Skip to content

“¿DÓNDE ESTAN MIS DIOSES?” (Parte Final). Un inspirador y revelador relato de Clasicko, recuperando el legado de las civilizaciones precolombinas

5 abril 2010

https://i1.wp.com/www.mapi.org.uy/mexico_mapa.jpg

Sexta y última parte de la serie de relatos escritos por Clasicko, lector de este blog, quien a través de su prosa brillante y llena de vigor, transmite un mensaje de despertar y empoderamiento, dirigido al pueblo mexicano en particular y extensible a todos los pueblos en general, enfatizando la gran importancia de recuperar la memoria y el legado histórico-cultural de las civilizaciones precolombinas que hicieron que México brillara en su día con luz propia y auténtico esplendor, libre de los condicionamientos foráneos de todo tipo que hoy pesan sobre el país, ajenos a la verdadera idiosincrasia y nobleza de los mexicanos. La sabiduría y los diversos logros de aquellas grandes civilizaciones (mayas, olmecas, toltecas, aztecas, etc) constituyeron una de las páginas más sobresalientes de la historia en el planeta, y han de inspirar y contribuir hoy día a la completa renovación de nuestra visión acerca de nuestras sociedades, de nosotros mismos y de la Vida en toda su extensión.

Freeman

Ver la Quinta parte

_______________

¿DÓNDE ESTÁN MIS DIOSES?

Sexta parte

Los Dioses han danzado juntos por primera vez y lo hacen para agradar al Hombre de paz!

El reencuentro está próximo a suceder los hombres y los Dioses se reunirán de nuevo como lo fue al principio!

Han sonado las ocarinas con las flautas, el huehuetl y teponaztli que acompañan a Ometeotl, junto con el tunkul y el pax, los carapachos de tortuga y los caracoles de Itzamná, al unísono con la quena, la tinya, el calabacín, la zampoña, y el wankar que acompañan a Viracoha y el Carnyx que Dagda ha hecho traer para participar en esta conmemoración!.

Estos Dioses del entendimiento y la creación unidos ahora por el espíritu del México que despierta a la luz, han decidido rendir homenaje al macehual, al wiínik, al hombre y la mujer común como tú y como yo.

El tiempo del hombre esta próximo, los Dioses lo saben!

Ya el hombre puede adivinar el misterio de sus orígenes, el Balam Quitzé habla a los hombres desde su conciencia, intuyéndole el misterio de la vida y recordándonos que nuestros Dioses nos han dado la vida y gracias a eso sabemos lo que sabemos, somos lo que somos; hablamos, marchamos y comprendemos lo que nos rodea. Sabemos ya dónde reposan los cuatro rincones del mundo, los cuales marcan los límites de todo lo que nos rodea.

Los Dioses festejan que el hombre retome el lugar de creador que le corresponde desde el inicio de las cosas, es el tiempo de ser responsable por lo creado y de trascender a la grandeza humana!

Es tiempo ya de construir, reparar y mantener nuestra madre tierra ya que nosotros somos sus cuidadores y creadores por lo tanto somos responsables de lo que le suceda!

Mucho tiempo el hombre de los pueblos del Anáhuac fue engañado y no ha comprendido su lugar en la creación del mundo, desde que fue conquistado le dijeron que el mundo había sido creado por un dios ajeno, cuya única finalidad era que el hombre lo habitara y lo señoreara, que labrase la tierra y lo cultivara realizando siempre ofrendas que el ese Dios único calificaría si le agradaban o no.!

En donde al hombre y la mujer se les expulsó del paraíso para obligarlos a adorar al dios que se repite una y muchas veces que él es el único. Diciendo: “yo soy el único Dios”, “no hay otro Dios más que yo”, “yo, tu Dios, soy el único”. Ahora ya todos sabemos que cuando alguien repite excesivamente siempre lo mismo es porque no está muy seguro de lo que afirma, por eso necesitaba reafirmar tanto que es el único Dios y que ahora tendrán que adorarle eternamente, culpando a los hombres de pecadores e indignos.

La raza humana, en esta condición, nunca tuvo respeto por la tierra que le dio la vida, porque siempre se sintió merecedor de mas y mas de parte de su dios todo poderoso que podría crear un planeta nuevo para él en seis días. Solo bastaba adorarle y adorarle!

Una persona, como un pueblo, que no conoce la historia de su creación y menos la historia de sus Dioses. Si anda en la vida, en pos de dioses ajenos. No sabe quién es él, de dónde viene y a dónde va. Queda enajenado, sin raíces y sin conciencia. Estos pueblos, cómo no saben quiénes son y que quieren en la vida; entonces quieren todo y de todo y sin medida.

A los hombres de mis pueblos se les aniquiló su memoria y sus recuerdos para hacerlos olvidar que la creación es obra suya, porque nosotros somos los creadores y destructores ya que como es arriba es abajo así como en El cielo será en la tierra ya que son el mismo lugar y los seres humanos formamos parte del todo y el todo nos conforma, nuestra fuerza siempre ha sido,” el nosotros” antes que el YO individual.

En 1585 el III Concilio Mexicano legisló sobre un punto relacionado con la educación indígena. Prohibió la ordenación de los indios como sacerdotes! esta disposición sirvió para desanimar los esfuerzos para promover estudios avanzados para los indígenas porque ya no podían llegar a ser sacerdotes de la iglesia y así se protegió porque sino ellos conocerían del engaño.

Nuestros Dioses creadores nos hablan al espíritu directamente, usan el viento para decirnos que “ El mundo es de todos” todo lo que existe en la tierra es de todos los hombres. El mundo material donde habitamos con todos los seres es solo una parte del camino de regreso hacia nuestra verdadera casa.

Por mi raza hablará el espíritu”

Frase que está plasmada a lo alto en el máximo Calpulli de México, una frase dictada por nuestros Dioses creadores, como profecía para estos tiempos

La sabiduría del Anáhuac habla el lenguaje del espíritu, nuestros Dioses saben de las debilidades y la vulnerabilidad de nuestra noble gente y por supuesto saben de las luchas que han sido necesarias para superarlas.

En cada mexicano existe la semilla de la sabiduría ancestral que requiere de un “nosotros” para germinar, la nobleza de estas enseñanzas ancestrales no puede ser utilizada para el yo individual y egoísta, porque se convierte en aberración material, contraria a la vida eterna.

Es por ello que Tezcatlipoca “el espejo humeante” se nos revela como “el enemigo interior”, la fuerza interna que nos enfrenta ante nuestro propio rostro y que nos empuja a luchar por un “corazón verdadero”.

La lucha es contra nuestro egoísmo!

México no inició su existencia con la independencia ni tampoco se formó con la revolución, México es más antiguo que esos hechos históricos de una nación, su origen se pierde en la cuenta larga, cuando los Dioses y los hombres andaban juntos en principio de todo.

Lo que México necesita ahora es seriedad y trabajo fuera de toda duda! Y eso nadie puede nos lo puede dar ni ayudarnos a obtenerla, debemos encender ese fuego interno, que nos impulsa con orgullo hacia adelante con decisión y talento como parte de nuestro diario acontecer.

Desde siempre y para siempre nuestro pueblo mexicano ha buscado la guía de sus Dioses, quienes le han indicado el camino a seguir, así como los lugares para establecerse y crear sus ciudades siempre recordando el camino por donde vino y sabiendo el camino hacia dónde ir, conociendo las razones de su ser y su existir, siempre con sus Dioses como guías.

México tiene espíritu y una antigua cultura propia que como fieles testigos están esos templos construidos con grandeza para nuestros Dioses dejando testimonio de la gran religiosidad y espiritualidad del pueblo de México.

Es justo que el pueblo conozca sus raíces sin engaños! Que fue creado no como un ser “ terminado y completo” sino que fue creado de una manera perfectible y que atreves de su desempeño en su comunidad se le daría un proceso formativo por esa razón en educación, el antiguo Anáhuac era el único pueblo en la tierra del siglo XVI que la educación para los niños y niñas era obligatoria, pública y gratuita fomentada por el gobierno.

Como nuestros ancestros, seamos un pueblo que esté inseparablemente unido a sus Dioses y así estaremos unido a nuestra tierra teniendo siempre una doble responsabilidad por un lado con los divino de nuestro origen y por otro lado con nuestros hermanos, nuestra comunidad y nuestra Nación!

Tengamos el Ixtlamachilitzli: “acción de dar sabiduría a los rostros y practiquemos el tlacahuapahualiztli: “arte de criar y educar seres humanos”

TENGAMOS UN ROSTRO PROPIO Y UN CORAZON VERDADERO”

NUESTROS DIOSES Y NUESTRO DESTINO LO MANDAN ASI!

CLASICKO

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. vicdejo permalink
    22 noviembre 2012 12:59 PM

    Quien plantea “adorar” dioses es enemigo de la HUMANIDAD.

  2. 25 junio 2015 7:57 AM

    Aprecio y respeto tu Historia y tu Tradición y he seguido contigo Tu Camino, pero resulta que después de muchos años juntos… te miro…, y me doy cuenta que para Ti, yo nací extrajera, y seré extrajera por siempre, de Tus conocimientos aunque yo, ame, respete y admire TU Historia. …? Reconozco que MI Dios tiene otro Nombre, pero tiene las mismas intenciones; que surgió el mismo día, pero sus Hijos (otros Dioses)tienen otro Nombre, pero siempre…, las mismas intenciones;… el amor hacia todo lo creado, que buscan el equilibro , la Paz, y la pureza, como la armonía de nuestra mente y corazón,… unidas a las tuyas…, porque nuestra trayectoria de tantos, tantos años y siglos, diferentes , mejores o peores, equivocados o no, pero…han sido, siempre…., siempre con las mismas intenciones que las tuyas. Bendito sean los Dioses que nos crearon!, que nos enseñaron y perdonan nuestras ofensas, porque cuando termine Mi Día, habrá un nuevo Sol para todos.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: