Skip to content

EL ÁGORA FRACTAL. La nueva y altamente instructiva sección de Liberación AHORA

2 mayo 2010

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2009/11/agora-1.jpg

El Ágora Fractal

Apuntes para un estudio abierto de la realidad

************

Naturaleza, dinámica y claves de la realidad visible e invisible.
El profundo saber de las antiguas tradiciones espirituales y escuelas de conocimiento interno,
adaptado al entendimiento y al escenario crucial del ser humano de hoy.

************

Textos y coordinación de

Arturo Rafael Seguí López

************

Presentado y publicado por

Freeman, en Liberación AHORA

Anunciamos con alegría a nuestros lectores y simpatizantes la creación de una nueva y flamante sección, cuyo nombre es El Agora Fractal, que nace con vocación de servicio a la sociedad, mediante la aproximación, instrucción y estudio abierto acerca de la naturaleza, dinámica y funcionamiento íntimo de lo que llamamos realidad, tanto en lo relativo al macrocosmos como al microcosmos, especialmente en lo que respecta al ser humano. Este es, pues, un momento especial y bendito porque en Liberación AHORA, y gracias al inestimable esfuerzo y altruista dedicación del Sr. Arturo Seguí -mi amigo y hermano, persona sabia, sencilla y experimentada-, va a publicarse en el blog una serie de documentos de extraordinaria calidad, valor, significancia y utilidad, con el ánimo y el deseo de entregar a todos los que nos lean, sigan y visiten una magnífica herramienta de conocimiento, comprensión y evolución, tanto individual como colectiva, en estos momentos cruciales que vive la Humanidad hoy.

El material entregado -amorosamente elaborado y excelentemente escrito por Arturo Seguí- no es algo así como una presentación dogmática de una “verdad absoluta”, sino que sencillamente reúne, sintetiza y explica de forma asequible un conjunto de elevados conocimientos, contrastados y atesorados desde antiguo en diversas culturas y tradiciones (herederas de tales conocimientos arcanos que hoy son reflejados experimentalmente por la ciencia más avanzada), estando dicho material permanentemente abierto a su ampliación, actualización y perfeccionamiento, tal como la vida misma. Será, pues, el discernimiento de cada cual lo que inspirará al lector a quedarse con lo que le resuene y a desechar lo que no, en el contexto de su propio y personal proceso evolutivo actual.

La comprensión profunda de la realidad en que vivimos, compleja y multidimensional, y el práctico y vívido descubrimiento y desenvolvimiento de nuestra naturaleza espiritual -para que realmente podamos VIVENCIARLA de forma ÚTIL, PRÁCTICA Y PROVECHOSA en el AQUÍ Y AHORA, avanzando en la realización que pone fin al sufrimiento-, son finalidades fundamentales de la serie de documentos “El Ágora Fractal”, que estarán disponibles COMPLETOS (en un panel creado ex profeso, a la derecha del blog), según vayan terminándose. También, la serie de documentos se publicará por partes en entradas, semana a semana.

Es todo un desafío conciliar nuestras intuiciones sutiles más elevadas con la densa confusión del mundo mental en que vivimos.
¿Qué más nos da si existe Dios o no existe, si está lejos y no podemos contar con Él en los momentos difíciles?
La dimensión espiritual humana sólo encuentra su pleno sentido si sirve de ayuda a las personas para vivir correctamente estos momentos.

El Agora Fractal. Documento 1

Todos estáis llamados e invitados a leer y estudiar libremente estos magníficos documentos, así como a participar e intercambiar impresiones y debate sobre los mismos, si lo deseáis, enviando vuestros comentarios, compartiendo con todos esta experiencia. Como decimos, los documentos del Ágora Fractal compendian y presentan -de un modo comprensible para el ser humano de nuestros días- lo más avanzado del conocimiento interno, acerca de la realidad, su naturaleza, sus aspectos y las dinámicas que operan en ella. Todo ello, explicado de una forma clara, amena y didáctica, encontrará el lector en estos valiosos e inspirados escritos, cuyos contenidos más profundos y esenciales fueron pasando de generación en generación, de los maestros a los iniciados y adeptos, desde la noche de los tiempos,  quedando vedados al resto de los mortales.

Pero hoy vivimos el tiempo del develamiento, de las revelaciones, y de los CAMBIOS de magnitud inabarcable. Es tiempo de CONSCIENCIA, de SÍNTESIS, INTEGRACIÓN y TRASCENDENCIA. En estos momentos el ser humano tiene a la mano las herramientas que le permiten depurarse y alinearse con su esencia, alcanzando así su meta milenaria. Es entonces cuando está en condiciones de dar junto al planeta un nuevo paso en su evolución, superando la amenaza autodestructiva generada por el caos de una sociedad y un ser humano que son expresiones de un paradigma de naturaleza inferior y caduco, que está tocando irremediablemente a su fin. AHORA EL CONOCIMIENTO MÁS ELEVADO ESTÁ DISPONIBLE PARA QUIEN SIENTA EN SU CORAZÓN EL LLAMADO PARA INTEGRARLO Y ACTUALIZARLO EN SÍ MISMO, SUSCITANDO CON ELLO LA EVOLUCIÓN DE TODO EL COLECTIVO.

La Liberación es AHORA. Bienvenid@ a bordo.

Con Amor,
Freeman

Tierra-Flor de la Vida-Amor

Inicio previsto el lunes, 3 de mayo

Avance de documentos de El Ágora Fractal

Ágora 01 – Introducción. Un puzzle
Ágora 02 – El Héroe y el Mal
Ágora 03 – Lo Creador
Ágora 04 – El Universo Subyacente
Ágora 05 – El Universo Espacial
Ágora 06 – Las Humanidades
Ágora 07 – El Rey
…etc…
y
Ágora 00 – Origen del proyecto

Cada Ágora o documento vendrá además acompañado de una canción (incluyendo letra) especialmente seleccionada por el autor, que refleja o evoca el tema tratado. Esas canciones son parte armoniosa e importante de los propios documentos, por el positivo y edificante efecto de la música en combinación con su mensaje, lo cual hace de ellas un complemento artístico ideal que estará reportando beneficios en varios niveles.

____________________________________________________

____________________________________________________

___________________________________________________

Breve lista de WEBS Y BLOGS DE INFORMACIÓN LIBRE/ALTERNATIVA. ¡Pásasela a tus contactos!

https://i2.wp.com/api.ning.com/files/Byadve8tzRtrMCOt-eQH1m3UQ9Gi0AQUudjaBhy8iSlRYNRA7t54PAikJ-L*NllSjz1KHaDUqhpogq8dA-Is4U3rifPGgPnt/difusion.jpg

Liberación AHORA

“La conexión” por Fresia Castro

En Trinity a Tierra

El despertar de los maestros creadores

En Rafapal

Un informe del Dr. Matese, podría haber encontrado un planeta gigante en la zona exterior del Sistema solar.

En Starviewer

Experiencias Vividas o Sueños Proyectados

En Preparémonos para el cambio

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Nacho permalink
    30 abril 2010 6:21 AM

    Excelente Freeman ¡¡¡¡, felicidades por tu nueva sección que sin dudas nos hará reflexionar, crecer en conocimientos y lo mas importante que llenará nuestras almas de LUZ y PAZ, combustible escencial para los cambios que se aproximan y sacudirnos el miedo de nuestro espiritu.

    Me gustó mucho el nombre de la sección y si tomamos la palabra “Fractal” en la naturaleza podemos encontrar este tipo de geometría en todos lados, les anexo el link donde se aprecia la perfección de la geometría fractal del híbrido de un brocoli.

    Mis mejores deseos ¡¡¡

    • 1 mayo 2010 3:16 AM

      Muchas gracias querido amigo, comparto tu entusiasmo (En-Teos), de esto se trata, de crecer, de evolucionar y, sobre todo, de poder practicar lo que aprendemos, para que nos sea útil en la vida diaria, en estos tiempos tan desafiantes.

      Sí, el título está muy a propósito, tanto por lo de Ágora como por lo de Fractal, como veremos en el documento-Agora 1.
      Excelente la imagen del brócoli-fractal, ilustra muy bien el concepto. En este sentido podemos decir que este proyecto es como un “brócoli epistemológico” (jajajajaa, si me está leyendo Arturo estará partiéndose por los suelos, o contratando un matón a sueldo, ajajajjajaa).

      Un abrazo y gracias por compartir con nosotros y los lectores,
      Freeman

  2. 1 mayo 2010 11:05 AM

    Gracias a ambos. Es buen título lo del “brócoli apestamelógico”, podíamos usarlo 😉

    Quisiera avisaros que Freeman y yo nos hemos tomado esto tan en serio, que nos pasamos el día riéndonos con chorradas absurdas.

    Pero no debemos perder de vista lo realmente importante. Como dice Freeman: “Será, pues, el discernimiento de cada cual lo que inspirará al lector a quedarse con lo que le resuene y a desechar lo que no”.

    Confío en la madurez de cada lector para discernir correctamente. Es decir, para quedarse con todas las chorradas y desechar el resto.

    Un fuerte abrazo y buen viaje,
    Arturo

    • 1 mayo 2010 2:36 PM

      Jajajajjajajaa jejejjejejee, “me has matao”, jajajjajajaa, desde luego, la última frase fue fulminante, inesperada, buenísimaaaa, jajjajajjaa.

      Qué bueno esto del “brújuli apestamelónico” 😀
      Freeman

    • 1 mayo 2010 3:03 PM

      Me lo pido de Reyes, jajajajjajajaja jejejejejejejejejee

    • 1 mayo 2010 4:31 PM

      Y si me lo traen por Santa Claus, mejor que mejor; diez días que nos ahorramos. 😉

  3. 1 mayo 2010 6:03 PM

    Jajaja

    Sí, mejor de Santa Claus a Reyes sacamos el champan, y nos pasamos los 10 días cantando entre “Burbujis PuestosMelódicos”

  4. SEÑOR DE LA LUZ: EL TODO. permalink
    14 mayo 2010 2:19 PM

    Agradecer profundamente EN SU NOMBRE (DEL TRES: SEÑOR DE LA LUZ), al Sr. Arturo Rafael Seguí López. Haya tenido a bien permitir, su mensaje EN su FUNDAMENTAL ÁGORA 03 de LIBERACIÓN AHORA.
    ESO ES HUMILDAD Y UN ACTO DE FE SIN PRECEDENTES.
    Cuando mis conocimientos científicos no llegan, ni a la altura de sus zapatos. Como ya he dicho siempre lo mismo del Maestro Sr. Einstein. Que aún quedándose a la PUERTA DE LAS ESTRELLAS- COSMOS- SER TODO, no le debo otorgar ese título de Gran Maestro, simplemente porque ES OTRO DE LOS NOMBRES, DEL SEÑOR DE LA LUZ.
    Por último ni olvidar ni dejar de mencionar la comprensión y paciencia infinitas que ha tenido particularmente para conmigo, el Señor Freeman. Su silencioso consentimiento- aportación le hacen alcanzar también ese codiciado título, sólo reconocido y reconocible: POR EL GRAN ESPÍRITU.
    ES NADA MENOS, LO QUE EXIGE EL SEÑOR DE LA LUZ a otros poderes materiales, PARA SER DIGNOS, PARA RECIBIRLE.
    Han sido en 5 blogs… webs… -esto suena a despedida- En 4 -sin prácticamente- se ha finalizado la primera fase de su EXPOSICIÓN. Este comentario publicado ó no, es el último de todos. SU EXPOSICIÓN ESTÁ ESPERANDO. Me gustaría que ustedes si viven como yo, tuvieran algo que ver ó SABER EN EL MOMENTO CRUCIAL, DEL APERTURA DEL ARCA (SEÑAL DE QUE LOSPUEBLOS, SON DIGNOS DE- PARA ELLO); junto con el señor Manlio E. Widler. Y algún otro que podría a lo mejor molestarle, ser nombrado.

  5. María Auxiliadora permalink
    15 julio 2010 5:51 PM

    Amigo: Si con tu tipo de conciencia tanto ayudas a comprender las profundidades de la razón,no tienes necesidad de asumir crítica a Dios, pues Él está en tí con seguridad, aunque tú no lo veas ni lo sientas, solo tu claridad de conciencia objetiva nos lo hace saber. Pero más allá de tí, estamos en este mundo una serie de personas que nuestra inclaridad de conciencia objetiva nos hace estar con Dios como el método por excelencia para clarificarla y asegurarnos que un día podremos pensar tan o más claro que tú…

    • 16 julio 2010 1:54 AM

      Estimada María Auxiliadora,

      Si mi elección de palabras da la impresión de que pretendo criticar o atacar a Dios de alguna manera, pido humildemente perdón en público por no haber advertido a tiempo mi torpeza, y por dar pie a interpretaciones tan sumamente erradas y tan distantes de mis verdaderas intenciones.

      Este proyecto es ante todo amoroso y conciliador. No busca provocar antagonismos, ni dar la espalda a la Divinidad, ni pretende ser ofensivo para nadie. Como muy bien podrá comprobar usted misma, si no se precipita en sus conclusiones y tiene a bien concederle una sola oportunidad. Por favor, lea y sienta en el alma sus contenidos. Después podrá reconsiderar su primera impresión si así lo desea, una vez disponga de elementos de juicio.

      Me veo en la necesidad de puntualizar que:

      1- Aquí no hay actitudes de soberbia, ni de arrogancia, ni de creernos más listos o más conscientes que el resto, ni que pensemos “más claro” (como Usted afirma). Todos somos lo mismo. Y personalmente evito el defecto del orgullo espiritual, y aconsejaría modestamente a todas las personas de bien tal ejercicio. Como todo el mundo puede comprobar, este proyecto es completamente humilde, modesto y sencillo en su forma, en su fondo, y en sus objetivos.

      2- No entramos en “profundidades de la razón”, como Usted dice. Esta obra no defiende más el uso de la razón que el uso de cualquier otra herramienta.

      3- Este proyecto no está hecho para mí, sino para todo el colectivo humano. Difunde el entendimiento sobre todas las cosas que nos trae el Espíritu, con unas finalidades prácticas muy claras. Y tal entendimiento no es propiedad mía, ni de ningún grupo ni colectivo, ni de nadie. “El Ágora Fractal” es un esfuerzo desinteresado que va dirigido precisamente a todas las personas que “estamos con Dios”, por expresarlo con sus propias palabras.

      4- El proyecto es un diálogo público abierto a la participación de todos. No hay nada excluyente ni elitista en sus planteamientos.

      En fin, no entiendo cómo ha podido llegar Usted a tantas conclusiones tan erróneas. Le ruego, pues, me disculpe por haberle provocado tal grado de incomodidad inesperada, y por haberle sugerido una imagen mental tan diametralmente opuesta al verdadero espíritu e intención de esta obra.

      Atentamente,
      Arturo Seguí

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: