Skip to content

“¿DÓNDE ESTAN MIS DIOSES?” (I). Un inspirador y revelador relato de Clasicko, recuperando el legado de las civilizaciones precolombinas

1 marzo 2010

https://i1.wp.com/cultura-maya.iespana.es/Imagenes/mayas.gif

Presentamos en Liberación AHORA la primera parte de una serie de relatos escritos por Clasicko, lector de este blog, quien a través de su prosa brillante y llena de vigor, transmite un mensaje de despertar y empoderamiento, dirigido al pueblo mexicano en particular y extensible a todos los pueblos en general, enfatizando la gran importancia de recuperar la memoria y el legado histórico-cultural de las civilizaciones precolombinas que hicieron que México brillara en su día con luz propia y auténtico esplendor, libre de los condicionamientos foráneos de todo tipo que hoy pesan sobre el país, ajenos a la verdadera idiosincrasia y nobleza de los mexicanos. La sabiduría y los diversos logros de aquellas grandes civilizaciones (mayas, olmecas, toltecas, aztecas, etc) constituyeron una de las páginas más sobresalientes de la historia en el planeta, y han de inspirar y contribuir hoy día a la completa renovación de nuestra visión acerca de nuestras sociedades, de nosotros mismos y de la Vida en toda su extensión.

Freeman

__________

¿DÓNDE ESTAN MIS DIOSES?

Primera parte

He decidido ir en busca de los Dioses de mi pueblo para que me ayuden a DESPERTAR a mi gente, a mis hermanos. Ahora que los veo transitar en sus vidas sin luz, sin rumbo, cegados por un Dios desconocido que les ha circuncidado el corazón!

Un Dios Omnipotente que solo pide sacrificio y al que tienen que suplicarle y rogarle por sus vidas!

Un Dios que ni siquiera le conocen porque es un Dios ajeno, ya que le pertenece al pueblo Hebreo. Pero se dice llamar el Dios de todos y mi pueblo se ha ido caminando ciegamente en pos de su llamado, con un andar que denota el sufrimiento que lleva a cuestas cargando su derrota al defender la tierra que en cumplimiento de su promesa les entregó nuestro Dios Huitzilopoxtli, la cual le fue brutalmente arrebatada en aquella guerra de exterminio y conquista.

Necesito encontrar a mis Dioses para que me ayuden a despertar a mi gente!

Iré hasta los confines de la tierra si es necesario para encontrarlos, subiré a los cielos o si no están ahí tendré que ir hasta el Xibalba o si no tendré que ir al Mictlan a buscarles.

Quizás tenga que ir hasta el Olimpo, cuya cumbre coronan las nieves, frecuentemente está envuelta por el velo de las nubes y preguntarle a Zeus,

En donde están mis Dioses?

He oído decir que Teotihucán es el Gran teocalli donde habitan mis Dioses, iré y subiré hasta el último escalón de su magnífica construcción comparable con las construcciones egipcias.

Buscaré en “ Los anales de Cuauhtitlán” el sitio de su morada, consultaré el “ Chila Balam de Chumayel” para averiguar donde ofrecen su bendiciones y leeré el “ Popol Vuh” para descubrir el camino a su morada.

Quizás tenga que ir a Cuzco, dicen que ahí es la casa de los Dioses. Tratare de encontrar a Manco Cápac a quien el Dios Inti le reveló el lugar exacto de su tierra prometida!

Buscaré entre aquellas piedras negras de los antiguos tiempos unidas como debería estar mi pueblo soportando el tiempo y la conquista, firmes ante las construcciones de templos y conventos encima de ellas. Subiré hasta Sacsayhuamán quizá en esa fortaleza se hayan refugiado Mis Dioses para no ser aniquilados.

Oh Tupac Amaru, hijo del Sol, cuantas veces enseñaste a respetar la vida de los indios, porque permitiste que los masacraran y ahora permaneces en silencio! Sal de donde estés y ayúdame!

O caminaré hasta Sian Ka án allá en la tierra maya conocida como la Puerta del Cielo, entraré y buscaré ahí a mis Dioses!!! Subiré los trece cielos del Oxlahuntikú! Ahí los buscaré, gritaré sus nombres hasta que aparezcan!.

No desistiré aunque tenga que bajar a los nueve mundos inferiores del Bolontikú, estoy dispuesto a llegar hasta el Mitnal aunque ahí me encuentre al señor de la muerte, Ah Puch.

Oh Itzamná, tú que eres el Señor de los Cielos y jefe de todos mis Dioses dime ¿donde están mis Dioses?

Mi gente que nació jaguar ahora anda en rebaños, paseando dioses ajenos, ¿porque lo has permitido?

Ahora nadie comprende cómo es que el colibrí a pesar de ser el más pequeño desafía a la vida y prefiere la muerte antes de ser cautivo!

Aquel descendiente del caballero águila, hijo de grandes guerreros ahora lo veo de rodillas pidiendo favores a los dioses ajenos.

¿Donde están mis Dioses fuertes y poderosos siempre dispuestos a cumplir las órdenes de mi pueblo?

¿En donde están Mis Dioses?

CLASICKO

Ver la Segunda parte

_______________________


ENCRUCIJADA GLOBAL. ¿A dónde vamos?

¿Utopías? ¡NO! Derechos Fundamentales INELUDIBLES

Acción social por el cambio a un paradigma más humano y armónico

OTRO REALIDAD ES POSIBLE, SÚMATE A LA VISIÓN: ¿QUÉ PASA SI…?

DESOBEDIENCIA CIVIL: infórmate y prepárate

Encuesta de Liberación AHORA: más CONSCIENCIA, más DIFUSIÓN

BASTA

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: