Saltar al contenido

DESIGUALDAD EXTREMA SIN TAPUJOS. El abismo entre ricos y pobres como fiel reflejo de un sistema mundial psicópata y decadente

13 febrero 2010

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/ricos_pobres.gif?w=300

Una minoría de multibillonarios (con «b» de banda y de bandido) viviendo en la opulencia y el exceso, contrasta dramaticamente con la  precariedad, la miseria y las severas privaciones que padece la mayoría de seres humanos que pueblan este planeta, secuestrado y controlado de forma tiránica por auténticos criminales genocidas, desde la sombra de sus despachos en mansiones, rascacielos, sedes, palacios y fortalezas, repletas de fortunas amasadas mediante la más salvaje y ruin explotación y expolio de la Humanidad y de la naturaleza.

Élite económica-industrial, sociedades secretas, gobierno mundial oculto, y sus cómplices, partícipes y esbirros en todas la áreas, sectores e instituciones… que Dios os perdone.

Freeman


Los multimillonarios más poderosos del mundo

Por Steven Bertoni y Justin Freedland

La suma de un gran capital financiero, poder político e influencia en el sector industrial hace que estos magnates estén en nuestra lista de multimillonarios más poderosos del mundo.

A principios de mes, el multimillonario Sebastián Piñera ganó a Eduardo Frei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas. Cuando tome posesión del cargo en marzo, este magnate será el primer gobernante de derechas de este país sudamericano, después de que el sangriento régimen de Pinochet perdiera el poder en 1990.

Piñera, doctor en Económicas por la Universidad de Harvard, dirigirá un país de 14 millones de personas, con un PIB de más de 245 000 millones de dólares estadounidenses. Como presidente, se ha comprometido a llevar a Chile hacia un modelo más basado en el mercado y a crear un millón de nuevos puestos de trabajo.

‎Es precisamente la combinación de una impresionante fortuna con la influencia política que va a adquirir en breve lo que sitúa a Piñera en la 15.ª posición de nuestra lista anual de los multimillonarios más poderosos del mundo. Todas las fortunas de estas dimensiones incluyen una buena porción de poder e influencia. Sin embargo, pocos plutócratas tienen la mezcla de dinero, influencia en la industria y poder político para conseguir un puesto entre estos multimillonarios escogidos.

EN IMÁGENES (enlaces en inglés)
ForbesForbesForbesForbes
En imágenes: Los multimillonarios más poderosos del mundo

 

La victoria de Piñera ya le está dando réditos… sobre todo personales. Las acciones de su principal grupo empresarial, Axxion, se duplicaron después de su victoria; desde entonces, han caído un 35%.

Para conjurar a los críticos preocupados por el hecho de que un multimillonario pudiera gobernar el país, Piñera (cuyo patrimonio neto ascendía a 1000 millones de dólares estadounidenses cuando publicamos nuestra última lista de multimillonarios del mundo, en marzo de 2009), se ha comprometido a vender su porcentaje de la aerolínea LAN antes de ocupar su cargo. También ha puesto más de 400 millones de dólares en inversiones bajo el control de un fideicomiso ciego.

Muchos candidatos acaudalados se han valido de este tipo de fideicomisos para acallar las preocupaciones por los conflictos de intereses.

Bloomberg, el más poderoso
Este es el caso, por ejemplo, del poderoso multimillonario Michael Bloomberg. Como alcalde de la ciudad de Nueva York, Bloomberg controla la capital de los medios de comunicación, la moda y las finanzas de Estados Unidos, por no decir «del mundo». El alcalde Bloomberg también es propietario del 88% del gigante de las noticias y la información, Bloomberg LP. Forbes calcula que su fortuna rondará los 17.500 millones de dólares.

EN IMÁGENES (enlaces en inglés)
ForbesForbesForbesForbes
En imágenes: Los multimillonarios más poderosos del mundo

 

Después de solicitar al consejo de la ciudad que anulase los límites del número de mandatos, el pasado otoño consiguió vencer por la mínima a su oponente, Bill Thompson, con lo que se aseguró cuatro años más como alcalde de la ciudad. El coste de la victoria: 100 millones de dólares estadounidenses.

Este ex alumno de la Harvard Business School ha mantenido la ciudad de Nueva York (población: 8,4 millones) a flote en medio de una cruda crisis financiera y una tasa de paro ajustada estacionalmente del 10,6%. Ha asumido el control de las escuelas de la ciudad, ha puesto en marcha iniciativas de fomento de la eficiencia energética y ha contribuido a que Nueva York sea la gran ciudad más segura de Estados Unidos.

Mientras tanto, su controvertida prohibición de fumar en lugares públicos ha servido de inspiración a muchas otras ciudades del mundo.

El único europeo
Hay otros dos multimillonarios al mando de sendos países del mundo: el titán de la banca y los medios de comunicación, Silvio Berlusconi, es primer ministro de Italia y ocupa el segundo puesto de nuestra lista. Y el heredero multimillonario Saad Hariri, que fue nombrado primer ministro de Líbano el pasado mes de junio, ocupa el quinto lugar.

Cierran nuestro grupo de los top 5 el titán de las telecomunicaciones en México, Carlos Slim, y el magnate ruso del petróleo Vagit Alekperov.

Slim, tercero en el ranking de personas más ricas del mundo, dirige el gigante de las telecomunicaciones America Movil (AMX – noticias – gente). En marzo de 2009, su fortuna ascendía a 35 000 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale al 2% del PIB de México. Actualmente, está consolidando sus empresas: America Movil está planeando la adquisición de otras tres empresas que también controla para ampliar su monstruo de las telecomunicaciones.

Alekperov, que dirige Lukoil, la segunda empresa petrolífera independiente más grande del mundo, con un valor en el mercado de 46 000 millones de dólares, domina los mercados energéticos de todo el planeta.

El más rico del mundo no es el más poderoso
Gracias a su poderío industrial, la persona más rica de la India, Mukesh Ambani, ocupa el octavo puesto. Ambani controla Reliance Industries, un conglomerado de petróleo y gas. Con un valor de mercado superior a los 73 000 millones de dólares, esta es la empresa independiente más grande de la India.

Su compatriota, Lakshmi Mittal (la segunda persona más rica del mundo de la India, con un patrimonio neto de 30 millones de dólares estadounidenses) dirige ArcelorMittal, el principal fabricante de acero del mundo. Este gigante del acero opera en 60 países y tiene un valor de mercado de 65 000 millones de dólares estadounidenses. Mittal ocupa el puesto número 13.

Steve Jobs, de Apple, ocupa el puesto n.º 18 en nuestra lista de multimillonarios más poderosos del mundo. Steve Jobs ha revolucionado la animación (con Pixar), la música (con el iPod) y los smart phones (iPhone). Además, acaba de desvelar su anunciadísimo Apple iPad, un tablet que pretende revolucionar también el mundo editorial pero que ha recibido críticas en los dos sentidos por parte de los medios de comunicación.

Los multimillonarios que ya no figuran en nuestro ranking de este año son Oprah Winfrey, Roman Abramovich y el príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud.

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/capitalismo-globalizacion.jpg?w=246

https://i0.wp.com/motorfull.com/files/2007/04/spyker-c8-4.jpg

https://i0.wp.com/www.elmorrocotudo.cl/tmp_images/289/noticia_14441_normal.jpg

https://i0.wp.com/www.loiola.org/manipular_la_causa_de_los_pobres.jpg

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/opulencia.jpg?w=300

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/judiflibra/213388d5f1321bc0i3.jpg

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/02/opulencia1.jpg?w=253

Brinda, brinda… a tu salud

_______________________________________________________________________