Skip to content

EL AUTOGOLPE ESPAÑOL DEL 4 DE DICIEMBRE. Ilegal y orquestada operación perpetrada contra el pueblo español por sus dirigentes, autoridades y lobbies corporativos, usando a los controladores aéreos como “cabezas de turco”

8 diciembre 2010

https://i1.wp.com/www.lavozdegalicia.es/default/2010/12/04/00121291466855280831976/Foto/E_101204-122903.jpg

https://i1.wp.com/www.tribunalatina.com/es/img2/avion_torre_aeropuerto_640_305.jpg

En este post:

1.Texto de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos). Delegación Torre de Control Palma de Mallorca. José Teófilo Guerrero Pozo.

2. Reporte informativo especial, de Arturo Rafael Seguí López, sobre las graves irregularidades jurídicas del Decreto gubernamental.

3. Comunicado de Prensa: “Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL – Exigencias al gobierno”. Plataforma Estatal de DDHH y otros colectivos.

4. Presentación SlideShare: Desmontando mentiras míticas sobre controladores aéreos

5. Videos

Trailer documental: Acoso y derribo de los controladores aéreos

Documental: Decretazo contra la Seguridad Aérea

6. Links a los artículos:

Controladores aéreos en España: otra versión de los hechos, de las causas y, sobre todo, de las consecuencias. En El blog alternativo

CUANDO EL ESTADO INFRINGE LAS LEYES PARA OPRIMIR. En Peter Petrelli’s site

Controlados y controladores. Del Dr. Juan Gérvas. En Miguel Jara

¿Y si todos hicieran como los controladores? En Trinity’s eyes

Un país entero contra el nuevo enemigo: los controladores aéreos. En Proyectonuevaera.com

LA VERSIÓN DE LOS CONTROLADORES AÉREOS. Su sindicato publica un texto exponiendo significativos hechos y maniobras detrás de las decisiones del Gobierno.

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?

Escrito por José Teófilo Guerrero Pozo, de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)

Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000.

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas fines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (”Grupo San José”)?

Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca

José Teófilo Guerrero Pozo

Video relacionado:

Fuente: Plataforma Cívica Ciudadana

Reporte informativo especial

Hubo graves irregularidades en el Decreto gubernamental

Aportado por nuestro compañero Arturo Rafael Seguí López

8 Diciembre 2010 6:29 PM

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MILITARES DE ESPAÑA (FAME) ADVIERTE QUE LA LEY DE MOVILIZACIÓN QUE PERMITIRÍA LA MILITARIZACIÓN DE LOS CONTROLADORES AÉREOS ESTÁ DEROGADA Y NO SE PREVIÓ SU SUSTITUCIÓN.

“Se han cometido graves errores en el RD de declaración del “estado de alarma” y militarización de los controladores, que podrían dar lugar a la declaración de nulidad radical por los Tribunales de Justicia, ya que para que dicho personal pudiera ser movilizado o militarizado hacía falta una Ley habilitante, que está totalmente derogada, y, además, para poder aplicar el Código Penal Militar hay que conceder a los militarizados la “asimilación” a un empleo militar (ya sea el de Soldado, Cabo, Sargento, Teniente, etc., según tengan o no la misma categoría o responsabilidades dentro de su organización), de manera que de acuerdo con ese grado de asimilación sepan cuales son los superiores jerárquicos a los que tienen que obedecer, porque así lo exige al art. 8º.5 del CPM. de 1985 y la organización jerarquizada de las FAS.”

Fuentes: Controladoresarereos. org y Elimparcial.es:
http://www.controladoresaereos.org/?p=6869

http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html

———————————–

EL GOBIERNO ENVIÓ MILITARES A LAS TORRES SIN ESTAR EN VIGOR EL DECRETO

“Durante unas horas, por tanto, existió un vacío legal y se aplicó un decreto que no estaba en vigor. El Partido Popular ha visto esa pieza que se queda suelta y exigirá explicaciones al Gobierno: «¿Cómo y por qué mandaron a los militares la noche del viernes si el decreto no estaba publicado? La gestión ha sido penosa, no había ningún instrumento legal que permitiera a los militares tomar las torres de control»”

Fuentes: Controladoresaereos.org y Abc.es
http://www.controladoresaereos.org/?p=6906

http://www.abc.es/20101208/espana/gobierno-envio-militares-torres-20101208.html

———————————————–

¿ES LEGAL LA DECLARACIÓN DE ALARMA?

“Algunos de los especialistas consultados concluyen que la decisión se enmarca dentro de la legalidad. En cambio, otros juristas entienden que al suceder que la situación de calamidad no responde a un terremoto, inundación, incendio urbano ni forestal, ni tampoco a accidentes de gran magnitud, no debe aplicarse la declaración de estado de alarma.”

Fuente: libertaddigital.com
http://www.libertaddigital.com/nacional/es-legal-la-declaracion-de-estado-de-alarma-del-gobierno-1276408762/

————————————–

CONTROLADORES – LIMBO LEGAL, por GEES*

“Estas más de dos mil personas han perdido sus derechos civiles fundamentales, puestos en suspenso por el Gobierno indefinidamente […], tienen restricciones básicas en relación con las comunicaciones, movimientos, y actividades públicas”

“Pero al mismo tiempo, los controladores no están amparados por las ordenanzas por las que se rigen los militares profesionales […]. En otros términos: el Gobierno les está aplicando los deberes militares, pero obviando los derechos que como tales les corresponderían.”

“No es sólo que los controladores sin ser militares sean tratados como tales y se les amenace con hacer uso de la justicia militar, que es lo que está ocurriendo. Al mismo tiempo, Blanco anuncia que los golpeará civil o penalmente desde el otro flanco, el civil y administrativo. Mientras se les persigue civilmente, a los controladores los mantiene Chacón sujetos manu militari impidiendo que organicen una defensa legal que les corresponde en un Estado democrático. Se encuentran en un limbo legal: se les aplica y se les amenaza indistintamente con la justicia militar o la civil, con parte de una y parte de la otra según interés gubernamental y a golpe de opinión pública, que es lo que se está haciendo y que es lo anticonstitucional e inadmisible en este asunto.”

*Fuente: GEES (Grupo de Estudios Estratégicos)
http://www.gees.org/articulos/controladores_limbo_legal_8314

Comunicado de Prensa:

“Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo
su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL – Exigencias al gobierno”.

Desde la Plataforma Estatal de Derechos Humanos que agrupa a más de 200 pequeñas organizaciones de todo el territorio nacional, el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005) y desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo la legítima Desobediencia Civil ante un gobierno que no sólo vulnera sus Derechos como trabajadores, algo que es muy grave en un estado democrático, sino que ordena un estado de alarma desafiando las garantías constitucionales.

(Extracto, ver completo abajo)

Presentación previa

Hola Cristina, soy Jesús, secretario general del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), miembro del Colectivo por la Justicia Queda la Palabra (Premio Nacional de DD.HH. en el 2005) y portavoz de la Plataforma Estatal de Derechos Humanos. Desde estos colectivos queremos expresaros nuestra admiración por la valentía con la que estáis defendiendo vuestros Derechos laborales y aunque muchos aún no lo vean estáis defendiendo los de todos. Valorad si es posible una acción pacífica y legítima de DESOBEDIENCIA CIVIL, es un Derecho básico no cumplir órdenes injustas y más cuando estas provienen de un gobierno que os está criminalizando y manipulando con claras mentiras la información. Si la mayoría de vosotras y vosotros, los que habéis recibido la salvaje represión de este gobierno fascista del PSOE lo hicierais a la vez no podrían hacer nada pues no tienen suficientes controladores aéreos para sustituiros. Además la declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal.

Te pido que hagas llegar este comunicado que hay debajo de estos párrafos a todas las compañeras y compañeros que puedas así como a los foros vuestros.

Espero que todo lo que estáis haciendo por vuestros Derechos e indirectamente por los de todos algún día no muy lejano sea reconocido. Las mentiras del Gobierno con clara intención de manipular a los ciudadanos y criminalizaros caerán por si solas.

¡¡Adelante compañeras y compañeros ante la injusticia ni un paso atrás!!

Jesús Hidalgo

Con “V” de Verdad y “V” de Valentía se escribe siempre Victoria.

Comunicado de Prensa

Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo
su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL – Exigencias al gobierno.

Madrid, 5 de diciembre de 2010

Desde la Plataforma Estatal de Derechos Humanos que agrupa a más de 200 pequeñas organizaciones de todo el territorio nacional, el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005) y desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo la legítima Desobediencia Civil ante un gobierno que no sólo vulnera sus Derechos como trabajadores, algo que es muy grave en un estado democrático, sino que ordena un estado de alarma desafiando las garantías constitucionales. Esto es como “jugar con fuego”, algo muy peligroso por sentar un precedente de incalculable magnitud. Consideramos que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Ministro de Interior y Vicepresidente del Gobierno ha vuelto a meter, como promotor de esta medida, al gobierno y a todos los ciudadanos españoles en un callejón sin salida sin precedentes en la historia de España por este gravísimo error.

Los controladores aéreos, aunque aún no se hayan dado cuenta, están siendo ahora mismo los que tienen “la sartén por el mango” y los máximos responsables de llamar la atención sobre la garantía de los Derechos Fundamentales y la Constitución puesto que están en el punto mira de la sociedad española y de todo el mundo. Si los controladores aéreos en este momento, ya histórico, se sometieran a la determinación irregular, inconstitucional e ilegal de este gobierno y no ejercieran su legítimo Derecho a la Desobediencia Civil frente a una orden injusta e ilegal estaríamos presenciando el principio del fin de las garantías democráticas y constitucionales que hemos conseguido las/os trabajadoras/es y las/os ciudadanas/os a lo largo de siglos de lucha en este país.

Desde nuestros colectivos, con la fuerza de un Estado de Derecho y la legalidad vigente, exigimos:

1.- Inmediata retirada del Decreto inconstitucional y por lo tanto, ilegal, que declara el estado de alarma, pues para nada es el caso que contempla la legislación vigente.

2.- Dimisión o cese inmediato del Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, promotor y partícipe de la presente medida por este tan grave error cometido; así como que asuma las imputaciones penales que corresponda.

3.- Dimisión del Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero por aceptar esta medida inconstitucional, y por lo tanto ilegal, y firmarla ni siquiera apareciendo ante el pueblo para explicarlo.

4.- Dimisión o cese inmediato del Fiscal General del Estado por su participación en este gravísimo hecho y su demostrada nula capacidad de ver algo tan claro marcado por la Constitución, adaptándolo a su antojo a los intereses partidistas del partido que gobierna y que lo nombró denotando clara ineptitud profesional para el cargo que desempeña y falta de independencia y objetividad del poder judicial al servicio del gobierno en la represión de los trabajadores.

5.- Dimisión o cese inmediato del abogado del estado que ha demostrado ante toda España su ineptitud y falta de preparación al desconocer la aplicación de leyes tan básicas.

6.- Que quede sin vigor ninguna de las consecuencias de este ilegal estado de alarma y, entre otros se reparen inmediatamente los Derechos laborales de los controladores aéreos, derogando el Decreto inconstitucional e ilegal que les quitó el Derecho a la negociación colectiva tal como marca la Constitución Española, un día antes de decretar el estado de alarma, por lo cual todo ello parece una clara provocación para que el ejecutivo usara esta ilegalidad con intereses partidistas y electoralistas. Exigimos que el gobierno, que ahora se encarga de reprimir sus más básicos Derechos laborales aplicando medidas inconstitucionales, se ocupe de negociarlos, consensuarlos y garantizarlos como es su obligación.

Por otro lado nos parece pésima la intervención del gobierno en este conflicto laboral que ha dejado muy clara su ineptitud para resolver un conflicto dialogando y consensuando como se deben resolver las cosas en un estado democrático de Derecho. Así demuestra su alta incapacidad e irresponsabilidad para gobernar este país y que no se le vaya de las manos; porque si para esto convoca irresponsable e inconstitucionalmente el estado de alarma, obligando y amenazando en algunos casos como en Palma de Mallorca, pistola en mano, a que los controladores se colocasen ante los monitores ¿qué hará en caso de una protesta masiva y pacífica de los trabajadores más precarios? De una manera nada extraña imaginamos que enviaría al ejército con la amenaza de reprimirlos de la forma más salvaje conocida.

Por esto mismo estamos pidiendo a los controladores que ejerzan su Derecho legítimo a la Desobediencia Civil, por el bien de todos los trabajadores de España, ya que marcan un modo de proceder pacífico y máxime cuando el estado de alarma decretado por el gobierno para reprimir sus Derechos es claramente inconstitucional e ilegal. Animamos y apoyamos a todos los controladores aéreos por considerarlos héroes de la lucha sindical en el presente y les pedimos que sigan ejerciendo sus Derechos y convoquen inmediatamente una huelga legal o espontánea mientras que el gobierno aprende a dialogar y consensuar para resolver conflictos laborales sin utilizar ningún tipo represión. Si un gobierno formado por un partido que dice llamarse “socialista y obrero” no defiende los Derechos más básicos de los trabajadores ¿de qué estamos hablando?

Pedimos a todos los ciudadanos de este país que no se dejen confundir y apoyen incondicionalmente los Derechos de los controladores aéreos aunque hayan tenido o tengan que sacrificar sus desplazamientos aéreos en un puente y que no hagan caso de la excusa de los sueldos pues cualquiera de estos políticos que ha participado en estas ilegales e irregulares decisiones es muchísimo mayor. Los ciudadanos deben darse cuenta que el gobierno, manipulando la información, ha criminalizado a los controladores aéreos para hacerlos parecer la “cabeza de turco”, como siempre pasa cuando un colectivo de trabajadores reivindica sus Derechos de la única forma que les dejan. Todos debemos estar con los trabajadores porque todos somos trabajadores y algún día nos tocará a nosotros y querremos apoyo.

También pedimos a todos los sindicatos, asociaciones de Derechos Humanos, ONGs y al resto de la sociedad que se pronuncie, denuncie y no sean cómplices con su silencio de estas medidas ilegales que sientan tan gravísimo precedente.

Pedimos a todas/os las/os compañeras/os de prensa que difundan este comunicado en sus medios por ser muy importante y por la confianza que tenemos en que el poder de los medios de comunicación es el único que queda para visualizar las garantías del Estado de Derecho y de los Derechos de trabajadores como vosotras/os, que hoy nuevamente, pero de forma muy grave, vemos vulnerados y amenazados de forma tan clara. En vuestras manos lo dejamos; esperamos que seáis conscientes de la gravedad de este asunto y sus nefastas consecuencias.

Firmado:

Plataforma Estatal de Derechos Humanos
Organizaciones limpias por los DD.HH.
Correo: ppddhh@gmail.com

Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza Queda la Palabra
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) – N.I.F.: G-23600141
Todas/os somos migrantes – ¡No a las fronteras!
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
Correo electrónico: sindicato.soi@gmail.com
Teléfono: (0034) 622 535 528

Persona de contacto:

Jesús Hidalgo
Teléfono: (0034) 693 391 587

También os dejamos aquí los enlaces que hemos encontrado en la prensa nacional e internacional y en internet de los propios controladores sobre esta otra versión muy diferente a la oficial y que incluye la versión facilitada por ABC, RTVE, El Periódico y TeleSur:

– El prestigioso abogado José Manuel Rivero opina que la declaración de Estado de Alarma es inconstitucional
http://www.sanborondon.info/content/view/30041/1/

– El estado de alarma que doblegó a los controladores es inconstitucional
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

– Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/161546/guardias-civiles-nos-obligaron-pistola-en-mano-a-ponernos-ante-los-monitores

– Carta de un controlador aéreo
http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo.html#post83413

– ABC – Tres controladores tratan de hacer oír sus razones
http://www.abc.es/20101205/economia/tres-controladores-tratan-hacer-20101205.html

– ¿Qué se oculta tras este Estado de Alarma?
http://juandeherat.blogspot.com/2010/12/que-se-oculta-tras-este-estado-de.html

– El gobierno español declara “el estado de alarma” que militariza la sociedad toda
http://www.grupotortuga.com/El-gobierno-espanol-declara-el

– Buscando culpables
http://www.grupotortuga.com/Buscando-culpables

– RTVE – Las claves del conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno
http://www.rtve.es/noticias/20101204/claves-del-conflicto-entre-controladores-aereos-gobierno/380819.shtml

– El Periódico – Los controladores acusan al Gobierno
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101204/los-controladores-acusan-gobierno

– TeleSur – Ejército toma el control de aeropuertos civiles en España

Fuente: Controladores Aéreos y Otras Hierbas

Presentación SlideShare

Desmontando mentiras míticas sobre controladores aéreos

Trailer documental: Acoso y derribo de los controladores aéreos

Documental: Decretazo contra la Seguridad Aérea

Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=MB89ThiNWsU&feature=related

Tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=QZs6Q2Bv5gU&feature=related

Cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?v=UZf2eiNkTlY&feature=related

Más info:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/12/pantallazo.png?w=300

Controladores aéreos en España: otra versión de los hechos, de las causas y, sobre todo, de las consecuencias

En El blog alternativo

CUANDO EL ESTADO INFRINGE LAS LEYES PARA OPRIMIR

En Peter Petrelli’s site

Controlados y controladores. Del Dr. Juan Gérvas

En Miguel Jara

¿Y si todos hicieran como los controladores?

En Trinity’s eyes

Un país entero contra el nuevo enemigo: los controladores aéreos

En Proyectonuevaera.com

_______________________________

ANTE LA TIRANÍA INSTITUÍDA, DESOBEDIENCIA CIVIL

——————————————————–

Más información libre

En Preparémonos para el cambio: John Lennon. Siempre John

En Poyectonuevaera.com: El movimiento de retirada de capitales de los bancos acaba de empezar

En Explayándose’s blog: Los documentos secretos de Wall Street: La estafa más gigantesca de la historia al descubierto.

En Rafapal: Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos ,

El discurso del Lord que hablo del tesoro de los templarios, en espanhol

28 comentarios leave one →
  1. 8 diciembre 2010 6:29 PM

    LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MILITARES DE ESPAÑA (FAME) ADVIERTE QUE LA LEY DE MOVILIZACIÓN QUE PERMITIRÍA LA MILITARIZACIÓN DE LOS CONTROLADORES AÉREOS ESTÁ DEROGADA Y NO SE PREVIÓ SU SUSTITUCIÓN.

    “Se han cometido graves errores en el RD de declaración del “estado de alarma” y militarización de los controladores, que podrían dar lugar a la declaración de nulidad radical por los Tribunales de Justicia, ya que para que dicho personal pudiera ser movilizado o militarizado hacía falta una Ley habilitante, que está totalmente derogada, y, además, para poder aplicar el Código Penal Militar hay que conceder a los militarizados la “asimilación” a un empleo militar (ya sea el de Soldado, Cabo, Sargento, Teniente, etc., según tengan o no la misma categoría o responsabilidades dentro de su organización), de manera que de acuerdo con ese grado de asimilación sepan cuales son los superiores jerárquicos a los que tienen que obedecer, porque así lo exige al art. 8º.5 del CPM. de 1985 y la organización jerarquizada de las FAS.”

    Fuentes: Controladoresarereos. org y Elimparcial.es:
    http://www.controladoresaereos.org/?p=6869

    http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html

  2. 8 diciembre 2010 7:02 PM

    EL GOBIERNO ENVIÓ MILITARES A LAS TORRES SIN ESTAR EN VIGOR EL DECRETO

    “Durante unas horas, por tanto, existió un vacío legal y se aplicó un decreto que no estaba en vigor. El Partido Popular ha visto esa pieza que se queda suelta y exigirá explicaciones al Gobierno: «¿Cómo y por qué mandaron a los militares la noche del viernes si el decreto no estaba publicado? La gestión ha sido penosa, no había ningún instrumento legal que permitiera a los militares tomar las torres de control»”

    Fuentes: Controladoresaereos.org y Abc.es
    http://www.controladoresaereos.org/?p=6906

    http://www.abc.es/20101208/espana/gobierno-envio-militares-torres-20101208.html

  3. 8 diciembre 2010 9:13 PM

    CONTROLADORES – LIMBO LEGAL, por GEES

    “Estas más de dos mil personas han perdido sus derechos civiles fundamentales, puestos en suspenso por el Gobierno indefinidamente […], tienen restricciones básicas en relación con las comunicaciones, movimientos, y actividades públicas”

    “Pero al mismo tiempo, los controladores no están amparados por las ordenanzas por las que se rigen los militares profesionales […]. En otros términos: el Gobierno les está aplicando los deberes militares, pero obviando los derechos que como tales les corresponderían.”

    “No es sólo que los controladores sin ser militares sean tratados como tales y se les amenace con hacer uso de la justicia militar, que es lo que está ocurriendo. Al mismo tiempo, Blanco anuncia que los golpeará civil o penalmente desde el otro flanco, el civil y administrativo. Mientras se les persigue civilmente, a los controladores los mantiene Chacón sujetos manu militari impidiendo que organicen una defensa legal que les corresponde en un Estado democrático. Se encuentran en un limbo legal: se les aplica y se les amenaza indistintamente con la justicia militar o la civil, con parte de una y parte de la otra según interés gubernamental y a golpe de opinión pública, que es lo que se está haciendo y que es lo anticonstitucional e inadmisible en este asunto.”

    Fuente: GEES (Grupo de Estudios Estratégicos)
    http://www.gees.org/articulos/controladores_limbo_legal_8314

  4. 8 diciembre 2010 9:24 PM

    ¿ES LEGAL LA DECLARACIÓN DE ALARMA?

    “Algunos de los especialistas consultados concluyen que la decisión se enmarca dentro de la legalidad. En cambio, otros juristas entienden que al suceder que la situación de calamidad no responde a un terremoto, inundación, incendio urbano ni forestal, ni tampoco a accidentes de gran magnitud, no debe aplicarse la declaración de estado de alarma.”

    Fuente: libertaddigital.com
    http://www.libertaddigital.com/nacional/es-legal-la-declaracion-de-estado-de-alarma-del-gobierno-1276408762/

    • 11 diciembre 2010 2:41 AM

      Gracias mi querido hermano por tan cumplida y oportuna información. Liberación AHORA es muy afortunada de contar con tan excelentes colaboradores/autores, integrando este equipo.

      Un abrazo grande,
      Freeman

  5. peterpetrellisite permalink
    8 diciembre 2010 11:10 PM

    Excelente blog y magníficos artículos.

    Es tiempo de unirnos y ser el cambio que queremos ver en el mundo😉

    Un saludo y felicidades por tu trabajo,

    Peter Petrelli.

    • 11 diciembre 2010 2:43 AM

      Gracias Peter, un placer tu visita, bienvenido. Qué magnífica y acertada tu afirmación, y cómo en ella se manifiesta la elevada conciencia de quien la hace.

      Felicidades igualmente por tu valor tan valiosa en este tiempo,
      un abrazo,
      Freeman

  6. 9 diciembre 2010 4:51 PM

    Bañuelos , el nuevo “capo” de Brasil Ecodiesel: http://t.co/3IP1e3E

    • 11 diciembre 2010 2:47 AM

      Algún día no lejano nos libraremos del horror del sistema ecómico-industrial actual, y ya no habrá más “capos” concentrando poder y riqueza de forma desmesurada.
      Saludos.

  7. 10 diciembre 2010 3:04 AM

    ANÁLISIS DEL FUTURO DE ESPAÑA
    Seas del país que seas, escucha esta breve charla en la que se muestra la realidad y la verdad sobre lo que está ocurriendo realmente en España y lo que ocurrirá a corto plazo. Comprende quién está en el poder realmente, por qué el actual partido gobernante está haciendo el saqueo actual que está haciendo del país a todos los niveles y el futuro que tienen planeado para España y la relación de todo esto con el montaje mediático manipulador en el que han convertido a Wikileaks. Es urgente que comprendamos que nuestro voto a un partido político o al otro, tal y como están las cosas NO SOLO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, SINO QUE NOS PERJUDICA AÚN MÁS.

    Toda esta información también se aplica a tu país, independientemente de cuál sea y dónde esté, sólo tienes que cambiar los nombres de Zapatero o Rajoy por los actores circenses, los esbirros de turno de 4 años de tu país.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/09/analisis-del-futuro-de-espana-y-de-los-cables-de-wikileaks-jose-luis-mundodesconocido-habla/

  8. 10 diciembre 2010 3:05 AM

    ESPAÑA: HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS O GOLPE DE ESTADO PLANIFICADO
    on tu mente en blanco durante un rato, olvida el adoctrinamiento y lavado de cerebro que nos han hecho desde la infancia para poder comprender lo que hay realmente detrás de lo que ocurrió con la toma militar del espacio aéreo español tras la orquestada huelga de controladores aéreos el día de la Constitución española. No olvides que el rey firmó un decreto inmediatamente ¿por qué y para qué realmente?

    Lee detenidamente este análisis y descubre la realidad antes de que sea censurada por mostrar la verdad detrás de los criminales que conspiran continuamente contra la humanidad entera.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/05/huelga-de-controladores-o-golpe-de-estado-planificado/

  9. 10 diciembre 2010 12:43 PM

    ¿Quiénes han sacado a los militares para controlar la situación en los últimos 100 años?
    Primo de Rivera, Franco, Tejero y ZP.

    • 11 diciembre 2010 2:51 AM

      Sí Juanjo, la élite siempre trata de poner a los menos escrupulosos, oportunistas y trepadores en los puestos de títeres-gobernantes. Luego ya está la “carne de cañón” para hacer el trabajo sucio por un plato de alubias.
      Qué bueno que todo ese paradigma se viene abajo.
      Saludos

  10. unocualquiera permalink
    10 diciembre 2010 2:26 PM

    Buena informacion.
    La medida del gobierno puede calificarse de acto terrorista.
    Si no modifica su comportamiento malos pasos lleva.
    Si insiste en deteriorar el pais con corrupcion, perfidia y abusos esta abriendo una brecha peligrosa entre la nacion y sus supuestos representantes.

    Nosotros el pueblo no vamos a tolerar esto.
    Nuestra inteligencia no admite ser insultada con mas mentiras.
    Cuando el gobierno obra malvadamente la desobediencia civil se hace pertinente.
    Gandhi es un buen referente a tener presente.

    Todavia estan a tiempo de reconocer su error y repararlo.
    La sociedad sabe convenir sensatamente.
    Que la luz ilumine su entendimiento a tiempo.

    Para empezar: Blanco dimision.

    • 11 diciembre 2010 2:53 AM

      Gracias unocualquiera por tu comentario, manifestando buenas dosis de lucidez y sentido común, que es lo que más se necesita ahora. Me uno a tu deseo: “Que la luz ilumine su entendimiento a tiempo”.

      Saludos y paz.

  11. Terrestre permalink
    10 diciembre 2010 3:50 PM

    ! Saludos muy afectuosos a TOD@S… !

    Hay un tema IMPORTANTE; ¿ Alguien ha preguntado a los Controladores,

    qué es LO QUE SABEN, respecto a los vuelos-chemtrails…?

    ¿ Porqué no se les pregunta respecto a éste asunto… ?

    Hoy mismo, DECENAS DE AVIONES, han logrado cubrir de una capa grisácea

    el cielo, sobre Madrid.

    ! Estamos cómo siempre, !.

    Mejor dicho; peor. ¿ Podemos tratar éste asunto… ?

    …ó es que ya NADIE se atreve… !

    Saludos.

    • 11 diciembre 2010 2:58 AM

      Saludos estimado Terrestre, muy interesante lo de la pregunta de los chemtrails. Por fuerza tendrán que saber “algo”, puesto que toda esa flota de aviones fumigadores en algún momento tendrán que pasar por las pantallitas de las torres de control de algunos o muchos de los aeropuertos del país.

      Pienso que más de uno de ellos se hartará tanto, tanto, que hablará. Aún queda mucha tela que cortar en este asunto de los controladores y, por supuesto, de los chemtrails.

      Paz.

  12. Pancho Lopez permalink
    11 diciembre 2010 2:45 PM

    Muy buena la informacion.

    Lo unico que no comparto es la parte en la que dice que antes de este gobierno no habia tenido nunca un deficit.
    Asi como tampoco comparto la idea que se tiene de que antes de este gobierno, el pais esta estable y generando riqueza.

    Y lo come…nto porque de fondo, ahi pareceria recaer la responsabilidad en un gobierno y mas concretamente en un partido politico.

    Y eso entonces, nos lleva a equivocarnos nuevamente en encontrar la fuente del problema.

    La venta de este paise se dejo lista y servida en el gobierno anterior (en realidad fue desde antes, pero refiriendome al paso final y brutal que nos tiene en esta crisis).
    El grupo de poder, mediante el gobierno anterior dejo todo listo y preparado, incluso iniciado, el siguiente gobierno solo vino a terminar con el trabajo ya iniciado.

    De pronto mucha riqueza por todos lados, y nadie sospecho que si no habia crecido ninguna indstria en españa a ese nivel, el dinero de la “riqueza” no estaba siendo generado por los españoles ni empresas españolas, la unica otra opcion eran los prestamos.

    Todo estubo perfectamente planeado para de pronto abrir a todo lo que daba, el grifo de los prestamos, a todos los niveles, personales, empresariales, todos, durante 10 años practicamente, nos abrieron sin mas el grifo de la deuda. Y nadie sospecho nada, nadie vio lo que se tramaba detras de esto, porque todos usamos tarjetas de credito, prestamos personales, hipotecas, prestamos para la empresa, etc., etc.,

    En tan solo 10 años, si vemos cualquier ciudad de este pais, como estaba antes por ahi del 98-97 y sacamos una foto aerea y lo comparamos con una foto actual, veremos que hemos contruido el equivalente a otra españa, lo que llevo cientos de años y trabajo, depronto se construye en 10 años, y nadie sospecho nada…

    A este pais se le presto lo suficiente como para que no hubiese vuelta atras, lo suficiente para que todo lo que habia hasta antes, no alcanzara para pagar lo prestado…

    Gobierno, Empresas y Particualres, todos caimos..
    Ahora, como nadie nos hacemos responsables, el primero que lo reconozca sera linchado por los otros dos…. Asi estamos ahora, buscando culpables, autoengañandonos..

    La realidad es que, no se debe nada, eso es lo mejor del asunto, todo fue constrido por nosotros y sacado de la tierra, y ahi esta, construido.
    El trabajo y el sudor lo pusimos y sin emabrgo creemos que es una ilusion y que se debe.. jejeje

    En fin… Esto nos va a ayudar a comprender que en verdad todo lo que existe lo hemos creado nosotros, que no teniamos valor para hacerlo solos asi que tuvo que venir el Banco/Mago de Oz, creando un papel con un valor ilusorio / para que cada quien nos atrevieramos a hacer lo que siempre podremos hacer, asi, llegado el momento descubrimos que no habia mago de oz, que como en el cuento, cada uno siempre tuvo lo que tanto buscaba y le pedia al mago..
    Solo que ahora llega el momento de dar el paso final, aceptar que el mago nunca existio y dejar de seguir dandole el poder..
    Si Dorothy, el leon, el espantapajaros y el hombre de hojalata pudieron, porque no vamos a poder nosotros?
    jejeje
    Que bonito cuento🙂

    • 13 diciembre 2010 1:29 AM

      Muchas gracias Pancho por las sustanciosas reflexiones aportadas, que inducen a ejercitar nuestro sentido crítico, discernimiento y autenticidad.

      A más de uno, por otra parte, se le habrá pasado por la cabeza capar al Mago de Hoz.
      Jejejejjee

      Un cordial saludo.

  13. José permalink
    15 diciembre 2010 11:03 AM

    Buenos días. Sólo indicaros que no me merece ni más respeto, ni más descrédito, la información que aquí dáis, igual que la que dá el Gobierno y los medios. Ambas están tan manipuladas y son tan poco objetivas (nos callamos lo que no interesa que se oiga) que tampoco creo que valga la pena estar echando cuentas de qué puede ser verdad y qué puede ser mentira. La única realidad, es que solucionéis vuestros conflictos con vuestra empresa y el Gobierno sin perjudicar al resto de españoles, como venís haciendo décadas. Todos tenemos problemas en nuestros trabajos ¿quién no?, pero no salimos con antorchas a parar el país, que es lo que hacéis vosotros. Lo más lamentable es que ni si quiera tenéis la decencia de convocar huelgas. Preferís no tener servicios mínimos, que os paguen el día, y que nos fastidiemos todos con vuestro problema laboral, haciéndolo nuestro. Miles de familias ahorran mucho dinero para esas vacaciones, muchos inmigrantes con sueldos irrisorios ahorran mucho dinero para ver a sus familias, pero eso no os importa. Supeditáis todo a vuestro interés personal, esa es la única realidad.

  14. 5 enero 2011 12:42 AM

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. ¿Cual es la verdad de lo que esta pasando? | Nos mean y los diarios dicen: llueve
  3. POLITICOS PRIVILEGIADOS PARASITARIOS SE QUITAN LA CARETA « DESPIERTA YA
  4. Trabajo asalariado: el “yugo-salvavidas” que hunde a la persona y mantiene a flote al esclavo estatal « Liberación AHORA
  5. Y en el corral humano ya se oye exclamar: “¡Que viene el lobby!” | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: