Ágora 02, novena entrega: TIENES DOS CABALLOS
02.4.2 Tienes dos caballos
Tu cuerpo-mente es un carro del que tiran dos caballos: uno blanco y otro negro.
A la mayoría de humanos nos han enseñado desde pequeñitos que al caballo negro hay que matarlo. O al menos amordazarlo, atarle las patas, y mantenerlo escondido fuera de la vista de los demás para que nadie sepa nuestra terrible vergüenza de tener un caballo negro. En esto consiste buena parte del adiestramiento mental que llamamos “Educación”.
El problema es que difícilmente podemos hacer avanzar nuestro carro en esas condiciones penosas, queriendo que un solo caballo tire de todo mientras el otro está caído y lleno de bloqueos.
El Amor viene en nuestra ayuda para sacarnos de estos errores. Y como siempre hace, es unificador en sus planteamientos. No se debe combatir a ninguno de los dos caballos, ni al blanco que se llama “Bien”, ni al negro que se llama “Mal”. Tenemos dos caballos porque hay que usar los dos caballos simultáneamente, ni más ni menos. Recordemos que el Universo entero es una Creación perfecta, y que como tal, no se iba a abandonar al azar un tema de tal importancia.
Dicho de otra manera, Dios creó el Bien y Dios creó el Mal en Su Perfección infinita (lo que Dios no creó fue la Ignorancia; es legítimo combatirla). Ni el Bien ni el Mal son defectos vergonzosos a ocultar, ni ninguno es algo que nos sobre, sino que como hemos visto, ambos son aspectos complementarios de una sola realidad. Ambos son perfección manifiesta, están ahí para nuestro amplio uso y disfrute. El camino correcto es aceptar y amar el Bien y el Mal, de esta forma integramos ambos de una forma útil a nuestro servicio.
El Universo Subyacente, aquel fuera de nuestra vista en el que se recrea el Universo Espacial, es un mero material de construcción. De forma similar al cemento que usan los albañiles para levantar un edificio. Se compone de dos principios básicos: uno que crea formas, y otro que destruye formas.
Ambos son necesarios para las transformaciones. Pensemos en un alfarero, que va añadiendo arcilla a un torno que gira con el fin de crear un jarrón. Si solamente añade arcilla, no tendrá al final la forma de un jarrón, sino un montón indiferenciado de barro dando vueltas. Si solamente retira arcilla, tampoco tendrá el jarrón deseado, sino una nada absoluta al final. Como el alfarero consigue su creación es añadiendo y retirando arcilla, combinando ambos movimientos una infinidad de veces. Así es como va generando poco a poco todas sus formas: el cuerpo del jarrón, las asas, la decoración, etc…
El Universo Subyacente tiene una utilidad similar. No para de girar y moverse como el torno del alfarero. Y en las sabias manos de lo Creador, el Bien y el Mal colaboran armoniosamente para generar todas las formas, todas las reformas, y todas las transformaciones.
El conflicto cósmico verdadero no es la lucha entre el Bien y el Mal como tantos creen. Ambos son dos aspectos necesarios y útiles del propio Universo. El conflicto verdadero es la oposición entre Caos y Orden.
El Orden, como venimos insistiendo, sólo puede emanar del Espíritu. No hay otro Poder capaz de ordenar todas las cosas.
El Caos es la ausencia de orden motivado por ausencia de acción del Espíritu. A nivel humano sucede cada vez que actuamos desde la simple comprensión de la mente, o desde el impulso irracional de las vísceras, sin escuchar correctamente al corazón. Es un extraño poder el de cada ser humano. Podemos manifestar tanto Orden como Caos.
Por otra parte el miedo, con toda su amplia multiplicidad de variantes, desde el terror más intenso hasta la simple inquietud (pensemos en sustos, pánicos, pesadillas, ansiedades, etc…), es simplemente la experiencia humana del Caos, cómo sentimos nosotros el Caos por dentro. (Y por cierto, el mundo del dinero es el mundo del miedo, pero de esto ya hablaremos en otro momento).
No debe confundirse este Caos verdadero con lo que la ciencia moderna llama “La Teoría del Caos”. La ciencia comienza a vislumbrar la tremenda complejidad de los procesos de interrelación que existen entre todas las cosas, pues el Todo es Uno. A dicha complejidad la está llamando “sistemas caóticos”, para diferenciarla de una imaginaria mayoría de la Naturaleza que no sería tan compleja o “caótica”.
En realidad la interrelación no es un “sistema cerrado” aislado, aparte del Universo, sino que es una propiedad importante que define al Universo entero: todo está conectado con todo, en su sentido más literal. Y la interrelación tampoco es una manifestación del Caos, sino de su opuesto, la Presencia ordenadora del Espíritu Creador. Lo que la ciencia considera “no-caótico” son simples abstracciones mentales que sólo existen en el pensamiento humano, no en la Naturaleza. Por tanto los nombres están cambiados, como ocurre con tantas otras cosas de la comprensión humana actual. Lo que la ciencia llama “caótico” es el Universo ordenado. Y el verdadero “sistema caótico”, cerrado y aparte del grandioso Universo natural, es la limitada creación humana en ausencia del Espíritu.
Volviendo al tema que tratábamos, cabe añadir que nuestra alma inmortal sabe perfectamente adonde quiere llegar cuando escoge los caminos del mundo. Y como decíamos antes, dispone para el viaje de un carro especial que es nuestro cuerpo-mente. Por tanto, hay que aceptar en paz que tenemos un carro con dos caballos y hacernos cargo de ambos.
No se puede dejar que cada caballo haga lo que quiera. Fácilmente pueden tirar en cualquier dirección, incluso cada uno en direcciones opuestas. Los caballos son energía bruta, grandes fuerzas, y por eso les damos trabajo. Pero no podemos confiar en su inteligencia, que es muy limitada. Los caballos no saben cual es el propósito del alma, ni tampoco podrían entenderlo aunque se lo contáramos pacientemente. Si les permitimos andar a su antojo, es seguro que no alcanzaremos nunca nuestro destino. Y peor aún, los caballos desbocados serán peligrosos para nosotros mismos como humanos, y también para cualquier otra persona que se cruce en nuestro camino. Sin el gobierno firme del alma, las energías materiales desatadas son Caos y puede haber personas que resulten heridas. Es el Poder y la Responsabilidad del alma conducir correctamente estas energías.
No basta pues con aceptar y amar nuestros dos caballos, blanco y negro. Además ambos deben estar debidamente disciplinados a nuestro servicio. Sólo de esta forma nos proporcionan utilidad y deleite. Hablaremos de este punto a continuación.
–
Continuará
Arturo Rafael Seguí López. El Ágora Fractal © 2010. Liberación AHORA
Documento completo: El Ágora Fractal. Ágora 02: El Héroe y el Mal
En formato de archivo: EL ÁGORA FRACTAL. Ágora 02: El Héroe y el Mal
______________________________________________________
-
EL ÁGORA FRACTAL
- 1. Proyecto “El Ágora Fractal (Apuntes para un estudio abierto de la realidad)”. Arturo Seguí – Freeman, en Liberación AHORA
- 2. El Ágora Fractal. Ágora 00: El origen del proyecto
- 3. El Ágora Fractal. Ágora 01: Introducción. Un puzzle
- 4. El Ágora Fractal. Ágora 02: El Héroe y el Mal
- 5. El Ágora Fractal. Ágora 03: Lo Creador
- 6. El Ágora Fractal. Ágora 04: El Universo Subyacente
- a. El Proyecto Ágora Fractal visto por el escritor Germán Martín Rais
- b. Presentación del Proyecto en El Blog Alternativo. El Ágora Fractal: Alta consciencia para todos
- w. Debate 1
- x. Debate 2
- y. Debate 3
- z. Debate 4
-
Colaboraciones de los agoristas
-
EL ÁGORA FRACTAL TAMBIÉN EN FACEBOOK. ¡TE ESPERAMOS!
_________________________________________________
-
Entradas recientes
- El desafío de la Medicina: SALUD versus NEGOCIO. La Madre Naturaleza al rescate del paciente. Entrevista al Dr. Marcos Vélez, por Bianca Atwell
- LA LEY DEL UNO. El Material de Ra. Sección 2: El Gran Esquema de las Cosas
- ESTE PROCESO ES IMPARABLE. El Blog Alternativo supera con éxito un ciberataque. Cerremos filas en torno a uno de los puntales de la INFORMACIÓN LIBRE
- EL MONTAJE ESTATAL “DEMOCRÁTICO”. Dossier: Félix Rodrigo muestra en crudo la farsa y totalitarismo del Sistema en todas sus estructuras y directrices
- Ágora 02, octava entrega: El Héroe y lo correcto. / Contra la ignorancia sí se puede luchar
- AGUA PARA TODOS, SIN CONDICIONES. El agua potable: un derecho humano universal
- PSICOLOGÍA APLICADA A LA OPRESIÓN DE MASAS. El doble-vínculo: un arma contra nosotros
- PLANTAS SALUDABLES Y SISTEMA SANITARIO CORRUPTO. Entrevista a Josep Pàmies en Discovery DSalud
- LA LEY DEL UNO. El Material de Ra. Introducción y Sección 1: El mensaje de Ra
- Ágora 02, séptima entrega: Las causas del sufrimiento humano
Los comentarios están cerrados.
Un fuerte abrazo Freeman desde el respeto y la admiración por el magnífico trabajo realizado en este BLOG
DESPERTARES
Otro fuerte abrazo para ti, el sentimiento es mutuo, estimado Guerrero de la Luz. Un día miraremos atrás y recordaremos que nos mantuvimos firmes en nuestra actividad informativa, concienciadora y de orientación, con la llama de la Esperanza, el Conocimiento y la Confianza encendida, mientras todo alrededor se tambaleaba.
Salud, Fuerza y Paz,
Freeman