Saltar al contenido

La patata caliente transgénica de BASF

12 marzo 2010

La patata caliente transgénica de BASF

Publicado por Miguel Jara el 11 de Marzo de 2010
.
Es lo que tiene escribir estas cosas después de comer, que veo a esta seductora patata caliente fabricada por un laboratorio químico ligado al nazismo y lo siento mucho pero tratándose de lo que se trata me dan náuseas. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) realiza análisis periódicos, que luego publica unos años después, sobre si se cumple la ley de etiquetado de transgénicos. Los datos más recientes son de 2005 y 2006. Los trabajadores de la AESAN han encontrado algunos productos que incumplían la legislación, por ejemplo, por sus trazas de transgénicos mayor al 0.9%, y muchos por debajo de este umbral. Entre estos supuestos alimentos se encuentran potitos para bebés, galletas o leches infantiles. Más del 15% de los productos que analizaron contenían soja o maíz estaban contaminados por preparados biotecnológicos sospechosos, sin que esa información figure en la etiqueta, claro, algo que denuncian Amigos de la Tierra en su informe Nuestra tierra contaminada.

patata1

Viene a cuento de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha autorizado la semana pasada el cultivo y comercialización de la patata transgénica Amflora. El portugués ha respondido que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) ha certificado que no hay riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente.    Seguir leyendo en Miguel Jara

_______________________

Más info: Transgénicos

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. pilar s permalink
    13 marzo 2010 5:58 PM

    En las tiendas ecológicas te ofrecen bolsas fabricadas con el almidón de las papas. La textura es similar al plástico. ¿Será convertirse en bolsas una de las finalidades de esas papas? Dicen que se dedicarán al consumo animal pero ¿es que acaso no nos comemos la carne,leche,huevos etc…?
    Me dá vergüenza que España sea la mayor defensora de los transgénicos en Europa.
    Sigo defendiendo la postura del consumo local como único modo se saber qué estas comiendo, y algo que se debería ir desarrollando como forma de supervivencia, son los trueques de semillas originales-nada de compradas a multinacionales- una costumbre a recuperar cuanto antes. Saben que el intercambio de semillas llegó a ser una práctica punible¡¡( si la finalidad era vender, no si era para autoconsumo) De esto me enteré en unas jornadas sobre semillas y biodiversidad a la que asistí…ya es que ni me asombra hasta donde llega la voracidad de las grandes empresas. Es más bien cansino.
    A el tio la vara, personaje rústico de Jose Mota, no le faltaría trabajo si se dedicara a “enderezar a base de varazos” a todas las grandes empresas destructoras del medioambiente y de la sabiduría y cultura de los pueblos.

    • 14 marzo 2010 1:54 AM

      “Qué falta de palos hay”, jajajajja jejejejee, esto decía el personaje Blasa, memorable, también de José Mota, genio del humor.
      Sin duda alguna, lectores que nos leéis, las grandes multinacionales de transgénicos están dirigidas por seres con un muy bajo nivel de conciencia y un muy alto nivel de irresponsabilidad y mala leche. Y lo que están haciendo en hispanoamérica, arrasando millas y millas de bosques y tierras para plantar la jodida soja transgénica, envenando la tierra, el agua, el aire y las personas, desterrando a miles de familias, solo tiene un nombre: INFAMIA GENOCIDA.
      Vedlo bien clarito en este video que mi amigo Pedro Pozas ha puesto en su blog: CAMPOS DE LA MUERTE

      Lo dicho, estimada Pilar, qué falta de palos (y de varazos) hay. 🙂
      Freeman

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: