Skip to content

“¿DÓNDE ESTAN MIS DIOSES?” (V). Un inspirador y revelador relato de Clasicko, recuperando el legado de las civilizaciones precolombinas

28 marzo 2010

http://estoseacaba.files.wordpress.com/2008/06/calendario_solar_maya3.jpg

Quinta parte de la serie de relatos escritos por Clasicko, lector de este blog, quien a través de su prosa brillante y llena de vigor, transmite un mensaje de despertar y empoderamiento, dirigido al pueblo mexicano en particular y extensible a todos los pueblos en general, enfatizando la gran importancia de recuperar la memoria y el legado histórico-cultural de las civilizaciones precolombinas que hicieron que México brillara en su día con luz propia y auténtico esplendor, libre de los condicionamientos foráneos de todo tipo que hoy pesan sobre el país, ajenos a la verdadera idiosincrasia y nobleza de los mexicanos. La sabiduría y los diversos logros de aquellas grandes civilizaciones (mayas, olmecas, toltecas, aztecas, etc) constituyeron una de las páginas más sobresalientes de la historia en el planeta, y han de inspirar y contribuir hoy día a la completa renovación de nuestra visión acerca de nuestras sociedades, de nosotros mismos y de la Vida en toda su extensión.

Freeman

Ver la Cuarta parte

_________________


¿DÓNDE ESTÁN MIS DIOSES?

Quinta Parte

En mi México, tierra de de luz, y de sueños proféticos, sueños en donde los hombres vuelven a encontrar a sus dioses fuertes y poderosos, tierras con flores de mil colores. Lugar donde los sueños son de una tierra nueva en la que todo es posible; en la que la ciencia de los astros y la magia de los Dioses se confunden.

País de una realidad diferente, en donde la historia de su origen se lleva con orgullo en su lábaro patrio, haciendo parecer que su origen esta aun cercano mientras inexplicablemente se anuncia el final de los tiempos, hoy mi gente, mis hermanos, empiezan a despertar porque la espera angustiada del el regreso de los hombres vestidos de blanco, anunciado por los profetas mayas Ah Kin Chelo Xupan Nauta, y por el Chilam Balam; el regreso de Quetzalcóatl esperado por Moctezuma y por los mexicanos.

México es un precipitado de innumerables razas, es como el crisol de la historia. De este precipitado, de esta mezcla de razas, se ha creado el alma mexicana.

Los hijos de los hijos de aquellos guerreros que una vez nos conquistaron, esos hombres blancos y barbados Hijos del sol, que ahora han tomando el barro de nuestro suelo, y se han hecho como nosotros, haciéndose Guerreros Sol como lo fue aquel Gonzalo de Guerrero fiero defensor de su familia maya.

Se ha creando con esta unión los nuevos hombres, orgullosos de ser Mexicas y que hoy comparten la sabiduría ancestral del Anáhuac que nuestros Dioses enseñaron y que estaba oculta en los templos antiguos, y así, bajo esta Nueva Manera, en el mestizaje de América se han fundido; el metal, la pólvora, la madera y la obsidiana, para conformar las nuevas armas de conocimiento y luz, que con amor, han empezado a despertar las conciencias de todo aquel, de cualquier raza y credo que quiere escucharla, ya que esta nuevas armas son una poderosa herencia para transformar la vida de los pueblos y liberarlos de la degradación y explotación que están viviendo frente al derrumbe del pensamiento moderno.

Hoy los nuevos Guerreros Sol mezclados ya con los Guerreros Jaguar y los Caballeros Águila serán los custodios de la Antigua Sabiduría del Anáhuac, ya que atreves de esta unión se realiza la promesa de que el cielo estará en la tierra, y los Dioses servirán a los hombres!

Serán estos Guerreros juntos los que nos ayudarán a difundir el mensaje de nuestros Dioses de conocimiento, de superación, de amor y de felicidad evitando el abuso y la ignorancia, ya que están dispuestos a luchar, evitando la violencia y elevando la conciencia de el respeto, la igualdad y la armonía, hasta alcanzar esa NUEVA MANERA de ser feliz.

Hoy el  Olimpo celta, el Olimpo Maya, el Olimpo Azteca y el Olimpo Inca se unen en uno solo afortunadamente para sus “eternos habitantes” convirtiéndose en el Gran Tamoanchan ese paraíso mítico ubicado arriba de los trece cielos y de extensión infinita para que en él puedan existir, tanto los dioses y diosas celtas, como los Dioses y Diosas de América.

Nuestros Dioses están de fiesta por esta unión! Por eso Danzarán juntos hoy, tratando de agradar a los hombres por su atinada decisión.

DAGDA, ITZAMNÁ, VIRACOCHA y OMETÉOTL

Los Dioses del entendimiento y la creación. Serán los encargados de iniciar esta danza en honor a los hombres!

TARÁN, CHAAC, ILLIAPAN y TLÁLOC.

Los Dioses de la lluvia, propiciarán el mejor clima para la fiesta!

BELENUS, AH KIN, INTI, y TONATIUH

Los Dioses del Sol, Harán brillar este día para que sea visto por todas las naciones!

Porque ahora cada conciencia nacida de esta unión tiene el potencial cósmico que fluye en todo el universo y nuestros Dioses nos conectan a ese flujo, que por haber sido creados por ellos estamos en armonía con el cosmos, así como el pájaro vuela ya que así es su naturaleza, así el hombre creado por sus Dioses posee la energía del cosmos para su vida.

Nunca más una raza cósmica esclavizada y nunca más sus imágenes rotas! Nunca más los dioses ajenos ocuparán los sitios sagrados edificados para nuestros Dioses.

Porque es cósmico nuestro origen, por esa razón El calendario solar maya es más preciso que el que hoy utilizamos. Y todas las ciudades mayas están orientadas respecto al movimiento de la bóveda celeste.

Muchos edificios fueron construidos con el propósito de escenificar fenómenos celestes en la Tierra, como El Castillo de Chichén Itzá, donde se observa el descenso de Kukulkán, serpiente formada por las sombras que se crean en los vértices del edificio durante los solsticios. Las cuatro escaleras del edificio suman 365 peldaños, los días del año. En el Códice Dresde y en numerosas estelas se encuentran los cálculos de los ciclos lunar, solar, venusiano y las tablas de periodicidad de los eclipses, solo aquellos que se sintieron dueños del cosmos pudieron potencializar lo que era suyo. Y hoy que el conocimiento es compartido con amor con los hermanos hijos del Sol se ha cumplido el ciclo del mestizaje creando La Nueva Manera de Conquista, en donde el hombre será feliz por haber sido conquistado!

Hoy recordaremos a uno de nuestros ancestros, a aquel que honorablemente aceptó el suplicio y la muerte antes que la rendición de la mente y el olvido de nuestros Dioses.

Recordemos al Gran Tlahtokan Cuauhtémoc en el último discurso a su pueblo el día 12 de Agosto de 1521 donde da una orden y una profecía!


Nuestro sol se oculto
Nuestro sol desapareció su rostro
Y en completa oscuridad nos ha dejado
Pero sabemos que otra vez volverá
Que otra vez saldrá
Y nuevamente nos alumbrará
Pero mientras allá esté y la mansión del silencio permanezca
Muy prontamente reunámonos y estrechémonos

Y en el centro de nuestro ser ocultemos
Todo lo que nuestro corazón ama
Y que sabemos que es gran tesoro
Destruyamos nuestros recintos al principio creador
Nuestras escuelas nuestros campos de pelota
Nuestros recitos para la juventud
Nuestras casas para el canto y el juego
Que nuestros caminos queden abandonados
Y que nuestros hogares nos resguarden
Hasta cuando salga nuestro nuevo sol

Los padres y las madres
Que nunca olviden guiar a sus jóvenes!

Y hacer saber a sus hijos mientras vivan
Cuan buena ha sido
Hasta ahora nuestra amada madre tierra Anáhuac

Al amparo y protección de nuestro destino
por nuestro gran respeto y buen comportamiento Confirmados por nuestros antepasados

Y que nuestros padres muy animosamente
Sembraron en nuestro ser

Ahora nosotros les encargamos a nuestros hijos
Que no olviden informar a sus hijos
Cuan buena será, como se levantara
Y alcanzara fuerza

Y Cuan bien realizara su gran destino
Esto nuestra amada madre tierra Anáhuac



Tengamos el gusto de decirle que podrá estar en paz porque nunca dejaremos de recordar su mensaje y hoy vemos como se empieza a cumplir sus palabras donde nos da la esperanza de que

Nuestra amada madre tierra tendrá UN GRAN DESTINO

porque es guiada por nuestros Dioses”

CLASICKO

Continuará……………

Anuncios
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: