Saltar al contenido

R-EVOLUCIÓN SOCIAL: Cambio interno individual para proyectar un cambio externo global

22 enero 2010

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/The_Creation_of_Adam-1.jpg/400px-The_Creation_of_Adam-1.jpg

Ser Dios mismo, aplicándonos en conseguir las cualidades que le atribuimos

Por José Manuel Piñero

La historia desde sus orígenes, tiene claramente demostrado, que las revoluciones son necesarias, cada crisis trae la suya sean de mayor o menor tamaño. La actual es global, por tanto deben ser globales sus soluciones, intentar cada Estado arreglarla por sus intereses, solo indicará la pobreza moral en que nos encontramos. Plantar las semillas, de una revolución global, nos lleva, a pensar en unir aquello que la mayoría de los seres humanos tenemos en común, el afán de justicia con una redistribución mas justa de los bienes de la Tierra.

No vale la premisa medieval sobre la designación divina de los dones de la nobleza. Por lo tanto, está claro que los bienes de la Tierra pertenecen a todos los que habitamos en ella, incluyendo animales y plantas. Cuando me refiero a riqueza, señalo los dones que en ella existen, pero no es cuestión de dar pasos atrás, volviendo a repetir formulas fracasadas, por muy apetecible que sea pensar en ellas.

La rebelión global sólo puede serlo cambiando el interior de cada uno de los habitantes del planeta; con lo que se presenta un problema muy arduo para todo los que quieran intentarlo. Solo nuevos sistemas de enseñanza, donde sean importantes la solidaridad, la conservación del planeta, que los alimentos sirvan para alimentar, no para especular, la naturaleza para disfrutarla, no para destruirla, y un largo etcétera, que todos sabemos necesario, cambiará a largo plazo esta insostenible situación. El hombre ha demostrado, a lo largo de su existencia, que tiene determinación para hacerlo.

Encuentro sentido y me cuadran las piezas cuando pienso sobre el linaje humano de Dios, del que apenas hemos empezados a poner trozos de un camino largo, con importantísimos miedos a superar. Aquellas cualidades que le hemos adjudicado, pueden servirnos de guía como unas nuevas Tablas de la Ley. De ella salieron las tres grandes religiones monoteístas de Abraham (judía, cristiana y musulmana).

Faltan unas nuevas leyes escrita en piedra, para que señalen el camino. Casi todos las conocemos, pero ¿estamos dispuestos a llevarla a la practica?. Mientras cualquier chico sea capaz de reconocer cien logos de las marcas mas variadas y se encuentre perdido ante la pregunta de reconocer el nombre de diez árboles de sus alrededores, esto nos dará la dimensión del problema. El desconocimiento tan grande que poseemos de todo cuanto es la esencia de nosotros mismos nos han convertidos en consumidores, pero, a la vez, en ignorantes de nuestra procedencia de la Madre Naturaleza.

Hay que gravar, con rayos celestiales o sopletes metalúrgico sobre nuestros endurecidos corazones, nuevas leyes de cumplimiento obligatorio para todos. Quizás puedan servir la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero contra quién hay que rebelarse: contra los Estados o contra las multinacionales, que están demostrando ser más fuerte que lo mismos Estados.

Estos supieron en tiempos atrás desembarazarse del poder omnímodo de la Iglesia; ahora les toca a ellos ser los protagonistas de esta rebelión. Sus enemigos son las grandes compañías y el primer asalto lo han perdido; por el camino que actualmente llevan, terminarían K.O. Esta es una revolución para hombres que sepan elegir a sus representantes, para que emprendan este camino. Las anticuas barricadas quizás no sirvan, más que para hacer más poderosos a los todopoderosos de la información. Conocido es, en el transcurrir de la historia, que los prepotentes, en la actualidad las grandes compañías, no sacian nunca su codicia, hasta que se les someten a leyes mas igualitarias, pero también deben ser globalmente.

Pudiera ser este uno de los caminos de arranque para convertirnos en los guías de este universo conocido caótico y amoral, del que apenas empezamos a conocer algunas de sus teorías. La Vida en el Universo que conocemos es un bien bastante escaso. Por lo tanto, tenemos la obligación de multiplicarla y no extinguir el mayor bien que conocemos hasta ahora. La misma aventura de la vida es la aventura de ser Dios mismo, aplicándonos en conseguir las cualidades que le atribuimos. El hombre solo llegara a su condición de hombre cuando aprendan a conducir el Universo, del que forma parte, sin la tutela divina. No esta concebido para la eternidad, pero si su pensamiento moral y sobre todo su humanidad. Esta crisis no es solo económica, sino que se ahonda en nuestra mente haciéndola mas profunda; esta crisis es de fe en la Humanidad.

En Emilio Carrillo

Liberación AHORA

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate. YA SE VIENE LA HORA

_______

Ayudemos a Haití:Plataformas de ayuda inmediata.

En Starviewer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: