Skip to content

INFORME ESPECIAL. El rescate y las ganancias de la Banca son DINERO ROBADO A LOS CIUDADANOS

19 diciembre 2010

Freeman, Liberación AHORA | Nunca podremos insistir lo bastante en esta cuestión clave: el dinero de los contribuyentes -que engrosa los fondos públicos de los que disponen los gobiernos estatales- es empleado de la forma más vil y ruin posible, esto es, para paliar los agujeros financieros y los desfalcos de bancos, instituciones, empresas y administraciones corruptas, partícipes del nefasto modelo socioeconómico que dirige la élite global corporativa.

Aparte de ello, la Banca privada -en su desaforado afán de lucro- no sólo “sisa” todo lo que puede a sus clientes , sino que apoya decisivamente este absoluto despropósito de sistema socioeconómico, muy rentable -es verdad- para ellos mismos, pero criminalmente desastroso para la mayoría de la población. Y no les tiembla el pulso a la hora de echar fuera de sus casas a miles de familias humildes, poniéndolas de patitas en la calle con la única justificación de una ley cómplice con las abusivas y demenciales estafas hipotecarias.

En los dos artículos abajo reproducidos, publicados en dos excelentes blogs de información alternativa, como son Proyectonuevaera.com y Despertares, podremos conocer de primera mano hasta qué punto es necesaria una fiscalización, limpieza y remodelación completa del actual sistema bancario-financiero.

CIUDADANO, DESPIERTA, EMPODÉRATE Y RETIRA TU CONSENTIMIENTO Y COLABORACIÓN A TUS VERDUGOS, DIFRAZADOS DE LEGALIDAD Y OFICIALIDAD VIGENTE. NACISTE PARA SER LIBRE E INDEPENDIENTE, ÍNTEGRO E INALIENABLE. LEVÁNTATE, HUMANIDAD!

https://i1.wp.com/www.rebelion.org/imagenes/p_07_10_2009.jpg

Los bancos ganan 11.000 millones de euros en 2010 mientras millones de personas en España no tienen donde vivir

Calendar diciembre 16, 2010 | Posted by admin

proyectonuevaera.com | Aunque la Constitución Española establece como derecho de todos los ciudadanos el acceso a la vivienda, ese ‘privilegio’ se nos es dado sólo en dos casos: ser millonario, por derecho o por herencia, o bien endeudarte a 30 años vista con cualquier entidad bancaria que se invente el dinero con el que tú puedas pagar tu casa.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

El derecho a la vivienda no es un título competencial en favor del Estado:

Mientras cientos de miles en España son deshauciadas de sus hogares, o simplemente no tienen donde vivir, el negocio bancario especulador tiene de beneficios declarados en 2010 más de 11.000.000.000 de euros. Son muchos ceros para unos pocos, y mucha esclavitud y pobreza para la gran mayoría de la sociedad española, una clase media ahogada hasta la saciedad por el esclavo sistema en el que vivimos. Democrático, pero esclavo y elitista.

La asamblea de afectados por las hipotecas sigue en su lucha legal para regular esta lacra esclava que impide que cualquier mortal disfrute del derecho a la vivienda de forma normal y lógica. Ellos luchan por aquella cita de Mark Twain: “El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol, y nos lo exige cuando empieza a llover”.

En esta tormenta del sistema en la que se encuentran sumidas cientos de miles de familias y personas sin trabajo, provocado por aquellos globalistas illuminati que quieren llevarnos de forma descarada al Nuevo Orden Mundial, estos mismos esclavos hipotecados ahora son deshauciados de sus hogares por no tener ingresos mensuales. Un derecho constitucional tirado por la borda por la avaricia y la mafia del sistema bancario actual, regulado legalmente y permitido por la democrática Constitución.

Os recomendamos ‘Dinero es Deuda’, y si queréis, podéis también firmar una petición on-line para sumar apoyos en contra de la mafia bancaria. Van más de 3.100 firmas, cientos de miles más son necesarias.

Página web oficial de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Están consiguiendo parar decenas de deshaucios. Conoce su labor, y corre la voz.

Fuente: Proyectonuevaera.com

https://i2.wp.com/www.anttec.org/blog/wp-content/uploads/2009/12/CMDG_banqueros.jpg

Al saqueo de un país le llaman rescate

3 diciembre, 2010 Despertares

Lee este artículo detenidamente y comprende cómo realmente NO EXISTE NINGUNA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, sencillamente se trata de un largo plan cuidadosamente llevado a cabo por los criminales AMOS DEL MUNDO para destruir la independencia de los países y establecer su criminal NUEVO GOBIERNO MUNDIAL, o si lo prefieres EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, cuyo objetivo final es la más total y absoluta esclavitud de la raza humana.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?
DESPERTARES

Protestas en Irlanda por el plan de ajuste elaborado por el gobiernoProtestas en Irlanda por el plan de ajuste elaborado por el gobierno. (Foto: EFE/Enda Doran).
Hace unos años, decidieron salvar a Yugoslavia, luego a Irak, más tarde a Afganistán. Entre otros muchos, Haití también lleva años en el punto de mira de ese generoso paternalismo militarista que, en vidas humanas al menos, tan «buenos» resultados parece que está dando. La pasada primavera, decidieron rescatar a Grecia de sus terribles despilfarros (cosas de países indisciplinados, ya se sabe). Ahora, curiosamente, se han empeñado en rescatar a Irlanda, su «tigretón» neoliberal preferido de la temporada inversora otoño-invierno anterior a la gran debacle de 2008, y ahora rápidamente reconvertido en «un asustado gatito en la jungla financiera internacional». Mientras, hablan y no paran de posibles futuros rescates de urgencia con sacas y sacas de millones de billetes prestos a socorrer a despilfarradores países en riesgo que luego, claro está, serán castigados al cuarto oscuro por sus pecadillos, basados en no usar el condón (o la marcha atrás, según «religiones») para que no les contaminen a muerte el gasto social, la sanidad, la educación, las pensiones, los derechos de los parados y los despedidos…
Rescatar incluso queda casi bien. Para mentes románticas, puede tener un toque de aquellos folletines sobre doncellas o madres solteras en apuros salvadas in extremis del oprobio o del malvado de turno por algún poderoso galán. Suena también a héroes canallescos y camorristas al estilo del franquista Guerrero del Antifaz o el mafioso Vito Corleone, que restablecen «desafueros» con métodos como el asesinato y el robo y se presentan como únicos con capacitación para reestructurar un orden social que inexorablemente es como es, es decir, como ellos dicen que es/quieren que sea. Claro que para el éxito de público y venta de este terrible culebrón por entregas, necesitan de la publicitación mediática, de la colaboración total y absoluta de esos cada vez más concentrados grupos de comunicación, consanguíneos del poder y el dinero, cuya ideología reproducen: la economía de mercado y la libertad de empresa (que confunden intencionadamente con la libertad de expresión) son el único camino.
humano esclavo

LOS AMOS están muy cerca de conseguirlo si no lo impedimos

La cólera y exasperación populares pueden llegar a ser entendibles (siempre y cuando no se excedan en su expresión externa, claro), pero no conducen a nada. Es más, según su versión de la realidad, son diversos los segmentos de población agraviada («generación perdida» española o jóvenes irlandeses condenados al paro y dispuestos a emigrar, por ejemplo) que aparentemente aceptan con resignación la «realidad» y el designio al que les condena ese imbatible dragón de siete cabezas que son «los mercados»: no poder ni imaginarse siquiera un proyecto de vida; sentirse material humano sustituible y a la deriva, en riesgo permanente. Eso es lo que nos quiere hacer creer la gregaria cobertura mediática de la crisis: aun cuando estos rescates tienen por función socorrer y seguir engordando el sector bancario/especulador y rediseñar bajo la batuta alemana la nueva arquitectura europea, no queda otra que aceptar los sacrificios que el capitalismo globalizado nos impone a los obreros, los estudiantes y los jubilados. Inseguridad total, vida fragmentada, en nombre de ese tótem que llaman competitividad/ evaluación permanente/excelencia… y que no es sino la mayor y más criminal ofensiva contra la clase trabajadora desde la Segunda Guerra Mundial.

Para esto, como muy bien expresa Jesús María Biurrun en «La destructividad humanitaria», «el ciudadano… precisará de un exégeta que le diga lo que debe entender de cuanto ocurre ante sus ojos… reduciendo el mundo a un texto críptico, o sea, patente pero indescifrable para quien desconozca el código o saber oportuno…» y no disponga del caudal de datos y la maquinaria de producción y distribución de la que disponen los emisores de la información.

Así, ante esta crisis, aparte de dejarnos muy claro que los trabajadores (pasados, presentes y futuros) no tenemos nada que opinar, sino que los que sientan cátedra son el BCE, el FMI y demás antidemocráticas estructuras, nos aturden (y amedrentan) con términos cuya trascendencia no entendemos bien y que repiten hasta la saciedad: primas de riesgo que suben y bajan, imprescindibles reformas estructurales, burbujas de todos los colores, fondos de rescate, necesidad de calmar a los mercados, ataque contra el euro, colapso bancario, activos tóxicos, devaluación interna, renegociación de la deuda… A pesar de los pequeños matices, el discurso en torno a la debacle financiera actual es unidimensional y no hace sino reproducir la ideología dominante de los grandes grupos industriales y financieros. El capitalismo, incluso en su fase actual de brutal expropiación improductiva, sigue siendo el mejor (o el único) de los sistemas posibles.

El tan alabado modelo irlandés acaba de demostrar que la solución no pasa por cumplir con la «ortodoxia» neoliberal, es decir, por recortar salvajemente el gasto en bienestar social y rescatar a banqueros y especuladores con el dinero de los contribuyentes, como a partir de 2008 hizo el Gobierno de Dublín. Sin embargo, la cobertura periodística de la crisis sigue en sus trece configurando un relato de la realidad cuyo objetivo es doble. Por un lado, suprimir toda resistencia social contra los recortes, en base a esa idea falsa de que la mayoría trabajadora vive por encima de sus posibilidades y el sistema es insostenible, por lo que nos toca aguantar lo que nos echen. Por otro, ocultar, o por lo menos no evidenciar con la suficiente contundencia, que la Unión Europea es la herramienta de la banca y la gran burguesía, que las finanzas planetarias siguen enloquecidas y sin control, que los rescates no son sino un repetido saqueo multimillonario de las arcas públicas en beneficio de la banca privada, y que ese saqueo es en gran medida el causante del déficit que nos quieren endosar a la mayoría trabajadora, mientras unos pocos se enriquecen de modo obsceno. Al mismo tiempo, sabiendo que la repetición crea verdad, insisten, de modo más o menos encubierto, en relacionar paro con inmigración y sistema público de sanidad o educación con mal funcionamiento y exceso de gasto, en convertir al pensionista en un parásito que vive demasiado, y en hacer del funcionariado en abstracto el chivo expiatorio de la vagancia y el malgasto.

Da igual lo que demuestren los datos. Da igual que en el caso de Grecia, por ejemplo, los especuladores consiguieran un 500% de beneficio en tres o cuatro meses: jamás les llamarán terroristas usurpadores. Da igual que los cuatro millones de irlandeses tengan que seguir pagando los excesos de la banca extranjera con unos recortes cuatro veces superiores a los introducidos por el primer ministro británico Cameron: lo importante es salvar a los bancos. Da igual que para cualquiera que tenga que acudir a un ambulatorio o un hospital público sea patente que se están reduciendo los servicios de modo vertiginoso y subcontratando y cediendo a empresas privadas las actividades más beneficiosas, en nombre curiosamente de la «rentabilidad financiera»: seguirán hablando del insoportable déficit de la sanidad. Da igual que exista información sobrante para poder afirmar con rotundidad que, en los servicios públicos en general y en la educación en particular, se están amortizando plazas, aumentando las cargas de trabajo y retrasando de modo escandaloso el cubrimiento de las bajas, con el consiguiente empeoramiento en las prestaciones: como la voz de su amo que son, siempre les dará más réditos hablar del absentismo laboral y demás supuestas «lacras» de lo público, y ocultar o mencionar sólo de pasada que, además de recortar los salarios, las instituciones estatales y autonómicas son grandes generadoras de trabajo basura, con el que, sin dudar, hacen unos enormes «ahorros», que luego pueden invertir en obras tan «sociales» como el TAV.

Al parecer, para el periodismo «especializado» no es relevante que, como mencionan en «Le Monde Diplomatique» de noviembre, el secreto mejor guardado de los planes de la Unión Europea y el FMI sea el pillaje de los fondos públicos para pagar las deudas de juego de la élite financiera mundial; pillaje que no ha hecho más que empezar, que está dejando ya profundas huellas objetivas y subjetivas en la mayoría trabajadora y del que, como ya hemos dicho, al parecer Alemania es la diseñadora y directora.

Ya que la mafia mediática -y los grandes sindicatos- nos van a seguir poniendo pistas falsas en el camino, tendremos que autoorganizarnos para aprender a leer este «nuevo» capitalismo y poder denunciarlo y combatirlo mejor, desde el lugar de trabajo, el barrio, la calle y el pensamiento crítico. James Connolly, el líder sindicalista fusilado por haber encabezado el Levantamiento de Pascua de 1916 al frente del Ejército Republicano Irlandés, estaba convencido de que sólo una república de trabajadores podría liberar a Irlanda de la dominación extranjera. El actual capitalismo desenfrenado y expoliador le ha dado la razón. A él, considerado como «uno de los muertos que nunca mueren», pero también a quienes siempre hemos considerado que liberación social y nacional son términos siameses, es decir, inseparables.

Autora: Alicia Stürtze

Fuente: DESPERTARES

Más info:

STOP DESAHUCIOS. Cuando la dignidad humana logra prevalecer sobre las leyes corruptas de un sistema inhumano

Lacra bancaria-financiera

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

La estafa del rescate de los bancos, al descubierto

En Rafapal

¿QUÉ PASA SI…? 50 medidas de activismo social para el Cambio de Paradigma

21 comentarios leave one →
  1. Wallie permalink
    19 diciembre 2010 4:40 AM

    Gracias Alicia y Freeman por este trabajo.
    Me llama poderosamente la atención las menciones en el texto a la dificultad que tiene el ciudadano de a pie de conseguir, interpretar y analizar información veraz sobre lo que está sucediendo en medio del bombardeo sesgado de desinformación.
    Palabras desvirtuadas de su sentido original nos dejan nadando en un mar de confusión significativa impidiéndonos ver con claridad. Ante esto, una sugerencia en la frase clave: “Por sus frutos les conoceréis”…ante el despliegue de luces y colores hipnotizantes y cegadoras, preguntándonos cuál es la consecuencia final de lo que se nos dice, cuál es el fruto, podremos rebobinar y comprender cuáles son las intenciones originales de lo que se nos dice.

    Tiempos revueltos que nos exigen hilar fino en todos los sentidos, y discernir muy bien nuestras propias actuaciones para obrar del mejor modo para el bien de todos.

    Bendiciones
    W

  2. Wallie permalink
    19 diciembre 2010 4:49 AM

    Tambien recordar que el uso de las emociones y sentimientos está muy en boga por quienes manipulan y por ello, nosotros, los receptores de la manipulación hemos de redoblar el esfuerzo por mantenernos en nuestro centro, libres de las sacudidas emocionales que nos desatan quienes las usan a su favor y nuestro detrimento. Todo el tiempo que estemos reaccionando con miedo o cabreo y rabia ante lo que nos hacen/nos dicen, es energía desperdiciada en estar centrados pudiendo acceder con claridad a nuestra sabiduría interna y nuestra intuición.
    A nivel energético nos ponemos en estado de alarma interna y nuestras reservas energéticas se destinan a una lucha invisible contra un enemigo fantasma, al tiempo que desatendemos las funciones vitales de nuestro organismo, entre ellas la capacidad de comprener con claridad lo que nos rodea y sucede.
    Por ello, por auto preservación y para el mayor bien de todos, poder mantenernos en nuestro centro, presentes en nuestro aqui y ahora, centrados en nuestro corazón nos ayudará de sobremanera a surfear las aguas tormentosas en las que nos encontramos.

    Abrazos!
    W

  3. 20 diciembre 2010 3:32 AM

    Hola querida Wallie, muy interesantes y útiles tus reflexiones al hilo del post. Es todo un auténtico Counseling, ejejjeje, gracias amiga!

    Abrazos y Paz,
    F

  4. purapresencia permalink
    21 diciembre 2010 2:32 AM

    esteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    hay un punto que no entiendo bien. Si los bancos inflaron sobrevalorando las viviendas en sus tasaciones ficticias para darnos hipotecas, ahora que las casas han perdido ese valor ficticio al alza y no solo eso sino que su valor real está bajando ha habida cuenta del exceso de viviendas vacías en España (unos 3.6 millones de casas?)…¿cómo es que siendo las hipotecas abiertas en su mayoría, no se revisa a la baja la tasación de la vivienda? y se reduce el precio del pago de la hipoteca?…dirá la banca que nos entregó dinero de más con el que comprar la vivienda aún siendo sobrevalorada su tasación, pero, ¿es ese el problema del ciudadano que solo quiere comprar una casa, ajeno al ir y venir de la especulación urbanística?
    Por otro lado…con todas las ayudas gubernamentales que recibe la banca, ¿dónde está su solidaridad ciudadana como servicio social que son en esencia? ¿Dónde está su ayuda a la ciudadanía en tiempos dificiles como este?…¿No es acaso pecado total y absoluto las cifras de beneficios que obtienen los bancos a pesar de la crisis?…
    Si es que…

    • purapresencia permalink
      21 diciembre 2010 2:34 AM

      No sé donde vi un caso judicial ganado en USA por un ciudadano que logró demostrar que el banco no entrega dinero real a cambio de una hipoteca sino que es dinero ficticio. Siendo ficticio, al negarse a seguir pagando su hipoteca y ser llevado a juicio, logró demostrar que ese dinero prestado no era real, no habia salido de los bolsillos del banco y que por tanto no habia nada que devolver. Un caso curioso…

    • Rafa permalink
      21 diciembre 2010 7:10 PM

      Lo viste en un video llamado “Zeitgeist”,búscalo con subtitutlos en español.Saludos

    • 22 diciembre 2010 2:21 AM

      Lo más fino que pudiera decirse del asunto de las hipotecas y del rescate bancario es ESTAFA CRIMINAL.

      Menos mal que va a rodar todo ello por el suelo, y que podremos entre todos construir alternativas realmente sensatas y humanitarias.

      Abrazo.

  5. Esteban69 permalink
    7 febrero 2011 3:45 AM

    Los bancos y cajas tienen miles de millones en activos inmobiliarios. Pero no se bajan del burro, no bajan los precios de estas propiedades para poder venderlas y así obtener liquidez. No bajan los precios por razones contables pues si se supiese el precio real de sus activos tendrían que reconocer cual es su auténtico valor (o capitalización bursatil según el caso).

    Pero si no necesitan vender sus activos inmobiliarios a su valor real de mercado (quizás la mitad de lo que piden) es porque sin hacer nada obtienen liquidez del estado y sin problemas pero a costa del tesoro del estado, de los impuestos que pagan los ciudadanos que si deben “apretarse el cinturón”. Y esto no es bueno para la economía española.

    Si bancos y cajas no hubieran recibido el dinero del estado se habrían visto obligados a hacer lo que hace cualquier empresa con dificultades: vender sus activos al precio que el mercado está dispuesto a pagar. En una economía de mercado las cosas funcionan así.

    El mercado inmobiliario en España esta hoy completamente paralizado. Y es por culpa de que las cajas y bancos que se niegan a vender sus propiedades al precio del mercado.

    Esto es perverso. Pero si vendieran lo que tienen a los precios reales (y no pidieran el doble de lo que valen) vendría inmediatamente inversión extranjera a comprar a buen precio, inversores buscando “gangas”. Y eso reactivaría la economía española y, en particular, el sector inmobiliario que es una gran fuente de trabajo y en el que participan muchas industrias auxiliares.

    ¿Es Zapatero el responsable de todo esto? Posiblemente el presidente no tenga ni idea de economía. Y la ministra Elena Salgado tampoco mucha. Y es ese vacío de expertos lo que hace posible que la “palabra sagrada” sea la de los propios banqueros que son los que orientan la política económica de Zapatero.

    • 8 febrero 2011 2:10 AM

      Gracias Esteban por aportar estas valiosas explicaciones y datos.
      En el mejor de los casos, los políticos en el poder -de cualquier ideología- son meros títeres inconscientes, manejados a su antojo por la élite global corporativa, y que la gente “elige” cada 4 años para desentenderse de lo que ellos hagan durante los siguientes 4 años. Pero a esto lo llaman democracia. Hoy vi un video de una joven universitaria haciendo una pregunta a Rajoy, y diciendo que lo votaría en las siguientes elecciones. Sentí una mezcla de pena y rabia, pero bueno, se asume (ya madurará), y seguimos trabajando en la difusion de la información libre (sin remuneración, claro), para que la gente sepa -por ejemplo- que izquierdas y derechas son diversos perros con el mismo collar. Llegará el día en que superemos las ideologías (que son “divide y vencerás”) y nos unamos en aquellas cosas esenciales e incondicionales que a todos interesan. Saludos.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. “Españistán: este país se va a la mierda”, de Aleix Saló. Crónica-cómic de la debacle de un país, producida por sus propios pastores corporativos y borregos-ciudadanos « Liberación AHORA
  3. Estado de derecho: un concepto imponente, fachada de un régimen opresor y despiadado « Liberación AHORA
  4. Fran Gutierrez- el maestro de los espejos
  5. NO QUIEREN QUE SEPAMOS. Diccionario Gran Hermano: manipulación y censura, modificando y omitiendo definiciones « Liberación AHORA
  6. BOICOT A LA BANCA. El potente alegato audiovisual de Indigomez, denunciando la mafia bancaria-estatal y la alienación social « Liberación AHORA
  7. LA BANCA ARMADA. Informe actualizado: lo que los Bancos y Cajas invierten en armas (y guerras) « Liberación AHORA
  8. “MANOS ARRIBA, esto es un contrato”. BANCOS: auténticos ladrones y criminales « Liberación AHORA
  9. RE-MUEVE TU DINERO. Llamamiento a la acción de transferencia de depósitos en abril: de la Banca Criminal a la Banca Ética | Liberación AHORA
  10. “CONDENA A LA BANCA”. Los hechos de Enric Duran frente a los de la Banca | Liberación AHORA
  11. MOTIVOS Y VERDADES DE UNA VOZ PROSCRITA. Enric Duran entrevistado por Javier Gallego en Carne Cruda 2.0 | Liberación AHORA
  12. ¿Hasta qué punto es la BANCA un FRAUDE? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: