Skip to content

“¿DÓNDE ESTAN MIS DIOSES?” (III). Un inspirador y revelador relato de Clasicko, recuperando el legado de las civilizaciones precolombinas

14 marzo 2010

https://i0.wp.com/www.teotihuacanhoy.com/teo/upload/imagenesnotas/teotihuacan0eu.jpg

Tercera parte de la serie de relatos escritos por Clasicko, lector de este blog, quien a través de su prosa brillante y llena de vigor, transmite un mensaje de despertar y empoderamiento, dirigido al pueblo mexicano en particular y extensible a todos los pueblos en general, enfatizando la gran importancia de recuperar la memoria y el legado histórico-cultural de las civilizaciones precolombinas que hicieron que México brillara en su día con luz propia y auténtico esplendor, libre de los condicionamientos foráneos de todo tipo que hoy pesan sobre el país, ajenos a la verdadera idiosincrasia y nobleza de los mexicanos. La sabiduría y los diversos logros de aquellas grandes civilizaciones (mayas, olmecas, toltecas, aztecas, etc) constituyeron una de las páginas más sobresalientes de la historia en el planeta, y han de inspirar y contribuir hoy día a la completa renovación de nuestra visión acerca de nuestras sociedades, de nosotros mismos y de la Vida en toda su extensión.

Freeman

Ver la Segunda parte

_________________

¿DÓNDE ESTÁN MIS DIOSES?

Tercera parte

He caminado por un día y una noche, me acompaña mi Dios Ah Kin en el día y mientras camino medito. Si el Sol es el mismo Sol para todos hombres de la tierra! Entonces mi Dios del Sol Ah Kin es el mismo Dios de mis hermanos aztecas, Incas, Mayas, y más aun es el mismo Dios Ogma de los Celtas, y el Ra egipcio. A todos acompaña a su gente al andar como a mí en mi camino.

Porque entonces siempre hemos pensado todos que ¿el Sol es un Dios?

Nuestras creencias son parte fundamental de nuestro ser, somos lo que pensamos, pero todos hemos pensado lo mismo!

Es un Dios el Sol?

Mi gente siempre creyó que si, construimos templos, pirámides y grandes plataformas en su honor, hicimos grandes fiestas en su día y ofrecimos ofrendas para agradarle, después sus creencias fueron quemadas junto con sus mentes hasta aceptar que el sol es solamente un astro!

Primero que giraba alrededor del la tierra porque así lo mandaba ese Dios hebreo y luego rectificando que es la tierra la que gira a su alrededor.

Y a partir de entonces Mi Ah Kin, mi Dios Sol y vuestro Dios Sol solo serían una fuente de calor y luz como una fogata permanentemente quemándose porque así lo manda aquel Dios, su Iglesia y sus armas!

Y hoy en día ¿quien es el Sol?

¿Quién es ese coloso abrazador?

¿Quien es esa esfera ardiente de energía?

Hoy sabemos que no es una roca inerte, que este Sol está Vivo! Que produce calor, luz y vida a este planeta que es nuestra madre tierra, que tiene millones de años ahí donde esta, que es nuestra fuente inagotable de energía, que es hidrogeno y helio principalmente en constante movimiento! Que cada día entrega una parte de su hidrogeno al consumirse dando así la vida por nosotros!

Sabemos ahora que cuando el Sol presenta en su cara manchas, malos presagios habrá en nuestra tierra, tormentas y sequias azotaran a nuestros pueblos, pero en cambio cuando su cara es limpia sin mancha días buenos con cosechas abundantes tendremos con sus lluvias a tiempo, tendremos porque agradecer!

Hermanos, nuestro SOL ESTA VIVO! Alegremos nuestros corazones, admiremos su belleza adoremos su bendiciones y cada vez seamos más cautos con su ira!

Nuestro Dios Sol nunca nos hará daño, siempre nos ha alertado para que tomemos nuestras providencias y conozcamos sus secretos mediante sus cantos y sus templos.

Gracias Sol por ser uno de mis Dioses.

No existen en todas las lenguas de este mundo las palabras para poder agradecerte por la vida que sustentas día con día, eres digno de los más altos honores de parte de nosotros los humanos!

Ah Kin nuestra vida actual me hizo olvidar todo esto!

Pero solo bastó solo un día caminando con tu compañía, para que me recordaras lo grande que ha sido el pensamiento de mis pueblos antiguos.

Dichosos aquellos pueblos que tuvieron abuelos que creyeron en estos Dioses, porque en estos pueblos se conserva la semilla que germinará para hacer de los hombres adoradores del sol, la nueva humanidad, que requiere hacer grandes cambios en su manera de vivir, de pensar y de creer.

Hay Tonatiuh que lejos estaban de entenderte y comprenderte!

Que exacto es aquel calendario hecho para ti!

Desde ahora elijamos los pensamientos que debemos creer! Dejemos que nuestras raíces nos hablen y aprendamos de nuestros Dioses!

Reconozcamos que tenemos ese poder que heredamos de nuestros antepasados, que tenemos la capacidad de hacer el camino, que no tenemos que seguir al rebaño ciego!

Nacimos Jaguares y creemos en nuestros Dioses, apruébate! Ama a tus hermanos y cree en ti, siente que mereces lo bueno!

Tienes Dioses fuertes y poderosos que esperan tus ordenes!

Habla con ellos usa el poder del lenguaje y cuando seas escuchado tu lenguaje será el poder!

Los grandes Imperios que se construyeron antaño no se hicieron con palabras mustias, ni con dudas, no se construyeron grandes obras con hombres débiles.

Nuestros pueblos fueron fuertes, seguros y vencedores siempre!

Porque aun hoy, estamos aquí los que pensamos así!

Porque los sucesos pasados han sido forjadores de nuestro presente!

Porque la tierra mexica es aquel escenario en donde tal vez la historia de la humanidad dio un giro de 180 grados y el pensamiento natural que tanta falta hace ahora, fue quemado con sus códices.

Porque ninguna ballesta, ninguna espada, ningún arcabuz y ninguna una cruz silenció nuestros pensamientos! Nuestros Ichcahupillis de algodón resultaron más efectivos que aquellas incomodas armaduras!

Con la ayuda de nuestros Dioses y nuestro lenguaje de poder la piedra y la madera se impondrán al acero y a la pólvora!

Enseñaremos al mundo como conquistar con la nueva manera, en donde el hombre conquistado será feliz por haber sido conquistado!

Por ahora conquistémonos a nosotros mismos reconozcamos nuestras raíces con sus capacidades y valores!

Nuestros Dioses tienen mucho que enseñarnos ahora! Busquemos a nuestros Dioses!

CLASICKO

Continuará…………

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: