Skip to content

Ágora 01, décima entrega: Tú eres importante

16 junio 2010

https://i1.wp.com/www.recursos-humanos.es/xmedia/adelante.jpg

01.4.7 Tú eres importante

Cuando te hablo del Universo y de lo divino, te estoy describiendo cómo eres tú mismo. Tú eres muy importante, la razón de ser de este trabajo.

A veces se dice que si todas las montañas del mundo fueran de oro, el mundo no sería más rico. Esto es así porque la verdadera riqueza está en la variedad, y también porque lo más valioso es lo más escaso.

La propia Humanidad en su conjunto es una joya original y única en toda la Creación. Es imposible exagerar su extraordinaria importancia.

Pero además debes saber que no hay dos seres humanos iguales, ni los ha habido nunca en el tiempo. Si lo valioso es lo escaso, considera que tú como individuo no eres un bien escaso. En realidad eres único. No hay otro como tú.

También debes saber que no has nacido como ser humano por casualidad, como si te hubieras caído de una nubecita. Estás aquí por motivos poderosos que sabes bien en tu Ser verdadero. En el juego de la Vida eres libre de cumplir con tu función o no, es tu elección vital. Pero has de saber que eres único. Que no hay nadie detrás si tú fallas. Que si eliges no cumplir tus propios objetivos, no hay ningún otro que te pueda sustituir, nadie más. Todos tus compañeros tienen sus propios trabajos que hacer. Tu importancia, como ves, es única en el Universo entero.

Debes recuperar la confianza en tu propia valía. Y estas explicaciones pueden ser de alguna ayuda en este sentido. Piensa que si hoy puedes leer estas palabras, se debe al esfuerzo conjunto de innumerables personas durante mucho tiempo. Recuerda los largos meses en que una mujer alimentó y protegió tu cuerpo con el suyo. Recuerda los largos años en que tantos adultos (padres, parientes, maestros en la escuela o la universidad, …) te cuidaron y te ayudaron mejor o peor, como pudieron dentro de los límites de su condición humana. Recuerda también las ayudas recibidas de los amigos, de los compañeros, de conocidos. De médicos profesionales y de tantos otros. Hoy estás aquí leyendo esto como resultado de la inversión en ti de una cantidad increíble de horas/hombre de trabajo. Estamos hablando de años y años de tus propios esfuerzos combinados con los de muchas otras personas, todo para que hoy estés aquí. El valor de este logro que eres es, simplemente, incalculable.

El nuevo entendimiento no busca uniformar y que de pronto nos hagamos todos mahometanos, o todos alemanes, o todos morenitos. Como digo, la verdadera riqueza está en la variedad. Y el nuevo entendimiento no pretende que nadie renuncie a su forma de ser, ni a sus creencias, ni a su cultura. Como veremos más adelante, el Amor es el poder que unifica todas las paradojas y todos los opuestos, y les da un nuevo sentido. Pero el Amor no es pérdida ni renuncia. Es para todos, y no va a potenciar a un grupo determinado (por ejemplo, los mahometanos) a base de anular a todos los demás (los budistas, los cristianos, etc…).

En el nuevo entendimiento se engloban todas las religiones, todos los grupos, todas las personas. Estamos hablando del Todo. No sólo se respeta a cada persona tal como es (sagrada, perfecta). En realidad se anima a cada uno a encontrarse a sí mismo y a actuar desde su verdadero Ser, libre de impurezas molestas (es decir, libre de suciedad). En otras palabras, tú ya eres perfecto, y no se te va a pedir que cambies para ser otra cosa diferente a lo que eres. Lo que se te pide es que, como humano, seas tú mismo más que nunca antes.

Como ves, tu voz es única e importante. Lo mejor que puedes aportar a cualquier situación de la Vida, sea la que sea, es ser tú mismo. Por todo ello quisiera invitarte a que participes en este proyecto si así lo deseas, desde el mismo momento en que te sientas preparado.

https://i2.wp.com/www.ondaimagen.com/_media/2/2081259016828723870.jpg

Una vez estén completos estos documentos, el verdadero trabajo estará por comenzar. Habrá que debatir, matizar, entender más. Una aportación crítica será la traducción de estos textos a otros idiomas, en especial al inglés. Tales trabajos sólo podrán ser abordados por quienes de verdad se sepan preparados para asumir tal responsabilidad. Sin embargo la recompensa será, nada menos, saber que se habrá ayudado de forma desinteresada a toda la comunidad que hable dicho idioma. Y en un sentido más amplio, a toda la comunidad humana.

Continuará

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

Documento completo: El Ágora Fractal. Ágora 01: Introducción. Un puzzle

En formato de archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 01: Introducción. Un Puzzle.

*************************************

SIGUE Y PARTICIPA EN EL DEBATE ON LINE

Suscríbete a los comentarios de las entradas del Ágora Fractal para recibir en tu e-mail los nuevos comentarios

*************************************

  • EL ÁGORA FRACTAL TAMBIÉN EN FACEBOOK. ¡TE ESPERAMOS!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. maria del carmen permalink
    16 junio 2010 1:38 AM

    gracias estoy muy conmovida por lo que lei gracias

    • 16 junio 2010 3:15 AM

      Qué bueno María, me alegro mucho que este inspirado texto de Arturo haya resonado en tu interior. Que el proyecto Ágora Fractal siga proporcionándote nuevas resonancias y bendiciones.

      Un abrazo,
      Freeman

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: