Saltar al contenido

VERDADES A LA CARA DEL SISTEMA. Potente discurso de Steven Seagal en la película “En Tierra peligrosa”

6 febrero 2010
by

Impresionante discurso de Steven Seagal en su papel de Forrest Taft, un trabajador de una empresa petrolífera en Alaska, en la película “En Tierra Peligrosa” que no sólo forma parte de un guión, sino que es una denuncia absolutamente creíble y coherente con el mundo que vivimos, y refleja muy bien el compromiso medioambiental de Steven Seagal que, además de protagonista, es el director de esta película y cuyos planteamientos vitales van mucho más allá que dar patadas en el aire.

Discurso de Steven Seagal en la película “En Tierra peligrosa”

Can-Men – 22 Abr 2009

“Hace más de 50 años que el concepto de motor de combustión interna
está obsoleto. Pero por culpa de los cárteles petrolíferos
y de una corrupta normativa gubernamental,
el mundo se ha visto obligado a utilizar gasolina desde hace casi un siglo…

Las grandes empresas son las principales responsables de
contaminar el agua que bebemos,
el aire que respiramos y la comida que ingerimos.
No les importa el mundo que están destruyendo.
Únicamente les preocupa el dinero que obtienen”
Steven Seagal en “En Tierra Peligrosa” (extractos)

Impresionante discurso de Steven Seagal en su papel de Forrest Taft, un trabajador de una empresa petrolífera en Alaska, en la película “En Tierra Peligrosa” que no sólo forma parte de un guión, sino que es una denuncia absolutamente creíble y coherente con el mundo que vivimos, y refleja muy bien el compromiso medioambiental de Steven Seagal que, además de protagonista, es el director de esta película y cuyos planteamientos vitales van mucho más allá que dar patadas en el aire.

Steven Seagal (1951) es actor, guitarrista y experto en artes marciales y espiritualidad oriental: Aikido, Kendo, Karate, Budismo y Zen que estudió y perfeccionó en su estancia en Japón. En lo alto de su carrera se empeñó en rodar esta película para transmitir mensajes ecologistas y de defensa de la cultura india y, aunque no tuvo el éxito esperado, sí podemos valorar el discurso final que ya querrían pronunciar Al Gore y muchos conferenciantes verdes de lujo con la misma fuerza, pasión y profundidad.

El discurso es una crítica a la CORPORATOCRACIA que domina el mundo y que funciona por encima de la ley. Algo que confirman las investigaciones y los libros de Miguel Jara sobre  el poder y la influencia de los lobbies en la Comisión Europea.

Denuncia que disponemos desde hace décadas de motores alternativos al petróleo pero que no ha interesado hacerlo público. Y esta es la misma información que nos suministra EL JAQUE MATE en su artículo sobre la censura energética y los motores de agua, imanes o aire comprimido.

También alerta sobre la contaminación del agua, como el reciente documental FLOW, del aire y de la comida. Algo de lo que hay sobradas evidencias en las entrevistas de Marie-Monique Robin y el Dr. Séralini sobre transgénicos y en el documental “Nuestros hijos nos acusarán”.

Pero en la película se confía en personas con conciencia y honestidad que nos defiendan del poder de las grandes Corporaciones y en que las empresas trabajen en base a otros valores.

Y nosotros confiamos en lo mismo y en el papel de cada uno de nosotros para cambiar el mundo.

Gracias Steven Seagal por este brillante discurso que reproducimos literalmente:

En primer lugar, gracias a todos los Hermanos y Hermanas que están hoy aquí en representación de esta causa.

El Señor Hytok y el Consejo Tribal me han pedido que les hablara a ustedes y a la prensa de la injusticia a la que nos han sometido algunos funcionarios del Gobierno y las grandes empresas.

¿Cuántos de ustedes han oído hablar de los motores alternativos? Motores que funcionan con alcohol o agua. ¿O carburadores que aguantan cientos de kilómetros con un litro de gasolina? ¿O motores eléctricos o magnéticos que funcionan prácticamente toda la vida? Ustedes no saben nada de eso, porque si se utilizaran, se hundirían las compañías petrolíferas.

Hace más de 50 años que el concepto de motor de combustión interna está obsoleto. Pero por culpa de los cárteles petrolíferos y de una corrupta normativa gubernamental, el mundo se ha visto obligado a utilizar gasolina desde hace casi un siglo.

Las grandes empresas son las principales responsables de contaminar el agua que bebemos, el aire que respiramos y la comida que ingerimos. No les importa el mundo que están destruyendo. Únicamente les preocupa el dinero que obtienen.

¿Cuántos vertidos más podremos soportar? Millones y millones de litros de petróleo están destruyendo el océano y muchas de las formas de vida que lo habitan. Entre ellas el plancton, que aporta del 60 al 90 por ciento del oxígeno de la Tierra, mantiene el equilibrio del ecosistema marino, que es la base de la provisión de alimentos de nuestro planeta.

Pero el plancton se está muriendo. Me dije, bueno, me iré a vivir a cualquier país remoto que esté en los confines de la Tierra. Pero al investigar un poco, me di cuenta de que esa gente esparce los residuos tóxicos por todo el mundo.

Prácticamente controlan las normas. Bueno, de hecho controlan la Ley. La Ley dice que ninguna empresa puede ser multada con más de 25.000 dólares al día. Pero si una empresa gana 10.000.000 de dólares al día preñando el océano de residuos letales, no les importa en absoluto seguir haciéndolo.

Influyen en los medios de comunicación para que éstos controlen nuestro pensamiento. Han convertido en un crimen el expresarnos y, cuando lo hacemos, nos llaman conspiradores locos y se ríen de nosotros.

Somos más agresivos porque nos están dañando química y genéticamente. Pero ni siquiera nos damos cuenta. Por desgracia, nuestros hijos lo heredarán.

Cada día cuando vamos al trabajo, vemos ante nuestras propias narices cómo nuestro coche y el coche que nos precede vomitan gases nocivos que se van acumulando peligrosamente en nuestro cuerpo. Ese veneno nos está matando lentamente, aunque no veamos sus efectos.

¿Cuántos de nosotros lo habríamos creído, si nos hubieran dicho hace 20 años que llegaría el día en que apenas podríamos ver lo que está a 2 metros de nosotros? ¿Que no podríamos respirar profundamente porque el aire sería una masa de gases venenosos? ¿Que ni siquiera podríamos beber agua del grifo, que tendríamos que comprarla embotellada?

Nos han arrebatado los derechos naturales que Dios nos concedió. Desgraciadamente, la realidad de nuestra vida es tan áspera que nadie quiere escuchar.

Me han preguntado qué podemos hacer. Creo que necesitamos que un grupo de personas responsables defiendan nuestros intereses, y no los de las grandes empresas. Estas personas preservarían el medio ambiente, no permitiendo el uso de ninguna sustancia que no fuera completamente biodegradable, o que no pudiera ser neutralizada mediante procesos químicos.

Finalmente, mientras haya actividades que, a pesar de contaminar, produzcan beneficios económicos, habrá empresas que continúen haciendo lo que quieran. Debemos obligar a esas empresas a trabajar de una manera segura y responsable, teniendo muy presente que es en beneficio de todos.

Sólo así podremos defender la vida de nuestro planeta, con la fuerza que reside en nuestro corazón y en nuestra alma.

Más información: Web oficial de Steven Seagal
En El Blog Alternativo: Día de la Tierra
En El Blog Alternativo: Otros discursos importantes

En el blog alternativo

___________________

Josep Pamiés: la denuncia a las multinacionales y la llamada urgente a la acción social. PLANTAS CRIMINALIZADAS/ LA DULCE REVOLUCIÓN

Acción social por el cambio a un paradigma más humano y armónico

El Fracaso de Copenhague impulsa la Nueva Conciencia

RASGANDO EL VELO DEL SISTEMA DE ESCLAVITUD HUMANA: La Policía del Amor

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate

Encuesta de Liberación AHORA: más CONSCIENCIA, más DIFUSIÓN

BASTA

Liberación AHORA

“Nuestros hijos nos acusarán”: documental sobre la contaminación de los alimentos

El catedrático de economía Santiago Niño Becerra explica lo que viene de la crisis

En Rafapal

Radiofrecuencia,Conciencia y líneas de estudio Internacional: Presentación de los nuevos miembros del Team. El equipo alemán. “[R]Evolution20[12]” y el Diferencial K-G.

En Starviewer

Anuncio publicitario
3 comentarios
  1. Pilar permalink
    7 febrero 2010 11:28 PM

    También me asombré cuando ví la película de Seagal en su día…

    Me atrevo a sugerirles, abusando un pelín de la amabilidad de Freeman,
    esta película extraña, ingenua, fresca, utópica, con toque ecohippy, imaginativa y esperanzadora, que dá pistas de posibles soluciones, es «planeta libre». Film francés,
    con un montón de verdades hiladas en frases sin desperdicio.

    La única pega que le encuentro es que han descartado la diversidad racial siendo
    blancos todos los personajes.

    • 8 febrero 2010 1:02 PM

      Qué bueno, he visto el video del link, y está genial, así con toda naturalidad -porque no hace falta otra cosa- se muestra claramente la locura de civilización en la que vivimos. Gracias por darnos a conocer esta gran película, que recomiendo a todos los lectores. Y bienvenidas cualesquiera otras sugerencias edificantes e informaciones para el beneficio de todos. Para eso estamos aquí. 🙂
      Lo que dices de las razas, estoy de acuerdo contigo: la diversidad racial no es en absoluto una traba para la convivencia. Si, siendo como somos, ya mostramos una enorme empatía hacias otras razas no humanas como perros o gatos, con mayor razón es natural sentir empatía y convivir en armonía con otras razas de humanos (si somos personas saludables, equilibradas, conscientes). Llegará un día en que podamos ser tan civilizados como los animales, y a partir de ahí, entrar ya en la adolescencia como Humanidad, saliendo del parvulario o kinder en el que nos encontramos ahora.

      Saludos, paz,
      Freeman

Trackbacks

  1. Información que todos deberíamos de saber. « SIN MIEDO AL CAMBIO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: