Skip to content

ENTREVISTA A DANIEL ESTULIN: “Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial”

2 febrero 2010
Comparto con los lectores esta interesante entrevista de archivo (2007), con el no menos interesante Daniel Estulin, denostado por unos y apreciado por otros, y que -a mi entender- dice verdades como puños en no pocos puntos, a la luz de las evidencias, hechos y pruebas que las corroboran, día tras día desde hace muchos años, en el ámbito de la investigación y el periodismo independientes; y, en definitiva, porque los hechos y las conexiones CANTAN. Sale a colación en esta entrevista el complejo tema de la droga, en realidad uno de los pilares ocultos en los que se sostiene la economía de este sistema global corrupto.,

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

.

ENTREVISTA A DANIEL ESTULIN

“Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial

El periodista presenta su nuevo trabajo editorial, ‘Los señores de las sombras’

Albert Domènech | Barcelona | 18/10/2007 | 

Daniel Estulin se ha ganado la fama mundial del periodismo de investigación gracias a destacados trabajos como su anterior bestseler La verdadera historia del club Bilderberg, considerado por muchos como uno de los libros más polémicos de la última década. Editorial Planeta presenta ahora su nuevo trabajo, Los señores de las sombras, en el que Estulin quiere poner al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios de inteligencia, terroristas, traficantes de droga, oenegés y grandes empresas petroleras. El telón de fondo: el control de los recursos naturales, cada vez más limitados.

Daniel Estulin en una magen promocional
Daniel Estulin en una imagen promocional / Editorial Planeta
.
-No sé como va usted de amigos, pero me aventuro a decir que de enemigos debe de tener muchos. ¿Me equivoco?

-No, no te equivocas, tengo muchos más enemigos que amigos (ríe).

-¿Cómo se puede vivir así?
-Bueno, quitarme del medio o matarme es muy sencillo. Tengo gente de seguridad que me protege y ya se entiende que si me pasa algo a mí, el día siguiente habrá mucha gente que empezará a pasarlo mal.

-Gobiernos, servicios de inteligencia, traficantes de drogas, empresas petroleras, incluso algunas oenegés están en su punto de mira en este nuevo libro. Más arriba no se puede apuntar, ¿o sí?
-A mí me interesa el submundo del submundo.

-¿Perdone?
-Hace como tres o cuatro años, y pensando en este libro, empecé a darme cuenta de que en el continente africano se estaban dando un conjunto de coincidencias que tenían un denominador común. Y eso no podía escapar de la lógica de los humanos.

-Ilústreme…
-Terrorismo, drogas, diamantes, traficantes, guerras, todo está vinculado. El patrón de todo esto se explica con el telón de fondo de la crisis energética. Este telón te explica absolutamente todo, desde Litvinenko hasta el once de marzo, el once de septiembre y todas las demás cosas que van pasando. Ni gobiernos, ni Bush, ni oenegés, ésta gente no manda nada.

-Esto se pone interesante. ¿Quiénes son los señores que están en la sombra, según su teoría?
-El hombre detrás de la cortina. Por encima de ellos hay otro nivel hasta que encuentras un grupo de gente que son los que toman las verdades decisiones.

-No me vale. ¿Quién toma las decisiones?
-Son elementos que al ojo humano no existen.

-Eso me queda claro, pero si usted los denuncia es porque no han logrado escapar de su mirada…
-El que manda es el dinero. Hay gente que tiene auténticas fortunas, hablamos de oligarquía de poder, que quiere mantener lo que tiene y hacerse con el control de lo que no tiene a coste nuestro. Te lo razono más. Nos quedan pocos años de petróleo, y el dinero sin el petróleo no funciona. Sin energía no puedes hacer nada. La elite quiere hacerse con el control de los últimos pozos petrolíferos que necesitan para seguir su crecimiento. Las empresas quieren el crecimiento sin límite pero están chocando con el techo de energía finita. La elite, el hombre detrás de la cortina, quiere salvarse a sí mismo, eso sí, a costa nuestra.

-¿La crisis energética es, ahora mismo, el principal tema de discusión de la política internacional?
-En todo. En África hay, a día de hoy, 32 guerras abiertas. Todas son guerras energéticas. Haz un ejercicio: superpón en un mapa del mundo la ubicación del petróleo con los países que están en guerra. Todo encaja.

-Usted hace en el libro especial hincapié en Darfur, ¿por qué?
-Sudán es el epicentro de la crisis mundial entre varios países. Hace pocos meses estuve en Darfur con un pequeño ejército de legionarios que me protegían. Todos los gobiernos occidentales están ahí, pero también están los servicios de espionaje, las grandes multinacionales como Coca-Cola, y también oenegés. ¿Por qué? Darfur es el último lugar en el mundo donde todavía hay petróleo por explotar y donde todavía tienes terreno-y en África en general-para plantar comida.

-Me pinta un panorama peor que el que veía cuando jugaba al Risk. ¿Es exagerado hablar de una posible guerra mundial?
-Sólo sé que todos quieren quitarle poder al de su lado, y el otro no es ningún talibán. Estados Unidos lucha contra Francia en Darfur, rusos contra chinos, israelitas contra americanos…Las alianzas estratégicas no existen, todos están luchando contra el otro.

-¿Y las oenegés cómo cuadran en este conflicto?
-De las 35 oenegés que están en África, 35 pertenecen al mundo blanco occidental. Todas están financiadas por las mismas empresas que quieren hacerse con los recursos naturales. Fundación Rockefeller, Carmedy, Fundación Ford, Oxam… La gente base que está trabajando allí es maravillosa, pero ellos no mandan.

-Lleva diez años investigando como se financia el terrorismo internacional. Descúbranos alguna de las claves…
-En el libro hablo de cómo los judíos trabajan codo a codo con terroristas como Al Qaeda, traficando diamantes a través de África. Son socios de necesidad. Al Qaeda utiliza diamantes para esconder dinero, luego para vender y pagar sus atentados lo hacen a través de las mafias rusas que, a su vez, lo venden a los judíos en Londres, concretamente en Chelsea, que es donde está el centro.

-Yo pensaba que los talibanes y los judíos no se llevaban precisamente bien…
-Es mentira. Los talibanes son una de las doce tribus de Israel, tienen las mismas costumbres, los mismos nombres…

-¿Le ha afectado personalmente todo lo que ha visto y ha vivido durante estos últimos años?
-Sí, claro. Porque tú ves ahí una maldad que no tiene límite. Piensa que para que tú y yo podamos estar ahora aquí, unos negros tienen que morir en África. Es la única forma, porque no hay para todos, y África es la última frontera.

-¿Por qué los medios de comunicación no hablan de todos estos temas que usted me expone?
-Ten en cuenta que el principal negocio de los medios de comunicación no es contar la verdad, sino esconderla. Ellos forman parte de toda esta movida. Piensa que la droga es el lubricante de la economía mundial, si eliminas la droga, se desploma la economía mundial. ¿Cómo puede hablar el New York Times o el Washington Post de esto, cuando se les pueden desplomar sus propias acciones?

-¿Usted sigue la prensa, mira la televisión?
-Yo no tengo televisión. Tampoco hipoteca, vivo en una casa de alquiler porque no me gusta deber un duro a nadie. En mi casa sólo hay energía solar y tenemos un pequeño huerto que nos hace autosuficientes en todo.

-Una forma de vida, supongo…
-Soy antisistema por naturaleza.

Fuente: lavanguardia.es

_____________________

¿Es la droga la explicación a que no haya un crack económico en España… y el mundo?

En Rafapal

Sociedades secretas y Nuevo Orden Mundial

Amor Incondicional (II): amor de predilección, amor por abnegación y “Amor de Dios”

RASGANDO EL VELO DEL SISTEMA DE ESCLAVITUD HUMANA: La Policía del Amor

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

CLAVES RESOLUTIVAS ACTUALES

BASTA

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate

Encuesta de Liberación AHORA: más CONSCIENCIA, más DIFUSIÓN

Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. Blacksoul permalink
    8 febrero 2010 3:21 PM

    los arabes y judios no se pueden ver no me convence eso q dise jeje

    • Anam permalink
      6 abril 2011 10:55 PM

      Lee esta noticia
      Muere a tiros un actor y activista israelí en Yenín
      Julian Mer-Kamis, de 53 años, era un conocido activista político y defensor de los derechos de los palestinos.- En 2006 fundó en el campo de refugiados el Teatro de la Libertad.
      http://meridiano0-miranda.blogspot.com/2011/04/muere-tiros-un-actor-y-activista.html

    • 10 abril 2011 5:32 AM

      Triste noticia, descanse en paz Julian Mer-Kami, con nuestro reconocimiento por todo lo positivo de su labor, poniéndose en la piel de otros seres humanos cuando eso no es “políticamente correcto” en su país de origen.
      Saludos.

  2. 8 febrero 2010 6:20 PM

    Quizás deberíamos leer sus libros…

  3. radiodoblezero permalink
    20 febrero 2010 11:12 PM

    para ver a matrix no debes ver la t.v. o leer historia siempre compuesta por los vencedores… “la verdadera historia del club bilderberg” y “los secretos del club bilderberg” son dignos de tener en cuenta, al menos, puesto que si uno investiga un poco en lo que escribe te das cuenta de que no va mal encaminado. saludos

  4. 26 febrero 2010 11:39 AM

    Coca Cola, la gran fábrica legal de cocaína:
    http://drogadiccion.suite101.net/article.cfm/coca-cola-la-gran-fbrica-legal-de-cocaina

    Puedes ver el vídeo aquí:

    • 27 febrero 2010 1:32 AM

      Gracias por los enlaces Igor, un cordial saludo.

      Freeman

  5. kmilo111170 permalink
    26 abril 2010 6:57 AM

    El triunfo del mal en el mundo es solo aparente, engendra mal y verás el color oscuro de tu descendencia, el triunfo de los malignos culmina en su último aliento, cuando la muerte se encarga de terminar sus días. La muerte, libera el espíritu, pero pobre del que muera en agonía espantosa y tenga conciencia de su muerte, felices los que mueran en paz con su conciencia.
    El mundo es un teatro, en el que el verdadero infierno, son sus tablas, el que bien camina no se cae y verá bajar el telón felizmente….. luz y paz a todos.

    kmilo

    • 27 abril 2010 3:07 AM

      Luz y paz igualmente para ti Kmilo.

      Freeman

  6. Africa permalink
    19 junio 2010 12:53 PM

    hola BLACKSOUL Tienes que saber que los talibanes no son arabes. Informate bien antes de escribir un comentario

  7. venezolana permalink
    31 octubre 2010 1:38 PM

    La verdad que el mundo donde vivimos cada vez da mas miedo. Miedo por el egoismo y la capacidad de crueldad y maldad del humano, la peor bestia jamas engendrada por la naturaleza, y la artifice de su fin.
    Los dinosaurios son bebes de pecho comparados con la inagotable fuente de mal humana. Estamos perdidos, no tenemos escapatoria, ni perdon, ni gloria ni redencion. Y lo digo en serio. Por eso mientras mas conozco al genero humano, del que me da asco pertenecer, mas quiero a mi perro y a los animales en general, que por lo menos son autenticos en su comportamiento y no tienen la bajaza y ruindad propia del humano. He dicho. Y que vivan los buenos, que son pocos en este mundo…

    • 1 noviembre 2010 4:13 AM

      Es lo que la élite desea, que tengas miedo, mucho miedo, para quedar paralizada y sentirte impotente e incapaz. Sal de esa película amiga, porque es otra película más.
      Resuelve tus bloqueos internos, ponte en paz con todo lo que te rodea, conoce las leyes que rigen la realidad y conoce tu propia naturaleza. Verás que tu perspectiva y tus sensaciones cambian mucho.

      Saludos y paz

    • Jessy permalink
      20 noviembre 2010 11:18 PM

      De acuerdo contigo.
      El ser humano en su mayoria son seres ruines, desalmados , egoístas , tacaños, codiciosos. pero tambien existen los seres honestos, honrados que gracias a ellos hay esperanza en nuestra especie.

      saludos

    • 3 abril 2011 3:41 AM

      Saludos Jessy. Lo cierto es que la mayoría son una masa de personas tibias, alienadas, que “ni frío ni calor”. En cualquier caso, la evolución sigue su curso, lo que está basado en raices podridas caerá y finalmente -por el propio ciclo natural en que estamos inmersos- el paradigma más elevado y armónico se establecerá en el planeta. No hay vuelta atrás.

  8. 25 febrero 2011 1:26 PM

    Muy interesante y muy triste, pero es así. El petróleo mueve el mundo y las revueltas que hay ahora en áfrica son instigadas por EEUU e Israel para poner en el poder a gente que puedan controlar y así controlar el petróleo y la religión.

  9. Saul Toviz permalink
    1 abril 2011 4:31 PM

    Hay quienes consideran a Daniel Estulin como un freaky conspiranoico con apariencia estrafalaria. Yo

    no le consideraba así pues leí uno de sus libros y me pareció que tocaba temas originales que

    desconocía. Me pareció alguien imaginativo, con información alternativa y alma de novelista.

    Luego en varias ocasiones he opinado, siempre respetuosamente, en su blog acerca de distintos

    temas y pude comprobar que, lamentablemente, cuando desmontas sus argumentos con datos y

    documentación él se enfada y borra sin mas los comentarios que ponen en evidencia sus errores a

    la hora de hacer análisis políticos.

    Entiendo incluso que alguien como Estulin pueda ser antimonárquico y muy antiamericano – mas

    cuando se ha criado en la URSS-.

    Pero aquí vivimos en una democracia en la que la monarquía es tratada con consideración -algo que

    él no hace- y donde se entiende también que todas las opiniones argumentadas deben ser

    respetadas. Por ello no me parece aceptable que Estulin borre en su blog los comentarios que

    desmontan sus teorías conspirativas sin mas. Y si eres crítico con la dictadura China que él

    defiende o con el tipo de gobierno de Venezuela que él admira es muy posible también que tus

    comentarios desparezcan de su blog sin ninguna explicación.

    Pido a Estulin, siendo que se beneficia de vivir en un país europeo y democrático como España,

    que respete él también las reglas de juego.

  10. 3 abril 2011 3:36 AM

    Al hilo de lo comentado…

    ¿Cuándo las monarquías van a respetar realmente la democracia?
    ¿Cuándo las monarquías van a respetar y cumplir los Derechos Humanos?
    ¿Cuándo las monarquías van a respetar y honrar a los seres humanos?

    Sobre las monarquías: https://liberacionahora.wordpress.com/2010/01/14/degradante-contradiccion-en-la-constitucion-espanola-todos-somos-iguales-ante-la-ley-excepto-el-rey/
    Sobre las “democracias”: https://liberacionahora.wordpress.com/2011/03/23/nuestras-%E2%80%9Cdemocracias%E2%80%9D-y-%E2%80%9Celecciones%E2%80%9D-%C2%BFa-que-titere-de-la-elite-corporativa-quieres-votar/
    Sobre las teorías conspirativas: https://liberacionahora.wordpress.com/2010/03/23/teorias-de-la-conspiracion-la-gran-cortina-de-humo/

    Entonces, “ni tanto, ni tan calvo”.

    Saludos.

  11. Menalcas permalink
    17 agosto 2011 8:09 PM

    Modestamente, creo que Estulín es el mandadero de todas esas fuerzas que dice denunciar y el encargado por éstas mismas de meternos miedo y llevarnos al descreimiento de todas las fuentes de información y de todo, eso sí, menos a las suyas.
    Todo ello provoca en el espíritu de muchos seres humanos una sensación de desprotección, soledad, desánimo y vulnerabilidad tales que le incitan la desgana y el entregamiento, desincentivándoles los deseos y aspiraciones de superación y proyectos de futuro, condenándolos a la desidia lo que los hará desembocar irremediablemente en vicios (drogas y alcohol) y una vez desquiciados, ahí sí, esas “fuerzas” habrán logrado su objetivo. Aquí mismo (ya en agunos de los que escriben) pueden percibirse algunos de esos síntomas luego de haber leido la entrevista. Me parece un escritor de obras de terror.

Trackbacks

  1. Se empieza a cerrar ¨el circulo del acecho¨ « SIN MIEDO AL CAMBIO
  2. EL SUBMUNDO: "Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial". Entrevista al investigador de política oculta Daniel Estulin

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: