Saltar al contenido

Haití una vez más sufre con llanto desgarrado. Por Pedro Pozas Terrados

15 enero 2010

HAITI UNA VEZ MÁS SUFRE CON LLANTO DESGARRADO

En el silencio de la noche, bajo el manto de una luz tenue y callada, miles de personas han encontrado la muerte bajos sus piés y su mirada. Haiti llora a sus muertos y los gritos del silencio desgarran el aire que se se ha vuelto triste y sin aliento.

Niños, mujeres, jovenes, hombres….yacen inertes entre escombros y otros muchos en estos momentos están quedándose sin aire, sepultados vivos sin que exista una mano fuerte que pueda sacarlos de ese infierno.

Dicen, antes del terremoto, que Haiti es lo más parcecido a un infierno en la Tierra. Entonces…¿ahora?.

Una vez más la naturaleza golpea a los más pobres, a los que no tiernen nada, a los que sufren de por si el yugo de los que mucho tienen. Sus niños mueren de hambre, enfermedades…sus mujeres sufren el machismo trasnformado a veces en violencia injustificable.

Las imágenens que nos llegan desde allí, son dantescas, todos los edificios destrozados de su capital.

En Puerto Príncipe ahora calla, solo se escuchan gemidos y golpes secos producidos al quitar con las propias manos los escombros en busca de supervivientes. El murmullo de la muerte te embarga y te hace temblar de compasión. Lágrimas caidas de una fuente agotada que sólo suplicaba libertad y paz.

Una libertad truncada y robada a un pueblo de hambre y enfermedades. Una paz que no llega como siempre, por intereses economicos de peces gordos fumándose un puro en su despacho mientras escupen sus acciones por la boca mal oliente y el hedor a muerte que desprenden.

Ahora, la naturaleza que no entiende de fronteras o ideas, ha caido con todo su peso sobre muchos inocentes y el grito de dolor se extiende en la inmensidad del océano, en el corazón de nuestros propios sentimientos.

Solo me resta compadecer a un pueblo más que sufre ante el abandono de los más ricos, más poderosos, ese famoso G-20.

Que el espíritu guerrero del arco iris llene de coraje la voluntad de un pueblo que sufre y hoy más que nunca, lloran a sus muertos.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

Fuente: DEFENSOR DE LA IGUALDAD

Reflexiones sobre el Terremoto de Haití:La clave de profundidad del terremoto de Haití.

En Starviewer

2 comentarios
  1. Luis Gomez Albarran permalink
    20 enero 2010 1:30 AM

    Haití una tragedia más.¿Cuántas tragedias permitidas? ¿Cuántas tragedias producidas por el capitalismo sin corazón? Somos marionetas movidas por sus hilos poderosos;nos pueden destruir cuando quieran, pero hay algo que no pueden olvidar y que les quita el sueño: somos muchos más que ellos y todos juntos podremos acabar con ellos para que el Mundo se salve,para que haya verdadera paz y justicia. Despertad, hermanos y hermanas del Planeta. Luchemos con sus propias leyes puestas en nuestras manos.

    • 20 enero 2010 2:00 AM

      Así es Luis, tienen prisa porque ya sabemos demasiado. Luchemos, pues, el buen combate, con nuestros misiles de información veraz y el inquebrantable propósito de tomar lo que nos corresponde legitimamente como seres humanos. Luchemos con la incontestable fuerza de la paz, de la no-violencia, del corazón, y con sus propias leyes en la mano, para descubrir este sistema tiránico en toda su trampa y criminalidad, y desmantelarlo por completo. La Humanidad se apresta a gritar BASTA en un clamor irresistible. El final de la tiranía global se aproxima.

      Un cordial saludo,
      Freeman

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: