Saltar al contenido

Reflexión y opciones ante el momento actual del desafío Humanidad-Tiranía Global

30 diciembre 2009

https://i2.wp.com/www.idealoga.org/IMG/jpg/manos.jpg

Extracto de una respuesta del autor a un comentario sobre la entrada El Fracaso de Copenhague impulsa la Nueva Conciencia. Emilio Carrillo Benito

(…), pienso que sería necesario confeccionar -entre toda la sociedad consciente (la red a la que aludía Emilio Carrillo)- un protocolo general de actuación multidisciplinar responsable, que señalara de manera clara y concreta las mejores y más accesibles alternativas posibles (las más armónicas y saludables) en todos los campos de la vida en sociedad: consumo, economía, salud, asociaciones, información, energía, tecnología, etc. Para hacer así posible ese compromiso real y práctico del mayor número de personas, esa modificación sustancial del estilo de vida que influya decisivamente en las autoridades, en los poderes fácticos y en todo el colectivo social, desplazando a los modos y dinámicas caducas y nefastas que operan en la actualidad.

Empero -y aquí llega la madre del cordero- estimo que, para ello y para lo demás, se precisa una mayor unidad, coordinación y organización entre todos. Creo que estamos en los momentos iniciales de este movimiento de unificación entre la gente consciente en todos los gremios y ocupaciones. Lo veo en la creación y proliferación de pequeñas o medianas asociaciones, ligas o plataformas que plantan cara o dan respuesta a desafíos crónicos o puntuales que el poder global lanza a la sociedad (por ejemplo, falsa pandemia gripe A, transgénicos, vacunas, abusos estatales, secretos de estado, energía libre, fenómeno ovni, desinformación, etc). Quizá esto sea el primer paso, y lo próximo sea una unificación de todos estos nodos particulares en una fuerte y eficaz Red o Plataforma social, que aglutinara al mayor número de estos nodos y de personas en torno a unas premisas fundamentales o básicas que, para mí, serían más o menos: la protección, garantía y cumplimiento de los Derechos Humanos, la preservación y protección del medio ambiente y la biodiversidad, y la transparencia y supervisión efectiva respecto a la actuación y procedimientos de los estados, bancos, corporaciones, organismos e instituciones nacionales e internacionales y demás poderes fácticos.

A todo esto, es indispensable y vital que prosiga y se amplifique la difusión de la información libre-independiente (no controlada o manipulada), para crear mayor matriz de opinión y que realmente se abra un auténtico y público debate en el seno de la sociedad, donde todos los temas candentes y ocultos puedan salir a la palestra y ser desmenuzados sin censura (como la que existe actualmente).

No obstante, puede ser también que -aunque no existiese tal unificación formal- un sector suficiente de la población que esté consciente se conectara, coordinara y actuara eficazmente a través de otros medios o fórmulas, menos visibles o definidos. Pues también hemos visto que, en el caso de Greenpeace, grandes organizaciones de carácter benefactor han sido secuestradas por el poder global corrupto, y utilizadas para sus fines. Es decir, todo tiene sus pros y sus contras, que muchos profesionales y personas conscientes estarán valorando en estos momentos. Lo cierto es que no hay mucho tiempo para largas deliberaciones, porque el sistema tiránico sigue adelante con su agenda. Esperemos que cada uno de nosotros, en su función y conforme a sus posibilidades, se desempeñe lo mejor posible, y sigamos entre todos creando nodos e iniciativas que nos hagan actuar cada vez con mayor fuerza, eficacia, rapidez y coordinación.

Un abrazo,
Freeman

https://i1.wp.com/mysave.in/v1/images/p25in2asg28yvxus2ko.jpg

—————

Nueva consciencia y red consciencial

En Emilio Carrillo

Tres peligros para los primeros días de enero (actualizado, 20:47)

En Rafapal


One Comment

Trackbacks

  1. Trackback

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: