Saltar al contenido

GRAVIOLA: propiedades anticancerígenas. ¿Es más potente que la quimioterapia?

8 abril 2010
Guanábana, Guanábanas, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole
Foto de Guanábana, Guanábanas, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Molehttp://www.palli.ch/~kapeskreyol/

LA GRAVIOLA PLANTA MILAGROSA, 10000 VECES MAS POTENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA

La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia., y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles..

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.

Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..

Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.

Veamos algunas conclusiones:

  • Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.
  • Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
  • La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.

La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:

  • Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
  • Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
  • Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien.

Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.

Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.

Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola (guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.

El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.

Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.

Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.

Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada…

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.

Un suministro limitado de extracto de graviola, cultivado y obtenido por los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

(*) El texto fue traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, para el Instituto de Ciencias de la Salud (L.L.C. 819 N. Charles Street – Baltimore, MD 21201)

Fuente: Ines Naturaliss

Reedición artículo, compilación y edición del post, Freeman

Nota del editor: la función de este post (y del blog) es la publicación de información alternativa contrastada, así como facilitar un debate abierto o intercambio constructivo de impresiones e información acerca de lo publicado. Por ello, el lector debe entender que otras cuestiones (como preguntas de índole médica o farmacéutica sobre enfermedades, o publicidad y tratos comerciales de cualquier tipo) no entran dentro del alcance y del propósito de este post y del blog. Gracias.

Web recomendada para consulta sobre plantas medicinales y dieta respecto al cáncer: http://joseppamies.wordpress.com/

_______________________

Algunas páginas de internet con información relacionada:

En Liberación Ahora:

Josep Pàmies. Plantas medicinales, LA FARMACIA VERDE

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

Más sobre SALUD, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

315 comentarios
  1. 8 abril 2010 3:13 AM

    Maravilloso.
    Voy a hacer circular la noticia.
    Gracias a Uds.por su valentia y honestidad periodistica.

    Vuestro amigo de siempre

    Jose

    • carmen permalink
      7 noviembre 2013 1:33 AM

      POR DIOS QUERIA SABER EN ESPAÑA COMO SE LLAMA ESTA PLANTA PARA PEDIRLA POR SU NOMBRE YO CREO QUE ES PARECIDA A LA QUE LLAMAMOS CHIRIMOYA , PERO NO TENGO NI IDEA ME LO PODRIAIS ACLARAR POR FAVOR MUCHAS GRACIAS

    • 8 noviembre 2013 9:31 PM

      Aquí en España se la conoce como Graviola, y no es propia de la península ibérica. Posiblemente la mejor graviola es la autóctona de Perú.

    • Donino permalink
      23 noviembre 2013 9:15 PM

      Se llama graviola en España y en sudamérica se la conoce como » guanabana » se puede encontrar en herboristerías, vienen en cabsulas y os puedo asegurar que es efectiva .

    • juan pacott linares permalink
      14 diciembre 2013 12:28 AM

      Hola Carmen. Se le llama CATUCHE, puedes establecer diferencia entre la chirimoya y la graviola por que la primera tiene lisa la cascara y la segunda tiene protuberancias como pequeños cuernitos en la cascara. En México le llamamos GUANÁBANA.

    • 16 diciembre 2013 2:07 AM

      Gracias Juan por tu oportuno y útil comentario. Saludos.

  2. 8 abril 2010 2:55 PM

    Sin dudas que hay más gente que vive que la que muere de él. Son los laboratorios el cáncer de esta sociedad.

    Hace tiempo que estoy buscando esta planta ya que tengo un primo afectado con el linfoma de hodgkin.

    Salud al médico rebelde que da vuelta sus cañones en son de paz y en honor a la salud!

    • 9 abril 2010 1:13 AM

      Javi, aquí en Discovery Dsalud dedican especial atención a los tratamientos alternativos para el cáncer.
      http://www.dsalud.com/cancer.htm
      Especial atención a las partes 6,7, y de la 13 en adelante.
      También, y muy significativo: Testimonio Linfoma no Hodking, Nueva Medicina Germánica: http://learninggnm.com/documents/non_hodgkin_s_lymphoma-sp.html
      Deseo que tu primo encuentre el tratamiento más adecuado y sane pronto.
      Saludos.

    • 9 abril 2010 6:00 PM

      Gracias Freeman, estuve leyendo con atención los enlaces que me pasaste. Son excelentes y de gran utilidad.
      Un abrazo grande.

    • 10 abril 2010 2:17 AM

      Me alegra mucho que te sirva. La gente de Discovey DSalud son muy profesionales y honrados, he seguido la trayectoria del director J.A. Campoy, desde hace 12 años, excelente persona y profesional, está haciendo un trabajo que hoy es puntero en el mundo en cuanto a información e investigación periodística de salud. Están muy bien asesorados por un equipo de muy destacados doctores e investigadores.

      Otro abrazo grande para ti.

    • Luis permalink
      18 septiembre 2010 4:34 PM

      No se si servirá de mucho,pero habiéndome enterado de la existencia de GRAVIOLA y que la misma se comercializa libremente en Brasil,en cápsulas,y al solo efecto preventivo,lo estamos tomando con otros miembros de mi familia.Repito,espero que sirva de algo,y que lo que estoy haciendo al tomarlo bajo la no responsabilidad de una laboratorio,no sea malo.La etiqueta respecto al producto dice entre otras cosas,»‘de efectos no comprobados'»,y no menciona que efectos,si buenos,malos ni sobre que.Suerte

    • SANCHEZ GRACIELA permalink
      13 agosto 2012 7:16 PM

      hola soy de argentina ciudad de cordoba decearia saber como puedo conceguir LA GUANABANA mi madre tiene cancer de mama si alguin se puede contactar conmigo gracias GRACILA DE CORDOBA

    • martin permalink
      27 octubre 2013 12:42 PM

      graviloola se consegue em uruguay em el pinar vivero pacha mama

    • 25 agosto 2014 3:40 AM

      Hola Javier soy de Venezuela y estoy de acuerdo contigo y todos aquellos cibernautas como Josep Pamies que se dedican a combatir la industria de los fármacos y tratan de imponer la medicina natural como las plantas, el mar, el MMS de Jim Humble. Actualmente los grandes laboratorios del mundo están matando el 93% de los enfermos de cáncer con esa bomba mata gente como lo es la Quimio y Radioterapia y No quieren aceptar que la Guanábana, la Moringa, el Kalanchoe, el Yacon entre otras curan el cáncer y ellos lo saben, claro estas milagrosas plantas No son rentables para las industrias farmacéuticas y siempre estarán desmintiendo las bondades medicinales de las plantas antes nombradas y otras. Te cuento que a una amiga hace 4 meces le diagnosticaron un cáncer del tipo de Linfoma de Hodgking en una pierna más abajo de la rodilla lo operaron y al mes el tumor se estaba reproduciendo nuevamente y le dijeron que había que amputar la pierna y ella No acepto: Ahora está en tratamiento con Te de Hojas de Moringa oleifera 3 veces al día y Te de las hojas de Guanábana 3 veces al dia y por ahora tiene un mes en el tratamiento y el cáncer No ha continuado creciendo y No esta padeciendo las horribles consecuencias que le hubiese causado la quimio y la radio. Recuerda que Fidel Castro tiene más de 7 años que fue diagnosticado de cáncer y según muchos se curó y el mismo Fidel lo dice y eso fue con la Moringa, en la Red hay bastante información yo tengo tres página dedicadas a tratar de ayudar con testimonios e información fresca todo lo referente al cáncer, te estoy enviando la dirección y si me das tu valiosa opinión te lo agradezco. Bueno Javier será hasta la próxima… Las paginas la puedes ubicar aquí: http://elaguademarmedicinanatural.com/ , http://elmmscuraelcanceryotras.jimdo.com/ y http://moringayotrasplantasmedicinales.com/ . Estas páginas son nuevas.
      hamletmatamata@gmail.com

  3. 9 abril 2010 12:50 AM

    Muchas gracias y saludos, amigos Jose y Javi, aquí al pie del cañón todos juntos informando, difundiendo e incrementando la conciencia colectiva. Los laboratorios de la muerte no podrán apropiarse ni acaparar las plantas -perfectos frutos del Laboratorio de la Vida- por mucho más tiempo. Caen las máscaras, la función está terminando.

    Paz,
    Freeman

    • 14 agosto 2012 4:58 PM

      hola soy de misiones argentina y compro la hoja de la graviola serca de mi casa y estoy tomando , tengo mieloma multiple, me ic tratamiento con la talidomida y me provoco un reumstismo en las vertebras servical, con dolores terrible . empec a tomar la hoja de la graviola me quito el dolor rapidamente ES MUY BUENA.

    • Salvador permalink
      15 agosto 2012 2:29 AM

      Hola Julia,
      ¿Tomas la graviola en infusion??? Si no es asi ¿Como la tomas?
      Saludos

  4. 26 julio 2010 7:17 PM

    Big fan of Graviola…………Go Graviola!

    • 5 diciembre 2015 1:09 AM

      hola quisiera saber si la graviola en gotas es igual a la graviola en gotas extraidas del vivero pachamama? es lo mismo o que diferencia hay? gracias

  5. Luis Maticorena permalink
    13 agosto 2010 2:15 AM

    Un saludo a todos las personas interesadas en la graviola.Solo les quiero decir que si desean les puedo enviar el producto donde se encuentren tanto en capsulas en hoja pulverizada lista para preparar te de graviola que es la mejor manera de consumirla.ponganse en contacto conmigo, soy de Peru mi nombre es Luis Maticorena TELEFONO 511 4816549 mi mail es luis.antonio777@hotmail.com. Con gusto les servire

    • sebastian damian cofone permalink
      22 diciembre 2010 1:52 AM

      Hola !!!!
      Me gustaria saber cuanto cuesta el producto y como se toma .
      Soy de argentina y cuanto cuesta el envio.
      MUCHAS GRACIAS.

    • juan oliva gasca permalink
      18 septiembre 2013 5:43 PM

      hola luis,tengo a mi padre con cáncer de pulmón ramificado quiero y deceo que tome graviola ayúdame a conseguirla le tengo mucha fe por lo escuchado soy de Iquique chile mi teléfono es 74784833 gracias .

    • 19 septiembre 2013 12:14 AM

      Si deseas puedes llamarme al 5114816549 las estoy enviando
      a todas partes no solo es cuestion de fe sino que hay muchos estudios
      en la eficacia de la graviola para tratar el cancer
      espero tu llamada.

      Luis Maticorena

    • nelly permalink
      27 diciembre 2013 4:59 AM

      Hola Luis,soy de Chile,quisiera saber valor. Gracias.

    • 27 diciembre 2013 7:03 PM

      El costo es 15 dolares mas gastos de envio
      son fcos de 100 capsulas de 500mg
      envio a partir de 6 frascos

    • Carlos permalink
      9 marzo 2014 3:31 AM

      Amigo Luis, gracias por ayudarme a conseguir Graviola, tengo mucha fe que con ellas mi padre podrá sanar de su cáncer.
      un abrazo desde Chile, Región de Coquimbo.
      Carlos

    • 9 marzo 2014 4:47 PM

      Estoy para servirte Carlos, gracias por cofiar en mi.

    • beatriz permalink
      7 julio 2014 12:25 AM

      hola x cuanto tiempo se debe tomar la graviola en capsulas

  6. 22 diciembre 2010 2:16 AM

    Recuerdo a los estimados lectores que el blog Liberación AHORA no es lugar para transacciones comerciales, las cuales pueden realizarlas los interesados en privado. Recomendamos prudencia y responsabilidad, no acepten nada sin antes haberse asegurado de que lo que recibirán tiene las debidas garantías. Infórmense y asesórense con profesionales y sitios especializados.

    NUEVA ESPERANZA VERDE PARA EL CÁNCER

    Gracias, saludos.

  7. HILDA DUARTE permalink
    22 marzo 2011 3:51 PM

    Muchas gracias por darnos a conocer las propiedades maravillosas de la guanabana, quisiera saber si se le puede dar a un paciente con cancer de pulmon pero que tambien es diabetico,y cl;aro esta que se habla de la hoja pulverizada,,pregunto…es posible que en te verde tenga el mismo efecto que la pulpa, soy de Colombia y quedo muy agradecida.

    • 24 marzo 2011 4:18 AM

      Hola Hilda, gracias por tu comentario. Lamentablemente no puedo contestar a tu pregunta, pues no soy experto en la materia, por lo cual te remito al blog de Josep Pamies, y probablemente él o algún lector informado pueda darte una respuesta. Para ello, puedes consultar posteando un comentario en cualquiera de los artículos de este link: http://joseppamies.wordpress.com/?s=graviola

      Por otro lado, sería muy bueno que considerárais -si no lo hubieseis hecho ya- el tratamiento del problema emocional del paciente que haya podido ocasionarle la enfermedad, conforme a los postulados de la Nueva Medicina Germánica del Doctor Ryke Geerd Hamer. También la terapia biomagnética puede ser un excelente coadyuvante.

      Links:

      CÁNCER, A FONDO Y SIN CENSURA. El Doctor Hamer y el conflicto emocional causante del cáncer

      Nueva Medicina Germánica. ¿Qué es?

      Biomagnetismo, la efectiva y extraordinaria terapia con imanes del Dr. Isaac Goiz

      CÁNCER, DEBATE ABIERTO. Prestigiosos oncólogos firman una «Carta abierta a Mariano Barbacid», en la revista Discovery DSalud, cuestionando seriamente el enfoque y los tratamientos «oficiales»

      Un cordial saludo.

    • luis permalink
      4 enero 2012 11:39 AM

      Hola Hilda, tu duda debe centrarse más bien en el asunto de la diabetis, aunque quizás controlando los niveles de azucares o añadiendo sacarinas se podría dar, no olvidemos que estamos hablando de un simple jugo (zumo) de frutas que al menos yo he tomado toda la vida como champola. Un saludo

    • 10 May 2012 12:53 AM

      Hola Hilda: al respecto (diabetes) aquí en la región del Noreste Argentino, todo Paraguay y Centro y Sur del Brasil, se está usando una planta con propiedades recomendadas para enfermos de diabetes se llama MORINGA OLEIFERA, hace pocos días adquirí un sobre de hojas disecadas cuya preparación es similar al té verde.- Segun el folleto informativo posee multiples propiedads, pero se recomienda especialmente a los enfermos dibéticos. Mas información solcitaral e-mail: moringa.oleifera@hotmail.com.-
      Saludos cordiales: Roberto

    • 25 agosto 2014 4:31 AM

      Hola Hilda desde Venezuela te informo que la guanábana es una planta milagrosa como la Moringa oleífera y la Colombiana que es del genero Kolanchoe también es muy buena para el cáncer de pulmón y la diabetes entre otras enfermedades. La moringa también ha sido muy estudiada y combate el cáncer tan igual que la guanábana. En tu país producen hojas y polvo de Moringa con estevia que es muy buena para la diabetes tipo 1 y tipo 2. Mira se por referencia de Internet que en Colombia venden las hojas de moringa combinadas con estevia que te ayudaría con el cáncer y la diabetes, aunque te cuento que las hojas de moringa en infusión también es buena para curar el cáncer y la diabetes. Te cuento que tengo una amiga que tiene un cáncer tipo linfoma de hadgking y ha mejorado bastante con la infusión de moringa 3 veces al día y la infusión de hojas de guanábana 3 veces al día, mira como les digo a mis amigo la medicina sea natural o convencional es cuestión de Fe. Hilda te envió la dirección de 3 páginas que son de mi autoría donde hay recopilación de información referente al cáncer y muchos testimonios con plantas y otros productos. Las páginas la puedes ubicar aquí: http://elaguademarmedicinanatural.com/ , http://elmmscuraelcanceryotras.jimdo.com/ y http://moringayotrasplantasmedicinales.com/ . Estas páginas son nuevas. Cualquiera información o solicitud lo puedes hacer por los comentarios y te atenderé con mucho gusto. Hasta luego y suerte…
      hamletmatamata@gmail.com .

  8. 5 May 2011 5:49 PM

    Es maravilloso como la naturaleza se expresa ante nosotros; pero el hombre ha ida perdiendo este lenguaje con ella, en este caso, este fruto se presenta como un todo, pero del que salen pequeñas pápulas alargadas; a que nos recuerda? pues a un tumor. OTROS CASOS: la planta llamada «cola de caballo» que se presenta como una serie de «tubos» vegetales es excelente para todo lo que son vías urinarias y hasta enfermedades venéreas; la borraja, barbuda, peluda, que nos sugiere? abrigo, y es magnífica para los resfriados; la verbena, muy amarga, como la bilis, pues esbuena para el hígado; casi siempre las de aroma dulzón son buenas para el corazón y los nervios: malva, tilo, toronjil.
    Ojalá todos nos empeñaríamos en el lenguaje con la naturaleza: por ejemplo el río: báñate en el y tu energía se renovará , te volverás más positivo; Sube una montaña aunque esta sea pequeña, tu espíritu se elevará, camina descalzo sobre la hierba, descargarás lo negativo y te llenarás de frescor… TODO ESTA A NUESTRO ALCANCE, LO IMPORTANTE: VOLVER A RECORDAR!

    • 7 May 2011 4:31 AM

      Hola Juana, muchas gracias por tus sustanciosos e inspirados comentarios. Recibe un cordial saludo.

      Salud, Fuerza y Paz,
      Freeman

    • INDIGNADISIMO permalink
      30 abril 2012 8:26 PM

      Ese es el espiritu brabo por ti

    • Omar Muñoz permalink
      19 diciembre 2013 2:02 PM

      guarda con la cola de caballo que hay dos modelos , una buena y una mala, la buena es variedad equisetum arvense, la otra equisetum palustre tiene algunos componetes toxicos. no largarse a juntar y hervir ningun yuyo antes de saber bien que estan juntando y como interactua con alguna droga o medicamento que esten tomando.

  9. Irene permalink
    17 julio 2011 10:56 PM

    lei el articulo pero no veo una via para conseguir la planta o la medicacion tienen esa informacion?
    muchas gracias y adelante

    • 18 julio 2011 1:42 AM

      Hola Irene, no dispongo de dicha información, pero en la respuesta que le di a Hilda (en este hilo) hay datos que podrán ayudarte a saber la forma de conseguir la planta.

      Un abrazo, muchas bendiciones,
      Freeman

    • Cristian permalink
      26 abril 2012 6:05 AM

      Hola Irene donato1c@yahoo.com.ar ponte en contacto a esta direccion de mail y el te ayudara a cosseguir la planta , saludos Cristian.

  10. Raúl Ibañez Martínez permalink
    22 octubre 2011 7:03 PM

    Mi mujer está siendo tratada con quimioterapia por una metástasis en el higado de un cancer de colon.
    Previo al tratamiento realizamos una consulta en Madrid con un discípulo del doctor Hamer, el cual nos comentó que el aceite de mariguana es sumamente efectivo para la cura del cancer como demostró un medico,curando a cientos de pacientes, en Barcelona al que denunciaron los laboratorios farmaceuticos, siendo condenado a 11 años de carcel. La mariguana en España es ilegal.
    El problema de esta medicina alternativa, sin negar su eficacia, es ¿que enfermo asume el riesgo de no ser tratado según protocolo -quimio- aplicado a nivel mundial?.
    Sería de gran utilidad para muchos enfermos el testimonio de gente curada con graviola.
    Agradezco Freeman tu buena intención y te mando un abrazo.

    • 23 octubre 2011 2:58 AM

      Hola Raúl, lo primero expresar mis fervientes deseos de sanación y restablecimiento para tu querida esposa, y que pueda ella interiormente identificar, tratar y superar el trauma emocional-psicológico que posiblemente originó su enfermedad, pues ello pondría en marcha de forma resolutiva los mecanismos naturales de autocuración de su cuerpo.

      Y bueno, comprendo perfectamente lo que me explicas. En verdad que el tratamiento a tomar es una decisión muy personal, que corresponde a la persona concernida y sus allegados, y en la que se sopesa y reflexiona conforme a las opciones más o menos viables que se conozcan o presenten ante la conciencia, pudiendo -en su caso- compatibilizar los protocolos médicos habituales con alguna buena terapia alternativa.

      Un abrazo, y mucha fuerza y ánimo a los dos,
      Freeman

  11. 23 diciembre 2011 12:00 AM

    GRACIAS ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR LA PLANTA , CREO TOTALMENTE EN ESTE INFORME , MUCHAS GRACIAS

    • 23 diciembre 2011 2:46 AM

      Hola Luis, me alegro de que te sirva el artículo.

      Recomendamos no obstante a todos los lectores contrastar siempre la información, investigando y documentándose en varias fuentes de información confiables.

      Aqui comparto un interesante enlace acerca de la Graviola, en un post escrito por el horticultor Josep Pàmies, hombre de gran experiencia y conocimiento en el cultivo y propiedades de las plantas medicinales:

      NUEVA ESPERANZA VERDE PARA EL CÁNCER

      Un cordial saludo,
      Freeman

  12. 23 diciembre 2011 3:37 AM

    MILLONES DE AGRADECIMIENTOS POR COMPARTIR TAN MARAVILLOSA INFORMACION, GRACIAS A LA MADRE NATURALEZA POR HABER DOTADO A MI PAIS «PERU» CON TAN EXQUISITO MANJAR, ACA LO TENEMOS A LA MANO SOBRE TODO EN LA COSTA DONDE YO RESIDO, MAYORMENTE POR LOS MESES DE INVIERNO ES CUANDO MAS ABUNDA LA COSECHA DE GUANABANA, ES EXIQUISITA TENEMOS DOS VARIEDADES UNA MAS DELICIOSA QUE LA OTRA,Y SI TENIAMOS UN VAGO CONOCIMIENTO DE SUS CUALIDADES, LAS ABUELAS SON LAS QUE NOS VAN TRASMITIENDO ESTOS CONOCIMIENTOS ANCESTRALES Y QUE CASI SIEMPRE LOS IGNORAMOS Y RECHAZAMOS POR ESTAR «A LA MODA» ESTUPIDAMENTE,LOS ANCIANOS SON SABIOS , PRECISAMENTE POR ESO POR SER ANCIANOS, LA SABIDURIA SE ADQUIERE CON LOS AÑOS Y LA EXPERIENCIA, Y LOS JOVENES SIEMPRE DESDEÑANDOLOS,DESDE NIÑA HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE SABOREAR ESTA FRUTA TAN MARAVILLOSA A DIOS GRACIAS Y AHORA QUE SE DE SUS GRANDES PROPIEDADES CURATIVAS CON MAS RAZON LA CONSUMIRE Y HARE CORRER LA NOTICIA EN TRE MI FAMILIA Y AMISTADES Y A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDA. NUEVAMENTE GRACIAS MIL Y BENDICIONES POR SER TAN HONESTO, SI LA HUMANIDAD ACTUARA ASI SIN EGOISMO QUE DIFERENTE SERIA EL PLANETA TIERRA.QUE TENGA UNA HERMOZA FIESTA DE NAVIDAD, Y QUE EL AÑO VENIDERO LO COLME DE BENDICIONES Y SEAN LOGRADOS TODOS SUS ANHELOS.

    • 24 diciembre 2011 2:16 AM

      Muchas gracias a ti por valorar y difundir esta información y esta labor. Igualmente los mejores deseos de realización, paz y bienestar para ti. Un abrazo.

    • alejandra permalink
      22 abril 2012 12:16 AM

      hola kundalini stella mariss :
      Estoy en argentina decime como puedo conseguir semillas de esta planta, porque fruta seria mas engorroso contestame al e-mail:detodosusana@gmail.com.- Gracias.
      Y gracias a todos por sus aportes

    • Marta permalink
      17 julio 2012 4:04 AM

      QUE HERMOSOS COMENTARIOS,GRACIAS AMIGOS POR COMPARTIR TAN VALIOSA INFORMACION
      MARTA DESDE BOLIVIA

  13. ANA MARIA permalink
    24 diciembre 2011 12:08 AM

    HOLA SOY DE CHILE , TENGO A MI MARIDO QUE HACE 5 AÑOS ENFRENTAMOS UN LINFOMA ,EL ESTUVO MUY MAL PERO GRACIAS A DIOS Y A TODO LOS MEDICAMENTO NATURALES QUE LE DIMOS EN CONJUNTO CON UNA QUIMIO TERAPIA , HOY ESTA CON NOSOTROS , EL TOMO ALOEVERA ( LA DE HOJA CON MANCHITAS ) ME DIJERON QUE ESTA ES LA QUE TENIA MEJORES PROPIEDADES ., . DE IGUAL FORMA ME GUSTARIA CONSEGUI ESTE ARBOL COMO PREVENCION , SI ALGUIEN AQUI EN CHILE LO TUVIERA ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA …ANA MARIA G.
    .

    • 24 diciembre 2011 2:18 AM

      Hola Ana María, muchas gracias por compartir vuestra experiencia, nos alegramos de que tu marido superó el linfoma (y la quimioterapia).
      Un cordial saludo.

    • jorge luis almaral velazquez permalink
      25 febrero 2013 5:44 PM

      para ana maria soy jorge reflexologo certificado te recomiendo que le realices drenajes linfaticos una vez por mes

  14. marlette permalink
    24 diciembre 2011 3:12 AM

    Esta es una muy buena noticia, deberian difundirlo mas y mas por q si es tAn buena pues ayudaria a muchas familias, yo perdi a mi madre hace un par d meses a causa del cancer

  15. EDUARDO permalink
    24 diciembre 2011 5:41 PM

    Creanme, que al leer esta informacion me senti muy dichoso de poder poseer esta maravillosa planta en casa, vivo en la selva del Perú y siempre me gusto esta fruta ahora con mayor razon la consumire…..gracias por la informacion de sus propiedaes y FELICES FIESTAS.

  16. Antonio Évora permalink
    24 diciembre 2011 7:54 PM

    jeje, es la segunda noticia de este tipo que me llega en el día de hoy y siento que me dan ganas de llorar, es raro porque nunca lloro, pero en fin… aunque duele sana,

  17. 25 diciembre 2011 3:09 AM

    Marlette, Eduardo y Antonio, gracias por vuestros comentarios y que tengáis una buena salida y entrada de año. Un cordial saludo.

  18. 25 diciembre 2011 8:39 PM

    Nosotros la tenemos disponible tanto en nuestro establecimiento en Málaga como on-line.
    Fitovitalia – Salud Natural , C/Mármoles 23

    • 23 agosto 2012 11:31 AM

      TENEIS LA PLANTA? la podeis mandar? cuanto cuesta ?

  19. juli permalink
    25 diciembre 2011 10:02 PM

    Increible

  20. 25 diciembre 2011 11:31 PM

    gracias por su informacion …….me gustaria poder tener el arbol ..donde lo podre comprar gracias

  21. 26 diciembre 2011 12:09 PM

    soy de santiago de compostela , con las condiciones climaticas que tiene santiago este arbol pordria darse sin que se muriese en cuestion de poco tiempo? como podria conseguir esta planta? donde la compro o donde la pido? no se por donde emepzar ……………….

  22. 26 diciembre 2011 4:50 PM

    Estoy muy feliz de encontrar esta información y tener la posibilidad de seguir informándome.
    Gracias

    • jorge leidub permalink
      21 febrero 2015 11:10 PM

      Hola soy Jorge Leidub de peru vivo en la selva amazonica ucayali, deseo ayudar a todos los que quieren la guanabana, que es una planta natural de la selva amazonica, solo dejenme recoger informacion para su obtencion, mi correo es solucionesrapidasroma@hotmail.com escribirme para poder ayudarlos

  23. 26 diciembre 2011 8:19 PM

    espero que sea verdad, y no una noticia de puras patrañas, ya que se crea la esperanza y la ilusion de millones de personas, espero que no sean [editado] y sea cierto. si es asi exelente noticia

    ———-

    Omar, ya se ha dicho y recalcado por activa y por pasiva, tanto en este hilo como en el blog en general, que el lector debe contrastar la información por sí mismo, indagar por su cuenta y discernir. Nuestra responsabilidad es publicar aquello que consideramos útil para el lector y que tenga el suficiente rigor y credibilidad en la información trasmitida. La responsabilidad de ustedes es analizar la información, contrastarla y discernir acerca de su veracidad y su ulterior utilidad. Por lo tanto, tiene usted -como todo lector- que hacer su parte, en vez de «esperar que sea verdad». No espere, fórmese un criterio, estudie e indage, y finalmenre decida, no sólo en temas de salud, sino en todos los temas. Esta es la única forma de no ser manipulado, engañado y sometido a los designios de los «pastores sociales» de toda índole.

    Decir, por último, que este artículo -en lo que se refiere a las propiedades de la Graviola respecto del cáncer-, se mantiene publicado porque encuentra el suficiente aval en opiniones, informes, estudios y experiencias cualificadas, como la del destacado horticultor y activista de las plantas medicinales, Josep Pàmies.

    Un cordial saludo,
    Freeman

  24. 27 diciembre 2011 2:04 AM

    Comparto con los lectores más enlaces interesantes sobre las propiedades anticancerígenas de la Graviola:

    http://www.inkanat.com/es/infosalud/graviola.html
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/compresano/plantillas/graviola.htm
    http://www.perunaturalproducts.com/graviola.htm
    http://www.hernandavos.com.ar/000/2009/11/02/la-graviola-es-la-planta-anticancerigena-mas-poderosa-del-mundo/
    http://foros.biomanantial.com/propiedades-antitumorales-de-la-graviola-o-guanabana-vt3568.html
    http://www.alimentacion-sana.org/Portal%20nuevo/actualizaciones/graviola1.htm

    Más información, sobre variados temas, respecto de la Graviola:
    http://graviola.es/propiedades-de-la-guanabana/

    Recuerden que la búsqueda de artículos, informes o documentos como los que se han expuesto son sólo un primer paso, pues queda la tarea personal de estudiarlos, contrastar las informaciones vertidas y, muy importante, identificar las fuentes de las que dichas informaciones han sido extraídas, para comprobar hasta qué punto es veraz, riguroso y confiable (o interesado y falaz) lo que nos trasmiten.

    Gracias a todos por su atención,
    Freeman

  25. andrea contreras permalink
    27 diciembre 2011 12:29 PM

    gracias…. por esta data,mi hermana fallecio de cancer de mamas y tengo parientes y amigos con esta enfermedad,ya les pase la info, para q puedan tener una mejor calidad de vida…muchas gracias .

  26. susana permalink
    27 diciembre 2011 3:29 PM

    Fantastico. Igual ya todos sabiamos que l
    a medicina es un gran negocio…!

  27. 27 diciembre 2011 11:25 PM

    Muchas gracias a las personas que confian en mi no los voy a defraudar con el envio de la graviola siganme escribiendo con gusto los ayudare mi mail es luis.antonio777@hotmail.com

  28. 28 diciembre 2011 11:26 PM

    La hoja de guanabana es conocida por su valor medicinal en Republica Dominicana.El te es usado para problemas estocales y para combatir la gripe. Me alegro saber de su valor para combatir ciertos cancers.

  29. 29 diciembre 2011 11:51 AM

    que buena terapia ….gracias madre tierra ,porque apesar de todo nos das bendiciones..

  30. EUGENIO MONTIEL VARAS permalink
    29 diciembre 2011 7:37 PM

    SALUDOS A TODOS LOS NATURAPATAS DEL MUNDO, YA BASTA DE LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS DE LA FARMACOPEA, HAY TANTAS PLANTAS QUE SANAN Y MEDICAMENTOS NATURALES QUE REALMENTE SANAN A LAS PERSONAS , PERO TAMBIEN ESTO TIENE QUE VENIR ACOMPAÑADO DE UN CAMBIO MENTAL, APRENDER A SER POSITIVO.PRUEBEN EL MMS( DIOXIDO DE CLORO) ES MUY BUENO PARA LOS CANCERES. EUGENIO MONTIEL DE CHILE.-

  31. Jonas Thome permalink
    30 diciembre 2011 1:01 PM

    Sou Dr Jonas, praticante de Medicina Integrativa, com 36 anos de vivência médica.
    Conheço os efeitos do chá da folha de Graviola e venho utilizando-o para o tratamento das formas iniciais do câncer de próstata. Em associação com o equilíbrio metabólico pós análise mineralógica, suplementação e dieta, oferece resultados fantásticos.
    Contudo, «las hojas de la guanábana» têm alguns segredos pouco conhecidos e divulgados.
    O primeiro é que somente as folhas (hojas) mais velhas são eficazes.
    O segundo é que o seu uso não deve ultrapassar 3 meses, sob pena de uma complicação advinda do uso prolongado indiscriminado – QUE É A LESÃO PANCREÁTICA, desaguando em uma patologia metabólica promotora de lesões irreversíveis – a Diabetes melitus.
    Para outras informações acesse e brevemente o website de Medicina Integrativa para um contato.
    I also speak english as well as spanish.
    Rgds,
    Dr Jonas Thome

    • Mossini Flavio permalink
      19 enero 2012 8:50 PM

      perdona donde vives ? yo soy italiano y me gustaria conocer mas de producro de graviola y como tener estos productos por prevencion. Espero por una respuesta mochas gracias. Flavio

  32. Luis Martos permalink
    31 diciembre 2011 10:01 PM

    Yo la he comprado aqui :
    http://www.fitovitalia.com/es/superalimentos/50-graviola-en-polvo-120-gr.html
    para mi padre, apenas si lleva una semana tomandola, ya os comentare los resultados:

    • ivan permalink
      9 julio 2012 10:14 PM

      hola luis, mi experiencia con la graviola, la cual consegui a traves de una amiga de brasil ( yo soy de españa) ha sido fantastica pues curo a mi cuñado, él cual estaba desahuciado por la medicina tradicional, de un cancer de pulmon ( el oncólogo alucino al comprobar que el tumor se le redujo de nueve a medio centimetro de diametro ) te ruego que me mantengas informado de la evolucion de tu padre, al cual le deseo una pronta y total recuperacion. muchas gracias.

    • salman permalink
      10 julio 2012 3:58 PM

      Hola Ivan
      ¿Tienes alguna direccion fiable en donde conseguir la Graviola?

  33. Alosanfans Delapatrie permalink
    1 enero 2012 2:01 PM

    ¿Dónde se peden adquirir semillas?¿Se puede plantar en maceta?

  34. 1 enero 2012 11:50 PM

    Me gustaria saber donde se puede comprar este producto, o comprar la planta

  35. 5 enero 2012 2:36 AM

    El te frio de hojas de guanàbana es excelente para bajar la tensiòn arterial, eso lo aprendì de mis abuelos y abuelas, el jugo refrescante y digestivo,la sombra de ese arbol es genial para dormir un rato la siesta, o para conversar con las amistades y su belleza y su perfume es indescriptible. La Madre Naturaleza nos protege siempre. La Vida es eterna. La Humanidad no.

  36. MONI MAR DEL permalink
    10 enero 2012 4:15 AM

    gracias por esta noticia nosotros en mar del plata consegui mos graviola capsulas le dimos a mi suegro ademas de quimio y el tratamiento del instituto cresenti pero lo del instituto no pudimos seguir x razones del costo cuatro meses lo hicimos pero la espectativa dada x los medicos la sobre pasamos perdon el diagnostico cancer de pancreas gracias xxx esto seguiremos peleando la enfermedad LA VIDA ES BELLA

    • Martín permalink
      5 diciembre 2012 12:16 AM

      Moni, cresenti es un antioxidante, cocinale la papa con cáscara y luego es mas fácil de pelarlas, además se cocina con sus minerales y queda un sabor muy rico. La papa cocida con cáscara actúa como antioxidante, que coma ésto y para tomar hervile cascarilla de cacao. Podrías buscar otros tipos de conseguir antioxidantes en la naturaleza. Salud y alegrías!!!

    • Maria permalink
      25 abril 2014 2:29 AM

      Hola soy de Mar del Plata me interesaria saber donde puedo conseguir el extracto de graviola o las hojas para hacer el te. Gracias.

    • 26 abril 2014 3:50 AM

      Ahora ya estoy enviando graviola peruana para hacer te comunicarse conmigo a mi correo
      luis.antonio777@hotmail.com

  37. Jimena permalink
    12 enero 2012 3:13 PM

    Si esta noticia me hubiera llegado hace tres años atras, hoy tendria a mi hijo conmigo. Intente muchas terapias alternativas si dejar la maldita quimio, realmete lo tuve un año mas conmigo cuando su tumor decia que se lo llevaria en 1 mes. Me gustaria saber donde se puede conseguir semillas para plantar este arbol o donde se puede comprar uno ya germinado. Muchas Gracias por hacer publico esto. Los medicos saben que la quimio no sirve pero ellos te dicen que este tipo de tumor desaparece bien con la quimio… Nada… Les dejo un saludo a todos! y muchas gracias por la noticia!

  38. 14 enero 2012 9:15 PM

    Gracias a todos por sus valiosas aportaciones y por la difusión de esta información entre sus contactos. No cabe duda de que una sociedad mejor informada es menos manipulable y voluble a la distracción por parte de las corporaciones corruptas y depredadoras (las farmacéuticas en este caso).
    Un cordial saludo.

  39. rosanna permalink
    14 enero 2012 11:05 PM

    si muy bonito ma donde se puede conseguir la planta si en espagna esta proibida y se puede plantar y como?

  40. jorgeahidalgo permalink
    15 enero 2012 8:02 AM

    Hace 5 años hubiera tenido esta información y una planta de graviola.. habría salvado a mi mujercita del cancer. Dios no quizo que fuera así. Yo se que existen plantas frutales y medicinales que son mucho más efectivas que los medicamentos pero los médicos no garantizan nada. Voy a difundir esta información a aquellas personas que sufren de esta desgraciada enfermedad para que se mediquen con la graviola… gracias..

  41. 15 enero 2012 4:36 PM

    Merci pour l’info , mais comment faire pousser cette arbre , faut t’il un climat tropical et si le sud de la France conviendrai malgré le climat sec des alpes de haute Provence
    , Merci de partager vos connaissances .

  42. carmen permalink
    16 enero 2012 1:23 AM

    hola
    la graviola
    yo la estoy usando en mi perrita y hace dos meses le extirparon un tumor maligno q crecia muy rapido entre el cuello y la cabeza despues de la cirujia le salieron varios tumores y ocurrio un milagro desde q le estoy dando la planta tres de esos tumores dejaron de crecer y se han secado totalmente es algo q el veterinatio no se explica como esta sucediendo eso se supone q los tumores deben seguir creciendo y no es asi mi perrita sigue peleando dia a dia con este mal q parece q esta controlandose y ella sigue animicamente muy bien sigue juguetona alegre cariñosa no saben como le agradezco a diosito la existencia de esta planta y ahora la he recomendado a varias amistades q tienen familiares con tumores y cancer y estoy segura q tendran los mismos resultados q yo he tenido con mi perrita gracias y espero q salven muchas vidas usenla no tengan miedo no tiene contraindicaciones en mi casa toda mi familia la toma mas que todo para prevenir que este mal nos ataque espero les sirva de algo mi testimonio suerte a todos y mucha fe

    • Cristina Galdames permalink
      14 junio 2012 9:30 PM

      Cristina
      Hola me gustaria saber como darlo a mi perrita que esta con cancer, servira la graviola en capsula, me gustaria que me orientaras.
      Agradecida de antemano.

    • mariela permalink
      26 marzo 2013 10:57 PM

      hola quisiera saber como se la doy a mi perra q tb la operaron de un tumor,voy a tratar de conseguir la planta pero creo q el fruto se me va a complicar pero voy a hacer todo lo posible desde ya muchas gracias

  43. carmen permalink
    16 enero 2012 1:31 AM

    hola
    A TODOS LOS QUE QUIERAN SABER DONDE CONSEGUIR ESTA MARAVILLOSA PLANTA LLAMADA GRAVIOLA O FLOR DE GUANABANA QUE ES UN MILAGRO DE DIOS AQUI EN MI PATRIA PERU LA TENEMOS EN CANTIDADES EN LA PARTE DE LA SELVA PERUANA PERO TAMBIEN LA PUEDES CONSEGUIR EN LA MISMA CIUDAD DE LIMA
    yo les puedo decir el sitio exacto para que vengan y la compren yo la obtuve aqui mismo en lima peru y asi de esta manera puedan salvar a sus seres queridos mi correo es amoralosanimales@hotmail.com suerte a todos chao

  44. 16 enero 2012 11:40 AM

    Mi mama es sobreviviente de cáncer y aparte de lo químico le dimos mucha medicina natural y algo de ello fue vivora cascabel fue difícil pero gracias a Dios ella esta bien me alegra saber que algo tan rico puede ser curativo

  45. 16 enero 2012 7:10 PM

    MEGUSTARIA SABER DONDE COMPRAR LA PLATA

  46. cristina permalink
    16 enero 2012 8:36 PM

    alguien sabe donde se puede conseguir estas capsulas o la planta en buenos aires???
    gracias

    • jorge leidub permalink
      21 febrero 2015 11:19 PM

      Holo soiy Jorge Leidub de Peru, por razones de trabajo estoy viviendo en la selva peruana, recién me he enterado la importancia de esta planta guanabana para la salud de mucha gente solo denme un poco de tiempo para ver como se les puede hacer llegar la semilla mi correo es solucionesrapidasroma@hotmail.com,

  47. 17 enero 2012 9:50 PM

    saludos la noticia de la guanabana y el estudio que se hizo es muy interesante. Al saber el beneficio que tiene para pacientes con cancer de prostata como este servidor.Yo lo desconocia y por suerte tengo un arbol en el patio de mi casa. Asi que voy a continuar usando su fruta, ya que el mismo esta produciendo todo el tiempo.

    • CRISTINA permalink
      25 julio 2012 5:34 AM

      soy de mendoza. argentina necesito conseguir semillas .tenemos temperaturas en invieno de 7grados de noche y 20 de dia o menos. en verano unos 36 grados. podre cultivarla.mi nombre es m. cristina. AGRADECERIA TODA LA AYUDA QUE PUEDAS DARME. GRACIAS

  48. 19 enero 2012 5:48 PM

    Saludos a tod@s:

    Reproduzco a continuación los requisitos de este blog para el envío de comentarios por parte de los lectores, ya que hemos recibido algunos que no han sido publicados, debido a que sus autores no han respetado dichos requisitos. Gracias.

    En este blog los comentarios están moderados. Son bienvenidos los comentarios que propician un saludable intercambio de impresiones o ideas acerca de los temas tratados en las entradas y páginas del blog. Por tanto, ellos han de estar presididos por la cordialidad, el respeto y la buena voluntad, favoreciendo así un clima amistoso y positivo. Se agradece también la claridad y concisión.

    Aquellos comentarios que contengan palabras gruesas, insultos, motes y descalificaciones personales, o que sean repetitivos, abstrusos, oscuros, coactivos o improcedentes, o que nieguen o desprecien arbitrariamente los temas objeto de este blog, no serán publicados. Hay otros sitios de internet donde dichas manifestaciones pueden ser admitidas.
    Observe la ortografía, y no escriba en mayúsculas.
    Se rellenará debidamente la ficha para el comentario, aportando nombre o pseudónimo, así como una dirección e-mail válida.

    • segundo muñoz permalink
      14 marzo 2012 3:36 AM

      Gracias Freeman por tu honestidad

      saludos y fuerza a todos

    • 16 marzo 2012 9:32 PM

      Gracias a ti, Segundo, y a los que contribuís a difundir la información que los medios oficiales no quieren dar.

      Un abrazo,
      Freeman

  49. Mossini Flavio permalink
    19 enero 2012 8:57 PM

    por favor necesito saber come se puede tener los productos de la graviola yo vivo en Italia

    • 22 enero 2012 4:05 AM

      Hola Flavio, sólo puedo sugerirte que indagues en los links que he posteado. Deseo puedas encontrar la mejor y más pura Graviola posible. Saludos.

    • 22 enero 2012 4:13 PM

      Yo vivo en Lima Peru y envio graviola a todo el mundo, como comprenderan la mejor graviola la tenemos nosotros escribanme solo las personas que tienen problemas de cancer y desean conseguir el producto, no lo hagan las que solamente quieren averiguar para ellos vender seguramente venden un producto malo o cumplen con el envio.luis.antonio777@hotmail.com

    • Mercedes Gonnet permalink
      10 May 2012 6:48 AM

      Hola:

      Flavio, disculpame por no haberte ayudado antes, me llegó un correo sobre el comentario de alguien y por casualidad recién ahora veo el tuyo preguntando dónde conseguir Graviola viviendo en Italia.

      Yo vivo en Argentina y por distintos datos que obtuve de varios foros, encontré a la gente de Hierbas Medicinales Especiales y le compro los extractos fluidos a ellos (para mí y mi papá), porque son los únicos que comercializan esos productos y son los más concentrados de las hierbas medicinales y en la info que te envían mencionan que ellos son los únicos que lo hacen e incluso venden a Europa.

      Yo soy Lic. en Química (publiqué algunos comentarios acá), y pude verificar que la información científica que publican en su página, es correcta y verdadera, por eso confié en ellos.

      Podés encontrarlos en:

      http://www.facebook.com/hierbasmedicinalesespeciales

      O escribirles a hierbasmedicinales@dr.com para que te envíe toda la información que necesitás.

      Espero que esta información te pueda servir.

      Saludos.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

    • martin permalink
      22 enero 2013 8:14 AM

      yo puedo conseguir la graviola (guanabana)… si te interesa escribeme,

      discosvinilos@hotmail.com

      gracias y saludos!

  50. Marisa permalink
    22 enero 2012 2:21 AM

    hola, soy de argentina y quisiera saber dónde puedo conseguir la planta aqui para poder cultivarla en mi patio.
    que buenos informes!!! gracias por divulgarlos!!! es extraordinaria la información que están dando a quien le interese, padezco diabetes y divertículos, alguien me puede informar si esta planta tiene efecto sobre esto? me gustaría consumir el té como dicen algunas personas? muchas gracias y Saludos a todos

    • Jorge permalink
      17 May 2012 9:36 PM

      Hola Marisa: yo la compro en una dietética de la provincia de Salta desde hace casi un año. Te paso el correo: dietetica100@hotmail.com

    • Mercedes Gonnet permalink
      20 May 2012 5:56 AM

      Hola:

      Marisa, lamento informarte que si existe alguien en Argentina que venda algún plantín de Annona Muricata (Graviola o Guanábana), no servirá de nada que lo cultives en tu patio.

      Pero no obstante, creo que no se venden los plantines de dicha especie vegetal. Primero, porque es complicado ingresar a Argentina con semillas o plantas.

      Segundo, porque si alguien pudo ingresar plantas o semillas para obtener plantas… no sirve para nada, puesto que no tenemos el clima que dicha especie necesita para crecer en las mismas condiciones que lo hace en el Amazonas peruano.

      Es decir, si alguien tiene plantas de Annona Muricata o plantó alguna para obtener un árbol que tenga sus frutos y poder comerlos, no sirve para nada porque esos frutos no tendrán el mismo sabor que tienen los de las amazonas y mucho menos, sus propiedades medicinales anticancerígenas (si es que ésta virtud es la que te interesa).

      Para ello, te sugiero que visites la página de HIERBAS MEDICINALES ESPECIALES y dejes tus comentarios en su muro. Ellos son los que comercializan los extractos en Argentina y te van a responder con la más amplia información existente hasta la fecha sobre las propiedades y beneficios del árbol Annona Muricata (comúnmente llamado Graviola o Guanábana).

      http://www.facebook.com/hierbasmedicinalesespeciales

      Sin más que agregar, me despido hasta la próxima oportunidad.

      Mercedes Gonnet

      mercedesgonnet@hotmail.com

    • martin permalink
      22 enero 2013 8:14 AM

      yo puedo conseguir la graviola (guanabana)… si te interesa escribeme,

      discosvinilos@hotmail.com

      gracias y saludos!

  51. daniel b permalink
    27 enero 2012 2:08 AM

    Y donde puedo conseguir esa fruta aquí en madrid.. en las arterias no la venden no? Es necesario que yo la plante?

  52. sergio gaytan permalink
    27 enero 2012 5:43 AM

    Muy bueno sigan adelante Cristo es Rey

  53. 29 enero 2012 1:50 AM

    soy de argentina,me podran informar si esta planta cura la leucemia y que efecto produce a una persona que se realiza tres veces por semana dialisis

  54. Sul permalink
    30 enero 2012 6:11 AM

    He visto el mismo texto circular por emails, pero sobre el limón. Al fin y al cabo, la guanábana no ha de ser mala, no se ha probado tal cosa, pero tampoco se ha demostrado (con estudios clínicos, con varios pacientes, durante varios meses/años) que sea verdad que cure algún tipo de cáncer. En PubMed Central no hay nada sobre esto, siendo el buscador más grandes en publicaciones científicas sobre salud.

    Sirve? Puede ser, pero es un mensaje en cadena que no tiene fuentes ni referencias comprobables. Hasta pone nombres de personas no existen. Cuando estas cadenas de email contengan el nombre de la Publicación científica, el volumen, la edición, el año, los autores, el nombre de la investigación, el identificador doi, pmid, etc., entonces se podrá comprobar fácilmente que es cierto, y se podrán reproducir los resultados.

    Aquí explican el origen del email http://web.archive.org/web/20110501180630/http://www.cancerdecisions.com/content/view/473/2/lang,english/

    Es cierto que deben hacer muchas compañías (farmacéuticas, etc.) que quieren ganar dinero con lo que aparezca, y no les gustaría una cura a una enfermedad en una fruta. Pero, también es verdad que muchas universidades y personas particulares hacen estudios para encontrar curas a diferentes tipos de cáncer, pero si encontraron algo, ¿donde están los informes, las publicaciones? Si alguien encontrara esto, seguro que saldría en televisión y le darían el Premio Nobel en medicina; todo el mundo supiera, y no a través de un email sin referencias, cualquiera lo puede inventar.

    Pero ojo, no digo que comer frutas sea malo! Deberíamos comer más frutas, y no comida chatarra.

    • 30 enero 2012 7:32 PM

      Hola Sul,

      Gracias por aportar tu punto de vista, de una manera que propicia un debate constructivo, que es lo que verdaderamente nos puede llevar a profundizar en el tema y eventualmente comprobar (en la medida de lo posible) si la Graviola es tan buena como unos afirman o no tan buena como otros sostienen. Yo, lo he dicho ya en este hilo, no tengo la respuesta a esta pregunta, sino que me he limitado a presentar al público una (entiendo que interesante y potencialmente útil) información que está contrastada (pero no inequívocamente comprobada) en numerosas webs de diversa temática (por ejemplo, http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/compresano/plantillas/graviola.htm). En el post -y en este hilo de comentarios- he presentado una relación de links que todos pueden consultar, para ayudar a que cada quien comience a indagar y a formarse un criterio, y discierna por sí mismo.

      Ahora, acerca de lo que comentas. He leído ese artículo en inglés que has compartido, firmado por Ralph W. Moss (a quien por cierto desconozco, no he indagado en él). Decir en primer lugar que esta información no se trata de una «cadena de e-mails» ni tiene su origen de esa forma. Y tampoco Moss en su texto dice que el asunto comenzara así.
      Si bien es indudable que la gente puede pasar y pasa estas noticias por e-mail, otra cosa muy distinta es señalar el e-mail (tipo «hoax») como origen de estas informaciones; lo cual no es cierto, y supondría además rebajar mucho la seriedad del asunto y el nivel del debate. El caso es que el texto de Moss lo veo bastante equilibrado y neutral, tanto para poner sobre la mesa las imprecisiones y sombras de la tesis de la graviola como anticancerígeno eficaz, como para hacer una muy sensata crítica al monopolio de la salud por parte de la medicina «oficial» y las «altruistas» corporaciones farmacéuticas. Cito textualmente:

      «Como yo lo veo, la charlatanería existe a ambos lados de la división médica: ni la medicina convencional ni la medicina alternativa es inmune a este flagelo, o tiene el monopolio de la probidad. Un gran problema con el auto-proclamado «quackbusters» es que sus ataques unilaterales y tendenciosos sobre la medicina alternativa dejan la impresión de que la medicina convencional es la única forma válida de tratamiento de la mayoría de las formas de cáncer. Se presentan como los defensores viscerales de un status quo que realmente necesita una reforma, no un apoyo incondicional. Por otra parte, desconfío de las reclamaciones exageradas de los tratamientos del cáncer, si los tratamientos se originan en la medicina ortodoxa o alternativa, porque tales afirmaciones exageradas son a menudo sobre la base de (seamos generosos) consideraciones comerciales en lugar de una ciencia sólida».

      Finalmente, Moss llega a la conclusión de que el asunto de la graviola no está claro y precisa, por tanto, resolverse. Cito textualmente:

      «Lamentablemente, la Graviola ha entrado en el submundo de los tratamientos alternativos contra el cáncer. Promete mucho basándose en reales, pero todavía muy preliminares, hechos científicos. Ahora su reputación ha sido manchada por errores y más promoción. ¿Hay alguna manera para que un tratamiento prometedor encuentre su camino de regreso desde el purgatorio de las «panaceas del cáncer»? O vamos a permanecer para siempre en la oscuridad acerca de los beneficios de estos tratamientos? Miles de pacientes de cáncer están a la espera de una respuesta a ese enigma».

      Bien, puedo decir que suscribo lo que Moss concluye en su texto. También expreso mi incertidumbre acerca de que un auténtico e imparcial debate se establezca en el seno de la comunidad médica-farmacéutica, pues me consta (y esto sí, fehacientemente), la corrupción galopante dentro de dicha comunidad. Pueden comprobar esto en los siguientes hechos, testimonios y noticias (en verdad, la punta del iceberg), publicados en este mismo blog. (poner título en el buscador del blog o en el de google, y pulsar enter)

      Fraude Gripe A
      El mayor escándalo sanitario del siglo
      Mafia médica
      LA REBELIÓN DE LAS BATAS BLANCAS… Un sector de la profesión médica exige más ética, transparencia y rigor científico a la industria farmacéutica y al sistema sanitario
      Plataforma nogracias.eu y Proyecto Farmacriticxs: POR LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA SANITARIO
      PROYECTO FARMACRITICXS: los estudiantes de Medicina y Farmacia se unen para poner coto a los desmanes de farmaindustria
      PALABRAS MAYORES. Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina: “Las Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables”
      CÁNCER, DEBATE ABIERTO. Prestigiosos oncólogos firman una “Carta abierta a Mariano Barbacid”, en la revista Discovery DSalud, cuestionando seriamente el enfoque y los tratamientos “oficiales”
      Plantas medicinales efectivas en el tratamiento del cáncer son objeto de boicot corporativo
      El ABC de la FARMAFIA: si el medicamento cura, no es rentable y, por tanto, no interesa
      ÁNIMO, VALIENTE. Científica española abre una puerta de esperanza para la reparación de la médula espinal en parapléjicos. La Fundación IRSN denuncia trabas institucionales a las investigaciones
      Diagnóstico sistemático de TDAH: negocio farmacéutico y abuso criminal contra la infancia
      LOS MERCENARIOS DE LA SALUD, A JUICIO. Demanda al Ministerio de Sanidad por el mercurio en las vacunas

      Por otro lado, quiero comentar que el hecho de que una información no sea publicada en los grandes medios -ya sea de comunicación, como los propios de la ciencia, medicina, etc- no significa para mí ABSOLUTAMENTE NADA respecto a la credibilidad o no de dicha información. Ya todos debieran saber que lo que se llama main-stream media es un puñado de poderosas corporaciones que criban, manipulan y presentan la información a su gusto y de acuerdo a sus intereses y objetivos. Espero no «descubrir América» a nadie al decir esto.

      También, cuando expresas «Si alguien encontrara esto, seguro que saldría en televisión y le darían el Premio Nobel en medicina», supongo que no has frecuentado mucho las fuentes de información independientes o alternativas, las que no pertenecen o están adscritas a los lobbys corporativos que rigen el main-stream media a nivel mundial. Si lo hubieras hecho sabrías a ciencia cierta (con las muchas pruebas, documentos, testimonios y evidencias publicadas) hasta qué punto y criminalidad puede llegar el establishment para acallar, censurar, bloquear y ocultar información clave e importantísima, en todas las áreas del conocimiento humano.

      Y hasta qué punto las instituciones y organismos nacionales e internacionales están controlados por unas pocas manos, pertenecientes a la élite global económico-industrial. Así es como uno se explica casos como el de Nikola Tesla o el del Dr. Hamer. Y auténticas barrabasadas, como la declaración de pandemia de nivel 6 a la (fraudulenta) Gripe A, por parte de la OMS (obediente a las lucrativas directivas farmacéuticas), o la de conceder el Nobel de la Paz a Obama!!

      ¿Me hago entender?

      En el caso particular de la medicina, les invito a todos ustedes a leer atentamente lo que los Doctores Ghislaine Lanctôt y James Orbinski exponen con gran valentía y rigor, desde su propia experiencia. Y entiendan que sólo son dos de los muchos testimonios cualificados (consulten los posts que cité antes) a los que cuaquier ciudadano puede acceder unicamente en las fuentes de INFORMACIÓN LIBRE/ALTERNATIVA en internet (no en PubMed, o en la tele, la prensa o la radio).

      Un cordial saludo,
      Freeman

  55. ANTONIO DESQUIRON permalink
    30 enero 2012 4:59 PM

    Interesantísimo. En Cuba siempre la hemos tenido como una fruta muy beneficiosa. Se la ha consunido siempre como jugo o batido para la presión arterial.

    • 30 enero 2012 7:59 PM

      Gracias Antonio por tu comentario. Saludos.

  56. Werisef permalink
    30 enero 2012 5:57 PM

    http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata

    primero documentensen y luego comenten:»Riesgos para la salud:
    Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina.7 8 La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 μg/taza).9″

    ni es una panacea ni cura el càncer, tiene 1 compuesto quimico QUE PODRIA combatir (ojo no curar o erradicar) el cancer, PODRIA!! no esta demostrado, les habla un quimico (no relacionado con ninguna compañia farmaceutica XD) antes de creerse algo x internet investiguen e informense o puedo decir que viene 1 burro volando y preveo 1 marea de respuestas preguntando ¿DONDE? ¿DONDE?

    • 30 enero 2012 7:59 PM

      Gracias Werisef por tu aportación en este hilo. Suscribo tu llamado final y nuevamente recuerdo a nuestros lectores: indaguen, investiguen, contrasten la información y apliquen su discernimiento, pues la graviola como anticancerígeno es un caso abierto y matizable, que precisa resolverse.

    • laura permalink
      16 marzo 2012 8:36 PM

      Yo investigue bastante de la graviola, dado que una tia mia que tuvo cancer de mama, y antes de hacerse la cirugia y todo lo qeu tenia que hacerse(quimio etc) ella sabe que desde que tomo graviola y de 7 a 9 pastillas (fue incrementando el numero a medida que seguia) el tumor que se iba a operar se le redujo en varios centimetros. A raiz de esto busque y encontre muchas cosas, pero ya hay investigaciones cientificas hechas al respecto (que lei por ahi que no ha sido «comprobado cientificamente») esta es una pagina donde todas las publicaciones de investigacion cientifica contra el cancer se publican y ponen sus referentes (no es de gente que no investigo) http://www.mskcc.org/cancer-care/herb/graviola
      Es cierto lo que se conecto el consumo de graviola con grandes dosis por tiempo indeterminado con problemas parecidos a los del parkinson, pero repito, en grandes dosis y por tiempo indeterminado. Mi tia se tomo graaandes dosis, y por unos meses (digamos que si tenes algo que te esta matando, te arriesgas) y aun asi no eran las «dosis suficientes» como para tener consecuencias neurologicas, ya que esta viva y sana y recuperada. Creo que como preventivo un tiempo corto no esta mal tomarla (sino las capsulas no serian aprobadas tan facilmente, acuerdense que esto ni siquiera es gran negocio para las farmaceuticas, en todo caso las daña cuanto mas se sepa de esta informacion)
      y si quieren mas informacion sobre lo que quieran que haya sido «comprobado cientificamente» en relacion al cancer, pueden buscarlo en esta pagina, que lamentablemente solo esta en ingles (de ultima pueden traducirla en el google traductor)
      Espero que les sirva, y recuerden que todo lo que se anuncia como ciencia y aprobado, tambien a veces es consecuencia de un negocio (como la quimio, millones de dolares)
      Otro dato que queria aportar, es que para prevenir cancer, traten de no consumir Lacteos en los paises que fue aprobada la hormona sintetica que se le inyecta a la vaca(suena de pelicula pero es real, busquenla! se llama rBGH se que argentian y estados unidos las tienen, en resumen es una hormona que le inyectan a TODAs las vacas de la industria, para que en vez de producir pocos litros de leche por dia, productan muchisimos mas. esto les dio tumores e infecciones a la vaca (porque es artifical) por lo que la leche que consumen, ademas de tener una hormona artifical (cancerigena) como segrega mucosas con la leche le tienen que poner antibioticos a la leche. tambien la soja es transgenica (para hacerla fuerte con los herbicidas que les ponene) y al maiz lo ingeniaron geneticamente para que largue su propio insecticida.
      Si no pueden creer lo que estan leyendo, busquen la informacion uds. mismos, es terrible pero real. Todo con fines de lucro para las compañias por supuesto. Todo lo modificado por Montsanto, es veneno, no lo consuman. Vayan a lo organico, lo natural, lo que hacian nuestros abuelos, y si no pueden plantar porque viven en departamento, comrpen organico, hay granajs qeu venden asi. les dejo un video en 2 partes para que vean sobre la hormona de la vaca:
      (y recuerden qeu aunque este video habla especificamente de EEUU, esta hormona fue aprobada en varios paises mas!!)
      Nos estan envenenando con lo que nos venden por salud, y es hora de que cambiemos eso y no nos dejemos engañar. Compartan la informacion
      Saludos a todos!

      parte II

    • 16 marzo 2012 9:44 PM

      Hola Laura, muchas gracias por tu testimonio, sobre la Graviola y sobre la alimentación en general.

      En efecto, te puedo decir -desde mi experiencia como investigador independiente y editor de información alternativa- que la intoxicación causada por la industria alimentaria, merced a los compuestos químicos y demás sustancias que introducen con muy diversos fines (entre los que predomina una mayor producción, duración y mejor textura y sabor) es grande y muy grave. Y vuelvo a recomendar lo que tú muy bien has invitado a hacer a los lectores: investiguen, indaguen, contrasten la información. Es mejor conocer los hechos en crudo (aunque en un primer momento se nos pueda «venir el mundo encima») que sufrir de forma irreversible los efectos de nuestra ignorancia y ser pasto de la explotación de magnates sin escrúpulos. Ya de cada uno depende si seguir creyendo en los cuentos de hadas oficiales o abrir los ojos y afrontar los hechos, con madurez.
      Eso sí, quien esto último haga que asuma que va a ser descalificado, ridiculizado y marginado por el establishment y hasta por personas de su entorno cercano.
      Es el precio de la integridad. En cualquier caso, el tiempo corre a nuestro favor, pues la filtración de información comprometida es ya de tal magnitud que es imposible detener el proceso de esclarecimiento colectivo.

      Un cordial saludo.

  57. julio césar permalink
    31 enero 2012 9:09 PM

    soy un feliz sobreviviente del cáncer, por suerte soy amigo de santa natura en lima perú, gracias a ellos, pude probar y comprobar con el extracto de guanabana q es como la conocemos aquí a la graviola y es formidable…estoy luego d cinco años en gran estado al punto q escribí una tésis, para la universidad nacional federico villarreal cuyo nombre es :
    » Perspectivas de la psicooncología como especialidad » y se las pueo enviar con todo amor a quién la desee leer, en ella recomiendo a las frutas, como una d mis terapias, favoritas y les puedo enviar semillas de guanabana a quién las necesite en el mundo y si quieren pueden venir a lima yo les consigo guanabana para toda la familia y así se llevan una semillas y las plantan en su jardín q da buenos resultados

    • 2 febrero 2012 5:47 PM

      Hola Julio César, muchas gracias por tu testimonio y por compartir tu tesis ”Perspectivas de la psicooncología como especialidad”, la cual sí que me gustaría recibir, si puedes enviármela, por favor, al mail de este blog: liberacionahora@ymail.com

      Un cordial saludo,
      Freeman

    • Paqui permalink
      9 febrero 2012 8:31 PM

      Hola, vivo en España, mi padre tiene cancer de vejiga, quiero tener un arbol en mi huerto, me enviarías semillas, dónde vives tú?
      Muchas gracias y un saludo

    • 19 febrero 2012 10:01 PM

      Julio Cesar, me interesa mucho leer tu tesis y también obtener la semilla para plantar en Chile, yo estoy dedicada a la terapia del cáncer, estoy tratando de ayudar a mis pacientes con todo lo que puedo encontrar en el mundo, he tenido muy buenos resultados con la acupuntura pero si existe algo natural como la guanábana quiero que la prueben, además mi suegra enfermo de cáncer y quiero que la tome, si puedo guiarme por la experiencia de tu tesis seria fantástico, siempre hay que estudiar nuevas experiencias, yo como dice freeman trabajo con las emociones que producen la enfermedad pero tu sabes «cuando alguien tiene cáncer se aferra a cualquier esperanza» espero que lean esto y les de mas animo de seguir luchando, aunque debo decir que están mucho mejor.

    • oalger eduardo permalink
      17 abril 2012 3:46 AM

      hola me gustaria plantar esa maravilloza graviola y asi poder ayudar a muchagjente sin fines de lucro yo vivo en tome chile mi direccion es Carlos petour 2066 tome chile
      y mi nombre es olager eduardo muñoz sanhueza mi correeo es olagerms@gmail.com

    • Graciela Fernandez permalink
      21 abril 2012 12:14 PM

      Para Julio Cesar:Estimado somos de Uruguay-Montevideo, mi esposo ha sido operado hace cuatro meses de Sarcoma de muslo izquierdo, ahora se encuentra en tratamiento con quimioterapia que la esta sobrellevando muy bien sin casi efectos negativos, desde hace tres meses esta tomando tintura de graviola aqui las venden en gotas en una yuyeria llamada «La botica del Señor» . Suponemos que las gotas son las que contribuyeron a que sobrelleve todo mejor. Quisiera saber si aqui se puede cultivar y si nos puedes ayudar para conseguir semillas u otra forma para poderlo hacer,Desde ya agradezco tu ayuda un abrazo.

    • ana maria perez permalink
      4 May 2012 2:17 AM

      hola soy uruguaya y me interesa conseguir graviola o semillas para poder cultivar para mi y aquellos que la necesiten sin fines lucrativos vivo en la playa y no se si sera buen clima el nuestro como para cultivar un arbol desde ya muchas gracias

    • mayka permalink
      30 septiembre 2012 11:44 PM

      por favor me podrías mandar estas semillas tan maravillosas, quiero mucho a mi familia y me gustaria tenerla a mi lado siempre, vivo en España ( Cádiz ) y me quería saber si puedo plantar aqui la semilla,
      lo digo por el clima espero su respuesta gracias por todo

    • julio cesar permalink
      11 noviembre 2012 4:51 AM

      deseo entrar en contacto con julio cesar,via hotmail o por telefono que debo hacer?conosco poco esto de la internet

    • juanjo permalink
      11 noviembre 2012 4:58 AM

      la comunicacion es referente a su tratamiento con graviola y posible viaje a lima peru

    • Horacio permalink
      21 enero 2013 5:18 PM

      Hola Julio César. A mi hermana le diagnosticaron cáncer de mama en estos días. Me interesa que nos comuniquemos para que me envíes esas milagrosas semillas. Mi correo es neato2001-horavilla@yahoo.com.ar. Muchas gracias desde ya.
      Horacio

    • nicolasa gonzalez permalink
      29 septiembre 2013 9:15 AM

      podrias por favor indicarme como se consumen las semillas de la guanabana o graviola. nicolasa gonzalez

  58. Alicia permalink
    2 febrero 2012 5:41 PM

    Por favor!!! Dónde consigo ése fruto, vivo en Argentina. Gracias!!

  59. teresa permalink
    8 febrero 2012 2:02 PM

    Benvolgut Josep , fa un any vaig tenir un cancer de mama nesesitaria trobar algu que em pogues facilitar la planta de la graviola , o be llavors tambe m’agradiria poder conseguir una planta d’ stevia
    molt agraida

    contesta a la direccio de correu

  60. dassler lili permalink
    21 febrero 2012 2:36 AM

    Vendemos EXTRACTO FLUIDO PURO de GRAVIOLA con el acelerante para combatir EL CANCER. Enseñamos a tomarla para mayor efectividad. Los Fluidos son 100% puros y se venden en envases de 1 litro. Se envian por correo internacional en recipientes especiales. escribir a graviola1224 arroba yahoo punto com LA GRAVIOLA EN CAPSULAS O EN TINTURAS MADRES, NO TIENEN NINGUN EFECTO CONTRA EL CANCER. TIENE QUE SER EXTRACTOS FLUIDOS O SECOS PUROS JUNTO CON UN ACELERANTE, PARA QUE PUEDA TENER EFECTOS ASOMBROSOS

    • Maria Isabel San Martin Perez permalink
      27 May 2012 4:05 PM

      hola dasller lili…yo tengo mieloma multiple, es un cancer a a la celulas plasmaticas de la sangre, la ciencia dice que no tiene cura, quisiera que me pudieras enviar el extracto fluido puro de graviola. que es lo que tengo que hacer para comprarlo y saber cual es su valor…uchas gracias de antemano, espero tu respuesta…saluda atentamente…maria isabel san martin.

  61. isabel permalink
    21 febrero 2012 3:16 PM

    mi hno lo empezo a tomar cuando el medico le diagnostico gioblastoma grado 4 y 8 semanas de vida el 28 de diciembre del año pasado no saben lo bien que esta y como se esta recuperando no sabia ni como se llamaba toma 3 por dia por supuesto que le dijimos al medico personal de el y nos dijo delen lo que quieran porque nosotros no tenemos nada mas que hacer y tiene cortisima vida el esta disfrutando muchisimo ya no le tiemblan las manos puede caminar perfecto lo unico que al estar con corticoide que es lo unico que le dieron se le inchan un poco los pies ojala que se publiquen casos como este y que los medicos no se crean que son dioses y dejen probrar con terapias alternativas como este medico prestigioso de mi hno es uno de los mejores neurocirujanos de cordoba ojala mi hno se cure yo los tendre al tanto pero es muy buena la graviola si tienen temor no deben tener verguenza de consultar a su medico personal saludos a todos lo que estan pasando esta situacion tan dificil diviertansen no piensen en esta enfermedad porque eso ,los destruye

  62. isabel permalink
    21 febrero 2012 3:23 PM

    tambien voy a ayudar a estas personas que padecen estea enfermedad y no tienen dinero se vende graviola o graviola mas noni la peruana en cordoba en la plaza de villa el libertador los dias domingo 100 capsulas a solo 25 pesos traten de no comercializarla ni hacer negocio es una enfermedad horrible por lo tanto lo unico que hay que hacer es ayudar a quien la padece la alegria las emociones tambien curan por favor a quien lo padece delen la mejor calidad de vida que puedan disfruten dia a dia para que despues no tengan que llorar mi mail por si me quieren escribir o preguntar con todo gusto le contesto es isa_hernandez@hotmail.com.ar

  63. Félix permalink
    23 febrero 2012 7:37 AM

    Me gustaría que me puediesen acalarar una duda sobre la Graviola. He leido en un bote de Graviola lo siguiente:

    » Por precaución: no usar este producto si esta tomando medicamentos para la hipertensión»

    Mi padre le han diagnosticado un cancer de pulmón hace 1 mes y quiero que empieze a tomar Graviola. El problema es que esta tomando una pastilla para la Hipertensión y me gustaría saber cuál es el inconveniente.???

    Un Saludo y Gracias!!!

    • 27 febrero 2012 2:03 AM

      Si me puedes llamar al 511 4816549 para darte todos los detalles.Saludos

    • Mercedes Gonnet permalink
      1 May 2012 5:02 AM

      Hola:

      Félix, una de las cualidades del árbol Annona Muricata (comunmente llamado Graviola o Guanábana), es ser un efectivo Hipotensor, es decir, sus principios activos producen una baja en la presión arterial, debido a esto, se utiliza en tratamientos para quienes son pacientes Hipertensos.

      Por lo tanto, si dicho paciente ya está tomando una medicación para bajar la presión (o regularla), y además ingiere algún producto derivado de Graviola, bajará más su presión arterial al punto de que, sencillamente, podría causarle la muerte.

      Un consejo es que dejes la medicación farmacológica y tomes solo elextracto de Graviola porque cumple la doble función de Hipotensora y Antitumoral / Anticancerígena.

      Aún así, deberías consultarlo con tu oncólogo.

      Espero que la respuesta te sea de ayuda.

      Saludos.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

  64. cesar permalink
    23 febrero 2012 11:30 PM

    hola mi pare tiene cancer de colon con metastasis multiple en higado inoperable, le han dado 11 sesiones de quimio y cada vez esta peor no sabemos donde poder encontrar la hoja para infusion o el extracto en capsulas si me pueden ayudar para poder comprar a reembolso ….

    • Félix permalink
      24 febrero 2012 6:23 PM

      Yo la he comprado en un herbolario. Creo que no es díficil.

    • 26 febrero 2012 3:36 AM

      Yo la envio a todas partes del mundo si deseas te la puedo vender en capsulas de 500mg soy de Peru y la graviola es de aqui.

    • cesar permalink
      26 febrero 2012 7:38 AM

      me podrias decir el coste del bote de graviola mas el porte , si es la hoja concentrada , y si podria ser a reembolso , gracias

    • Cristian permalink
      26 abril 2012 6:41 AM

      donato1c@yahoo.com.ar

    • cesar permalink
      26 abril 2012 7:47 AM

      cristian mi padre esta igual , yo busque y encontre la graviola parece que algo hace , no se de donde eres ,yo soy de barcelona y la venden en gracia en una herbolisteria centenaria, llobet esta en travesera de gracia , 159. te venden en capsulas y en micropolvo , es fiable y muy buen hombre, espero te haya ayudado, a mi me costo encontrarla mucho ,que dios os bendiga.

    • Mercedes Gonnet permalink
      1 May 2012 5:41 AM

      Hola:

      Cesar, ya hice un comentario en éste foro y es verdad, a mí me costó mucho dar con alguien que comercializara el extracto fluido de Graviola pero al fin di con la gente de hierbas medicinales especiales y los encontré en facebook. Pero te escribo porque tenés que coseguir cardo mariano y cocú para darle a tu papá, son las hierbas más efectivas que existen para curar las enfermedades del hígado, inclusive hasta un hepatocarcinoma. Buscá info en la web y te vas a sorprender, además yo ya probé.

      Y te repito que busques en facebook a hierbas medicinales especiales porque es una página dedicada a informar y vender los extractos de hierbas para tratar enfermedades consideradas terminales o irreversibles y hay mucha info sobre cientos de hierbas y enfermedades como el cáncer, leucemia, etc… y además publican mails de personas que siguen los tratamientos y los resultados, es excelente.

      Saludos.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

    • cesar permalink
      1 May 2012 10:46 AM

      gracias mercedes ya he encontrado aqui en barcelona la graviola en polvo micropulverizada ,de momento toma noni en jugo y uña de gato todo esto parece que le ha reducido los tumores en mes y medio despues de 14 quimio con poca reduccion , mirare lo que me has dicho de caldo mariano y cocu, , gracias el señor te bendiga.

    • Mercedes Gonnet permalink
      1 May 2012 5:20 PM

      Hola:

      Cesar, el jugo de Noni es rico pero lamento decirte que las propiedades anticancerígenas de las que tanto se publican, no existen, nunca se han realizado estudios aplicados sobre sus principios activos. En su lugar te sugiero que trates de conseguir el extracto fluido de Lapacho que es un poderoso anticancerígeno con el que hubo muchos casos de curación en Argentina desde la década de 1960 (inclusive se publicaron en los períodicos locales).

      Beso.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

  65. 29 febrero 2012 2:29 AM

    Tengo mi amiga hecha caldo en un hospital en londres con metastasis de cancer de pecho en los huesos y el higado, alomejor ya en mas sitios, llevo 15 dias dandole graviola, tela marinera los medicos ya empiezan a no,explicarse que pasa con las pruebas del higado que les salen que se regenera, el tema del cancer, Ahora si que tengo esperanza, la semana que viene le van a meter xeloda, a ver que pasa no se si van a ir bien juntos, pero de verdad os lo digo, la graviola funciona de cojones, le da mil vueltas a las radios, quimios y mas mierdas mafiosas, si tienes cancer y quieres vivir, en la naturaleza esta la respuesta, no tengas miedo, la naturaleza es sabia, busca y acecha tus males, y dale las gracias, cuidando de ella, mi amiga es miedosa, y por eso esta donde esta, y sufriendo guerra quimica a tope, ademas de cancer que cada vez es mas fuerte y agresivo porque su cuerpo esta cada vez mas intoxicado, que trampa, que absurdidad, espero que xeloda no la acabe de matar, y graviola ayude con todo este fregado, tambien le estoy dando aloe, maca raiz, algas kelp, come germinados, frutas, verduras, todo organico, no te metas mas quimica innecesaria, te verde, trebol rojo, emplastes de arcilla verde en la columna, masajes, gengibre, depurativas, cola de caballo, diente de leon, ortiga, gran poderosa ortiga, L cisteina, L liseina, y un monton de amor, la mas poderosa la graviola!! Nolo dudes tira millas consiguela y metetela, sin miedo, puedes compensar la hipotension con un regulador para la tension como el zumo de Noni por ejemplo. Los tranfer factor tambien van de conya, Son un poco caros, pero no tomes graviola con antioxidantes muy fuertes como coenzima Q10, le corta el rollo a la ora de cargarse las celulas cancerigenas…. Informate, internet esta lleno de informacion!!!

  66. policia permalink
    6 marzo 2012 1:16 AM

    soy sergio de misiones . mi suegro tiene canser de pulmon , hace poco nos enteramos de la graviola y esta tomando . yo lo veo mucho mejor dios quiera que sea por lo menos la mitad de bueno gracias a dios que exite la graviola

    • Marcelo Franco permalink
      22 agosto 2012 9:35 PM

      Hola sergio donde puedo conseguir la graviola soy de Posadas Misiones 154-*241048 Marcelo Franco

  67. salman permalink
    6 abril 2012 9:23 PM

    Parece que la intencionalidad de este blog es seria y el objetivo es ayudar a la gente.
    Es por ello que creo que no se deberian publicar los posts de las personas sin escrupulos que mercadean con la desgracia de los demas.

    • 7 abril 2012 1:44 AM

      Hola Salman, en efecto, la clara intención tanto del blog como la del artículo publicado sobre la Graviola, es el ayudar ofreciendo una información potencialmente útil y valiosa para los lectores, la cual cada quien tendrá que estudiar y contrastar debidamente, de forma personal, ya que se trata de una materia (la eficacia de la Graviola frente al cáncer y el modo en el que la planta sería eficaz) aún controvertida y pendiente de mucho trabajo por delante para dilucidarlo.

      Con respecto a todo aquel que mercadea con la desgracia ajena, efectivamente la política a seguir es no publicar ni publicitar nada de ellos de ningún modo. Por otro lado, por supuesto, en el hilo de comentarios se permite que ciertas personas (cuya honestidad no podemos ni confirmar ni desmentir) que ofrecen Graviola puedan simplemente dejar constancia de ello; dado que como comenté en este mismo hilo, cualquier transacción deben hacerla los particulares en privado bajo su propia responsabilidad, y siempre -como recomendamos- informándose y asesorándose bien antes de adquirir nada. Liberación Ahora se limita a presentar la información de la manera más prudente y ponderada posible, siendo los propios lectores los que a su vez han de responsabilizarse de lo que hacen con esa información y de cómo la interpretan, conforme a su libre albedrío.

      Quiero también agradecer a aquellos que están honestamente y de buena fe facilitando la planta a los familiares y enfermos que personalmente la requieren, y que muchas veces no la podrían encontrar (o llegar siquiera a saber del asunto) sino fuera por las webs y blogs de información alternativa en internet.

      Un cordial saludo,
      Freeman

  68. Fabricio permalink
    13 abril 2012 4:56 PM

    Necesito saber si en Cordoba Capital se puede conseguir el arbol de Graviola. Lo necesito para una Tia que está muy enferma.
    Gracias.

    • Mercedes Gonnet permalink
      10 May 2012 7:01 AM

      Hola:

      Fabricio, disculpame por no haberte ayudado antes y te respondo lo mismo que a Flavio, me llegó un correo sobre el comentario de alguien y por casualidad recién ahora veo el tuyo preguntando dónde conseguir Graviola viviendo en Italia.

      Yo vivo en Argentina y por distintos datos que obtuve de varios foros, encontré a la gente de Hierbas Medicinales Especiales y le compro los extractos fluidos a ellos (para mí y mi papá), porque son los únicos que comercializan esos productos y son los más concentrados de las hierbas medicinales y en la info que te envían mencionan que ellos son los únicos que lo hacen e incluso venden a Europa.

      Yo soy Lic. en Química (publiqué algunos comentarios acá), y pude verificar que la información científica que publican en su página, es correcta y verdadera, por eso confié en ellos.

      Podés encontrarlos en:

      http://www.facebook.com/hierbasmedicinalesespeciales

      O escribirles a hierbasmedicinales@dr.com para que te envíe toda la información que necesitás.

      Espero que esta información te pueda servir.

      Saludos.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

  69. Franquicio permalink
    16 abril 2012 1:42 AM

    Al igual que la quina pretenderan desaparecerlo para hacerse de el millonarios, y los imbeciles narcotraficantes que han destruido toda plantación de la quina.

  70. Mercedes Gonnet permalink
    19 abril 2012 3:27 PM

    Hola, este es un mensajes para los que buscan información sobre la Graviola y preguntan en éste foro que alguna vez visité para obtener datos así como tantos otros de la red.

    Soy Lic. en Química y doy clases en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Mi papá tiene cáncer de esofago y durante mucho tiempo estuve buscando datos científicos sobre este arbol para que mi papá pudiera consumir algun producto que lo ayudara con la enfermedad.

    PRIMERO: descubrí y debo aclarar que la Graviola (Annona Muricata), no es lo mismo que la Chirimoya (Annona Cherimola), o Corazón de India (Annona Reticulata), como muchas personas creen. Son de la misma familia, pero no son las mismas especies vegetales.

    SEGUNDO: si bien no es en la mayoría de los casos, puede tener algunos efectos secundarios como nauseas, vómitos, reacciones alérgicas… pero son leves y se presentan en el 0,01 % de los casos.

    TERCERO: las frutas o semillas no resultan útiles para realizar ningún tratamiento contra el cáncer porque el mayor porcentaje de principios activos (los componentes que curan), se encuentran en las hojas. Por otro lado, hacer una infusión o un té con las hojas de graviola que lamentablemente tanto se menciona en infinidad de páginas, tampoco sirve porque los principios activos anticancerígenos de la Graviola no son hidrosolubles, es decir, solubles en agua. La mayoría de los principios activos que curan el cáncer (Taxol, Camptotecina, Adriamicina, etc), son alcaloides y la mayoría de los alcaloides no son hidrosolubles, solo pueden extraerse mediante una maceración en alcohol, no en agua.

    CUARTO: Las cápsulas o pastillas no son recomendables porque poseen mayor porcentaje de excipientes propios que se utilizan para elaborarlas y justamente pueden resultar dañinos para una persona con Cáncer que está bajo tratamiento oncológico farmacológico prescripto. Es decir, en la mayoría de los casos, pueden resultar más dañinos que curativos. Lo único realmente efectivo es el extracto de las hojas de graviola, pero no el té, ni las semillas, ni comer sus frutas.

    QUINTO: por lo tanto, plantar un árbol en el patio de cualquier casa de cualquier país no sirve de nada porque solo es efectivo si el árbol crece en su lugar de origen, es decir, el Amazonas peruano. Las propiedades medicinales se encuentran en la Graviola justamente porque crece donde crece. Si la plantamos en cualquier lugar, ya no tendría la misma apariencia, ni color, ni sabor y principalmente, no tendría los principios activos curativos que tienen las especies de origen peruano.

    POR FAVOR, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR GENTE QUE REALMENTE NO SABE NADA Y TRATA DE VENDER LO QUE SEA, A COSTA DE LOS DEMÁS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD COMO ESTA dassler lili QUE DICE QUE VENDE EXTRACTO FLUIDO PURO DE GRAVIOLA CON ACELERANTE PARA COMBATIR EL CANCER.

    LA CUESTIÓN ES QUE AL PARECER QUE NO SABÉS NADA DE QUÍMICA, NI DE BOTÁNICA O FARMACÉUTICA, MUCHO MENOS DE MEDICINA: SI MENCIONÁS QUE VENDÉS EXTRACTO FLUIDO, ES OBVIO QUE ES PURO, SI NO, NO SERÍA EXTRACTO FLUIDO. SERÍA UNA SIMPLE TINTURA.
    Y POR OTRO LADO, LAMENTO DEFRAUDAR A LOS QUE CREYERON EN EL COMENTARIO, PERO NO EXISTE UN COMPONENTE QUÍMICO QUE SEA “ACELERANTE”.

    SIMPLEMENTE ESTÁS MINTIENDO Y ESTAFANDO A LA GENTE, REPITO, SOY LICENCIA EN QUÍMICA Y DEBIDO A LA ENFERMEDAD DE MI PAPÁ TUVE LA SUERTE DE QUE OTROS COLEGAS DE DISTINTOS PAÍSES PUDIERAN DARME INFORMACIÓN CIENTÍFICA AL RESPECTO SOBRE ESTUDIOS QUE REALIZARON CON ÉXITO.

    ÉL SIGUE UN TRATAMIENTO CON LOS EXTRACTOS DE VARIAS HIERBAS MEDICINALES COMO EL LAPACHO, LA UÑA DE GATO Y EL GINSENG Y PUEDO DAR FE QUE REALMENTE RESULTA EFECTIVO.
    EN UN SEMANA DE TRATAMIENTO LOS MARCADORES SE REGULARON AUTOMÁTICAMENTE. QUIZÁS PUEDA VERSE COMO UN MILAGRO PERO ES SOLAMENTE CIENCIA APLICADA.

    Ojalá le sirva éste dato para todos los que lo necesitan.

    Saludos.

    Lic. Mercedes Gonnet

    mercedesgonnet@hotmail.com

    • salman permalink
      24 abril 2012 12:55 AM

      Hola Mercedes,
      Agradezco tu aportación especializada sobre este tema y me congratula el hecho de que tambien estes en contra de los mercaderes que no tienen escrupulos para beneficiarse de la desgracia de los demas. Al mismo tiempo quisiera que me aclarases algo que no tengo muy claro. Yo no soy quimico ni mucho menos una persona que entienda de campo pero mi sentido comun me dice que todas las propiedades de una planta estan en la semilla. Que esa semilla puede germinar o no en segun que climas o terrenos, pero si germina, el resultado tambien tendra todas esas propiedades. Yo no se si la Graviola es especial en este aspecto pero existen infinidad de plantas y tuberculos que han podido crecer en otros entornos diferentes de su procedencia. No quiero con esto entablar ninguna polemica, tan solo que me amplies la argumentación sobre este tema.
      Un saludo

    • 28 abril 2012 8:35 PM

      Hola Mercedes, gracias por aportar tu punto de vista y tu dictamen pericial en este tema. Abierto está igualmente este hilo de comentarios para que la persona aludida se exprese o aclare su posición al respecto de lo expuesto. Un cordial saludo.

    • ADRIAN permalink
      21 julio 2012 2:39 AM

      Sencillamente un disparate,que una planta sea 10.000 veces mas potente que la quimioterapia,o sea ,donde esta el sentido comun?que? te tomas unas infusiones y te mato todas las celulas cancerosas incluidas las de toda la gente de tu barrio.
      no se, es casi lo mismo que mañana salgan a decir que el te de manzanilla es 100000 mas potente que el valiun.

      La falta de sentido comun ,es algo normal lamentablemente,no lo tendria que ser,pero cuando lo aplican a algo tan delicado como a una enfermedad tan grave, tendria que ser penado por la ley,crear falsas esperanzas,sin estudios cientificos serios.

      ME ENCANTO TU RESPUESTA SOBRE EL TEMA,PROPIA DE ALGUIEN QUE ES UNA PROFESIONAL QUE ESTUDIA E INVESTIGA.

  71. ERNESTO PALACIOS SEVILLA permalink
    21 abril 2012 11:53 AM

    MUY INTERESANTE TÚ COMENTARIO,LICENCIADA,DE LO MEJOR QUE HE LEIDO,HASTA AHORA EN ÉSTE BLOG,TE ANIMO A QUE SIGAS HACIENDO COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS COMO ÉSTE,PERSONAS COMO TÚ CON PREPARACIÓN DEBERIAN ABRIRNOS LOS OJOS A LOS QUE NO TENEMOS ESOS CONOCIMIENTOS,TE AGRADEZCO PERSONALMENTE EL COMENTARIO Y ESPERO QUE TU PAPÁ SE PONGA BIEN MUY PRONTO; MI ESPOSA Y YÓ ESTAMOS TOMANDO EL POLVO DE HOJAS DE GRAVIOLA ,DE FORMA PREVENTIVA, DESDE HACE ALGUNAS SEMANAS Y NOS ALEGRÓ LEERTE QUE ES LO MAS EFECTIVO DE TODOS LOS SUBPRODUCTOS DE LA GRAVIOLA ,MUCHAS GRACIAS POR APORTAR TUS CONOCIMIENTOS Y UN SALUDO.

    • Mercedes Gonnet permalink
      1 May 2012 9:15 AM

      Hola:

      Ante todo, agradezco los comentarios de Salman y Ernesto.

      Salman, te cuento que las propiedades de una planta pueden estar en las semillas, las hojas, los tallos, las raíces, las flores, etc…

      Por eso se estudian todas las partes de una especie vegetal (planta o árbol), para saber si posee principios activos medicinales y en cuál o cuáles de ellas se encuentran dichos principios activos (o el mayor porcentaje de ellos).

      Y estos principios activos pueden estar presentes en las semillas mismas o van apareciendo en cualquiera de sus partes a medida que dicha especie va creciendo.

      Y esto responde tu segunda pregunta:

      Porque los principios activos que van apareciendo en una especie vegetal a medida que va creciendo, deben su aparición a los factores más importantes: al clima donde ésta hierba o árbol se encuentre, la tierra donde está creciendo y el agua que la hidrata (lluvia o artificial).

      Y es por éste motivo que resulta lamantable cuando veo que la gente cree lo de las plantas o las semillas y tratan de conseguirlas (o conseguir sus semillas), a cualquier precio y con desesperación, para poder plantarlas en su casa y poder tener un ejemplar propio y así poder contar con los frutos o las hojas, como si eso les sirviera y los ayudara a combatir la enfermedad que padecen o padece algún ser querido.

      Una hierba o planta medicinal que originalmente solo crece en un lugar determinado, solo poseerá sus propiedades medicinales si crece en ése lugar de origen donde se han descubierto sus principios activos. No será útil tratar de llevarnos un ejemplar (o semillas), a otro país (por más que creamos que el clima o entorno sea parecido)

      La Graviola solo posee sus propiedades medicinales porque crece en el Amazonas peruano. Si la plantamos en el patio de una casa en París, no servirá de nada salvo para tener un árbol debajo del cual descansar a su sombra. Porque el clima es otro, la tierra es otra y todo lo demás es diferente (auque muchos piensen que la fe lo es todo y no importa dónde se cultive).

      Lo mismo sucede con la Vincapervinca que crece en Madagascar y cuyos pricipios activos curan la Leucemia. Si alguien compra semillas de Vinca para plantar en su casa, no servirá de nada porque no tendrá los principios activos que poseen los ejemplares de la isla.

      Esto sucede con especies que crecen en zonas especiales (caribe, desierto, selva, etc…)

      Conclusión:

      Ésta no es una cuestión especial de la Graviola, es una cuestión de todas las especies vegetales y la conclusión es que la naturaleza a hecho las cosas de éste modo y solo podemos tratar de descubrir sus misterios, entenderla y aceptarla. Ése es el trabajo de los Fisícos, Químicos y científicos en general.

      Y para Ernesto, siento que malinterpretaste mi comentario, no dije que lo más efectivo sea el polvo de hojas, sino el extracto fluido. El resultado de la maceración de cualquier hierba. O sea, lo más concentrado que se puede elaborar de cualquier hierba medicinal. De éste extracto fluido se elaboran los demás derivados (cápsulas, tés, etc).

      De hecho, el polvo de hojas o las hojas en sí mismas, tampoco son efectivas porque hay que extraer los principios activos de las mismas, Y esto se logra por un proceso de maceración que lleva en tre 20 y 40 días del cual resulta el extracto fluido.

      OJO, ESTO ES LO MÁS EFECTIVO DE CUALQUIER HIERBA MEDICINAL, EL «EXTRACTO FLUIDO».

      Si quedaron dudas, me escriben.

      Saludos para todos.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

  72. salman permalink
    1 May 2012 5:11 PM

    Mercedes,
    Agradezco tus aclaraciones y te deseo una pronta recuperacion para tu padre.
    Saludos cordiales

    • Mercedes Gonnet permalink
      8 May 2012 8:12 AM

      Hola:

      Salman, gracias por tus deseos.

      La verdad es que estamos bastante bien de ánimo y creemos que también de salud.
      Es decir, mi padre y yo.

      No solamente mi padre padece Cáncer, yo también tengo un tumor externo en la zona de la ingle y puede verse cómo en el último mes, ha ido desinflamándose de a poco desde que iniciamos el tratamiento con el extracto de graviola, lapacho y uña de gato (3 hierbas anticancerígenas MUY IMPORTANTES Y EFECTIVAS).

      Lo de él resulta distinto porque es interno y solo puede verse alguna mejora a través de estudios que realizan cada tanto.

      Ojalá toda la gente que haya podido acceder a los extractos puedan sentirse como nos sentimos nosotros y ver mejoras notorias que nos hacen tener más esperanzas.

      GRACIAS A LA GENTE DE HIERBAS MEDICINALES ESPECIALES a quienes encontré por otros comentarios de distintos foros y pude comunicarme con ellos para poder iniciar el tratamiento.

      Saludos a todos y gracias.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

  73. Frank Arias permalink
    8 May 2012 1:34 AM

    Frank.
    Excelente información! Esta buena noticia debe recorrer el mundo, y ser atrapada por billones de seres que estamos expuestos a contraer esa terrible enfermedad. Lo triste es pensar, los niveles de sufrimientos de criaturas, debido a que se les ha ocultado ésta y otras verdades sencillas.

    Bendiciones y siga adelante

    • 8 May 2012 6:50 AM

      Gracias Frank por el aprecio que haces de estos contenidos y por el estímulo que nos trasmites en tu comentario.
      Bendiciones igualmente para ti, un cordial saludo.

  74. SANDRA MARICHELAR DE LOBERIA , PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA permalink
    13 May 2012 9:38 PM

    MI HERMANA PADECIO LA EXTIRPACION DE UNA MAMA HACE UN AÑO Y LUEGO DE LOS TRATAMIENTOS INVASIVOS Y NECESARIO, NUEVAMENTE EL CANCER VOLVIO EN OTRA ZONA. HACE UNA SEMANA ALGUIEN LE ACERCÓ LAS CAPSULAS DE GRAVIOLA Y ELLA MANIFIESTA SENTIRSE MEJOR,NO SE AGITA COMO LO HACÍA HASTA ANTES DE COMENZAR CON ELLAS. OJALÁ DIERA RESULTADA POR EL BIEN DE AQUELLOS QUE TODAVIA SIGUEN LUCHANDO CONTRA ESTE MAL Y QUE A VECES SE LLEVA A MUCHA GENTE JOVEN. DIOS BENDIGA A LOS QUE A PESAR DE LOS INTERESES ECONOMICOS LUCHAN POR NUESTRA SALUD.

  75. walter reineck permalink
    17 May 2012 4:50 AM

    hola mi hermana tiene cancer de mama avanzado,tambien esta tomando graviola en gotas empezo hace 2 semanas y habia cortado los rayos para empezar esos tratamientos y hace 3 dias atras empezo de nuevo con los rayos,pero los rayos la hacer recaer y el cancer esta dispersado por el cuerpo ¿puede dejar los rayos por las gotas de la graviola? y ¿alguien me podria decir cuanto tarda en hacer efecto la graviola si la sigue tomando?

    • Mercedes Gonnet permalink
      18 May 2012 4:14 AM

      Hola:

      Primero, gracias a Freeman por el mail enviado y por la confianza depositada en mí.

      Segundo, la respuesta solicitada para Walter:

      Habría que saber qué producto de Graviola está tomando tu hermana. Puede ser una simple tintura que realmente no tiene efecto sobre una enfermedad tan tenáz.

      La respuesta para tu consulta sería más una opinión personal que una respuesta profesional.

      Yo soy licenciada en Química y no sabía nada de la cuestión específica de las hierbas medicinales, todo lo que sé sobre la Graviola lo aprendí de la gente de Hierbas Medicinales Especiales.
      Sobre todo, de la única persona que la estudia en Argentina, Jhonathan.

      Como ya he comentado en alguna oportunidad, estuve buscando mucho tiempo en distintos páginas y foros… hasta que algunos comentarios de otras personas me llevaron a conocer sus mail’s y a su página de Facebook.

      Gracias a él pude encontrar una posible cura para mí y mi padre. Como algunos saben, ambos padecemos cáncer y estamos siguiendo un tratamiento con los extractos de varias hierbas anticancerígenas como el Lapacho, Uña de Gato, Neem, Ginseng, Cardo Mariano, Cocú…

      Yo no puedo INDICAR que una persona debe dejar sus sesiones de radioterapia para seguir con un tratamiento natural.
      En mi caso particular decidimos iniciar un tratamiento con los extractos porque científicamente hay más probabilidades de cura que con las terapias tradicionales.

      Pero claro, si el tratamiento es con los extractos fluidos de las hierbas.
      No son efectivas las tinturas, ni las cápsulas o cualquier otro derivado.
      Por eso trato de difundir lo que la gente de Hierbas Medicinales me enseñó y la gente desconoce.

      Walter, si tu hermana quiere dejar la quimio para seguir un tratamiento con algún extracto de Graviola (no tintura), está fantástico. Pero no podés basar la decisión en las opiniones que puedan darte los demás, en un tema tan delicado.

      SOLO PUEDO DECIR LO SIGUIENTE:

      SI TU HERMANA QUIERE SEGUIR UN TRATAMIENTO NATURAL, DEBERÍA HACERLO CON LO MÁS CONCENTRADO QUE EXISTE DE LAS HIERBAS MEDICINALES, LOS EXTRACTOS FLUIDOS DE DISTINTAS HIERBAS QUE POSEEN PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS, SEGÚN DONDE SE FOCALICE LA ENFERMEDAD.

      Para eso te sugiero que visites la siguiente página:

      http://www.facebook.com/hierbasmedicinalesespeciales

      Ahí vas a poder realizar las consultas que necesites y te van a contestar con la respuesta más adecuada para tu hermana. Además podés leer los distintos comentarios que deja la gente y ver los mensajes que publican sobre las mejoras que obtienen los pacientes que están realizando los tratamientos con sus extractos.

      Espero que toda esta información te pueda ayudar en algo.

      Un beso.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

  76. ANITA permalink
    19 May 2012 11:35 PM

    mis queridos hermanos del mundo,me he paseado por tantos blog,y paginas,tengo una hermana luchando con un cancer de pancreas, en primer lugar les pido disculpas por lo que quiero compartirles,pero es mi necesidad hacerlo, soy cristiana evangelica,desde hace unos años conoci realmente el evangelio de Cristo,gracias a la misericordia de Dios,ha creado toda planta ,hierbas,frutos,para bendecir nuestras vidas,todo lo creado por Dios es para sevirnos de ellos,sin destruir,solo que tomemos lo que nos es necesario,creo profundamente que esta planta es de gran bendicion,y para sanidad de nuestro cuerpo, el cual con tanto quimico lo hemos enfermado,quizas con o sin conocimiento de cuanto quimico hemos metido en nuestro cuerpo,le doy gracias al Señor por sus vidas a quien a publicado esta pagina ,por informarnos de tantos beneficios,por crear esta pagina al servicio de todos los seres humanos con necesidades,y angustias,todo cuanto sepan aportenlo hay muchos que necesitan algo que llene sus vidas,y les de esperanzas, bendigan cada plantita que llegue a sus manos,los frutos ,demas.pues son algo creado para bendecir sus vidas,que en el nombre de Jesucristo de frutos en sus vidas,sanidad,y bienestar,la paz sea sus vidas y en sus familias. con el maximo respeto a sus creencias los bendigo en el nombre de JESUS. gracias por sus aportes y comentarios ,cada uno tiene el libre albedrio de escoger para sus vidas lo mejor, si llego a sus manos es por gracia y misericordia de Dios. solo entreguenlo a la voluntad de Dios,y que haga en cada vida lo esperado y anhelado.y pongan sus vidas en las manos de Jesus y el hara milagros. bendiciones y les deseo lo mejor en sus vidas,anita.

  77. daniela bravo permalink
    22 May 2012 1:43 PM

    BUEN DÍA, ESTUVE LLEYENDO SOBRE LA GRAVIOLA. QUIEN ME PODRÍA DECIR SI MI PADRE, QUE TIENE CANCER DE PRÓSTATA CON METÁSTASI EN LOS HUESOS Y ESTÁ EN TRATAMIENTO MÉDICO, PUEDE TOMAR EL PRODUCTO SIN DEJAR SU TRATAMIENTO

    • Mercedes Gonnet permalink
      22 May 2012 6:27 PM

      Hola

      Daniela, tu padre puede realizar ambos tratamientos de forma paralela, pero debe tener ciertos recaudos como varias horas entre la toma de una medicación y otra.

      Como ya he dicho varias veces en éste foro, te sugiero que visites la página de la gente de Hierbas Medicinales Especiales y los consultes:

      http://www.facebook.com/hierbasmedicinalesespeciales

      Dejales tus comentarios y te van a responder a la brevedad.

      Un beso.

      Mercedes

      mercedesgonnet@hotmail.com

  78. Paloma permalink
    22 May 2012 5:10 PM

    Buenas tardes , Mercedes, tú y yo nos conocemos de otro foro , no sé si puedo decirlo aquí , así que únicamente te diré mi nombre : Paloma.
    Aquí dices exactamente lo que me habías contestado a mi , pero para los que no vivimos en América no resulta tan fácil . Me explico : he entendido muy bien tu explicación , además es la misma que repites aquí , el problema es que yo vivo en España , concretamente en Galicia y no sé en dónde venden y si lo venden aquí , el EXTRACTO FLUÍDO DE GRAVIOLA, entraré en la página de facebook que recomiendas a ver si consigo esa información . Tampoco sé cómo tomarlo , he leído que unas 3 ó 4 gotas serían suficientes y eso no implicaría ningún problema por el alcohol , imagino , porque estaríamos hablando de muy poca cantidad , ya me dirás tú .
    Otra cosa , sabes si me lo enviarían desde Perú (he leído que es el mejor) el auténtico ? porque cómo podré fiarme de cualquier otro sitio en España ? De momento me siento impotente , pues le he pasado la graviola (hojas) en polvo a mi hijo y ahora también a un chico que tuvo varias veces y ahora también en el cerebro , y no sé qué hacer , pues quiero decirles que ya no la tomen pero aún no he conseguido el fluído ….

    Te agradeceré enormemente cualquier tipo de ayuda que me prestes , confío en ti.

    Un abrazo

    Paloma

    roseraie@hotmail.es

    • Mercedes Gonnet permalink
      22 May 2012 6:14 PM

      Hola:

      Paloma, justamente estaba conectada cuando entró tu correo y me pone muy contenta que hayas escrito aquí.

      Mira, te respondí decenas de veces al igual que a muchas personas que preguntaron, como a Mery (de Chile), y a José por algunas cosas que comentaba erroneamente, pero al parecer no les interesa publicar mis comentarios.

      He creído que no lo han hecho por intereses mezquinos o quizás porque publcaba el sitio que te mencioné que visitaras o no les gustó esa idea. Yo también me sentí impotente las veces que escribían preguntándome algo, yo respondía y no publicaban mi respuesta.

      Es lamentable que hagan eso cuando supuestamente están al servicio de quienes lo necesitian.

      Pero bueno, nos encontramos aquí.

      Entrá a la pagina y consultá o dejales tu comentario.

      Pero para que no te preocupes, de todos modos te digo que no es negativo que tu hijo tome el polvo de las hojas, no hará efecto, pero tampoco le hará daño.

      Entre a la página ellos y recorréla para que leas un poco de qué se trata todo esto de las hierbas medicinales.

      También te cuento que las pocas gotas que deberías ingerir no te harán mal ni interferirán si estás siguiendo un tratamiento oncológico convencional.

      Bueno, me alegro enormemente que hayas escrito y cuando quieras, me escribes.

      Estamos en contacto y sigue escribiendo aquí para que la gente pueda ver los distintos comentarios que se publican

      Un beso.

      Mercedes Gonnet

      mercedesgonnet@hotmail.com

  79. pau permalink
    24 May 2012 12:38 AM

    Kaixo a todos. Me llamo Paula y llevo peleando con el cancer tres años.He soportado sesiones de quimio y radio y aqui sigo! Tengo un pequeño huerto que es mi alegria y me gustaria llenar euskadi de graviolas.

  80. pau permalink
    24 May 2012 12:40 AM

    POR UN MUNDO LIBRE,ALEGRE Y CONVATIVO

  81. raul permalink
    6 junio 2012 6:31 PM

    hola que tal aqui les dejo el link donde pueden conseguir la graviola esto es para argentina desde ya gracias

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-424067187-plantin-de-graviola-o-guanabano-peruana-_JM

  82. Sandro permalink
    8 junio 2012 3:29 PM

    Deseo compartir información de interes con todos sobre la Graviola. Hay una pagina donde se puede hallar datos cientificos y tecnicos sobre ella. Es una empresa pionera en europa que comercializa Graviola fabricado bajo procesos de tecnologia de punta:

    http://www.logincore.com/amazongreen

  83. Sandro permalink
    8 junio 2012 3:36 PM

    * Con Registro Sanitario Español.
    * Fabricado en España en base a extracto estandarizado y purificado 12:1, equivalente a 1320 mg de planta orgánica por capsula (fuente natural: Graviola silvestre, no cultivado).
    * Frasco sellado. Contenido: 90 capsulas/500 mg.
    * Producto orgánico certificado.
    * Complemento alimenticio.
    * Fabricado en España con respaldo técnico de Plameca, Seguridad Alimentaria de España y por la Facultad de Bioquimica de la Universidad Mayor de San Marcos del Perú.
    * Procesos de extracción y fabricación protegido bajo patente.

    Graviola
    La Graviola es una planta comúnmente denominado Guanábana, crece silvestre en la amazonía peruana, cuya corteza y hojas poseen exepcionales cualidades antitumorales. La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo sus hojas, ricas en acetogeninas.
    ‘Los estudios señalan también que la Graviola es 10,000 veces más efectiva que el Adriamycin que es usada en la quimioterapia y que ademas actua de forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre con el tratamiento convencional. Las investigaciones aun no han concluido, pero hay indicios de que la Graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor’
    En 1976 el dr. Jerry Mc Laughlin de la Pardue University descubrió las acetogeninas de la annonacea graviola, poderosos anticancerígenos. Continuaron estas investigaciones en el Instituto Nacional del cancer comprobando su efectividad en el cancer de colon y de próstata. El national Health Center utilizó para otros tipos de cancer (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad de Corea del Sur realizó estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.
    Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el atp, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos , además contienen Bullatacin, Betasistosterol, Sitosterol, Campesterol, Acido Miristico, Acido Estearico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.
    No hay incompatibilidad y por el contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
    Protege y eleva el sisema inmunólogico.

    http://www.logincore.com/amazongreen
    http://www.facebook.com/graviolaamazongreen

  84. Juan Gallardo permalink
    1 julio 2012 12:10 PM

    Gracias por este fantástico post. Me han encontrado un tumor en un ganglio hace dos semanas. Estoy en lista de espera para operar. Por supuesto nadie me mencionó de esta planta ni ningún otro remedio natural o cambio en mi dieta. NO se si funcionara, pero daño seguro que no me hace. Acabo de comprarla por menos de 10 euros ( en este sitio por si a alguien puedo ayudar: http://www.fitovitalia.com/tonicos/50-graviola-en-polvo-120-gr.html ) . ¿Cómo es posible que esta información se le oculte asi al ciudadano? ..y despues cuando a la ministra le interesa recortar presupuesto farmaceutico si dice que tomemos remedios naturales.

  85. isidoro permalink
    23 julio 2012 12:32 AM

    Muy buenas noticias hermanos Argentinos,y paises limitrofes, felizmente ya dejaron de importar de Peru y Brazil, esta «Maravillosa Graviola» (por ende se abaratan los precios de importacion) con todos sus derivados (hojas,extracto,pulpa natural,etc) por que, una familia tiene plantaciones de Graviola en la zona Misionera y esto vendria a llenar un gran sentido de la necesidad .Unicamente se esta importando la Graviola en Capsulas,Para mas informaciones los interesados/as llamar al telefono 02622-443647, o E-mail gesola@hotmail.com. mis respetos.

  86. yenifer permalink
    23 agosto 2012 6:03 PM

    muy bueno noticias para mi papa que tiene canser y necesitamos ayuda de la planta fruto la graviola en la sona de huinca renanco

  87. 26 septiembre 2012 6:47 PM

    ES MUY LAMENTABLE LA CONCIENCIA DE LA GENTE EN GENERAL UNOS SON MERCANTILISTAS QUE VENDEN HASTA PIDRA DECIENDO QUE ES MEDICINA PARA TAL ENFERMEDAD: oJO SEGÚN LAS ÍLTIMAS INVESTIGACIONES LAS PLANTITAS DE GRAVIOLA Ó GUANABANA TIENEN PORPIEDADES MEDICINAS DE ALTO RANGO EN EL TRATAMIENTO DE CANCER, PERO A LOS EXPLOTADORES EN MEDICINAS LOS MONOPOLIO DE LAS GRANDES EMPRESAS TRAS NACIONALES NO LE CONVIENE QUE UN PACIENTE QUE SE TRATE CON MEDICINAS NATURALES SU PODER ECONOMICO VA DESMINUIR RAZON ESTO NO PUEDEN DECIR LA VERDAD SOBRE ESTE PLANTA GUANABANA,ESTE FRUTO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS HAY QUE CONSUMIR COMO UNA FRUTA DE NUESTRA DIETA DIARIA Y VERAS SU RESULTADO: ATENTAMENTE

  88. Pedro permalink
    23 octubre 2012 2:29 AM

    Hola amigos, me ha parecido muy interesante este artículo.

    Hay un blog de un señor peruano que conoce mucho sobre este tema.

    Además puede suministrar plantas de guanabana a quien esté interesado en España.

    Les dejo el enlace: http://guanabanaysalud.blogspot.com.es/search/label/Venta%20de%20guanabana%20y%20noni

    Saludos

  89. 30 octubre 2012 3:22 PM

    Usted puede comprar guanabana jugo de nuestra tienda online. entregamos a España y Europa. guanabanajuice.es

    • Sandro permalink
      31 octubre 2012 2:34 AM

       
       
      GRAVIOLA ORGANICA AMAZON GREEN (NO CULTIVADA)
       
      Graviola Amazon Green, es un Complemento alimenticio disponible en el mercado basado en EXTRACTO seco estandarizado 12:1 de hojas orgánicas de Graviola (Annona muricata) obtenido mediante un novedoso proceso de laboratorio de extracción acuoso; el resultado: un producto final del más alto estándar de calidad físico-químico, organoléptico y en compuestos naturales bioactivos* inalterados. Nuestra materia prima: Graviola orgánica proveniente de fuente no cultivada, es totalmente libre de contaminación por agroquímicos, pesticidas y métodos agrícolas no orgánicos. Empleamos  la misma variedad botánica que fuera estudiada en 1978  por el Dr. McLaughlin (científico de la Pardue University, EEUU), y que en 2006 científicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Mayor de San Marcos y de la UPCH del Perú mediante investigación documentaran la citotoxicidad de un extracto de la misma variedad en cultivos celulares (invitro).
       
      Durante el proceso de recolección de nuestra Graviola, en los bosques naturales Amazónicos,  tomamos escrupulosamente en cuenta el ciclo biológico-químico natural de la planta, al que fielmente nos ceñimos con el fin de obtener una materia prima de la más alta calidad.  Así, recolectamos sólo en horario del alba (entre las 6 y 9,30 de la mañana) cuando las substancias bioactivas  de la planta se hallan concentradas en  hojas, tallos y fruto, dado que por efecto de la luz y calor del sol, estas descenderán durante el día  hacia las raíces (ver, cambios físico-químicos). Al medio día lo cosechado es cuidadosamente secado a la sombra (para así evitar su degradación) y por la tarde es empacado para su transporte con destino hacia la planta del Instituto de Investigación Agrónoma de la Universidad Agraria la Molina con sede en Lima-Perú para su proceso básico a micronizado de Graviola (polvo color verde característico, concentración 1:1). Posteriormente, pero esta vez en los laboratorios de H-H Technology, y mediante un novedoso proceso de extracción acuosa obtendremos  el extracto seco estandarizado 12:1. Por último, este producto se envía a Barcelona-España, a donde Plameca, en cuyo laboratorio se le da  proceso de adecuación como Complemento alimenticio (enriquecido con estearato de magnesio y silicio oxido) y fabricación (encapsulado y envasado final).
       
       
      * Compuesto bioactivo: Tipo de sustancia química que se encuentra en pequeñas cantidades en las plantas y ciertos alimentos (como frutas, verduras, nueces, aceites y granos integrales). Los compuestos bioactivos cumplen funciones en el cuerpo que pueden promover la buena salud.
       
       
      El Dr. McLaughlin, quien estudió esta planta, resumió esta idea elocuentemente: «En el momento de preparación de los estudios actuales, más de 350 Annonaceous acetogeninas han sido aisladas de 37 especies. Nuestros esfuerzos preliminares muestran que alrededor del 50%, de más de 80 especies de Annonaceous catalogadas, son significativamente bioactivas* y son dignas de estudio; por lo tanto, resultados alentadores continuaran  creciendo a un ritmo exponencial en el futuro, siempre y cuando se cuente con el soporte financiero para cubrir tales esfuerzos. Con la amenaza de desaparición de las florestas tropicales del mundo, como la Amazonía, tal trabajo es un deber antes que la gran diversidad química, contenida en estas especies en peligro de extinción sea perdida».

      http://www.logincore.com/amazongreen

      Graviola, extracto 12:1, con registro sanitario europeo.
      Pedidos en España y resto de Europa:
      graviolasalud@hotmail.com
      Telf.: (+34) 645 033 360

  90. Elizabeth permalink
    1 noviembre 2012 6:33 AM

    Si hubiese conocido hace 2 años de este milagro natural todavía estaría conmigo mi hermano y mi tía. Pasa el tiempo pero todavía duele, sobre todo porque esa maldita enfermedad les provoco metástasis que los hizo sufrir mucho.
    Pero dios me ha regalado a mi mamá que con sus 83 años sigue con nosotros y me gustaría si alguien me pudiese dar alguna información de donde comprar la planta se los agradecería, ya que mi madre a su edad ya esta empezando a tener unos problemas estomacales y tengo miedo y creo que ella también ya que no quiere realizarse exámenes médicos. Soy de Chile, Santiago, y por acá es difícil encontrar semillas o la planta. Se los agradecería infinitamente, me llamo Elizabeth y mi correo es elyzabeth1970@hotmail.com.

    • Sandro permalink
      1 noviembre 2012 4:11 PM

      https://www.facebook.com/graviolaamazongreen?sk=app_106171216118819

      Allí, podrán hallar interesante información.

    • 4 noviembre 2012 7:46 PM

      Hola Elizabeth, a lo largo de la lectura de este hilo de comentarios encontrarás interesantes orientaciones e intercambio de impresiones y experiencias. También algunas direcciones de particulares y webs. Te recomiendo lo vayas leyendo todo cuidadosamente y hagas tu propia indagación/reflexión y, desde ahí, compares lo que te ofrecen unos y otros, para tomar la opción que consideres mejor.
      Un cordial saludo.

  91. 5 noviembre 2012 7:03 PM

    Artículo reciente, recomendado:

    Cómo afrontar el cáncer de forma holística. Conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch

    Cómo afrontar el cáncer de forma holística. Conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch

    Contiene también links a otros artículos relacionados.

  92. Diego permalink
    7 noviembre 2012 3:21 AM

    Hola que tal, en Cordoba Capital Argentina se consigue muy facil graviola en comprimidos en varios lugares, busquen en google farmacias“ homeopáticas», denle como datos su ciudad, mi madre tiene cáncer de pulmón con metástasis en cerebro, ya le extirparon el tumor de la cabeza, luego de aplicarle rayos vino la maldita quimio, esta la dejo muy mal, comenzó con graviola en comprimidos hace unos dias y la verdad esta mucho mejor.
    La graviola no es mágica, debe ir acompańada de una dieta sana, ser fuertes, positivos, alegres, no abandonar nunca las esperanzas y la lucha, es una batalla larga pero no imposible, mente domina a cuerpo, mucha suerte para todos!.

    • claudia gonzalez permalink
      3 diciembre 2012 1:23 PM

      donde lo conseguistes decimelo por favor yo vivo en buenos aires te lo voy a agradecer!!!

  93. 25 noviembre 2012 9:04 PM

    puedo empezar a usar la moringa o graviola antes o cuando me estan haciendo los ciclos de quimioterapia porque me encontraron unos nodulos en los pulmones en la clavicula por favor necesito una respuesta urgente

  94. claudia gonzalez permalink
    3 diciembre 2012 1:20 PM

    Quisisera saber donde puedo conseguir comprar lo necesito urgente la fruta la planta o semilla de graviola

    • 27 abril 2013 6:57 PM

      si desea la graviola yo la vendo la traigo desde estados unidos en capsulas llamar al 3118071627 mas informacion personalmente bogota y otras partes del pais

  95. 23 diciembre 2012 9:03 PM

    Muchas gracias

  96. 23 diciembre 2012 11:07 PM

    Gracias porl la informacion sobre la graviola.

  97. 3 enero 2013 6:29 AM

    vendemos EXTRACTO FLUIDO PURO DE GRAVIOLA. del Amazonas. en envases de 250 cc y 1 litro. envios a domicilio. estamos en buenos aires. argentina. hierbascurativas@yahoo.com.ar

  98. Ruly permalink
    19 enero 2013 4:24 PM

    Graviola en frasco de 500 ml, pedidos al cel. 73159908 – 3436715 Santa Cruz de la sierra – Bolivia

  99. Francisco Romero permalink
    20 enero 2013 12:58 AM

    Se puede tomar la guanabana en periodo de tratamiento de un linfoma de hoskin.

    • 22 enero 2013 6:57 PM

      Si. La Graviola es un complemento alimenticio, y no tiene ninguna contraindicación, siempre y cuando sea un producto con registro sanitario.

  100. lilian permalink
    13 febrero 2013 5:14 AM

    hola. vendemos EXTRACTO FLUIDO PURO DE GRAVIOLA. pura. del Amazonas. en envases de 250 cc y 1 litro. envios a domicilio. estamos en buenos aires . argentina. cancer_hiv@yahoo.com.ar

  101. jhermain permalink
    21 abril 2013 6:10 PM

    Lei el artìculo muy interesante yo recien estoy tomando la graviola, sufro de desordenes en el sistema nervioso ansiedad, mareos, nerviosismo no se si con este tratamiento puedo regular mi sistema nervioso y sentirme tranquilo y que efectos podria causarme si uso clonazepam y antidepresivos en todo caso mi obejetivo es dejar de usar las pastillas y quedarme con el tratamiento natural. gracias

  102. 27 abril 2013 6:34 PM

    si necesitan la graviola la traemos a colombia a muy buen precio traida de estados unidos enviamos a domicilio en cualquier parte de colombia contactenos: LUZ RODRIGUEZ tel celular e colombia : 3118071627 email: juliyandre@hotmail.com preguntas inquietudes en el telefono o via email.

  103. luzrodriguez65 permalink
    27 abril 2013 7:42 PM

    SOY PACIENTE DE CANCER ESTUVE MUY MAL PERO DESDE Q ESTOY TOMANDO LA GRAVIOLA ES TOY MUY BIEN CUAL QUIER INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO LLAMAR AL 3118071627 VIVO EN BOGOTA

    • 27 abril 2013 8:30 PM

      Hola Luz, cuéntenos por favor con el detalle que pueda su caso, tipo de cáncer, el tratamiento que seguía y tratamiento que ahora sigue, y otras cuestiones relevantes, para que los lectores puedan valorarlas.
      Luego, comente cuál es el vínculo que lo une con el comentarista anterior, que da el mismo número de teléfono que usted. Gracias.

      PD: escriba por favor sin mayúsculas, así como lo estoy haciendo yo.

  104. luzrodriguez permalink
    28 abril 2013 1:33 AM

    freeman yo tenia cancer de mama pero me regalaron el tratamiento de graviola y sigo tomando las capsulas y haorita tengo tres años q no me hacen quimioterapias y estoy muy bien con resultados maravillosos vivo en bogota cualquier informacion llamar al celular 3118071627

  105. daniel alonso permalink
    24 junio 2013 6:26 AM

    Dios bendiga a estos seres humanos por su aporte a la humanidad, me regalaron dos frascos de graviola de 1.0 g (1000 mgs) a nivel preventivo, debo tomar graviola? Si es afirmativa la respuesta? Cuantas capsulas dirias y por cuanto tiempo? Agradecere me orienten por favor. Me encantaria comercializar este producto en el salvador que sea accesible a mi gente. Saludos cordiales. Daniel

  106. 31 julio 2013 1:29 PM

    Reblogueó esto en Red de Kalanchoes Medicinales.

  107. cati permalink
    5 agosto 2013 3:29 AM

    si es tan buena porque nadie la comercializa como fruta que no tendría ningún problema y diciendo sus propiedades como se hace con otros frutos y bayas asi todos tendríamos la oportunidad de decidir si queremos probarla sobre todo los que hemos pasado por un cáncer y seguimos viviendo con el miedo de que se reproducca

  108. Sandra permalink
    25 agosto 2013 6:28 PM

    Hola en primer jugar quería felicitarle por la información tan importante que nos brindan a través de está página . Le comentó acá en misiones hay una planta igual a la que muestran en las foto pero es conocida como el Ariticum grande en nuestra soña Mi pregunta es s sí sería la misma graviola ? Espero su respuesta muchas gracias ..

    • 25 agosto 2013 10:05 PM

      Hola Sandra, gracias por tu comentario.
      La Graviola tiene nombres diferentes según los países y efectivamente, también se la conoce como araticum-grande. Consultando las diversas páginas que hay en la red puedes ver muchos de estos nombres, que referencian la misma planta.
      Un cordial saludo.

  109. caro permalink
    12 septiembre 2013 3:35 AM

    Necesito hojas de graviola en SANTIAGO DE CHILE, alguien vende???
    mi mail es karo.mella@gmail.com
    Gracias!!!!

  110. Juanita permalink
    12 septiembre 2013 2:31 PM

    Hola como conseguir esta yerba medicinal por favor la necesito urgente tengo a mi mama con cáncer de hígado por favor ayudenme les doy mi telefono 71418584 y soy de Chile y vivo en rancagua estoy desesperada por conseguir esta yerba así que por favor ayudenme gracias y mil bendiciones a todos

    • 12 septiembre 2013 10:42 PM

      Hola Juanita, deseo encuentres esa planta u otra -como la Kalanchoe- que ayude a tu madre a curarse. Te sugiero que preguntes directamente a Josep Pàmies en su blog.

      RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON CANCER


      Josep es un horticultor conocedor de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales.
      Saludos y ánimo.

      PD: comparto también este link interesante extraido de la web Dolça Revolució, también de Josep: http://dolcarevolucio.cat/es/recomendaciones-generales/recomendaciones-para-cancer

    • 13 septiembre 2013 1:39 AM

      Hola yo estoy enviando graviola en capsulas de 500mg
      a todas partes del mundo mi nombre es Luis Maticorena
      y te garantizo que la Graviola que envio es de primera calidad
      por que es de la amazonia Peruana tambien te garantizo
      cumolimiento. Si te interesa ponte en contacto conmigo

      Mi nombre es Luis Maticorena
      y mi correo es luis.antonio777@hotmail.com
      aparte te digo que las capsulas son tan buenas
      como las hojas porque estan hechas de esta
      con la diferencia que en hojas no las dejan salir
      del Peru.

  111. yamila permalink
    20 septiembre 2013 3:00 AM

    Es verdad que hay numerosos estudios que dicen que la graviola cura el cancer. Pero yo he encontrado información que dice que puede generar la enfermedad de Parkinson, si se la consume habitualmente, y eso es lo que la mayoria de la gente no sabe

  112. Cindy permalink
    22 septiembre 2013 11:31 PM

    Se encuentra la Graviola en Italia? o las cápsulas de Graviola?

    • 23 septiembre 2013 3:30 AM

      Lo que puede producir el parkinson es la fruta por eso solo se recomienda consumir las capsulas de hoja de graviola. la graviola crece en Peru , Brasil. en italia no se encuentra

  113. VIVI permalink
    24 noviembre 2013 6:43 PM

    HOLA DONDE LA CONSIGO EN ARGENTINA? GRACIAS!

    • Sandra E permalink
      3 enero 2014 1:45 AM

      En Mendoza se consigue en pildoras en las herboristerias.. tiene origen peruano se llama graviola… Suerte y besos

  114. Cecilia permalink
    4 diciembre 2013 7:37 PM

    Hola quieria saber donde puedo conseguir la planta Graviola y la fruta, tengo un abuelo y amigo con problemas de prostata.Soy de Zapala- Neuquen-Argentina.

  115. cecilia herrera permalink
    18 diciembre 2013 11:26 PM

    se puede tomar las hojas de guanabana como te para el cancer

  116. juan maria permalink
    5 enero 2014 3:32 PM

    Tengo esclerosis multiple y busco alguna esperanza.gracias

  117. 7 enero 2014 12:33 PM

    hola soy de Paraguay, alguien me puede decir donde puedo encontrar la semilla o planta?

  118. bernardo cuellar permalink
    22 enero 2014 3:24 AM

    Buenas noches en Bolivia (santa cruz) quien puede vender esta planta?

  119. 22 enero 2014 6:37 PM

    Estimados,

    Les dejo mas informacion de la Graviola, Guanabana y/o Corazon de la India.

    http://quimicanaturalesencial.wordpress.com/

    Saludos
    Cristian

  120. Gustavo permalink
    24 febrero 2014 1:17 AM

    Hola, soy de Resistencia Chaco necesito comunicarme con gente que tenga experiencia en el uso de la Graviola, para comenzar a tomarla y poder conseguirla, Urgente mi mail niaca2000@hotmail.com. Muchas Gracias

  121. amalia permalink
    5 marzo 2014 8:21 PM

    hola quiero dar mi opinion respecto a esta capsula. Soy de Resistencia, Chaco Argentina, operada de cancer de mama y puedo dar fe que esta capsula de graviola realmente hace bien al sistema immunologico, te levanta el animo, la tomo desde que mi directora me aconsejo hace cinco años aproximadamente y mi chequeo anda bien, Primero me costaba conseguir me traian directamente de Peru. Pero gracias a la difusion que tuvo este producto hoy lo con sigo en la herboristeria de mi barrio. Gracias por darnos tanta informacion. Amalia

    • 8 marzo 2014 5:25 PM

      Gracias Amalia por compartir tu experiencia. Saludos.

  122. Mijail permalink
    9 abril 2014 10:05 PM

    En España hay una tienda que tiene maca salvaje orgánica y la envía gratis a casa a partir de dos botes, se llama http://www.vitanatura.es. Yo la he adquirido ahí para mi madre y lleva tomándola 3 meses, pero sin dejar de lado la quimio. Está mejorando aunque ya no sé a que achacarlo, pero la historia de la graviola me ha dejado estupefacto…

    Espero que algún día se demuestre su efectividad y manden a los laboratorios estafadores al carajo.

    • 12 abril 2014 12:49 AM

      Un saludo a todos las personas interesadas en la graviola.Solo les quiero decir que si desean les puedo enviar el producto donde se encuentren tanto en capsulas en hoja pulverizada lista para preparar te de graviola que es la mejor manera de consumirla.ponganse en contacto conmigo, soy de Peru mi nombre es Luis Maticorena TELEFONO 511 4816549 mi mail es luis.antonio777@hotmail.com. Con gusto les servire

  123. gerardo avalos permalink
    26 abril 2014 2:13 AM

    Buenas Don Jose me encantaria seber tu correo electronico.gracias.

  124. gerardo avalos permalink
    26 abril 2014 2:16 AM

    Bueunas con respecto al comentario que el agua de mar es genial para la salud tengo la duda que si la sal destruye los ri#ones como la recomiendan para el uso humano.gracias

  125. 26 abril 2014 3:52 AM

    Ahora estoy enviando graviola para hacer te escribirme a mi correo es la mejor porque es peruana
    luis.antonio777@hotmail.com

  126. fernanda permalink
    4 May 2014 6:01 AM

    Se puede tomar las pastillas de Graviola realizando quimioterapia ya sea por vena o en pastillas?

  127. claudio permalink
    25 May 2014 5:41 PM

    Hola supuesta mente tendría cáncer de próstata. Sería beneficioso tomar graviola? Estoy sin tratamiento con un psa de 6.5 y un index libre menor al 10 % lo cual sugiere esa patología. Muchas gracias

    • 26 May 2014 12:54 AM

      Tienes que tomarla cuanto antes para que no siga avanzando la enfermedad.

    • 26 May 2014 3:42 AM

      Claudio y todas las personas que ya estéis diagnosticadas, uno de los aspectos que puede ayudar mucho es una dieta adecuada. En el blog de Josep Pàmies podréis informaros y preguntar directamente sobre ello, y también sobre plantas medicinales que os puedan ir bien, así como de terapias alternativas que podéis aplicar, según vuestro caso. Un cordial saludo.

    • Jose Luis permalink
      14 marzo 2015 10:20 PM

      Saludos desde la bella isla caribena, Puerto Rico.

      Para combatir el cancer de la prostate comer una fruta que se llama Granada. Para eliminar el agua en los pulmones comer berro.
      Que los les bendiga.

  128. Felipe Kravetz permalink
    21 junio 2014 2:37 PM

    Quiero saber en Argentina donde se puede conseguir las hojas, semillas ,o la planta, agradezco la atención .Felipe

    • 22 junio 2015 6:56 AM

      Hola:

      Gente, a pedido de las personas interesadas, por favor, lean el siguiente informe dividido en dos partes y titulado:

      MITOS Y VERDADES SOBRE LA GRAVIOLA/GUANÁBANA, EL CÁNCER Y OTRAS HIERBAS ANTICANCERÍGENAS

      1ra. parte:

      2da. Parte

  129. 25 junio 2014 4:39 AM

    Nuevo post relacionado:
    KALANCHOE: gran aliada en el tratamiento del cáncer. Reportaje con Josep Pàmies

    KALANCHOE: gran aliada en el tratamiento del cáncer. Reportaje con Josep Pàmies

  130. manuel permalink
    1 julio 2014 10:55 PM

    Buenas yo puedo comentar mi experiencia acerca de como esta planta no contribuyo a mejorar la salud de mi abuela sino todo lo contrario. El caso es que ingresó en el hospital por sentirse debil y alli le diagnosticaron cancer de higado que por supuesto no le daban solucion alguna. después de varias semanas ingresada recuperandose poco a poco mediante cuidados mininos de suero y vitaminas. Antibioticos le dieron el alta y salio por su propio pie del hospital es mas ella era autosificiente. Se podia valer por si misma. Empezamos dandole el remedio «milagroso» de aloe vera. Miel y anis durante algunos meses su estado no mejoro en cambio por momentos perdia la memoria supuestamente por el amoniaco que se liberaba en la digestión de las proteinas. Se eliminaron las proteinas y recupero la memoria. Despues de esto probamos con la Graviola guanábana importada desde Perú. Y nada mas empezar a tomarla sus músculos empezaron a dejar de responderle y a los 2 dias ya no podia salir de la cama. A los 4 dias dejo de abrir los ojos hasta que se agotó por completo tuvo una hemorragia y fallecio. No se si seria casualidad que le pasara esto con la ingesta de esta fruta y si hubiera durado mas días sino la hubiera tomado. Pero yo no puedo compartir el milagro de la graviola. Es posible que en personas que aún el cancer no están extendido. sean jovenes y tengan mas fuerzas esta planta le sirva de ayuda pero para personas mayores y debiles quizas esto sea igual a una quimioterapia en cuanto a efectos secundarios por lo tanto pienso que es muy desfavorable para cierto tipo de personas. Saludos

    • 2 julio 2014 3:13 AM

      Gracias Manuel por compartir tu experiencia, lamento el fallecimiento de tu abuela y estoy de acuerdo contigo en que lo que sirve para unas personas puede ser contraproducente para otras. Desde aquí recomendamos a los lectores, una vez más, asesorarse muy bien, investigar, contrastar la información, proceder con prudencia y no actuar sólo «porque a otros les ha funcionado». Se debe considerar lo relativo a cada persona en concreto, para conocer los pros y los contras de aplicar o no aplicar una terapia o remedio, ya sea convencional o alternativo.
      Un cordial saludo.

    • luisdecolombia permalink
      29 septiembre 2014 7:47 AM

      En ningún modo la ingesta de esta fruta tan sana, nutritiva y medicinal como muchas otras frutas puede haber sido la causa de la muerte de la señora, yo me he curado de muchas enfermedades gracias a la fruta durante casi 30 años que llevo de vegetariano consumiendo fruta al 90% de mi alimentación, aquí en España no hay guanábana, pero si hay «chirimoya» que es de la familia y en temporada consumo mucho esta fruta en mis comidas de solo fruta, en Colombia se consume mucho la guanábana. .

  131. nancy velazquez corazza permalink
    16 julio 2014 1:56 AM

    Tengo a mi amiga con cancer medula y se le baja mucho el nivel de plaquetas y eso hace que le suspendan las kimio quiero saber si la graviola la puede ayadar

    • 16 julio 2014 5:44 PM

      Nancy, en el blog de Josep Pàmies podrás recibir respuesta especializada acerca de la planta o plantas medicinales que pueden irle bien a tu amiga.
      Saludos.

  132. favio permalink
    7 agosto 2014 4:35 AM

    hola. mi nombre es Favio y soy de Cusco Perú, vendemos la graviola pura en polvo, procesada en la localidad de Quillabamba. También tenemos presentación en filtrantes con Registro Sanitario. Cualquier consulta escriban por favor al siguiente correo electronico favio_puma@hotmail.com

  133. Mauricio alzamora Fredes permalink
    19 agosto 2014 6:54 PM

    Estoy gratamente sorprendido de las cualidades de la planta y me gustaría poder conseguirla y muy agradecido por la información brindada

  134. Erna Duval permalink
    25 septiembre 2014 8:13 PM

    Hola soy de Chile y me gustaría saber con que nombre se conoce acá y como puedo obtenerla. mi correo es duvaler777@gmail.com

  135. luisdecolombia permalink
    28 septiembre 2014 5:45 PM

    Comparto la información dada aquí y como siempre he dicho desde hace casi 30 años, es mejor prevenir que curar, curarse en salud, ante las enfermedades que yo tenia y la poca cura con la medicina farmacéutica (lo que no quiero decir que alguna funcione frente a ciertas enfermedades o dolencias), me hice vegetariano, me volqué mas que todo en la fruta, previa información sobre alimentos naturales que curan, hasta el momento en estos 28 – 29 años, me he curado de numerosas enfermedades, entre ellas: la artritis(dolores articulares), artrosis, faringitis crónica, sabañones, dolencias intestinales, etc. y eso se lo debo a las frutas que es el 90% de mi alimentación, el resto en verduras frescas, ensaladas, cereales y alguna que otra legumbre los fines de semana al mediodía. Todos los días desde hace casi 30 años, mi comida del mediodía y cena es solo fruta, no todos los vegetarianos comparten estas ideas mías, pero esa fue mi retorica desde los primeros días de cambio de alimentación, sin embargo aquí están las pruebas en mi. Es todo esto mi garantía de salud, cada año me hago análisis de sangre y demás, con muy buenos resultados. Tengo 58 años de edad. Yo aconsejo la cura de las enfermedades a través de la fruta, también hay que ayudar en el cambio de alimentación, pues por un lado te estás curando y por otro, envenenándote.

  136. angel santos moron permalink
    9 octubre 2014 9:37 PM

    Angel. Denia-España. Cuento brevemente mi caso. Hace 2 años desarrolle un cáncer de colon, del cual me operaron, posteriormente tuve una metástasis en el hígado, me operaron, después se me hizo una metástasis en el pulmón, y a partir de entonces he seguido con tres ciclos, de seis sesiones cada uno en mas de un año, de quimioterapia agresiva (alguna vez tuve que dejarla porque la palmaba), tal como Forfax, Folfiri, Xeloda, etc, que de momento han servido para engordar a 2 nódulos en el pulmón derecho y otro en el hígado, y acercarme cada vez mas al otro lado, del que creo no se vuelve. Los oncólogos que me tratan me dicen que es el tratamiento correcto, y no se hable mas. Por supuesto que no estará verificado del todo, pero mañana mismo me voy a poner a la caza y captura de la graviola o guanábana, y que Dios reparta suerte. Gracias por vuestra atencion

  137. Maurilio Vega permalink
    11 octubre 2014 12:36 AM

    Actualmente todas las enfermedades orgánicas como el Cáncer, La Diabetes, SIDA, Artritis Fibromialgia, Parkinson, etc, etc. Son perfectamente curables con Biomagnetismo Médico Medicina descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán científico mexicano en 1988 y a la fecha a curado a millones de personas con distintas enfermedades supuestamente incurables… Busca un terapeuta en tu ciudad… checa este video; https://www.youtube.com/watch?v=oAFiLxHtkuo

  138. 21 octubre 2014 5:00 AM

    Cordial saludo, ofrezco extracto de Graviola (Annona muricata) al 20% y cápsulas de graviola de 340mg. Comunicarse al correo: laboratoriosaviavida@gmail.com
    Revisar el blog: http://laboratoriosaviavida.blogspot.com/
    Agregarme en facebook: https://www.facebook.com/laboratoriosaviavida
    También elaboro extractos de otras plantas antitumorales como Kalanchoe pinnata y Anamú (Petiveria alliacea).

  139. COSNUELO permalink
    19 diciembre 2014 3:23 PM

    HOLA VIVO EN ESPAÑA Y SI QUEREIS SABER DONDE SE ENCUNTRA EL ESTRACTO DE ESTA FRUTA AQUI TENEIS MI NUMERO…. 0034633241085

  140. magaly permalink
    3 enero 2015 5:56 PM

    Por favor diganme como la consigo en Chile. .donde , ayudenme es urgente

  141. Maria Eugenia permalink
    26 enero 2015 3:27 PM

    mi hermano padece de mieloma multiple y la talidomina le ha provocado muchas venas en sus tobillos, deseo saber que es mejor para esta enfermedad y que no le cause tantas afectaciones secundarias a su organismo, gracias

  142. maria permalink
    16 febrero 2015 9:31 PM

    tengo cancer de mama,tomo tamoxifeno ,tengo las capsulas de graviola,como se deben tomar ,cada cuanto y por cuanto tiempo?,gracias

  143. tito caviedes pacheco permalink
    25 febrero 2015 4:57 PM

    Solo comentarles una experiencia personal : que definitivamente está planta es una maravilla, porque yo me traté de una gastritis cronica y me curé

  144. 1 May 2015 12:17 PM

    tengo alrrededor de 400 semillas de guanabana, intento que germinen pero terminan muriendo soy de jerez (cadiz)

  145. Eduardo permalink
    6 May 2015 5:29 PM

    Excelente información para todos pero mas aún para quienes hemos padecido ya esa enfermedad y fuimos operados con éxito pero siempre tenemos el temor de cuando y donde nos volverá.

  146. maite permalink
    20 junio 2015 6:59 PM

    Hola a todos necesito saber si en Mendoza, Argentina podría conseguir guanábana o lo que es lo mismo graviola. Alguien lo sabe? Gracias!

  147. pachi permalink
    21 septiembre 2015 8:04 PM

    Creo que cada persona es un mundo distinto y los resultados de los tratamientos con hierbas naturales a unos les ira bien y a otros no tan bien

  148. yraidda permalink
    9 octubre 2015 11:40 PM

    contenta de haber compartido tan importantes orientacicones y recomendaciones. quiero la posibilidad de orientarme como localizar e identificar la planta coreana miso soy venezolana y estoy interesada en incorporar en mi menu tan especial sopa que coadyuvara a mi estado de salud

  149. 10 octubre 2015 7:46 AM

    Hola quiero compartir esta informacion con uds http://luisylasalud.blogspot.pe/

  150. Aron miranda permalink
    18 octubre 2015 12:20 AM

    En q ciudad de ecuador puedo comprar al granel capsulas es importante

  151. 29 octubre 2015 12:25 AM

    tengo una duda Se puede tomar graviola extraída de la selva madre y hacerse quimioterapia a la vez? hay alguna contraindicación?

    • 29 octubre 2015 3:44 PM

      Hola:

      Virginia, en principio deberías indicar a qué te referís con «…extraída de la selva madre».

      El árbol llamado Annona Muricata (comúnmente llamado Graviola -en Brasil-, o Guanábana -en el resto de sudamérica-), es originario del amazonas peruano (selva -principalmente de Ucayali-).

      Por supuesto, los ejemplares que poseen las propiedades medicinales son aquellos de su zona de origen.
      En miles de sitios podrás leer que la Graviola se cultiva en distintos países y zonas del mundo…pero carece de la efectividad por la cual es reconocido dicho árbol.

      Por otro lado, las propiedades medicinales se encuentran en las hojas.
      Y para obtener un producto que pueda ser efectivo para tratar el cáncer, deben extraerse los principios activos presentes sus hojas.
      Y la única manera de lograr esto es a través de la elaboración del Extracto Fluido de las hojas de éste árbol.

      Con respecto a éste punto, también podrás leer en miles de sitios que tomando infusiones de hojas de Graviola o comiendo su fruta, su pulpa, tomando su jugo, etc., puede curarse un cáncer.

      AUNQUE MUCHAS PERSONAS DIGAN SER TESTIGOS DE CURARSE MEDIANTE LA INGESTA DE ÉSTE TIPO DE PREPARACIONES, ESTO ES MENTIRA DESDE TODO PUNTO DE VISTA (PRINCIPALMENTE, CIENTÍFICO).

      SE CURAN POR OTROS FACTORES DE LOS QUE NO ES MENESTER EXPLAYARNOS EN ÉSTE POST.

      Como mencioné antes, las propiedades anticancerígenas se encuentran en las hojas y deben extraerse para que puedan tener una efectividad terapéutica.

      Las frutas no poseen dichas propiedades, la pulpa no posee dichas propiedades, el jugo no posee dichas propiedades, las hojas en su forma silvestre no poseen dichas propiedades, etc.

      Los principios activos terapéuticos de la mayoría de las hierbas que poseen propiedades anticancerígenas son alcaloides y los alcaloides no son hidrosolubles, con lo cual el mito de que las infusiones de hojas de Graviola o Kalanchoe pueden curar el cáncer es falso.

      La totalidad de los principios activos (componentes químicos curativos), que se encuentran en cualquier planta solo pueden extraerse mediante la maceración de la parte de la misma, en alcohol medicinal de 96º.

      Y lo que resulta de dicha maceración se denomina Extracto Fluido.

      Con respecto a tu pregunta: CUALQUIER EXTRACTO DE HIERBA MEDICINAL COMO LA GRAVIOLA PUEDE TOMARSE PARALELAMENTE AL TRATAMIENTO ONCOLÓGICO CONVENCIONAL (QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA, PROTONTERAPIA, ETC.).

      HAY DECENAS DE HIERBAS MEDICINALES CON PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS QUE SON MÁS IMPORTANTES Y EFECTIVAS QUE LA GRAVIOLA (CARDO MARIANO, LAPACHO, MUÉRDAGO, ALOE VERA, ETC.).

      Por favor, tomate el tiempo de leer el artículo publicado:

      MITOS Y VERDADES SOBRE LA GRAVIOLA Y DEMÁS HIERBAS ANTICANCERÍGENAS

      Saludos y lo mejor para vos

      Atentamente

      Jhonathan Lestat

      HIERBAS MEDICINALES ESPECIALES®

      Domicilio: (Calle 109) 1º de Agosto 4984 – Of. «4» – C. P. 1653
      Villa Ballester – Partido de San Martín – Buenos aires – Argentina
      Teléfono: +54 11 2002-9501 (Horario: 10:00 a 18:00 hs.)
      Celular / WhatsApp: 011 15 3904-3380
      E-mail: hierbasmedicinales@dr.com / hierbasmedicinalesespeciales@hotmail.com
      Facebook: http://www.facebook.com/hierbasmedicinalesespeciales

  152. 3 diciembre 2015 1:59 AM

    hola tengo una duda, un familiar mio tomaba graviola en cápsulas pero hace un tiempo conoció a alguien quien extrae la graviola de la selva pachamama y mi duda es saber que diferencia tiene una de otra ? se puede a llegar a sanar unna persona con cancer tomando graviola, gracias

    • Mónica Castillo Díaz permalink
      21 abril 2016 9:30 PM

      Virginia ojala no sea tarde mi respuesta , yo soy una sobreviviente del cáncer de mama y no quise hacerme quimioterapia y comencé a tomar solo medicina natural y la Graviola y llevo quince años sin tener una recaída y curada completamente.

      Para todos aquellos escépticos les cuento que tengo un amigo que fue desahuciado con multiples tumores en el cerebro sin posibilidad de ningún tratamiento por estar en lugares inoperables y esta tomando Graviola y los tumores se encuentran mas pequeños y que ya no podía caminar ni pararse de su cama esta hoy en kinesioterapia para poder recuperar la movilidad.

      Al menos existe una esperanza cuando los doctores ya no tienen nada que ofrecernos!!!

      Y así hay otros que pueden dar sus testimonios

  153. Laura Roman permalink
    18 enero 2016 5:33 AM

    Bendiciones de lo alto a todos los seres de nuestro planeta tierra, yo les puedo desir que todo lo que hasemos con fe, poniendo siempre a nuestro creador Dios todo poderoso, nuestro medicico por excelencia, todo lo podemos lograr, y si hay toda clase de plantas que nos pueden curar y si las podemos sembrar pues mejor, porque estaran libre de quimicos que perjudican nuestra salud, pues toda pastilla o medicinas recetadas contienen quimicas ,te tomas una capsula o pastilla y te ayuda pero su quimico te perjidica otras partes de tu sistema, pienso que ningun medico nos dejaria de resetar pastillas pues es la forma de ellos vivir, a costa de los emfermos, tal vez haya alguno de buen corazon que de berdad nos quiera curar, bamos a sembrar y a confiar en Dios todo poderoso que es el que nos envia las plantas y son gratis porque toda su creacion es maravillosa y es gratis para todos nosotros, siembren en tiestos en latas vacias en donde puedan hechar tierrita y cuidar las plantitas,la medicina biene de las plantas, pues usemos plantas para sanar y mejorar nuestra salud, yo tengo arbolitos de guanabana y tambien semillas, la berdad que hay que esperar 5 a~os por sus frutos pero podemos usar sus ojitas mientras tanto, tambien tengo sebrados de aloe vera, o sea sabila, pueden senbrar artemisa que es muy buena para el cancer, se hasen tisanas o sea teses, tambien el nim, o sea neem, cura diavetis y cancer, hay muchas plantas que nos pueden ayudar a curar,yo quisiera que todos puedan tener todas las plantitas curativas, y quisiera enviarles a todos las semillitas, ojala pueda,buzquen lo natural y pongan su fe en nuestro Dios, que el todo lo puede, bendiciones a todos los emfermos y que nuestro padre celestial sea su medico por excelencia y les devuelba su salud y los fortalezca grandemente, les desea lo mejor ,Laura desde la Islita del encanto mi Puerto Rico bendito!!

  154. 22 febrero 2016 6:50 PM

    Gracias por las informaciones de la graviola, recomendaré a mis amistades que sufren de este má, Dios les bendiga por dar alcances positivos. Victor

  155. Julia Quintanilla permalink
    4 junio 2016 2:36 AM

    es muy buena información sobre la graviola . me gustaría saber si una persona que tiene leucemia le daría resultado tomarla

  156. 30 junio 2016 4:19 PM

    PARA GENTE DE PAISES TEMPLADOS QUE NO CONOISEN LA GUANABANA O GRAVIOLA DE LA FAMILIA ANNONACEA, TAMBIEN SIRVEN, IGUALMENTE,
    LAS ESPECIES: CHIRIMOYA, ANON, RIÑON, YAKA, QUE SON DEL MISMO GENERO Y TIENEN EL MISMO EFECTO ANTICANCERIGENO CONTRA LA ENFERMEDAD.

  157. Juan permalink
    17 agosto 2016 12:18 AM

    Como hacer un pedido por mayor para Argentina de los productos que promocionas como la gavriola y otros

    • 17 agosto 2016 2:20 AM

      Juan, el blog sólo se limita a facilitar al lector informaciones contrastadas sobre estos u otros tópicos, por lo que es ajeno a cualquier actividad comercial relacionada con ellos. Corresponde al lector seguir indagando y cotejando, si posteriormente desea adquirir en otros lugares (de internet o no) cualquier tipo de producto, bajo su responsabilidad. Saludos.

    • Mercedes permalink
      17 agosto 2016 10:58 PM

      Juan, la gente que comercializa Graviola en Argentina, son los de Hierbas Medicinales Especiales (Facebook: http://www.facebook.com/hierbasmedicinalesespeciales),

      Deberías comunicarte con ellos.

      Saludos

      Mercedes

  158. Adin Morales López permalink
    14 septiembre 2016 5:04 AM

    La graviola y la moringa son signo de la justicia divina y natural; ojalá un día se termine el control malintencionado de los que concesionan fabricación de medicamentos sólo para sus ganancias, mientras millones de enfermos sufren por ese acto injusto. Es grosero decir, que casi 3/4 partes de personas en el mundo están enfermas…

  159. Gaston Pedro Sandoval Salazar permalink
    20 enero 2018 10:25 AM

    Plantas quesanan realmente en forma natural.

Trackbacks

  1. ¿El fin de la quimio? « El síndrome de Diógenes
  2. LA GRAVIOLA, PLANTA SECUESTRADA POR FARMAINDUSTRIA: 10000 veces más potente que la quimioterapia para eliminar células cancerosas | Todo sobre el Cancer | Scoop.it
  3. La Graviola mas potente que la quimio???
  4. Esclerosis múltiple, marihuana y los sintéticos patentados farmacológicos « Liberación AHORA
  5. LA GRAVIOLA, PLANTA SECUESTRADA POR LA FARMAFIA: 10000 veces más potente que la quimioterapia para eliminar células cancerosas | AGRICULTURA ORGANICA | Scoop.it
  6. TERAPIA GERSON para la cura del cáncer. Las claves de un hallazgo silenciado | Liberación AHORA
  7. Recomendaciones y alternativas para el tratamiento del cáncer: 2 documentos | Liberación AHORA
  8. La GRAVIOLA, planta secuestrada por la farmafia: ¿10000 veces más potente que la quimioterapia contra las células cancerosas? | Luz Arcoiris
  9. Entrevista al oncólogo Javier Herráez: “El CÁNCER ¿Tiene Cura?” – Reportaje de Alish | Liberación AHORA
  10. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  11. KALANCHOE: gran aliada en el tratamiento del cáncer. Reportaje con Josep Pàmies | Liberación AHORA
  12. ¿Qué papel juegan la EMOCIONES en el cáncer? Vías de investigación ineludibles | Liberación AHORA
  13. Reconocen ineficacia de quimioterapia y lanzan otra vía farmacológica lucrativa | Liberación AHORA
  14. Guanábana o Graviola *Planta Milagrosa con Propiedades Anticancerígenas – sincroniasblog

Los comentarios están cerrados.