Saltar al contenido

¿ARMAS PARA LA PAZ? Venta de armas e hipocresía de la Unión Europea. Carta de una ciudadana a las autoridades políticas

10 febrero 2011

https://i0.wp.com/www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2010/11/161111-venta-armas.jpg

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/02/ventadearmas.jpg?w=300

Freeman, Liberación AHORA | Los hechos son lisa y llanamente los siguientes: los países occidentales “desarrollados” -que tan a menudo se declaran como garantes de los Derechos Humanos, la Paz y la Democracia- venden enormes cantidades de armas y material bélico a las naciones del “segundo y tercer mundo”. Pueblos desgarrados por las guerras y “revoluciones”, “estados fallidos” o “inestables” por los cuales los políticos estadounidenses y europeos elevan hoy la voz pidiendo la paz y el diálogo, en un acto de hipocresía y falsedad absolutamente despreciable.

Así, tenemos el caso de Egipto, “de moda” actualmente en los mass media por su “espontánea” revuelta social, y cuya población ha sido durante décadas controlada, reprimida y asesinada con esas mismas armas que los occidentales les venden y han vendido, haciendo un negocio redondo, de miles y miles de millones. Sí, las mismas armas que en las últimas semanas han sido usadas contra los civiles contestatarios.

Señores presidentes, ministros, jefes de estado y líderes políticos implicados; y señores directivos de empresas de armamento, asociados y acólitos concernidos: SUCIOS Y RASTREROS HIPÓCRITAS, CRIMINALES, PUSILÁNIMES, DEMENTES, FALSARIOS, SON USTEDES LA VERGÜENZA DE LA HUMANIDAD, EL ESTIÉRCOL A SU LADO ES NÉCTAR DE AMBROSÍA, Y SÓLO LA INCONSCIENCIA Y ALIENACIÓN DE LAS MASAS ESTÁ AÚN EVITANDO -mas no por mucho más tiempo- SU PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL, PROCESAMIENTO Y ENCARCELAMIENTO POR COLABORACIÓN, PARTICIPACIÓN, COMPLICIDAD, INSTIGACIÓN Y COAUTORÍA EN LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE SON PERPETRADOS CON LAS ARMAS QUE USTEDES VENDEN, EN LAS GUERRAS QUE USTEDES PROMUEVEN.

Pero, como digo, la vergonzosa impunidad de estos criminales y esbirros de traje y corbata tiene los días contados, pues el volumen colosal de información clave que los compromete está circulando y fluyendo sin freno hacia toda la sociedad a través de Internet, desde hace años. Precisamente Internet, ese otro tipo de arma que fue diseñada para un mayor control y adocenamiento de las masas, se ha convertido en su talón de Aquiles, en su caja de pandora. Hoy ven con impotencia que, incluso si censuraran la red, habrían llegado demasiado tarde para contener la difusión de la información libre que los desenmascara y señala.

Fruto de este proceso es la progresiva toma de conciencia y esclarecimiento de los ciudadanos, cada vez más despiertos y mejor informados de lo que realmente sucede en cada área y sector de la sociedad, más allá de las apariencias y la desinformación oficial de los mass media.

Y con respecto al tema de la venta de armas por los Gobiernos, compartimos ahora -conforme a la peticion recibida- el ejemplo de una valiente y lúcida mujer, que no sólo es consciente de la importancia de lo que sucede en Egipto, sino que más aún capta claramente la tremenda contradicción e hipocresía de los Gobiernos occidentales, incluyendo el Español. Por eso ella envió la siguiente carta a la Presidencia de Gobierno y a la Ministra Trinidad Jiménez (actualmente en la Cartera de Exteriores, tras haberlo “bordado” en Sanidad con su papelón en el Fraude de la Gripe A). Que cunda el ejemplo, y que la difusión sea bien amplia.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Egipto, Unión Europea y Venta de Armas

La Carta de una mujer valiente a las autoridades políticas hipócritas y cobardes

Sr. Presidente del Gobierno / Sra. Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación:

Le escribo para expresarle mi indignación ante la hipocresía de los llamados gobiernos democráticos, que por un lado defienden los derechos humanos y por otro fabrican y venden armas que después son utilizadas para asesinar a ciudadanos indefensos, como estamos viendo estos días en Egipto.

Como ejemplos le cito la reciente venta de entre 200 y 270 tanques Leopard 2E a Arabia Saudí, por valor de 4,2 billones de dólares, los 33,2 millones de euros recibidos del gobierno de Irán por venta de armas a dicho país y los 75,7 millones de euros que 18 estados miembros de la Unión Europea han ingresado por venta de armas a Egipto en 2009.

Estos datos, junto al gravísimo hecho de que la ayuda de 449 millones de euros de nuestro dinero, el de los ciudadanos europeos,  de ayuda al gobierno de Egipto en los próximos dos años, no haya sido suspendida ante las fundadas sospechas de que el propio gobierno egipcio esté involucrado en los asesinatos de manifestantes pacíficos en El Cairo y Alejandría a partir del 2 de febrero, me hacen cuestionarme cómo se financian nuestras democracias y quiénes son realmente sus enemigos.

Atentamente,

Clara Luz

Nombre y apellidos (…)*, DNI (…)*

*Liberación AHORA preserva la privacidad de estos datos personales que constan en la carta original.

DIRECCIONES DESTINATARIOS:

trinidad.jimenez@maec.es

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Fuentes:

http://www.theamericaspostes.com/2918/spain-arms-exports-increased-77-in-2010-mainly-to-iran/

http://blogs.voanews.com/breaking-news/2010/10/25/report-spain-to-sell-saudis-4-2-billion-in-weapons/

http://www.eubusiness.com/news-eu/egypt-aid.6hp/

http://euobserver.com/9/31718

https://i0.wp.com/farm2.static.flickr.com/1280/4677927492_a44b6f258f.jpg

Más info:

Daniel Cohn-Bendit, quien fuera líder de la revuelta estudiantil de Mayo del 68, ahora Miembro del Parlamento Europeo, expone en esta encendida intervención su visión de la crisis griega y la gran hipocresía e incongruencia de la Unión Europa en su venta de armas a Grecia y Turquía.

______________________________________

9 comentarios
  1. purapresencia permalink
    10 febrero 2011 3:04 AM

    Y tal Clara Luz…cuantas más bombillas nos encendamos mejor!

    Muchas gracias!
    Wallie

    • 11 febrero 2011 2:53 AM

      Sí, así es, a brillar! pero no como las bombillas esas de “bajo consumo”, que tienen mercurio, jejejejjejee.

      Abrazotes,
      F

  2. 10 febrero 2011 3:02 PM

    Muchas gracias querido Freeman. Me permito compartir este artículo con más amigos.

    Amnistía Internacional informa que, según datos publicados por la Agencia Tributaria, España exportó armas por importe de más de 900 millones de euros en el primer semestre de 2010, que es más del doble de lo exportado en el mismo periodo en 2009:

    http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-campana-armas-bajo-control-denuncia-el-riesgo-de-que-la-crisis-economica-provoque-el-aumento-de/

    El Artículo 8 de la Ley española 53/2007, sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, establece que las solicitudes de autorización de exportación de armas serán denegadas y las autorizaciones suspendidas o revocadas cuando “[…] existan indicios racionales de que el material de defensa, el otro material o los productos y tecnologías de doble uso puedan ser empleados en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional, puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos.”

    Se puede consultar el texto completo de la Ley en este enlace:

    http://periodismohumano.com/economia/articulo-8-de-la-ley-532007-sobre-el-control-del-comercio-exterior-de-material-de-defensa-y-de-doble-uso.html

    En otras palabras, de nuevo el Gobierno español se sitúa fuera de la Ley para auspiciar el que unos pocos ricos se hagan más ricos que nunca antes. Además de estar fuera de toda ética, y fuera de la voluntad de todo ser humano normal, esa compra-venta inconcebible de muerte, destrucción y sufrimiento.

    Un gran abrazo,
    Arturo

    • 11 febrero 2011 3:02 AM

      Magnífico aporte querido hermano, justamente viene de perlas exponer claramente la contradicción desde el punto de vista estrictamente legal, y en ese artículo de la Ley queda también bien notorio y manifiesto todo lo que los datos industriales-comerciales ponían en evidencia. Ante esto, ¿qué puede decir o alegar nadie?

      El Gobierno Español, y cada Gobierno de cualquier otro país implicado en dichas ventas de armas y etc, está manchado por la indecencia y el crimen.

      Abrazo,
      Freeman

  3. hasorum permalink
    11 febrero 2011 12:38 AM

    Joder !!, (con perdón) Freeman, que buena idea !; promover a instancias de algún colectivo la “PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL, PROCESAMIENTO Y ENCARCELAMIENTO POR COLABORACIÓN, PARTICIPACIÓN, COMPLICIDAD, INSTIGACIÓN Y COAUTORÍA EN LOS CRÍMENES DE LA HUMANIDAD QUE SON PERPETRADOS CON LAS ARMAS QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL VENDE, EN LAS GUERRAS QUE ELLOS MISMOS PROMUEVEN”.
    Creo que con la ayuda de algún abogado y las leyes que aportó Arturo seria todo un acontecimiento a nivel mundial y un precedente para otros paises.

    La oscuridad se disipa con la LUZ que Todos aportamos.

    TODOS SOMOS UNO

    • 11 febrero 2011 3:10 AM

      Jejejeje, gracias amigo Hasorum, yo creo que no es una idea nueva, cuántas veces habremos pensado en que toda esta caterva de corruptos ha de responder judicialmente por sus fechorías. Lo que quizá suena más novedoso es la forma de expresarlo. Para eso estamos, para decirlo por activa y por pasiva, todos estos conocimientos y hechos, para que todo el mundo tome conciencia de ellos. Fantásticas tus frase finales, sabias y de cumplimiento. La oscuridad se disipa con la LUZ que Todos aportamos.

      TODOS SOMOS UNO

  4. 11 febrero 2011 2:40 PM

    Comparto con todos los lectores esta sublime visión/intención, expresada líricamente con gran belleza, que Clara Luz -autora de la Carta publicada- me compartió a su vez, acerca de lo que sucede en Egipto.

    ARCOS IRIS EN CAIRO

    Tahrir ahora cubierto por las nubes de tormenta. Los truenos se escuchan también aquí, y su sonido retumba en todo el planeta.

    Los tanques empiezan a disparar jazmines y el aire perfumado infla los corazones y enciende las voces. Su canción disuelve las nubes y llueven diamantes de agua pura. El cielo se vuelve azul y el sol, que estaba esperando, extiende infinitos brazos hasta sus hijos. El cielo de Cairo se llena de arcos iris.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. “Más ARMAS para la Paz”… Los líderes mundiales en el negocio armamentístico | Liberación AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: