Skip to content

Precisiones acerca del vigente orden de cosas y sus defensores más enconados

17 enero 2010

Precisiones acerca del vigente orden de cosas y sus defensores más enconados

Escrito por Freeman y publicado en Liberación AHORA, el 17 de enero de 2010

https://i0.wp.com/www.conocereisdeverdad.org/pic/1370_1_45490e0da9ed2.jpg

Cuando se contempla el conjunto de hechos, situaciones y dinámicas que  -encubiertas u ocultadas por el poder global y el sistema institucional y mediático establecido- jalonan la realidad diaria de la actividad de los medios de información libre, suele hablarse popularmente -entre otros términos- de secretos de estado, nuevo orden mundial, mafia, élite, corrupción institucional y, con gran frecuencia, de conspiración (así como de otras palabras y expresiones derivadas de esta última).

Mas, en sentido estricto, estimo que no es apropiado hablar de una conspiración a nivel global o de un conjunto heterogéneo de conspiraciones puntuales, sino más bien de un complejo estado u orden general de cosas que se remonta milenios atrás y que ha evolucionado y perdurado hasta nuestros días, con un núcleo fundamental de poderosas familias, linajes y clanes agrupados en torno a sociedades secretas, poseyendo, controlando y manejando desde la sombra todos los estamentos, recursos, poderes y resortes de la sociedad, merced a dinámicas y conocimientos elitistas/iniciáticos -transmitidos de generación en generación y ampliados y actualizados con el paso del tiempo- por los cuales han controlado y sometido fácilmente a la Humanidad (empleando y recurriendo a todo medio posible), sin que ésta fuera consciente de ello, ni de la existencia o identidad de sus captores.

Así, en todo caso, tendríamos que hablar de conspiración milenaria, contínua, permanente o cronificada, en perjuicio de todo el colectivo humano en general, y dirigida con mayor violencia contra aquellos individuos, iniciativas o naciones especialmente “molestos” en particular. Pero entonces ya la palabra perdería el matiz  puntual y transitorio de su significado original, así como tampoco acompasaría con el carácter individualizado o la naturaleza específica de quien es objeto de conspiración, conforme a la definición que la RAE predica de esta palabra, y que es la siguiente:

Conspiración (Del lat. conspiratĭo, -ōnis): 1. f. Acción de conspirar (unirse contra un superior). 2. f. Acción de conspirar (unirse contra un particular). También según el DRAE, en cuanto a conspirar (Del lat. conspirāre), tenemos: 1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano. 2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño. 3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin. 4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.

Por otro lado, las palabras y expresiones tales como conspiración, teorías de conspiración y conspiranoicos -esta última muy popularizada y de tenor peyorativo-, junto a términos tan curiosos como magufo (combinación entre mago y ufólogo, con el sentido de engañabobos) se convierten por sí mismas en el principal (y nulo) “argumento” de descalificación que emplean despectivamente -y a menudo de forma indiscriminada- tanto los interesados en que todo siga igual e impune (toda una gama de cómplices, partícipes, autores y coautores del sistema de esclavitud humana), como también los desinformadores profesionales y aquellos otros “desinformadores amateurs”, quienes suelen denominarse a sí mismos “escépticos”, siendo en realidad personas profundamente apegadas a sus propias creencias -todo lo contrario del auténtico escepticismo(1)-, muy crédulas con las verdades oficiales, y que expresan un rechazo visceral -lleno de animosidad y virulencia- hacia todo aquel que no comparta o responda a los esquemas o tópicos convencionalmente admitidos.

Es precisamente este fundamentalismo ideológico, este integrismo cultural (fanático, violento, agresivo), lo que incapacita a estas personas para un saludable escepticismo, así como -por ende- para la recta práctica científica.  Puesto que, en suma, reflejan inconsciencia y adolecen del suficiente bagaje cultural y experimental, y de la madurez, percepción, sentido crítico y discernimiento suficientes, que les brindarían la capacidad de ver un poco más allá de sus propios prejuicios y esquemas mentales rígidos limitantes, grabados a fuego por el mismo sistema de sociedad con el cual se identifican y al que defienden con uñas y dientes, manifestando así su temor al cambio, al crecimiento: a entrar en terreno no-conocido.

Es bien sabido que la uniformidad ideológica y estructural de la masa del rebaño social es el refugio tradicional de la mediocridad y la cobardía, que se esconde o camufla detrás de instituciones y autoridades, amparándose en conceptos como ciencia, ley, orden, tradición, patria, bandera, moral, religión (o ateísmo), realismo y sentido común (del cual parecen haberse apropiado, diseñándolo a su gusto); todos los dichos conceptos instrumentalizados y manipulados según conviene o interesa. Y es allí -en el grueso de la masa homogénea- donde los seres deshumanizados de mentalidad primaria encuentran además su fuerza, su identidad, su sentido de pertenencia (donde lo diferente y el diferente son el enemigo a batir); es allí donde además -y lo que es más grave- hallan la sensación de estar legitimados para desarrollar las conductas más abusivas e incluso perpetrar -llegado el caso- los más horribles crímenes, justificados en la obediencia debida, y en nombre de los principios y mitos en los que han sido sutilmente adoctrinados desde el nacimiento, y a los cuales se deben. Así, han hecho carne el verbo que reza “es mejor no pensar; pertenecer tiene sus privilegios”. Mientras, la élite del poder establecido se frota las manos.

No obstante, tanto el aún vigente sistema socioeconómico como sus acérrimos guardianes y defensores, han venido desarrollando su papel durante todos estos siglos, cumpliendo fielmente su función dentro de esta Gran Obra, cuyo pleno sentido y profundo propósito se nos escapan todavía, y que ahora -en este tiempo convulso e incierto de caídas y revelaciones- no sólo cierra ya un largo y azaroso capítulo, sino un tomo completo, donde toda la raza humana es examinada y ha de probar el aprendizaje realizado a través de un casi interminable rosario de muy duras lecciones individuales y colectivas. Sólo así podremos abrir -y abriremos- página en un nuevo tomo de nuestra historia, ya por fin protagonizado por una Humanidad consciente, armónica y empoderada -una hermandad de hombres, una familia unida en la paz y en el Amor, con el planeta y junto a todo ser vivo -, en una nueva Tierra que recordará al prístino jardín de Vida que fue en tiempos remotos.

De tal modo que, para todos aquellos que de una manera u otra estamos percibiendo y anticipando este panorama más amplio y elevado, y que estamos de hecho construyendo y materializando poco a poco este nuevo paradigma, es natural sentir cada vez más genuina compasión y comprensión por quienes se ven a sí mismos como nuestros adversarios o contendientes; compasión en su sentido más humano y elevado, viendo en ellos el tesoro interno y eterno que algún día descubrirán en sí mismos. Pues todos hemos vivido esos papeles, todos hemos pasado por esas circunstancias, por esos oscuros peldaños evolutivos de la conciencia. Así pues, para estas personas -compañeros de camino al fin y al cabo-, va mi gratitud, mi reconocimiento y mi respeto por lo que son: seres humanos, mis hermanos, nuestros hermanos. Un día -más cercano de lo que pueda parecer- nos reuniremos todos ya en paz y alegría… “y el mundo será uno”, como cantara John Lennon.

Freeman

(1) Escepticismo. (De escéptico e -ismo). 1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo. 2. m. Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla. (Definición del Diccionario de la Real Academia Española)

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

Todos los vídeos del último congreso de Barcelona sobre información censurada

Entrevista con el ex asesor de Jimi Carter, juez internacional y creador del término “Exopolítica”

En Rafapal

9 comentarios leave one →
  1. 14 octubre 2010 6:40 AM

    Quihubo? Crei que aqui habia debate, bueno mejor! así no hay desgaste, los dejo con el maguciento (juar,juar…)de Fredie Mercury denunciando ¨la neta del planeta¨



    Cual seria la traduccion mas significativa del titulo?(Quiero aliberarme, desliberarme), lo que si entiendo es que es peyorativo o no?
    Saludos!

    • 16 octubre 2010 12:58 AM

      Hola Unfearly, yo díría que significa “quiero ser libre”. Algunos giros del idioma inglés no son extrapolables al español, como en este caso ese “Quiero romper libre” (literal del título). “Quiero liberarme” también es una buena opción. Evidentemente se trata de liberarse de algo negativo. Y, en efecto, las primeras frases de la canción bien pueden ser un mensaje críptico sobre el sistema socioeconómico, lo cual se refuerza con el cuadro de personajes que ellos representan en el video, y lo que cada uno de ellos hace. Luego la canción entra de lleno en el tema del romance.

      Saludos!

  2. 16 octubre 2010 9:26 AM

    Sin el animo de distraerte, con nimiedades, creo que la canción no entra en el romance frívolo, antes de esto el titular del periódico que lee la abuela dice ¨ellos nunca serán mejores que nosotros¨, seguido y ante la declaración de haber conocido el amor y estar ahora realmente enamorado, Fredie aparare-ce muy viril cantando y preguntando: solo si le pueden asegurar que al cruzar (umbral) la puerta, la cruzara y sera libre, en ese momento aparece frente a el un sarcófago similar a los que se encuentran en la gran pirámide y la sala de meditación de la ONU, estalla el sarcófago, se ven centellas(energía liberada) y la siguiente imagen es muy reveladora: cuerpos disfrazados de vacas, en la parte mas alta la figura de un faraón o un prelado dado que utiliza un ¨ bastón de poder¨, un cetro que parece compartir con los cientos de brazos que le solicitan su ¨ bendición ¨, acto seguido parece ceder el cetro y se ve a Fredie (nosotros)degustando, primeramente de supuestas y jugosas uvas… pero están en una montaña gigantesca de mierda, excremento, la cual empieza a ser digerida por Fredie(nosotros). Sigue la siguiente escena y sin canto con los acordes un tanto fúnebres(mas bien melancólicos), aparece una fila de seres pasando sobre si a un muerto(nota los brazos cruzados sobre el pecho), ademas de un hombre arrastrando a dos mujeres(por la posición se puede denotar que no quieren ir a donde el hombre) (Parece decir, que nosotros somos los únicos responsables de nuestros muertos, hay que dejarlos de pasar y parar de arrastrar a las mujeres en nuestra inconsciencia, nota ademas que en la fila solo hay un par de hombres-vaca, los demás son blancos, las siguientes escenas son también reveladoras, la informe masa que se presenta en el inicio de la danza entre un hombre, y algo que se transforma en un hermoso cuerpo de mujer, seguida de ese salto a un abundante mar de carne(siguen los disfraces de vaca), marasmo diría yo: culminando con: ahora si, un hermoso romance entre un hombre y una mujer que se diluyen entre nubes, me son muy evidentes del mensaje oculto…¨abandonen los manjares del faraón, son solo mierda disfrazada(me recuerda el pasaje en el que Daniel le pide a su custodio les permita tomar solo agua y nuestras legumbres, para recuperar en 10 dias, la salud perdida por haberse negado a consumir los citados manjares, recordemos que el y otros han sido escogidos, por sus cualidades Daniel 1: 6-17). Terminado esto, la escena vuelve al principio con la frase: la vida continua, the life goes on; la música pierde fuerza y se hace simplona mientras sigue el canto ya un poco desganado diciendo y hablando con la persona a la que se hace referencia (el sistema)en el principio de la canción todas esas declaraciones de I want break free y no I want to be free en correcto ingles, corrijeme si aquí me equivoco; y dice ¨ya no quiero vivir solo¨, ¨Dios sabe¨ a duo con el otro miembro de la banda también disfrazado, ¨que tengo que hacerlo por mi mismo¨, son para mi declaraciones de alguien que sabe que ¨esto es solo un paseo¨(con el siguiente titular del periódico si que estoy atorado, pues solo me lleva a una experiencia muy personal, relacionada con mi nombre y el nombre de la mujer que mas he amado y que extraño) Rock ´n´Roll earl weds the typist, se que significa mucho mas de lo que conscientemente puedo expresar, pero si hasta este momento me has seguido, (espero haber creado algo de curiosidad en ti, al respecto de todo esto que según ´yo´veo y oigo e intuyo), quisiera solicitarte ahora si un análisis mas consiente (nena no puedes ver, tengo que ser libre), la rola finaliza nuevamente con un Fredie nuevamente varonil, declarando reiteradamente, quiero, quiero, quiero ser liberado, rodeado de cientos de espíritus con luz, sin rostros y en la oscuridad y la imagen de Fredie perdiéndose al fondo confundiéndose con el ´iluminado´rombo del final(pirámide truncada) , pero aun notándose por el movimiento cruzado de sus brazos en la altura de bajo del ´rombo´. Fin.
    Freeman, el mensaje es reiterativo en todas las canciones de la banda, somos los campeones, príncipes del universo, las imágenes del inmortal, son también muy sugerentes, en ese vídeo a mas de la repetición de imágenes en rolas diferentes, pero que guardan una relación muy marcada entre lo que cantan y el apoyo visual. El Señor Mercury sabia que iba a ´fenecer´, lo declara en su obra maestra ¨rapsodia bohemia´¨ tengo terribles dolores que atacan mi espina, columna vertebral. Los especialistas y todo mundo(fans) dicen que transmite nada la rola que son letras inconexas y es solo un esfuerzo pseudo-operistico , sin embargo a ocupado los primeros lugares de reproducion y premios por ÄÑOS¨, siento que fue advertido de detenerse en transmitir lo que algún ´buey´ lo invito a compartir en sus primeros años de fama, ¨no me detengan ahora¨ ¨Mr. Farenhait¨¨volando a la velocidad de la luz¨¨ven nena, que te voy a convertir en una nena supersonica¨: Mercury no era homosexual, lo ¨murieron¨ de sida, para ¨taparle el ojo al macho¨. La labor de la banda a sido increíble, pues no solo es Mercury el autor intelectual de sus bien logradas rolas, imagínate pasaron el rasero de la censura, aunque finalmente y en la canción que dedica la banda al Mercury ya fallecido y en su homenaje se preguntan si habrá valido la pena, pues seguimos sin entender, aunque si de algo están seguros es que esta ´volando muy cerca del Sol´.
    Mi hermano, cuando me recibiste en este tu portal me expresaste: ´Bienvenido a la locura, que Todo lo Cura´. Y como se de cierto, que yo nunca podre dar agradecimientos, frente a un extenso publico(al modo de los gramies y los Oscares), finalizo así este sesudo análisis:
    Doy gracias a mis Padres por darme la vida y formación, a David Icke, Rafapal y a todos(evito citar mas nombres, para no dejar fuera de la lista a ninguno) los investigadores y científicos alternativos que me dieron las herramientas, para intentar descifrar esta supuesta realidad, y una mención especial para mi hermano Freeman por permitir expresarme ante tan nutrida asistencia en este su portal(mas de trescientas mil visitas, si no me equivoco). Amigo comparto este premio que ahora tengo entre las manos , contigo (mi corazón). Sin Ustedes(Nosotros), no lo hubiera logrado, gracias muchas gracias, el esfuerzo valió la pena… !PAZ Y AMOR!.. espero compartir mas proyectos con todos Ustedes…. Clap,clap, clap…
    Ja,Ja,Ja de repente se me ´bota´la total locura´je,je, te dejo con el homenaje de la banda The Queen a Mercury:

    • 17 octubre 2010 3:58 AM

      Doy gracias a mis Padres por darme la vida y formación, a David Icke, Rafapal y a todos(evito citar mas nombres, para no dejar fuera de la lista a ninguno) los investigadores y científicos alternativos que me dieron las herramientas, para intentar descifrar esta supuesta realidad, y una mención especial para mi hermano Freeman por permitir expresarme ante tan nutrida asistencia en este su portal(mas de trescientas mil visitas, si no me equivoco). Amigo comparto este premio que ahora tengo entre las manos , contigo (mi corazón). Sin Ustedes(Nosotros), no lo hubiera logrado, gracias muchas gracias, el esfuerzo valió la pena… !PAZ Y AMOR!.. espero compartir mas proyectos con todos Ustedes…. Clap,clap, clap…

      Clap, clap, clap, siiii, jejejee, me alegro mucho hermano, tú evolución y tu decisión de servir a la elevación de consciencia del colectivo merece más que un oscar, realmente son decisiones invaluables, es hermoso cuando las personas encuentra la fuerza y el sentido en lo más puro de sí mismos, en el Uno que somos. Paz y Amor, claro que sí, y a por todas. Muchas gracias por tus cálidas palabras, aquí estás en familia.

      Y sí, tienes razón con lo del video de Freddie, no sólo el comienzo es enjundioso, sino que es perfectamente posible la interpretación que das a los diversos elementos que van apareciendo después. Ciertamente, cuando hace días lo vi sólo me pareció ver una coreografía (impresionante, eso sí) que aparentemente sólo era ejercicio estético-musical, pero sí, hay mucho más. Gracias por tu detallado comentario.
      Vi los titulares en el periódico, durante el video. El primero dice “They never had it so good”, que en realidad quiere decir algo así como “Nunca les había ido tan bien” o “Ellos nunca lo tuvieron tan bien/bueno”. El segundo titular “Rock ´n´Roll earl weds the typist”, quiere decir “El conde del Rock’ n´Roll se casa con la mecanógrafa”.
      Por cierto, Freddie Mercury era bisexual, según su propio testimonio y el de sus allegados. No obstante, el gran amor de su vida (que estuvo siempre a su lado) fue una gran mujer llamada Mary Austin, pareja suya durante 6 años y amigos de verdad el resto de su vida. Ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=jPIH9RT0jm4&feature=player_embedded
      Realmente hermoso.

      Un abrazo,
      Freeman

  3. purapresencia permalink
    17 octubre 2010 1:14 AM

    Oh Wow Unfearly me ha enCANTADO lo que has escrito! No he seguido mucho las letras ni la música de Mercury pero me voy ahoritita mismo a escucharle con ojo y oido avizor…
    Gracias por la información y tu interpretación intuitiva de la misma!
    Un fuerte abrazo!
    W.

  4. 17 octubre 2010 7:05 AM

    Gracias por toda la energía canalizada atreves de estos amorosos comentarios!
    Freeman, Wallie, cuando lo que se pretende compartir es amor, aunque el tema sea ; no tan amorosos la retribución es en el mismo sentido. Les parecerá incoherente, lo siguiente: A pesar de estar encontrando y compartiendo buena vibra, amor, amistad, servicio a los demás, etc, mi vida familiar esta pasando por una gravisima crisis, anoche hasta me visito Belcebu(por ponerle un nombre conocido) cuatro veces con diferentes disfraces(si ya se que sueno como caso patológico), fueron horribles pesadillas, lo raro es que las recuerdo casi integras a diferencia del común de sueños que tenemos todas las noches, y que bueno, gracias a todo lo aprendido a lo largo de mis 45 años mas todo lo aportado por todos Ustedes, no causa mayor daño que el de haber pasado una mala noche, sin embargo es una muestra para mi de como puedo identificar lo malo, lo negativo, lo inverso(así para no insistir, con la palabra demonio), me imagino que son reminiscencias del poco o del mucho miedo que aun se anida en mi inconsciente, aun no estoy limpio pero sigo en la búsqueda del AMOR INFINITO.
    Reciban Paz y Abrazos!

  5. 18 octubre 2010 2:28 AM

    Hola Unfearly, que no te sorprenda en absoluto que bloqueos y asuntos pendientes se te presenten, ahora que empezaste a sentir mejores vibraciones y sensaciones en tu corazón y desde lo hondo de tu conciencia. Esto puede suceder por una o varias razones a la vez. Por un lado, sucede que cuando hemos logrado un cierto crecimiento, los problemas o situaciones más densas, que habíamos quizá estado aparcando -por temor a afrontarlas- vienen a nuestro encuentro para ser liberadas, pues en las más altas vibraciones ellas no pueden estar. Es decir, no se puede acceder a niveles más altos si se lleva un lastre demasiado pesado.
    Por otro lado, cuando hemos alcanzado cierto esclarecimiento en nuestra vida, ésta nos pone a prueba en un momento dado, para ver si estamos firmes en nuestro avance, y en la confianza en nosotros mismos y en aquello que creemos.

    No tengas temor por esos sueños desagradables, todo es parte de ti y, por cierto, muchísima gente está teniendo una actividad onírica aumentada, por el tiempo de limpieza y depuración en que nos hallamos. Puede que si analizas dichos sueños encuentres claves para tu crecimiento interior.

    Lamento lo de la crisis familiar, lo cual también es muy común verlo en muchísimas relaciones, en toda la sociedad. Es inevitable que haya encontronazos y diferencias, cuando unos se abren a nuevos paradigmas y otros quizá se resisten a mirar o se niegan rotundamente a trabajar sobre sí mismos y evolucionar conscientemente. En cualquier caso, tómalo con calma, paciencia y, sobre todo, con Amor. Que las diferencias no bloqueen el cariño y la buena voluntad entre las partes, y que pueda abrirse un diálogo respetuoso y constructivo, donde todos salgan ganando. Es momento, más que nunca, de poner encima de la mesa lo más noble y mejor de nosotros mismos.

    Que tengas paz y tu espíritu te guíe,
    un abrazo,
    Freeman

  6. purapresencia permalink
    19 octubre 2010 1:42 AM

    Unfearly contesto por aquí a tu comentario en El Juego…no es que no contestara a tu mensaje es que soy ciber torpe y me lío con tantisimas páginas y tantísimo material de nuestro amigo Freeman y los demás compañeros de reparto estelar en esta nave de la libertad!!! y no vi tu mensaje de respuesta por torpeza más que nada que no por indiferencia!!!

    Siento que estés pasando por tribulaciones personales…la verdad es que está siendo un año desafiante para muchos de nosotros…año en el que salimos de nuestra zona de confort o por las buenas o por las malas jejeje, patadas espirituales para movernos del enquilosamiento de la comodidad…salir a descubrir horizontes nuevos y nuevas posibilidades para nosotros que ni habíamos contemplado antes debido a esa zona de seguridad que por inercia nos creamos todos…

    Mucho ánimo con lo “tuyo”…que no es sino “lo mío” bajo otro color y otra forma…o con otro acento MeXXicano!

    Abrazos
    W

  7. 20 octubre 2010 10:34 AM

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: