Skip to content

Ágora 01, primera entrega: Algo está cambiando en el mundo

3 mayo 2010

El Ágora Fractal

Ágora 01: Introducción. Un puzzle

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_xBXZbW6ivIs/SdKv6JdmorI/AAAAAAAAD14/724JVB5dCpU/s400/puzzle_cook.jpg

Documento completo: El Ágora Fractal. Ágora 01: Introducción. Un puzzle

He querido solamente tratar de vivir según los impulsos que vienen de mi verdadero Ser. ¿Por qué ha sido tan difícil? No estábamos separados de la mayoría de los hombres por una frontera, sino simplemente por otra forma de visión. Nuestra tarea era representar una isla en el mundo, quizás un prototipo, o al menos una perspectiva de un modo de vida distinto”.

(Hermann Hesse: “Demian”, 1919)

01.1 – Algo está cambiando en el mundo

Saludos.

Cada día más personas están interesadas en temas que, a falta de mejor nombre, podríamos llamar “espirituales”. Y ciertamente estamos inmersos en una época de revelaciones sin precedentes conocidos, y de revisión de las diferentes ciencias y campos del conocimiento humano.

El ejemplo más destacado quizás sea la Medicina. En los últimos años se han popularizado muchas terapias mal llamadas “alternativas”, como son la Acupuntura, el Reiki, las Flores de Bach, la Gemoterapia, las hierbas medicinales, la Aromaterapia, y tantas otras técnicas que proceden de diversas épocas y lugares del mundo.

Pero no sólo esto. Las mismas bases de la Medicina tradicional se encuentran en pleno proceso de revisión, cuando no en un claro entredicho. Así por ejemplo, la propia Teoría de los Microbios de Pasteur; la efectividad real de las vacunas y los antibióticos; las actuaciones de las compañías farmacéuticas tras los recientes escándalos que han protagonizado, etc…

https://i1.wp.com/www.paho.org/Images/DD/PIN/HPV.jpg

La Medicina no es un caso aislado, sino que muchos otros campos del conocimiento humano se encuentran bajo procesos de revisión similares. Podemos citar, por recordar algunos:

  • Climatología: El llamado “Climategate” ha puesto en evidencia para todos lo que ya era bien sabido por algunos. Que la “Teoría del Calentamiento Global” provocado por la actividad humana es un simple engaño, un negocio multimillonario al servicio de ciertas políticas. Pura propaganda, que no tiene nada que ver con la ciencia y que ha secuestrado el verdadero estudio del clima. Además ha distraído con sus fantasías a los grupos ecologistas, evitando que intervengan en los verdaderos problemas medioambientales.
  • Biología: Progresivamente se abandona el modelo de la “Teoría de la Evolución” atribuido a Darwin. Se comienza a vislumbrar que el ADN es mucho más de lo que se había creído anteriormente. Se revisa la supuesta bondad de los cultivos transgénicos, y en general de cualquier tipo de intervención genética ajena al curso de la naturaleza.
  • Paleontología, Arqueología, Egiptología: Numerosas evidencias muestran los tremendos errores en que se encuentran todas estas disciplinas. Como la relativa abundancia de objetos llamados “ooparts” (o “artefactos fuera de lugar”); la datación de la Gran Esfinge de Giza realizada hace algunos años por geológos; o como los recientes estudios sobre el cráneo híbrido “Starchild”, por citar solamente algunos ejemplos destacados.
  • Historia: Se reclama investigación independiente sobre acontecimientos recientes como fueron los atentados en Nueva York del 11 de Septiembre del año 2001. Y no sólo por parte de los directamente damnificados por tales atrocidades, sino también por parte de colectivos serios de profesionales comprometidos, como asociaciones de arquitectos o de ingenieros. También se investigan las causas verdaderas detrás de otros acontecimientos importantes del pasado, como fueron en su día los asesinatos de personalidades públicas, o las cuidadosas orquestaciones encubiertas de guerras y revoluciones, que se han presentado falsamente como levantamientos “populares” “espontáneos”. Por otra parte, es obvio que la Historia oficial tampoco está explicando muchas otras anomalías, como son por ejemplo los mapas antiguos que muestran el perfil de la Antártida libre de hielo, con su relieve de montañas y ríos. Mención especial merece también la coherencia y el rigor de los trabajos de David Icke en torno a la presencia de entidades reptilianas a lo largo de la historia humana.
  • Física, Astronomía, Cosmología: Se van desvelando las numerosas ocultaciones y censuras perpetradas durante décadas por la NASA y por otras organizaciones oficiales, más interesadas al parecer en filtrar y deformar la información que en facilitar un auténtico conocimiento a la sociedad y a la comunidad científica. Paralelamente la ciencia independiente (de forma destacada la figura de Nassim Haramein), nos va mostrando una nueva comprensión del cosmos y de la verdadera naturaleza de las estrellas y los planetas.

Además todas estas investigaciones en marcha, y muchas otras más, coexisten con diferentes denuncias y presiones por parte de numerosos grupos sociales. Por citar algunas: la presencia de una minoría elitista y de diversas sociedades secretas moviendo los hilos del poder humano (actuando bajo varios nombres, como Illuminati, Club Bilderberg, Masones, o Élite); el intento de imponer más controles dictatoriales sobre las personas (mediante microchips, leyes marciales, etc…); los planes para el genocidio de gran parte de la población mundial; el funcionamiento fraudulento del dinero-deuda y el sistema bancario; la “crisis financiera” provocada artificialmente; los Chemtrails; los dispositivos capaces de generar seísmos (como HAARP y otros), etc…

Y todavía hay muchos más ingredientes entremezclados en este extraño potaje que se está cocinando en el mundo actual. Por ejemplo, en Internet podemos encontrar: la búsqueda de nuevas éticas y de auto-ayudas para el hombre actual por parte de los movimientos llamados “Nueva Era”; el estudio del fenómeno OVNI (avistamientos, “Crop Circles”, etc…); la recuperación de muchos conocimientos fragmentados y tradiciones antiguas (como chamanismo, magia, consulta oracular y zodiacal, etc…); el temor al famoso fin del tiempo en el año 2012; la búsqueda de la Atlántida; etc…

Internet nació por motivos negativos en el marco de estrategias militares. Sin embargo, tras largos años en los que solamente una minoría de raros lo utilizábamos, se ha convertido al fin en una parte fundamental del entramado social, en especial en los países más desarrollados. Y así vemos proliferar: redes sociales que interconectan a las personas (como Facebook), telefonía IP de bajo coste, diversos sistemas para compartir contenidos (los programas P2P, sitios web como YouTube, Picasa, etc…), foros de discusión, blogs para compartir noticias y todo tipo de información, etc…

Es un momento excitante, pero nunca es oro todo lo que reluce. Con frecuencia la información disponible en Internet puede resultar excesiva y falta de rigor. Además abundan los engaños, las malicias y las prácticas de contra-información. Circunstancias que añaden una mayor confusión a una situación que, como vemos, ya es de por sí demasiado confusa.

https://i1.wp.com/www.radiofonia.com.mx/home/wp-content/uploads/2009/06/internet.jpg

Continuará

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

___________________________________________________________________________

DOCUMENTOS COMPLETOS YA DISPONIBLES ON LINE: Ágoras oo, o1 y o2

Los documentos Ágora 01 y o2 también están disponibles en formato de archivo para su descarga (mirar el link correspondiente, al inicio de dichos documentos)

____________________________________________________________________________

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Nacho permalink
    4 mayo 2010 12:47 AM

    Hola,

    El estudio, análisis y reflexión de estos temas recopilados son fundamentales para un despertar de conciencia, la verdad que fué ocultada durante mucho tiempo saldrá a la luz, y esto tiene que ver directamente con los cambios que está sufriendo nuestro planeta y la galaxia cambiando la frecuencia vibratoria en cada uno de nosotros.

    Nos estamos dando cuenta que detrás de lo que la Elite ridiculiza, sataniza, desacredita, nombra como pseudociencia, etc., está la verdad PURA sin tabúes, lo que nos han hecho creer es totalmente lo contrario y lo han hecho porque es la única forma de mantenernos dentro de los límites que ellos quieren, ellos conocen la verdad, pero su enorme EGO les impide tener FE, les impide integrarse al cosmos en nombre de la paz y el amor, les impide ver por los demás, les impide EVOLUCIONAR.

    Increiblemente en el cosmos existe un orden perfecto, todos los temas mencionados en el artículo tienen una intima relación entre si, es decir, por ejemplo si en internet (de fuentes serias) estudiamos alguno de estos temas, indudablemente harán referencia a los otros mencionados, y por otro lado al lector que busca dichos temas con una intención verdadera, con una mente abierta a la reflexión le llamarán la atención sin lugar a duda los otros temas relacionados, y así sin ninguna IMPOSICION externa el individuo mediante su libre albedrio empezará su camino en búsqueda de la verdad (su verdad), su DESPERTAR.

    Saludos

    • 5 mayo 2010 1:47 AM

      Hola Nacho, como siempre tus comentarios son un complemento perfecto a lo que aquí se publica, con esa clara visión y esos matices con los cuales muchos se sentirán identificados o tocados de alguna manera.

      Un cordial saludo hermano,
      Freeman

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: