Saltar al contenido

Extracto de «Un matrimonio perfecto», un libro revelador

17 noviembre 2010

Hola queridos amigos lectores, quisiera compartir con ustedes, el prólogo, la introducción y el prefacio, de un libro que ha llegado a mis manos.  Considero que cuenta con información muy valiosa y profunda que sin duda hará resonar sus corazones, al igual que hizo resonar el mío.

En mi caso particular, yo no profeso, ni pertenezco a ninguna religión, ni tampoco formo parte de ningún movimiento. El porqué de lo anterior, desde mi humilde punto de vista, es que, desde hace ya miles de años, las diferentes religiones y movimientos han sido manipulados por los mismos hombres, y esto con la finalidad de satisfacer intereses propios, ya sean políticos o económicos, creando así divisiones entre los mismos hombres, divisiones que llevan sin remedio a enfrentamientos y a sembrar el odio entre hermanos.

Pero no por ello quito la gran importancia que han tenido y tienen las religiones en la vida del ser humano, todas ellas desde sus bases profesan básicamente lo mismo, el porqué es muy sencillo, porque CREADOR HAY UNO SOLO, y la verdad es una sola. Todas ellas, o por lo menos las más importantes, hablan de un creador, hablan del alma y del espíritu, hablan de la muerte como un comienzo no como un final, se expresan del cosmos y de la naturaleza como maravillas de la creación a la cual debemos nuestro total respeto y admiración; hablan del amor como algo eterno, como la salvación del alma, hablan de la reencarnación, hablan de la energía, del karma, de la dualidad bien y el mal, de los eternos polos opuestos negativo y positivo, de nuestra libertad de poder escoger.

Los textos antiguos son un tesoro de la humanidad, pero estos han sido alterados, sobre todo en sus traducciones, por ejemplo en la biblia, el antiguo testamento sufrió muchos cambios en la traducción de su original hebreo a otras lenguas, y esto siempre supervisado de manera meticulosa por la iglesia católica, ya que todas las traducciones tenían que ser revisadas y autorizadas por ellos, ya que sus fines políticos y económicos no permitían que las revelaciones encontradas en los textos originales llegaran a las manos de las masas. Pero increíblemente hubieron muchos textos originales que ni ellos mismos comprendían, y por ende no fueron eliminados y se tradujeron literalmente, generando terribles incongruencias con lo que ellos actualmente profesan.

Otro ejemplo claro es el Corán, que es el libro sagrado del islam, donde mucha gente, incluyendo a los mismos de medio oriente,  no conocen ni entienden su contenido. Contrariamente  de lo que nos han hecho creer los medios de comunicación masiva, que relacionan al islam con el terrorismo, el Corán es un libro hermoso y lleno de sabiduría, que nos invita a conocer nuestro interior, y estar en sincronía con el universo y un único creador, el extremismo y radicalismo no existen en las bases del islam.

Las divisiones creadas por el hombre generan debates interminables, los fines últimos de este tipo de sistemas con divisiones buscan únicamente obtener poder y satisfacer ambiciones personales. Disfrazan su verdadero cometido enviando falsos profetas, líderes corruptos, grandes organismos de regulación internacionales, etc., para hacernos creer que se preocupan por nosotros y nuestra sociedad.

Si realmente todos las religiones, movimientos y organismos creados por el hombre vieran por un bienestar común, entonces ¿Por qué las divisiones?, debería existir UNA SOLA RELIGIÓN que profesara la ÚNICA VERDAD que existe, debería existir un ÚNICO PARTIDO POLÍTICO, que realmente fungiera como SERVIDOR PUBLICO, por lo tanto las guerras no existirían, ya que estaríamos regidos por el amor no por el odio. Un problema como el hambre no despertaría polémicas ni discusiones, ni debates interminables, se buscaría la mejor solución y se solucionaría rápido, podrán existir diferencias de opiniones en el camino, pero esto no con el fin de entorpecer, si no para llegar a la mejor solución posible y dar de comer a la gente que lo necesita, las ambiciones políticas, económicas o personales no entran en este esquema.

Como conclusión, yo les diría que existe información de incalculable valor dentro de cada una de las religiones, cada uno de nosotros deberá sacar el mayor provecho de ellas, esto nos servirá en nuestra propia evolución de conciencia. Posiblemente no compartamos muchos temas, ya sea porque no resuenen en nuestro interior,  o porque simplemente nos falte conocimientos de ellos, pero muchos otros sin duda nos harán vibrar en frecuencias más altas, que nos permitirán empezar a recorrer el camino hacia nuestro interior y ser parte del UNO, ya que todos somos UNO.

No existe intención alguna de generar ninguna clase de polémica con la publicación de este extracto. Su verdadera  intención, fuera de cualquier índole político y religioso, es que el lector, si así lo siente, pueda tomar para sí mismo lo que más le haga vibrar en su interior.

Un abrazo fuerte

Nacho

EL MATRIMONIO PERFECTO
O
La Puerta de Entrada a la Iniciación

Por V.M. SAMAEL AUN WEOR


PROLOGO

Inmerecido honor éste que me ha concedido mi muy estimado frater y orientador de multitudes. Aun Weor, sencillo cual ninguno, sin ambiciones terrenales, todo amor por donde quiera que se le toque; el sacrificio es su principal alimento espiritual y su inmenso amor a su Dios Intimo lo destacan dentro de las multitudes como un devoto convencido que desea servir a la humanidad y dar su vida por ella si tuviera la inmensa dicha de llevarlo al sacrificio.

Aun Weor, su nombre oculto significa «Voluntad de Dios» en ciencia oculta. Este nombre pertenece al gran verbo universal, más allá de la diversidad de los idiomas. Con este nombre aparece firmando la presente obra y modestamente dice que su nombre actual es apenas un incidente y por ello no le interesa figurar con su nombre de pila.

Nació en Bogotá Colombia, el 6 de Marzo de 1917, hijo de familia aristocrática; fue educado en los claustros del Colegio de San Bartolomé, en Bogotá, dirigido por padres jesuitas. Su nombre personal jamás lo usa porque dice que solo le interesa su nombre eterno. Vive desvinculado de su familia carnal; rompió con ellos porque no se ajustaban a los dictados de su corazón y desde entonces se dedicó a una vida más bien nómada, humilde hasta lo indecible pero lleno de ternura, posee un corazón que es todo bondad más bien es como un niño.

A los 12 años de edad se salió del Colegio Católico por que se desilusionó de la religión y en la búsqueda de la verdad pasó por toda clase de «Istmos». Se hizo espiritista y dos años después cuando apenas contaba 16 años, se desilusionó del espiritismo, luego pasó por la teosofía y también de allí salió desilusionado. Siguió con su sed de conocimiento y buscó a los frater rosacruces y también se salió del aula que funcionaba en Bogotá, desilusionado de tantos Istmos y de tantas teorías. Cansado de tantos regaños, cuotas y férulas optó por estudiarse así mismo, y en ello no perdió un solo instante de su vida hasta que llegó el día en que pudo decir como Goethe; «Me he reencontrado a mí mismo». Se dio cuenta cabal que había sido un hierofante egipcio en tiempos de la dinastía del Faraón Chefren y despertó entonces sobre el altar mismo de la Iniciación. Ese es el comienzo de su vida de sacrificio por la humanidad.

Esta obra que él titula «El matrimonio perfecto» o la puerta de entrada a la Iniciación» es para leerla con detenimiento, sin prejuicio alguno, más bien poniéndose en campo neutral para así tratar de ser más exacto en toda apreciación, experimentando
detalle por detalle y convirtiendo al cuerpo en verdadero laboratorio.

La mayoría de los espiritualistas han oído hablar tantas bellezas del despertar de la conciencia y del sendero que conduce a la Iniciación; que estas dos condiciones llega a anhelarlas con todas sus fuerzas, pero generalmente el anhelo se convierte en desilusión porque la enseñanza esperada se esfuma como cosa vana, sin embargo, leyendo esta obra se da perfecta cuenta el lector que ese despertar corresponde
a ser consciente en el astral, traer el recuerdo de todo lo que aprende y se le enseña en ese vastísimo campo que está fuera de la relación tiempo y distancia y que
interesándose por las claves que brinda esta obra, señala el sendero que conduce a la Iniciación en forma sencilla y desconcertante.

Va del Génesis al Apocalipsis descuajando simbolismos con palabras sabias y claras; conduce al discípulo ávido de luz hasta la inmensa fuente del saber, para iniciarlo en el sendero de la luz donde quedará convertido en adepto del divino Rabí de Galilea y en posesión del camino que conduce al Padre Eterno, por medio del más puro cristianismo.

Realmente se aprende y se comprende únicamente con el maravilloso poder de nuestra propia experiencia, la realidad vivida, el hecho ejecutado por nosotros mismos. Así mi caro lector, cuando las dudas te atormenten con respecto a lo que este libro enseña, te invito para que lo evidencies, para que realices en tu propio ser esa experiencia, ejecútala en ti mismo, pero no cometas la insensatez de negar valiéndote de lo que otros te han informado, porque esas no son experiencias tuyas sino ajenas y lo ajeno no nos pertenece; las ideas ajenas son como vestidos hechos para otros cuerpos. Toda enseñanza debe ser evidenciada en el maravilloso campo de nuestra propia experiencia, y así la hacemos nuestra.

Casi todos los prólogos están saturados de loas tanto para el autor como para su obra. Yo no entiendo de alabanzas ni el que esta obra escribe las tolera, ni tampoco puedo criticar lo que es superior a mi comprensión y a mis realizaciones; por ello dejo enteramente a cada lector para que de acuerdo con su comprensión y sus realizaciones estime o desprecie el conocimiento que esta obra encierra; únicamente me limito a presentar la personalidad Aun Weor, sin oropeles ni vanidades sino escuetamente como él es: un gran corazón, fervoroso amante de la humanidad. Además rebelde a toda férula, «istmos» e intelectualidades y altanero con los poderosos y magnates.

Esta obra viene a abrir la nueva era de Acuario, la cual comienza exactamente el cuatro de Febrero de 1962 a las dos de la tarde, comenzando con un eclipse de sol y luna. Ese momento será crítico para el planeta tierra, pero no tendrá consecuencias catastróficas. La Tierra le tocará pasar entre grandes masas planetarias dispersas por el espacio.

La publicidad de esta obra fue discutida en la Iglesia Gnóstica y un hermano nuestro que presenció la escena pudo ver y traer el recuerdo exacto. Se trata nada menos que la claridad de esta obra, la forma como ella descorre el velo de los grandes secretos iniciáticos y el venerable Mestro Kout Humí (K.H.) manifestó que la obra debía ser más velada: pero el venerable Maestro Moria, Maestro de la fuerza asintió sobre la forma como estaba escrita y dijo: «Así es como la necesitan allá». Muchos entenderán el valor de esta revelación, otros se mofarán pero debe hacerse es la aclaración ya que cuenta con el respaldo de la Gran Logia Blanca.

La primera edición se hizo sin láminas, grabados en fin, sin adorno alguno, porque la Logia Blanca estaba de gran afán para que se editara ya, y el plazo ordenado apenas si concedió el tiempo indispensable para los arreglos de imprenta.

Así caro lector, esta obra será la base fundamental de la nueva cultura. Trata nada menos que del regreso de la humanidad hacia los mundos internos. Hasta ahora muy pocos son los que siguen el camino del Intimo, de su propio poder interno donde subyacen todos los poderes y todo conocimiento.

El hombre se ha entregado más bien a buscar con sus sentidos externos, a percibir lo que viene del exterior y poner como apoyo o punto de comparación su mucha o poca ignorancia; recurre o su fondo interno o si pudiéramos decir a la bolsa donde guarda sus escasas experiencias y con ella compara, tratando así de buscar la verdad, sin darse cuenta que los sentidos no nos muestran el objeto mismo, sino una imagen de él, y las cosas que vemos a través de nuestros sentidos externos tienen el mismo colorido de nuestra propia personalidad, porque el hombre ve las cosas según las virtudes o los vicios de su corazón.

La virtud es de cosecha interna; enaltece al hombre y lo pone en camino de grandes realizaciones; el vicio es halago de los sentidos y el hombre en pleno siglo XX ha dado rienda suelta a sus sentidos, trayéndole como consecuencia el error, la desesperación, hastío y desilusión. Y que ha hecho de la mujer, su eterna compañera? La más bella criatura en campo de la materia? El amor hecho forma? El corazón al alcance de nuestras manos? La ha tomado como sitio de placer; ha prostituido el único medio de elevación hacia las augustas cimas del amor y la comprensión.

El hombre materialista vive confundido y se equivoca sin percibir el daño que provoca su equivocación; de ahí que respete más el vestido de la dama que a la dama misma, porque sabe que el vestido tiene un valor, un costo y representa una erogación más o menos valiosa en el campo de los intereses creados y según su valor así la respeta: pero si la dama se la presentan desnuda, sin vestido alguno, de inmediato se siente con derecho para faltarle el respeto. Apetitoso, pasional, es insignificante ante el poderío inmenso de su satán que lo subyuga y envilece.

Para terminar este prólogo, nada más aparente que las famosas palabras del mago Jefa en su obra «Poderes» o el libro que diviniza, que son un cántico a la mujer.

«La mujer es el divino arte que no imita, sino explica la divinidad con símbolos».

La mujer es la más alta belleza de Dios, el amor la manifiesta, el deseo la mata.

La mujer es el pensamiento más hermoso del Absoluto, que debe ser captada por la inteligencia, y no vista por los ojos.

La mujer es la ley de la belleza y la ley debe ser obedecida y no infringida.

La mujer es la religión de la naturaleza cuya moral debe ser sentida y no balbuceada con palabras.

Dios es una palabra misteriosa y la mujer es su significado

El hombre como cerebro, cual dinamo, fabrica fuerza, la mujer como corazón produce Amor; la fuerza mata, el Amor resucita.

Para volver a Dios en clara senda

de paz, salvando la febril contienda

es la mujer el único camino.

Julio Medina V.

INTRODUCCION

Hace algunos años llegó a estas tierras colombianas un personaje misterioso. El señor Israel Rojas R., levantó el dedo diciendo que aquel ser misterioso era el gran Avatar de Acuario. El Venerable Maestro de Sabiduría Kout Humi, hijo del rey Kan de Mongolia.. Se decía que aquel ser misterioso del Cisne en Europa. Gran iluminado «Budate» en la India, Doctor en divinidad, Jefe de los Caballeros Templarios de Oriente y Occidente en Paris. Jefe de la Universidad Espiritual de Dagrling (India). Miembro de las principales sociedades científicas del mundo. Etc. Es decir, aquel ser misterioso según el señor Rojas, era un auténtico Maestro de la Logia Blanca, un pozo de sabiduría y omnisciencia.

Ese misterioso personaje decía llamarse su Alteza, el Príncipe Omar Cherenzi Lind.

Y dictó Cherenzi algunas conferencias en varias ciudades de Colombia.

Pero he aquí que como un torrente que arrasa con todo lo que encuentra a su paso, así sucedió con Cherenzi y su doctrina.

Más pronto surgieron discrepancias y luchas personales entre Israel Rojas y Cherenzi; allí hubo panfletos de lado a lado combatiéndose mutuamente los dos líderes espiritualistas, tachándose mutuamente con los adjetivos más degradantes y sucios.
Yo estaba aun muy joven y no hacía otra cosa sino observar y callar, porque mis vehículos no estaban todavía listos para expresarme a través de ellos y me contentaba únicamente mirando los toros desde la valla. Mas, me avergüenzo todavía al recordar ciertas reuniones de rosacruces que a mí no me importaban un comino. Todos hablaban, todos murmuraban, todos soltaban la lengua terriblemente, para barrer con ella el honor y la dignidad tanto de Cherenzi como la de Rojas. Allí no se respetaba el honor ni la vida privada de nadie; allí solo se pensaba en hablar y hablar, todos como locos, sin acordarse para nada de la terrible responsabilidad del verbo. Parecían aquellos espiritualistas de Colombia como presos de una demencia extraña.
Aquello era una vocinglería de loros hablando a diestra y siniestra. Hablaban de todo cuanto les venía a la cabeza, sin tener en cuenta para nada la responsabilidad kármika del lenguaje.
Yo solo me limitaba a escuchar porque me daba vergüenza tomar parte en esa clase de difamaciones personalistas.

Mientras unos aseguraban que Cherenzi era el auténtico K:H: otros decían que eso no era así. Los teósofos por su parte aseguraban que Cherenzi era un estafador cubano. Allí no se respetaba el honor de nadie. Al fin se fue el rompecabezas de los espiritualistas de Colombia, dejando fundada la Universidad Espiritual de Colombia, con sus Centros Luminares y sus Santums de meditación.

Todos los ataques que se hicieron contra Cherenzi fueron de carácter absolutamente personales. Se habló contra su honor, contra su dignidad, se le trató con los calificativos de estafador, ladrón, etc., pero nadie en Colombia, absolutamente nadie, fue capaz de combatirlo doctrinariamente, porque en Colombia no había entonces elementos debidamente preparados para combatir a Cherenzi doctrinariamente.

El espiritualista colombiano estaba totalmente ciego y sus líderes eran tan solo ciegos, guías de ciegos: seres llenos de orgullo y vanidad, elementos autoritarios y déspotas. No había elementos profundos en la mente, capaces de veras de combatirlo doctrinariamente. No había sino ignorantes y tontos, incapaces de hacer un análisis de aquella doctrina que les presentaba, y optaban por el ataque personalista y el lenguaje soez para así disfrazar su ignorancia. Porque es una tremenda verdad: que el que no es capaz de dar razones da patadas.

Yo me convencí entonces que las teorías no conducen al hombre a ninguna parte y que las escuelas de espiritualistas que para ese tiempo había en Colombia, eran solo jaulas de loros que a ninguna parte me conducirían.

Desilusionado, pues, de esas escuelas de «sabihondos» me retiré al silencio y a la meditación, me consagré de lleno al desarrollo de mis propios poderes internos a fin de adquirir el conocimiento directo y librarme de tantas teorías y de tantos insultos autoritarios. Y, al fin de muchos y terribles esfuerzos tuve la dicha, la inmensa dicha de despertar sobre el Altar de la Iniciación. Fue entonces cuando me vine a dar cuenta exacta de que yo AUN WEOR no necesitaba para nada de aquellas escuelas porque yo había transitado en pasadas reencarnaciones por todos los misterios menores y en Egipto durante la dinastía del Faraón Chefrén, había llegado al grado de Hierofante de Misterios Menores.

Me dí cuenta que había necesidad de abrir las santas puertas de la Iglesia Gnóstica a la humanidad entera. Pero que también me tocaba mostrar el peligro a la humanidad.
Comprendía que había que enseñarle a la pobre humanidad doliente a despertar el KUNDALINI, pero que también me tocaba mostrarle a la humanidad todos los peligros de la magia negra.

Me di cuenta que Cherenzi es un terrible mago negro, que la doctrina que él predica es la doctrina de la magia negra. Pudo fundar en Colombia su Universidad Espiritual porque los pobres espiritualistas colombianos estaban totalmente ciegos. De inmediato me di cuenta que debía escribir un libro para ayuda a mis hermanos de Colombia y a la humanidad, un libro que le permitiera a cada ser humano encontrar la iniciación en su propio hogar.

Libre de autoritarismos, teorías confusas, cuotas y regaños de pseudo sapientes que desde todas las logias y aulas martirizan a sus educandos. Me di cuenta que había que combatir el Cherenzismo para dar luz a la humanidad y con este libro ciertamente yo refuto la doctrina de Cherenzi. Yo no ataco a Cherenzi personalmente, yo lo que ataco es su doctrina funesta.

Yo personalmente nada tengo que ver con Cherenzi y no me interesa saber su vida privada ni pública; lo que ataco es su doctrina o la que el enseña y al atacar su doctrina, lo hago de un modo ilustrativo para la humanidad llevándola hacia la luz, así podrá ver el abismo y evitar que caiga en él. Así, pues, si yo le entrego a la humanidad el secreto del Kundalini, debo también mostrarle el peligro. Yo estoy absolutamente convencido que el que enseña Magia Blanca debe también mostrarle a la humanidad el peligro de la magia negra y como evitar caer en ella.

Israel Rojas le hizo un gran daño a Colombia por haber presentado a Cherenzi como el auténtico Maestro de Sabiduría K.H. El ha debido examinar internamente a Cherenzi, interiormente antes de presentarlo como tal. Ningún trabajo cuesta a un simple chela sacar el Intimo de una persona por el sistema central y observarlo. Sacar el yo animal o satán y examinarlo y sacar el astral y observarlo, Si Rojas hubiera hecho esto con Cherenzi se habría evitado tan grave error. El señor Rojas hubiera podido hacer ésto porque él es un hermano de quinta Iniciación de Menores sé que eso es así.

Así, querido lector, en este libro le enseño a la humanidad el camino de todas las conquistas y la llave de todos los poderes, pero también le muestro el abismo para que no caiga en él. Este libro está sólidamente fundado en mis observaciones clarividentes y ha sido autorizado por los Maestros de la Logia Blanca, de quien he recibido estas enseñanzas. A los Maestros debo todo. Si mi querido lector, lo que escribo aquí para bien de la humanidad se lo debo todo a los Maestros. Yo AUN WEOR, soy solamente un mediador entre la humanidad y la Logia Blanca y las enseñanzas que yo entrego a la humanidad yo las he recibido de la Logia Blanca.. Es la primera vez en la historia de nuestra vida que se escribe un libro con esta clase de enseñanzas. Pero ya llegó el tiempo en que debían darse estas enseñanzas y a mi me ha tocado dar estos conocimientos a la humanidad porque ya se acerca la edad de Acuario, así que el que quiera despertar el Kundalini y unirse con el Intimo que estudie este libro y vívalo. Yo me cansé de regaños y conferencias en las logias y nada conseguí con eso.

Los sacerdotes católicos me insultaron mucho y nada saqué con sus amonestaciones que solamente me oscurecieron y llenaron de lágrimas los bellos años de mi infancia.

Los teosofistas me calificaron de «mago negro» cuando hastiado de tantas teorías, conferencias y autoritarismos les pedí que me enseñaran cómo despertar mis poderes internos.

Krisnamurti con sus enseñanzas me llegó a seducir, porque sentí que me sacaba de todas esas «jaulas», pero ya en la práctica me di cuenta de que sus enseñanzas hacían de mí un ente negativo, lleno de negaciones y más negaciones que a nada me conducían.

Practique la «Yoga» hasta la extenuación y las prácticas yogas solamente consiguieron debilitar mi organismo y dañar mi salud.

Al fin cansado de todo vino a mí la Luz .. y me di cuenta de que la redención del hombre radica exclusivamente en el acto sexual. Al fin vine a darme cuenta que sólo las enseñanzas secretas del Divino Redentor del Mundo encerradas en el augusto santuario de la Iglesia Gnóstica, eran las únicas que podían consolar mi adolorido corazón.

!Cristo es la Luz del mundo! y por ello el dijo: «El que cree en mí nunca andará en tinieblas» y yo creí en Cristo y me vino la luz. La Santa Iglesia Gnóstica es la depositaria fiel de todas las enseñanzas secretas del maestro. Y ella fue la única que pudo colmar mis ansias de luz y en este libro que hoy ofrezco a la humanidad doliente, entrego las llaves de la Iniciación a todos los seres, sin distinción de sexo, raza, casta y color.

Y así, todos los seres humanos podrán llegar hasta el altar de la «Iniciación», lejos de tantos autoritarismos, cuotas, conferencias y regaños. Pues no hay mejor escuela que el sagrado santuario del hogar, ni mejor sacerdote que el «amor.»

Después de meterme un millón de teorías en la cabeza llegué a la conclusión de que yo había perdido el tiempo miserablemente, porque la Iniciación no es cuestión de teorías ni de autoritarismos, ni de leer libros.

La Iniciación es únicamente cuestión de sacar el máximo de provecho de la médula y del semen y para esto el único camino es «querer» intensamente a la mujer (esposa).
Uno no tiene más madera de salvación sino unirse con el Intimo» y para conseguirlo es la mujer adorada el único remedio.
Lo importante es despertar el Kundalini, pues, en el Kundalini está la salvación. Así, pues, en este libro doy el secreto para despertar el Kundalini y unirse con el «Intimo». En este libro les entrego al ser humano el secreto del amor y del paraíso.

Yo le aconsejo al lector que no lea más libros, porque con este solo libro tiene para llegar a la alta Iniciación y lograr la suprema felicidad.

Hay que ser «prácticos». Las teorías no hacen sino dañarle al hombre sus poderes internos y el cerebro. El intelecto es luciférico y demoníaco y causa grandes daños al hombre.
Así, pues, el que se entregue de lleno a las prácticas de este libro, yo, AUN WEOR, le aseguro que se convertirá en un Dios omnipotente .. Lo juro.

PREFACIO

Estamos en plena época de la idolatría del becerro de oro: «Cuánto tienes, cuánto vales»: todo lo superficial, después que tenga brillo, tiene gran valor: al hombre el brillo y el valor se lo da el dinero que posee y la largueza para gastarlo.

Se le llama gran señor al que brinda de todo al que nada necesita o al que tenga conque corresponder el agasajo. La moda hace al caballero y a la dama. ¿Para que dones? ¿Para qué virtudes? Socialmente eso no tiene ningún valor. La distinción del hombre se la da el oro que produce y acumula, el refinado gusto con que desprecia al humilde y mortifica al huérfano del vil metal. El saber se mide a través de preconceptos anticuados y el llamado criterio no es más que un almacén de viejas teorías insustanciales, que su poseedor a fuerza de estarlas repitiendo se las apropia y defiende con la más cruel testarudez, y si no obra así dizque va contra su criterio, es el lastre que poseen los que remonta a las empinadas cumbres del intelecto.

Ya nos parece ver a los intelectuales alarmados al leer tanta cosa para ellos inexplicables, tildándonos con los adjetivos más despectivos a veces y otros de grueso calibre, buscando como «ratones de biblioteca» a autores que hayan escrito algo contra lo que aquí aseveramos para ellos ponerse de su lado, opinar lo mismo y refutar con libro en mano <nuestra audacia>. A Uds., hermanos intelectuales, les diremos que el intelecto ya pasó de moda. Ahora viene Acuario, la edad de la Intuición, por consiguiente tendrán que ganarse el pan de cada día, con el sudor de su frente. Ya probaron hasta la saciedad que el intelecto solo confunde a su poseedor y lo conduce a las más raras extravagancias, a los peores vicios y a la más baja degradación moral, y para llegar a tan empinadas cumbres no se requiere leer y releer tanto, cualquier usurero que gane buen dinero puede hacer lo mismo: licor, placeres, lunapares, orgías y fornicación. En esto terminan los ladrones de frases.

Nos parece ver también a los lagartos y sabandijas de <luncherías> y cafetines, prestos a ridiculizar nuestra obra haciendo suposiciones descabelladas y maliciosas pero tan poco nos importa la <razón de la sin razón>de esos lagartos. Hay que hacer algo por la pobre huérfana. (La humanidad doliente): recibirá su recompensa todo el que por ella se interese de corazón, bien vale la mortificación que implica este interés. Del dolor se sacan grandes provechos, del placer desgaste y desolación. Pueden alistar las columnas de sus periódicos para halagar la estulticia de los parásitos sociales y aumentar sus prosélitos. El ridículo no nos desconcierta, sabemos que lo hacen porque hablamos un lenguaje que no entienden, ni siquiera les interesa entender, es que les hace falta en su conciencia de apoyo para comparar y deducir y al no poder presentar razones substanciales y propias que justifiquen el ataque, hacen el ridículo a quienes tiene el valor de enfrentarse a una civilización viciosa y desorientada, porque vamos contra sus más queridos ideales, porque no nos acomodamos al criterio consecuente de los civilizados del siglo XX llevado hoy a la degradación más refinada.

Tampoco nos interesa el desprecio de los caballos universitarios con su saber acomodaticio y productivo que se solo sabrán rumiar de este libro nuestras <licencias gramaticales y ortográficas> y no sabrán buscarle el hondo sentido que encierra ni las verdades que pone al descubierto precisamente por el impase que le provocan nuestras licencias, y es que para nosotros lo importante de la palabra es que diga la verdad, enseñe y oriente, pero tristemente, nuestros letrados miden el conocimiento del escritor no por la enseñanza de su palabra, sino por la forma como escribe la palabra. Toda palabra tiene y da su sentido además, que lo segundo es un adorno que cambia con el tiempo según el capricho de los <<modistos>> de la palabra, por lo tanto los errores ortográficos se los dejamos como pasto a los intelectuales.

El mundo no quiere sino a los del mundo, a lo mundano, a sus similares materialistas y cuando el hombre se aparta de él y sigue el camino del espíritu, solo odio, rencor y desprecio cosecha entre los que antes fueron suyos. El mundo no quiere tratos con quienes se apartan de él, por eso es por lo que a los verdaderos espiritualistas nos tratan de locos, ilusos y tontos y a Cristo le dieron muerte con humillación. Cristo no murió sobre cruces de oro adornadas con diamantes, esmeraldas y rubíes, sino en dos toscos y humildes leños pesados y duros. A Cristo no se lleva sobre el pecho ni es para engancharse en paredes de barro a manera de adorno, sino que se lleva dentro del corazón, para que sea nuestro señor e ilumine en la senda del amor, el estrecho y angosto sendero que conduce a la luz. Cristo no se humilló ante las pompas y vanidades del mundo ni doblegó sus rodillas ante Caifás.

Esperamos que no se alarmen nuestros hermanos espiritualistas de Colombia, ya sean rosacruces, budistas, espiritistas, teosofistas, etc. porque los gnósticos no aceptamos aulas materiales, ni academias, ni luminares, ni logias, ni templos de ladrillo, cemento o barro, ni cobramos cuotas, ni dictamos cursos por correspondencia al estilo Amor c de California, porque nosotros tenemos como templo la Catedral del Alma donde oficia el amor como sacerdote Aun Weor no firma este libro en su nombre profano precisamente porque no quiere dinero de nadie, ni desea títulos, ni honores ni agasajos de ninguna especie ni forma aulas materiales porque sabe que dentro del aula está la cuota, el chisme, el engaño y la rosca. El prepara por medio de este libro al discípulo para que se vuelva diestro en el astral, salga conscientemente, traiga los recuerdos, asista a la Santa Iglesia Gnóstica y aprenda en minutos lo que difícilmente, podría comprender en años por medio de su razón y memoria en el plano físico.

Si esto es así, para qué aulas? Para qué cuotas? Para que dueños de logia? El sincero y digno encontrará el camino, su anhelo se convertirá en realidad. El 27 de Abril de 1950 fue consagrado por la Venerable Logia Blanca y ante la presencial de logos solar, al Señor Israel Rojas precisamente por estar capitalizando y usufructuándose de las enseñanzas que se le confiaron por recibir cuotas y donaciones por tener aulas mercantilistas: todo esto dio por resultado la expulsión de la Logia Blanca, acto que tuvo lugar en la noche del 6 de mayo de 1950 en presencia del tribunal sagrado, con la aprobación de todo el chelado. (Nadie degrada, es uno mismo quien se degrada). Su movimiento no cuenta hoy en día con el apoyo de la Venerable Logia Blanca.

Para hacer luz y propagar los conocimientos divinos no hay que cobrar dinero, el dinero da orgullo y nos aleja de las cosas divinas, a Dios no se le obtiene con dinero, él no es para ponerlo en público, ** basta, señores comercializadores de almas, porque el castigo será vuestra cosecha. Todos los amos de esas <jaulas> tienen que hacer un inventario para conocer el progreso moral y espiritual de sus adherentes afiliados.

La iglesia Católica Liberal, es obra del teosofismo y en ella dicen misa, rezan, casan, bautizan y comulgan, algo parecido a la Romana, pero muy mal imitada, le falta el latín, que es la lengua mántrica del idioma castellano, así que ni es católica ni es liberal.

El espiritismo conduce a la locura y a la degeneración, el medium es un ente pasivo, fácil presa de las entidades inferiores que pululan en las vibraciones inferiores del astral. El medium no discierne y los oyentes apenas está presenciando un fenómeno, un espectáculo. De qué le sirve a una persona hacer mover una mesa, un bombillo, brincar un objeto cualquiera?

¿Se hará con esto mejor de lo que es?

La teosofía va contra la personalidad humana y la personalidad es el cuerpo de la divinidad, a través del cual fluye la vida, el vestido de Intimo, del Dios Eterno. El hombre impersonal se vuelve un ente negativo, un juguete de las circunstancias. Lo que se necesita, hermanos teosofistas, es limpiar y purificar la personalidad, para que ella sea la expresión viviente de la divinidad, para que se exprese a través de la forma. El hombre sin personalidad es un sér sin carácter, sin coraje, sin valor, poco le aventaja al eunuco.

La iglesia Católica fue en sus comienzos Gnoscatólica; pero luego hubo una separación de los gnósticos, porque la gnosis administra todos sus sacramentos sin costo alguno. Sus miembros activos de entonces fueron perseguidos y exterminados en el mundo físico. Ahora salimos nuevamente a difundir sus enseñanzas. Roma entonces se llamó <amor> cuando Pedro fundó la Iglesia Gnóstica Católica, pero con el tiempo fue invertido el nombre de la ciudad y también los motivos de la Iglesia. Los gnósticos fueron torturados y perseguidos pero no liquidada la Iglesia Gnóstica porque ella está dirigida por Cristo.

A los hermanos Protestantes, Bautistas, Adventistas, Presbiterianos, etc., les diremos que no basta ser puritanos, hay que estudiar los profundos misterios del sexo y practicar la castidad científica. La verdad no se encuentra en la letra muerta, hay que buscarla dentro de lo que ella encierra, de lo que ella implica. Para leer la Biblia y obtener el conocimiento que ella encierra, desentrañar su contenido, hay que ser Iniciado. Este sublime libro es muy santo, contiene grandes revelaciones y no se puede comprender sin haber estudiado ciencia oculta porque ella es una joya de ciencia oculta. El Iniciado es un sacerdote que oficia dentro de la Catedral del Alma, que reside allá …dentro… en el fondo de su propio corazón.

La educación actual de la niñez conduce al falso espejo del intelectualismo, dañándoles desde su infancia sus mejores facultades mentales, los hace negativos para la percepción divina, les endurece el cerebro y el corazón y aprisiona cada vez más su propia divinidad. El intelecto como luciférico que es le da vida al satán que llevamos por dentro, a la bestia interna, nublando así a nuestra divinidad, al Dios Prometeo, encadenado cada vez más a la terrible roca de la materia; por ello no buscó intelectuales para enseñarles su doctrina, sino humildes pescadores y campesinos que no tenían dañado su cerebro con las necedades del intelecto.

Los adolescentes de hoy ensucian el agua que tomarán mañana. !El niño por instinto, por intuición, ama el juego, la música, el canto, la luz del sol a sus padres, hermanos, semejantes, y como alimento las frutas, los granos, el agua y el aire libre, pero esta naturaleza del niño pronto será controlada por la falsa educación materialista, luego como velero sin timón navega temeroso, indeciso, en las profundidades de su infinito asido fuertemente a las tablas de su barca, gritando desde allí: !Sálvese quien pueda! Pierde el amor al juego, a sus padres, a sus semejantes, a su Dios y ya sin fe todo lo que acumuló con consecuencia de su falsa educación, indiferente sacude el pesado fardo en medio del océano de su incomprensión, para que otros, al igual que él, lo carguen nuevamente.

La vida así, es amarga con quien no sabe transitar por ella. Para que vuelva el hombre a recuperar sus facultades perdidas es indispensable que la educación futura abarque estos tres puntos indispensables: juego constructivo, sana meditación y arte u oficio sencillo. Por medio de juego constructivo, enseñarle letras, los números, el canto y el amor a Dios y a sus semejantes: Todo esto a manera de juego; por medio de la sana meditación, enseñarlo a buscar la sabiduría divina en el gran libro cósmico de la mente universal por medio de la meditación interior, y por medio del Arte sencillo: Un oficio de acuerdo con sus aptitudes, para que se distraiga, sirva a sus semejantes y contribuya a mejorar las condiciones de cada cual; concederle un pedacito de tierra apta para el cultivo y en ella establezca su refugio y obtenga el sustento de los suyos: Muchos pensarán que esto es volver a la vida primitiva, pero a ellos les contestaremos que <<El fin es igual al principio más la experiencia del ciclo>>.

Además el dolor, como la muerte nivela a los hombres y los iguala. La educación de la mujer tiene que ser distinta a la del barón porque el cerebro de la mujer físicamente pesa 2 onzas menos que el del hombre, probado por la ciencia oficial. Si esto es en lo físico ¿Que no será en el cuerpo mental, de lo cual no se puede dar cuenta el materialista que hasta ayer no conocía sino de cucarrón para arriba? Hasta ahora se están dando cuenta que la materia es energía condensada, ahora se están cambiando de materialistas a energetistas pero aún así todavía les desagrada oírnos hablar a pesar de que por el lado de la energía nuclear ya se van acercando al espiritualismo. La educación que están dando a las niñas similar a la del hombre, ha sido exclusivamente con el propósito de hacerla apta para el trabajo y ganar económicamente, poniéndola a trabajar a producir como a cualquier hombre.

La mujer que nació para el amor, para la música, para el canto, para el arte y para ser la eterna compañera del hombre: la auténtica representación de la gran madre natura, se le está dañando su naturaleza en forma criminal y por ello se ve a cada momento que muchísimas colegialas están siendo víctimas de enfermedades nerviosas, cerebrales, epilepsia, histerismo, neurastenia, melancolía, dolencias no localizables y muchos otros males que las lleva hacia la demencia, todo esto se ha hecho con el deliberado propósito de explotar a la mujer.

Esto es tan infame como la trata de blancas. A la mujer lo que hay es que cultivarles sus sentimientos más nobles despertarle el sagrado fuego del amor y prepararla para la sublime grandeza de la maternidad. La sentencia bíblica es clara cuando dijo Jehová al hombre, <Trabajaréis con el sudor de tu frente para sostener a tu mujer y a tus hijos> y a la mujer, <parireis tus hijos con dolor>. Jehová no dijo que había que meterle teorías intelectuales en la cabeza a la mujer, ni que tenía que trabajar. La mujer sólo está hecha para el sublime sacerdocio del amor.

Al barón hay que educarle la voluntad, a la mujer la imaginación, porque el poder está en la unión de la voluntad con la imaginación en vibrante armonía. Esos dos polos son el fundamento de una humanidad Divina. La educación actual ha hecho a la mujer astuta y superficial y a las que viven cómodamente orgullosas y vanidosas. La mujer de hoy en día no admira al hombre sino la posición que éste ocupa en el conglomerado social.

La mujer para el hombre es el camino que lo conduce a su propia divinidad, de ahí que muchas de ellas «mientras viven los primeros años de su juventud, todo es amor, música, alegría, fiesta porque esperan la llegada de su amor, florece en ellas esa región divina de su alma y embriagadas se entregan al falso amor, al contra amor, al pasionario. Después de la pasión y el placer desenfrenado viene el cansancio, el hastío, la inconformidad es la cosecha de todo su ser, no existe halago material que logre sacarla de su inconformidad y entre mayores sean los halagos con que se la rodea, más indiferente se comporta con quien destrozó el amor que por ley divina subyace en lo recóndito de su corazón.

El aula del gnóstico es el diario vivir. Los espiritualistas de aulas lo son mientras están dentro de ellas, fuera de ellas se parecen a cualquier otro mortal, algo parecido a lo que hacen las señoras cuando están dentro y fuera de misa. Cada acto de nuestra vida diaria debe confirmar el triunfo del espíritu. La Iniciación no es cuestión de pose. La iniciación es la misma vida. Allí se realiza el triunfo del espíritu sobre la materia. Es muy cómodo y productivo el método adoptado por Amorc de California que con $ 1.75 oro americano se ganan iniciaciones según las posibilidades del interesado. Estas enseñanzas tienen su base o se fundamentan en los misterios tenebrosos de los Atlantes.

El continente Atlante pereció sumergido debido a una serie de cataclismos provocados por erupciones volcánicas.

La magia negra llegó a reinar en ese continente y por ello pereció. En uno de los picos más elevados de la cadena de las islas que forman los Azores y que pertenecen al continente desaparecido, está situado un templo tenebroso, (en astral) esta montaña es conocida con el nombre de <el Pico>. En esa época se llegaba a ese retirado monasterio tenebroso mediante una jornada de siete días, que en su mayoría era ascendiendo la montaña, cada día implicaba una jornada y el séptimo se llegaba ante el altar de <Mathra> donde se adoraba el señor de las tinieblas llamado <Orhuarpa>, de ahí viene la palabra perdida de los rosacruces Amorc, la cual pronuncian así: !Mazra!

A los Atlantes en forma poética se les llamó hijos de la neblina, porque la atmósfera terrestre estaba entonces en medio de la niebla y el mito de los Nibelungos los llama hijos de la neblina. De ese tenebroso santuario se trasplantó a la América del Norte por medio del Amorc todos los rituales y enseñanzas que hoy pomposamente venden en lujosos y sugestivos libros. Sus laboratorios han servido para dar vida a numerosos inventos que causan muerte y desolación. El guardián del Umbral que es la raíz misma de nuestro yo animal; al mago blanco le toca vencerlo para tener dominio sobre la carne y luego lo embellece por medio de la castidad y el amor para que se convierta en niño o semejante a un bello niño y pueda entrar al reino de los cielos. El mago negro le rinde culto y le llama guardián de su conciencia y en él fundamenta su poder cuando llega a ser un horrible monstruo. El mago blanco fundamenta su poder en su Intimo y le rinde culto como su señor.

Deseamos hacer una aclaración imprescindible con respecto a los <<Platillos Voladores>> de los cuales se habla en la presente obra y que como es de suponerse causará enorme curiosidad entre los lectores al informar que son naves voladoras en forma de esferas provenientes de otros planetas y que sus tripulantes serán los nuevos instructores de Acuario, en nuestro planeta, y es que estas invasiones ya se han sucedido muchas veces en la vida de nuestro planeta. Así que estas invasiones son antiquísimas y a ellas estuvieron acostumbrados nuestros antepasados anti-diluvianos. La edad de Acuario será una era luminosa para nuestro planeta y los nuevos instructores nos llegarán en carne y hueso.

No aceptamos polémicas ni nos interesa la opinión de quienes no compartan estas enseñanzas. Así nos lo ordenó el Cristo que es el Patriarca de la Santa Iglesia Gnóstica. Así que cada cual tendrá que libar de la propia miel o hiel que destile su corazón.

Este libro fue dictado por los Maestros de la Blanca Hermandad para iluminar a los preparados, para los que no se mancomunan con la maldad del mundo. Este libro es para los humildes y virtuosos, para los capaces de vivir cristianamente, para las que tengan ansias de luz y de verdad.

Los peores enemigos de esta obra serán nuestros mismos hermanos espiritualistas que tienen <intereses creados> y para defender su negocio y su posición de Avatares, cual nidadas de víboras se levantarán y unirán para el ataque. Sabemos que a Cristo no lo crucificaron los materialistas sino los espiritualistas de su época: Los Rabíes de las Sinagogas, los sacerdotes de la tribu Levy, Caifás el Sumo Sacerdote a gritos pidieron a Pilatos, ¡Crucifixia! ¡Crucifixia! ¡Crucifixia!

Gargha Cuichin
(Julio Medina V.)

FIN

___________________________________________

Tantra: la sexualidad como vía de realización

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

8 comentarios
  1. 20 noviembre 2010 2:24 AM

    Gracias Nacho por tan interesante aporte y por tu sustanciosa introducción.

    Dado que en el texto citado hay algunos términos relacionados con nuestros sistema energético -por ejemplo, la Kundalini (energía madre latente acumulada en el chacra basal, bajo el coxis)-, comparto con los lectores una página del blog donde se hace un acercamiento científico a dicho sistema energético, así como luego se explica nuestra anatomía energética.

    https://liberacionahora.wordpress.com/bioenergia-humana/

    Bendiciones.

  2. 23 noviembre 2010 5:22 AM

    Muchas gracias querido Freeman, y muchas mas por tu excelente aporte de las energías.

    Los temas considerados «pseudo-ciencia» como el del sistema energético humano, formarán parte fundamental de la ciencia en un futuro no muy lejano, y quien dice, posiblemente para ese entonces existamos y seamos testigos del gran cambio.

    Un abrazo grande

  3. marcela fajardo permalink
    18 enero 2011 5:50 AM

    me encanta su libro y me gustaria recibir sujerencias

    • 18 enero 2011 3:13 PM

      Hola Marcela,

      Un gusto recibir tu comentario, te puedo pasar el libro completo en PDF si así lo quisieras a tu correo electrónico,

      Un abrazo

  4. Ernesto permalink
    12 May 2011 4:36 PM

    Gracias por revelar a las personas tan vitales conocimientos.
    Estos son tiempos de revolucion interior, espirirual…
    Es hora de volver nuestro cuerpos existenciales un laboratorio, es hora de hacer del sexo un camino , porque de ahi vinimos y por ahi debemos volver… hay que ser alquimistas y transmutar el plomo del ego, en el oro del Espirtu…

    • 12 May 2011 5:22 PM

      Hola Ernesto,

      Gracias a ti por tus palabras, necesitamos recordar lo que somos , y como bien mencionas, de donde venimos y adonde vamos. Esa es la intención verdadera de este tipo de textos, el camino espiritual es el mas importante y no lo vamos a encontrar en las aulas donde para acceder al “conocimiento” estará siempre implícita una cuota.

      El conocimiento será siempre importante, pero no necesariamente nos hará evolucionar en conciencia, la misma razón en un mundo material es la que nos limita. Debemos empezar a ser mas intuitivos, la intuición es la conexión directa con nuestro interior, empecemos a escuchar y hacerle caso a nuestro YO interno, a nuestro espíritu.

      ¿Cómo saber diferenciar lo que emana de la unidad, o nuestro interior, de lo meramente consciente o racional? esto puede llegar a ser relativamente sencillo si realmente empezamos a creer. Todos aquellos pensamientos que afloran sin pedirlos, que no tienen relación alguna con las actividades que estamos realizando, que llegan como por arte de magia, que nos alertan, que nos hacen hacer una pausa y reflexionar, y que en un segundo podremos resolver una duda, o un problema, que en años no supimos como y nos quitaba el sueño…. todo ello es nuestro espíritu que nos está hablando, que está tratando de guiarnos por el camino correcto que es el del amor….. hagámosle caso!!!, escuchemos, reflexionemos, nos tomará unos segundos, pero esos segundos son infinitamente mas valiosos en nuestra evolución individual que muchos años, o inclusive que toda una vida meramente racional y alienada.

      Recuerda que estamos al final de la era del materialismo, y viene la era de la intuición

      Un abrazo

  5. narshito51 permalink
    26 diciembre 2011 11:57 PM

    cuidado con el ego. grande el maestro Samael Aun weor

  6. 27 diciembre 2011 4:27 PM

    Si estoy de acuerdo narshito51, mucho cuidado con el ego, es nuestro peor enemigo, se esconde dentro de nosotros y no sabemos que está allí, no podremos nunca eliminarlo, ya que sin el no podríamos estar en esta dimensión material, pero la gran tarea que tenemos es el de poder llegar a controlarlo para que nuestro verdadero YO interno aflore en luz y amor.

    Las peores atrocidades que comete y ha cometido el hombre a lo largo de su historia son proporcionales a su propio ego, el control del ego nos irá liberando poco a poco de grandes lastres que venimos arrastrando a nivel espíritu y alma, e iremos perdiendo el deseo por cosas y situaciones que no tienen ningún valor. Nuestras prioridades y la visión de la vida serán otras, orientadas siempre a evolucionar en conciencia.

    Las personas que deciden alimentarse del ego son algo así como agujeros negros que buscan llenarse sin ningún límite, y cuanto mas se llenen mas matan su esencia y mas afectan negativamente a los que lo rodean.

    Lo contrario sucede con la persona que logra controlarlo, se da cuenta que lo mas importante es estar bien consigo mismo, no necesitará nada mas nunca mas, podrá estar en soledad y no se sentirá triste, dejará ir todos aquellos apegos que bloqueaban su energía y vivirá el presente con mas armonía, es mas llegará a disfrutarlo.

    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.