Skip to content

CÁNCER, DEBATE ABIERTO. Prestigiosos oncólogos firman una “Carta abierta a Mariano Barbacid”, en la revista Discovery DSalud, cuestionando seriamente el enfoque y los tratamientos “oficiales”

30 diciembre 2010

http://www.dsalud.com/portadas/134g.gif http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/9/29/1254250414239Barbaciddn.jpg

Freeman, Liberación AHORA | Como quedó demostrado de forma abrumadora con el escándalo de la gripe A, la industria farmacéutica y su títere institucional mundial -la OMS- están mucho más interesados en el negocio y el mercado de la enfermedad, que en conducirse realmente con criterios éticos y de recta praxis científica, lo cual es lo único admisible si en verdad se busca propiciar y velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Y si, como lamentablemente se comprueba hasta la saciedad día tras día y fraude tras fraude, esta corrupción del sistema sanitario es un hecho, muy posiblemente (por no decir “con toda seguridad”) la cuestión del cáncer no es ajena a dicha situación, donde la industria farmacéutica tiene la “exclusiva del negocio” del tratamiento, y donde los centros de investigación y los científicos asignados -todos dependientes, conectados o controlados por dicha industria- sólo se mueven y se pronuncian dentro de los límites que aquélla les marca.

Pero ahora que las voces de muy cualificados y destacados doctores y científicos disidentes legitimamente se hacen oír con fuerza, cuestionando abiertamente la “política oficial” que desde hace mucho tiempo se viene llevando a cabo respecto al cáncer, urgen las respuestas, y ya no cabe la evasión o la distracción: TODA LA SOCIEDAD ESTÁ OBSERVANDO.

Ahora el Dr. Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)- una autoridad mundial en esta enfermedad, se ve compelido a dar cuenta -junto a todo el complejo industrial e institucional que tiene detrás- de graves e ineludibles interrogantes, entre los que destaca el siguiente: ¿Por qué la radioterapia y la quimioterapia (ambos tratamientos demostradamente agresivos, caros y de escasa eficacia) siguen siendo indiscutidos y mantenidos a ultranza, mientras se silencia y se hace de hecho boicot sobre otras terapias y tratamientos alternativos que tienen ya tras de sí una gran evidencia y documentación, científica y rigurosamente fundamentada, de ser más eficaces, inocuos y económicos?

En este tiempo, más que nunca, los profesionales sanitarios y los científicos están llamados a decantarse con claridad, sin ambajes, y decidir si están realmente por la salud, la ética y la ciencia, o si en cambio siguen contemporizando (y participando) o haciendo “la vista gorda” a la indecencia, el negocio de la enfermedad y el crimen (genocidio) resultante.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

 

Críticos con el actual paradigma del cáncer

Publicado por Miguel Jara el 27 de diciembre de 2010

-
Un grupo de prestigiosos oncólogos publica una “Carta abierta a Mariano Barbacid en la que cuestionan tanto lo que oficialmente se afirma del cáncer como los tratamientos que se utilizan. A buen seguro que sembrará la polémica. Los firmantes -miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC) o Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer (www.ispdc.net)-, son el Dr. Salvador Harguindey –del Instituto de Biología Clínica y Metabolismo (IBCM) de Vitoria y vicepresidente de la mencionada sociedad-, el Dr. Stefano Fais -Director de la Sección de Medicamentos Antitumorales del Departamento de Investigación Terapéutica y Evaluación de Medicinas del Instituto Nacional de la Salud de Roma (Italia) y presidente del ISPDC-, la Dra. Miriam L. Wahl –ex Directora del Laboratorio de pH Tumoral de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EEUU) y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore (EEUU)- y e l Dr. Stephan J. Reshkin -profesor del Departamento de Fisiología General y Ambiental de la Universidad de Bari (Italia)-.
-
La carta abierta al Dr. Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)- está publicada en la revista Discovery DSalud del mes de enero, que ha salido hace unos días-. En ella le solicitan que responda públicamente a una serie de cuestiones de vital importancia en el momento actual de la investigación del cáncer y diga si está de acuerdo en que ha llegado la hora de hacerse un replanteamiento global sobre esta patología, muy especialmente en lo que a la manera de afrontarla se refiere dado el “fracaso de los actuales tratamientos médicos en la mayoría de los tumores malignos”.

Seguir leyendo en Miguel Jara

-

http://elmonomudo.com/wp-content/uploads/2009/12/medicina-y-dinero4-300x274.jpg

El debate está servido

(Reproducimos ahora un extracto del artículo “Cisma en la Oncología”, publicado en Trinity a Tierra)

Los firmantes -miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC) o Sociedad Internacional de la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer (www.ispdc.net)-, son el Dr. Salvador Harguindey –del Instituto de Biología Clínica y Metabolismo (IBCM) de Vitoria y vicepresidente de la mencionada sociedad-, el Dr. Stefano Fais -Director de la Sección de Medicamentos Antitumorales del Departamento de Investigación Terapéutica y Evaluación de Medicinas del Instituto Nacional de la Salud de Roma (Italia) y presidente del ISPDC-, la Dra. Miriam L. Wahl –ex Directora del Laboratorio de pH Tumoral de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EEUU) y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore (EEUU)- y el Dr. Stephan J. Reshkin -profesor del Departamento de Fisiología General y Ambiental de la Universidad de Bari (Italia)-.

La carta –extensa y técnica- aparece íntegra en el número de Discovery DSALUD que salió a la venta el pasado viernes 24 de diciembre- y en ella se denuncia que la afirmación de que la palabra “cáncer” engloba en realidad “a más de 200 enfermedades distintas” es una aseveración que “corresponde a una visión obsoleta del cáncer que se opone frontalmente al moderno paradigma surgido en la Oncología hace escasos años”.

“(…) Cabe preguntar tanto al Dr. Barbacid como a quienes con él comparten aún la misma reduccionista y disgregadora cosmovisión oncológica –agrega la carta- qué es lo que en verdad sabe la mayoría de los investigadores en la actualidad sobre la naturaleza íntima y esencial de las enfermedades neoplásicas para sostener que el cáncer son ‘200 enfermedades diferentes’. Es regla de oro de la Medicina que sólo llegando a la raíz, a lo que subyace en cualquier problema de salud, se puede acceder a una comprensión racional e interpretación correcta de una patología, paso previo imprescindible para aspirar tanto a prevenirla como a tratarla adecuadamente una vez se haya manifestado. Sin conocer la causa o causas primarias (etiología), los mecanismos intermediarios (etiopatogenia) y la esencia íntima de una enfermedad (su naturaleza) no se puede siquiera pensar en superarla. Y eso es así muy especialmente en este caso porque como ya dijo el padre de la bioquímica del cáncer, Otto Warburg, sólo podremos curar lo que primero podamos entender”.

La Carta Abierta plantea a continuación numerosas preguntas al Dr. Barbacid y a quienes con él comparten su trasnochada visión del cáncer solicitando que las responda públicamente para conocimiento de médicos y medios de comunicación.

“El enfoque y paradigma conceptual asumido hasta hoy está muerto –se afirma en la carta-. Ha sido necesario replantearse todo lo que se cree saber sobre esta patología desde la raíz antes de haber conseguido poder integrar sus muchas caras y ramas dentro del árbol de la ciencia de una unidad superior, el llamado ‘paradigma emergente’”. Y se añade: “¿No se puede -o no se quiere- entender aún que ha llegado ya la hora de que los profesionales de la investigación oncológica de todo el mundo se conciencien de esta realidad y de que deben familiarizarse cuanto antes con las claves de los principales sistemas energéticos del funcionamiento anormal y específico de todas las células y tumores malignos?”

Más adelante se afirma:

Tal vez haya llegado la hora -o esté cada vez más cerca- de que los oncólogos básicos y clínicos consigan despertar y decidirse a plantear otras alternativas y, al mismo tiempo, hagan acopio de la necesaria inspiración, generosidad y valor para dejar de vivir esclavizados y embobados por ese Gran Hermano de la Oncología que constituyen las grandes multinacionales farmacéuticas, entidades de dudosa ética a las que sólo les importan sus intereses económicos y cuyas dinámicas y motivaciones -muchas veces pseudocientíficas- llevan a tratar por todos los medios de comercializar medicaciones cada día más tóxicas, menos efectivas y más caras”.

La carta, que puede leerse íntegra en el número de Discovery DSALUD que se encuentra a la venta en los kioscos, termina diciendo:

“En suma, los abajo firmantes postulamos un nuevo paradigma integral, unitario y radical de las enfermedades neoplásicas por entender que todos los tumores malignos tienen más factores en común que diferencias entre ellos, tal como ha sido consensuado en el reciente I Congreso Internacional de la Sociedad para el Estudio de las Dinámicas de Protones en el Cáncer celebrado a principios de septiembre pasado en Roma (www.ispdc.com). Ello exige abandonar, también radicalmente, el actual modelo analítico-reduccionista y desintegrado que insiste en que la palabra cáncer designa a más de 200 enfermedades distintas que han de ser tratadas con infinidad de combinaciones farmacológicas diferentes a pesar de que a día de hoy los quimioterápicos han demostrado ser más tóxicos que eficaces, exceptuando los tumores germinales y algunas leucemias y linfomas, neoplasias que conforman una muy reducida minoría dentro del conjunto de todos los tumores malignos. Y eso significa que persistir en el camino trillado sólo puede ahondar aún más en el mayoritario fracaso terapéutico de la Oncología Médica actual al mismo tiempo que impedir y detener todo posible avance y verdadero progreso”.

____________________________________

Más información libre sobre salud

En Miguel Jara

____________________________________

  • LA MEJOR INFORMACIÓN ALTERNATIVA SOBRE SALUD

 

____________________________________

¿Se imaginan disponer de una web donde pudiesen encontrar y acceder al momento a toda la actualidad de la información alternativa en todas las áreas y temas, ordenada por secciones que dieran cabida a toda la pléyade de blogs que están protagonizando el Cambio de Paradigma Global?…  Pues ya es una flamante realidad, y se llama Libre Albedrío.

-

About these ads
8 comentarios leave one →
  1. 30 diciembre 2010 9:51 PM

    La revolución pacífica de la humanidad sigue adelante sin lucha física, sin armas, sin guerras
    SEGUNDA MISIÓN “LA REBELIÓN DE LOS MÉDICOS”

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/30/el-ejercito-invencible-segunda-mision-la-revelion-de-los-medicos/

  2. 31 diciembre 2010 3:45 AM

    LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Cáncer: coacción, extorsión y terrorismo sanitario-estatal, en beneficio de la farmafia « Liberación AHORA
  3. “El Vacío es lo que nos conecta a todos”. Entrevista a NASSIM HARAMEIN. Por Alish y Suzanne Powell « Liberación AHORA
  4. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  5. Cancer y dieta | Luce tu sol
  6. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.332 seguidores

%d personas les gusta esto: