halla en el Yo Superior (nunca en el actor, quien sólo interpreta un papel y no goza de libre albedrío).

Esta vez, el juego consiste en todo lo contrario. En lugar de jugar a ocultar su verdadera esencia, el Yo Superior juega a descubrir su verdadera esencia y lo hace invirtiendo el proceso. Si en el juego anterior creó patrones en el holograma a los que imbuyó de energía para darles fuerza y vitalidad, ahora, en la primera fase de este segundo juego, el Yo Superior ayudará al actor a ir reclamando su poder de las mentiras e ilusiones que puso en pie en el primer juego. Iremos a la caza de un tesoro recuperando nuestro poder y energía cada vez que tomemos consciencia de un patrón limitante que nos hizo creer que somos lo contrario de lo que somos en realidad.

Así, tomando conciencia de la ilusoriedad de los patrones que nos limitan, declarando cuál es la verdad, es decir, que somos seres ilimitados y todopoderosos, llenos de amor y alegría, reclamando nuestro poder sobre las mentiras del pasado, y apreciando profundamente el maravilloso juego que hemos creado con todo lujo de detalle para nuestro disfrute, estallamos las barreras que nos impedían -en el juego anterior- vivir la mayor de las aventuras, totalmente libres y empoderados, siendo por fin nosotros mismos en toda nuestra gloria.

Durante las semanas siguientes a esta revelación-realización, estuve viviendo mi vida desde este nuevo paradigma. Caminaba por las calles sintiendo cómo todo es una ficción, cómo todos los personajes que me cruzaba por la calle, son creaciones de mi Conciencia representando un papel acorde a los designios de mi Yo Superior. Esto en el primer juego no es más que una expresión de narcisismo enfermizo, pero en el juego de fase 2, es una expresión de la realidad última. En cada situación en la que volvía a sentir limitaciones en mi experiencia, sintiendo incomodidad al enfrentarme con los residuos de las mentiras e ilusiones aún en pie en mi holograma, apliqué el proceso siguiente:

- Reconocer que mi conciencia es la creadora última de cuanto me sucede.

-Que eso que me hace sentir incómoda es una ilusión, que lo que subyace a toda ilusión es amor y alegría infinitas, lo que somos realmente.

-Reclamar mi poder sobre la ilusión, retirando así la energía que sirvió para solidificar esa ilusión (patrón) en mi holograma.

-Apreciar lo fantástica que soy como creadora de todas estas ilusiones y este juego.

Al ir haciendo esto en un proceso que puede durar semanas, meses, años (lo que tu Yo Superior decida), vamos rompiendo el velo de la ilusión, recuperando nuestro poder, expandiéndonos más y más hasta llegar a reconocer eso que siempre fuimos, terminando por Ser nosotros Mismos, total y genuinamente nosotros mismos, sin limitaciones ni barreras auto-impuestas o forzadas sobre nosotros por ningún otro poder ajeno a nosotros.

Sí. lo pasé mal este verano, pero…

¿No crees que recibí un precioso regalo?

Abre tus manos y recíbelo,

es tu regalo,

lo creaste tú.

con cariño,

Wallie, 14-9-10

 

——————————–

  • YO SOY EL CAMBIO QUE QUIERO VER EN EL MUNDO. EL CAMBIO EMPIEZA EN MÍ MISMO. LA REALIDAD QUE VIVO ES MI PROPIO REFLEJO. TODO LO QUE EMITO REGRESA A MÍ, PORQUE TODO ES UNO Y TODOS SOMOS UNO. EL UNO ES INFINITO, ABSOLUTO, ETERNO; ES PLENITUD. YO SOY LA PAZ, Y LA EXPERIMENTO CUANDO ME RECONCILIO Y ENTRO EN ARMONÍA CON TODO LO QUE YO SOY. Freeman
  • EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS

    EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE. ///Mahatma Gandhi
  • TODA VERDAD PASA POR TRES FASES. PRIMERO, ES RIDICULIZADA. LUEGO, RECIBE UNA VIOLENTA OPOSICIÓN. FINALMENTE, ES ACEPTADA COMO EVIDENTE. ///Arthur Schopenhauer
  • UN TÍTULO NO GARANTIZA LA REAL COMPETENCIA NI LA HONESTIDAD PROFESIONAL O PERSONAL DE QUIEN LO POSEE. ///Freeman
  • EL ÁGORA FRACTAL

—————————————–

Más información libre

-

Fuentes: El blog alternativo, Preparémonos para el cambio, Gonzalo Anti NWO, Rafapal.

-

21 comentarios leave one →
  1. 18 octubre 2010 5:24 AM

    !Bravo! ! Excelente!! Tienes la ´bacha´!!Vuelvo en un rato!
    !En verdad: Felicidades!!Eres una dulzura!!No hay palabras!
    !besos y abrazos!

  2. 18 octubre 2010 7:08 AM

    Bueno, Wallie; una vez serenado de la impresion que me dio tu post, tanto que detuve su lectura al intuir de lo que se trtaba, y pense !mi Reina!(expresion que usamos en Meshico, para denotar amor recibido de una persona, tambien es valido decir : !mi Rey! sin que por esto te jusgen medio maricon, claro cuando es usado en contexto y conciencia, porque la aplicacion de la expresion citada de modo hipocrita, implica la negacion nesesaria de un acto no-etico, o sea: ¨le vez la cara de tonto¨a tu interlocutor(es) ) ok aclarada la expresion continuo: !lo escribiste para mi! Y como sabemos nada es casual, explico al atento lector de estas lineas. Ayer discurriendo con Wallie y Freeman, sobre una ´rola´de The Queen, termine usando el espacio de los comentarios como ´pañuelo´y ´moqueando mi desgracia´hice descripción de ella y hoy al buscar una posible comentario en respuesta: !Quak!No hay ninguno!!Bueno, en fin!-me dije-veamos que han posteado hoy: Un juego, del juego que todos jugamos-bueno-(no dice textualmente así). Comenze a leer y entonces !mi Reina!!No me estaba contestando en el oscuro y apartado espacio de los comentarios!!Donde pocos podrían leer este testimonio!!Me esta, contestando en !PRIMERA PAGINA! y a !OCHO COLUMNAS!!Que alegría y que orgullo!!La ´neta´, pues esta web es leída ya, por muchos!No se si realmente esa fue la motivación de Wallie, o sea si esto resulto lineal, tendría que checar los horarios en los comentarios o preguntar mejor? Y la verdad,esto no importa, aunque si así, hubiera sido; es una muestra de conexión, lo cual también es muy revelador. De cualquier modo si es una muy buena muestra para todo aquel que esto lea, de como opera esto de la comunicación, de las sin-cronicidades, ¨ él que pide se le dará ¨, etc, etc. Las personas es lo mas importante de este juego, las amamos cuando damos amor, las odiamos cuando damos odio; cito:

    Así que… ésta es la mejor noticia que podía existir para los teóricos de la conspiración!… ¡No existe la conspiración porque ésta no es más que una ilusión y todo el tiempo que estemos creyendo en la realidad de esa conspiración, estaremos empoderando un patrón de nuestro holograma con más energía, haciendo que la ilusión perdure y se refuerce! ¡Y sin embargo, seguirá siendo una ilusión!

    Desenredar esta madeja, puede ser tedioso, pero ya sabes que es una !madeja!!listo!!Empezaras a ser feliz, cuando decidas terminar de desenrollar!!Simple, pero tedioso!!Bueno al menos para su servidor!
    Y Wallie, a pesar de estar impactado por tu relato y enseñanza, los datos ´duros ´aportados por los conspiranoicos´(nosotros), son parte de la madeja, al menos ya sabemos que nosotros somos los conspiradores, así que como dijo Diogenes: él movimiento se demuestra, andando´ y como decimos por acá: ´caminando y meando para no hacer charco´(valga la expresión, dado su carácter de misoginia, ¿si me entienden?¿ verdad?). Esto como muleta, para conectar tu mágico texto con la tediosa realidad: Vamos a divertirnos, a reír, a sentir que eres por que otro te percibe con amor, a escribir poesía aunque te falle la métrica, total así nos reiremos mas, cantemos, bailemos nuestra propia música y resolvamos con amor los lúgubres datos ´duros´de la teoría de la conspiración.
    Mis mas sentidos agradecimientos, para Ti y a todo el equipo!Paz.
    Les dejo una cancioncita, no es muy ortodoxa, pero les hara reir, es parte del ingenio:

    • purapresencia permalink
      19 octubre 2010 1:56 AM

      Jejej Unfearly, mucho color el vídeo, entre el bordado de los trajes (yo quiero uno así!) y el cantecito! Mil gracias por compartir…Bueno bueno bueno,me dejas sin palabras, me alegro que te haya gustado este texto y que lo hayas sentido tan dirigido a ti personalmente, quizás eso muestre cómo el Espiritu trabaja através de estas cañas de bambú, huecas y abiertas a recibir la Inspiración, que somos los humanos cuando apartamos nuestros egos y dejamos que fluya esa energía…

      Veo que te causó la misma sensación que a mi, el recibir la noticia de que estamos efectivamente jugando..y es posible que tu reacción tan impactante se deba precisamente a lo que comentabas en otro post, que estás viviendo momentos dificiles en algunas áreas de tu vida…momentos en los que a veces quisieramos pedir un “reseteo” del juego…un “basta ya!, ya no puedo más”…son ventanitas que la conciencia nos permite ver para vislumbrar un nuevo mundo de posibilidades, un nuevo nivel dentro del juego…

      Espero que este regalito te sirva en tu camino
      Con muuucho cariño,
      W.

    • 19 octubre 2010 2:10 AM

      Hola Unfearly, jejeje, ese gracejo y sabor mexicanos te acompañan hasta en los videos que pones, ejejej. Me alegro que te llegó hondo este excelente artículo de Wallie. Sobre la situación personal que estás atravesando, en el otro post te dejé ayer una respuesta, deseo que pueda serte de alguna utilidad o estímulo.

      Salud y Paz,
      Freeman

  3. 18 octubre 2010 9:36 AM

    No sé muy bien como explicar lo que he sentido al leer Un juego dentro de un juego dentro de un juego, es como si hubiera salido de mi, es justamente, esactamente lo que tengo dentro de mi.
    Muchas veces llegan mensajes en el momento oportuno, pero esto es algo mas profundo, es una proyección de mi sentir , de mi forma de entender esto, el juego dentro del juego-
    He tocado fondo, y al dar la patada al fondo para subir, ha llegado la comprensión de como se toca fondo.
    Darte las gracias se queda muy corto, pero te las doy desde el fondo de mi corazón,gracias por esta maravilla de web, es un placer leerte.
    Te mando mucha Luz y mucho Amor.

    • purapresencia permalink
      19 octubre 2010 2:00 AM

      Hola Pilar!!

      Es precioso lo que escribiste, me alegro mucho de haber sido un espejo en el que viste reflejado todo ese conocimiento que sientes en tu interior!
      Creo que la realidad por muy detallada que se nos muestre, contiene fallos en el sistema, como en Matrix, cuando algo no encajaba…y por eso, podemos percibir precisamente esa irrealidad de nuestra vida cotidiana y con ello, despertar paulatinamente del ensueño, aunque las resistencias internas a no hacerlo sean muy fuertes…Maya es una gran tejedora de ensueños y tejemanejes para mantenernos aún danzando en la ilusión!

      Un besito y mucho amor para ti!
      W

  4. 18 octubre 2010 1:54 PM

    Hola Wallieee ¡¡¡

    Maravillosa, hermosa y profunda reflexión un gran regalo para todos, lo más maravilloso o “mágico” que es muy difícil de explicar y a veces de comprender, es como una persona, en base a alguna vivencia que puede ser totalmente trivial o cotidiana, se pueda dar cuenta en cuestión de segundos que se está siendo parte de un juego y que el mundo de formas que conocemos es totalmente ilusorio y creado por nosotros y para nosotros, ese chispazo o brote interior surge de lo más profundo de nuestro ser, es muy difícil tratar de explicárselo a alguien que no lo haya experimentado, pero es totalmente verídico es un despertar de conciencia, es como ver nuestra “realidad” desde otro enfoque, desde afuera, y por ende las preocupaciones que nos agobiaban dejan de tener la importancia que tenían antes, ahora lo importante es que descubrimos que formamos parte de un juego, nos encontramos en una frecuencia diferente en un canal paralelo, seguimos nuestro rol mundano resolviendo nuestros problemas pero con un sentimientos totalmente diferente de esperanza y paz. A partir de ese punto no hay retorno y nunca seremos los mismos, toda nuestra perspectiva cambia, se pudo haber ido antes a terapias especializadas, buscar ayuda y conocimiento en lo espiritual, etc., pero sin ese LLAMADO INTERIOR hubiéramos continuado inmersos en el mismo juego sin saber que somos los principales actores, con todos los sufrimientos que esto conlleva.

    La mayor ilusión del mundo físico en el que vivimos son su variedad de formas, tal impresionante variedad de coloridos y formas detectadas por nuestros sentidos nos hacen creer que es completamente real, pero toda la interpretación de los sentidos las hace nuestro cerebro, en una oscuridad y silencio totales, no vemos con los ojos, no sentimos con las manos, no oímos con los oídos, no degustamos con la lengua, todo lo anterior lo interpreta nuestro cerebro. Entonces toda esa maravilla cósmica que menciona Wallie es totalmente creada y nuestros sentidos son simplemente sensores que lo captan, que fueron específicamente diseñados para ese fin, así como nuestro cerebro fue creado para interpretar dichas señales, el que ve, oye y siente realmente es NUESTRO ESPIRITU.

    Como en todo juego existen límites, y dichos límites lo hacen ver aún mucho más real, por ejemplo que pasa si para comprobar que la materia existe me doy un fuerte golpe en el pie y lo fracturo, obviamente el dolor será insoportable y se sentirá muy real, o que pasa si obstruyo a un automóvil que viene a alta velocidad, en este caso posiblemente muera, es decir, SOBREPASE LOS LIMITES DEL JUEGO. El creador del juego nos hace increíblemente complejos, pero aquí está el truco, NOS HACE TAMBIEN INCREIBLEMENTE FRAGILES (físicamente hablando), al ser frágiles somos susceptibles a ser lastimados por otros seres sin conciencia y por ende vivimos con miedo y terror, pero por el otro lado podremos también lastimar a otros si así lo deseáramos y seríamos causantes del mismo miedo y terror. La naturaleza y los animales se nos proporciona pura sin maldad, de igual forma la podremos amar o destruir, dependerá de cada uno de nosotros del escoger que está bien y que está mal, eso SI depende de nosotros dentro del juego, un alma que ha vivido toda su vida como actor, tendrá oportunidades en otras vidas de evolucionar y despertar su conciencia visualizando claramente que está dentro de un juego.

    Un abrazote

    • purapresencia permalink
      19 octubre 2010 2:06 AM

      Nacho maravilloso lo que escribiste y tan cierto! Podemos entender intelectualmente y hasta aceptar el hecho de que esta realidad sea ilusoria (ya hablaron de ello muchas religiones, filósofos y místicos) pero ese entendimiento se queda en la superficie sin la presencia de una realización, una experiencia vivencial que nos haga realmente ver esa naturaleza ilusoria…entonces pasamos al conocimiento interno como dice Pilar, al reconocimiento de que algo es, porque ya fue vivido anteriormente…

      Lo terrible o fascinante del asunto, es que aún medio despiertos, todavía podemos volver a caer presos de las garras de esa ilusoriedad y reaccionar ante sus embrujos como si fueran la verdad última y ahí es cuando volvemos a caer en el viejo patrón del sufrimiento y nos caemos de lleno en el agujero de la vida entendida como dolor, en lugar de vivir la vida como un juego juguetón…

      Gracias por tu aporte tan claro y preciso!

      Un gran abrazo!

  5. angel permalink
    2 mayo 2012 1:43 PM

    Acerca del articulo “La matrix desde otro angulo”…alucinante teoria,tentadora y desde luego muy motivadora pero ¿que pasara cuando el Ser Superior descubra la verdad del Gran Juego? ¿volvera al insoportable aburrimiento de saberse perfecto? Gracias por los articulos.

    • 8 mayo 2012 6:21 AM

      Hola Ángel, en mi humilde opinión, a un nivel esencial y último no hay nada que el Todo (o Ser) no sepa, pues el Todo es la Verdad misma. Así pues los Seres Superiores que subyacen en cada alma deben necesariamente estar ya completamente realizados (siempre lo han estado y siempre lo estarán), y son sólo las almas las que estás yendo capa tras capa de cebolla hasta fundirse con su Ser Superior. Lo que pase después, así como todo lo anterior, es para mí -y para toda mente humana limitada- un insondable Misterio.
      Por otro lado, no concibo algo así como el aburrimiento en el Todo infinito y perfecto (no tiene tiempo para aburrirse, porque el tiempo no existe, ya que el Todo es eterno, jejjee).
      Más bien lo concibo como una infinita y contínua recreación en Sí Mismo. Vamos, que está hecho un juguetón “el hombre”. :D

    • purapresencia permalink
      13 mayo 2012 9:24 PM

      jejeje…me sumo a esa visión, Freeman…no creo que el Ser, que es Verdad, pueda jugar al Aburri-miento jejeje un contrasentido…pero eso si, jugar, lo que se dice jugar, creo que es su fuerte!…jjj

      Más que aburrimiento del Ser como apunta Angel, quizás lo que más me resultaría turbador es pensar que quizás el Ser pueda haber caído en la “duda” de creer que haya algo más allá de Si mismo y en ese estado de duda, genere todo un movimiento creacionista para buscar esos confines de Si mismo y descubrir si hay “algo más allá”…sería un pérfido juego auto generado…pero, quien sabe..la duda es así de terrible y de motivadora…

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  3. Tweets that mention LA MATRIX DESDE OTRO ÁNGULO. Un juego dentro de un juego dentro de un juego « Liberación AHORA -- Topsy.com
  4. UN PASO AL FRENTE ANTE EL FRAUDE CLIMÁTICO DEL CO2. Científico y Profesor emérito HAL LEWIS repudia el movimiento de Al Gore y la ciencia oficial: ‘Acepte mi renuncia a la Sociedad Física Americana. Esto no es ciencia’. « AMOR LLENO DE LUZ &
  5. SALIENDO DEL CORRAL. Contra el borreguismo: cabreo constructivo | Ecos & Becos
  6. SALIENDO DEL CORRAL, liberémonos del borreguismo humano | DESPERTARES – La revolución pacífica
  7. IMPLÍCATE. ¿Quieres ayudar a cambiar la sociedad? Cambia TÚ mismo « Liberación AHORA
  8. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  9. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (1) « Liberación AHORA
  10. Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (2) « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.256 seguidores

