Skip to content

LA LEY DEL UNO. El Material de Ra. Sección 2: El Gran Esquema de las Cosas

28 enero 2011

La 1ª distorsión, el libre albedrío, encuentra un enfoque que conoce usted como Logos, el Principio Creativo o el amor. Este enfoque puede ser llamado la 2ª distorsión. La segunda distorsión es la distorsión del amor.

La distorsión del amor es el gran activador y co-Creador primordial de las diferentes creaciones utilizando el infinito inteligente. El amor utiliza su energía inteligente para crear un cierto patrón de ilusiones o densidades, a fin de satisfacer su propia estimación inteligente de un método para conocerse a sí mismo. (NOTA: La luz, o la energía de la luz, es transformadora: puede, o no, estar conectado a amar)

Esta energía inteligente crea así una distorsión conocida como Luz. De estas 3 distorsiones vienen muchas, muchas jerarquías de distorsiones cada una con sus propias paradojas que se sintetizan en que ningún ser es más importante que otro.

El origen de toda la energía es la acción de la libre voluntad en el amor. La naturaleza de toda la energía es la luz, incluyendo la luz interior que es la estrella guía de sí mismo. Esta es la verdadera naturaleza de todas las entidades.

LA LUZ INTERIOR ES EL CORAZÓN DEL SER. SU FUERZA ES IGUAL A LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA BUSCAR LA LUZ.

Una cierta cantidad de conocimiento de la luz interior es necesaria para atraer el flujo de luz en espiral hacia arriba desde el polo sur magnético del ser (el chakra de la raíz).

(El Material de Ra, Sección 2)

por Don Elkins, Ph.D., Carla Rueckert, Jim McCarty

traducción por dashdlux

Versión original

del Sitio Web Scribd

Introducción y Sección 1


Sección 2

EL GRAN ESQUEMA DE LAS COSAS

ESTABLECIENDO EL JUEGO


7. EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS

I. EL UNO INFINITO = LA FUENTE = INFINITO INTELIGENTE

A. EL UNO INFINITO ES NO-ENFOCADO E INDIFERENCIADO

PREGUNTA: ¿Puede decirme la primera cosa conocida en la creación?

RA: La primera cosa conocida en la creación es el infinito. (B1, 129)

B. LA CONCIENCIA APARECE

PREGUNTA: ¿Cuál es el siguiente paso?

RA: El infinito se hizo consciente. (B1, 129)

II. DESDE EL DESEO DEL UNO INFINITO DE EXPERIMENTARSE A SÍ MISMO SURGE EL CREADOR

A. EL CREADOR CREA EL ESPACIO (EXTERIOR)

RA: El Creador decide experimentarse a sí mismo y genera en esa plenitud (“Plentum”) (la nada que tiene el potencial de ser), lleno de la gloria y el poder del Creador Infinito que se manifiesta a sus percepciones como el espacio o el espacio exterior. (B4, 65)

B. EL CREADOR SE DIVIDE EN (O CREA) PORCIONES INDIVIDUALIZADAS DE SÍ MISMO

RA: Paso a paso, el Creador se convierte en aquello que puede ser conocido (o experimentado) por sí mismo, y las porciones del Creador participan menos puramente en el poder de la palabra o pensamiento original. La creación misma es una forma de conciencia que está unificada.

EL CREADOR NO CREA PROPIAMENTE DICHO SINO QUE SE EXPERIMENTA A SÍ MISMO.(B1, 65)

III. EL CREADOR = LA FOCALIZACIÓN DEL INFINITO INTELIGENTE EN ENERGÍA INTELIGENTE

RA: La conciencia lleva a la focalización de lo infinito en energía infinita. Han llamado a esto por varios nombres, siendo el más común “Logos” o “amor” [Pero el amor es en realidad la 2ª distorsión]. (B1, 129)

RA: El Creador es la concentración del infinito como un principio consciente llamado infinito inteligente. (B1, 129)

(NOTA: Cuando el infinito se centra en sí mismo, entonces ocurre la creación.)

RA: El amor puede ser visto como el tipo de energía de un orden muy elevado que hace que la energía inteligente se forme del potencial del infinito inteligente de una manera particular. Todo amor emana de la Unidad.

IV. INFINITO INTELIGENTE Y ENERGÍA INTELIGENTE

RA: Hay unidad. Esta unidad es todo lo que hay. Esta unidad tiene un potencial y una cinética. El potencial es el infinito inteligente, aprovechando este potencial de rendimiento de trabajo [o la parte cinética.] Este trabajo [o la parte cinética], ha sido llamado por nosotros, la energía inteligente. [Pero] no hay ninguna diferencia, potencial o cinética, en la unidad. Los ritmos básicos de la infinidad inteligente son totalmente sin distorsiones de ningún tipo. Los ritmos son envueltos en el misterio, ya que son el ser mismo. Su unidad es no-distorsionada. Sin embargo, existe un gran potencial para ser aprovechado por medio de la focalización de la energía, lo que llamamos la energía inteligente, (así, en cierto sentido, tiene un potencial -como se ve desde lo que se nutre de ella, pero, no visto desde que lo Es.-) (B2, 7)

(Recuérdese a Tillich el suelo del ser. “Tillich’s ground of being”).

V. EL GRAN SOL CENTRAL Y EL RITMO DEL INFINITO INTELIGENTE

RA: El infinito inteligente tiene un ritmo o flujo como de un corazón gigante comenzando a partir del sol central, como lo concebirían ustedes, la presencia de las inevitables afluencias como una marea de ser sin polaridad, sin finitud, vasta y silenciosa de todos los pálpitos hacia el exterior, hacia afuera y hacia adentro hasta que todos los focos están completos.

Entonces, su naturaleza o masa espiritual las llama hacia el interior, hacia el interior hasta que se unieron todos. Este es el ritmo de la realidad. (B2, 6)


8. LAS HERRAMIENTAS DE LA RAZÓN = LAS 3 DISTORSIONES BÁSICAS DEL UNO

I. 1ª DISTORSIÓN = VOLUNTAD LIBRE O LIBRE ALBEDRÍO

PREGUNTA: La 1ª distorsión de la infinidad inteligente es el libre albedrío. ¿Puede dar una definición de esta distorsión?

RA: En esta distorsión de la Ley del Uno se reconoce que el Creador se está conociendo a sí mismo (o se experimenta a sí mismo). (B2, 7) La distorsión primordial es el libre albedrío.

PREGUNTA: El Creador a continuación concede la libertad total de elección en los caminos del conocimiento. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es absolutamente correcto. (B2, 7)

PREGUNTA: Entonces, todas las otras distorsiones surgen de esta primera distorsión, ¿es esto correcto?

RA: Es a la vez correcto e incorrecto. En su ilusión de la existencia física toda experiencia nace de la Ley de la libre voluntad o el Camino de la Confusión.

En otro sentido, lo que estamos aprendiendo, las experiencias son esta distorsión. (B2, 7) II. 2ª DISTORSIÓN = AMOR

II. EL ENFOQUE DE LA LIBRE VOLUNTAD PRODUCE AMOR

RA: La 1ª distorsión, el libre albedrío, encuentra un enfoque que conoce usted como Logos, el Principio Creativo o el amor. Este enfoque puede ser llamado la 2ª distorsión. (B1, 148)

RA: La segunda distorsión es la distorsión del amor. (B2, 7-8)

III. EL AMOR BUSCA CONOCERSE A SÍ MISMO

RA: La distorsión del amor es el gran activador y co-Creador primordial de las diferentes creaciones utilizando el infinito inteligente. (B2, 8)… El amor utiliza su energía inteligente para crear un cierto patrón de ilusiones o densidades, a fin de satisfacer su propia estimación inteligente de un método para conocerse a sí mismo. (B2, 9)

IV. 3ª DISTORSIÓN = LUZ

(NOTA: La luz, o la energía de la luz, es transformadora: puede, o no, estar conectado a amar)

RA: Esta energía inteligente crea así una distorsión conocida como Luz. De estas 3 distorsiones vienen muchas, muchas jerarquías de distorsiones cada una con sus propias paradojas que se sintetizan en que ningún ser es más importante que otro. (B1, 148)

RA: El origen de toda la energía es la acción de la libre voluntad en el amor. La naturaleza de toda la energía es la luz, incluyendo la luz interior que es la estrella guía de sí mismo. Esta es la verdadera naturaleza de todas las entidades. (B3, 30)

RA: LA LUZ INTERIOR ES EL CORAZÓN DEL SER. SU FUERZA ES IGUAL A LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA BUSCAR LA LUZ. (B3, 46)

RA: Una cierta cantidad de conocimiento de la luz interior es necesaria para atraer el flujo de luz en espiral hacia arriba desde el polo sur magnético del ser (el chakra de la raíz). (B3, 46)

9. LA CREACIÓN

I. EL CREADOR EXPLORA EL CONCEPTO DE MULTIPLICIDAD (ENTIDADES INDIVIDUALES)

RA: Eso que es infinito, no pueden ser muchos, pues la multiplicidad es un concepto finito. En un Creador infinito no hay más que unidad. (B1, 66-67)

RA: El infinito inteligente discernió un concepto, a saber, la libertad de la voluntad de la conciencia. Este concepto fue finitud. Esta es la primera y primaria paradoja o distorsión de la Ley del Uno. Así, el infinito inteligente se invirtió a sí en una exploración de la multiplicidad.

Debido a las infinitas posibilidades del infinito inteligente (o la unidad), no hay fin a la multiplicidad. La exploración por lo tanto es libre de continuar infinitamente en un eterno presente. (B1, 130-131)

RA: CADA ENTIDAD (COMPLEJO CUERPO / MENTE / ESPÍRITU) ES UNA PARTE ÚNICA DEL CREADOR UNO. (B2, 22)

II. LA CREACIÓN TIENE UN NÚMERO INFINITO DE DIMENSIONES DENTRO DEL FORMATO DE OCTAVA

RA: El siguiente paso es una reacción infinita del principio creativo (energía inteligente) siguiendo la Ley del Uno en una de sus distorsiones de base, a saber, la libertad de la voluntad. Así, muchas, muchas dimensiones, infinitas en número, son posibles.

La energía se mueve desde el infinito inteligente debido al primer flujo de la efusión de fuerza creativa aleatoria en las que a continuación, crea patrones. Estos patrones de energía empiezan a regularizar sus propios ritmos y campos de energía, creando así las dimensiones y universos. En este punto, los universos físicos aún no habían nacido.

Los pasos son simultáneos e infinitos. (B1, 129-130)

RA: El universo es infinito. Esto todavía tiene que ser aprobado o desaprobado, pero podemos asegurar que no hay un fin a vosotros mismos, a su viaje de la búsqueda o a su percepción de las creaciones. (B1, 66)

III. UNA PORCIÓN INDIVIDUALIZADA DE DIOS CREÓ NUESTRA GALAXIA (BILLONES DE ESTRELLAS)

PREGUNTA: ¿Fue nuestra galaxia creada por el infinito inteligente o por una porción de ella?

RA: La galaxia y todas las otras cosas materiales son producto de porciones individualizadas del infinito inteligente. A medida que cada exploración se inicia, una porción individualizada del Uno, a su vez, encuentra su enfoque y se convierte en co-Creador. Usando el infinito inteligente cada porción crea un universo.

Permitiendo que el ritmo de la libre elección fluya y jugando con la infinita gama de posibilidades, cada porción individual canaliza amor / luz en energía inteligente, creando así las denominada leyes naturales de cualquier universo en particular. Cada uno tiene su propia versión local de las ilusorias leyes naturales.

DEBE ENTENDERSE QUE CUALQUIER PARTE, NO IMPORTA CÓMO DE PEQUEÑA SEA, DE CUALQUIER DENSIDAD O DE CUALQUIER PATRÓN ILUSORIO CONTIENE, ASÍ COMO EN UNA IMAGEN HOLOGRÁFICA, AL CREADOR QUE ES INFINITO. ASÍ, TODOS LOS SERES COMIENZAN Y TERMINAN EN EL MISTERIO. (B1, 131)

RA: La luz blanca que emana y forma el sub-logos articulado tiene su comienzo en lo que puede ser visto como metafísicamente oscuridad. La luz entra en la oscuridad y la transfigura, provocando el caos para organizar y convertirse en reflexiva o radiante. Así, las dimensiones nacen. (B2, 78-79)

PREGUNTA: Teniendo en cuenta sólo a la Vía Láctea en sus comienzos, voy a suponer que la primera aparición que podríamos ver con nuestros telescopios, fue la aparición de una estrella de la naturaleza de nuestro sol. ¿Es esto correcto? (B4, 64)

RA: La primera manifestación del Creador o Logos en la creación de una galaxia es la aparición de un grupo de energías que giran hacia fuera que produce nuevos centros de energía para el Logos. Estos centros de energía son llamados estrellas.

Cuanto más se acerque la estrella al, digamos, comienzo de la manifestación del Logos, más participa en el pensamiento original uno. (B4, 64)

IV. EL LOGOS DE NUESTRA GALAXIA CREÓ EL SOL ANTES QUE LOS PLANETAS

RA: El co-creador, en la individualización de la galaxia, creó patrones de energía que se focalizaron en muchos centros de la conciencia de la infinidad inteligente. La progresión es desde la energía en espiral de la galaxia a la energía en espiral solar a la de la energía en espiral planetaria a la energía en espiral que inició la 1ª densidad de la conciencia en las entidades planetarias. (B1, 131-132)

[NOTA: Tenga en cuenta que todas las partículas estables básicas (electrones, protones y neutrones – y también los quarks) no pueden existir sin girar (en espiral). En Convergencia: la física de la Ascensión (“Convergence: The Physics of Ascension – or The Shift of Ages”) Se describe cómo esta espiral, el principio de crecimiento cada vez mayor se aplica a todos los niveles de orden en el universo, desde lo micro a lo macro, y cómo todos ellos son perfectamente divididos armónicamente entre sí por un factor de 34560 (ver el trabajo de Ray Tomes). Aunque Ra no indica directamente que esta división es armónica en la cita anterior, se puede deducir del contexto, que de nuevo, en 1981, Ra iba muy por delante de los tiempos.]

V. LA CREACIÓN DE SERES CON CONCIENCIA SE FOCALIZA EN LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

A. ENTIDADES DE 1ª DENSIDAD APARECEN EN LA TIERRA

RA: CADA PASO JUEGA DE NUEVO EL DESCUBRIMIENTO DE LA CONCIENCIA POR EL INFINITO INTELIGENTE. EN UN MEDIO AMBIENTE PLANETARIO TODO COMIENZA EN LO QUE LLAMARÍAN CAOS, ENERGÍA NO DIRIGIDA Y ALEATORIA. LENTAMENTE SE FORMA UN FOCO DE AUTO-CONCIENCIA.

ASÍ, EL LOGOS SE MUEVE. LA LUZ LLEGA A DAR FORMA A LA OSCURIDAD, de acuerdo a los patrones del Creador y los ritmos vibratorios. Esto comienza con la 1ª densidad que es la densidad de la conciencia, la vida mineral y del agua en el planeta aprendiendo del fuego y el viento la conciencia de ser. Esta es la 1ª densidad. (B1, 132)

B. LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA A TRAVÉS DE LAS DENSIDADES

(1) ENTIDADES DE 2ª DENSIDAD EVOLUCIONADAS A PARTIR DE 1ª DENSIDAD

RA: En el planeta los seres de 2ª densidad comienzan a moverse dentro y sobre su ser. (B1, 132)

(2) ENTIDADES DE 3ª DENSIDAD EVOLUCIONADAS A PARTIR DE 2ª DENSIDAD

RA: La 2ª densidad tiende hacia la 3ª densidad que es la densidad de la auto-conciencia o conciencia de sí mismo. (B1, 133)


10. LA LEY DEL UNO

RA: LA LEY DEL UNO SIMPLEMENTE INDICA QUE TODO ES UNO, QUE TODOS LOS SERES SON UNO. (B1, 92)

I. NO EXISTE POLARIDAD REAL (O ETERNA)

RA: En verdad no hay correcto o equivocado. No hay polaridad para todos los que serán reconciliados en algún momento de su danza a través del complejo mente / cuerpo / espíritu con el que divertirse.

Esta creencia en la polaridad es elegida en lugar de comprender la completa unidad de pensamiento que une a todas las cosas.

Tú eres cada cosa, cada ser, cada emoción, cada situación.

Tú eres la unidad. Usted es el infinito.

Tú eres amor / luz, luz / amor.

Tú eres. Esta es la Ley del Uno. (B1, 67)

La Ley del Uno, aunque más allá de las palabras, se puede aproximar diciendo que todo es uno, no hay polaridad, no hay correcto o incorrecto, ni falta de armonía, sino sólo una identidad. Todo es uno; y ese uno es el amor / luz, la luz / el amor, el Creador Infinito. (B1, 85)

LA LEY DEL UNO DICE QUE TODO ES EL CREADOR UNO. ASÍ, LA BÚSQUEDA DEL CREADOR SE REALIZA NO SÓLO DURANTE MEDITACIÓN Y POR MEDIO DEL TRABAJO DEL ADEPTO, SINO EN LA EXPERIENCIA DE CADA MOMENTO. (B3, 49)

EN CADA INFINITESIMAL PARTE DE TÍ MISMO RESIDE EL UNO EN TODO SU PODER. (B1, 146)

RA: La unidad del Creador existe, no sólo en un ser auto-consciente, sino dentro de la porción más pequeña de cualquier material creado por el Amor. (B2, 111)

RA: Cada complejo cuerpo / mente / espíritu es una parte única del Creador Uno. (B2, 22)

Jim McCarty:

“Todos los eventos son ilusiones o misterios, porque cada uno representa al Creador en un disfraz u otro, ofreciéndonos una oportunidad mayor o menor de encontrar el amor, la alegría, el equilibrio y la perfección en cada momento.” (B5, 56)

II. LA PROGRESIÓN A TRAVÉS DE DENSIDADES OCURRE EN TODAS LAS GALAXIAS

PREGUNTA: ¿Es la progresión de la vida en otras galaxias similares a la nuestra? (B1, 156)

RA: La progresión está cerca de ser la misma, con variaciones mínimas.

PREGUNTA: ¿Entonces la Ley del Uno es verdaderamente universal en la creación de una progresión hacia la 8ª densidad en todas las galaxias. ¿Es esto correcto? (B1, 156)

RA: Esto es correcto.

RA: Esta octava de conocimiento infinito del Creador Uno Infinito es como es toda la Creación Infinita Una, con variaciones programadas por el sub-logos de lo que llaman galaxias mayores y galaxias menores. Estas variaciones no son significativas, pero se pueden comparar a distintas regiones en las que se utilizan diferentes pronunciaciones de la misma vibración del sonido. (B3, 159)

11. UNA EXTENSIÓN DE LA 1ª DISTORSIÓN: EL VELO DEL OLVIDO Y EL CAMINO DE LA CONFUSIÓN

I. EL VELO DEL OLVIDO

A. EL VELO HACE OLVIDAR LA VERDADERA IDENTIDAD Y PROPÓSITO

RA: Este es el único lugar de olvido. Es necesario que la entidad de 3ª densidad olvide lo que realmente es para que los mecanismos de confusión o de libre albedrío puedan operar en el complejo de la conciencia recién individualizada. (B1, 193)

RA: El proceso del uso del velo es un fenómeno del espacio / tiempo, que no está presente en el ámbito metafísico (tiempo / espacio). (B4, 73)

RA: Sin el velo la mente no estaría atrapada en el tiempo ilusorio. (B4, 94)

PREGUNTA: ¿Por qué debe una entidad entrar en una encarnación y perder la memoria consciente de lo que quiere hacer? ¿Por qué no puede lograr lo mismo en medio de encarnaciones cuando la entidad es consciente de lo que quiere hacer? (B2, 132)

RA: SI NO HUBIERA UN POTENCIAL PARA MALENTENDIDOS…, NO HABRÍA NINGUNA EXPERIENCIA. (B3, 24)

PREGUNTA: El primer cambio que se hizo para la extensión de la libre voluntad era hacer que la comunicación entre la mente consciente y la inconsciente fuera relativamente inaccesible durante la encarnación. ¿Es esto correcto? (B4, 40)

RA: Tal vez sería mejor nombrar a esa condición relativamente llena de misterio más que relativamente inaccesible. (B4, 41)

B. EL VELO DIVIDE LA MENTE EN CONSCIENTE E INCONSCIENTE

PREGUNTA: La idea fue la de crear algún tipo de velo entre la mente consciente y el inconsciente. ¿Es esto correcto? (B4, 41)

RA: Esto es correcto.

PREGUNTA: Fue probablemente diseño del logos el permitir mayor libertad de la mente consciente por la primera distorsión al dividirla de la mente inconsciente, que tenía una mayor comunicación con la mente total, lo que permitiría el nacimiento de partes “incultas” de la conciencia. ¿Es esto correcto? (B4, 41)

RA: Esto es más o menos correcto. (B4, 41)

II. LA LEY DE LA CONFUSIÓN

A. RA NO FACILITA INFORMACIÓN QUE PUDIERA INFRINGIR LA LEY DE LA CONFUSIÓN

RA: Hay un límite más allá del cual la información (si se da por Ra) sería una intromisión en la ley de la confusión. (B3, 53)

RA: No es nuestro entendimiento que tengamos el derecho o el deber de compartir nuestras opiniones sobre cualquier tema excepto la filosofía sin haber una pregunta directa. (B1, 73)

RA: A menos que la cuestión tenga un potencial de respuestas que pueda infringir el libre albedrío, ofrecemos nuestras respuestas incluso si la cuestión no es importante. (B1, 95)

PREGUNTA: ¿Sería útil si Ra describiera las técnicas utilizadas, mientras que Ra estaba en la 3ª densidad para evolucionar espiritualmente? (B3, 98)

RA: Esa pregunta está más allá de la Ley de la confusión. (B3, 98)

B. ¿RA INCORPORA DATOS INCORRECTOS?

PREGUNTA: Si yo estuviera en el lugar de Ra ahora, la 1ª distorsión de la ley del Uno podría hacer que mezclara un poco de datos incorrectos con la información verdadera que transmitiera a este grupo. ¿Usted hace esto?

RA: Nosotros no hacemos intencionalmente esto. Sin embargo, habrá cierta confusión. No es nuestra intención crear una información incorrecta, sino expresar el sentimiento del Misterio Infinito de la Creación Una en su unidad infinita e inteligente. (B1, 170)

C. EL “TIEMPO IGUALITARIO MANDA”: LA OPORTUNIDAD PARA AMBAS POLARIZACIONES DEBE SER EQUILIBRADA

(1) EL EJEMPLO DE MALDEK

PREGUNTA: ¿Cómo la Confederación envió este amor y luz a los de Maldek después de que destruyeran su planeta?

RA: Aquellos que habitan dentro de las entidades planetarias de la Confederación desde sus esferas planetarias no hacen más que enviar amor y luz como afluencias puras a los que llaman. Esto no es en la forma de pensamiento conceptual, sino de amor puro e indiferenciado. (B1, 195)

PREGUNTA: ¿La 1ª distorsión de la ley del Uno requirió que ese tiempo igualitario fuera dado a los del grupo del servicio a sí mismo?

RA: En este caso no fue necesario por cierto tiempo debido a que la orientación de estas entidades de Maldek era tal que la ayuda de la Confederación no se percibía. (B1, 195)

PREGUNTA: Ya que no se percibía, no era necesario equilibrar esto. ¿Es correcto?

RA: Eso es correcto. Lo que es necesario equilibrar es la oportunidad. Cuando hay ignorancia, no hay oportunidad. (B1, 195)

(2) EL EJEMPLO DE LOS NIÑOS CON UN CUERPO DOBLE EN ACTIVACIÓN

PREGUNTA: Hay muchos niños que han demostrado la capacidad de doblar metal mentalmente que es un fenómeno de la 4 ª densidad. (B3, 91)

RA: Estas entidades son las que encarnan con un cuerpo doble en activación. Este cuerpo de transición es uno que podrá apreciar los complejos de vibración de la 4ª densidad a medida que las entradas aumentan sin la interrupción que acompaña al cuerpo de la 3ª densidad. (B3, 90)

PREGUNTA: ¿Es la razón por la que pueden doblar metal con la mente y que los Wanderers de 5ª densidad que están aquí no puedan por el hecho de que estos niños tienen el cuerpo de la 4ª densidad en activación?

RA: Esto es correcto. La mente / cuerpo / espíritu de los Wanderers sólo se activa al nivel de la 3ª densidad y están sujetos al olvido, que sólo puede ser penetrado con meditación disciplinada y trabajo. (B3, 92)

PREGUNTA: ¿Estos niños no atentan contra la 1ª distorsión porque son niños ahora y no tiene la edad suficiente como para afectar la elección de la polarización de la gente hasta que la transición a la época de la cosecha esté bastante avanzada.

Sin embargo, los Wanderers que han venido aquí son mayores y tienen una mayor capacidad de afectar a la polarización de la gente. Ellos deben hacer esa afectación como una función de su capacidad para penetrar en el proceso de olvido, a fin de estar dentro de la 1ª distorsión. ¿Es esto correcto? (B3, 92)

RA: Eso es correcto.

RA: Sería una violación de la 1ª distorsión (libre albedrío) en caso de que los Wanderers penetraran en el olvido tan lejos como para activar los cuerpos más altos y densos y por lo tanto fueran capaces de vivir como un dios. (B3, 111)


12. UNA INFRACCIÓN EN EL LIBRE ALBEDRÍO

I. JESÚS NO INFRINGIÓ EN CONTRA DEL LIBRE ALBEDRÍO

PREGUNTA: ¿Cuál fue la orientación de Jesús con respecto a este tipo de comunicación (el estilo de comunicación utilizado por los evangelistas)? (B3, 173)

RA: Jesús se ofreció a sí mismo como un maestro para aquellos que se reunieron para escuchar e incluso entonces él habló como a través de un velo a fin de dejar espacio para los que no quisieran oír. (B3, 173) -es decir, en parábolas.

II. ¿POR QUÉ SUS TRABAJOS MÁGICOS NO INFRINGIERON CONTRA EL LIBRE ALBEDRÍO?

PREGUNTA: Parece que viendo los milagros realizados por Jesús coartarían el libre albedrío, hasta cierto punto en que un hecho aparentemente mágico se llevó a cabo como resultado del trabajo de un adepto. ¿Puedes hablar sobre esta paradoja que es el problema inmediato de cualquiera haciendo la curación? (B3, 173)

RA: Somos humildes mensajeros de la ley del Uno. Para nosotros no hay paradojas. Los trabajos que parecen mágicos, y por lo tanto que parecen interferir con libre albedrío no hacen eso, en sí mismos, ya que cada testigo ve lo que desea ver. (B3, 173)

III. LA INTERFERENCIA CON EL LIBRE ALBEDRÍO SE PRODUCE SI UNO PROCLAMA QUE LA CURACIÓN PROCEDE DE ÉL

RA: La interferencia con el libre albedrío se produce en la curación mágica sólo si la entidad que hace el trabajo se atribuye la curación para sí mismo y dice que es debida a sus propias capacidades. El que afirma que el trabajo no procede de él, sino sólo a través de él, no interfiere con el libre albedrío. (B3, 173)


13. EL MISTERIO DEL INFINITO

I. ENTENDIENDO EL INFINITO A TRAVÉS DEL MISTERIO

RA: El misterio y la calidad desconocida de las ocurrencias que se nos permite ofrecer tienen la anhelada intención que el pensar de sus pueblos comprenda el infinito, y entonces y sólo entonces, la puerta de enlace se pueda abrir a la Ley del Uno. (B1, 99)

RA: La entidad que alcanza el infinito inteligente muy a menudo percibirá esta experiencia como una de profundidad indescriptible. No es inusual que la entidad de inmediato desee la cesación de la encarnación.

Sin embargo, el deseo de comunicar o utilizar esta experiencia para ayudar a los demás es extremadamente fuerte (B2, 51)

II. RODEADO DE MISTERIO

PREGUNTA: El concepto de infinito inteligente es que se expande hacia el exterior desde todas las localizaciones de todas partes. Se expande hacia el exterior de manera uniforme desde todos los puntos en todas partes a la velocidad de la luz. ¿Es esto correcto?

RA: Este concepto es incorrecto como lo es cualquier concepto del infinito inteligente. Sin embargo, el concepto es correcto en el contexto de un particular Logos, o amor, o enfoque de este Creador. El uno indiferenciado infinito inteligente, no polarizado, pleno y entero, es el macrocosmos del ser rodeado de misterio. (B2, 10-11)

[Nota: la pregunta del doctor Elkins está yendo más allá de los conceptos de la física de Dewey Larson. La respuesta de Ra implica que las leyes de la física en esta galaxia en particular pueden no ser las mismas que en otras galaxias, ya que la galaxia / Logos mismo crea el marco para la las densidades de la Octava en su propia manera única.]

Continuará

___________________________

Libros

Fuente:  Biblioteca Pléyades

___________________________________________________________________

Anuncios

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: