Saltar al contenido

Un MAL-TRATO: la salud de la gente a cambio de la salud de “los mercados”

15 abril 2012

La Sanidad que se ofrenda a los especuladores

Publicado por Miguel Jara
-
El gobierno anunció ayer [9 abril] por la tarde un recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación. Pese a la urgencia del mismo, pues quiere ponerlo en práctica este mes, no especifica qué hará. Expresa una apuesta por la “racionalización” y es cierto que en sanidad hay mucho margen para la misma. Ya lo hemos explicado en otras ocasiones, pese a que el gasto farmacéutico en España es enorme, es uno de los países que más consume medicamentos del mundo, no se hacen estudios coste-eficacia de los fármacos que aplica la Seguridad Social y cuando algún organismo independiente lo ha hecho ha descubierto que por lo general, buena parte de los nuevos medicamentos muy caros de los que se dota el sistema sanitario no son recomendables por su alto precio y porque suelen existir ya otros más baratos a disposición de la población.
-
Si se quiere recortar hay margen para recortar sin bajar las prestaciones (¿por qué no hacer planes para reducir el sobrediagnóstico y sobretratamiento de muchas enfermedades “de moda”?) pero no queda claro que eso sea lo que se pretende. Lo cierto es que hay miedo en el gobierno a la reacción de la población si se tocan líneas rojas como la reducción de servicios o de personal y ello provoca contradicciones en las filas gubernamentales, en esta ocasión a cuenta del copago o repago, que es lo que es en realidad pues nuestra sanidad no es gratuita ya que la pagamos con nuestros impuestos. Por ello hay profesionales sanitarios que piden una financiación prudente de los fármacos antes que el copago.
-

-

Posts recientes en Miguel Jara:

Artículos relacionados en Liberación Ahora:

-

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.117 seguidores

%d personas les gusta esto: