Saltar al contenido

JUSTICIA CLIMÁTICA. Pedro Pozas Terrados

26 diciembre 2009

JUSTICIA CLIMÁTICA

[juanchoaccion.jpg]

Un vez más me avergüenzo de mi país y de su poca sensibilidad en la defensa de la naturaleza, en la conservación de la biodiversidad y en la lucha contra el cambio climático protagonizado por los líderes políticos. No sólo ha fracasado en la cumbre de Copenhague y en tantas otras cumbres que se han organizado con un gasto inmenso para nada, sino que además está permitiendo que empresas españolas continúen esquilmando los caladeros de pesca, destruyendo las selvas de Sudamérica o financiando megaproyectos en detrimento de las poblaciones indígenas y la conservación de sus selvas. Y por si fuera poco, permite que un ciudadano español, que se ha destacado por la defensa del medio ambiente en nuestro país como es Juan López de Uralde, Director ejecutivo de Greenpeace/España, siga en una cárcel de Copenhague, tratado como un terrorista, incomunicado sólo por haber ejercido en representación de los ciudadanos, una protesta contra unos políticos que solo buscan llenar su barriga de palabras no cumplidas y que son responsables directos del cambio climático, de las hambrunas de África, de la destrucción de las selvas, del deterioro medioambiental y perdida de biodiversidad. ¿Cómo han sido capaces de permitir encerrar a unos defensores de la naturaleza que no han hecho nada y dejar en libertad y con la aprobación de los políticos, a los empresarios que están cometiendo salvajadas en aquellos países donde las leyes brillan por su ausencia?

Enlace al artículo completo: DEFENSOR DE LA IGUALDAD

2 comentarios
  1. hoysecumplen permalink
    26 diciembre 2009 11:10 AM

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

    • 26 diciembre 2009 3:40 PM

      Hola, muchas gracias por tu comentario, muy amable. En cuanto a los enlaces, debido a la función y propósito concretos de este blog, sólo se enlazan aquellos blogs o webs cuyo tema y objetivo fundamental es transmitir información libre a los lectores; es decir, toda aquella información no manipulada y de fuentes fiables e independientes que -acerca de temas trascendentes- está siendo ocultada al público, y que difiere en gran medida de las versiones oficiales que propagan las instituciones y medios de comunicación de masas, los cuales están controlados y tienen como objetivo desinformar, distraer y confundir, además de crear artificialmente la opinión pública. No obstante, estaré encantado de enlazarte si en algún momento te animas a crear tu propio blog o web de información libre, pues hacen muchísima falta en este momento decisivo que vive la Humanidad.

      Un cordial saludo,
      Freeman

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: