Skip to content

SOMOS MULTIDIMENSIONALES. “Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos”: audio y entrevista al físico Jean-Pierre Garnier Malet

30 marzo 2011

“Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos”: audio y entrevista al físico Jean-Pierre Garnier Malet

Publicado por Can-Men

“Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente”

“El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en EL TIEMPO REAL Y EN EL CUÁNTICO, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real”

“Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). SOMOS A LA VEZ CUERPO Y ENERGÍA, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias”

“De día es muy difícil controlar el pensamiento, pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas”
Jean-Pierre Garnier Malet

La teoría del desdoblamiento del tiempo, descubierta por el físico francés Jean-Pierre Garnier Malet en 1988, tiene numerosas implicaciones científicas y prácticas. “Permite comprender mejor el mecanismo de la vida y el funcionamiento de los pensamientos y explica cómo usar mejor nuestras intuiciones, instintos y premoniciones”.

A pesar de ser conceptos de física cuántica tan abstractos y difíciles de entender, el Sr Garnier Malet lo explica con sencillez y se centra en consejos para aplicar en el día a día.

Podemos escuchar su teoría explicada por él mismo en este audio (él habla en francés y le traducen seguidamente al castellano), leer su libro “Cambia tu futuro por las aperturas temporales” o la entrevista que adjuntamos de La Contra de La Vanguardia del 9-11-2010 en la que habla de tiempo real, tiempo cuántico, ondas, … y usar el sueño profundo para nuestro crecimiento.

AUDIO:

Ir a descargar

INTRODUCCIÓN

La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: “Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos”. Expuso su teoría (explicada en “Cambia tu futuro por las aperturas temporales“) en la librería Épsilon de Barcelona

ENTREVISTA

Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros

Su teoría ¿está avalada por la ciencia?
La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?

Sí, pero sencillito.
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.

¿Y todo eso sin enterarnos?
Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.

¿Así funciona el tiempo?
Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.

¿?
Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.

¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?
Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.

Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.
El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.

¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?
Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.

¿Estoy desdoblada como la partícula?
Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?

No.
En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.
Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.

Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?
Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?
En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

Vaya.
El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?
Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: “No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti”. No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.

Es difícil controlar el pensamiento.
De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.

¿Es como una oración?
No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.

Sitio oficial: Garnier Malet

Información sobre el libro de Garnier Malet
Entrevista en La Vanguardia

En El Blog Alternativo: Consejos para aprender de los sueños y Sueños: mensajes desde el interior
En El Blog Alternativo: “Vivimos dentro de un gran agujero negro al que llamamos universo” Entrevista a Nassim Haramein

Enviado por Louma Sader Bujana

Fuente: El Blog Alternativo

________________________

Artículos relacionados:

-

También interesante:

Compartido por Paco

_________________________________________________________________________http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

  • LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global. Información clave

About these ads
30 comentarios leave one →
  1. Wallie permalink
    30 marzo 2011 10:50 AM

    Buenísima entrevista muchisimas gracias Blog Alternativo y Freeman por difundirla! Me ha encantado…Tengo amigos que dialogan con su yo del futuro para traerse a si mismos hacia la línea del tiempo que mejor les conviene o asi lo creen ellos…hace tiempo leí el trabajo de una mujer que antes de la pelicula aquella de Jumping (en la que se saltaba de un tiempo a otro creo recordar) la mujer hacía algo similar en meditación buscando en sus multiples futuros las soluciones a sus problemas actuales. Justo ayer leía en la pagina de Above Top Secret como alguien estaba entusiasmado porque habia logrado establecer comunicacion consciente con su yo del mundo de los sueños y escribiendo en un papel sus deseos antes de dormirse lograba soñar con los mensajes relevantes para el cumplimiento de sus metas..En definitiva de forma más científica o esotérica, andamos hablando de lo mismo…Me encantó la explicación sobre el espacio invisible que existe entre un segundo y otro y cómo en esa ranura en el tiempo consciente, se abre una ventana hacia la Eternidad y el infinito en potencia.

    Gracias!
    Un besito
    Wallie

    • 3 abril 2011 4:35 AM

      Oye, y si llamamos a nuestro yo futuro pa’ que se venga “un momento” y podamos tomar unas copas con él, ¿tú crees que se nos arreglará?? :D :D :D

      Jaaajaja, ya sabes, las coñas marineras de Freeman. Y, eso sí, la existencia de diversas dimensiones, universos y lineas de tiempo, como se da a entender en el post y en otros trabajos de otros científicos, la comparto, porque la intuyo y la siento y -más aún- he tenido la fortuna de experimentar hasta cierto punto que esta realidad tridimensional no es la única, ni mucho menos.

      Abrazo,
      Freeman

  2. 7 abril 2011 12:41 PM

    Hace unos días que leí este mensaje y desde entonces, como me pasó con Hamer, pienso muchas veces en Garnier. He encontrado su libro en pdf por la web y lo iré leyendo con tiempo.

    Vivir el futuro, todavía no lo sé, pero después del experimento de Boyd en Rochester sabemos que la luz replica su frente frontal de manera prácticamente instantánea en el otro extremo de determinado material y el haz reflejado viaja hacia el foco en sentido contrario (velocidad negativa) que el haz que avanza en el material. Esta propiedad de aparecer instantáneamente en el otro extremo y que los científicos consiguen reproducir con determinados materiales ¿Puede darse también por otros mecanismos? Es decir podemos estar instantáneamente en dos puntos situados a años luz de distancia en el espacio … no olvidemos que por ahí estaríamos si es verdad que nuestra galaxia viaja a velocidades de ese orden.

    Referencia: http://www.tendencias21.net/La-luz-puede-viajar-hacia-atras-y-superar-su-propia-velocidad_a999.html

    Salud y un abrazo,
    Sime

    • 10 abril 2011 5:40 AM

      Hola amigo Sime, fascinante realmente esta cuestión, y muy significativo que gran número de científicos muy cualificados estén estudiándolo, desde hace bastantes años ya, cuando se empezó a hablar de universos paralelos y dimensiones, y se comenzó a buscar enconadamente la Teoría M, que ha de unificar todas las fuerzas que contempla la Física.
      Mi respuesta personal a tu pregunta es que, de hecho -por fuerte que pueda parecer- no sólo podemos estar instantáneamente en dos puntos situados a años luz de distancia en el espacio, sino que realmente estamos en TODOS ellos al mismo tiempo, ya que a un nivel muy esencial se trata del mismo Sistema-Ser viviéndose y expresándose en todo lo que existe. Comprendido así, ¿dónde queda cualquier distancia cuando todo es Uno? ¿A donde ir si sólo hay Uno, infinito?
      Suena fuerte, pero en un blog como este no tengo trabas a la hora de expresar mis impresiones, experiencias e intuiciones, basados en mi bagaje vivencial y de investigación.

      Muchas gracias por el link y por tu interesante comentario.

      Un abrazo y salud-bienestar para ti y tu esposa,
      Freeman

  3. 10 abril 2011 11:04 AM

    Cuarentena
    (A Garnier-Malet)

    Debajo de todos los cielos
    debajo de todos los mares
    debajo de todas las tempestades y tormentas
    en medio de todos los vientos y corrientes
    encima de la tranquilidad y de la calma
    encima y debajo de la tierra
    sobre la calle y dentro de nuestras casas
    en todos los túneles y microscópicas cavernas
    en todos los espacios imaginables en nuestro horizonte
    la sustancia del tiempo se desdobla interminable
    arrastrando nuestros pensamientos.

    Nuestro pensamiento pulsante como el tiempo
    corre sobre el colchón de la conciencia
    palpitando en el futuro que revive y que construye
    dentro de cuarenta días y cuarenta noches
    la materia de las cosas
    con la energía potencial de nuestras aguas
    asumirá su papel en nuestra historia colectiva
    la materia de las cosas.

    Dentro de cuarenta días y cuarenta noches
    nuestros sueños renacerán por la mañana
    irrumpiendo como el viejo sol con nuevos lunares en su cara
    remontando la madrugada con colores infantiles en sus nubes
    el nuevo torrente de aguas
    nieves nieblas lluvias y granizos
    se esparcirá con el viento
    con las tempestades con las tormentas
    construirá nuevos glaciares ríos lagos mares y casquetes
    donde podremos bañar nuestra alegría y ahogar nuestras penas. .

    Por ser materia conectada al latido de tu espíritu
    por ser de carne y hueso
    por estar hechos de días y de noches
    por estar en un espacio con un corazón que late
    que periódicamente late
    por desenvolvernos en el horizonte de tus sucesos
    como si ocurriésemos en uno de tus tiempos
    marginamos el presente
    la cuarentena es ya nuestra perpetua cadena.

    • 14 abril 2011 2:35 PM

      Gracias Sime por tan hermoso y profundo poema, albergo la esperanza bien fundada de que tras estos dolores de parto planetario podamos muchos nacer a una vida más abundante, en nuestro nuevo estadio evolutivo, y superando la cuarentena. Un abrazo y enhorabuena por mantener tu llama brillando en esta hora.

  4. 1 mayo 2011 12:19 AM

    Bueno, espero no molestar si aparezco otra vez por aquí como un abejorro, pero no me puedo reprimir porque acabo de ver en una página de “Bitnavegantes”, hablando de las conexiones horizontales de las neuronas del cerebro, esto:

    “Los experimentos también revelaron que estas conexiones horizontales operan en términos de tiempo de manera muy precisa. Para los científicos, esto es una indicación de que el cerebro puede utilizar el punto exacto en el tiempo de un impulso eléctrico para codificar la información, hipótesis esta que va ganando cada vez más apoyo experimental.”

    Es decir que una de las primeras afirmaciones de Garnier pudiera ya verificarse.

    Enlace: http://bitnavegante.blogspot.com/2011/04/revision-de-las-conexiones-neuronales.html

    Salud amigo Freeman, un abrazo, nosotros recibimos tus buenos deseos siempre con muchas ganas,
    Sime

    • 1 mayo 2011 7:18 AM

      Hola querido Sime, cómo vas a molestar; si tú fueras un abejorro yo sería un pajarraco, y estas rondas nos enriquecen a todos, ejjejejeje. Me parece fantástico lo que nos compartes, y es que es otro botón de muestra, de que la ciencia, aquí y ahora, está llegando a confirmar hechos y dinámicas que habían sido siempre relegados al terreno espiritual, y que hoy obligan a la misma ciencia y a la sociedad entera a replantearse TODO.

      Un abrazo a los dos, adelante con ganas e ilusión con esa liberación de emociones, con ese desbloqueo de energías, de traumas, con ese mirar, aceptar, comprender y soltar…
      La enfermedad es muchas veces el catalizador -a veces muy severo y exigente, lo sé por experiencia- que el propio alma ha programado para darse las circunstancias por las cuales dar un salto en conciencia, y nacer a una nueva vida o etapa, más consciente y saludable.
      Desde ahí, todos los hechos, personajes y vivencias van tomando su lugar como parte ilusoria (nada Real puede ser dañado nunca) pero necesaria del guión de este Gran Teatro cósmico que es la vida, donde todo está pleno de sentido, conforme a un Orden Inteligente, en el Todo-Uno que somos.
      Así es, al menos, como yo lo percibo y siento; y así o de forma similar es como lo han descrito personas mucho más preparadas, sabias y experimentadas que yo.

      Salud, Fuerza y Paz.
      Freeman

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. SOMOS MULTIDIMENSIONALES. “Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos”: audio y entrevista al físico Jean-Pierre Garnier Malet 30 MARZO 2011 « BLOG DE FÍSICA
  3. LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA
  4. Principio de MENTALISMO. Serie “Las Leyes Universales”, 2/8. Por Alish « Liberación AHORA
  5. Principio de VIBRACIÓN. Serie “Las Leyes Universales”, 5/8. Por Alish « Liberación AHORA
  6. Principio de POLARIDAD. Serie “Las Leyes Universales”, 6/8. Por Alish « Liberación AHORA
  7. “El Vacío es lo que nos conecta a todos”. Entrevista a NASSIM HARAMEIN. Por Alish y Suzanne Powell « Liberación AHORA
  8. “POSTHUMANIDAD – Inteligencia Luz”. Con Luis Frutos, científico y divulgador « Liberación AHORA
  9. ENTRE LA VIDA Y LA… VIDA. Testimonios reales de experiencias “imposibles” | Liberación AHORA
  10. Nueva luz acerca de la LUZ: dos estudios científicos sugieren que su velocidad fluctúa en base a la energía del medio | Liberación AHORA
  11. FRACTÁFISIS. El universo infinito – Exposición amena y asequible de la Teoría de Cosmofractalidad, por Daniel Antianka | Liberación AHORA
  12. MÁS ALLÁ DEL TIEMPO. Diálogos entre Jiddu Krishnamurti y David Bohm: ciencia, filosofía y espiritualidad en estado puro | Liberación AHORA
  13. Entrevista al físico ARTUR SALA: reduccionismo científico, éter, Tesla y más… | Liberación AHORA
  14. ¿Vemos la realidad sin filtros, o con los “anteojos” de la perspectiva occidental? | Liberación AHORA
  15. George I. GURDJIEFF. Semblanza biográfica de un revolucionario de la conciencia | Liberación AHORA
  16. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  17. Monasterio Cuántico, de Vicente Goyanes. Soltando el yugo del pensamiento/tiempo | Liberación AHORA
  18. Hallazgos en estudios científicos de genética parecen cuestionar la unicidad del genoma | Liberación AHORA
  19. Universo o MULTIVERSO… “Ande andará” | Liberación AHORA
  20. Explorando los niveles de CONCIENCIA | Liberación AHORA
  21. ¿Qué es REAL (y cuán honestos y osados somos para indagar y encarar nuevas respuestas, preguntas e implicaciones)? | Liberación AHORA
  22. Del autor de Monasterio Cuántico, llega ahora EL CANTO DE DIOS, novela espiritual | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.414 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: