Skip to content

CON UN PAR DE PELOTAS. Javi Poves, de 24 años, deja el fútbol profesional porque “es sólo dinero y corrupción”, y rehusa “estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias a la muerte de otros”

8 agosto 2011

Javi Poves: un gol por toda la escuadra al Sistema
-

Freeman, Liberación AHORA | A veces -como suelen decir los locutores radiofónicos cuando un equipo modesto vence a uno grande-, salta la sorpresa. En el mundo del fútbol, donde aparentemente sus profesionales viven absorbidos e imbuídos de toda la parafernalia, competencia, lucro desmedido y circo mediático que lo rodea, el que surja un caso como el de Javier Poves (hasta hace poco futbolista de Primera División con el Sporting de Gijón en la mejor Liga de clubes del mundo) es realmente un gran soplo de aire fresco y una bocanada de esperanza, al constatar que hay jóvenes dentro de dicha profesión que no sólo saben “dar patadas a un balón”, sino que -como Poves- demuestran tener una lucidez, un coraje, una integridad y una valentía de CAMPEONATO (salvando alguna frase desafortunada, de corte incendiario y violento, producto seguramente de un arranque de furia).

Para muchos de su generación, sin embargo, lo más fácil era seguir adelante con una prometedora carrera de futbolista, máxime después de haber cumplido el sueño de tantos aspirantes (no sólo nacionales, sino de todo el planeta), cuando debutó con su equipo en la Primera División del fútbol español. Y es que la fama, el dinero y el lujo que conllevan una medianamente buena carrera en este deporte (que canaliza como ninguno el instinto tribal de la población, desviando a la gente del interés por ocuparse de los temas realmente vitales), tiene un tirón enorme, difícil de resistir, casi para cualquiera.

Pero no para un número creciente de personas que -como nuestro protagonista- se están sacudiendo de la hipnosis colectiva; que indagan, cuestionan y abren sus ojos (ayudados por los medios alternativos de información en Internet) a los hechos, en todo su calado y amplitud, y no a la propaganda interesada y manipuladora, emitida indiscriminadamente por instituciones, corporaciones y mass media.

Concretamente en el sentir de Javier Poves, seguir formando parte de la rutilante y máxima atracción circense-deportiva-mediática de, en sus propias palabras, “un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias a la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia”, era simplemente intragable.

Y es esto -los escrúpulos, las tragaderas, en base a la ética, la dignidad, la INTEGRIDAD y los PRINCIPIOS personales- lo que le diferencia de la práctica totalidad de sus ex compañeros de profesión, y de gran parte de la juventud de su edad. Y no sólo eso, sino también la fuerza interior, la valentía y -hablando en plata- el par de COJONES que se necesitan para empezar una nueva vida, dejando plantados a los estamentos deportivo, mediático y social, que enseguida -como era de esperar- le han etiquetado convenientemente como antisistema, ácrata y otras tendenciosas denominaciones que les permitirán (a ellos y al rebaño social alienado) quedar más tranquilos con sus cómodas creencias e intereses, con su “vista gorda”, con su cinismo, mediocridad y cobardía.

Al fin y al cabo, como ahora mismo va el lector a comprobar en frases textuales del noble y bravo Javier Poves, se precisa de gran sentido crítico, capacidad de reflexión, discernimiento, inteligencia, sensibilidad, empatía, compasión, responsabilidad y CONSCIENCIA para tomar semejante decisión, y expresar y explicar además sus motivos de una forma tan diáfana, clara y auténtica.

Por ello, este GOLAZO -el que Javi ha marcado por la escuadra, colándolo hasta el fondo de las mallas (redes, engaños, corrupción y crimen) de este Sistema- ha sido el más grande y maravilloso GOL que yo haya presenciado nunca por parte de un jugador de fútbol, y con el cual se despide de dicha profesión, por todo lo alto, para empezar una nueva vida que, sin duda, le traerá aires mucho más saludables, útiles y provechosos.

Ciertamente, la intención que ahora le mueve y le motiva es dar un cauce constructivo y solidario a sus ideales, pues como él mismo expresa, “tengo la oportunidad de hacer cosas y me gustaría aprovecharlo; debo reencontrarme a mí mismo”.

Salud, Fuerza y Paz, CAMPEÓN.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Sin pelos en la lengua

Frases significativas del ex futbolista, tomadas de sus declaraciones y entrevistas

“No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”.

“No me gusta lo que es el fútbol hoy en día, un circo. Además, el futbolista está demasiado valorado en nuestra sociedad cuando no debería ser así. Otras personas que lo merecen mucho más ni tan siquiera se las nombra”.

“Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”.

“Empecé a “abrir los ojos” cuando un compañero del Sporting B me dijo que nos tienen engañados con el tema de la comida. Nos están envenenando con la cantidad de colorantes y pesticidas que llevan los productos que tomamos y estos nos hacen enfermar. Obviamente hay varios motivos que hacen enfermar, y éste ayuda.  No me refiero solamente al fast food, sino que cualquier producto que se compra en el supermercado está el 99% infectado”.

“Fue a partir de este punto cuando empecé a plantearme un montón de cosas. Por qué nos envenenan, por qué nos hacen enfermar, así como cosas más a nivel mundial como los autoatentados del 11S, los atentados del 11M… El objetivo que tienen es dividir a la sociedad. Vivimos en una gran mentira. Por esto empecé a investigar, a tener inquietudes”.

“Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”.

“A mí me faltaba ese punto competitivo porque estoy en contra de la competencia cuando es mucho mejor cooperar”.“Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”.

“Desde que somos muy pequeños se nos trata como carne y nuestro valor está por definir. Cuando eres mayor, estás acostumbrado a ese egoísmo competitivo. Luego llegas a una edad y es muy difícil cambiar lo que tienes establecido. Apuestan por tí y si ven que no sirves te apartan. Te acostumbras a ese trato como si fuera algo natural. El problema es cuando la apariencia se convierte en la verdad mundial”.

“[Opinando sobre los indignados del 15m] Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”.

“(…) no comparto muchas cosas sobre el 15-M. Fui a informarme en la plaza Mayor de Gijón para saber qué exponían. Este movimiento podía crear cosas peligrosas para el sistema, pero ha sido canalizado y controlado para convertirlo en algo inofensivo. No sé en qué punto está el tema ahora, pero no me interesa demasiado. Las propuestas siguen siendo las mismas, al igual que las instituciones que las apoyan desde atrás. Aun así, la parte positiva es que la gente de este movimiento han abierto algo los ojos”.

“En cuanto a ideología no me englobaría en ninguna. Hay cosas que me gustan de algunas, pero otras no. (…) La historia tiene muchas vertientes y las escuelas nos enseñan como verdades absolutas cosas que podrían ser cuestionables. No me siento representado por ningún partido político porque todos van en la misma dirección, la explotación del mundo. Mientras la gente siga aceptando el sistema que existe como algo inamovible será muy difícil cambiar, pero espero que tarde o temprano esto acabe”.

“Quiero encabezar un proyecto yo o que lo haga gente de mi confianza, sin intermediaciones porque luego el dinero no llega donde debería llegar. Primero tengo que informarme más ya que no puedo regalar el dinero. Tengo la oportunidad de hacer cosas y me gustaría aprovecharlo; debo reencontrarme a mí mismo”.

La noticia en Internet:

El ‘futbolista antisistema’ se retira: “El fútbol es corrupción, dinero y muerte”

“El fútbol se ha convertido en un circo que se está descontrolando”

Artículo relacionado:

NO HAY “MUNDIAL” NI AGUA PARA LOS POBRES. El Gobierno Sudafricano gasta miles de millones en una “fiesta” ajena, mientras la miseria y la sed azotan el país

-

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

About these ads
13 comentarios leave one →
  1. 9 agosto 2011 3:19 AM

    Pues enhorabuena por tus inquietudes, Javi que puedas seguir investigando, compartiendo y cooperando por construir un mundo mejor…
    Desde luego que estás en un colectivo altamente manipulado como el nuevo opio del pueblo…así que la valentía y el esfuerzo de despertar es muy valioso…lo de cortar cabezas no sé si lo comparto, a no ser que sea una metáfora. No creo que usar las mismas herramientas que usan contra la población sea la solución.
    Gracias Freeman por el articulo y tus excelentes giros lingüistico-futboleros jejej
    Un besito…ando poco inspirada asi que os leo en lugar de darle a la “tecla”.
    Wallie

    • 9 agosto 2011 4:53 PM

      Hola Wallie, gracias por tu comentario. Y sí, ojalá esa frase de “quemar bancos y cortar cabezas” la haya dicho en sentido figurado o, a lo más, por efecto de un desliz de vehemencia propio del momento y de su juventud. Como en este blog hemos dicho muchas veces, el fuego no se apaga con más fuego, y no hay ninguna solución -sino al revés- en hacer y convertirse en lo mismo que hacen y son aquellos que tiranizan a la Humanidad.

      Abrazotes.

      PD: lo del PAR DE PELOTAS, es que me lo puso A HUEVO, jajajajjaaa jejejejeee

  2. Tinejo permalink
    9 agosto 2011 12:35 PM

    Su postura, congruente con su pensamiento y su forma de entender el mundo en el que vivimos, es fantástica y consecuente. Pero de ahí a tomarlo como ejemplo va un mundo. Por trabajar en determinadas empresas no podemos sentirnos miserables. Estamos vendiendo nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario en un sistema económico que intentamos cambiar pero en el que tenemos que sobrevivir. En el momento en que hay que reivindicar y ponernos frente a la injusticia, hay que ser firme. Pero no podemos abandonarlo todo y marchar ¿a donde? ¿nos vamos todos a conocer el mundo pobre y esquilmado? El sistema, injusto como es, puede ser modificado, y para eso hay que luchar en casa, darlo todo.

    http://casaquerida.com/2011/08/07/esto-no-avanza/

    • 9 agosto 2011 5:11 PM

      En efecto, cada uno debe obrar según sus posibilidades y desde la posición en que se encuentre, en el caso de que no pueda o no sepa cómo salir de ella para encontrar mejores condiciones. Pero en el caso de Poves, obviamente él se encuentra con fuerza, capacidad y valentía suficientes como para hacerlo. En este sentido, para mí también es un ejemplo a seguir por todos aquellos quienes SÍ pueden y saben el modo de realizar un cambio sustancial en sus vidas, tanto en lo profesional como en lo social (y por supuesto, en lo personal).
      Cuando dices “Estamos vendiendo nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario en un sistema económico que intentamos cambiar pero en el que tenemos que sobrevivir”, expresas claramente una situación no deseada, por dura e indigna (“vender nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario”). Pero hay un límite para todo, y llega un punto en que los abusos y la frustración no se pueden consentir ni soportar más, por comprometer la salud física y mental. Entonces, en esas situaciones es cuando mucha gente deja lo que sea y busca alternativas, pues si se pierde la salud, finalmente tampoco podrás trabajar ni vivir razonablemente.
      Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
      Saludos.

      PD: precioso gato :)

  3. 16 agosto 2011 2:48 PM

    Un abrazo a todos! A seguir! :)
    W

    • 18 agosto 2011 2:50 AM

      Muy hermoso video Wallie, gracias por compartirlo.

      Abrazotes,
      F

Trackbacks

  1. El despertar de un futbolista: Javi Poves « Blog de Mino
  2. NO QUIEREN QUE SEPAMOS. Diccionario Gran Hermano: manipulación y censura, modificando y omitiendo definiciones « Liberación AHORA
  3. “Destrucción y reconstrucción de la espiritualidad”. Cuestiones esenciales actuales, con Félix Rodrigo Mora « Liberación AHORA
  4. SERES NADA: la ínfima calidad del sujeto como señal de caída de una civilización. Reflexiones para afrontar este período « Liberación AHORA
  5. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  6. “Alma. Hija de la Violencia”. El testimonio crudo de una ex pandillera guatemalteca | Liberación AHORA
  7. El Fútbol NO es un juego. Ingeniería social multipropósito, para ALIENAR a las masas | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.319 seguidores

%d personas les gusta esto: