Saltar al contenido

MÁRTIRES POR DEFENDER LA NATURALEZA. Tercer asesinato consecutivo de ambientalistas en el Salvador

7 enero 2010

TERCER ASESINATO CONSECUTIVO DE AMBIENTALISTAS EN EL SALVADOR

PARECE QUE LAS COSAS SE HAN VUELTO AL REVÉS Y QUE AL ECOLOGISTA HAY QUE METERLO EN LA CARCEL COMO A JUANCHO DE GREENPEACE Y TRATARLO COMO A UN TERRORISTA O METERLE UN TIRO EN LA FRENTE COM O OCURRE EN MUCHOS PAISES DE LATINOAMÉRICA, AFRICA E INDONESIA.

POR DESGRACIA ME HA LLEGADO ESTA NUEVA NOTICIA QUE COMPARTO CON VOSOTROS.

AZNAR, EL ANTERIOR PRESIDENTE DE ESPAÑA DIJO QUE TODOS LOS ECOLOGISTAS SOMOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD……SIN EMBARGO EMPUÑAMOS EN NUESTRAS MANOS PAPEL BLANCO Y TINTA PARA DENUNCIAR…..ELLOS EMPUÑAN LA FUERZA, EL ODIO, LAS ARMAS Y EL ASESINATO………… ES TRISTE………GRITO A LA LIBERTAD

PEDRO POZAS TERRADOS

http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=2617

Tercer asesinato de lìderes comunitarios, opositores a la minerìa metàlica

Por tercera vez en seis meses, fue asesinada un lideresa comunitaria y ecologista por su fuerte oposición a la minería de oro y plata de una empresa de Canadá en el Departamento de Cabañas, El Salvador. Han puesto en marcha una ciber-acción para demandar al Gobierno de Mauricio Funes seguridad para la gente amenazada y el inicio de investigaciones.

COMUNICADO DE PRENSA (por favor dar la máxima difusión) MESA NACIONAL FRENTE A LA MINERÌA METÀLICA de El Salvador:

Continúan asesinatos de opositores a los proyectos mineros en Cabañas. La ambientalista Dora Alicia Sorto Rodríguez, fue asesinada el 26 de diciembre, a las 3:30 de la tarde, en el cantón Trinidad de Sensuntepeque (Cabañas). Este crimen sucede sólo una semana después del asesinato de Ramiro Rivera Gómez, otro líder de la resistencia comunitaria a los proyectos de la empresa minera canadiense Pacific Rim, en Cabañas. Sorto Rodríguez fue acribillada cuando regresaba de lavar ropa de una quebrada. Su hijo de dos años, a quien cargaba en sus brazos, resultó herido en una de sus piernas.

Dora Alicia estaba embarazada y deja seis niños en orfandad. Su esposo, Santos Rodríguez, también opositor a la minería metálica, fue atacado el año pasado, pero sobrevivió. El asesinato de la compañera Dora Alicia Sorto Rodríguez, revela la peligrosa situación de Cabañas, donde líderes comunitarios, periodistas de Radio Victoria, representantes de ONG´s y religiosos que se oponen a los proyectos de Pacific Rim son victimas de atentados, amenazas de muertes, desaparición, torturas y asesinatos.

Con este ya son tres los ambientalistas asesinados: Gustavo Marcelo Rivera, Ramiro Rivera Gómez y Dora Alicia Sorto Rodríguez. Todos estos crímenes están impunes, lo cual podría motivar asesinatos de más ambientalistas de la zona. Por tanto, urge que la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil actúen de inmediato contra los autores intelectuales y materiales de estas violaciones a los derechos humanos.

MESA NACIONAL FRENTE A LA MINERÍA METÁLICA TOMA ACCIÒN Se ha puesto en marcha una ciber-acción para demandar al Gobierno de Mauricio Funes seguridad para la gente amenazada y el inicio de investigaciones.

Por favor participa y difunde la acción urgente:

http://www.cispes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=655&Itemid=1

2 comentarios
  1. Pilar permalink
    8 enero 2010 1:36 AM

    Pero¡¡qué bien se pintan ellos mismos!! Observando su página es dificil creer que se dediquen a asesinar pobre gente sencilla desarmada
    eso sí, el tufo a expolio se olfatea.En “quienes somos” puedes ver al Staff elegante y trajeado, como no podía ser menos y con un currículum de alto standing.
    http://www.pacificrim.com.sv/s/Home.asp
    Aquí les podremos preguntar directamente sobre esta noticia…¿lo negarán? Pacíficamente y desde casa podríamos ser como el molesto tábano.
    Pobre América, siglos de rapiña extranjera con el beneplácito de sus dirigentes: españoles, norteamericanos, canadienses,todos igual.
    Pilar

    • 9 enero 2010 1:36 PM

      Sí, Pilar, siempre vemos esa asepsia, esa “buena presencia” y esas “bonitas palabras” en los profesionales de la explotación. Lo primero que, por ética y decencia, debieran hacer, es detenerlo todo para esclarecer hasta las últimas consecuencias esos asesinatos. Autores, conexiones de los asesinos, quiénes les pagaron, etc.
      Pero imagino que seguirán adelante con sus “buenos propósitos industriales”. Bueno, “a todo cerdo le llega su San Martín”, 🙂
      Parece que eso está llegando poco a poco con la falsa pandemia de gripe A.

      Un saludo,
      Freeman

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: