Saltar al contenido

Marines USA en Haití: ocupación sí, ayuda humanitaria no.

21 enero 2010

Fran Sevilla, reportero de Radio Nacional de España destacado en Haití, hace una crónica de la inverosimil actuación de los marines norteamericanos en Puerto Príncipe, desmintiendo tajantemente que estén realizando labores humanitarias, y reportando el igualmente incomprensible hecho de que los aviones que portan la ayuda estén esperando en el aeropuerto a poder descargar los suministros. Miles y miles de personas llevan días esperando víveres y provisiones,  y no han recibido nada -denuncia Fran Sevilla-, siendo totalmente falso que los marines estén repartiendo dicha ayuda, un bulo que obedece meramente al marketing, según apuntó el reportero.

Freeman

Bombero mejicano en Haití desmiente la ayuda de los marines

Agencia cercana al gobierno USA sabía que se iba a producir una catástrofe / La falsedad de la ayuda humanitaria de los marines USA, en Radio Nacional España / Israel, también en Haití

En Rafapal

BASTA

Liberación AHORA

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate. YA SE VIENE LA HORA

_______

Ayudemos a Haití: Plataformas de ayuda inmediata.

En Starviewer

2 comentarios
  1. Eladi permalink
    24 enero 2010 10:34 PM

    Bueno esto no es lo que las noticias informan. EEUU ya ha avisado que no se repartira ayuda shata que esten desplegados los marines porque en Haiti estan proloferando las bandas armadas que roban las ayudas, se estan produciendo asesinatos, linchamientos etc.. Me parece una verguenza criticar al pais que más esta aportando en tropas y ayuda.

    Por que no informais que el mayor hospital que tiene Haiti, y que esta funcionando a pleno rendimiento es un buque de guerra de EEUU??? que facil es hablar y no hacer nada.

  2. 24 enero 2010 11:19 PM

    Lo que es realmente fácil es hablar repitiendo la información y la propaganda de los medios de comunicación masivos, controlados y manipulados. Pero cada cual es libre de creer en lo que ponen por la tele.

    Aquí no denunciamos al pueblo de EEUU, que merece todo mi respeto y consideración, sino a sus dirigentes, sobre todo aquellos que son los que en verdad gobiernan desde la sombra, usando a los presidentes como títeres (excepto Kennedy, que se rebeló a ello).

    Eladi, no dudo de que haya un buque-hospital norteamericano realizando labores humanitarias, etc. Pero mi función es informar de lo que está ocurriendo a espaldas del público. Aquí se promueve y difunde la información contrastada e independiente, que es negada y censurada, silenciada a la opinión pública. Todos debemos estar unidos en el esclarecimiento y la transparencia con respecto a todos estos hechos, y no entregarnos a descalificaciones gratuitas del tipo “que facil es hablar y no hacer nada”.

    Un cordial saludo (insisto en saludar)
    Freeman

    La CANCELACIÓN DE LA DEUDA de HAITÍ es parte ineludible de una auténtica ayuda humanitaria

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: