Saltar al contenido

El bochornoso final de la Cumbre Climática de Copenhague: enfrentamiento, sombras e incógnitas para un futuro incierto

19 diciembre 2009

https://i1.wp.com/eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/Copenhague.jpg

El Fistro de Copenhague ha concluído. La cumbre que ha registrado la mayor cantidad por metro cuadrado de inútiles, explotadores y tiranos que se haya visto nunca. Muy bien, fantástico, maravilloso, toda una fiesta de la memocracia…

Y AHORA QUÉ.

Por de pronto, podemos estar agradecidos de que la élite tiránica no haya avanzado tanto como pretendía, en la instauración del Nuevo Orden Mundial, aunque está claro que a partir de ahora irán con más prisas y menos miramientos; lo cual también abre las puertas a nuevos errores por su parte.

Por otro lado, tal cual era el planteamiento de la cumbre -ignorando el escándalo del Climagate y mostrando claramente las intenciones de implementar fraudulentamente un Gobierno Mundial no electo, recaudando impuestos globales al CO2 y caminando hacia una mayor esclavitud humana-, este encuentro en Copenhague estaba ya muerto antes de comenzar, en lo que se refiere al abordaje real y legítimo de la problemática medioambiental. Aparte, ninguna mención se hizo, por supuesto, de las tecnologías suprimidas de Energía Libre, que tanto bien harían de ser liberadas.

Mas este nuevo fracaso pone como nunca en evidencia la corrupción y la nocividad de todo el sistema económico, industrial, político y social en el que se basa y desarrolla nuestra civilización. Por ello, este esperpento de cumbre muestra una ventana de oportunidad para revelar masivamente dicho sistema y desmantelarlo completamente; y toda la gente de bien que en el planeta es consciente y aspira a vivir en auténtica armonía, paz, hermandad y concordia, hemos de aprovechar esta gran y trascendente oportunidad. No queda otra. Sí o sí.

Pues a ello entonces.

Freeman


https://i2.wp.com/www.lahaine.org/b2-img09/cc2640x480.jpg

———–

La Cumbre del Clima de Copenhague se cierra con un acuerdo “insuficiente”

La Cumbre del Clima de Copenhague se cierra con un acuerdo "insuficiente"  (Imagen: Sren Bidstrup / Scanpix/ Reuters)

El presidente Barack Obama en la sede de la Cumbre del Clima en Copenhague. (Imagen: Sren Bidstrup / Scanpix/ Reuters)

  • Obama afirma que es un pacto “sin precedentes”.
  • Pero la Casa Blanca admite que será “insuficiente”.
  • Ninguno de los países está completamente satisfecho.

EFE. 19.12.2009 – 00.18 h

Los países reunidos en la cumbre de la ONU en Copenhague contra el cambio climático han cerrado la reunión con un acuerdo de mínimos que incluso sus impulsores han calificado de “insuficiente” e “imperfecto”. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado el pacto de “avance sin precedentes y significativo”.

Obama admite que el pacto no es vinculante pero hará que los países fijen sus objetivos de recorte de emisiones

El acuerdo logrado, precisó el mandatario estadounidense, no será legalmente vinculante pero sí hará que los países fijen sus objetivos de recorte de emisiones de gases contaminantes.

Tras más de 12 horas de negociaciones en la capital danesa, Obama reconoció que será “muy complicado” y “llevará un tiempo” cerrar un tratado que sea legalmente vinculante, algo que requerirá “más confianza” entre las partes.

Tras su comparecencia ante los periodistas para anunciar el final de la cumbre, Obama abandonó Copenhague de regreso a EE UU. Se marchó sin esperar a la votación del documento, para evitar la tormenta de nieve que se cernía sobre Washington.

Su estancia en la capital danesa estaba prevista que fuera de sólo nueve horas, aunque optó por prolongarla para intentar llegar a un acuerdo ante las dificultades que arrojaron las negociaciones entre los 192 países participantes. En su primer discurso ante los líderes reunidos en Copenhague, Obama había instado a los participantes a lograr un acuerdo, al recordar que “se nos agota el tiempo” y “debe haber movimiento por parte de todos”.

Acuerdo con China, India y Sudáfrica

Momentos antes de la comparecencia de Obama, fuentes de la Casa Blanca informaron que EE UU había conseguido un “acuerdo significativo” con China, India y Sudáfrica para el pacto base de la cumbre. Un alto funcionario estadounidense indicó que el acuerdo no es en sí suficiente para luchar contra el cambio climático pero sí representa “un primer paso importante”.

La Casa Blanca ha señalado que el acuerdo se logró tras un encuentro del presidente estadounidense con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y los primeros ministros de India y China, Manmohan Singh y Wen Jiabao.

La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha asegurado a TVE que en la elaboración del pacto también ha participado la Unión Europea. En entrevista a la cadena pública, no ha querido precisar el porcentaje de reducción de emisiones que marcará el acuerdo, porque ello será objeto de una negociación posterior.

Supervisión de las emisiones

El pacto aporta un mecanismo para supervisar y verificar los recortes de emisiones en los países en desarrollo pero fija unos objetivos menos ambiciosos de lo que esperaban inicialmente EE UU y los países europeos, según las fuentes.

Sí mantiene el objetivo de limitar el aumento de la temperatura terrestre a dos grados, como buscaban europeos y estadounidenses.

También incluye un acuerdo sobre la financiación que aportarán los países más ricos a las economías en vías de desarrollo para su adaptación al uso de tecnologías limpias.

Ninguno de los países está completamente satisfecho con lo logrado pero el acuerdo representa, insistió el alto funcionario, un “paso histórico” que servirá de base para pactos más sustanciales en el futuro.

Fuente: 20 minutos

___________________________

CONCLUSIÓN DE LA CUMBRE DE COPENHAGUE

El documento final demuestra que los consensos son mínimos. El texto sólo permite cierta formalidad que evita el chubasco de tener que reconocer ante la Humanidad que sus líderes no consiguen acordar una estrategia común para salvar el planeta Tierra.

Decepción por el final de la cumbre climática en Copenhague

———–

Venezuela, Bolivia, Cuba, Costa Rica y Nicaragua expresaron vivas protestas durante la madrugada del sábado 19/12 en el plenario de la conferencia sobre el clima de Copenhague contra el acuerdo elaborado por jefes de Estado, por considerarlo “irrespetuoso” del procedimiento de la ONU.

Chávez no podía pasar desapercibido en Copenhague y denunció “Golpe de Estado a la Carta de la ONU”

————

Lejos de un acuerdo en Copenhague: Latinoamérica refleja las diferencias que existen a nivel mundial

Las diferencias entre los líderes latinoamericanos llegaron también a la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague. Las llamadas a superar las diferencias entre países ricos y emergentes de los líderes de México, Felipe Calderón, y Colombia, Álvaro Uribe, contrastaron con el discurso más reivindicativo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y más aún con la dura intervención de los mandatarios de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez.

| 18/12/2009 | 11:18

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – El presidente mexicano, Felipe Calderón, abrió la sesión de hoy en Copenhague en el plenario de alto nivel pidiendo un “acuerdo ambicioso” de reducción de emisiones contaminantes que pueda convertirse en un tratado legalmente vinculante dentro de un año en México.

México será la sede de la próxima Cumbre de la ONU del Cambio Climático, en diciembre de 2010. Calderón instó a “todos los países” a “cumplir con su parte” en la lucha del cambio climático, en alusión tanto a las naciones ricas como a los países en desarrollo, y expresó su “preocupación” por que las negociaciones de la cumbre de Copenhague se hayan traducido en un “enfrentamiento” entre ambos bloques.

“Aquí no se trata de cómo cerrar la brecha que separa a ricos y a pobres sino la que existe entre el hombre y la Naturaleza, que va en perjuicio de la supervivencia de la civilización”, apuntó. En un tono similar, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llamó a superar las “diferencias ideológicas” entre los dos bloques enfrentados en la cumbre para adoptar “acciones serias” y no una declaración “retórica”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez denunció el viernes que un grupo reducido de países están reunidos de forma privada, excluyendo a la mayoría de los participantes de la cumbre, preparando un documento del que se desconocen sus intenciones.

“El presidente de USA (Barack Obama) ha pedido que se haga una reunión, donde se está cocinando un documento, Obama trajo un documento cocinado del imperio, se ha roto el proceso democrático y nosotros hemos venido a denunciar la ruptura de los procedimientos que se estaban llevando en la cumbre” de Copenhague.

Chávez agregó que “USA viene a última hora a tratar de desbaratar la cumbre y a imponerse (…) me parece un atropello a la dignidad de los pueblos con lo que está pasando aquí (Copenhague) en este momento”.

Chavéz consideró que “nuevamente se ha impuesto la dictadura del imperio, es un irrespeto para los pueblos. Obama llega a última hora, después de que se cerró el discurso de los presidentes en la cumbre, para exigir una reunión a puerta cerrada, y la mayoría de los presidentes de Latinoamérica y de África estamos aquí esperando, es un irrespeto”.

“El imperio está demostrando lo que es, trabajar a escondida de los pueblos y de la democracia”, manifestó el presidente Chávez.

El mandatario venezolano aseguró que la mayoría de los presidentes de las naciones de Latinoamérica y África no van a aceptar el documento.

A la vez, Evo Morales culpó al capitalismo y su “cultura de la muerte” del calentamiento global y reclamando un nuevo modelo económico como única forma de salvar al Planeta.

A mitad de camino entre los chavistas, por un lado, y sus colegas colombiano y mexicano, por el otro, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió de que esta cumbre “no es un juego donde poder guardarse cartas en la manga”. “Es hora de actuar, el veredicto de la Historia no salvará a quienes no asuman su responsabilidad”, dijo el mandatario brasileño.

Lula hizo una defensa del Protocolo de Kioto, que establece recortes de emisiones de CO2 vinculantes para 37 países ricos y que sirve de base negociadora para todos los países en Copenhague, calificándolo de “absolutamente necesario” y avisando de que “no puede ser sustituido por instrumentos menos exigentes”.

La mitigación de las emisiones de gases invernadero de los países en desarrollo es importante, pero más aún el “reto prioritario” de la adaptación a los efectos del cambio climático, que no se puede hacer sin que los países ricos suministren la ayuda económica y tecnológica necesarias, idea que también defendió Álvaro Uribe, presidente de Colombia.

Fuente: Urgente24

_______________

Europa Press: Ecologistas denuncian el “fracaso” de la Cumbre

_________

Más, en losbilderberg:

Cumbre Copenhague 2009 de la vergüenza (2)

_________________

Excelente momento este para atreverse a plantear nuevas tecnologías de energía limpia y económica, como -según afirman sus creadores-, es ORBO. Míralo en Rafapal:

El motor magnético ya se anuncia en TV: ¡LA ENERGÍA LIBRE HA LLEGADO!

_______________

DIFUNDIR la INFORMACIÓN LIBRE es clave para detener y rechazar el ultratiránico Nuevo Orden Mundial

Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: