Skip to content

ENCRUCIJADA GLOBAL. ¿A dónde vamos?

24 febrero 2010

¿A dónde vamos?

El Lector Alternativo – 23 Feb 2010

.

“Un artículo dice: “no podemos, ellos mandan”. Y otro dice: “ENTRE TODOS PODEMOS”. Yo lucho por lo segundo, pero mientras obro en consecuencia, miro a mi alrededor, y por cada cosa que construyo veo, dos o más que se hunden (…). ¿Dónde vamos?”
Juanjo de Murcia

“Sinceramente, no sé a dónde vamos ahora mismo; pero sé que finalmente VAMOS DE SEGURO HACIA OTRA REALIDAD, hacia otro paradigma de sociedad y de ser humano (…)

Vemos que el mundo o la civilización, tal como les conocemos, están desintegrándose al mismo ritmo con el que el campo magnético terrestre se acerca al punto cero. Es como el caos que precede a un orden nuevo. O como un parto.

También sé que EL EJEMPLO QUE PODEMOS DAR CON NUESTRAS ACCIONES ARMÓNICAS a quienes nos rodean, es extremadamente precioso y decisivo en estos momentos, para aliviar en lo posible los dolores de este parto y facilitar el mismo (…)

Y aún cuando todo fuera a saltar en pedazos, mi intención es seguir fiel a mi mismo y a los principios y valores humanos que siempre me han inspirado y confortado.

Un hecho evidente y alentador es que HAY CADA VEZ MÁS Y MÁS GENTE CONSCIENTE de todas estas cosas. Si esto continúa (como intuyo que lo hará) llegará un momento en que alcanzaremos una masa crítica de seres conscientes que “den la vuelta a la tortilla”
Freeman

.

En el complejo, tenso y delicado panorama actual, donde los primeros destellos de una nueva y elevada conciencia o paradigma global conviven con las sombras y estertores de un sistema de sociedad y de civilización que parece aproximarse al colapso definitivo -con una élite enloquecida tratando de ganar aún más control y poder sobre la Humanidad y el planeta-, dos colaboradores de El Lector Alternativo Opina, Juanjo de Murcia y Freeman, intercambian lúcidas y francas impresiones, sensaciones y pensamientos acerca de estos tiempos desafiantes -pero llenos de oportunidades- que nos toca vivir.

(Elaborado con los comentarios que ambos dejaron en la entrada ¿Utopías? ¡NO! Derechos Fundamentales INELUDIBLES)

Por casualidad, he leído primero el post: El submundo “Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial”, y después este. Un artículo dice: no podemos, ellos mandan. Y otro dice: ENTRE TODOS PODEMOS.

Yo lucho por lo segundo, pero mientras obro en consecuencia, miro a mi alrededor, y por cada cosa que construyo veo dos o más que se hunden.

  • Yo reciclo, y veo como mis vecinos juntan la basura (incluso a veces el mismo camión recoge basura normal y reciclada)
  • Reutilizo bolsas, y veo como soy el único del supermercado que lo hace
  • Voy andando a comprar el pan, y veo a mi vecino mal aparcado y en la cola
  • Dono dinero al tercer mundo, y una guerra destruye la escuela que ayudé a financiar
  • En Murcia, los alcaldes acusados de corrupción, obtienen más votos que la anterior legislatura
  • Cada día los pobres más pobres, y los hambrientos más hambrientos, y los bancos más ricos.

¿Dónde vamos?

(Juanjo el Feb 17 10 a las 6:00 pm)

Hola Juanjo, comprendo y experimento a menudo ese sentir, ese ¿a dónde vamos?.

Sinceramente, no sé a dónde vamos ahora mismo; pero sé que finalmente VAMOS DE SEGURO HACIA OTRA REALIDAD, hacia otro paradigma de sociedad y de ser humano.

De lo contrario, la aniquilación total sería segura, y -por lo que parece- no es ese el plan del Todo para este planeta (según mayas, indios, profetas, maestros, ETs, y también científicos, investigadores y gente muy despierta en nuestro tiempo).

No sé cómo de difícil, o dura, o dilatada tenga que ser la transición hacia ese nuevo paradigma. Lo que tengo claro es que estamos abocados a ello ahora mismo, porque esto no da más de sí.

Ya sea tanto por la crisis artificial y las amenazas creadas y lanzadas por la élite global, como por los grandes cambios a nivel cósmico que se están registrando, y que implican a la actividad solar y al mismo equilibrio y dinámica de la Tierra, a todos los niveles.

Vemos que el mundo o la civilización, tal como les conocemos, están desintegrándose al mismo ritmo con el que el campo magnético terrestre se acerca al punto cero. Es como el caos que precede a un orden nuevo. O como un parto.

También sé que el ejemplo que podemos dar con nuestras conductas armónicas a quienes nos rodean, es extremadamente precioso y decisivo en estos momentos, para aliviar en lo posible los dolores de este parto y facilitar el mismo.

Y, por supuesto, por mucho que una mayoría alrededor persevere en conductas, acciones y procesos mentales y emocionales negativos y caóticos, yo elijo siempre que puedo mantenerme en lo mejor de mí, centrado en lo que siento que es más benéfico y saludable (aunque me vea arrastrado muchas veces hacia corrientes turbulentas). Elijo ser auténtico y hermanarme y sumar fuerzas con mis afines.

Y aún cuando todo fuera a saltar en pedazos, mi intención es seguir fiel a mi mismo y a los principios y valores humanos que siempre me han inspirado y confortado.

Un hecho evidente y alentador es que hay cada vez más y más gente consciente de todas estas cosas. Si esto continúa (como intuyo que lo hará) llegará un momento en que alcanzaremos una masa crítica de seres conscientes que “den la vuelta a la tortilla”.

Espero que nos reunamos todos un día no muy lejano para comernos -ya en paz y alegría- esa tortilla que tanto nos ha costado cocinar. 🙂

Un abrazo,
Freeman

(Freeman el Feb 17 10 a las 6:55 pm)

Como me dijo un amigo hace poco: “No hago las cosas para salvar el planeta, sino para sentirme bien haciéndolas”.

Y realmente me impactó, porque yo me sentía con la obligación de salvar un trocito de planeta, pero yo no soy Will Smith (que ha salvado en al menos 5 películas a la humanidad).

Así que aplicaré el consejo: Actúa de corazón, hazlo por sentirte bien contigo mismo y poder mirarte todos los días en el espejo.

Así que igual que en mí crecen algunas de las semillas esparcidas por otra gente (tu post es una de ellas), yo también las plantaré (actuando, expresándome o simplemente saludando al vecino que pasa).
Gracias.

(Juanjo el Feb 17 10 a las 10:58 pm)

Es magnífico el consejo de tu amigo, y lo mejor de todo es que cuando lo aplicamos (y cuantos más lo aplicamos) más contribuimos eficazmente al mayor bien del planeta.

Gracias Juanjo por tus amables palabras, igualmente te digo que tus mensajes también sembraron buenas semillas en mí.

Un cordial saludo,
Freeman

PD: estuvo muy bueno lo de Will Smith, jejejeje

Artículo enviado por Freeman, de Liberación AHORA

FOTO: Cinemamix

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Freeman
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el nuevo paradigma

Fuente: el blog alternativo

_________________________

Claves resolutivas actuales

Unificación

_________________________

Breve lista de WEBS Y BLOGS DE INFORMACIÓN LIBRE/ALTERNATIVA. ¡Pásasela a tus contactos!

https://i2.wp.com/api.ning.com/files/Byadve8tzRtrMCOt-eQH1m3UQ9Gi0AQUudjaBhy8iSlRYNRA7t54PAikJ-L*NllSjz1KHaDUqhpogq8dA-Is4U3rifPGgPnt/difusion.jpg

____________________________________________________

Conferencia en Marbella sobre el marketing del miedo

En Miguel Jara

Jonathan Tepper, “España, la resaca”

Jonathan Tepper en Singulars

En Infoguerras

Se Aproximan Tiempos Dificiles: Cambiemos la Forma de Vivir

En Preparémonos para el cambio

Citibank anuncia en USA que en abril exigirá petición una semana antes para retirar el dinero de una cuenta: ¿llega el corralito?

En Rafapal

Reescribiendo la ciencia y la historia: Evidencias incómodas para la ciencia: Capítulo IVbis. Documentación del MIT y Bibliografía exocientífica detallada.(Fry-Z)

En Starviewer

_____________________________________________________________________

¿Utopías? ¡NO! Derechos Fundamentales INELUDIBLES

Acción social por el cambio a un paradigma más humano y armónico

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate

Encuesta de Liberación AHORA: más CONSCIENCIA, más DIFUSIÓN

BASTA

Liberación AHORA

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 24 febrero 2010 8:42 PM

    INTERESANTES REFLEXIONES, SIGUE ASI

    POR CIERTO YO MANEJO EL BLOG “¿DONDE ESTA EL PORVENIR?” Y MONEANDO LA CONFIGURACION CAMBIE LA DIRECCION DE ENTRADA, RESULTA QUE EL ANTIGUO LINK SE PERDIO, SERIA BUENO MANTENER EL CONTACTO ESTA ES LA NUEVA DIRECCION: http://cerebro-de-mono.blogspot.com/

    SALUDOS

    • 24 febrero 2010 9:13 PM

      Gracias amigo. Sustituiré tu antiguo link por el nuevo en el blogroll.
      Enhorabuena igualmente por la labor que desarrollas en tu blog.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  2. 25 febrero 2010 2:35 AM

    Me siento culpable por dejar de trabajar para la conciencia y sentarme tranquilamente a leer esta gran entrada de mi querido hermano Freeman. Pero no he podido evitar al leer solo el título de la misma.

    Entrada que no es otra cosa que un mensaje maravilloso que nos hace a todo el mundo para recapacitar de cómo vivimos y hacia donde queremos llegar si continuamos con el mismo desorden mental con el que estamos, (algunos menos que otros) desde que hacemos uso de razón, ¡mejor dicho! de (“poca razón”).

    Es cierto que queda mucho camino que recorrer, pero también es cierto, como tu bien dices, que se perciben “señales” de cambio que poco a poco nos llevará a la victoria hermano.

    Por poner un ejemplo minúsculo pero práctico; hace tan solo unos años, recuerdo que los contenedores de reciclaje de basura, tanto de vidrio, como de plástico o de cartón, se encontraban la mayor parte de los días vacios, siempre íbamos los mismos a usarlos. Hoy en día casi siempre se encuentran llenos y lo que es más importante, cada vez se ven más gente utilizándolos.

    El otro día me quedé impresionado y al mismo tiempo feliz y contento, cuando me disponía a tirar un recipiente de aceite usado a un contenedor nuevo que han habilitado para eso, cuando mi sorpresa fue, que estaba casi lleno, costándome introducir el mío.

    Esto aunque para muchos crean que no tiene importancia, para mí sí la tiene. Puesto que lo verdaderamente importante es el ejemplo que damos las personas con acciones de ese tipo, ya que pienso que algunas personas necesitan de un ejemplo a seguir, un guía que le demuestre sin palabras y con hechos lo que está bien y lo que está mal.

    Por otra parte creo las personas somos fácilmente moldeables si usamos como herramienta nuestro corazón.

    Hermano Freeman, sigamos nuestro camino, que aunque no seamos héroes como Will Smith en sus películas, (cosa que tampoco queremos), sí somos las herramientas que usa nuestra madre Tierra para comunicarse y mandar estos mensajes para la humanidad.

    Infinitas gracias y un abrazo lleno de Luz Cósmica para tu otro TU

    • 26 febrero 2010 1:33 AM

      Una alegría siempre leerte mi querido hermano Jorge, tus agudas observaciones y cometarios siempre son de inspiración para quien los lee. Da gusto y es realmente motivador, y un honor, bregar en esta obra global de liberación con auténticos e indomables servidores de luz, como tú lo eres. Y, jejejeje, yo estoy esperando tener tiempo por delante para “hacer novillos” y leer las espléndidas y sustanciosas entradas que estás posteando en tu blog, de forma épica e indiscriminada, jejejejjee, auténticos cañonazos de luz, amigo mío!
      Y como muestra, la serie de entradas que has realizado acerca del mundo intraterreno, constituye el dossier más completo y mejor presentado del que yo tenga noticia en internet. Te agradezco además esa entrañable y tan amable dedicatoria que incluiste en la primera entrada, y aquí aprovecho para recomendar a todos los lectores que deseen ampliar el conocimiento de estos temas -que incluyen lo científico, lo histórico y lo conciencial- que visiten este magnífico blog de Jorge http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com donde encontrarán rigor, calidad, elevación de miras y una esmerada y detallista elaboración y presentación de las informaciones.

      Gracias por ser y estar, bendiciones infinitas,
      Un abrazo en el UNO que somos.

      PD: jejejeje, sin contemplaciones, ya ves, dinamita pa los pollos, ambos mostrando señales del cambio.

  3. RamanuyAcaria.... SOL BINARIO permalink
    15 mayo 2010 9:13 AM

    Se avecina el sol binario, ya esta de regreso, su vuelta es de 3630 años, confirmado por cientificos rusos, confirmado por la nasa su existencia a travez del satelite iRAS en 1983, cada vez que retorna es el fin de la superficie terrestre
    todo lo que este de pie es arrasado, ya sea por el golpe electromagnetico o por el arrastre de los oceanos

    alrededor de este sol negro, de la muerte, llamado ajenjo por los de la biblia, gira NIBIRU, famoso porque sus habitantes construyeron en nuestro mundo muchas culturas, se instalan por un tiempo, hacen grandes cosas, se zampam seres humanos, dejan recuerdos, luego desaparecen, mientras ellos esten en ese planeta al parecer sera esto asi,

    nibiru gira alrededor de el sol binario, y este planeta ya paso en el año 2003, ahora se acerca el sol binario, estara a 50 millones de km solo, eso quiere decir que nos dara un golpe planetario electromagnetico, el plamneta se para y empoieza a girar en sentido contrario, esa es la razon por la que salen, los oceanos a mil por hora con mega tsunamis de 3km, ese dia todo lo que este sobre la superficie sera allanado y morira…

    la tronadera sera planetaria, las fricciones entre las placas tectonicas activaran de manera inminente todos los volcanes existentes, aparte de los bosques quemados en el momento del golpe, de cientos de miles de hectareas que arderan en un instante, el cielo se llenara de ese humo negro, se unira a las erupciones de los volcanes. despues cendra la gran inundacion, una vez mas, de los oceanos hacia los continentes

    AL ACERCARSE TANTO EL SOL BINARIO A NUESTRO SOL, NUESTRO SOL EMITE UNA GRAN OSTIA AL SOL BINARIO, QUIEN SALE UNA BVEZ MAS CON EL BOFETAZO SOLAR, POR OTROS 3.630 AÑOS, BOFETEADOI A SEGUIR SU RUMBO.

    ESTA RADIACION, SON DEL TAMAÑO DE POSIBLEMENTE CENTENARES DE NUESTRO PLANETA, A SOLO 8 MINUTOS DE AQUI, EL FUEGO ES INMENSO Y ABARCA CIELOS Y CIELOS ENTEROS DE FUEGO… SOMOS DIMINUTOS SERES PLANETA INCLUIDO…

    SENCILLAMENTE, EL AÑO 2012, SI LLEGA EL SOL BINARIO,…. MORIREMOS, PORQUE SU PRESENCIA TRAE MONTON DE ESTRAGOS A NIVEL PLANETARIO Y SISTEMA SOLAR.

  4. sesi permalink
    2 julio 2010 10:19 PM

    Yo tambien
    -voy en bici al gimnasio,al trabajo, a la playa y al super cada dìa.Necesito sentir la brisa en la cara y el calor en mi cuerpo.
    -Hago ejercicio cada dìa como un metodo de meditacion que me proporciona un gran bienestar y me carga las pilas todo el dìa.No funciono bien cuando no hago deporte.Lo necesito.
    -Soy vegetariana y cultivo mis propias verduras,patatas,y hortalizas.Apuesto por el cultivo ecològico,no enveneno la tierra que me da el sustento.Le doy las gracias por cada fruto que recojo.Y disfrutamos toda la familia de los dones de la madre Tierra en nuestra mesa,los apreciamos y agradecemos.
    -Nunca tiro los aceites por el fregadero.Los guardo en botellas y los llevo al Eroski donde los recogen.Disfruto contemplando las playas limpias y el mar azul y sabiendo que yo contribuyo a eso.
    -Separo la basura en una papelera doble,plastico a un lado papel al otro,vidrio aparte.Los restos orgànicos los utilizo para hacer compost para el huerto.
    _Soy miembro del Banco del Tiempo de mi pueblo.Propuse trabajar un huerto colectivo donde podia participar quien quisiera cultivando de forma ecològica y ser autosuficientes en tiempos de crisis pero no fue posible porque el Ayuntamiento nos diò la espalda.
    -Enseño a mis hijos a respetar la naturaleza y a las demas personas.Les enseño a despertar a esta nueva realidad maravillosa que està ahì esperandonos.
    Y creo firmemente que algo,el universo,el creador nos està ayudando a comportarnos asì no serà para destruirnos con un sol binario ni nada parecido.La creaciòn es vida,y respetarà a todas sus criaturas.Vivamos la nuestra como nos dicte el corazòn y DISFRUTEMOSLA INTENSAMENTE.Cada dia es un precioso regalo.
    Un abrazo hermanos
    Sesi

    • 3 julio 2010 2:12 AM

      Gracias Sesi por tu buen ejemplo, y por compartir tu luz con nosotros. Un abrazo y vamos todos a materializar este Nuevo y Eterno Paradigma de Amor, Paz y Consciencia.
      Freeman

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: