Skip to content

LA LEY DEL UNO. El Material de Ra. Sección 3: Diferentes Estructuras

5 febrero 2011

https://i0.wp.com/mpfiles.com.ar/cai/imgs/sacred_geometry.gif

La primera cosa conocida en la creación es el infinito. El infinito es la creación… el Infinito se hizo consciente. Este fue el siguiente paso … (Entonces,) la conciencia condujo a la focalización del infinito en energía infinita. Han llamado a esto por varios complejos de sonido vibracional, la más común para sus oídos es “Logos” o “Amor”. El siguiente paso es todavía en este nexo espacio/tiempo en su ilusión logrando su progresión como puede verse en su ilusión … La energía se mueve desde el infinito inteligente debido a la primera entrada de fuerza creativa aleatoria, esto a continuación crea patrones que en un estilo holográfico aparecen como la creación entera, no importa en que dirección o energía es explorada. Estos patrones de energía comienzan entonces a regularizar sus propios, digamos, ritmos y campos de energía locales, creando así las dimensiones y universos. (…)

¿POR QUÉ EL LOGOS USÓ FORMAS ERECTAS DE DOS PATAS PARA EVOLUCIONAR A LA 3ª DENSIDAD?

No estamos totalmente seguros de por qué nuestros logos y varios Logos vecinos eligieron la forma bípeda erguida de los simios de 2ª densidad para investirlos con una conciencia más elevada. Ha sido nuestra suposición de que nuestro Logos estaba interesado en intensificar el proceso del velo de manera que casi seguro el habla se antepondría a la telepatía. La capacidad de hacer herramientas de la forma mono disminuyó la probabilidad de redescubrir los poderes de la mente. (…)

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA 3ª DENSIDAD?

El propósito de la encarnación en la 3ª densidad es aprender los caminos del amor. (…) Somos conscientes de creaciones en las que la 3ª densidad es más larga para dar una experiencia variante al Creador. Esta creación es un tanto más condensada por su Logos que lo que algunos otros Logos han elegido. Esta creación es vista por nosotros como muy intensa. Considere una entidad de 2ª densidad, el árbol por ejemplo. Es auto-suficiente. Considere una entidad de 3ª densidad. El debilitamiento de su vehículo físico, o cuerpo, fue diseñado para distorsionar a las entidades hacia una predisposición a tratar con el otro. Así, las lecciones que acercan a un conocimiento del amor pueden comenzar. La forma más rápida de aprender es tratar con otros seres. Este es un catalizador mucho mayor que tratar con el propio ser. Tratar con el propio ser sin otros es similar a vivir sin espejos. Entonces, el yo no puede ver los frutos de su ser.

(El Material de Ra, Sección 3)

por Don Elkins, Ph.D., Carla Rueckert, Jim McCarty

traducción por dashdlux

Versión original

del Sitio Web Scribd

Introducción y Sección 1

Sección 2


Sección 3

DIFERENTES ESTRUCTURAS

14. LA ARQUITECTURA Y NATURALEZA DE LAS DENSIDADES

[NOTA: Algunas de las citas se repetirán en esta sección para mayor claridad.]

I. ESTRUCTURA ARMÓNICA DE LAS DIMENSIONES

RA: Toda la octava de sus densidades serían claramente visibles sino fuera porque de la cuarta hasta la séptima eligen libremente no ser visibles. (B1, 133)

[Nota: Las primeras dos densidades son la de vida elemental / mineral (1ª) y la de vida de plantas / animales (2ª)]

A. ORIGEN DE TODAS LAS DENSIDADES

RA: La primera cosa conocida en la creación es el infinito. El infinito es la creación… el Infinito se hizo consciente. Este fue el siguiente paso … (Entonces,) la conciencia condujo a la focalización del infinito en energía infinita. Han llamado a esto por varios complejos de sonido vibracional, la más común para sus oídos es “Logos” o “Amor”. (B1, 129)

[Nota: Ahora podemos definir esta energía, a la que se refiere luego Ra como “el infinito inteligente”, utilizando métodos científicos. Los físicos han descubierto una “energía de punto cero” multidimensional que existe fuera del alcance de la materia física como la entendemos hoy. Ra explica que la densidad o el nivel de vibración de la energía de punto cero es el factor más importante en la comprensión de la estructura de las dimensiones.]

RA: El siguiente paso es todavía en este nexo espacio / tiempo en su ilusión logrando su progresión como puede verse en su ilusión … La energía se mueve desde el infinito inteligente debido a la primera entrada de fuerza creativa aleatoria, esto a continuación crea patrones que en un estilo holográfico aparecen como la creación entera, no importa en que dirección o energía es explorada. (B1, 129)

[Nota: Este es también un principio fundamental de los fractales, es decir, la auto-similitud en todos los niveles. Ver Convergencia III para más detalles.]

RA: Estos patrones de energía comienzan entonces a regularizar sus propios, digamos, ritmos y campos de energía locales, creando así las dimensiones y universos. (B1, 130)

B. DEFINICIÓN DE “DENSIDAD”: SIMILAR A LA VIBRACIÓN DEL SONIDO Y DE LA LUZ

RA: La densidad es un término, como usted lo llama, matemático. La analogía más cercana es la de la música, por la que después de las siete notas en su tipo occidental de escala, si se quiere, la octava nota comienza una nueva octava.

Dentro de su gran octava de experiencia que compartimos con usted, hay siete octavas o densidades. Dentro de cada densidad hay siete sub-densidades. Dentro de cada sub-densidad, hay siete sub-sub-densidades. Dentro de cada sub-subdensidad, siete sub-sub-sub-densidades y así hasta el infinito. (B1, 157-158)

[Nota: Aunque este material se produjo varios años antes del conocimiento generalizado de la teoría del caos y fractales, lo que Ra está describiendo es precisamente un universo basado en fractales, armónico.]

RA: La naturaleza de la vibración es tal que puede ser vista como matemáticamente recta o de pasos estrechos. These steps may be seen as having boundaries. Estos pasos pueden ser vistos como teniendo fronteras. Dentro de cada frontera hay infinitas gradaciones de la vibración o color. Sin embargo, a medida que uno se acerca a un límite, debe hacerse un esfuerzo para cruzar esa frontera.

Estos colores son una forma simple de expresar las divisiones fronterizas de su densidad. También está la analogía del tiempo / espacio que puede ser visto como el color mismo en un aspecto modificado. (B2, 42)

[Nota: En la serie de Convergencia, se explica cómo la geometría es el tercer componente principal de esta vibración dimensional de octava de la energía inteligente – y Ra también trata este trabajo.]

C. LA ENERGÍA EN ESPIRAL (LUZ) FORMA LAS DENSIDADES

RA: En un medio ambiente planetario todo comienza en lo que se llama el caos, la energía no dirigida y aleatoria en su infinitud. Poco a poco, en términos de su comprensión, se forma un foco de conciencia de sí mismo …

La luz viene a formar la oscuridad, de acuerdo con los patrones y ritmos de vibración del co-Creador, así construyendo un cierto tipo de experiencia.

Esto comienza con la 1ª densidad, que es la densidad de la conciencia, la vida mineral y del agua en el planeta aprendiendo del fuego y el viento la conciencia de ser. Esta es la 1ª densidad. Interlocutor: ¿Cómo esta 1ª densidad luego avanza hacia una mayor conciencia?

RA: La energía en espiral, que es la característica de lo que llaman “la luz”, se mueve en una espiral de línea recta dando así una espiral ascendente de vector inevitable a un estado de ser más comprensivo en relación con el infinito inteligente. (B1, 132)

PREGUNTA: Cuando la Tierra era de 2ª densidad, ¿cómo los seres de 2ª densidad en ella fueron objeto de esta inversión (con la conciencia de la 3ª densidad?)

RA: Hubo … la simple inversión de la 3ª densidad (o el aumento de la conciencia) que es la línea de la luz en espiral llamada distorsión hacia arriba de densidad a densidad. (B1, 135)

RA: Las energías moviéndose en patrones cada vez más inteligentes hasta la individualización de las diferentes energías que emanan del principio creativo del infinito inteligente se convirtieron en co-Creadores. Así, la llamada materia física comenzó.

El concepto de la luz es instrumental para comprender este gran salto del pensamiento ya que esta distorsión de vibración del infinito es la piedra angular de lo que se conoce como materia, la luz siendo inteligente y llena de energía …

Esta luz del amor se hizo para tener … ciertas características, entre ellas el todo infinito paradójicamente descrita por la línea recta (en espiral), como ustedes lo llamarían. Esta paradoja es responsable de la forma de las diversas entidades de la ilusión física que ustedes llaman sistemas solares, galaxias y planetas de rotación y tendiendo hacia lo lenticular (forma de disco) (B1, 130)

[Nota: Lo que Ra nos está diciendo aquí es que la luz forma toda la materia, y que una vez emitida, se mueve en una espiral de línea recta en todas las direcciones. Esto, naturalmente, formaría un cuerpo esférico, como se explica posteriormente. Aunque los hallazgos aún no habían llegado en el momento en que este material fue dado, los científicos reconocen ahora que nuestra galaxia debe estar rodeada por una esfera de “materia oscura”. (Ver Shift of the Ages)]

D. LA ENERGÍA EN ESPIRAL SE MUEVE HACIA FUERA EN UNA FORMA ESFÉRICA

INTERLOCUTOR: El concepto que tengo en este momento del proceso, utilizando tanto lo que me han dicho y algo del material de Dewey Larson referente a la física del proceso, es que el infinito inteligente se expande hacia el exterior desde todas las localizaciones en todas partes. Se expande hacia el exterior de manera uniforme como la superficie de una burbuja o un globo … Se expande hacia el exterior en lo que se denomina velocidad de la unidad o velocidad de la luz …

RA: Este concepto es incorrecto como lo es cualquier concepto de infinito inteligente. Este concepto es correcto en el contexto de un particular Logos, o amor, o el enfoque de este Creador que ha elegido sus, digamos, leyes naturales y las formas de expresarlas matemáticamente y de otra manera. (B2, 10-11)

[Nota: Parece ahora que la reticencia de Ra al responder a esta pregunta plenamente en positivo, es al menos parcialmente debido al hecho de que la velocidad de la luz es diferente para cada densidad, siendo otra representación de la frecuencia.]

E. LAS ENERGÍAS DE LA LUZ EN ESPIRAL EN UNA ESFERA EN EXPANSIÓN FORMAN GEOMETRÍAS ESPECÍFICAS PARA CADA DIMENSIÓN EN ESPIRAL

[Nota: Una vez más, esta es un área donde se necesitaba más investigación para dar cuerpo a la concepción cosmológica que Ra fue exponiendo. Como se explica en la Convergencia, investigadores como el Dr. Hans Jenny han demostrado que la esfera basada en geometrías de sólidos platónicos surgen dentro de un fluido vibrante, los bordes o nodos son formados por líneas visibles en espiral. Un ejemplo de esto es el siguiente:

Lo que vemos en las vibraciones de líquidos es válido también para las vibraciones de densidad. Así, cada densidad tiene una geometría específica. La cosmología Védica hindú antigua definió claramente estas geometrías para cada densidad, muy probablemente procedente de una herencia de la Atlántida de las enseñanzas de Ra.]

[Nota: Lo que tenemos del material de Ra es una descripción clara de estas formas de energía, que representa las dimensiones, emergiendo en la Tierra, así como dentro del campo de energía humano. Ra nos hace ver que la importancia de estas formas de energía está en el hecho de que la energía está continuamente entrando y saliendo de ellos, especialmente en sus esquinas o puntos de nodo, a los que Ra a menudo se refiere como “nexos”.]

RA: Imagine, si quiere, los muchos campos de fuerza de la Tierra en su red geométricamente precisa. Las energías fluyen hacia los planos de la Tierra, como ustedes los llaman, desde puntos magnéticos determinados. Debido al crecimiento de distorsiones de pensamiento en la forma de comprender la Ley del Uno, se considera que el planeta mismo tiene potencial de desequilibrio.

Las estructuras piramidales equilibrantes (construidas por la Confederación) fueron cargadas con cristales que trajeron el equilibrio adecuado desde las FUERZAS DE ENERGÍA FLUYENDO HACIA LOS DIVERSOS CENTROS GEOMÉTRICOS DE ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA QUE RODEAN Y DAN FORMA A LA ESFERA PLANETARIA.

[Nota: Cuando la rejilla global es mapeada adecuadamente, como lo es en el mapa Becker-Hagens que figura en el capítulo 12 de Shift of The Ages, es realmente fácil ver cómo la rejilla da forma a nuestras masas planetarias. Y, por supuesto, los sitios de las antiguas pirámides encajan perfectamente en estos nodos de la rejilla y las líneas.]

RA: Sólo el fantasma de las afluencias (energía en la Gran Pirámide) permanece todavía debido al cambio de los puntos de afluencias que a su vez es debido al cambio del campo electromagnético de su planeta … (B1, 81-82)

RA: El amor creando luz, convirtiéndose en amor / luz, fluye hacia la esfera planetaria de acuerdo a la red electromagnética de puntos o nexos de entrada. Estas afluencias están entonces a disposición de la persona que, como el planeta, es una red de campos de energía electromagnética con puntos o nexos de entrada. (B1, 144)

RA: La puerta al infinito inteligente sólo puede abrirse cuando una comprensión de las afluencias de la energía inteligente esté abierta para el sanador. Estas son las llamadas leyes naturales de su continuo espacio / tiempo local y de su red de fuentes o nexos de energía afluyente electromagnética. (B1, 164) RA: La 4ª densidad es un espectro de vibración. Su continuo tiempo / espacio ha hecho una espiral en su esfera planetaria y en su, lo que nosotros llamaríamos galaxia, y usted llama estrella, en esta vibración.

Esto hará que la esfera planetaria misma realinee electromagnéticamente sus vórtices de la recepción de las afluencias de las fuerzas cósmicas (energía inteligente) expresándose ellas mismas como redes de vibración para que la Tierra así sea magnetizada de 4ª densidad, como lo puede llamar. (B1, 160)

RA: ES CIERTO QUE EXISTE UNA CORRELACIÓN ENTRE EL CAMPO DE ENERGÍA DE UNA ENTIDAD DE SU NATURALEZA Y LOS CUERPOS PLANETARIOS, YA QUE TODOS LOS MATERIALES SON CONSTRUIDOS POR MEDIO DE LA TENSIÓN DINÁMICA DEL CAMPO MAGNÉTICO.

Las líneas de fuerza en ambos casos pueden verse mucho como las espirales cruzadas del cabello trenzado.

ASÍ, VIENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS ENTRETEJIDOS FORMAN RELACIONES GEOMÉTRICAS EN LOS ÁMBITOS DE LA ENERGÍA DE AMBAS PERSONAS, COMO LLAMARÍA A UN COMPLEJO CUERPO / MENTE / ESPÍRITU, Y PLANETAS. (B2, 124)

RA: Los adeptos (positivos) se convierten entonces en canales de vida para el amor y la luz y son capaces de canalizar esta radiación directamente en la red planetaria de nexos de energía. (B2, 131)

F. CAMBIO DE VIBRACIÓN / DENSIDAD

INTERLOCUTOR: Hablando de los rápidos cambios que se produjeron en el vehículo físico desde la 2ª densidad (seres simios) a la 3ª densidad (seres humanos) esto ocurrió, usted ha dicho, en aproximadamente una generación y media. El vello corporal se perdió y hubo cambios estructurales.

Soy consciente de la física de Dewey B. Larson, quien afirma que todo es movimiento o vibración. Estoy en lo cierto al suponer que la vibración básica que hace el mundo físico cambia, creando así un conjunto diferente de parámetros, yo diría, en este corto período de tiempo entre los cambios de densidad que permite el nuevo tipo de ser? ¿Estoy en lo correcto?

RA: Esto es correcto. (B1, 184)

II. LA 1ª DENSIDAD = FUEGO, AIRE, TIERRA Y AGUA

A. LA 1ª DENSIDAD NO ES CONSCIENTE Y, AL PRINCIPIO, NO TIENE FORMA

PREGUNTA: Cuando se forma la 1ª densidad tenemos fuego, aire, tierra y agua. En algún momento llega el primer movimiento de la vida hacia la conciencia. ¿Podría usted describir eso?

RA: La 1ª densidad o de rayos rojos, aunque atraída hacia el crecimiento, no está en la vibración adecuada para que se den las condiciones propicias para que surja la chispa de la conciencia. (B2, 87)

B. EL VIENTO Y EL FUEGO DAN FORMA A LA TIERRA Y EL AGUA

PREGUNTA: ¿Puede decirme cómo, en la 1ª densidad, el viento y el fuego enseñan a la tierra y al agua. (B4, 32)

RA: El aire y el fuego que carecen de forma literalmente iluminan y forman lo sin forma, ya que la tierra y el agua eran, en el estado sin tiempo, sin forma. A medida que los principios activos del fuego y del aire soplan y quema incandescentemente sobre lo que nutre lo que está por venir, el agua aprende a convertirse en mar, lago y río, y la tierra aprende a ser formada, ambos ofreciendo la oportunidad para la viabilidad de la vida. (B4, 32)

III. LA 2ª DENSIDAD = ANIMALES, PLANTAS Y MINERALES

C. PREGUNTA: ¿CUÁNTO TIEMPO DURÓ LA 2ª DENSIDAD EN ESTE PLANETA?

RA: Es su densidad más larga. Duró aproximadamente 4,6 billones de años. (B4, 13) PREGUNTA: El fin de la 3ª densidad de Ra coincidió con el comienzo de la 2ª densidad de este planeta. ¿Es eso correcto? (B4, 124)

RA: Esto es más o menos correcto. PREGUNTA: ¿El planeta Venus se convertió a la 4ª densidad en ese momento? (B4, 124) RA: Esto es así.

D. ¿QUÉ TIPO DE ENTIDADES DE 2ª DENSIDAD PUEDEN CAMBIAR A LA 3ª DENSIDAD?

PREGUNTA: Supongamos que una entidad individual de 2ª densidad está lista para la transición a la 3ª densidad. ¿Esta entidad de 2ª densidad sería un animal?

RA: Hay 3 tipos de entidades de 2ª densidad que se convierten en espirituados (es decir, de 3ª densidad),

1. Los más comunes son los animales.

2. La segunda más común son los árboles,

3. El tercero es el mineral. En ocasiones, un determinado lugar se convierte en energizado para la individualidad a través del amor que recibe y da en relación a una entidad de la 3ª densidad que está en relación con él. Esta es la transición menos común. (B4, 177)

E. ¿CÓMO LAS ENTIDADES DE 2ª DENSIDAD SON ESPIRITUADAS?

RA: Las entidades no se conviertan en espirituadas. Se hacen conscientes de la energía inteligente dentro de cada porción, célula, o átomo de su ser.

La conciencia de sí mismo viene de dentro incluso el catalizador de ciertas experiencias. Hay una atracción inevitable hacia la eventual conciencia de uno mismo. (B1, 177)

F. ¿POR QUÉ EL LOGOS USÓ FORMAS ERECTAS DE DOS PATAS PARA EVOLUCIONAR A LA 3ª DENSIDAD?

RA: No estamos totalmente seguros de por qué nuestros logos y varios Logos vecinos eligieron la forma bípeda erguida de los simios de 2ª densidad para investirlos con una conciencia más elevada.

Ha sido nuestra suposición de que nuestro Logos estaba interesado en intensificar el proceso del velo de manera que casi seguro el habla se antepondría a la telepatía. La capacidad de hacer herramientas de la forma mono disminuyó la probabilidad de redescubrir los poderes de la mente. (B4, 138)

G. LOS SERES DE 3 ª DENSIDAD PUEDEN LLEVAR A LA AUTO-CONCIENCIA A SUS ANIMALES DOMÉSTICOS

RA: Mucho de lo que pondría en una inversión, también lo hacen sus seres de 3ª densidad que invierten o revisten a algunos seres de 2ª densidad con auto-conciencia.

Esto ocurre a menudo cuando tienen mascotas. También se ha hecho por otros medios diversos de investidura. Estos incluyen muchas de las llamadas prácticas religiosas que personifican el amor y envían amor a los diversos seres naturales de 2ª densidad en su forma de grupo. (B1, 134)

El desarrollo de la conciencia de uno mismo también se produce tal investidura porque la línea ascendente de la luz en espiral está siempre llamando a uno a moverse hacia arriba de una densidad a otra, de mayor densidad – pero toma más tiempo cuando no hay investidura. (B1, 135)

F. FORMAS-PENSAMIENTO

RA: Las entidades pensamiento-forma se alimentan de miedo… Algunas existen en el plano astral. Otras esperan dentro de la superficie de la Tierra. Es nuestra impresión que este tipo de información no es importante. (B2, 101)

IV. UN RESUMEN DE LA 3ª A LA 7ª DENSIDAD

RA: El ser de 3ª densidad, teniendo el potencial para la completa autoconciencia, por tanto, tiene el potencial para la activación mínima de todos los centros de energía. La 4ª, 5ª y 6ª son las densidades de refinación de los centros de energía más altos. La 7ª densidad es de una densidad de compleción y volviéndose hacia la atemporalidad o eternidad. (B2, 89)

RA: LA INTENSIDAD DE LA 4ª DENSIDAD ES LA DEL REFINAMIENTO DE LA ESCULTURA TOSCA. SIN EMBARGO, EN LA 3ª DENSIDAD LA ESTATUA ESTÁ FORJADA EN FUEGO.

Este es un tipo de intensidad que no es propiedad de la 4ª, 5ª, 6ª o 7ª densidad. (B4, 20) RA: En las densidades 4ª y 5ª la polaridad positiva funciona sin necesidad de la polaridad negativa y viceversa. Es de señalar que en el intento de influir en la entidades de 3ª densidad en la elección de la polaridad se desarrolla una buena dosis de interacción entre las dos polaridades.

En la 6ª densidad, la densidad de la unidad, las 2 rutas de acceso deben tomarse una a otra. Esto no es difícil para la polaridad positiva que envía luz / amor a todos los otros. Para las entidades polarizadas en el servicio a sí mismo es lo bastante difícil como para que en algún momento la polaridad negativa debe ser abandonada. (B4, 31)

V. ENTIDADES DE 3ª DENSIDAD DEL EXTERIOR DE LOS PLANETAS = SERES HUMANOS

[Nota: Aquí, el Dr. Childers incluía originalmente las ballenas y los delfines como seres de 3ª densidad, pero esta idea no está respaldada por ninguna cita de Ra. Se desprende de la cita anterior que nuestra galaxia entera eligió la “forma erguida bípeda con los pulgares oponibles” como el vehículo usado por todas las conciencias de de la 3ª densidad .]

A. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA 3ª DENSIDAD?

RA: El propósito de la encarnación en la 3ª densidad es aprender los caminos del amor. (B4, 67)

B. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA 3ª DENSIDAD?

PREGUNTA: La 3ª densidad es, comparativamente hablando, un abrir y cerrar de ojos, el chasquido de un dedo en el tiempo comparado con las demás. ¿Por qué es tan corta en comparación con la 1ª y la 2ª densidad?

RA: La 3ª densidad es una elección. El preludio a la elección debe abarcar la colocación de la fundación, el establecimiento de la ilusión y la viabilidad de lo que se puede hacer espiritualmente viable. El resto de las densidades está continuamente refinando la elección. La elección es, como usted dice, el trabajo de un momento, pero es el eje sobre el que gira la creación. (B4, 13-14)

RA: Somos conscientes de creaciones en las que la 3ª densidad es más larga para dar una experiencia variante al Creador. Esta creación es un tanto más condensada por su Logos que lo que algunos otros Logos han elegido. Esta creación es vista por nosotros como muy intensa. (B4, 14)

C. ¿CUÁL ES LA EXIGENCIA PARA ESTAR EN LA 3ª DENSIDAD?

PREGUNTA: ¿Qué se necesita para estar en la 3ª densidad?

RA: Hay una necesidad para la 3ª densidad, esta es, la autoconciencia o conciencia de sí mismo. El cuerpo debe ser capaz de pensamiento abstracto. La necesidad fundamental es la combinación del pensamiento racional e intuitivo. (B1, 179)

D. LA 3ª DENSIDAD TIENE MÁS CATALIZADORES

RA: Considere una entidad de 2ª densidad, el árbol por ejemplo. Es auto-suficiente. Considere una entidad de 3ª densidad. El debilitamiento de su vehículo físico, o cuerpo, fue diseñado para distorsionar a las entidades hacia una predisposición a tratar con el otro. Así, las lecciones se acercan a un conocimiento del amor pueden comenzar.

La forma más rápida de aprender es tratar con otros seres. Este es un catalizador mucho mayor que tratar con el propio ser. Tratar con el propio ser sin otros es similar a vivir sin espejos. Entonces, el yo no puede ver los frutos de su ser. (B1, 180)

E. LOS CAMBIOS EN LA CONCIENCIA EN LA 3ª DENSIDAD SON MAYORES QUE EN LA 4ª ó 5ª DENSIDAD

RA: Hay muy poco trabajo en la conciencia en la 4ª y 5ª densidad en comparación con el trabajo realizado en la 3ª densidad. (B2, 119)

VI. PLANOS INTERIORES DE LA 3 ª DENSIDAD = PLANOS ASTRALES Y DEVACHÁNICOS

A. PLANOS ASTRALES Y DEVACHÁNICOS

PREGUNTA: ¿Cuántos niveles tenemos entonces en la 3ª densidad en este momento?

RA: La 3ª densidad tiene un número infinito de niveles.

[Nota: En otro lugar Ra explica que hay infinitas octavas dentro de octavas en cada nivel de densidad.]

PREGUNTA: He leído que hay 7 planos astrales y 7 niveles devachánicos. ¿Es esto correcto?

RA: Usted habla de algunas de las distinciones más importantes en los niveles de sus planos internos. Eso es correcto. (B1, 168)

PREGUNTA: ¿Quién vive en los planos astrales y devachánicos? (B1, 168)

RA: Los planos astrales varían de formas de pensamiento en las extremidades inferiores a seres iluminados que se han dedicado a la enseñanza y el aprendizaje en los planos astral superiores. En los planos devachánicos están aquellos aún más cercanos a las distorsiones primordiales de amor / luz. Más allá de estos planos hay otros.

Los planos invisibles, o interiores, de la 3ª densidad están habitados por aquellos que no tienen complejos cuerpo como el suyo, no acumulan sobre sus complejos espíritu / mente un cuerpo químico.

En los niveles superiores, el deseo de comunicar el conocimiento de regreso a los planos exteriores de la existencia se vuelve menor debido al intenso aprender / enseñar que se produce en estos niveles.

B. EL LIBRO DE URANTIA

PREGUNTA: ¿Quién transmitió el libro de Urantia?

RA: Este fue dado por una serie de entidades incorpóreas de los planos de su propia Tierra, llamado planos interiores. Este material no es aprobado por el Consejo. (B1, 141)

C. ¿CÓMO FUNCIONA LA REENCARNACIÓN?

RA: La ilusión se crea de luz, o más propiamente pero menos comprensiblemente, luz / amor. Esto es en diversos grados de intensidad. El complejo espíritu de una entidad se mueve a lo largo de la línea de la luz (en espiral) hasta que la luz se hace muy evidente, momento en el que la entidad se detiene. La entidad puede haber apenas alcanzado la 3ª densidad o puede estar muy, muy cerca del final de la experiencia de la 3ª densidad.

RA: Algunos encarnan de forma automática, es decir, sin ninguna conciencia del proceso de evolución espiritual. Ellos están bajo los Guardianes, seres a quienes se les puede llamar ángeles. (B2, 121)

RA: Cuando la entidad se hace consciente de los mecanismos de la evolución espiritual, que se hará cargo y pondrá lugar a las entidades y lecciones necesarias para el máximo crecimiento y expresión de la polaridad en la experiencia encarnada antes de que el olvido se produzca.

La única desventaja de esto es que algunas entidades intentan aprender tanto durante una experiencia encarnada que la intensidad del catalizador perjudica a la entidad y no es utilizado al máximo como se pretendía. (B2, 122)

D. ¿CÓMO LAS REENCARNACIONES SE ASIGNAN A LO FÍSICO?

RA: Las entidades que deseen obtener experiencia críticamente necesaria para llegar a ser cosechables se encarnan con prioridad sobre aquellos que, sin demasiada probable / posible duda, tendrán que volver a experimentar esta densidad. (B1, 169)

E. ¿PODEMOS ELEGIR A NUESTROS PADRES?

PREGUNTA: Cuando la encarnación deja de ser automática, una entidad puede decidir cuándo necesita encarnar en beneficio de su propio aprendizaje. ¿Selecciona a sus padres? (B1, 194)

RA: Esto es correcto.

PREGUNTA: En este momento qué porcentaje de entidades encarnando están haciendo sus propias decisiones?

RA: Alrededor del 54%. (B1, 194)

F. SE PUEDE CRECER MÁS EN LA 3 ª DENSIDAD QUE ENTRE ENCARNACIONES.

RA: Esto es correcto. (B1, 113)

G. MÁS AYUDA PERSONAL ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS PLANES INTERIORES

Jim McCarty: “Los guías personales y maestros de los planos internos de nuestro planeta tienen un margen mucho más amplio para ofrecer información personal. Acudan a ellos para lecturas de su salud y otras cuestiones específicas. Id a las fuentes externas para cuestiones que trascienden el espacio y el tiempo. Si va a importar menos en 10.000 años que lo que importa ahora, probablemente no es una cuestión universal. “(B5, 30)

VII. UN VEHÍCULO FÍSICO ES NECESARIO PARA EL CRECIMIENTO EN CADA DENSIDAD – EXCEPTO EN LA 8ª

PREGUNTA: ¿Es el cuerpo físico un dispositivo diseñado para acelerar la evolución de la mente?

RA: Tal vez sea más preciso señalar que el vehículo físico de rayos de color amarillo es una necesidad sin el cual el complejo mente / cuerpo / espíritu no puede seguir la evolución a ningún paso. El complejo mente / cuerpo / espíritu tiene una existencia independiente de cualquier vehículo físico.

Sin embargo, con el fin de evolucionar, cambiar, aprender y manifestar al Creador, los vehículos físicos adecuados para cada densidad son necesarios. Su pregunta implica que los vehículos físicos aceleran el crecimiento. La descripción más exacta es que permiten el crecimiento. (B5, 183)

VIII. LA 4ª DENSIDAD PARA AQUELLOS DE ORIENTACIÓN POSITIVA

A. ¿QUÉ DETERMINA SI TE GRADÚAS O NO EN 4ª DENSIDAD?

RA: La necesidad para la graduación a la 4ª densidad es la capacidad de usar, dar la bienvenida y disfrutar de una cierta intensidad de la luz blanca del Creador infinito. (B4, 71)

RA: Es una función de la intensidad del rayo violeta de la persona. (B2, 103)

B. ¿CÓMO ES LA 4ª DENSIDAD?

RA: No hay palabras adecuadas. Sólo podemos decir lo no que es y aproximar lo que es. Más allá de la 4ª densidad nuestra capacidad para describir la densidad se hace más limitada hasta que llegamos a quedarnos sin palabras. (B4, 71)

1. Se utiliza un tipo de cuerpo bípedo que es mucho más denso en la conciencia y más lleno de vida. No utiliza sus vehículos químicos pesados o cuerpo. (B1, 157)

2. La 4ª densidad no es una de palabras, a no ser que sea elegido. Uno es consciente de los pensamientos y las vibraciones de los otros seres.

3. Se trata de un plano de compasión y comprensión de las penas de la 3ª densidad.

4. Se trata de un plano de esfuerzo hacia la sabiduría o la luz.

5. Es un plano en el que las diferencias individuales son pronunciadas aunque de forma automática son armonizadas por consenso del grupo. (B1, 157)

6. No hay falta de armonía dentro de uno mismo o dentro de otras personas. No está dentro de los límites posibles provocar falta de armonía en ninguna forma. (B1, 157)

7. Cuando la enfermedad está presente, es fácilmente sanada. (B1, 157)

RA: La 4ª densidad es una de información revelada. Los seres no se ocultan de sí mismos o a otros seres. Los desequilibrios o distorsiones que son de carácter destructivo muestran de diversas maneras obvias, al cuerpo actuando como un recurso maquinario para la revelación de sí mismo. [Recuerde que ACIM llama al cuerpo un dispositivo de aprendizaje para la mente].

Enfermedades como el cáncer son muy sensibles a la auto-sanación una vez que el mecanismo de la influencia destructiva ha sido captado por el individuo. (B2, 82)

RA: La 4ª densidad abunda en la compasión. Esta compasión es una locura cuando se ve a través de los ojos de la sabiduría. Es la salvación de la 3ª densidad pero crea un desequilibrio en el balance final de la entidad. (B2, 95)

C. LA NECESIDAD DE CONSUMIR ALIMENTOS ENSEÑA PACIENCIA

PREGUNTA: ¿Es el vehículo físico similar al de la 3ª densidad? (B2, 103)

RA: Los elementos químicos no son los mismos. Sin embargo, el aspecto es similar.

PREGUNTA: ¿Es necesario comer alimentos?

RA: Esto es correcto. (B2, 103)

PREGUNTA: ¿Esto significa que algún tipo de catalizador social, como tener que trabajar para conseguir alimentos, está activo en la 4ª densidad. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es incorrecto. La entidad de 4ª densidad desea servir y la preparación de los alimentos es muy simple debido a una mayor comunicación entre la entidad y el alimento vivo. Por lo tanto, el trabajo necesario para adquirir los alimentos no es un catalizador importante. Pero hay un catalizador involucrado. Se trata de la necesidad de comer los alimentos. Comer alimentos no se considera de importancia para las entidades de la 4ª densidad y por tanto, ayuda en la enseñanza de la paciencia. (B2, 104)

PREGUNTA: ¿Cómo eso enseña la paciencia?

RA: Detener el funcionamiento del servicio a los demás el tiempo suficiente para ingerir alimentos es invocar a la paciencia. (B2, 104)

D. EL COMPLEJO DE MEMORIA SOCIAL ES UN FENÓMENO DE 4ª DENSIDAD. (B2, 72)

RA: El trabajo que se realiza en la 4ª densidad positiva es el trabajo por el cual el complejo de la memoria social positivo, a través de lentas etapas, se integra armoniosamente en sí mismo, y sale a ayudar a los de menor orientación positiva que buscan su ayuda.

Una cada vez mayor intensidad de la comprensión o la compasión es alcanzada. Esta intensidad continúa hasta que la intensidad adecuada de luz puede ser bienvenida. Esta es la cosecha de la 4ª densidad. (B2, 119)

PREGUNTA: ¿En qué fase un planeta logra la memoria social?

RA: Cuando la totalidad del grupo de entidades son de una misma orientación o búsqueda. Entonces, el grupo de memoria pierde a los individuos en las raíces del árbol de la mente y empieza a conocer el complejo social, creando así un complejo de memoria social. (B1, 119)

RA: Cuando un grupo de cuerpo / mente / espíritus se hace capaz de formar un complejo de memoria social, todas las experiencias de cada entidad están disponible para la totalidad del complejo. (B2, 111)

E. ES UNA ENTIDAD DE 4 ª DENSIDAD NORMALMENTE INVISIBLE PARA NOSOTROS?

RA: La 4ª densidad es, por elección, no visible para la 3ª densidad. Es posible que la 4ª densidad sea visible. Sin embargo, la entidad de la 4ª densidad debe concentrarse en un patrón o complejo de vibración bastante difícil – que es la 3ª densidad que usted experiencia. (B1, 126)

F. TIENE EL CONCEPTO DE PROTECCIÓN DE OTROS SERES QUERIDOS

RA: El impulso de proteger a otras personas amadas es uno que persiste a través de la 4ª densidad, una densidad que abunda en la compasión. (B2, 48)

G. PERIODO DE VIDA MEDIA Y DURACIÓN DEL CICLO

RA: El tiempo típico de una encarnación o “vida” en la 4ª densidad armónica es de aproximadamente 90.000 de sus años como ustedes miden el tiempo. (B2, 102)

PREGUNTA: ¿Cuánto dura un ciclo de experiencia en la 4ª densidad en nuestros años?

RA: El ciclo dura aproximadamente 30 millones de sus años si las entidades no son capaces de ser cosechadas antes. (B2, 103)

[NOTA: Recuerde que el ciclo de la 3ª densidad es de 75 mil años.]

IX. LA 4ª DENSIDAD PARA AQUELLOS DE ORIENTACIÓN NEGATIVA

PREGUNTA: ¿Podría darme alguna idea de cómo son las condiciones en un planeta de 4ª densidad negativa o de servicio a sí mismo?

RA: Las condiciones planetarias de la 4ª densidad negativa incluyen la adaptación y reestructuración constante de las entidades en los esfuerzos para formar patrones dominantes de energía combinada. Los principios de la 4ª densidad es uno de la lucha más intensa.

Cuando el orden de la autoridad ha sido establecido y todos han luchado hasta el convencimiento de que cada uno está en la ubicación adecuada para la estructura de poder, el complejo de la memoria social comienza. El efecto de la 4ª densidad de la telepatía y la transparencia del pensamiento son siempre utilizados para el beneficio de aquellos en la parte superior de la estructura de poder. (B2, 73-74)

RA: En la 4ª densidad los métodos utilizados para la batalla son mentales más que armas manifiestas. (B3, 123)

X. LA 5ª DENSIDAD

A. LA 5 ª DENSIDAD ES LA DENSIDAD DE LA SABIDURÍA

PREGUNTA: La graduación en la 5ª densidad es una función del rayo violeta para la totalidad del complejo de memoria. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es correcto, aunque en la 5ª densidad las entidades pueden optar por aprender como un complejo de memoria social o como complejo cuerpo / mente / espíritu. La densidad de la sabiduría es una densidad extremadamente libre, mientras que las lecciones de la compasión conducentes a la sabiduría necesariamente tienen que ver con otros seres. (B2, 103)

B. LA LEY DEL UNO ES CONSCIENTEMENTE ACEPTADA

RA: la 5ª densidad es extremadamente blanca en vibración. (B2, 50)

PREGUNTA: ¿En qué punto de las densidades es necesario que una entidad sea consciente de la Ley del Uno con el fin de progresar?

RA: La cosecha de la 5ª densidad es la de aquellos que aceptan el honor y el deber de la Ley del Uno . (B1, 157)

C. SE CONSUME AMBROSIA, PERO NO ES UN CATALIZADOR

PREGUNTA: Supongo que no es necesario ingerir alimentos en la 5 ª densidad. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es incorrecto. Sin embargo, el vehículo necesita alimentos que pueden ser preparados por el pensamiento – un néctar o ambrosía o caldo de luz de color blanco dorado. (B2, 104)

PREGUNTA: ¿El alimentar el cuerpo enseña, es decir, es un catalizador para el aprendizaje?

RA: En la 5ª densidad es un consuelo para los de mente reunida compartir en este caldo, convirtiéndose así en uno de luz y sabiduría, mientras que une los corazones y las manos en la actividad física. Se convierte en un consuelo más que un catalizador para el aprendizaje. (B2, 105)

D. APARIENCIA FÍSICA

PREGUNTA: ¿Algunos de ellos se parecen a nosotros? ¿Podrían pasar por gente de la Tierra?

RA: Eso es correcto. Los de esa naturaleza con más frecuencia son de la 5ª densidad. (B3, 22)

PREGUNTA: Supongo que la respuesta sería l misma con referencia al grupo de Orión. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es correcto. (B3, 22)

RA: En la 5ª densidad la manifestación del complejo físico está cada vez más bajo el control del complejo de la mente consciente. Por lo tanto, la entidad de la 5ª densidad puede disolver una manifestación y crear otra. (B4, 136)

E. LA LUZ ES UNA HERRAMIENTA

RA: La luz en la 5ª densidad es una herramienta tan visible como lo es la escritura de su lápiz. (B3, 131)

(NOTA: Ver Tema # 55: Trabajo con la luz.)

XI. RA ES DE LA 6ª DENSIDAD

RA: La 6 ª densidad es de color blanco con una calidad de oro. Esta cualidad se refiere a la mezcla de la sabiduría con la compasión que se aprendió en la 4ª densidad. (B2, 50)

RA: Yo soy de la 6ª densidad con una fuerte búsqueda hacia la 7ª densidad. La cosecha para nosotros será sólo en (aproximadamente) 2,5 millones de sus años y es nuestro deseo estar listos para la cosecha que se acerca nuestro espacio / tiempo continuo . (B1, 138)

PREGUNTA: ¿Y ustedes se preparan para esa cosecha a través del servicio?

RA: Esto es correcto. (B1, 139)

PREGUNTA: ¿Puede describir las técnicas utilizadas por Ra en la búsqueda de la dirección del servicio?

RA: La mayor parte se pierde en la transmisión del concepto de densidad en densidad, y la discusión de la 6ª densidad es inevitablemente distorsionada en gran medida. Sin embargo, trataremos de responder. Buscamos al Creador en un nivel de experiencia compartida que son capaces de conocer.

En lugar de rodearnos a nosotros mismos de luz nos hemos convertido en luz. Nuestro entendimiento es que no hay ningún otro material, excepto la luz. Nuestras técnicas son una continuación infinitamente sutil de los procesos de equilibrado, que ahora están empezando a experimentar.

Buscamos sin polaridad. Así, no invocamos a ningún poder desde fuera, sino que nuestra búsqueda se ha convertido en interiorizada a medida que nos convertimos en luz / amor y en amor / luz.

Buscamos equilibrios entre el amor y la sabiduría que cada vez más permitan que nuestra comprensión de la experiencia sea informada de que podemos acercarnos más y más a la unidad con el Creador Único, que con tanta alegría buscamos. (B3, 98)

XII. LA 7ª DENSIDAD

RA: El ser de 7ª densidad, el ser completo, el Creador que se conoce a sí mismo, acumula masa (masa espiritual) y se compacta en el Creador una vez más (presumiblemente cuando entra en la 8ª densidad). (B2, 75)

RA: Hay porciones de la 7ª densidad que, aunque se nos han descrito por nuestros profesores, siguen siendo un misterio. Hemos experimentado un gran cantidad de catalizadores de refinación disponibles de esta octava, y nuestros profesores han trabajado con nosotros cuidadosamente de modo que podemos ser uno con todos, lo que a su vez supone que se complete nuestro eventual regreso al gran todo de la creación. (B4, 58)

XIII. LA MÁS ALTA DENSIDAD ES LA 8ª DENSIDAD

PREGUNTA: La Ley del Uno es verdaderamente universal en la creación de una progresión hacia la 8ª densidad en todas las galaxias. ¿Correcto?

RA: Eso es correcto. Existen infinitas formas, infinitas comprensiones, pero la progresión es una. (B1, 156)

RA: El Infinito inteligente se pone en la energía inteligente desde la 8ª densidad. (B1, 141)

XIV. LA SIGUIENTE OCTAVA COMIENZA A LA COMPLECIÓN DE LA 8ª DENSIDAD

RA: La 8ª densidad funciona también como la densidad de comienzo o la 1ª densidad de la próxima octava de densidades.

PREGUNTA: ¿Está usted diciendo que hay un número infinito de octavas de densidades?

RA: No podemos hablar en el conocimiento firme de todas las creaciones. Sólo sabemos que son infinitas. Asumimos un número infinito de octavas. Sin embargo, ha sido impreso en nosotros por nuestros propios profesores que hay una unidad revestida de misterio de la creación en la que periódicamente se funde toda la conciencia y de nuevo comienza. Entendemos que es de naturaleza cíclica. (B2, 15)

[Nota: Es posible que esto se refiera a la macro-galaxia formada por todas las galaxias en el Universo como un todo, y su comportamiento en términos de expansión y eventual re-contracción.]

XV. LOS REGISTROS AKÁSICOS

RA: El infinito inteligente se pone en la energía inteligente desde la 8ª densidad. Edgar Cayce utilizó esta puerta de enlace para ver el presente, que no es el continuo que experimentáis, sino el complejo de memoria social potencial de su planeta – que se llama “Registro Akasico” o el “Hall of Records”. (B1, 141)

XVI. EL TIEMPO / ESPACIO OPERA EN LOS PLANOS INTERIORES DE LA 3ª DENSIDAD

(NOTA: Presumiblemente esto es lo que también se llama plano astral)

A. LA ENCARNACIÓN LLEVA DESDE EL TIEMPO / ESPACIO AL ESPACIO / TIEMPO

RA: El proceso de encarnación implica ser encarnado desde el tiempo / espacio al espacio / tiempo. (B3, 145)

B. EN EL TIEMPO / ESPACIO, SE HACE UNA “IMAGEN” DE SUCESOS EN DIFERENTES TIEMPOS

PREGUNTA: A medida que una entidad pasa por el proceso de la muerte en la 3ª densidad se encuentra en tiempo / espacio. ¿Podría describir eso? (B3, 158)

RA: En el espacio / tiempo de la ubicación espacial de objetos materiales diferentes, los cuales aparecen en el campo visual en el mismo instante de tiempo, produce un marco tangible para la ilusión de espacio. Con el tiempo / espacio de la desigualdad (es decir, las diferencias percibidas) está sobre los hombros de lo que llamamos tiempo. Esta característica hacen de las entidades y las experiencias intangibles en un sentido relativo.

C. LAS PARTÍCULAS SE MUEVEN MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ EN TIEMPO / ESPACIO

En su marco cada partícula o vibración del núcleo, se mueve a una velocidad que se aproxima a lo que usted llama la velocidad de la luz desde la dirección de velocidades superlumimales (mayores que la velocidad de la luz).

D. TODO PUEDE SER REVISADO Y PERDONADO EN TIEMPO / ESPACIO

En estos planos metafísicos hay una gran cantidad de lo que llamamos el tiempo que se utiliza para revisar y volver a revisar el aprendizaje y las enseñanzas de una anterior encarnación en el espacio / tiempo. La fluidez extrema de estas regiones hace que sea posible penetrar en muchas cosas que necesitan ser absorbidas antes de que la curación de una entidad pueda llevarse a cabo.

Cada entidad se encuentra en un estado algo inmóvil en el espacio mucho de lo que se encuentra en el espacio / tiempo está en un estado un tanto inmóvil en el tiempo (es decir, no es que el tiempo sea inmutable en el espacio / tiempo, sino que no tenemos ningún control sobre el flujo del tiempo, haciendo que se detenga o que vaya más lento o más rápido). Habrá algunos ayudantes que colaboran en este proceso de curación.

El proceso consiste en ver la experiencia llena en el contexto de la experiencia total de la entidad, el perdón del yo de los todos los malos pasos en cuanto a la guías perdidas durante la encarnación y, por último, la evaluación cuidadosa de las necesidades para el aprendizaje siguiente.

Esto es hecho totalmente por el Ser Superior hasta que la entidad ha tomado conciencia en el espacio / tiempo del proceso y los medios de la evolución espiritual, momento en el que la entidad conscientemente toma parte en todas las decisiones. (B3, 157)

RA: En el espacio / tiempo no es posible determinar el curso de los acontecimientos más allá de la encarnación, sino que sólo es posible corregir los desequilibrios actuales.

En el tiempo / espacio, por otra parte, no es posible corregir cualquier acción desequilibrada, sino más bien percibir los desequilibrios y así perdonar al ser por lo que es.

LA VENTAJA DEL TIEMPO / ESPACIO ES LA FLUIDEZ DE LA INFORMACIÓN GENERAL. LA VENTAJA DEL ESPACIO / TIEMPO ES QUE, TRABAJANDO EN LA OSCURIDAD CON UNA PEQUEÑA VELA, SE PUEDEN CORREGIR LOS DESEQUILIBRIOS (B3, 158)

E. EL TIEMPO / ESPACIO TIENE SU PROPIA ESTRUCTURA Y LEYES

RA: El tiempo / espacio no es más homogéneo que el espacio / tiempo. Es como un complejo y completo sistema de ilusiones, danzas y patrones, como lo es el espacio / tiempo y tiene como estructura un sistema de lo que podríamos llamar leyes naturales (B3, 152)

F. CADA PLANETA CON ENTIDADES DE 3ª DENSIDAD TIENE UN CORRESPONDIENTE TIEMPO / ESPACIO

PREGUNTA: ¿Son los procesos de los que estamos hablando procesos que ocurren en muchos planetas en nuestra galaxia la Vía Láctea, o se producen en todos los planetas, o en qué porcentaje?

RA: Estos procesos ocurren en todos los planetas que han dado a luz a sub-logos como ustedes. (B3, l58)

G. TODO EL TIEMPO ES SIMULTÁNEO EN TIEMPO / ESPACIO

RA: En el tiempo / espacio, que es precisamente como parte de su ser de espacio / tiempo, todos los tiempos son simultáneos, así como, en su geografía, sus ciudades y pueblos están en funcionamiento, bullicioso y vivo con las entidades en sus quehaceres a la vez. Así es en tiempo / espacio con el ser. (B3, 151)

[Nota: Es importante recordar que Ra indica cada dimensión como teniendo un espacio / tiempo y un tiempo / espacio correspondiente.]


15. LAS GALAXIAS

DEFINICIONES:

1. Logos = Creador a nivel galáctico; el creador de todas las estrellas en una galaxia en particular. Define las leyes naturales de la física de esa galaxia, establece su propia “personalidad” de profundos arquetipos de la mente y una forma de conciencia para expresarse a sí misma, como la forma del cuerpo humano: la plantilla de toda la evolución presente y en las galaxias vecinas.

2. Sub-Logos = Entidad cuyo cuerpo físico es una estrella = un creador a nivel planetario; el creador de todos los planetas en un sistema solar en particular.

3. Sub-sub-Logos = Complejos mente / cuerpo / espíritu.

I. CADA GALAXIA ES CREADA POR UN LOGOS DIFERENTE

RA: Un logos puede crear lo que llamamos un sistema de estrellas o un Logos pueden crear billones de sistemas de estrellas (es decir, una galaxia), hay muchas diferentes entidades o creaciones de los Logos. (B2, 13)

PREGUNTA: ¿Cuánto de la creación fue creado por el mismo Logos que creó este planeta?

RA: Este Logos planetario es un Logos fuerte, con la creación de aproximadamente 250 billones sistemas de estrellas de su creación. (B2, 13)

PREGUNTA: Yo creo que algunos planetas se desarrollaron muy rápidamente en planetas de mayor densidad y a algunos les toma más tiempo. ¿Puede dar una idea de que el desarrollo?

RA: El Logos particular de su galaxia mayor ha utilizado una gran parte de su material fusionado a fin de reflejar el ser del Creador. De esta manera, hay mucho de su sistema galáctico que no tiene la progresión que dices sino que vive espiritualmente como una parte del Logos.

De esas entidades (es decir, los planetas) en las que habita la conciencia existe una gran variedad de períodos de tiempo necesarios para alcanzar una mayor densidad de la conciencia. (B2, 24)

II. EL ESPACIO CERCANO AL CENTRO DE LA GALAXIA SE ENCUENTRA EN UNA FASE MÁS AVANZADA

PREGUNTA: ¿Significa eso que las estrellas cerca del centro de la galaxia no tienen los planetas?

RA: Eso es incorrecto. El Logos se ha distribuido a sí Mismo a través de su sistema galáctico. Sin embargo,

el tiempo / espacio continuo de algunos de sus sistemas de sol central están mucho más avanzados. (B2, 29)

PREGUNTA: ¿Podría usted decir que hay una mayor densidad o calidad espiritual en el centro de esta galaxia?

RA: La densidad o masa espiritual de aquellos hacia el centro de la espiral galáctica se debe a los diferentes estados intemporales en los que las esferas planetarias se pueden unir. (B2, 29)

III. ALGUNAS GALAXIAS TIENEN MAYORES PORCENTAJES DE COSECHA NEGATIVA

RA: Ha habido Logos con mayor porcentaje de cosecha negativa. Hay Logos que han ofrecido un fondo neutro contra el que polarizar. Este Logos optó por no hacerlo, sino en cambio permitir que más luz y amor del Creador Infinito fuera tanto interior como exteriormente visible y disponible para los sometidos a su cuidado en la experimentación. (B4, 141)

IV. EN NUESTRA GALAXIA LA COMUNICACIÓN DESDE ÁMBITOS SUPERIORES (COMO EL DE RA) ES PERMITIDA

PREGUNTA: ¿Hubo algún otro plan establecido por el Logos para la evolución de su trayectoria a través de las densidades?

RA: Uno más, este es, la permeabilidad de las densidades de modo que pueda haber comunicación de densidad a densidad. (B4, 141)

V. EL LOGOS (CREADOR GALÁCTICO) SE DIVIDE A SÍ MISMO EN OTROS CREADORES INDIVIDUALIZADOS

PREGUNTA: Puesto que hay muchas porciones individualizadas de conciencia en nuestra galaxia, el Logos, entonces, se subdividió en más individualizaciones de la conciencia para crear estas conciencias? (B2, 14)

RA: Esto es correcto. Parece que si un Logos crea las formas de la energía inteligente para un sistema grande, no habría la necesidad de mayor diferenciación en sub-Logos. Sin embargo, dentro de los límites, este es precisamente el caso. (B2, 14)

VI. INTERACCIÓN DE RA CON OTRAS GALAXIAS

PREGUNTA: En la actualidad nos encontramos en la Vía Láctea de unas 200 billones de estrellas más o menos, y sabemos que millones y millones de estas galaxias están difundidas a través de lo que llamamos el espacio. Según el conocimiento de Ra, puedo suponer que el número de estas galaxias es infinito? (B4, 59)

RA: Esto es precisamente correcto y es un asunto importante.

PREGUNTA: El asunto importante es que tenemos unidad. ¿Es correcto?

RA: Usted es perceptivo.

PREGUNTA: Entonces, ¿de cuánta parte de estas galaxias es consciente Ra? ¿Ha experimentado Ra conciencia en muchas otras de estas galaxias? (B4, 59)

RA: No.

PREGUNTA: ¿Ha experimentado Ra o tiene Ra conocimiento de alguna de estas otras galaxias? ¿Ha viajado Ra, en una u otra forma, a cualquiera de estas galaxias? (B4, 59)

RA: HEMOS ABIERTO NUESTROS CORAZONES A LA RADIACIÓN DE AMOR A TODA LA CREACIÓN. APROXIMADAMENTE EL 90% DE LA CREACIÓN ES A ALGÚN NIVEL CONSCIENTE DEL ENVÍO Y ESTÁ EN CONDICIONES DE RESPONDER. TODOS LOS LOGOS INFINITOS SON UNO EN LA CONCIENCIA DEL AMOR.

Este es el tipo de contacto que nos gusta más que viajar. (B4, 59)

VII. RA HA AYUDADO A VARIOS SUB-LOGOS (SISTEMAS DE ESTRELLAS) EN LA GALAXIA

PREGUNTA: ¿Cuáles son los límites de los viajes de Ra en el sentido de la vivencia directa o de ver las actividades de los distintos lugares? ¿Es únicamente en esta galaxia?, y en caso afirmativo, ¿cuánto de esta galaxia?

RA: Aunque sería posible que nos moviéramos a voluntad por toda la creación dentro de este Logos, es decir, la Vía Láctea, así llamada, hemos ido a donde hemos sido llamados al servicio; en estos lugares están incluidos los locales y Alpha Centauri, los planetas de su sistema solar, Cephus y Zeta Reticuli. Hemos ido a estos sub-logos, después de haber sido llamados. (B4, 59-60)

PREGUNTA: ¿Fueron las llamadas procedentes de la 3ª densidad o de alguna otra densidad? (B4, 63)

RA: En general, de otras densidades. En el caso de su Sol la 3ª densidad es la densidad que hace la llamada.

PREGUNTA: Ra entonces no se ha movido en ningún momento hacia alguna de las otras galaxias mayores. ¿Es esto correcto?

RA: Eso es correcto. (B4, 60)

VIII. CONOCIMIENTO DE RA DE OTRAS GALAXIAS

PREGUNTA: ¿Ra tiene conocimiento de cualquier otra galaxia mayor o conciencia de algo aparte de esta galaxia?

RA: Hay entre nuestro complejo de memoria social aquellos que se han convertido en Wanderers en otras galaxias mayores. Así, se ha producido el conocimiento de otras galaxias mayores, ya que para aquel cuyo complejo mente / cuerpo / espíritu se ha cristalizado el universo es un lugar y no hay ningún límite en los viajes. (B4, 60)

PREGUNTA: ¿Está Ra familiarizado con la mente arquetípica, es decir, la estructura básica de la mente, de algunos otros Logos que no sea la misma que la que experienciamos nosotros? (B4, 139)

RA: HAY ALGUNOS DE RA QUE HAN SERVIDO COMO WANDERERS PARA AQUELLOS DE OTROS LOGOS. LA EXPERIENCIA HA SIDO UNA QUE TAMBALEA ENTRE LAS CAPACIDADES INTELECTUALES E INTUITIVAS. (B4, 139)

IX. TODO EL NÚMERO INFINITO DE GALAXIAS SON DE ESTA OCTAVA

PREGUNTA: Todas estas galaxias, este número infinito de galaxias de las que sólo podemos empezar a tomar conciencia con nuestros telescopios, son todas de la misma Octava. ¿Es esto correcto? (B4, 60)

RA: Eso es correcto.


16. LOS PLANETAS EN NUESTRA GALAXIA

I. ¿CUÁNTOS ESTÁN HABITADOS?

PREGUNTA: ¿Cuántos planetas en nuestra galaxia están habitados? (B1, 154)

RA: Aproximadamente 1/5 de todas las entidades de conciencia planetaria contienen una o varias densidades.

(NOTA: RA está diciendo que 1/5 de los planetas contienen seres de cierta densidad o de otro tipo en ellos).

PREGUNTA: ¿Son los procesos de los que estamos hablando procesos que ocurren en muchos planetas en nuestra galaxia la Vía Láctea, o se producen en todos los planetas, o en qué porcentaje? (B3, 158)

RA: Estos procesos ocurren en todos los planetas que han dado a luz a sub-logos (más exactamente, sub-sub-sub-logos), como ustedes mismos. El porcentaje de planetas habitados es de aproximadamente el 10%. (B3, 158)

PREGUNTA: ¿Qué porcentaje de estrellas tienen sistemas planetarios?

RA: Aproximadamente el 32% de las estrellas tienen planetas como saben, mientras que otro 6% tienen algún tipo de agrupación de materiales que pueden ser habitados en algunas densidades. (B3, 158)

II. ¿CUÁNTOS TIENEN UNA APARIENCIA SIMILAR A LA NUESTRA?

PREGUNTA: Si usted tuviera que mover a una entidad de la 3ª densidad de otro planeta a este planeta, ¿qué porcentaje de todas ellas según el conocimiento de Ra parecerían suficientemente a entidades de la Tierra de manera que pasaran desapercibidos en una multitud? (B4, 136)

RA: Tal vez el 5 %.

PREGUNTA: ¿Qué porcentaje sería lo bastante similar a nosotros para que supusiéramos que son humanos a pesar de ser un poco diferentes? (B4, 137)

RA: Tal vez del 13 al 15 %.

[Nota: Es importante recordar que Ra está debatiendo de toda la Creación, no sólo de la Vía Láctea y las galaxias vecinas, que decidieron la forma humanoide.]

III. ¿CUÁNTOS SON CONSCIENTES?

PREGUNTA: ¿Cuántos planetas, en total, en esta galaxia de estrellas son conscientes, independientemente de la densidad?

RA: Aproximadamente 67 millones. (B1, 154)

IV. ¿EN QUÉ DENSIDAD SE ENCUENTRAN?

PREGUNTA: ¿Qué porcentaje son de densidades diferentes?

RA: 1ª densidad = 17%; 2ª densidad = 20%; 3ª densidad = 27%; 4ª densidad = 16%; 5ª densidad = 6%; (Esto sólo suma el 86%). La información más allá de esto debe ser retenida. (B1, 154)

V. ¿TODOS VAN HACIA ADELANTE USANDO LA LEY DEL UNO?

PREGUNTA: De los planetas con estas primeras densidades, todos ellos han progresado desde la 3ª densidad por medio del conocimiento y la aplicación de la Ley del Uno?

RA: Esto es correcto. (B1, 154)

VI. ¿CUÁNTOS SON NEGATIVOS?

PREGUNTA: ¿Qué porcentaje están polarizados negativamente hacia el servicio a sí mismo?

RA: Teniendo en cuenta la Ley de la Confusión no podemos contestar a esto. Podemos decir que las esferas negativamente orientadas son muchas menos. (B1, 154)

VII. ¿CUÁNTAS COSECHAS SON NEGATIVAS?

RA: Entre las cosechas planetarias aproximadamente el 10% son negativas, aproximadamente el 60% son positivas y el 30% restante son mixtas – con casi todos los cosechados en la cosecha mixta siendo positivos. Es casi desconocido para la mayoría de la cosecha mixta que sea negativa. Cuando un planeta se mueve con fuerza hacia el negativo casi no hay oportunidad para la polarización positiva en la cosecha. (B3, 109)

PREGUNTA: ¿Por qué no hay casi ninguna oportunidad para esa facilidad?

RA: La capacidad de polarizar positivamente requiere un cierto grado de autodeterminación. (B3, 109)

VIII. ¿ES NUESTRO PLANETA HUECO?

RA: Usted puede decir que su esfera es de tipo colmena. El centro es, sin embargo, sólido, si así llamaría a eso que es fundido (hierro fundido, presumiblemente). (B3, 69)

PREGUNTA: ¿Hay entidades de 3ª densidad viviendo en las zonas de la colmena?

RA: Esto fue en un tiempo correcto. Esto no es correcto en el momento actual. (B3, 69)

17. ALGUNOS PLANETAS EN NUESTRA GALAXIA FUERON CREADOS SIN POLARIDAD

I. PLANETAS CON UN TIPO DE EXISTENCIA COMO EL JARDÍN DEL EDÉN- SIN NINGUNA POLARIDAD NEGATIVA

A. LA LIBRE VOLUNTAD NO ESTÁ REALMENTE PRESENTE – DEBIDO A QUE CIERTAS ELECCIONES NO SON POSIBLES

PREGUNTA: ¿Sería posible que este trabajo de nuestra densidad se llevase a cabo si todos los sub-logos (creadores planetarios) hubieran elegido la misma polaridad para una expresión particular de un Logos (creador de la galaxia)? Supongamos que nuestro Sol sólo hubiera creado la polaridad positiva, ¿el trabajo se haría entonces en la 4ª densidad y más allá sobre esa base? (B4, 21)

RA: Es, a nuestro entender, sólo en la ausencia de la libre voluntad que las condiciones de las que hablas se podrían obtener. (B4, 41)

B. NO HABRÍA VELO DEL OLVIDO

RA: Ha habido Logos que eligieron establecer el plan para la evolución espiritual a través de las densidades sin la aplicación previa de la libre voluntad. (B4, 21)

PREGUNTA: ¿Estaba en efecto el velo que tapa el conocimiento de encarnaciones anteriores, etc., sobre estas entidades que sólo conocen la orientación del servicio a los demás. (B4, 37)

RA: No.

C. EL PROGRESO A TRAVÉS DE LA 3ª Y 4ª DENSIDAD SERÍA MUY LENTO

RA: En un desfile de las densidades usted encontraría una extraordinariamente larga 3ª densidad, como ustedes miden el tiempo, e igualmente la 4ª densidad. Después de que las entidades empiezan a ver al Creador, hay una procesión muy rápida hacia la 8ª densidad. Esto se debe al hecho de que alguien que no sabe, no le importa. (B4, 21)

D. EL REGALO FINAL PARA EL CREADOR NO TENÍA CALIDAD

RA: Los Logos, cuyas creaciones han sido establecidas sin libre albedrío no han dado al Creador, en el sentimiento de los Logos, la calidad y la variedad de la experiencia de sí mismo que han dado los Logos que sí han incorporado el libre albedrío en sus creaciones. (B4, 21)

E. ¿CÓMO SON ESTAS SOCIEDADES?

PREGUNTA: Antes del proceso del olvido no existe el concepto de nada excepto la polarización hacia el servicio a los demás. ¿Qué tipo de sociedades se desarrollaron en esta condición?

RA: Fue una experiencia muy aburrida en la que las lecciones se aprendieron con la velocidad relativa de la tortuga en comparación con los guepardos. (B4, 67)

RA: Cuando uno vive dentro de lo que podría ser visto como un estado de inspiración constante, incluso las sociedades más sofisticadas carecerían de voluntad, espíritu elevado o gusto. (B4, 68)

RA: Las sociedades no tenían la esclavitud intencional de algunos en beneficio de otros, esto no se ve como una posibilidad cuando todos se ven como uno. Hubo, sin embargo, la cantidad necesaria de falta de armonía para producir diversos experimentos en lo que usted puede llamar las estructuras gubernamentales. (B4, 75)

F. ¿POR QUÉ NO PODÍAN PROGRESAR CON MÁS RAPIDEZ?

(1) NO MOSTRARON FUERTE AMOR O SERVICIO A LOS DEMÁS

PREGUNTA: ¿Por qué tenían tan difícil servir a los demás en la medida necesaria para la graduación si ésta era la única polarización disponible? (B4, 68)

RA: Considere, si se quiere, la tendencia de los que están divinamente felices, como usted llama a esta distorsión. Tienen poco deseo de modificar o mejorar su condición.

Existe la posibilidad del amor y el servicio a otros seres, pero no es la conciencia abrumadora del Creador en el ser. La conexión con el Creador es la del cordón umbilical. La seguridad es total. Por lo tanto, ningún amor es tan importante, no hay dolor aterrador, ni esfuerzo, por lo tanto, está hecho para servir por amor o para beneficiarse del miedo. (B4, 69)

(2) TUVIERON PROBLEMAS PARA SUPERAR LA BARRERA ENTRE LAS DENSIDADES

PREGUNTA: En otra parte usted ha declarado que la condición de ser cosechable para la 4ª densidad es estar polarizado en más del 50% hacia el servicio a los demás. ¿Fue esta también la condición antes del velo? (B4, 70)

RA: Antes del proceso del velo la circulación a través de las densidades era como el que una entidad subiera un conjunto de sus escaleras, cada una de los cuales tenía una cierta calidad de la luz. El escalón en el que una entidad para sería o una luz de 3ª densidad

o una luz de 4ª densidad. Entre las dos escaleras se encuentra el umbral. Cruzar ese umbral es difícil. Hay resistencia en el umbral, digamos, de cada densidad. (B4, 71)

(3) HUBO MUY POCO DESARROLLO DE LA FE O DE LA VOLUNTAD

La facultad de la fe o de la voluntad necesita ser entendida, nutrida y desarrollada a fin de que una entidad busque más allá del límite de la 3ª densidad. LAS ENTIDADES QUE NO HACEN SUS DEBERES, AUNQUE SEAN TAN AMABLES O SIMPÁTICAS, NO LO CRUZAN.

Fue esta situación la que enfrentaron los Logos antes del proceso de velo. (B4, 71)

(4) LOS CATALIZADORES NO ERAN EFICACES

DECLARACIÓN: Antes del proceso de velo lo que llamamos catalizador después del velo no era catalizador simplemente porque no era eficaz en la creación de polaridad. Lo que llamamos catalizador se veía mucho más claramente como la experiencia del Creador Uno y no era visto como algo que fuera causado por otras entidades. (B4, 176)

G. HABÍA REVISIÓN PERO NO CURACIÓN ENTRE ENCARNACIONES

PREGUNTA: Para los de nuestro planeta hay actividad de curación y una revisión de la encarnación ocurriendo en el plano astral entre las encarnaciones físicas. ¿Eso ocurría antes del velo?

RA: Cuando no ha habido ningún daño no hay necesidad de curación. (B4, 69)

PREGUNTA: Antes del velo, durante la revisión de la encarnación, eran las entidades en ese momento conscientes de que lo que estaban tratando de hacer era polarizar suficientemente para la graduación? (B4, 70)

RA: Eso es correcto.

PREGUNTA: Entonces, supongo que esta toma de conciencia de alguna manera era reducida en el que encarna en la 3ª densidad a pesar de que no había velo. ¿Es esto correcto? (B4, 70)

RA: Eso es claramente correcto.

PREGUNTA: Supongo que la condición de tener una conciencia abrumadora del Creador estuvo presente en todo el espectro de la experiencia, ya sea entre encarnaciones o durante las encarnaciones, las entidades simplemente no manifiestan el deseo de crear la polarización necesaria para la graduación en el momento de la cosecha. ¿Es esto correcto?

RA: Usted comienza a comprender la situación. (B4, 70)

II. LOS PLANETAS CON ÚNICAMENTE POLARIZACIÓN POSITIVA ESTÁN SITUADOS CERCA DEL CENTRO DE LA GALAXIA

PREGUNTA: El progreso de la evolución es desde el centro hacia fuera, hacia el borde de la galaxia. En la temprana evolución de esta galaxia la 1ª distorsión (libre albedrío) no se extendió más allá del nivel del sub-logos (su “sol”) simplemente porque no fue pensado o concebido. Esta extensión de la 1ª distorsión, que creó la polarización, es algo que ocurre en lo que podríamos llamar un momento posterior, a medida que la evolución avanzaba hacia afuera desde el centro de la galaxia. ¿Es esto correcto? (B4, 26)

RA: Eso es correcto.

PREGUNTA: ¿Es este patrón, donde los soles centrales no tenían la polarización negativa, también se encuentra en las otras galaxias mayores en las que tuvieron los Wanderers de Ra su experiencia? (B4, 61)

RA: Eso es correcto.

[Nota: Consulte la parte V. “ “La palabra” sobre la eficacia de la total libertad de voluntad se extendió a otras galaxias.” Una vez que la creación ya estaba bien avanzada en el camino de su desarrollo, la idea de crear un velo entre los aspectos de la mente consciente y subconsciente, cuerpo y espíritu se consideraba de un valor evolutivo inmenso, y la decisión de generar el velo se extendió casi instantáneamente por toda la creación, de un modo de “centésimo mono”.]

III. EL CONCEPTO DE POLARIDAD

A. LAS CONSECUENCIAS DE LA POLARIDAD NI SIQUIERA SE PODÍAN IMAGINAR HASTA QUE SE EXPERIMENTARON

PREGUNTA: ¿Algun Logo utilizando la evolución con una sola polaridad elegió el camino del servicio a sí mismo?

RA: Aquellos a quienes ustedes llaman los Logos tempranos que eligieron la falta de fundamentos de libre albedrío, sin excepción, eligieron el camino del servicio a los demás. La, digamos, saga de la polaridad, sus consecuencias y sus límites, eran inimaginables hasta que fueron experimentadas. (B4, 22)

PREGUNTA: Los Logos que no eligieron este camino del libre albedrío no lo eligeron simplemente porque no lo habían concebido. Más tarde los Logos lo experimentaron como un afloramiento o crecimiento de su extensión de la 1ª distorsión. ¿Es correcto? (B4, 22)

RA: Sí.

PREGUNTA: Los soles centrales de nuestra galaxia, en el inicio del proceso evolutivo en esta galaxia, proveyeron para el perfeccionamiento o la conciencia a través de las densidades que experimentamos aquí. Sin embargo, no concebían la polarización de la conciencia del tipo de servicio a los demás frente a la polaridad del servicio al yo. ¿Es correcto? (B4, 28)

RA: Sí, eso es correcto.

B. ¿EXISTÍA ALGUNA EXPERIENCIA PREVIA PARA GUÍAR AL LOGOS?

PREGUNTA: Supongo que estos Logos en el centro de la galaxia deseaban crear un sistema de experiencia para el Creador Uno. ¿Lo iniciaron sin experiencia o información previa acerca de cómo hacer esto? (B4, 26)

RA: Al principio de esta creación, u octava, hay cosas que se sabían de la cosecha de la octava anterior. Acerca de la Creación anterior, sabemos tan poco como de la octava siguiente. (B4, 27)

C. ¿FUE EL CONCEPTO DE POLARIDAD TRAÍDO DESDE LA OCTAVA ANTERIOR?

PREGUNTA: ¿Hubo algún concepto de polaridad traído desde la Octava anterior en el sentido del servicio a los demás o de servicio a sí mismo?

RA: Hubo polaridad en el sentido del movedor y el movido. No hubo polaridad en el sentido de servicio a sí mismo y servicio a los demás. (B4, 28)

PREGUNTA: En nuestra octava de la existencia tenemos el concepto de las 7 densidades de vibración (o conciencia), con el proceso evolutivo avanzando a través de las sucesivas densidades. ¿Fue traído este concepto a través de la previa octava de la existencia?

RA: Para los límites de nuestro conocimiento, que son estrechos, los caminos de la octava son sin tiempo, es decir, hay 7 densidades en cada creación infinitamente. (B4, 28)

IV. LA INTRODUCCIÓN DE LA POLARIDAD

A. LA POLARIDAD SURGIÓ DE LA AMPLIACIÓN DE LA 1ª DISTORSIÓN (LIBRE ALBEDRÍO)

PREGUNTA: En el plan de la evolución original, la 1ª distorsión no fue extendida por el logos al producto de su creación. En algún momento la 1ª distorsión fue extendida, y la primera polaridad de servicio a sí mismo surgió. ¿Es esto correcto? (B4, 29)

RA: Los Logos siempre se concebían a sí mismos como ofreciendo libre voluntad a los sub-Logos a su cuidado. Los sub-Logos (creadores planetarios) tenían libertad para experienciar y experimentar con la conciencia, las experiencias del cuerpo, y la iluminación del espíritu. (B4, 29)

PREGUNTA: ¿Fue el velo, o la pérdida de recordar conscientemente lo que se produjo antes de la encarnación, la principal herramienta para ampliar la 1ª distorsión. (B4, 38)

RA: Esta fue la primera herramienta.

B. AMBAS POLARIDADES APARECIERON INMEDIATAMENTE

PREGUNTA: Cuando este experimento con el proceso del velo ocurrió por primera vez, resultó en la polarización del servicio a sí mismo en el primer experimento? (B4, 42)

RA: Los Logos tempranos, si podemos utilizar este término, produjeron el servicio a sí mismo y el servicio a otros de inmediato. La cosechabilidad de estas entidades no fue tan inmediata y por lo tanto las mejoras de los arquetipos comenzaron. (B4, 42)

NOTA: La mente arquetípica es la mente del Logos, el modelo utilizado para la Creación y el medio por el cual evolucionar en mente, cuerpo y espíritu. (Prefacio, p. 1)

C. “EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL”

RA: Por ejemplo, considere la armonía relativa y la calidad cambiante de la existencia en una de sus tribus primitivas. Las entidades tienen el concepto de legalidad y tabú, pero la ley es inexorable (sin cambios) y todos los eventos ocurren tal como están predestinados. No existe el concepto de correcto e incorrecto, bueno o malo. Es una cultura monocroma (sin color). (B4, 21)

D. LUCIFER NO ES EL “DIABLO”

RA: En este contexto puede ver al que usted llama a Lucifer como el verdadero portador de la luz en tanto que el conocimiento del bien y del mal precipitó a las entidades de este Logos (creador galáctico) desde las condiciones de felicidad edénica constante y también dió el ímpetu para moverse, para trabajar y para aprender. (B4, 21)

[Nota: En otras palabras, la presencia de las fuerzas negativas sirvieron de catalizador para el crecimiento, dando el conocimiento de la polaridad y el mal. Mediante la creación de la lucha intensa y de las dificultades, la fuerza de Lucifer estimuló el deseo de cambio y crecimiento sin el cual había culturas armoniosas pero de lento avance .]

E. NUESTRO LOGOS INCLUYÓ POLARIDAD EN SU PLAN

PREGUNTA: ¿Entonces este Logos en particular que experimentamos planeó la polaridad y sabe todo sobre ella antes de su plan? (B4, 22)

RA: Eso es bastante correcto.

F. EL LIBRE ALBEDRÍO EN EL SENTIDO PLENO (TOTAL LIBRE VOLUNTAD) ES DADO

RA: El primer Logos que inculcó lo que ahora vemos como el libre albedrío, en el sentido pleno, a sus sub-logos llegó a esta parte después de la contemplación en profundidad de lo que llamamos significadores. El Logos presentó la posibilidad de la mente, cuerpo y espíritu, como siendo un complejo (es decir, con una mente dividida o velo), y teniendo un significador equilibrando todos los catalizadores. Para que el significador fuera lo que no es. Luego debe garantizar la libre voluntad del Creador. (B4, 29)

G. ¿LA TOTAL LIBRE VOLUNTAD AUMENTA LA CAPACIDAD MÁGICA?

PREGUNTA: ¿Fue el potencial mágico al final de la 4ª densidad, antes de la extensión de la libre voluntad, tan grande como lo es ahora en el final de la 4ª densidad? (B4, 43)

RA: Si podemos utilizar este término equivocado, la magia, el potencial mágico en la 3ª y 4ª densidad era entonces mucho mayor que después del uso del velo. Sin embargo, era mucho, mucho menor el deseo o la voluntad de utilizar este potencial antes del velo. (B4, 43)

PREGUNTA: ¿Por qué era esto así?

RA: La habilidad mágica es la capacidad de utilizar conscientemente el llamado inconsciente. Por lo tanto, había capacidad mágica máxima antes del velo. (B4, 43)

V. “LA PALABRA” SOBRE LA EFICACIA DEL TOTAL LIBRE ALBEDRÍO SE EXTENDIÓ A OTRAS GALAXIAS

PREGUNTA: Debe haber habido algún tipo de comunicación a través de toda la octava de manera que, cuando el primer experimento se hizo efectivo, el conocimiento de este se extendió rápidamente y fue recogido por espirales de gemación de las galaxias. ¿Es esto correcto? (B4, 62)

RA: Eso es correcto. Ser consciente de la naturaleza de esta comunicación es ser consciente de la naturaleza del Logos. Gran parte de lo usted llama la creación nunca se ha separado del Logos único de esta octava y reside en el Creador infinito. La comunicación en tal entorno es la comunicación de las células del cuerpo. Lo que es aprendido por uno es conocido por todos. (B4, 62)


18. EL SISTEMA DE SIRIUS Y SU EQUILIBRIO

I. LAS ENTIDADES DE 3ª DENSIDAD EVOLUCIONARON A PARTIR DE ÁRBOLES

PREGUNTA: Me preguntaba si el complejo de la memoria social de la estrella Sirio evolucionó a partir de los árboles?

RA: Esto se aproxima correctamente. Aquellas formas de vegetación de la 2ª densidad que se graduaron en la 3ª densidad sobre el planeta llevando el nombre de “perro” eran cercanos al árbol como usted sabe. (B2, 72)

II. DEBEN MEDITAR SOBRE LAS ACCIONES HOSTILES

PREGUNTA: Ya que las acciones bélicas son imposibles para la vegetación, ¿no tienen la ventaja de entrar en la 3ª densidad desde la 2ª, sin llevar un recuerdo racial de la guerra y por lo tanto desarrollan una naturaleza más armónica y aceleran su evolución? (B2, 72)

RA: Esto es correcto.

Sin embargo, para ser equilibrado y empezar a polarizar apropiadamente es entonces necesario investigar los movimientos de todo tipo, especialmente aquellos que son de guerra. (B2, 72)

PREGUNTA: ¿Serían sus investigaciones sobre las acciones bélicas principalmente del tipo que se extrae de la memoria de Charlie Nixon, más que la guerra entre ellos mismos?

RA: Esto es correcto.

Las entidades de esta herencia encuentran que es casi imposible luchar. De hecho, sus estudios sobre los movimientos de todo tipo es su forma de meditación debido al hecho de que su actividad habitual es a un nivel que podría llamarse la meditación y esto debe ser equilibrado, así como sus entidades tienen necesidad constante de momentos de meditación para el equilibrio de sus actividades. (B2, 72-73)

III. SE TRASLADABAN SIN MOVER LAS PIERNAS

PREGUNTA: Se nos dice por Charlie Nixon que estas entidades se trasladaron sin mover las piernas. ¿Es ésta una función directa de la mente de alguna manera conectada a la acción magnética del planeta?

RA: Esto es en gran medida correcta. Se trata de un fenómeno electromagnético que es controlado por los impulsos del pensamiento de una naturaleza eléctrica débil. (B2, 73)

PREGUNTA: ¿Fue su nave visible para nosotros y echa de material de la 3 ª densidad como esta silla?

RA: Esto es correcto.


19. EL SOL

I. UNA JERARQUÍA DE CREADORES: EL LOGOS CREÓ EL SOL, EL SOL CREÓ LOS PLANETAS

(Logos – principio creativo = Creador)

PREGUNTA: ¿Es nuestro sol la manifestación física de un sub-Logos? (B2, 18)

RA: Eso es correcto.

PREGUNTA: El sistema planetario de nuestro sol, en todas sus densidades, es el total de la experiencia creada por nuestro Sol como un sub-Logos. ¿Es eso correcto? (B3, 23)

RA: Eso es correcto.

PREGUNTA: ¿Hay algún sub-sub-Logos que se encuentre en nuestro sistema planetario que sea sub a nuestro sol, en un nivel creativo por debajo de nuestro sol?

RA: Eso es correcto.

PREGUNTA: ¿Podría darme un ejemplo de lo que yo llamo un sub-sub-Logos?

RA: Un ejemplo de ello es su complejo mente / cuerpo / espíritu. (B2, 18)

PREGUNTA: Entonces, cada entidad que existe sería algún tipo de sub o sub-sub-Logos. ¿Es esto correcto?

RA: Esto es correcto. TODA LA CREACIÓN ESTÁ VIVA. (B2, 18)

II. EL SOL NO TIENE LECCIONES QUE APRENDER NI DENSIDADES PARA MOVERSE A TRAVÉS DE ELLAS

PREGUNTA: ¿Los sub-Logos, como nuestro sol, tienen una polaridad metafísica positiva o negativa?

RA: No como se utiliza el término. Las entidades del nivel planetario tienen la fuerza del infinito inteligente por medio del uso de la libre voluntad. Las creaciones del Infinito Creador Uno no tienen la polaridad de la que hablas. (B2, 18)

PREGUNTA: ¿El Sol mismo tiene una densidad?

RA: El sub-Logos, que es nuestro sol es de toda la octava y no es una entidad que tenga las experiencias de aprendizaje y enseñanza de esas entidades como usted mismo. (B2, 86)

III. EL SOL ES VISTO COMO ES EN REALIDAD SÓLO EN LA 4ª – 7ª DENSIDAD

PREGUNTA: ¿Podría ver a un sol como una entidad?

RA: Usted puede, pero no en el marco de espacio / tiempo de la 3ª densidad. (B3, 110)

RA: Metafísicamente, el sol alcanza significado de la 4ª a la 7ª densidad como función de la capacidad creciente de las entidades de estas densidades de entender la creación viva y de la naturaleza de los otros de este cuerpo solar.

Así, por la 6ª densidad el sol puede ser visitado y habitado por los que vivían en tiempo / espacio, e incluso puede ser parcialmente creado de momento a momento por los procesos de las entidades visitantes de la 6ª densidad en el sol. (B2, 85)

IV. EL NIVEL DE 6 ª DENSIDAD PRODUCE LA LUZ DEL SOL

PREGUNTA: ¿Podría usted explicar cómo las entidades de la 6ª densidad están creando el sol?

RA: En esa densidad algunas entidades cuyo medio de reproducción es la fusión pueden optar por realizar esta parte de la experiencia como parte del ser del cuerpo solar. Así, usted puede pensar de la luz que recibe como hijos de la expresión generativa, o dar a luz, del amor de la 6ª densidad. (B2, 85-86)


20. EL AGUJERO NEGRO Y EL GRAN SOL CENTRAL

I. LA GRAVEDAD

RA: LO METAFÍSICO Y LO FÍSICO SON INSEPARABLES. (B2, 20)

RA: La gravedad, la fuerza de atracción, la cual se describe como la fuerza hacia fuera de presión hacia el Creador, es más espiritual en la entidad a la que llama Venus, debido al mayor grado de éxito en la búsqueda del Creador.

Cuando toda la creación, en su infinitud ha alcanzado una masa gravitatoria espiritual de la naturaleza suficiente, la nueva creación infinitamente se funde en la luz para buscar y encontrar su fuente y así poner fin a la creación, y luego comienza la nueva creación de lo que considera un agujero negro con su condición de masa infinitamente grande en el punto cero en el que la luz no puede ser vista. (B2, 20)

II. EN EL AGUJERO NEGRO ESTÁ TODO CONTENIDO DENTRO DE LA UNIDAD CON EL CREADOR

PREGUNTA: Entonces el agujero negro es un punto en el que el material del medio ambiente ha conseguido unirse con el Creador. ¿Es esto correcto?

RA: El agujero negro que se manifiesta en la 3ª densidad es la manifestación complejo físico de ese estado espiritual o metafísico. Eso es correcto. (B2, 20-21)

III. SE CONVIERTE EN UN GRAN SOL CENTRAL

PREGUNTA: La luz blanca contiene las experiencias a través de todas las densidades. A medida que avanzamos hacia la 8ª densidad entramos en un agujero negro que se convierte, por otro lado, en otro Logos o sol y empieza otra octava de experiencia. ¿Puede usted comentar sobre esto? (B2, 78)

RA: La oscuridad del agujero negro, metafísicamente hablando, es una concentración de luz blanca siendo sistemáticamente absorbida en el Uno Creador. Finalmente, esta absorción en el Uno Creador continúa hasta que toda la infinidad de creaciones han alcanzado la masa espiritual suficiente para que todo se forme de nuevo.

El gran sol central, si puede imaginarlo así, pues, del infinito inteligente espera la potenciación por medio de la libre voluntad. Así pues, la transición de la octava es un proceso que puede ser visto como entrando en la intemporalidad de una naturaleza inimaginable.

Tratar de medirlo por sus medidas de tiempo sería inútil. Por lo tanto, el concepto de movimiento a través del agujero negro de la gravedad espiritual suprema yendo de inmediato a la siguiente octava pierde el subconcepto de este proceso que es la atemporalidad. (B2, 79)

IV. ¿QUÉ ES LA MASA ESPIRITUAL ?

RA: La masa espiritual es lo que empieza a atraer las oscilaciones vibratorias continuas del ser hacia la fuerza gravitatoria del gran sol central, el núcleo o Creador de los universos infinitos. (B2, 69-70)

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/sacredgeometry.jpg?w=300

Continuará

_________________________________________________________________________

Libros

Fuente:  Biblioteca Pléyades

_________________________________________________________________________

Anuncios

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: