Skip to content

Ex primer ministro malayo advierte que EE.UU se prepara para atacar Irán

4 enero 2010

Mahathir: EE.UU. está preparándose para atacar a Irán

Quantcast

El ex primer ministro malayo, Mahathir Mohamad, ha advertido de que los EE.UU. se está preparando para lanzar un ataque sobre Irán con la ayuda de Israel.

Ofensiva “Obama se prepara para una ofensiva (militar) sobre Irán con la ayuda de su aliado, el régimen de israelí”, IRNA citó el weblog de Mohamad.

Mahathir dijo que el presidente Barack Obama, quien había recibido el Premio Nobel de la Paz, no cumplió sus promesas sobre la retirada de las tropas de EE.UU. en Irak y Afganistán, así como un compromiso para cerrar la prisión de Guantánamo.

Obama “no ha cumplido ni siquiera una palabra de sus promesas”, dijo.

Mahathir continuó diciendo que los EE.UU. prevee lanzar la guerra contra Irán bajo el pretexto de que la República Islámica estaba tratando de construir una bomba nuclear.

Dijo que los EE.UU. presentará “falsos testimonios” que mostrarán que Irán tiene como objetivo “comenzar una guerra nuclear contra el mundo”.

Tel Aviv y Washington nunca ha descartado la posibilidad de un ataque militar contra Irán, que es acusado por los EE.UU., Israel y algunos países europeos con el objetivo de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de su programa nuclear civil.

Si bien se niega categóricamente las acusaciones, Irán dice que tiene la capacidad de protegerse frente a cualquier ataque contra el país y ha insistido en que un ataque  israelí o de EE.UU. tendrá una “respuesta decisiva” de Teherán.

Irán dice que su programa nuclear está destinado a satisfacer las necesidades civiles de su pueblo y está llevando a cabo en el marco de las regulaciones internacionales de la agencia atómica.

Mahathir también se refirió a Irak, que quedó bajo la ocupación de los EE.UU. y sus aliados con el pretexto de que el país tiene armas de destrucción masiva – es un crédito que resultó ser falso.

Se preguntó “si se podría creer que la guerra contra Irán será debido a su potencial de ataque nuclear contra el mundo?”

Fuente: PressTV

Artículo publicado en Infoguerras

__________________________

DESERTORES ejército U.S.A: Cuando desertar es un ACTO DE HONOR, VALOR Y PATRIOTISMO AUTÉNTICOS

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: