Saltar al contenido

Tus palabras son Decretos, úsalas desde la consciencia y la responsabilidad

30 septiembre 2011

En la Piedra del Sol azteca -mal llamada “calendario” por quienes nada comprendían-, la doble representación de la naturaleza humana y divina se intersecta e interconecta en el centro, donde un rostro con la boca abierta muestra la lengua, no en actitud de “pedir sacrificios” humanos o animales y, por descontado, no en señal de “burla”.

La lengua simboliza el verbo en acción, el principio creador; y está en el centro porque su importancia es capital, evocando el poder de la palabra, del verbo, creador en el mundo humano y en el divino, así como enlazador e integrador de ambos mundos, que son en realidad Uno.

Esta enseñanza esotérica fundamental, que durante milenios fue Conocimiento reservado a iniciados, fue asimismo expresada por Jesucristo de diversas formas, entre ellas el siguiente adagio: “no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino lo que de ella sale”.

El poder de la palabra

Publicado por Concha Barbero

 
-
“Había una vez una mujer inteligente y de gran corazón. Esta mujer tenía una hija a la que adoraba. Una noche llegó a casa después de un duro día de trabajo, muy cansada, tensa y con un terrible dolor de cabeza. Quería paz y tranquilidad, pero su hija saltaba y cantaba, alegremente. No era consciente de cómo se sentía su madre; estaba en su propio mundo, en su propio sueño. Se sentía de maravilla y saltaba y cantaba cada vez más fuerte, expresando su alegría y su amor. Cantaba tan fuerte que el dolor de cabeza de su madre aún empeoró más, hasta que, en un momento determinado, la madre perdió el control. Miró muy enfadada a su preciosa hija y le dijo: «¡Cállate! Tienes una voz horrible. ¿Es que no puedes estar callada?».
-
Lo cierto es que, en ese momento, la tolerancia de la madre frente a cualquier ruido era inexistente; no era que la voz de su hija fuera horrible. Pero la hija creyó lo que le dijo su madre y llegó a un acuerdo con ella misma. Después de esto ya no cantó más, porque creía que su voz era horrible y que molestaría a cualquier persona que la oyera. En la escuela se volvió tímida, y si le pedían que cantase, se negaba a hacerlo. Incluso hablar con los demás se convirtió en algo difícil. Ese nuevo acuerdo hizo que todo cambiase para esa niña: creyó que debía reprimir sus emociones para que la aceptasen y la amasen.
-
Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias. La niña creció, y aunque tenía una bonita voz, nunca volvió a cantar. Desarrolló un gran complejo a causa de un hechizo; un hechizo lanzado por la persona que más la quería: su propia madre, que no se dio cuenta de lo que había hecho con sus palabras. No se dio cuenta de que había utilizado magia negra y había hechizado a su hija. Desconocía el poder de sus palabras, y por consiguiente no se la puede culpar. Hizo lo que su propia madre, su padre y otras personas habían hecho con ella de muchas maneras diferentes: utilizar mal sus palabras”.

-
(Del libro Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz. Relato tomado de “El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras”).

-

Fuente: Silencio activo

-

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

-

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

About these ads
23 comentarios leave one →
  1. 30 septiembre 2011 8:56 AM

    Es muy comun escuchar a las madres, afirmaciones negativas que repiten una y otra vez a los niños, porque no tienen la consciencia del efecto que tienen en ellos.
    Si hubiera una asignatura que enseñara este conocimiento desde el principio, no continuaria la cadena de decretos negativos que tanto nos marcan la vida.
    ¿Como le explicas a una madre, que decirle a su hijo “eres malo, muy malo”, una y otra vez, va a ser crucial en la determinación de ese ser en el futuro?
    Hacer talleres para padres, podría ser un paso, es solo una idea.

  2. 30 septiembre 2011 10:49 AM

    Cuánta razón¡¡¡

    Un psicólogo lo explica así: PALABRAS QUE CONDENAN

    http://www.mentelibre.es/?

    Saludos

  3. 1 octubre 2011 2:48 AM

    Yo soy un testigo del sufrimiento que causa el poder de la palabra sobre el campo energético de un niño y adolescente…sobre todo cuando viene por parte de quienes proveen un paraguas energético supuestamente protector compartiendo su campo áurico con su hijo-a…la dureza de esas palabras pronunciadas desde adentro, cuando no tenemos mecanismos de defensa contra lo que es Yo mismo (compartiendo un océano energético en unión con los padres) se convierte en dardos envenenados que cargamos en nosotros como algo personal, incapaces de tomar la distancia correcta que nos ayudará a liberarnos de ellos. Tremendo trabajo que con los años y la voluntad hemos de ir realizando para limpiar todo eso y permitir que nuestra Esencia aflore libremente…

    Gracias por compartir este texto Freeman y Concha Barbero Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz son maravillosamente sencillos y tan poderosos!

    La impecabilidad de la palabra es tan importante para poder vivir desde nuestra Integridad interior…resulta casi un poco embarazoso relatar las experiencias sutiles y energéticas que he podido experimentar sobre esta enseñanza tan profunda, rica y a la vez imprescindible…pero nuestra palabra es embajadora de nuestro Ser y al faltar a esa palabra, faltamos a nuestro Ser y se producen grietas en nuestro sistema energético que son por las que se “cuelan” las entidades de baja vibración (en este juego ilusorio que también incluye el mundo de lo sutil, lo sutilmente ilusorio, claro está). Asi que esa falta de impecabilidad en el habla (tan dificil de mantener, ¿quien es el guapo que puede afirmar ser impecable a tiempo completo?) Nos abre la puerta a esos descensos de nuestros niveles vibracionales y a partir de ahi a toda una serie de distorsiones diría yo del espacio-tiempo….

    Tremenda lección esta…
    Abrazos
    Wallie

  4. 3 octubre 2011 3:07 AM

    Hola amigas Mapi, MMar y Wallie, sí que realmente es una gran asignatura pendiente, la de educar en la consciencia del poder de nuestras palabras. Todos tenemos experiencia en mayor o menor medida, de lo que una mala programación mental puede deparar.
    Y bueno, ya vemos cómo está el mundo, entre otras cosas, por este desconocimiento.
    Muchas gracias por vuestros interesantes comentarios.

    Un abrazo,
    Freeman

  5. Nayade Fuentes Rios Enlace permanente
    15 junio 2012 4:33 PM

    Mis más sinceros agradecimiento y felicitaciones por el gran trabajo realizado en pro del despertar de la humanidad, Freeman … de todo corazón.

    • 17 junio 2012 7:45 PM

      Estimada Nayade, muchas gracias por tus palabras de aprecio y estímulo, que realmente son (junto al sentimiento de hacer lo que uno estima correcto) la única remuneración de la mayoría de quienes hacemos esta silenciosa labor. Un abrazo.

  6. Rosa Cihak Enlace permanente
    2 abril 2014 10:45 PM

    Igual yo también lo vive, y hoy en día soy una madre consiente de eso, en mi adolescencia me vestía mucho de color negro y mi mamá me decía en repetidas ocasiones vas a quedar viuda joven de seguir vistiendo así, y así fue cuando mi hijo tenía 4 años quede viuda mi esposo tuvo un accidente de transito, y es como retrocediera el tiempo y la escuchara diciendo esas palabras, aunque yo se que ella no lo decía con esa intensión por su desconocimiento de lo poderosa que son las palabras y más aun cuando vienen de el ser que te trajo al mundo, luego de años todavía suele decirme palabras negativas con respecto a las parejas que he tenido, porque no he conseguido una estabilidad emocional y esto me preocupa mucho.

Trackbacks

  1. LA PALABRA, EL VERBO: un poderoso código software que programa nuestro hardware interior « Liberación AHORA
  2. ¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish « Liberación AHORA
  3. LAS LEYES UNIVERSALES, por Alish. Serie de videos sobre el conocimiento hermético. Hoy, trailer y capítulo introductorio. « Liberación AHORA
  4. Principio de MENTALISMO. Serie “Las Leyes Universales”, 2/8. Por Alish « Liberación AHORA
  5. Principio de VIBRACIÓN. Serie “Las Leyes Universales”, 5/8. Por Alish « Liberación AHORA
  6. Principio de POLARIDAD. Serie “Las Leyes Universales”, 6/8. Por Alish « Liberación AHORA
  7. La Madre Nikolassa « Liberación AHORA
  8. “Mecánica y Mística de la Empatía”. Conferencia de Fidel Delgado (psicólogo y escritor), tan divertida como profunda « Liberación AHORA
  9. La Madre Nikolassa (3) « Liberación AHORA
  10. La Madre Nikolassa (4) « Liberación AHORA
  11. La Madre Nikolassa (5) « Liberación AHORA
  12. La Madre Nikolassa (6) « Liberación AHORA
  13. La Madre Nikolassa (7) « Liberación AHORA
  14. La Madre Nikolassa (8) « Liberación AHORA
  15. La Madre Nikolassa (9) « Liberación AHORA
  16. La Madre Nikolassa (10) « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.117 seguidores

%d personas les gusta esto: