Saltar al contenido

El muro de silencio mediático

17 abril 2010

El muro de silencio mediático

Publicado por Miguel Jara el 16 de Abril de 2010
La conferencia en la que participé el pasado 9 de abril en Pamplona-Iruña sigue trayendo cola. La organización hizo un despliegue importante (que me consta y agradezco) y no está contenta sobre cómo los medios de comunicación han tratado el tema o mejor escrito cómo no lo han tratado. En un carta que publicaba el 14 de abril el diario de Noticias de Navarra, bajo el título de Desinformación, Peio Perurena, de la Asociación de Afectados de Navarra por los Campos Electromagneticos (ASANACEM), una de las entidades organizadoras del evento, hace primero un resumen de mi visita a tierras navarras:

“ante una sala llena de personas interesadas en informarse en torno a los abusos que algunos sectores farmacéuticos, de la industria alimentaria y la industria de las telecomunicaciones están cometiendo con la población [Miguel Jara] Nos expuso sus investigaciones denunciando, una vez más, la falta de rigor de multinacionales que llenan los mercados con productos repletos de sustancias químicas, sin ningún tipo de estudio de repercusión sobre la salud de la ciudadanía, además de implantación de tecnologías, como las de telecomunicación, que de la misma forma están siendo denunciadas por cada vez más número de científicos que concluyen en sus estudios las graves repercusiones para la salud. En especial nos comentó cómo la tecnología inalámbrica del wifi que quieren implantar en los colegios de Navarra y todo el Estado, está siendo desmantelada en otros países por sospechar su relación con el aumento de enfermedades infantiles, entre ellas el cáncer”.

Seguir leyendo en Miguel Jara

muro2

________________________________

  • Teorías de la conspiración: la gran cortina de humo
  • 4 comentarios
    1. 17 abril 2010 6:23 PM

      Es la información verticalizada (derramada sobre las cabezas de los pueblos) por los grandes poderes la que amolda la realidad a su conveniencia.
      Los luchadores como Miguel Jara tienen lugar en el ámbito de la información horizontalizada (internet), ya que es en donde todos bajamos al llano y por lo tanto nos iguala.
      El poder de las grandes corporaciones, su modo de operar, sus condicionamientos a los trabajadores y su influencia directa sobre la población la explica muy bien el sociólogo Felipe López Aranguren en este video.

      Saludos!

      • 18 abril 2010 4:50 AM

        Estos conceptos sobre la información verticalizada-horizontalizada que compartes son muy interesantes, no los había oído antes. Que bueno que vamos ilustrándonos entre todos. Gracias igualmente por el sustancioso video.
        Saludos y paz.

      • 19 abril 2010 3:32 PM

        Bueno, Freeman, no me quiero arrogar la autoría del concepto, no recuerdo el nombre del sociólogo o periodista argentino que acuñó este argumento, pero lo cierto es que es muy ilustrativo y aplicable al organigrama social en que nos toca vivir.
        Un abrazo!

      • 20 abril 2010 1:26 AM

        Nada, nada, adjudicado. Ahora en la wikipedia aparecerás como gran impulsor de estos conceptos.
        Jejejejejeje, hoy estoy de duende cascabelero. 😀
        Un abrazo amigo!

    Los comentarios están cerrados.

    A %d blogueros les gusta esto: