Saltar al contenido

TELEBASURA. Desinformación galopante en un noticiero español, con un burlesco y tendencioso informe sobre «teorías conspirativas»

23 abril 2010

Sucedió en el noticiero de «La Sexta», uno de los principales canales de televisión en España. Conscientes o no de serlo, los desinformadores tras las cámaras y los «presentadores ejecutores» delante de ellas (porque no se les puede llamar periodistas en el sentido auténtico y honesto de la palabra), escupieron o deyectaron sobre la audiencia un disparatado informe acerca de las «teorías conspirativas» que -según ellos- habrían proliferado con motivo del reciente cierre del espacio aereo europeo, a causa de las cenizas lanzadas a la atmósfera por un volcán en Islandia.

Esta era una circunstancia que los guardianes de las verdades oficiales no podían dejar escapar, para lanzar una nueva cortina de humo sobre cualquier intento presente o futuro de negar o contrariar la versión oficial respecto a temas candentes de interés general. Y nada mejor -para extender y propagar dicha cortina de humo- que recurrir a las palabras mágicas -«teorías conspirativas» y derivados-, las cuales han probado ser bastante eficaces durante más de un siglo, en el propósito de mantener a la opinión pública apartada, descreída y desinteresada respecto a las informaciones veraces que -hoy desde internet y hacia afuera- están creciendo a un ritmo que, de hecho, ya es muy peligroso para que el sistema pueda seguir manteniendo formalmente las apariencias por más tiempo y con la suficiente comodidad.

La élite está perceptiblemente incómoda, visiblemente molesta, por el progresivo incremento de consciencia de los ciudadanos, por la disidencia y el activismo en constante aumento, y no duda en perder toda clase de decoro para emitir su basura desinformativa a través de televisión, prensa y radio, convertidos en mecanismos rectales que excretan falsedades e idioteces a la población, de forma indiscriminada. Y es esto precisamente -la desfachatez y el descaro con que lo hacen- lo que está abriendo los ojos a muchos, antes despistados. ¿Cómo puede ser posible que en los principales medios informativos se ponga tanto énfasis, energía, tiempo e imaginación en contenidos grotescos, burlescos o distractivos, de manera tan claramente tendenciosa? ¿En esto se ocupan los periodistas hoy? ¿Esta es la información de calidad que merecen los espectadores, por la cual tienen encima que pagar? ¿Es esto información realmente? ¿Estamos ya en el Mundo Feliz de Aldous Huxley, o en el 1984 de George Orwell? ¿De verdad tenemos que creer o fiarnos de todo lo que sale por los medios de comunicación de masas?

No se pierdan el tono de acritud y desprecio con el que la locutora presenta el video-informe, tachando de incrédulos a los supuestos conspiranoicos. En realidad, tal juicio estigmatizador va directamente dirigido -como sabemos- hacia quienes acceden, obtienen y/o difunden la información veraz, libre-alternativa, de fuentes independientes, no controladas por los poderes fácticos. Así, para realmente desacreditar, desprestigiar, descalificar y ridiculizar dichas informaciones veraces y a los mensajeros de las mismas, se introducen cuidadosamente en la «noticia» historias rocambolescas (o exageradas a propósito) que -sin embargo, y astutamente- contienen claves verídicas, ciertas, relacionadas con asuntos y temáticas de suma importancia que actualmente están encubriéndose y ocultándose a la población, por parte del poder establecido. De tal forma, salen a colación cuestiones de pruebas nucleares y armas climáticas secretas, de geoestrategia, geopolítica y, cómo no, de ovnis, mitología, dragones-serpientes y profecías, formando un batiburrillo dantesco por el cual se espera que el telespectador, al leer o escuchar en lo sucesivo informaciones veraces de esas cuestiones, las tome por locuras, fantasías o «conspiranoia», y las desestime sin más.
Pero lejos del cumplimiento de tal intención, los ciudadanos están aprendiendo a marchas forzadas (con experiencias como el gran tongo de la gripe A) a reconocer cuándo les están tomado el pelo y cuándo les están queriendo distraer de lo que realmente sucede y se cuece, no sólo a sus espaldas, sino ya resueltamente delante de sus narices. Porque, como dije antes, los controladores del sistema están tensos, tienen una agenda que cumplir lo antes posible, y tienen prisa (y miedo): la gente está dejando de ser tan imbécil, inconsciente, indolente y manipulable. LO SIENTO, QUERIDOS MAGNATES Y DESINFORMADORES A SUELDO. YA NO CUELA. Y VUESTRO BARCO SE HUNDE SIN REMEDIO. SAYONARA, BABYS.
Freeman

[desinformacion.bmp]

______________________

https://i0.wp.com/www.pitodoble.com/imagenes/2009/08/gato_shrek.jpg

Por favor… ¿Cuándo acabará la tontería?

AYÚDANOS A ACABAR CON LA TONTERÍA,

DIFUNDE INFORMACIÓN LIBRE


Breve lista de WEBS Y BLOGS DE INFORMACIÓN LIBRE/ALTERNATIVA. ¡Pásasela a tus contactos!

https://i0.wp.com/api.ning.com/files/Byadve8tzRtrMCOt-eQH1m3UQ9Gi0AQUudjaBhy8iSlRYNRA7t54PAikJ-L*NllSjz1KHaDUqhpogq8dA-Is4U3rifPGgPnt/difusion.jpg

Liberación AHORA

________________________________________________________

PREEMERGENCIA: cómo prevenir el desastre según Joe Vasconcellos

En el blog alternativo

Entrevista a Soraya L. de Trinity a Tierra

En Trinity a Tierra

La coherencia de los armónicos: Geometría Sagrada. Dan Winter.

En Starviewer

Generar Electricidad a Partir de Calor Residual con Termocélulas de Nanotubos

En Preparémonos para el cambio

Noticia conspiranoica en relación al volcán en TV La Sexta… y conspiración real encubierta: Díaz Ferrán-Viajes Marsans

La servidumbre moderna: así ve la salida al sistema el movimiento antiglobalización

En Rafapal

6 comentarios
  1. 23 abril 2010 2:43 AM

    Guauuuu, hermano Freeman, te habrás quedao agustísimo, (jajajaja) con este magnífico post. Yo, con solo leerlo me he quedao divino. Ya me imagino haberlo hecho por uno mismo y coooomo se te queda el cuerpo.

    Desde luego son increíbles las maneras que tienen de desinformar esta basura de televisión. Esto no es otra cosa que síntoma claro de debilidad, y es que están empezando a morder el polvo, está clarísimo.

    En fin distribuyamos este post por el mundo, que todos vean la basura que nos meten y se den cuenta de la estupidez e idiotez de casi todos los medios de comunicación oficiales.

    Amigo buen trabajo y buena caza que has hecho.

    Un abrazo

    Jorman (jajaja)

    • 23 abril 2010 3:17 AM

      Jajajajajaja, Jorman, este nombre común sí que es la bomba, tiene un toque vacilón tremendo, jajajajaja.

      Muchas gracias mi querido hermano, la verdad es que me bullía dentro y lo tenía que sacar, después de ver aquel video y sentir cómo se me subía la adrenalina. Yo me decía, «tranquilo, si nos lo están poniendo cada vez más fácil, se están delatando a sí mismos, están perdiendo los papeles y las propias máscaras».

      Jajaja, y veo que en tu comentario, por la parte que te toca, también tú te has despachado a gusto, wooow, mostrándonos el aspecto más contestario del entrañable Jorge, jejejejee. Eso es porque tenemos esa parte índigo, tan necesaria para poner en evidencia y desmantelar sin contemplaciones las estructuras decadentes y corruptas que esclavizan a la Humanidad.

      Un abrazo grande, guerrero de la luz,
      brindo igualmente por tu gran trabajo.

      Jorman (el irreductible, jejejejejej)

  2. 23 abril 2010 3:26 PM

    Pero Freeman, esto es una buena noticia, una revival de «Ladran Sancho».
    Como obedientes marionetas del régimen estos jefes de prensa están llenos de ideas obsoletas. Y son tan retorcidos que no les alcanza con tergiversar la verdad cotidiana sino que distorsionan hasta lo que ellos denominan fantasía.
    Parece que los muchachos de la elite están preocupados jeje… El dique construido con tantas mentirillas ya no soporta tantas corrientes presas y cargadas de verdad. Hace unos años no hubiera imaginado una mención en un medio masivo ni siquiera falaz de las verdades ocultas.
    Un abrazo grande!

    • 24 abril 2010 1:58 AM

      Sí que ladran, sí, jejeje. Tampoco hace años hubiera imaginado yo un «informe» (sin forma, o deforme) como este en un noticiero televisivo.
      Seguiremos atentos a estos gloriosos «patinazos» del sistema.

      Un fuerte abrazo,
      Freeman

  3. Nacho permalink
    26 abril 2010 5:20 PM

    Hola a todos,

    Yo tampoco había escuchado algo así desde un noticiero, el despertar de las conciencias es irreversible, una vez que se despierta no se mira para atrás, es algo exponencial que no se puede detener, la elite lo sabe y está empezando a usar su medio más eficaz de convencimiento de masas, los locutores y periodistas son simples títeres, de ellos no podría salir ni una palabra, ni un gesto siquiera sería permisible sin previa autorización de la elite (si se salen de la línea son vetados de por vida), un minuto en la televisión es sumamente caro, todas las noticias están previamente planeadas antes de que estas salgan al aire, entonces se aprecia sin lugar a dudas una gran preocupación de la elite, y esto es que “LA GENTE ESTA DEJANDO DE CREERLES”, y como no pueden afrontar una defensa con la razón, ya que no tienen argumentos para hacerlo, lo hacen con sus burlas ya conocidas. Se supone que los locutores de los noticieros, sea la noticia que sea, deben ser imparciales y objetivos, pero se denota un claro tono burlesco en la joven que da la noticia, prueba de que ella está siguiendo órdenes al pie de la letra.

    Lo que pasó en Islandia es uno más de los cambios que está sufriendo el planeta, se están dando muchos movimientos de placas en todo el globo, les paso un link que actualiza terremotos en los últimos 4 días:

    http://www.iris.edu/latin_am/world.phtml

    Saludos

    • 27 abril 2010 3:14 AM

      Hola Nacho, gracias como siempre por tus excelentes comentarios, complementando tan bien las entradas.
      El link de iris se lo recomiendo igualmente a quienes deseen estar al tanto de los temblores que de forma incrementada están manifestándose en nuestro planeta, inmerso en profundos cambios geológicos que, en última instancia, responden al acondicionamiento previo a un salto evolutivo dimensional.

      Un cordial saludo,
      Freeman

Los comentarios están cerrados.