Saltar al contenido

EEUU inicia la ocupación militar de Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. El gobierno costarricense traiciona a su pueblo

4 julio 2010

“(…) Como ya ha quedado exhaustivamente demostrado con anterioridad, se trata de una estrategia imperial muy bien montada, que incluye pero va más allá de la pequeña y “pacífica” Costa Rica, que con la excusa del combate al narcotráfico y la defensa frente al “armamentismo chavista”, está sembrando de presencia militar norteamericana a la región.

Centroamérica, y Costa Rica en su contexto, se encuentra cruzada de iniciativas norteamericanas que pretenden asegurarse el control de la región, frente al lento pero seguro declive del poderío imperial en el mundo. La Iniciativa Mérida y el Plan Colombia son los puntales sobresalientes de esta estrategia.

(…) Es evidente que su decisión se enmarca en la estrategia continental norteamericana tendiente a desmantelar las democracias populares que se han establecido en algunos países latinoamericanos”.

(Rafael Cuevas Molina /Presidente AUNA Costa Rica)

La “pacífica” Costa Rica y la política de Estados Unidos

En Costa Rica no hubo necesidad de terremoto, como en Haití, para que le enviaran una fuerza militar de ocupación.

Rafael Cuevas Molina /Presidente AUNA Costa Rica
rafaelcuevasmolina@hotmail.com
(Ilustración tomada del Diario El País: http://elpais.cr/)
La Asamblea Legislativa de Costa Rica, dominada por una alianza de derecha comandada por el partido gobernante, el otrora socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), aprobó la llegada al país de una inmensa fuerza bélica norteamericana compuesta por 13,329 soldados y civiles, movilizados en 46 barcos, que incluye portaviones y 200 helicópteros, con la excusa de… combatir el narcotráfico.
El señor Carlos Góngora, el único diputado de la alianza oficialista que dio declaraciones después de la ominosa votación que autorizó tamaño disparate, dijo que lo hacía porque “Venezuela está comprando armas a Rusia” y “para evitar que narcotraficantes vendan drogas a los chiquitos frente a las escuelas”. El señor es ingenuo o se hace.
Este tipo de “colaboración” para supuestamente combatir al narcotráfico se encuentra estipulado en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos firmado hace un año y medio entre Centroamérica y ese país. Como queda en evidencia con esta situación, el concepto que tienen los Estados Unidos y los sectores dominantes centroamericanos de lo que es el libre comercio es bastante laxa.
No es ingenuidad, tontería ni ignorancia lo que guía la acciones de quienes avalan o impulsan este tipo de situaciones. Como ya ha quedado exhaustivamente demostrado con anterioridad, se trata de una estrategia imperial muy bien montada, que incluye pero va más allá de la pequeña y “pacífica” Costa Rica, que con la excusa del combate al narcotráfico y la defensa frente al “armamentismo chavista”, está sembrando de presencia militar norteamericana a la región.
Centroamérica, y Costa Rica en su contexto, se encuentra cruzada de iniciativas norteamericanas que pretenden asegurarse el control de la región, frente al lento pero seguro declive del poderío imperial en el mundo. La Iniciativa Mérida y el Plan Colombia son los puntales sobresalientes de esta estrategia.
Venezuela constituye uno de sus objetivos “de guerra”. No está tan descaminado, entonces, el diputado costarricense Góngora cuando, al justificar su voto y el de su partido apoyando la decisión de autorizar la llegada del inmenso contingente armado norteamericano, mencione a Venezuela, y esgrima la cantaleta de que ésta se encuentra inmersa en una carrera armamentista que pone en peligro la seguridad de sus vecinos. Es evidente que su decisión se enmarca en la estrategia continental norteamericana tendiente a desmantelar las democracias populares que se han establecido en algunos países latinoamericanos.
Hasta el momento, ni Venezuela, ni Ecuador, ni Bolivia, ni ninguno de los países latinoamericanos que han optado por intentar vías de desarrollo distintas a las estipuladas por el modelo neoliberal, han movido un dedo para agredir a ninguno de sus vecinos. Todo lo contrario: se han movilizado persistentemente para, de forma abierta y transparente, promover iniciativas de colaboración fraterna, equilibrada y equitativa con ellos.
No se puede decir lo mismo, por cierto, de Colombia, punta de lanza de la política imperial en la región. Las relaciones entre ese país y Ecuador continúan dañadas por la violación del territorio ecuatoriano por las Fuerzas Armadas colombianas. Colombia no habría realizado esta acción si no estuviera sólidamente respaldada por el mayor agresor de las soberanías nacionales en el mundo, los Estados Unidos de América, mismo que ahora recibe la autorización de la Asamblea Legislativa de Costa Rica para desplazar un contingente militar que solo los tontos pueden creer que está pensado para combatir al narcotráfico. Como solo los tontos pudieron creer que la ocupación militar de Haití fue pensada para ayudar a ese país a superar las secuelas del terremoto.
En Costa Rica no hubo necesidad de terremoto, como en Haití, para que le enviaran una fuerza de militar de ocupación.

Fiesta Nacional USA a ritmo de ocupación

Hoy es 4 de julio, la Fiesta Nacional en Estados Unidos.

¿Es una nueva ocupación militar de otra nación soberana lo que el corrupto gobierno estadounidense (dirigido por la Mafia Global oscura y psicópata) regala a su alienado pueblo? Despierten también ustedes, ciudadanos de bien de los USA, investiguen y conozcan hasta qué punto están siendo abusados, agredidos y explotados por quienes ustedes creían que velaban por sus intereses y su bienestar.

Sin más dilación, deben ustedes levantarse por sus derechos, por su dignidad, por su libertad, por su propia VIDA. No pueden esperar más, sin que ello aumente el daño, irreversible ya para muchos infortunados. Tomen ya la responsabilidad de sí mismos y los suyos.

Háganlo desde la consciencia, la paz y la unidad, pero háganlo ¡AHORA!

Freeman, Liberación AHORA

dot

Más de 13 mil “marines” y civiles llegarán con permiso de Asamblea Legislativa

16 comentarios
  1. David permalink
    4 julio 2010 5:07 AM

    ¿Este artículo se debió al correo que le envié o ya lo tenía pensado hacer? Jeje

    • 4 julio 2010 5:14 AM

      Sin duda se debió a su correo estimado David, gracias por ponerme en conocimiento de esta grave noticia. Fuerza, consciencia y paciencia para el noble pueblo de Costa Rica. Estamos con ustedes.

      Un cordial saludo
      Freeman

    • David permalink
      4 julio 2010 6:46 AM

      Ok, gracias por el interés… cualquier eventualidad que suceda le informaré…

  2. Pilar S permalink
    5 julio 2010 1:41 AM

    Los documentos desclasificados no hacen más que ir confirmando lo que ya se sabía:
    http://www.publico.es/internacional/325386/grabacion/pinochet/desvela/intencion/nixon/derrocar/hijo/puta/allende.
    No sólo abusador sino mal hablado; típico de los matones del patio.
    ¡¡¡Pobre sudamérica!!! y cobarde Europa con su silencio.

    “Como apunte para la esperanza, cabe decir que los planes de la élite global están a punto de irse al traste, pero durante un tiempo los veremos intentarlo TODO.”

    Freeman, ojalá tengas razón al incluir esperanza de finalización de esas reiteradas trapizondas del Norte.
    Saludos.

    • 6 julio 2010 1:39 AM

      Eso es Pilar, por la boca muere el pez. Gente ruin y desalmada que sueña con matar a otras personas que no piensan como él. ¿Quién puede confiar en alguien así? Sólo los inconscientes como él.
      Por cierto, tanto las dictaduras chilena como argentina formaron parte de la llamada Operación Cóndor, orquestada por la mafia elitista estadounidense en el cono sur americano, para tomar el control de la zona y eliminar disidencias.

      No tengas duda, amiga, de que los días del actual sistema de esclavitud mundial están contados.

      Saludos

  3. Marthiner permalink
    5 julio 2010 2:16 AM

    Oye , ché , de donde dijstes que eras?, obviamente no vives en Costa Rica. Por que publicar una noticia con caracter subjetivo pues se nota a leguas que sos Antiyanqui…. por cierto cuando fue la ultima vez que te comistes una hamburguesa, o tal vez una pizza, o que me decis de los pantalones que llevas… minimo son hechos el hermano pais del norte, y no me refiero a USA… por que ustedes siempre con la misma cantaleta, pero no desprecian los dolares, es que acaso Fidel, Correa, Ortega, Chavez, Morales y otros como los Kirsnchner no hacen sus transacciones en este hermoso billete que tanto les gusta.
    Por cierto dice mas abajo en tu blog lo siguiente, tal vez se te haya olvidado lo que escribistes…”Este blog y su autor no tienen ninguna clase de….. etc., etc. etc.”
    La noticia que te mandaron efectivamente es para como ellos dicen combatir el narco, la gran mayoria no queremos tener los conflictos que se suscitan en Mexico, y por que no aprovechar que los gringos quieren enviar semejante despliegue militar, ese contingente intimida hasta el mas sensato…ahora bien , creo que no te contaron toda la historia “El Congreso autorizó anoche la llegada de 46 buques de guerra estadounidenses a las costas costarricenses entre el 1.° de julio y el 31 de diciembre de este año, para realizar operaciones antinarcóticos y en misiones humanitarias. ” (http://www.nacion.com/2010-07-02/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2431541.aspx) Lo que expresa arriba el diputado Gongora no es una cantaleta, realmente ha sucedido o es que Chavez no ha comprado los miles de millones de DOLARES en armas, aviones, helicopteros, y quien sabe que mas, o es que en octubre pasado no realizaron maniobras de guerra en conjunto con Rusia, o es que no sabes que Colombia tiene mas de cuarenta años en esa pobre situacion de guerrillas. Sabias que la guerrilla colombiana tiene ocupada una porcion de tierra que es del tamaño de Costa Rica? o sea 51.100 km2 donde secuestran, matan, asesinan y quien sabe que mas cosas…para eso es que ellos se defienden, no de un paranoico que esta sentado en Caracas esperando que suene una bombeta para tirarse de panza… A veces las cosas no son como las cuentan, no te dejes llevar asi no mas, investiga, analiza y despues omite opiniones certeras y objetivas que brinden una perspectiva clara de la situacion…
    En cuanto a la noticia que te mandaron , que aparece pues, en todos los medios de comunicacion escrita ,” nuestro pais “, es un periodico que no circula en papel solamente en la red. Tiene noticias muy interesantes y destacadas, pero a veces cuando se trata de noticias de politica interna como esta, pues sinceramente la vuelan de cuatro esquinas… mas bien con un titulo como ese de ” Temor en Costa Rica por presencia militar y agenda de guerra de Estados Unidos ” lo que hacen es caer en el amarillismo periodistico, y obviamente buscar un objetivo claro que es que lo lean, no por el contenido, sino por lo exabrupto del titulo…

    • 5 julio 2010 3:15 AM

      Hola, ché; no soy costarricense, sino español (o, más aún, de Iberia); y efectivamente la noticia es tan subjetiva como mi punto de vista (o como el suyo). Pero soy persona cuya credulidad y alienación mental no son los que serían deseables para el poder mundial establecido. Y lo que no es nada subjetivo, y por contra es rematada y lamentablemente objetivo, son los hechos consumados de la política geoestratégica estadounidense y sus aventuras militares por todo el mundo. No se equivoque compañero, no soy antiyanqui, lo que sí soy es un redomado informador independiente que minuciosamente investiga e indaga y contrasta más allá de las convenientes versiones oficiales (tan resultonas como la de que vienen expresamente a combatir el narcotráfico, ¡qué hermanas de la caridad son!). Aquí estoy publicando y difundiendo aquello que nunca le van a mostrar por la televisión, la radio o los periódicos. Me equivocaré sin duda en detalles superfluos, pero las líneas o mensajes fundamentales de mis comentarios editoriales responden a los hechos consumados (a los frutos, a los resultados) de la realidad y del sistema en que vivimos, visibles para quien tenga ojos para ver y discernimiento y sentido crítico suficientes para comprender. Y en el caso que nos ocupa, recalco el mensaje central del post: EEUU inicia una ocupación militar de hecho (al pasarse por el forro la soberanía de Costa Rica, cuyos gobernantes han traicionado, quién sabe a cambio de qué), con vistas a incrementar su poder, control e infuencia en la zona, y de cara a una eventual acción de guerra contra el estado venezolano.

      Usted está en su derecho de disentir y de creer o no creer lo que usted quiera. Pero aquí vamos a seguir quitando la careta a la élite global y sus planes, ejecutados por organismos, instituciones o ejércitos que siempre aseguran tener muy buenas razones para realizar cada acto ilegítimo y criminal de explotación, abuso y destrucción, en todo el planeta. Todas las buenas razones de la televisión, la prensa y los políticos no son más que estiercol, cuando LOS HECHOS, y la investigación seria y contrastada de muchos años han definido bien cuáles son los reales intereses, procedimientos y objetivos de aquéllos que realmente mueven los hilos de todo en este sistema global demencial.

      Y claro que sí, cito aquí de nuevo mi no-pertenencia a ideologías, bloques, lobbys u organizaciones de cualquier tipo:

      (…) este blog y su autor no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adscripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político existente -o que haya existido- en ningún país del mundo. Lo cual incluye capitalismo, comunismo, socialismo (ya sea del siglo 21, del 20 o del 19, etc), anarquismo, marxismo, leninismo, fascismo, liberalismo, nacionalismo y todo el resto de los demás ismos.

      Extraido de https://liberacionahora.wordpress.com/2010/01/19/que-es-y-que-no-es-liberacion-ahora/

      El pueblo norteamericano no se merece la mafia elitista global que los gobierna. Así como ningún pueblo se merece los crímenes que sobre ellos ejecuta esa mafia. Distingamos siempre, pues, entre la gente (la población) y los estados en sí. Pasa lo mismo con el pueblo de Israel, que no se merece el genocida estado sionista que lo controla.

      Con el pueblo, con la gente, siempre. Para los tiranos y corruptos que desde el poder -usurpado al pueblo- oprimen a la gente, denuncia y prisión.

      Un cordial saludo,
      Freeman

    • 5 julio 2010 8:51 PM

      Creo que TU deberías investigar mejor antes de opinar. Quiero ver cuando los gringos empiezen a cometer abusos entre la población de tu país y no les puedan hacer nada porque son intocables. Antes de hablar pendejadas de chávez y venezuela investiga. Yo soy venezolano y vivo en mi país y le digo a cualquiera que ningún gonierno se había dedicado tanto a ayudar a la población pobre como este. Claro que la imagen que exportan al mundo los medios de comunicación es la que le conviene a ellos. Y me parece que el tono que usas de desprecio hacia los demás sale sobrando. Anda y le presentas a tu hermana a los gringuitos a ver que le pasa… Me parece que eres un pobre vendido.

  4. Cionly Jimenes permalink
    5 julio 2010 8:06 AM

    Hermano Eres grande Freeman .Y con respecto a Marthiner yo creo q tu eres el q primero debe de

    investigar mas para dar una opinion =)

    • 6 julio 2010 1:44 AM

      Grande sólo es el Ser, del cual todos formamos parte indisoluble (y por tanto todos somos hermanos en igualdad de dignidad, derechos y deberes). Algunos lo llaman Naturaleza, otros lo llaman Cosmos, y otros, Dios. Pero todos se refieren en realidad a la misma Vida Una, al Todo.

      Un cordial saludo y gracias por tu apoyo,
      Freeman

  5. 6 julio 2010 2:14 AM

    LA VERDAD DESNUDA DEL MILITARISMO ESTADOUNIDENSE Y SUS CAMPAÑAS “POR LA DEMOCRACIA Y LA PAZ MUNDIAL”, CONTADA POR QUIEN ESTUVO DENTRO Y FUE PARTE DE LA BARBARIE


    QUE NADIE OSE JUSTIFICAR CON CÍNICAS PALABRAS LOS COBARDES, GENOCIDAS Y DEMENCIALES ACTOS, PLANES, ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA ÉLITE GLOBAL QUE ENVÍA LEGIONES DE “CARNE DE CAÑÓN” A MATAR Y A MORIR PARA SATISFACER LOS BASTARDOS Y ABERRANTES INTERESES DE ESA MINORÍA DE POTENTADOS PSICÓPATAS QUE TODAVÍA -Y NO POR MUCHO TIEMPO- CONTROLAN Y SOMETEN A LA HUMANIDAD.

    EL SER HUMANO SERÁ LIBRE E INDEPENDIENTE.
    NO NOS DIVIDIRÁN MÁS. TODOS SOMOS HERMANOS. NO NOS ESTAFARÁN MÁS.
    LA HUMANIDAD TRIUNFARÁ EN SU LIBERACIÓN IRREVOCABLEMENTE,
    Y LA MAFIA GLOBAL CAERÁ SIN REMEDIO, Y SU SISTEMA SERÁ COMPLETAMENTE DESMANTELADO.
    NUESTROS OJOS LO VERÁN,
    Y YA ESTÁN COMENZANDO A VERLO.
    ESTAMOS DESPIERTOS.

    PAZ, CONSCIENCIA, ARMONÍA, AMOR EN TODO EL PLANETA.
    HÁGASE.

    https://liberacionahora.wordpress.com/2010/07/02/bajo-el-influjo-del

  6. juan landaeta permalink
    13 julio 2010 1:28 AM

    Que bolas Freeman, no tienes ni la menor idea de lo que sucede fuera de tu mente.

    • 13 julio 2010 4:06 AM

      Magnífico Juan, me ha convencido completamente con su extensa argumentación. Enhorabuena, debe ser usted un fenómeno de la naturaleza. Disculpe que no me quite el sombrero (porque no lo tengo y porque no me da la real gana de quitármelo si lo tuviera). Ningún hombre es superior a otro hombre, todos somos hermanos. Pero usted entra en mi casa con arrogancia y desconsideración. No, no, aquí no, compadre. Este comentario sólo está publicado como muestra de lo que no es admisible entre personas razonables y de buena voluntad. Respecto a su otro comentario, de tinte completamente político, no lo he publicado por eso mismo, por ser fundamentalmente político (totalmente ajeno al propósito de este blog); además lo escribe usted con ínfulas de justicia y dignidad, mientras por otro lado entra aquí faltando al respeto. Hay que ser coherente.
      Ha habido en este post referencias políticas que sólo permití porque no eran el tema central de los comentarios, sino apuntes residuales.

      Este no es un foro de debate político (o de peleas ideológicas, habría que decir).

      Aquí no voy a permitir peleas entre ideologías y tendencias políticas que sólo sirven para separar, dividir y enfrentar a la gente. ENTIÉNDANLO DE UNA VEZ, CARAJO. USTEDES SON SERES HUMANOS CON LA MISMA DIGNIDAD, DERECHOS Y DEBERES. SON HERMANOS, CÉNTRENSE EN ESO QUE LOS UNE Y OLVIDEN Y SUPEREN TODA DIVISIÓN IDEOLÓGICA ARTIFICIAL.
      No creo en los líderes, el culto a la personalidad de los líderes, el fanatismo hacia los líderes, el despotismo y acaparamiento de poder de los líderes, y las masas aborregadas en torno a los líderes, que permanecen ignorantes, pasivas, y ceden todo el poder a los líderes. Creo en el ciudadano LIBRE, INDEPENDIENTE, AUTÓNOMO, EMPODERADO, CONSCIENTE, DESPIERTO, RESPONSABLE, SALUDABLE.

      CADA UNO CONVIÉRTASE EN UN LÍDER PARA SÍ MISMO, Y TOME RESPONSABILIDAD DE SU PROPIA VIDA. Y ELÉVESE, EDIFÍQUESE, PERFECCIÓNESE, RESUELVA SUS BLOQUEOS Y CONTRADICCIONES, SUS DEFECTOS; Y SEA USTED EL CAMBIO QUE QUIERE VER EN EL MUNDO. SÓLO ASÍ PODRÁ SER UN EJEMPLO Y UNA REFERENCIA VÁLIDA Y BENÉFICA PARA LOS DEMÁS; NO PARA QUE LE SIGAN A USTED, SINO PARA QUE SE EMPODEREN Y SE SIGAN A SÍ MISMOS.
      NO MÁS SOCIEDADES DE BORREGOS, DETRÁS DE LOS LÍDERES. NO ME IMPORTA SI SE TRATA DE GANDHI, DE HITLER, DE CHAVEZ O DE JESUCRISTO. REPUDIO ESA DINÁMICA DE ALIENACIÓN Y DEPENDENCIA, Y TODOS SUS AMARGOS FRUTOS. ESE CICLO YA TERMINÓ EN LA HISTORIA HUMANA.

      Un cordial saludo y que tengan paz,
      Freeman

    • 14 julio 2010 12:11 PM

      No se puede decir más claro. Subscribo por completo esta brillante declaración de principios de Freeman.

      Quién precise un líder, que empiece por mirar en su interior y se encuentre a sí mismo. El Espíritu en el que todos participamos (todos somos hermanos) SOMOS el único Poder verdadero capaz de ordenar este mundo.

      Los supuestos “lideres” exteriores son herramientas de manipulación mental que se usan para dividir, confundir, y para controlar a la población de forma que nadie actúe desde lo esencial. Nos venden cortinas de humo para que no encontremos lo que hay de eterno en cada uno de nosotros, y sobre todo para que no usemos el Poder que somos en transformar nuestra sociedad.

      Así que dejemos de comprar fuera esos bodrios que no funcionan, y empecemos por encontrar dentro nuestro propio Ser a través del corazón. Ahí está todo el Poder capaz de amar y de co-crear la realidad feliz que deseamos. Por eso precisamente se nos despista con la fantasía de “lideres-salvadores-que-lo-van-a-arreglar-todo-enseguida”. Mentiras, compañeros, mentiras.

      Que nadie espere un Mesías que venga y lo arregle todo él sólito. Aquí hay trabajo interior para todos. Lo correcto es dejar a un lado los cuentos de hadas que nos han vendido en el pasado, y que todos empecemos ya a arrimar el hombro correctamente. Que falta hace.

      Muchas gracias Freeman, y un gran abrazo,
      Arturo

    • 15 julio 2010 2:25 AM

      Muchas gracias a ti, por expresar con claridad cosas que precisan ser comprendidas y abordadas sin dilación, y desde la honestidad y sinceridad con uno mismo, teniendo el ánimo de ir a por la verdad y destapar la mentira, aunque duela y pueda poner nuestro mundo paras arriba en un primer momento. La verdad al principio escuece, pero cura.
      Todavía hay muchos despistados que piensan que no hay nada más que la materia (aparente) que pueden ver o tocar; todavía hay quienes piensan que la vida y el cosmos son todo una reacción química producto del azar, carente de sentido y propósito.

      TODO EL MUNDO A PONERSE LAS PILAS.

      😉
      Abrazo grandote querido amigo,
      Freeman

Trackbacks

  1. Se empieza a cerrar ¨el circulo del acecho¨ « SIN MIEDO AL CAMBIO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: