Desde el interior silencioso
¿Qué se puede decir?
¿Qué puede surgir desde el silencio en forma de palabras?
Silencio también de imágenes …
La primavera me ha enmudecido de repente. Todo se ha hecho silencio en mi interior y lo que más escucho estos días son los parloteos de los mirlos de mi barrio, que este año parecen haber enloquecido de felicidad, o quizás he sido yo …
Miro las flores y es extraño porque las percibo como si hubieran estado ahí siempre, El invierno ha pasado por fuera pero ahora me doy cuenta de que no ha tocado mi interior. Ahora me hago consciente de que en mi interior ha sido siempre primavera, sé que no ha pasado el tiempo, en mi interior. Solo ”cosas”. He vivido muchas “cosas”, pero el tiempo no transcurrió.
Y es extraño y hermoso a la vez. Quizás sea esto lo que Rumi llama la confusa alegría del amor.
No lo sé y me gustaría preguntarle.
Intentaré traducir un poema de Rumi que literalmente me hace vibrar entera por dentro:
Si deseas lo que la realidad visible puede dar,
Eres un empleado.
Si deseas el mundo invisible,
No estás viviendo tu verdad.
Ambos deseos son estúpidos,
Pero serás perdonado por olvidar
Que lo que realmente deseas
Es la confusa alegría del amor.
Lo he traducido del inglés, de la versión de Coleman Barks (Rumi: the book of Love: Poems of Ecstasy and Longing, Ed. Harper Collins). Que me perdonen los filólog@s y erudit@s, pero quería compartirlo.
But you will be forgiven for forgetting
That what you really want
Is love’s confusing joy.
Estos tres últimos versos “me matan”.
Quizás Rumi se refiera a esta sensación de estar perdida (en el sentido de la primera acepción: que no tiene o no lleva destino determinado) pero feliz, de no pensar (apenas nunca) en qué tengo que hacer mañana (muchas veces no soy capaz ni de pensar en dentro de un rato), a esto que me está sucediendo que veo las flores y tengo la sensación de que han estado ahí todo el tiempo, invisiblemente presentes.
Desde esta calma y este bien-sentir no fluyen palabras. Sentarme cada día ya no es para meditar, sino para mimar el silencio interior. También de pie, y sentada, incluso caminando. Y desde este lugar, perdido en medio del universo, sonrío y contemplo cómo va desenvolviéndose la primavera ante todos nosotr@s.
SOHBET
Después de Rumi
Me queda el silencio
O la insolencia de escribir más
Y convertirme en vagabunda
En lo llamado interior
Porque no sé cómo se llama a esto
En el lenguaje de los pájaros.
27-03-2011 Clara Luz
_______________________________________________________________________
Más artículos de Clara Luz en Liberación Ahora
-
Unidad, conciencia, Amor Incondicional
- Amor Incondicional (I): amor de pareja, de amistad y familiar, y amor al prójimo
- Amor Incondicional (II): amor de predilección, amor por abnegación y “Amor de Dios”
- Amor Incondicional (III): el Amor / Evolución
- Amor Incondicional (y IV): Amor Incondicional, sin peros ni distingos
- “ATRACCIÓN FRACTAL: Revoluciones dramáticas en la ciencia que hay tras la espiritualidad”. El avanzado e integrador trabajo del físico y psicofisiólogo Dan Winter
- “El Hombre, un ser Inacabado” (1 de 2). Ramón Bello Cuadros nos introduce en el reto de cada individuo hoy: desarrollarse y realizar la Plenitud de su Ser
- “El Hombre, un ser Inacabado” (2 de 2). Iniciando el camino hacia la plenitud: intención, decisión, acción, gratitud…
- “La felicidad es una decisión”. Entrevista al lama Sogyal Rimpoché
- ¿Qué hora es cuando siempre es AHORA? Reflexiones sobre el tiempo: El presente continuo
- CONCIENCIA PRÁNICA. Fascinante y revelador mano a mano entre ciencia y conciencia en la nueva obra audiovisual de Víctor Brossa, acerca del emergente estado de conciencia humana
- DESPROGRAMA EL SISTEMA EN TI. Carta a mi Iluminati interior
- EL CAMINO, TÚ CAMINO. Reflexiones sobre el encuentro con el Sí-Mismo a través del sendero interior
- El Despertar de la Conciencia Humana
- El Fracaso de Copenhague impulsa la Nueva Conciencia
- EL NÚMERO: clave de la función, el proceso y el principio. Extracto del libro “La serpiente Celeste”. Los enigmas de la civilización egipcia
- Entrevista a George Kavassilas sobre las claves profundas del tiempo actual para la Humanidad y el planeta
- Entrevista a Mario Alonso Puig, cirujano: “son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo”
- LA CONSCIENCIA, EN ALZA. Gran acogida de “El Ágora Fractal” en su presentación especial en El Blog Alternativo
- La enfermedad como oportunidad y otra visión de la salud. Entrevista a Jorge Carvajal
- La enfermedad del mundo
- La extraordinaria experiencia de la Dra. Bolte
- LA MATRIX DESDE OTRO ÁNGULO. Un juego dentro de un juego dentro de un juego
- LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR: el cambio decisivo que provoca el Cambio Global
- Lo importante no es lo que nos ocurre, sino cómo actuamos ante ello. Por Enrique Alvarez
- MAESTROS CREADORES. Potente conferencia de Víctor Brossa en el 5º Congreso de Ciencia y Espíritu
- RECONÓCETE, MAESTR@. “El despertar de los Maestros Creadores”. De Víctor Brosa
- SABIDURÍA MAYA PERENNE, HOY. Vídeo y entrevista con la Abuela Margarita: “Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite”
- SINCRONICIDADES. La respuesta personal directa de un Universo Inteligente del cual somos partes cocreadoras. El Físico Nassim Haramein expone estas dinámicas y su relación con la meditación
- SYNEIDESIS, nuevo y flamante video de Víctor Brossa. Poniendo el punto final a la Matrix
- TÚ PUEDES. En las crisis y desafíos personales la clave está en nuestro enfoque y actitud. Instructivo diálogo entre Urimare García y Arturo Seguí
- TIEMPO DE MADURAR. Chupetes fuera: dejemos de pedir al mundo que sea como nosotros queremos
- TODOS SOMOS UNO: profecía india sobre el mundo actual y el papel de cada persona
- Unidad, Nueva Conciencia. Por Jacqueline Bourgeois Labayru
Trackbacks
- Bitacoras.com
- “SÉ LO QUE ERES”. Resumen de las Enseñanzas de Ramana Maharshi « Liberación AHORA
- “SÉ LO QUE ERES”. Resumen de las Enseñanzas de Ramana Maharshi ( segundo intento) « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
- MEDITACIÓN: una fuente natural de bienes « Liberación AHORA
- ¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish « Liberación AHORA
- La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
- Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (1) « Liberación AHORA
- Eckhart Tolle: enseñanzas espirituales. Retiro en la India (2) « Liberación AHORA
- MOOJI: palabras sencillas, profundidad enorme. Alish entrevista a un maestro espiritual de la tradición Advaita Vedanta | Liberación AHORA




















































































Pues si… esas tres… llegan dentro, muy dentro… solamente decir que al reconocerlo sinceramente anima, jjj y mucho. ¿verdad?
La primavera dices, jajaja… pero si andan los animalitos y plantas stresados, no paran, tienen prisa… no sé en tu barrio, pero aquí en C. Mancha, ha llegado el verano sin dejar un solo día de primavera soleada. Ayer 28º, hoy, apunta a que sea más de lo mismo.
¿Donde está la primavera? ¿donde están los 18º de máxima?
Gaia debe de estar gestando algo, me recuerda a la actividad hormonal de mi mujer, con esos contrastes. Solo espero que sea nuestra Madre Tierra la que palpita así y no sea cosa de los hombres oscuros de corazón con sus estelas químicas.
Ánimo campeóna… me llega tu felicidad de alguna manera, y agradezco que la compartas.
Mucha luz… blanca, jjj
Hola Piedra de Agua, gracias por el comentario. Me alegro de que te anime el poema de Rumi.
Hay otro que se llama “Lo que se le decía a la rosa” donde habla de SOHBET, la conversación mística, algo que sucede en el interior, y que le hace a la rosa abrirse, al ciprés crecer alto y fuerte, a la caña de azúcar dulce … Debe ser eso mismo lo que están escuchando los mirlos de mi barrio y los animalitos y plantas del tuyo. Y algo debo estar escuchando yo también, gracias a ellos y a Rumi, que m siento muy feliz, muy tranquila por dentro y muy activa por fuera.
Un abrazo
Clara Luz
Que bonitos los versos de Rumi. No había leido nada de él. Muchas gracias. Muy inspirador
Sí, Raquel, Rumi es una PASADA. De hecho voy a hacer una sección solo para él en mi blog. Mañana te dejaré algo allí para que empieces las vacaciones con un buen sabor de boca … Gracias por el comentario.