Saltar al contenido.

EL TABACO APESTA. La industria tabacalera experimenta con animales para encubrir los efectos nocivos del tabaco en humanos

10 febrero 2010
by

FUMAR TE HACE COMPLICE DE LA TORTURA ANIMAL

Por Gabriel E. Quijano

Extracto de la revista Vivir sin Dañar – Año 1 Numero 2

A pesar de que las organizaciones internacionales de salud saben desde décadas que fumar provoca el 85% de las muertes por cáncer de pulmón, contribuye al cáncer de vejiga, riñón, páncreas y estómago, entre otras enfermedades cancerígenas, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, conduce inexplicables experimentos en animales.

Estos experimentos en animales son una distración ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos, excepto en contados casos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no en animales.

Ejemplos de “cómo” estudian sus efectos en animales:

*Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
*Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
*Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
*Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.
*Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeía para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

Las compañías tabacaleras han escondido los resultados de estos “experimentos” durante años, tratando inutilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata!!!

La publicidad del tabaco alienta a los jóvenes a empezar a fumar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el tabaquismo es una enfermedad contagiosa, contagiada por la publicidad y los patrocinadores, y quizá donde se encuentra su forma más perniciosa es en los estadios y campos de deporte de todo el mundo.

– Estudios clínicos han probado que la mayoría de los cánceres son causados por fumar y por ingerir alimentos ricos en grasa, comida alta en proteína animal y alimentos con colorantes artificiales y otros aditivos.
– Fumar también provoca arteriosclerosis y priva al cuerpo de oxígeno. Es una de las primeros factores que causan ataques al corazón
– El 50-55% de los infartos en EE.UU. son directamente atribuibles al consumo de tabaco.
– Fumar disminuye la resistencia del cuerpo a las enfermedades.
– La nicotina es adictiva…

Actualmente distintas organizaciones animalistas presionan al número uno de las tabacaleras Philip Morris para que la compañía dirija sus contribuciones hacia el Consejo para la Investigación del Tabaco (Council for Tobacco Research) u otra organización de investigación que no utilizan animales.

Massalin Particulares, es la empresa tabacalera de Philip Morris International en Argentina. Esta antigua empresa tabacalera argentina forma parte en la actualidad del grupo Philip Morris, el mayor productor mundial de tabacos. Su presencia en nuestro país se remonta a 100 años atrás. Produce 13 marcas diferentes con 49 versiones.

En 1980 se diversificó hacia los alimentos con Kraft Suchard de Argentina y reforzó la presencia al adquirir el gigante Nabisco, fabricante de la galletitas Oreo y Ritz, también dueña Terrabusi y Canale. También es dueña de otros productos de gran consumo a nivel mundial como, por ejemplo, los caramelos Life Savers y la salsa de mostaza Grey Poupon.

Experimentan con animales: todas las marcas y productos que pertenezcan a la empresa Philip Morris: Marlboro, Parliament, L&M, Le Mans, Chesterfield, Benson & Hedges, Virginia Slims y Colorado, Petra, Vatra, Alpine, F6, Longbeach. Entre segundas marcas está Bond, que fabrica la filial local de Philip Morris Argentina.

– No experimentan marcas como American Spirit (además son de tabaco natural, no tratado)

En Argentina se puede conseguir marcas de cigarrillos no pertenecientes a ninguna multinacional que experimenta en animales. Los ultrabaratos Red Point y Baltimore, de Tabacalera Sarandí SA; Fénix y Neón, de Goloteca SA; Achalay y Ka, de Miguel Pascuzzi SA; CJ, de la Cooperativa Jujuy; Melbourne, de Espert SA; Boxer y Macedonia, de Dólar S.A; V8 y 357, de Coimexpor S.A.

Qué puedes hacer:

No compres productos de empresas tabaqueras que realicen experimentos con animales (consumo de tabaco ni parafernalia de su marca, como encendedores o asistiendo a sus eventos deportivos publicitados que son un enganche para nuevos fumadores…)

Escríbeles o llama por teléfono desde tu país y expresa tu repudio: MASSALIN PARTICULARES SA. Av Leandro N Alem 466 P 7 (1003) Cap. Fed. Tel: (011) 4319-4100 Fax:(011) 4319-4150

Por un Deporte sin Tabaco ni Sufrimiento Animal. Dí no a la Experimentación Animal!

Colaborá en su difusión y/o ampliación, así poder despertar mayor conciencia. Puedes usar nuestros contenidos con entera libertad, siempre que indiques la fuente. Gracias.

Por informes de actividades, escribir a: veganauta@hotmail.com ó al 15-6005-8493
Ayuda a Construir un Mundo sin Hambre. Hazte Vegetariano.
+ info: http://www.haztevegetariano.blogspot.com/
Contacto Gabriel ●๋:
Publicado por Gabriel E. Quijano

__________________

Los teletrabajadores a sueldo en el “blog” de Starviewer.

En Starviewer

El bloguero español Nacho Escolar hace una referencia “sarcástica” a Bilderberg y los reptilianos

En Rafapal

LIBERTAD INFORMATIVA AMENAZADA EN INTERNET. Infowars.com y PrisonPlanet.com censurados en varios paises

Acción social por el cambio a un paradigma más humano y armónico

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate

Encuesta de Liberación AHORA: más CONSCIENCIA, más DIFUSIÓN

BASTA

Liberación AHORA

Anuncios
23 comentarios leave one →
  1. 10 febrero 2010 6:14 AM

    Alguien decía: ¨ Fumar un cigarrillo, no es otra cosa que fumarse un cigarrillo¨, y así debería de ser sin embargo, ahora sabemos que la cantidad de químicos agregados, ha desnaturalizado la planta y los efectos de estos ¨pitillos¨ son devastadores para muchos consumidores, la alternativa a cigarros naturales es una opción. ¿En México alguien sabe donde conseguirlos?

  2. 10 febrero 2010 10:44 PM

    Que locura, en definitiva somos una especie bastante destructiva al utilizar a inocentes animales para estúpidas pruebas, en este caso el tabaco, esperemos que algún día seamos perdonados por la naturaleza cosa que veo muy lejana, si no hay liberación ahora moriremos en nuestros propios placeres terrenales.

    Saludos Freeman.

  3. 11 febrero 2010 1:36 PM

    Sí, el sistema te pone el señuelo envenenado, pero estimulante. Luego te haces adicto, dependes de ello para sentirte un poco mejor, y vas dañando tu salud con la cantidad de basura tóxica que meten en ello. Y de paso meten a los animales en el asunto, tratando de distraer la atención.
    ¿Por qué no experimentan con ellos mismos o con sus familiares? Claro, como el de al lado “no importa”, que se pudra.
    Bueno, a cada uno de ellos le llegará igualmente la hora de rendir cuentas a la Vida.
    Sigamos nosotros laborando para facilitar la presente transición.

    Salud y paz,
    Freeman

  4. pere permalink
    15 marzo 2011 12:07 AM

    que experimenten con josé maría aznar, luego le diremos que fue eta

  5. 20 enero 2012 5:01 PM

    pero todas las marcas de tabaco experimentan con animales? yo llevo un tiempo que me informé de este tema con las marcas típicas de productos de higiene, limpieza, cosmética… y claro, me he creado una lista de marcas q testan y marcas que no, pero el tabaco tambien?

    • 22 enero 2012 4:02 AM

      Hola. Desconozco si todas las marcas de tabaco experimentan con animales, pero lo que sí sé -y me parece absolutamente significativo- es que todas las marcas de tabaco (dejando los puros aparte) hacen negocio a costa de la salud del consumidor.

  6. Sary permalink
    27 abril 2012 7:47 PM

    La tiranía somete al más débil a su propio deleite,el hombre al animal,la tabaquera al hombre, y el hombre así mismo.Pero hay alguien al cual no ves,quien es Príncipe de este mundo,su nombre es Satanás, rey de los tiranos existentes. Así como el cigarro y otras drogas ensucian tu vida,él lo tiene como principal objetivo.No permitas que opaque tu luz interior, ni las de los animalitos que ya vemos sus ojos entristecidos por nuestro manejo de la vida.Dios es Amor,y lo bueno proviene de él.

  7. 9 mayo 2012 7:39 PM

    pero que marcas son las que experimenta?

  8. 1 noviembre 2012 8:08 PM

    no pueden hacer eso con los animales

  9. 1 noviembre 2012 8:09 PM

    pobres perros

  10. 4 mayo 2014 4:23 PM

    Hola amigos. Los cigarros Black Stone (De Swisher) son los que yo fumo, y tras ver noticias como ésta me he puesto en contacto con ellos directamente a través de la página de Swisher. Me han contestado que es un proceso muy costoso y sobretodo innecesario lo que conlleva la experimentación animal, que no lo hacen ni tienen pensado hacerlo. La verdad, me he alegrado mucho al ver su respuesta. Yo no me fío de las listas que testan o no porque son contradictorias, por lo que mejor me pongo en contacto con cada una de las empresas. Cuando me puse en contacto con Unilever, me dijeron sin pelos en la lengua que su experimentación es necesaria y amplia. Al ver lo de amplia, se me encogió por completo el corazón. L’ Oreal me ha dicho que para un ingrediente que llevan sus productos, necesitan testar. Está claro que les importa más el dinero que sustituir dicho producto, como Herbal, que solo utiliza productos naturales y no testa. Debemos ser muy cuidadosos con las respuestas que nos dan, ya que muchas de ellas son enrevesadas y se pueden malentender. Respecto a Philip Morris, mejor ni hablar del peluquín. JTI (Japan Tobacco International) y Gitanes, experimentan ampliamente también y por desgracia. Próximamente en mi blog haré una lista con todos las marcas a las que me he dirigido. Está claro que vivimos en una sociedad de consumo, materialismo y no se respeta al animal. Debemos cambiar eso, ser considerados y no actuar como si fuésemos la única especie de la tierra. Recordemos que el mundo puede acabar en tan sólo 2 días, las excavaciones tan profundas, la contaminación, la extracción de elementos naturales son sólo algunos ejemplos.

    • 5 mayo 2014 5:18 PM

      Gracias por compartir tus vivencias y reflexiones al respecto, un cordial saludo.

  11. ESTER permalink
    20 septiembre 2014 10:21 AM

    Hola,
    Necesito saber si la empresa KING’S TOBACCO y KARELIA TOBACCO CO experimentan con animales, x favor
    Mil gracias

    • 20 septiembre 2014 5:03 PM

      Hola, experimenten o no con animales, cualquier tabaquera experimenta -de hecho- con la salud de las personas, lo cual ya es bastante significativo…

    • ESTER permalink
      20 septiembre 2014 5:51 PM

      Tienes razón, pero yo q fumo, compro marcas q no experimenten con animales y gracias a q encontré este estudio supe q marcas como DOMINGO NATURAL , tabaco d liar q NO lo hacen.
      De ahí querer saber si KARELIA Y KING’S TOBACCO lo hacen.
      Fumo pero no quiero ser cómplice d la tortura a la q los someten.

    • 20 septiembre 2014 6:03 PM

      Ok Ester, es loable dejar de ser cómplice de la tortura de animales, pero tal vez puedes ir más allá y dar la espalda también a las marcas que -aunque no torturan a los animales-, sí que torturan y enferman a las personas por la toxicidad y naturaleza adictiva de sus productos. Y aún puedes ir más allá, dejando de ser partícipe y cómplice en tu propia adicción, intoxicación y tortura, y en la ganancia de las marcas que manejan este negocio tan poco ético. Estoy seguro de que tú eres más fuerte que un cigarrillo, y de paso esas empresas tendrán una persona menos con la que lucrarse a través de la venta de productos tóxicos y adictivos.
      Saludos y fuerza, tú puedes, si así lo sientes.

    • ESTER permalink
      20 septiembre 2014 8:33 PM

      Bien, todo eso lo sé. La cuestión es q yo pregunto si esas marcas experimentan o no con animales y no me respondes. Puedes aclararme la duda??

    • 20 septiembre 2014 9:21 PM

      Con animales humanos experimentan todas las marcas. 🙂
      Es sólo mi forma de verlo.

Trackbacks

  1. Agresor taurino perdió el juicio (en su doble sentido) ante activistas de ÁnimaNaturalis | Liberación AHORA
  2. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  3. Una CORNADA al sentido común y a la ética | Liberación AHORA
  4. Granjas Industriales: el holocausto animal | Liberación AHORA
  5. ¿Qué oculta el marketing alimentario? Granjas de exterminio animal para alimentar masas humanas alienadas | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: