Saltar al contenido

SALIENDO DEL CORRAL. Contra el borreguismo: cabreo constructivo

11 enero 2011

Y cuando el borrego, por naturaleza propia, comienza a despertar a su auténtico ser, el sistema, le estruja y exprime en cientos de vueltas de tuerca hasta tal punto que antes de hacerle mirar con el dedo inquisidor y acusador hacia la mano que le da de comer, le hace destruir a sus semejantes, a los demás borregos mediante la vieja táctica del “divide y vencerás”. Esta estrategia cutre la vemos fuertemente implantada en la falsa guerra de sexos, que divide a hombres y mujeres impidiendo la logica e intuitiva complementareidad y unicidad. La vemos en la guerra entre profesiones, entre religiones, entre etnias raciales, entre edades, entre condiciones personales de todo tipo…

(..) Lo que en estos momentos presenciamos en España y que probablemente se agudice en los próximos meses es un tremendo descontento y cabreo, irónicamente fomentado para eso mismo, para que el borrego vuelva a perderse, esta vez en la ira y la rabia, incapaz de canalizar esa energía constructivamente hacia obrar de forma tal que colectivamente dejemos de ser borregos.

Wallie, Liberación Ahora

¿Desde cuando la Elite se cree que son los borregos los que deciden la programación televisiva  y por ende otras muchas cosas?

Desde nunca! Que en las últimas semanas se ha llorado en España la muerte o desaparición de un canal de televisión y su supuesto prestigioso periodismo presentándonos como alternativa más lógica y razonable el programa bazofia de Gran Hermano debido a que las audiencias mandan, es otra de las tremendas patrañas con las que nos venden el mundo al revés.

EL MUNDO AL REVÉS

Volvamos a las clases de matemáticas básicas. Los borregos en la base de la pirámide, no mandan, son mandados. Luego, si el Gran Hermano suplanta un programa de televisión no es porque el borrego manda, sino porque arriba, se quiere que el borrego siga siendo borrego. He ahí la cuestión.

Por desgracia, al borrego no se le ha enseñado a pensar, a discriminar, a discernir absolutamente nada, porque forma parte de la estrategia de dominación que lleva siglos implantada en este mundo y que amenaza con llevarnos a todos a la hecatombe a no ser que precisamente ese borrego, deje de serlo.

Fabricar un borrego lleva su tiempo y es una tarea multidisciplinar. Interviene la educación, la familia, la iglesia, la salud, el ejército, la burocracia, los mercados, incluido el laboral etc, etc etc… Es un ataque gradual limando todo cuanto en el borrego pueda recordarle su verdadera y auténtica esencia.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/01/borregoantelatele.jpg?w=300

Y cuando el borrego, por naturaleza propia, comienza a despertar a su auténtico ser, el sistema, le estruja y exprime en cientos de vueltas de tuerca hasta tal punto que antes de hacerle mirar con el dedo inquisidor y acusador hacia la mano que le da de comer, le hace destruir a sus semejantes, a los demás borregos mediante la vieja táctica del “divide y vencerás”. Esta estrategia cutre la vemos fuertemente implantada en la falsa guerra de sexos, que divide a hombres y mujeres impidiendo la logica e intuitiva complementareidad y unicidad. La vemos en la guerra entre profesiones, entre religiones, entre etnias raciales, entre edades, entre condiciones personales de todo tipo… Es una estrategia tan burda y sin embargo hasta ahora tan efectiva que todavía hoy seguimos muriendo por ella.

Lo que en estos momentos presenciamos en España y que probablemente se agudice en los próximos meses es un tremendo descontento y cabreo, irónicamente fomentado para eso mismo, para que el borrego vuelva a perderse, esta vez en la ira y la rabia, incapaz de canalizar esa energía constructivamente hacia obrar de forma tal que colectivamente dejemos de ser borregos.

Tiempos cruciales en los que se llamará a filas a aquellos borregos que dejaron de serlo y que en silencio han recobrado su cordura. Les tocará, nos tocará ayudar al hermano borrego no sólo a dejar de serlo sino a recobrar su libertad y su espíritu para deshacer esa pirámide sofocante con un sencillo paso: simplemente saliendo de la partida, dando un paso fuera de ese tablero blanco y negro sobre el cuál se ha jugado con nuestra existencia y la de la tierra desde hace demasiado tiempo.

***************

Nota: el cabreo constructivo es sólo una fase del camino…debería durar el tiempo justo para levantarnos pero no prolongarse enquistándose en odio y victimismo, de lo contrario, seguiremos atrapados en la misma dinámica pero desde otro ángulo distinto. Ser capaces de ver, sentir y soltar mediante el recurso de herramientas tales como el perdón o más aún, la no-necesidad de perdonar siquiera cuando comprendemos que todo fue un juego, nos ayudan a cruzar el umbral de un modo de vida encarcelado hacia la liberación personal y colectiva.

¡Feliz año del depertar borreguil!

Wallie, un borrego liberado

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

___________________________________________

Otros artículos de Wallie en Liberación Ahora

11 comentarios
  1. lluisa1000 permalink
    11 enero 2011 11:10 AM

    Si compañeros, salgamos de nuestras capas de razones (caparazones) y dejemos fluir nuestro verdadero SER. Confiemos en el Universo, nada es fortuito.
    Un abrazo.

    • 12 enero 2011 2:56 AM

      Un abrazo, suscribo esas intenciones tan sabias e inspiradas. Confiemos.
      Otro abrazo.

  2. 11 enero 2011 5:21 PM

    Lo unico que le da fuerza a esta “DICTADURA GLOBAL”

    Muy buen articulo, un gran trabajo felicidades y mil gracias

    SOMOS1RNWO

    • purapresencia permalink
      11 enero 2011 11:26 PM

      Gracias Luisa y Hordas por vuestros comentarios!

      Aunque comparto la idea de que para dar solución a algo es necesario elevar nuestra perspectiva para poder verlo desde un enfoque mucho más global, tambien creo que la solución a muchos problemas está en el problema en si, es decir que todo viene con solución incorporada…fijaos en esto…

      BORREGO

      BORRE – EL -EGO

      Quieren anular quienes somos auténticamente y es posible que en el término borrego esté ese intento de aplastarnos o borreguizarnos,…pero…si nosotros vamos más allá de ser un borrego y lo llevamos al otro extremo, borramos el ego, y qué nos encontramos cuando borramos el ego y dejamos de actuar desde esa pequeñez?

      Nos encontramos con nuestra grandeza
      acceso a sabiduría universal
      intuición
      expansión
      unicidad
      genialidad
      valor
      atrevimiento
      fuerza
      espíritu
      Luz
      verdad
      corazón
      inspiración
      apertura
      originalidad
      creatividad

      enfin, la lista es larga…

      Abrazos
      W

  3. jerestor permalink
    6 abril 2011 1:25 PM

    El borreguismo está implantado desde hace mucho tiempo. En la actualidad, la comunicación ha perdido su significado original, ya que es sólamente unidireccional, no hay réplica por parte de los receptores, para participar y transformar la idea o el mensaje para que evolucione. Un ejemplo puede verse en este video.

    • 10 abril 2011 5:25 AM

      Gracias Jerestor por tu aportación, sin duda el borreguismo o alienación es endémico y profundo, pero afortunadamente estamos en el umbral de una masa crítica -suficiente- de personas conscientes que provoquen un giro a este estado de cosas, como ha ocurrido en Islandia (esperemos que prospere). Saludos.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. SALIENDO DEL CORRAL. Contra el borreguismo: cabreo constructivo | Ecos & Becos
  3. GRACIAS, PERO ESTO NO ME LO TRAGO. La “boda del siglo”, el populacho alienado y la detención “preventiva” de Charlie Veitch « Liberación AHORA
  4. SALIENDO DEL CORRAL, liberémonos del borreguismo humano | DESPERTARES – La revolución pacífica
  5. Escapando de Matrix – REINO DE TINIEBLAS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: