Saltar al contenido

VIPO Y EL CAPÍTULO DE LA DISCORDIA. Una serie infantil alemana de dibujos animados expone sencillamente el salvajismo de las corridas de toros, exasperando a sus defensores

27 mayo 2010

Dibujos animados anti-taurinos: otra visión del héroe de las corridas de toros

Can-Men – 20 May 2010

“No es que los toros vayan de fiesta, es un enfrentamiento entre un hombre y un toro. El hombre se llama MATADOR y el enfrentamiento se llama corrida. Hace mucho tiempo se cuenta que España estaba plagada de toros salvajes y la gente tenía que combatirlos para defenderse”.

“¿POR QUÉ SE SIGUE TOREANDO SI YA NO ES NECESARIO?. Porque se ha convertido en una Tradición, algunas veces hasta el mismísimo Rey de España acude a ver la corrida (…) Recordad, nosotros vamos con el toro, por supuesto”

“Yo nunca me peleo, estáis muy equivocados,
las corridas sólo son en la tele”

“ESTO NO ES JUSTO, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo (…) Esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy –el toro- está ahí solo. Billy no quiera hacer daño al matador, a pesar de que él le está provocando, es un toro muy pacífico”.

“Ahora podrás estar en libertad, no volverás a estar entre rejas nunca más (…) Los dos deberíais ser libres (…). ¡Qué final tan bonito para una aventura tan emocionante!. NO SE PUEDE HACER DAÑO A LOS ANIMALES CUANDO VIPO ESTÁ CERCA”.
Vipo, el perro volador

Nunca se sabe a ciencia cierta dónde está el rival más peligroso.

En el año que más debates tienen lugar en España sobre la prohibición o no de las corridas de toros -aunque el tema solo afecta a Cataluña-, los defensores de la tauromaquia están sacando la artillería pesada en los medios de comunicación oficiales (véanse los artículos apologéticos de Javier Marías, Vargas Llosa y este sobre el arte del toreo) para contrarrestar las flechas de los defensores de los animales que realizan manifestaciones llamativas aunque minoritarias, se desnudan de vez en cuando, y cuentan con catedráticos de Ética y Filosofía a su favor (asignaturas poco aspiracionales en nuestra sociedad).

Sin embargo, un nuevo y aparentemente insignificante protagonista se ha lanzado al ruedo, los dibujos animados para niños de 3 a 5 años “Vipo, las aventuras del perro volador”, y este es el mejor ejemplo de por dónde vienen los cambios en la sociedad: desde la INFANCIA.

Seguir leyendo en el blog alternativo

_________________________________

Tauromaquia-TORTURA: ni arte ni cultura.

Monarquía, corridas de toros y demás aberraciones abocadas a la extinción

_________________________________

15 comentarios
  1. 27 mayo 2010 1:56 PM

    Todo esto de los toros tiene un tufo politico y desvio de atencio de masas que hecha para atras.

    Con la que esta callendo a nivel nacional y europeo con ataques al euro y decisiones como el paquete TELECOM recorte de derechos colaboracion y uso del teorrismo con fines politicos jueces politizados que salen por al puerta de atras vease garzon en lel tribunal de la haya, todo esto mezcaldo con un tufillo antiespañol, ya de paso, es un desvio de atencion, estan pasando cosas muchos mas graves, en mi humilde opinion, no tendriamos que entrar al trapo y dejarnos manipualr por asociaciones pro defensa de animales que son chupenes del estado via subvencion y que no hablan y denuncian verdaderos probelams apra la pobalcion mucdial para los seres humanos como son los alimentos y SEMILLAS transgenicas, es importante estabelcer prioridades, un saludo y gracias por el comrpomiso

    http://www.ivoox.com/dimension-limite-18-druidas-monsanto-un-caso-audios-mp3_rf_289214_1.html

    RNWO

    • 28 mayo 2010 2:05 AM

      Hola amigo, gracias por compartir tu opinión e impresiones.
      Independientemente de lo que hagan otros con esta u otras cuestiones, noticias o temas, en Liberación AHORA desde luego se le da el tratamiento que corresponde a la línea editorial que ya conoces y conocen los lectores. En este sentido, la denuncia de este y otros tipos de agresiones salvajes contra la vida encuentran perfecta cabida en los contenidos del blog. Y no puede ser de otra manera, si abogamos por la coherencia y la difusión de la información libre.
      Los temas más graves que aludes son amplia y continuamente tratados en el blog, sistematicamente para ser exactos. Y así van sucediéndose día tras día, en un orden que considero más asequible, equilibrado o atinado, para muchos lectores que quieren amplitud, diversidad y profundidad en los temas tratatados; todo enmarcado en el propósito de informarse bien y crecer en consciencia. Si posteara todos los días acerca de -por ejemplo- los Bilderberg, esto sería, en mi opinión, bastante cansino para los lectores -y para mí- y estaría quitando espacio a otras cuestiones no menos importantes (y a veces más, sobre todo en el campo de la conciencia, la perspectiva mayor y el conocimiento interno).

      Un saludo muy cordial, gracias por estar ahí.
      Freeman

  2. Nacho permalink
    27 mayo 2010 7:19 PM

    Hola,

    Sin duda es indignante y de una crueldad sin precedentes las llamadas corridas de toros o fiestas taurinas, ¿fiesta para quien? para el pobre animal que no puede defenderse del sadismo humano ni puede elegir estar allí, ¿fiesta para los espectadores??? ver torturar a un animal puede ser considerado como fiesta??.

    Consideremos lo siguiente, si las corridas de Toro existen es porque tienen audiencia, existe mucha demanda e inclusive es un negocio muy rentable, ¡¡¡donde he escuchado esto antes¡¡¡. Generalmente los espectadores en una corrida de toros son gente de clase media alta, en los palcos asisten personalidades de la política, empresarios, figuras públicas, actores, etc., etc., increíblemente asistir a esta barbaria implica un ¡¡¡ status social, relaciones públicas ¡¡¡¡, esto último es aberrante, las figuras políticas, nuestros “líderes” deberían ser los primeros en prohibir semejante atrocidad.

    Como es posible que exista DEBATE en prohibir o no las corridas de toros, hay cosas que están mal y punto NO HAY CABIDA A DEBATE, debería castigarse al que apoye este tipo de eventos, así como se castiga a un ladrón, asesino o violador, para estos crimenes NO hay cabida a ningún debate simplemente no deben ser, es exactamente lo mismo para las corridas de toros.

    Pero la parte triste de todo esto es cuando observamos las jugadas oscuras de la elite, donde lo que NO debe ser es maquillado por ambiciones propias y lo convierten en poder SER, por ejemplo se puede asesinar siempre y cuando haya una guerra establecida, los países involucrados firman un contrato y posteriormente cualquier atrocidad es permitida, la guerra en si atenta contra cualquier derecho humano es una aberración.

    Exactamente lo mismo pasa con las corridas de toros, la elite lo maquilla como “ARTE” por el amor de Dios es la aberración mas grande del planeta, pero así como a miles de soldados jóvenes les lavan el cerebro y son usados como carne de cañón en las guerras, los espectadores de las corridas de toros son usados por la elite para sus oscuros propósitos de conservar este tipo de salvajismo.

    Bueno pero todo no es pesimista, existen países (no se cuantos) donde las corridas de toros son prohibidas, el respeto a los animales y la naturaleza debe ser fundamental porque es respeto a la vida.

    Saludos

    • 28 mayo 2010 2:21 AM

      Hola Nacho, efectivamente hay cosas sobre las que no cabe vacilar o titubear, sin caer por ello en el cinismo, en el error y en la falta de autenticidad.
      La Vida no es un bien negociable, ni con el que se pueda jugar o “festejar” arbitrariamente en perjuicio de la misma, disfrazando tal acto de arte y cultura, falso velo para lo que esencialmente es un ejercicio (más o menos inconsciente para los que lo ven y ejecutan) bárbaro de tortura, que como tal es vivida por el animal que la sufre. Para aquellos que no tengan claro esto, sin duda tendrán que aprenderlo a través seguramente de duras experiencias.
      “Al pan, pan; y al vino, vino”. Muchas gracias Nacho por expresar tan clara y certeramente estas cuestiones.

      Un abrazo,
      Freeman

  3. 28 mayo 2010 9:07 AM

    Querido Freeman:

    No pretendo criticar tu articulo de una manera negativa, eres libre de publicar lo que quieras, es mas, valoro mucho tu trabjo y lo respeto, pero creo que por encima de eso existe una autentica trama intencionada de desvio de atencion y conotaciones politicas muy evidentes con todo esto del asunto antitaurino.Solo pretendia dar una vision distinta de este tema, pr supuesto puedo estar equivocado, en la discrepandia aprendemos todos, un abrazo estas haciendo un gran trabajo con tus articulos.

    Querido Nacho:

    Respeto tu opinion y tu discruso es muy coherente, pero como decia antes creo que tenemos que ir al fondo de las cosas para entender lo que esta pasando y este asunto denota una intencion muy clara por parte de los politicos interesados en fomentar esta “division” y desvio de atencion.

    El parlamento catalan inicia debate sobre la abolucion de la fiesta nacional.

    Esto es un titular claramente politizado, otra de tácticas para desviar la atención es usar asuntos puntuales como puede ser la fiesta nacional como argumento para enfrentar a sectores de la sociedad

    ¿acaso este sector de la politica esta libre de los tentaculos de la mafia que controla a los politicos?

    Evidentemente no, es mas, otro de los metedos para llevarnos a su nuevo orden mundial es el uso de estos partidos para pera precisamente crear divisio y desvios de atencion, no es nuevo, y todos como y asabemos son insturmentos de estas eleites.

    Nadie puede defender el discurso de la tortura, pero el asunto de fondo no es una protección de los derechos de los animales, si matan a cientos de personas sin despeinarse creeis en serio que les preocupa algo si un toro muere o sufre en una plaza? no seamos tan ingenuos, se aprobechan de eso y no podemos consertirlo.

    Recordemos como las “elites” “Lobbies” la mafia de la ONU usan precisamente ese mismo argumento para cometer sus atentados contra la razon, vease, terremoto en Haiti, intervenciones del imperialismo illumianti americano en paises tercermundistas, creando y financiando guerras civiles y autenticas matanzas sembrando odio y division, que es justo lo que estan haciendo ahora

    Que partidos nacionalistas, estén detrás de estas supuestas movilizaciones nos tendrían que hacer sospechar de las verdaderas intenciones, porque no hacen movilizaciones para acabar con el hambre y las diferencias sociales, para acabar con el poder de los bancos que nos esclavizan sin piedad con hipotecas sangrantes, porque no movlizan a su electorado”proderechso humanos” para que los politicos hagan su trabajo solucionar los problemas de la sociedad, no eso no interesa, es mucho mas practico un discruso antiespañol cargado con tintes humanitarios pro taurinos.

    Tendriamos que ser conscientes de estos manejos de la opinión publica y como las elites saben atacar nuestros puntos debiles, buenas personas como es tu caso que estan contra cualquier tipo de tortura, eso esta bien, pero no permitamos que nos manipulen y nos devien la atención de otrs asuntos, como el ataque directo a al EURO por parte de las elites fianncieras mundiales, vease FMI,, ROCKEFELLER illuminati, de eso nada de nada, otra cosa, por que no hacen un ejercicio de coherencia política y moral y estos politicos tan preocupados por la torutua le EXIJEN A ZAPATERO QUE RETIRE SU APOYO A UN PRESIDENTE GENOCIDA COMO OBAMA, que no solo traicion a su electorado con la retira de wuantanamo, con presos en condiciones uinhumanas torturados y con el apoyo esplicito de este y otros gobiernos supuestamente democraticos, en mi hunmilde opinión eso es prioritario y todos los poiticos que hablan y usan ese discurso humanista antitortutra tendrian que tener un poco de coherencia y denunciar las torturas en seres humanos consentidas por nuestro gobierno, o mira mas facil todavía como es posible que nuestro gobierno permita la tortura mediante la venta de armas, hace tiempo un ciudadano normal de la calle como podemos ser cualquiera de nosotros dejo en su sitio toda la soflama socialista por los suelos,, recordemos

    España bate su récord en venta de armamento y supera los 900 millones
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/bate/record/venta/armamento/supera/900/millones/elpepuesp/20080806elpepinac_11/Tes

    ESTO SI QUE ES TORUTRA CONSENTIDA
    TORTURA EN SERES HUMANOS PORQUE NO DENUNCIAN TODO ESTO????

    Sencillamanete porque todo esto es el escenario de desvio de atencion al que hacia referencia, el discruso tendria validez y ganari en credibilidad si no fuera porque callan ccon asuntos tan graves como este.

    Tambien callan con esto:

    España concentra el 68% de los cultivos transgénicos de la UE

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=455884&idseccio_PK=1021&h

    Y ya PARA terminar la faena los mismos partidos tan humanistas y concienciados con lo humanitario y el dolor ajeno, en este caso animal, porque se callan como put…s cuando el gobierno y la mafia PPSOE estan silenciando y entorpeciendo las investigaciones sobre el 11M, os acordais de queremos la verdad, la verdad es que este gobierno con la ayuda de la oposición no quieren que se sepa la verdad, un genocidio ocultado y silenciado por las elites polticas

    Manzano admite que los Tedax destruyeron casi todos los restos del 11-M
    http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-comparece-durante-mas-de-tres-horas-ante-la-justicia-1276370556/

    Porque el sentido común apunta a que existe una explicación muy evidente: una vez destruido el escenario del crimen – los propios vagones atacados – el panorama quedaba libre para “colocar” fuera de los trenes las “pruebas” necesarias (mochila de Vallecas, furgoneta Kangoo, …) con las que construir, partiendo de la nada, una versión oficial adaptable, a gusto del consumidor.

    Y ya para rematar la ignominia y el despropósito de la clase politica, sin valores que movilizan a sus “activistas” por el sufrimiento taurino pero miran para otro lado ante este acto de complicidad con GENOCIDIO por parte del estado, en el mejor de los casos

    “En los últimos días hemos sabido que el Ministerio del Interior ha denegado a las víctimas del 11M el protocolo de actuación de los TEDAX, petición que se enmarca en la fase de instrucción de la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M contra el que fuera comisario jefe de la Unidad Central de Tedax y NBQ, Juan Jesús Sánchez Manzano, y contra la jefa de laboratorio de dicha unidad. En un primer momento, se denegó la documentación completa solicitada. Posteriormente, el Ministerio se negó a proporcionar a las víctimas las citas concretas de la norma que solicitaban.”

    http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=6685

    Por cierto no se si sabias que el gobierno del queremos la PAZ ( VEASE OTRO EJEMPO DE CÓMO USAN LAS BUENAS INTENCIONES Y SENTIMIENTOS PARA MATERIALIZAR SUS PLANES) Manipulación de masas mediante las emociones, de eso saben muncho las elites y los illuminati que usan titeres al estilo Zapatero y Rajoy.Pues bien, este gobierno de la paz y buenas intencioes han retirado las ayudas a la victimas del 11M, ahora tienen que autofinanciarse, y todo esto bajo el escandalo silenciado de los medios

    A mi me parece que cuando una sociedad pierda la perspectiva y el criterio sobre lo que definden y se deja manipular con el buen maquillaje de las buenas intenciones, estamos perdiendo nuestros valores y principios mas elementales como seres humanos.

    Estaremos esperando impacientes para cuento se movilizan por alguno de estos aspectos, hablamos de vidas humanas, de genocidio consentido de mentiras y manipulacion muy graves, mientras esperamos intentar no caer en desvíos de atención como el orquestados desde ciertos sectores con el asunto que nos trata.

    Un saludo y perdonar que me extienda tanto.

    RNWO

    • 29 mayo 2010 1:50 AM

      Hola querido amigo, no hay problema, entendí tu punto ya desde el comentario del jueves, y de igual modo, en tu segundo comentario, comparto tu visión en la mayoría de las que cuestiones que nos comentas, tanto a mí como a Nacho. Efectivamente sabemos que muchos de los temas de la actualidad son manejados tendenciosamente desde diferentes esferas y para ciertos objetivos, como muy bien has explicado y ejemplificado. Lo bueno es que quienes hacemos o leemos o frecuentamos este tipo de blogs de información libre, y todos los lectores que nos siguen y están atentos, saben bien cómo respiramos y porqué y para qué hacemos las cosas. Así, un artículo como el de mi amiga Can-Men, del site compañero “el blog alternativo”, o cualquier otro artículo que yo haya publicado sobre las corridas de toros u otras temáticas, tienen indudablemente un enfoque más elevado, una intención de abrir y elevar conciencias en positivo, informando y evitando caer o seguir cualquier tipo de manipulación que suponga fomentar la división o la confrontación entre diversos grupos o sectores. Es por ello que podemos hablar y postear de estos temas manteniendo nuestro propio enfoque y sin participar de ningún modo en las intenciones de otros. Es -por otra parte- en última instancia, el lector el que ha de tener el sentido crítico y el discernimiento para saber a quiénes está leyendo y cuál es su intención al postear.

      Magnífico el video (lo vi en su día y estuvo muy bueno, jejeje). Iría bien cuando saque un post que toque el tema.
      Los enlaces también buenos, posiblemente eche mano a algunos de ellos en ulteriores posts.

      Gracias por todo y un abrazo,
      Freeman

    • Nacho permalink
      10 junio 2010 5:10 PM

      Hola amigo, hola freeman

      Perdón por contestar tan tarde me fué imposible hacerlo antes, estoy de acuerdo con todo lo que mencionas así como lo dicho por freeman, si hablamos en general las corridas de toros así como otros eventos (que no necesariamente tienen que ver con crueldad animal), como reality shows, eventos deportivos a gran escala, noticias amarillistas a gran escala y muchas muchas mas, son evidentemente distractores para las masas, yo las llmaría CIRCOS, la elite provee de circos al pueblo para su entretenimiento y diversión, no importa si el programa es aberrante o en muchos casos ridiculiza la desgracia ajena, es mas, de ser así MEJOR¡¡¡ puesto que mas distrae al espectador, mas lo aleja de la verdadera realidad en la que está inmerso sin nisiquiera darse cuenta, el objetivo de la elite es contar con masas alienadas que no piensen. Generalmente y tristemente muchas veces vemos que lo que se escucha y se habla entre las personas en el día a día son todos estos temas de calumnias y amarillistas que menciono, lo importante es vivir de la vida de los demás, es importantísimo saber que está pasando con la vida de Madona o si el real madrir vendió algún jugador, o cuanto gana la modelo mas cotizada etc, etc,… son temas intrascendentes sin ningún valor, vacíos por donde se vean, pero esta clase de basura son los distractores FAVORITOS de la elite, cuanto mas las masas llenen sus mentes con este veneno estarán danzando como marionetas anesteciadas a las órdenes de la elite, que importa lo que está pasando en la política, que importa si los políticos nos están robando, YA VA A EMPEZAR EL MUNDIAL JAJA ¡¡¡¡¡ DESPUES NOS PREOCUPAREMOS, el despertar de conciencia significa darnos cuenta de todo esto, no participar en las actividades ni eventos que propone la elite, aprovechar el sistema para sobrevivir, así de manera individual y con nuestra fuerza interior convertirlo en una fuerza mucho mayor que será sin duda la colectiva, lamentablemente el poder que tiene la elite se lo hemos dado nosotros, pero el camino que revertirá esto ya está en proceso y es irreversible

      Un abrazo

      Saludos

    • 11 junio 2010 2:18 AM

      Es tremendo, una cuarta parte de la población de Sudáfrica sin agua potable y en la pobreza, y ese país se ha gastado miles de millones en el circo ese del mundial de fútbol. Todo para saciar la sed de ingresos de los magnates del fútbol, que podrán presentar el circo que sacie momentaneamente la sed de Vida de los palurdos esclavos occidentales. Sé que acabará, sé que esto acabará. Tiene que acabar y aquí estaremos para empujar a ello y contarlo.

      Un abrazo y bendiciones,
      Freeman

  4. 14 septiembre 2010 6:18 AM

    muy buena info
    creo que te faltaria algo sobre la dra gretel mendizabal que esta con el estudio de los rayos cosmicos
    esta en you tube
    y tb fijate
    you tube el agua solar, mabel katz
    y masaru emoto, los mensajes del agua
    y la gran invocacion, el mantra, la plagaria de la nueva era, ideal para esta era
    http://www.sabiduriaarcana.org
    http://www.lagraninvocacion.com
    http://www.seres.com.uy….radios espiritual, temas actuales y ovnis
    http://www.mantrafm.com.ar idem, menos ovnis
    q dios te bendiga

    • 16 septiembre 2010 12:18 AM

      Hola, gracias por tus palabras y los links; al final todo lo bueno va saliendo, y afortunadamente entre los blogs amigos llegamos a cubrir la mayor parte de la info relevante. Paz ybendiciones para ti también, en el Uno.

  5. 14 septiembre 2010 6:24 AM

    paginas que consulto
    diariamente
    por ahi te sirven
    son de terror igual…con lo peor d ela humanidad, noticias delos oscuros
    http://www.elorodelosdioses.blogspot.com
    pero lamentablemente es la realidad de la politica mundial
    http://www.peligromundial.com
    http://www.guerrasmesianicas.blogspot.com
    http://www.rafapal.com
    no creo que mientan….estan los videos
    hay seres humanos q dan verguenza, no todos estamos tan elevados espiritualmente
    hay de todo en este planeta

    • 16 septiembre 2010 12:28 AM

      Gracias por los links. Siempre ha sido una función importante de este blog denunciar la mentira en que vivimos, destapando lo que se cuece entre bambalinas. Pero aún es una función más importante el alentar el crecimiento en consciencia del individuo, el trabajo interno y el conocimiento profundo de las claves sobre sí y del universo al que pertenece. Esto es lo realmente decisivo, el cambio y superación personal en el mayor número de individuos, para que luego los cambios se materialicen en el colectivo. Por eso es preciso dejar de enfocarnos en la negatividad que nos cuentan unos y otros, para centrarnos en lo elevado, y en nuestra propia alquimia interior.

Trackbacks

  1. Agresor taurino perdió el juicio (en su doble sentido) ante activistas de ÁnimaNaturalis | Liberación AHORA
  2. Una CORNADA al sentido común y a la ética | Liberación AHORA
  3. “Fiestas” de San Fermín: encierros caóticos, fúnebre antesala del circo romano-taurino | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: