Skip to content

Ágora 02, quinta entrega: Reforzando nuestra Creación…

11 julio 2010

http://tierramatrixholografica.files.wordpress.com/2009/01/creando-el-mundo.jpg

02.2.2.2 Reforzar nuestra Creación con sentimientos

Lo comentado anteriormente se verá extraordinariamente reforzado si va acompañado por nuestros sentimientos. Digamos que los sentimientos son un aporte extra de energía, que le dan más fuerza al Acto Creador.

Por ejemplo, si temo que me pase algo malo y la sola idea ya me hace sentir un terror intenso, estaré reforzando que ese escenario espantoso se haga realidad en mi futuro. Recordemos que este mecanismo es una herramienta neutra, que no sabe si nos beneficia o nos perjudica. Como un cuchillo, que lo puedo usar para cortar una loncha de jamón o para herirme. Hay que entender que el mecanismo creador, como el cuchillo del ejemplo anterior, es un mero instrumento en nuestras manos. Si se usa inconscientemente es más probable que alguien salga herido.

Por poner también un ejemplo positivo, si mientras organizo una fiesta ya voy sintiendo alegría al imaginar a mis futuros invitados contentos y felices, estaré provocando que cuando se celebre la fiesta sea todo un éxito.

Existen técnicas muy interesantes de imaginación y de visualización creativa que se pueden encontrar en muchos libros actuales de psicología o de auto-ayuda. Suelen ser lecturas muy interesantes y provechosas, que aportan métodos y experiencias de terceros. Estas técnicas funcionan porque se basan en los principios profundos que estamos comentando.

02.2.2.3 Reforzar nuestra Creación con el habla y/o la escritura

Otra circunstancia que refuerza nuestra Creación es si, además de pensar en ella y de pre-sentirla, también la afirmamos en voz alta o la dejamos consignada por escrito. De esta forma, queda más anclado en la mente colectiva el propósito de nuestra alma.

Esto se puede usar como una técnica intencionada. Si afirmamos algo que ahora mismo no es así, no debemos pensar que estamos mintiendo, ni que la mente profunda se va a dar cuenta de esta falsedad y se molestará de alguna manera. La mente nunca va a reconocer como una mentira nada de lo que le digas, sino que va a intentar por todos los medios posibles que tal afirmación sea tu realidad futura.

Por tanto si hoy afirmamos lo que queremos para el futuro, no debemos sentirnos mal por mentir descaradamente, pues no es una falsedad en realidad. Estaremos creando conscientemente nuestro escenario futuro, haciendo un uso inteligente de las herramientas que tenemos disponibles.

02.2.2.4 Reforzar la Creación actuando en grupo

La realidad humana es transpersonal. Si un grupo de seres humanos se concentra en un mismo propósito creador, el efecto se ve tremendamente más ampliado que cuando se trata de la intención de una sola persona en solitario.

En este aspecto hay también una evidente justicia en el Universo, que tiende más a complacer los deseos de una mayoría necesitada antes que el posible capricho de uno solo.

Ejemplos bien conocidos de actuación grupal son las oraciones y las bendiciones dispensadas por congregaciones de voluntarios en torno a una petición como puede ser la sanación de una persona. Los resultados suelen ser impresionantes, reafirmándose por tanto la confianza y la fortaleza de los participantes en cada nueva ocasión.

Continuará

Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA

Documento completo: El Ágora Fractal. Ágora 02: El Héroe y el Mal

En formato de archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 02: El Héroe y el Mal

*************************************

SIGUE Y PARTICIPA EN EL DEBATE ON LINE

Suscríbete a los comentarios de las entradas del Ágora Fractal para recibir en tu e-mail los nuevos comentarios

*************************************

  • EL ÁGORA FRACTAL TAMBIÉN EN FACEBOOK. ¡TE ESPERAMOS!

________________________________________________

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. maria permalink
    31 julio 2010 3:36 AM

    agradesco infinitamente toda la informacion enviada es de gran ayuda

    • 1 agosto 2010 4:49 AM

      Gracias Maria por tu apoyo y aprecio de este proyecto. Un cálido saludo.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: