Saltar al contenido

CACHONDEO cibernético para una Unión Europea y una presidencia que son puro cachondeo

5 enero 2010

Mr Bean saluda a los internautas en la web de la presidencia española de la UE

Mr Bean saluda a los internautas en la web de la presidencia española de la UE  (Imagen: 20MINUTOS)

Imagen que mostró la web de la presidencia española del Consejo de la UE tras ser ‘hackeada’ con la imagen de Mr Bean. (Imagen: 20MINUTOS)

  • La página fue ‘hackeada’ durante un tiempo y la imagen de bienvenida del presidente del Gobierno fue sustituida por la del actor inglés.
  • Aunque el incidente ya ha sido resuelto, las imágenes circulan por Internet gracias a las redes sociales.
  • El Gobierno dice que “no hubo ningún acceso no permitido a la web”.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 04.01.2010 – 20.13 h

Mr Bean, el personaje interpretado por el actor inglés Rowan Atkinson, ha saludado este lunes a todos aquéllos que han visitado la página web de la Presidencia española de la UE. Al parecer, un pirata informático ha insertado una imagen de Atkinson en lugar de la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un fallo en el sistema de seguridad permitió que la web fuera bloqueada “Hi there” (Hola a todos), decía un Mr Bean sonriente y con los ojos muy abiertos. Aunque la imagen no ha permanecido durante mucho tiempo en la página, los usuarios de las redes sociales se han hecho eco y han reproducido inmediatamente las imágenes.

La web retomó la normalidad poco después volviendo a incorporar el mensaje de bienvenida de Rodríguez Zapatero. No obstante, la página dejó de estar operativa poco después y se mantuvo inaccesible durante varias horas.

Investigación interna

Según ha asegurado posteriormente el Gobierno, no se ha tratado de ningún fallo de seguridad y “no ha habido ningún acceso no permitido a la página web de la presidencia española de la UE para modificar su contenido”. El Ejecutivo afirma que sólo ha habido una captura de una página de búsqueda de la web para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección que luego se ha distribuido en Internet a través de redes sociales y blogs.

Ha habido una captura de una página de búsqueda de la web para hacer un fotomontaje En ese sentido, subraya que el Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO), adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha confirmado en su auditoría de seguridad sobre la página web que “el supuesto ataque ha consistido en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma”.

Según el INTECO, para que este tipo de ataques sean efectivos deben combinarse con alguna técnica adicional que engañe al usuario de la web para que pinche en un enlace modificado malintencionadamente. Por su parte, la Secretaría de Estado de Comunicación ha reiterado que la página no ha sido alterada por ningún intruso, ya que la imagen mostrada en el engaño ha sido cargada desde un servidor remoto y no es posible acceder a ella usando normalmente la web.

Los datos del Ministerio de la Presidencia indican que el Ejecutivo tiene previsto abonar a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.

Fuente: 20 minutos

2 comentarios
  1. Onceeme permalink
    5 enero 2010 9:38 AM

    Mister Bean es, seguro, una buena persona ó una persona buena; Zapatero… Qué malvado es Rodríguez Zapatero!
    Por cierto….. ¿sabéis alguno qué ocurrió el 11-marzo-2004…. cuando asesinaron a 192 personas explotando 4 trenes en Atocha (Madrid)?????? Los trenes DESAPARECIERON y los enseres de las víctimas también!!!! Zapatero dijo en la comisión de investigación que LO TENÍA TODO CLARO ….. pero NO NOS LO CUENTA!!!! ¿Podremos saberlo algún día????? Lo de Leganés, a tres semanas de los atentados, fue puro teatro, puro paripé… Los malíiiiiiisimos terroristas islamistas “se suicidan”!!!!!! Pero sin gota de sangre ni un mal pitraquillo!!!! Siete tíos dentro de un piso y ná de ná!!!! Todo limpito y es más….. como son tan malosssss avisan a la policía para que desalojen la urbanización!!!! QUÉ ISLAMISTAS TERRORISTAS MÁS MALOS!!!!!! Ni gota de sangre!!!! Explotados!!!!! ….y ni gota!!! Ah!!!!!… ¿no estarían ya SUICIDADOS????????

    • 5 enero 2010 12:46 PM

      De la forma en que sabemos cómo se las gasta el poder global oculto, para nada es descartable que aquello fuera un ataque de bandera falsa, un autoatentado. Es más, deben demostrarnos que no fue así, pues muchas cosas “extrañas” están por esclarecer en este asunto. Estoy convencido que un día, no muy lejano, sabremos la verdad de ello.

      Un saludo,
      Freeman

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: